› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DNKROZ escribió:Goncatin escribió:Igual en Madrid hubieran tenido que ir con la lejía después, para ser iguales que los indepes.
Aquí somos mucho más cosmopolitas, ni tan paletos ni tan payasos, se le ocurre hacerlo a alguien y le corren a gorrazos, las cosas como son.
javitronik escribió:ocihc escribió:¿Y Franco como ha permitido que esta gente se pasee por Madrid defendiendo sus ideas?
Lo que no se es por que no están en la cárcel...
Vaya régimen estado opresor fascista de tres al cuarto.
gaditanomania escribió:No pertenece a la esfera de lo racional aunque veces base sus agravios en temas materiales, que son en realidad el motor de los autores intelectuales del catalanismo.
Galicha escribió:@gaditanomania Este es un punto muy interesante ya que los perpetradores de la manipulación nunca escondieron su intención de "contaminar" todas las esferas de la sociedad con la ideologia independentista. Hará unos 20 años, en tiempos de Aznar, se cedieron las competencias de educación a la Geneneralitat
Galicha escribió:y recuerdo perfectamente un dirigente de CIU declarando algo así como que era un logro importantísimo para el nacionalismo porque "los niños de hoy son los independentistas de mañana".
eboke escribió:Galicha escribió:@gaditanomania Este es un punto muy interesante ya que los perpetradores de la manipulación nunca escondieron su intención de "contaminar" todas las esferas de la sociedad con la ideologia independentista. Hará unos 20 años, en tiempos de Aznar, se cedieron las competencias de educación a la Geneneralitat
Mentira:
"La educación no universitaria comenzó su traslado a las CCAA en 1980, cuando aterrizó en Cataluña y en el País Vasco, y que llegó a las seis últimas regiones en 1999. Además, también fueron Cataluña y el País Vasco, junto con la Comunidad Valenciana, las primeras en recibir las competencias en educación universitaria en 1985. Un traspaso que finalizó en 1995. "
Fuente: https://www.elempresario.com/noticias/e ... _1098.html
Para más contexto, este texto jurídico es del 92: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 92.t2.htmlGalicha escribió:y recuerdo perfectamente un dirigente de CIU declarando algo así como que era un logro importantísimo para el nacionalismo porque "los niños de hoy son los independentistas de mañana".
A ver la fuente que tienes, porque huele a inventado. Y más cuando hasta hace cuatro días (2012) en CiU no había apenas independentistas.
Hiltzaileberoa escribió:No tienes ni idea, esto fue el PP con las firmas del estatuto hombre!!!!!!
Hereze escribió:Hiltzaileberoa escribió:No tienes ni idea, esto fue el PP con las firmas del estatuto hombre!!!!!!
Sí, reconocido por gente del propio PP. Sóllo tienes que ver el independentismo antes y después de la sentencia del Estatut.
Galicha escribió:eboke escribió:Galicha escribió:@gaditanomania Este es un punto muy interesante ya que los perpetradores de la manipulación nunca escondieron su intención de "contaminar" todas las esferas de la sociedad con la ideologia independentista. Hará unos 20 años, en tiempos de Aznar, se cedieron las competencias de educación a la Geneneralitat
Mentira:
"La educación no universitaria comenzó su traslado a las CCAA en 1980, cuando aterrizó en Cataluña y en el País Vasco, y que llegó a las seis últimas regiones en 1999. Además, también fueron Cataluña y el País Vasco, junto con la Comunidad Valenciana, las primeras en recibir las competencias en educación universitaria en 1985. Un traspaso que finalizó en 1995. "
Fuente: https://www.elempresario.com/noticias/e ... _1098.html
Para más contexto, este texto jurídico es del 92: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 92.t2.htmlGalicha escribió:y recuerdo perfectamente un dirigente de CIU declarando algo así como que era un logro importantísimo para el nacionalismo porque "los niños de hoy son los independentistas de mañana".
A ver la fuente que tienes, porque huele a inventado. Y más cuando hasta hace cuatro días (2012) en CiU no había apenas independentistas.
Los cojones 33. Las grandes transferencias fueron en tiempos de Aznar y en especial la educacion (de hecho lo han reconocido como un error gente de su partido). Es que me acuerdo perfectamente del tema en las noticias, del compadreo baboso de Aznar con el honorable y los nacionalistas encantados de que iban a meter mano en la educacion, pero que no se escondian vamos.
Tambien ha posteado un forero un documento de hace decadas de CIU segun el cual tenian que infiltrar ideas nacionalistas en los colegios y en los medios.
Hiltzaileberoa escribió:Hereze escribió:Hiltzaileberoa escribió:No tienes ni idea, esto fue el PP con las firmas del estatuto hombre!!!!!!
Sí, reconocido por gente del propio PP. Sóllo tienes que ver el independentismo antes y después de la sentencia del Estatut.
Hereze, llevan varias paginas hablando de cómo esto se ha producido en la época de la 2ª república, de como tiene origenes carlistas y demás datos históricos, a eso me refería....
Pero si tu quieres creer que es un tema de la sentencia del estatut y, no quieres ver que es un tema que Artur Más empezó para tapar con la estelada el problema del 3% que tenía, pues no lo veas...
Solo tienes que ver cuando Artur Mas decía que ser independentista era anticuado y oxidado y ahora encabeza todas las manifas envuelto en la estelada¡¡¡ Si le hubieran dejado sergir robandos a todos, la independencia seguiría siendo anticuada y oxidada, por que no da tanto dinero como el 3%....
nail23 escribió: «Me saqué el título de catalán para poder opositar y no me lo admiten»
https://www.periodicodeibiza.es/pitiusas/local/2019/03/18/1065691/saque-titulo-catalan-para-poder-opositar-admiten.html
Ale, ya hasta los que tienen el titulo del catalan también se les excluye, jooooder con la independencia, lo estáis haciendo cojonudo para que yo me haga indepe ehhh.
nail23 escribió: «Me saqué el título de catalán para poder opositar y no me lo admiten»
https://www.periodicodeibiza.es/pitiusas/local/2019/03/18/1065691/saque-titulo-catalan-para-poder-opositar-admiten.html
Ale, ya hasta los que tienen el titulo del catalan también se les excluye, jooooder con la independencia, lo estáis haciendo cojonudo para que yo me haga indepe ehhh.
LLioncurt escribió:nail23 escribió: «Me saqué el título de catalán para poder opositar y no me lo admiten»
Hombre, ahí la culpa es de algo que pasa en TODAS las oposiciones, que los requisitos hay que cumplirlos ANTES de apuntarte a la oposición, aunque el examen se haga dos años después.
Te gustará más o menos, pero es como funcionan las oposiciones.
nail23 escribió:LLioncurt escribió:nail23 escribió: «Me saqué el título de catalán para poder opositar y no me lo admiten»
Hombre, ahí la culpa es de algo que pasa en TODAS las oposiciones, que los requisitos hay que cumplirlos ANTES de apuntarte a la oposición, aunque el examen se haga dos años después.
Pero al leer la noticia la chica dice que ya cursaba cuando se creo la ley, entonces, si yo estudio un idoma y me sacan una ley así mientras curso y me dicen que no va a convalidarme, para que voy a seguir, no??
Al menos es como he entendido la noticia, sino, aclaramelo, porque igual no lo he pillado bien.
Según explicó, «cuando me inscribí a la oposición en 2018, pedían el B1 y, en ese momento, me lo estaba sacando»; lo que significa que en el momento de la inscripción, Ros no contaba de forma oficial con el título acreditativo.
nail23 escribió:LLioncurt escribió:nail23 escribió: «Me saqué el título de catalán para poder opositar y no me lo admiten»
Pero al leer la noticia la chica dice que ya cursaba cuando se creo la ley, entonces, si yo estudio un idoma y me sacan una ley así mientras curso y me dicen que no va a convalidarme, para que voy a seguir, no??
Al menos es como he entendido la noticia, sino, aclaramelo, porque igual no lo he pillado bien.
Bimmy Lee escribió:Tener que aprender otras lenguas para trabajar... en mi propio país. No en uno extranjero, no: en el mío.
No me digáis que, si lo analizamos fríamente, no tiene cojones la cosa.
Bimmy Lee escribió:Tener que aprender otras lenguas para trabajar... en mi propio país. No en uno extranjero, no: en el mío.
LLioncurt escribió:nail23 escribió:LLioncurt escribió:
No, no lo has pillado bien.Según explicó, «cuando me inscribí a la oposición en 2018, pedían el B1 y, en ese momento, me lo estaba sacando»; lo que significa que en el momento de la inscripción, Ros no contaba de forma oficial con el título acreditativo.
En 2018 sale la oposición, piden el B1 y ella no lo tiene. Se apunta igual y más tarde se lo saca, pero la echan porque no lo tenía cuando se inscribió.
Nuku nuku escribió:Bimmy Lee escribió:Tener que aprender otras lenguas para trabajar... en mi propio país. No en uno extranjero, no: en el mío.
Para cualquiera que use los idiomas para comunicarse, si, tiene cojones la cosa, para aquellos que los usan para sacar pecho, poner los cojones sobre la mesa y "exigir sus derechos", comunicarse es lo ultimo, asi que te diran pues eso, que tienen "derecho" a usar ese idioma.
eboke escribió:Bimmy Lee escribió:Tener que aprender otras lenguas para trabajar... en mi propio país. No en uno extranjero, no: en el mío.
Pero son lenguas reconocidas en la Constitución de tu país: "La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección"
Y que tú le quieras quitar derechos a los habitantes de esas Comunidades Autónomas sí que tiene cojones. Porque sí, esa gente que habla otros idiomas que no son el del "imperio" tiene el DERECHO a ser atendida en su lengua en la Administración Pública que paga con sus impuestos, así que si no entiendes ese idioma, no eres apto para ese puesto es esa Comunidad Autónoma.
Tiene narices que en 2019 aún se tenga que explicar esto.
LynX escribió:https://www.20minutos.es/noticia/3590357/0/gala-pin-bcomu-cree-que-barcelona-no-deberia-tener-turismo-cruceros/
Bueno, ahora parece que quieren quitar también los cruceros por allí xDD.
Night Terror escribió:Bimmy Lee escribió:Tener que aprender otras lenguas para trabajar... en mi propio país. No en uno extranjero, no: en el mío.
Lo que tiene cojones es que en un estado que se llama plurinacional no se ensenyen un mínimo básico de todas las lenguas del mismo en la escuela, pero no nos falte la asignatura de religión.
Night Terror escribió:Bimmy Lee escribió:Tener que aprender otras lenguas para trabajar... en mi propio país. No en uno extranjero, no: en el mío.
Lo que tiene cojones es que en un estado que se llama plurinacional no se ensenyen un mínimo básico de todas las lenguas del mismo en la escuela, pero no nos falte la asignatura de religión.
slimcharles escribió:Creo que hay ciertos límites razonables donde no habría problema para adaptarse y aceptarse, unos y otros.
Que te rechacen para un trabajo porque no sepas una lengua de esa región me parece que se folla esos límites.
Hiltzaileberoa escribió:Night Terror escribió:Bimmy Lee escribió:Tener que aprender otras lenguas para trabajar... en mi propio país. No en uno extranjero, no: en el mío.
Eso te pasa por ir a un colegio privado o concertado, en uno público no hay religión.
eboke escribió:slimcharles escribió:Creo que hay ciertos límites razonables donde no habría problema para adaptarse y aceptarse, unos y otros.
Que te rechacen para un trabajo porque no sepas una lengua de esa región me parece que se folla esos límites.
Normal que en según qué trabajos no te cojan si no sabes el idioma requerido. Porque te puede venir un documento en catalán o un cliente hablando ese idioma, PORQUE ESTÁ EN SU DERECHO. Y tú tienes que entenderlo.
No cuesta tanto entender. Lo raro es que no pongáis el grito en el cielo cuando piden para un trabajo "nivel alto de inglés" cuando ni siquiera es un idioma oficial en España, xD
slimcharles escribió:eboke escribió:slimcharles escribió:Creo que hay ciertos límites razonables donde no habría problema para adaptarse y aceptarse, unos y otros.
Normal que en según qué trabajos no te cojan si no sabes el idioma requerido. Porque te puede venir un documento en catalán o un cliente hablando ese idioma, PORQUE ESTÁ EN SU DERECHO. Y tú tienes que entenderlo.
No cuesta tanto entender. Lo raro es que no pongáis el grito en el cielo cuando piden para un trabajo "nivel alto de inglés" cuando ni siquiera es un idioma oficial en España, xD
¿Está en su derecho de hacer el imbécil? ¿De hablar en otro idioma cuando le puedo entender en otro? ¿De hacer el ridículo como Colau y la presentadora de TV3 con aquel invitado?
Lo mismo con los documentos oficiales. Como la burocracia no es ya un engorro de por sí, utilicemos un idioma local de una comunidad autónoma.
Y sí, compararlo con el inglés va a hacer que lo entienda mucho mejor. Un idioma de otro país con el que no compartes lengua (y por lo tanto existe esa necesidad de aprender el idioma porque si no no puedes comunicarte), el idioma más importante del mundo con el idioma de una comunidad autónoma. O_O
Ese tipo de cosas a mí no me parece que sean cuidar la cultura o la lengua. Eso a mi me huele a xenofobia, a querer apartar al otro, a querer alejarme de él. O como mínimo, a estupidez y buenismo. A generar problemas muy gordos por querer sobreproteger una entidad que no es común con el resto de españoles.
slimcharles escribió:Glorioso. Nacionalismo en su máxima expresión.
Me siento ofendido por algo que malinterpreto totalmente (e interesadamente, que el victimismo es siempre goloso en estas cuestiones) fruto del amor ciego hacia algo que el otro no es posible que sienta, comparta o comprenda.
Este tipo de cosas son las que demuestra que al independentismo no se le puede atacar frontalmente, porque hace mucho tiempo que los argumentos racionales carecen de efecto para hablar con la otra parte.
is2ms escribió:slimcharles escribió:Glorioso. Nacionalismo en su máxima expresión.
Me siento ofendido por algo que malinterpreto totalmente (e interesadamente, que el victimismo es siempre goloso en estas cuestiones) fruto del amor ciego hacia algo que el otro no es posible que sienta, comparta o comprenda.
Este tipo de cosas son las que demuestra que al independentismo no se le puede atacar frontalmente, porque hace mucho tiempo que los argumentos racionales carecen de efecto para hablar con la otra parte.
Lo más divertido es cuando hablan de su derecho a exigir que los demás hablemos catalán para poder trabajar en Cataluña, porque así está legislado, pero todas las demás leyes que van contra sus intereses independentistas son injustas y no merecen ser respetadas porque franco.
Tragicómico.