@nail23 -me alegro que estés VIVO (de verdad que he flipado con tu mensaje ¿a qué viene eso?)
-Lo hemos discutido varias veces ya, te he puesto enlaces y te he hablado por encima de los distintos encajes que ha tenido Catalunya dentro de otros estados o siendo absolutamente independiente, que te rías de ello y me trates de loco, es una falta de respeto te lo mires por dónde te lo mires, (aprox.) de 980 a 1120 Catalunya tubo un gobierno propio y soberano. Hablar de paises al uso como en el s.XXI en el s.X, pues es una tontería, decir que Catalunya nunca ha sido independiente, es fruto de la comida de coco que muchos llevan (algunos hablaban de las cosas que se han inventado de la historia de España, coño pues de mentiras sobre Catalunya no andamos cortos eh...)
-Yo nunca he dicho que Catalunya fuera una colonia, máxime alguna vez he dicho que hay cosas comparables, pero nunca he dicho que fuese una colonia, dejad de tergiversar.
-Yo no llamo mentiroso a nadie, y si lo ha parecido en algún momento pues pido disculpas, digo que repetís mentiras, si vosotros os lo habéis creido pues no estáis mintiendo, mentir supone conocimiento de que eso es falso, mentir supone engañar sabiendo que eso es falso.
-Yo no he sacado Tabarnia, ha sido otro usuario queriéndolo utilizar en contra de la independencia y yo he vuelto a señalar que eso no es así, te agradezco por tu parte que reconozcas la pantomima que es.
@Whispers_v2 ¿Y por qué no se lo prohibieron en la precampaña? ¿Por qué les permitieron presentarse a unas elecciones? Estás suponiendo una ilegalidad dónde nunca se había dicho nada y les dejaron presentarse a las elecciones, si dicha ilegalidad fuera cierta, se les hubiera prohibido de entrada, vamos digo yo ¿no?
@Y2Aikas De entrada no me voy a mirar ningún vídeo, menos si están recortados y manipulados, ya ni te digo si son de dolca catalunya. Pero te contesto, pq hablas de unos temas que un poquitín de nada sí que sé:
1-Halloween: No es lo mismo decir que tienen un origen común, que decir que Halloween es catalán.
2-Dijiste: "no sabes que el imperio catalan conquisto el mundo?" Esto es una falta de respeto más, una mofa, no tienes ningún interés en debatir nada, solo te ríes de lo que creen otras personas, y aquí en concreto no estás argumentando nada, solo dices una chorrada que obviamente es mentira.
3-"que la cultura europea nace en Cataluña?" No sé de dónde habrás sacado estas palabras ni en qué contexto, quizás te refieras a lo que habla Pau Casals (Pablo Casals para los catalanofóbicos) en la sede de las Naciones Unidas
aquí4-"Siglo de Oro" eso lo tienen todas las culturas, es una forma de referirse a una etapa dónde se desarrolló con plenitud entre otras cosas, no sé hablas como si una cultura fuera mejor que la otra, parece una visión muy excluyente y supranacional, lo tuyo es lo mejor pq sí y las demás culturas son folklóricas en comparación....
5-"cuna de occidente", "la potencia más grande de la historia" muchas ganas de debatir te veo.... y luego tenéis la desfachatez de pedirme moderación
6- Muy gratuito poner videos randoms por internet y asumir a otro usuario "TÚ te lo crees" cuando nunca le has preguntado nada sobre ese tema.
@Bauer8056 @gaditanomania Un poco de historia (podéis buscar "centralista" con Crtl+F):
https://es.wikipedia.org/wiki/Austracistahttps://es.wikipedia.org/wiki/Reformismo_borb%C3%B3nicoQue no sepáis que los Borbones eran más centralistas que los Austrias....
De verdad que si no es de 1o de historia pues es de 2o, pero lo grabe es que se trata de ESPAÑA, no de Catalunya.
@gaditanomania Me he perdido con tu comentario: ¿Qué tiene que ver Els Segadors o la Unión de Armas para que me digas que los Borbones no eran más centralistas????
Por otra parte te reto a que me digas algún país donde 15 millones de personas hablen una lengua minoritaria (que además no sea oficial en ningún otro país, sin contar la anécdota que es Andorra) y que estas tengan rango de oficialidad. Busca, Europa tiene muchos países.
Y los hay con menos habitantes(supongo que te referías a hablantes de ese idioma minoritario): Inglaterra (escocés), Bélgica (flamenco), Suiza (romanche)... Bueno ya paro que me has pedido uno solo
Te repito que yo no he dicho nunca que Catalunya fuese una colonia, no tergiverséis mis comentarios por favor. No es el sitio, pero decir que el Imperio Español no tenía colonias, que solo en África más tarde.... ¿Más malabares con el vocabulario? ¿Ahora resulta que ningún ex-territorio español en el mundo (excepto África) no tiene derecho a independizarse por no ser colonias o qué? Me parece muy vergonzoso no querer reconocer las colonias de América, pero bueno no será la primera ni la última vez que escucharé las Maravillosas Historias Imaginarias de la Grandeza de España, a evangelizar y modernizar al mundo entero...
@Adris Otro que demuestra no tener ni puñetera idea de la historia de su propio país, que triste el nivel de educación, lo grabe no es desconocer algo, sino hacer gala de ello.
Os vuelvo a poner el RECONOCIMIENTO AL DERECHO A DECIDIR firmado por el Rey de España, a ver qué decís ahora para ir en contra (3a vez que lo pongo y aún sin respuesta):
en 1977,
Ratificación de España del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos , hecho en Nueva York el 19 de diciembre de 1966. Que se puede entender como "continuación" de la Carta de la ONU.
Aquí en video
Julio Anguita (minuto 4:25, la verdad que el video entero es interesante, son 10 minutos en total hablando sobre Catalunya)