La cuestión catalana

que gracia me hace los que vienen aqui, incluso diciendo que no son separatistas jejeje a blanquear a los separatistas, y no solo eso sino que ademas a los del otro lado, que si cumplen la ley los tacha de toxicos, malos, que no apuestan por el dialogo, ( esto del dialogo hace mucha gracia), pues anda que no hay pruebas, videos, acoso, de separatistas a cualquier ciudadano que se siente español, o como ese loco separatista que empujo a un pobre hombre por las escaleras del metro por la unica razon de llevar una bandera española y asi de casos muuuchos, las noticias fake os sirvio de mucho ese Octubre, pero ya no, y en Europa menos.

y ahora el dialogo, que se esta dialogando realmente? separatistas: queremos independencia, Constitucionalistas: Cataluña es parte de la nación española. Mientras tanto unos y otros se enriquecen ya sea con presupuestos cedidos como con votos de ingenuos, pero esta es la realidad, mientras que otros muchos problema del pais se estan tapando por este tema, y que a ambas partes siguen sacando beneficios sin escrupulos.
Llamada a manifestarse el 11S en el parlament:
https://twitter.com/VIA_FORA_/status/11 ... 18560?s=19

Torra!! Tú sigue animando a que se manifiesten y aprieten, que vas a acabar en waterloo pero no será de la justicia española de quien huiras.
Namco69 escribió:Llamada a manifestarse el 11S en el parlament:
https://twitter.com/VIA_FORA_/status/11 ... 18560?s=19

Torra!! Tú sigue animando a que se manifiesten y aprieten, que vas a acabar en waterloo pero no será de la justicia española de quien huiras.

Me encantan estos twitts, habría que decirle a esto que a los no indepes tampoco se nos respeta el voto dado.

Es gracioso todo este asunto, y hay un twit en el mismo que el pavo se equivoca a la hora de escribir Cataluña y lo llama hacer una charnegada, en serio??
No viene muy al cuento, pero para los fans de Bélgica:

Estrasburgo obliga a Bélgica a indemnizar a una víctima de ETA por "no cooperar" con España

https://www.elespanol.com/mundo/europa/ ... 893_0.html
Goncatin escribió:No viene muy al cuento, pero para los fans de Bélgica:

Estrasburgo obliga a Bélgica a indemnizar a una víctima de ETA por "no cooperar" con España

Y estos no eran los que siempre les metían un puro a España pero al revés??

Menuda vuelta de tortilla que le han dado.

De fans nada, yo dije hace tiempo, que un pais serie hubiera roto relaciones diplomáticas con Bélgica hace tiempo por este motivo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:

De fans nada, yo dije hace tiempo, que un pais serie hubiera roto relaciones diplomáticas con Bélgica hace tiempo por este motivo.

Yo no sé si tu en concreto pero, para el sector independentista del foro, cuando el Mocho fue para allá se ponía a Bélgica como ejemplo de justicia universal y democracia y blablabla y España un país de pandereta y blablabla y cualquiera que conozca Bélgica sabe que ese país es una casa de putas destrozada por el nacionalismo (esto os encantará) y no es ejemplo de nada, además de que a los españoles no nos tienen mucha simpatía porque nuestros antepasados les dieron hasta en el cielo de la boca y eso se nota.
Mira como a Francia no cruza el Mocho.
Galicha escribió:
Hereze escribió:

Yo no sé si tu en concreto pero, para el sector independentista del foro, cuando el Mocho fue para allá se ponía a Bélgica como ejemplo de justicia universal y democracia y blablabla y España un país de pandereta y blablabla y cualquiera que conozca Bélgica sabe que ese país es una casa de putas destrozada por el nacionalismo (esto os encantará) y no es ejemplo de nada, además de que a los españoles no nos tienen mucha simpatía porque nuestros antepasados les dieron hasta en el cielo de la boca y eso se nota.

A Bélgica no la ha destrozado sólo el nacionalismo de un lado, que también hay del otro recuerda.

En cuanto a su justicia, pues no sé que tal será en su conjunto, pero que la nuestra tiene una falta de independencia enorme, lo dice todo el mundo. Sólo tienes que fijarte en las encuestas para saber la opini´ñon que tiene la gente, o las numerosas advertencia de Europa respecto a la forma de elección de los jueces de las altas magistraturas.

QUe Bélgica no colaboraría en esto, era algo que lo sabía todo el mundo, la sorpresa vino con Alemania.
Galicha escribió:
Hereze escribió:

Que sector? si cada día quedan menos y ni yo ni Hereze lo hicimos?

Otra vez el sector fantasma indepe?
Yo tengo claro que para un indepe la justicia estará politizada y será un lodazal franquista siempre y cuando así se lo haga saber sus dirigentes políticos, es decir, siempre que no les den la razón.

Si los jueces se eligen por el congreso de los diputados en función de las mayorías según las elecciones generales pues malo, porque los políticos han metido sus zarpas, si los jueces se eligen entre ellos pues peor, porque si no les dan la razón significa que la judicatura es un nido de ultraderechistas [+risas]. Esto ya hay que tomárselo a broma [looco]

Por cierto, ¿ningún comentario sobre el idilio amoroso entre Otegi (y por tanto EH Bildu) y ERC?
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Hereze Yo escribí nacionalismo a secas pero sí, el separatista es especialmente odioso.
Lo de la independencia judicial siempre viene de los mismos sectores y es mentira aunque lo repitais 1.000 veces. Os vuelvo a decir que aqui han ido a prisión ministros, políticos de todo nivel, grandes empresarios y hasta la hija y hermana de un rey, cosa que en los papeles de la republica catalana nunca iba a ser posible,por cierto.
La elección de los jueces se podrá hacer de otras maneras pero los jueces no suelen dejarse ver mucho el plumero, que cuando se ponen la toga no son ni de izquierdas ninde derechas, son jueces y como se pasen un poco caen en delito de prevaricacion. Fijate si habrá independencia que hasta Rajoy manifestó que el juicio del procés no era conveniente politicamente hablando y a Pedro le gustaría otra situación y aún así ya ves, los jueces a lo suyo.
Y ya que nombras a Alemania pues mira, me viene muy bien para reafirmar mi argumento de que el sector unionista está muy por encima del independentista a nivel politico-democratico: el juez alemán interpretó la sentencia como consideró oportuno, y no olvidemos que en Alemania estos actos se castigarian con mucha contundencia), dicho esto ¿tu viste a los unionistas manifestarse por ello o voces mas altas que otras? No, se acata y punto.
@shingi- Ahora va a resultar que son imaginaciones mias que los independentistas consideraban que amado lider tenia que exiliarse a aquel pais porque es verdaderamente democratico, no como la perfida España y blablabla.
is2ms escribió:Yo tengo claro que para un indepe la justicia estará politizada y será un lodazal franquista siempre y cuando así se lo haga saber sus dirigentes políticos, es decir, siempre que no les den la razón.

Pero si no dicen esto ¿que van a decir? Imagina: mire usted, yo es que soy un hijo de perra fanático, analfabeto, antisolidario y fascista que, conociendo los cauces legales que establece el sistema democratico para conseguir mis propositos politicos, decido ir por la via rapida queriendo dejar sin validez la legislación vigente en una parte del territorio español, calentando las calles y proclamando la independencia, vamos lo que se dice un conspirador golpista, mandeme a prisión y 40 azotes diarios, que no merezco menos....como que no jaja.
@is2ms @Galicha

Decía Torrent: «Ningún juez puede perseguir al presidente de todos los catalanes»

Decía Torra: “La democracia está por encima de cualquier ley”

Decía Cuixart: "El Estado de derecho no está por encima de la democracia"

Pues ahí tienes su visión de la justicia, la ley y la independencia judicial. ¡¡Todo un ejemplo para el mundo!!
BretonJ está baneado por "clon de usuario baneado"
Hereze escribió:
Galicha escribió:
Hereze escribió:De fans nada, yo dije hace tiempo, que un pais serie hubiera roto relaciones diplomáticas con Bélgica hace tiempo por este motivo.

A Bélgica no la ha destrozado sólo el nacionalismo de un lado, que también hay del otro recuerda.

En cuanto a su justicia, pues no sé que tal será en su conjunto, pero que la nuestra tiene una falta de independencia enorme, lo dice todo el mundo. Sólo tienes que fijarte en las encuestas para saber la opini´ñon que tiene la gente, o las numerosas advertencia de Europa respecto a la forma de elección de los jueces de las altas magistraturas.

QUe Bélgica no colaboraría en esto, era algo que lo sabía todo el mundo, la sorpresa vino con Alemania.

LEY 20/2017, de 8 de septiembre, de transitoriedad jurídica y fundacional de la República.

3. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña se convierte en el Tribunal Supremo de Cataluña, órgano judicial
superior en todos los órdenes, en el que culmina la organización judicial de Cataluña.
4. El presidente o presidenta del Tribunal Supremo es nombrado por el presidente o presidenta de la
Generalidad a propuesta de la Comisión Mixta prevista en el artículo 72
.

No sé, no parece que la República inexistente lo fuerais a hacer mucho mejor...
Galicha escribió: Os vuelvo a decir que aqui han ido a prisión ministros, políticos de todo nivel, grandes empresarios y hasta la hija y hermana de un rey, cosa que en los papeles de la republica catalana nunca iba a ser posible,por cierto.

Si que parece dificil a priori que en la REPUBLICA Catalana fuera a la carcel la hija y hermana de un rey (o por lo menos de su rey) …
¿Qué hija y hermana de un rey ha ido a prision en España?. O estas hablando de algo acontecido hace siglos o estas un pelin desinformado.
La Fiscalía pide 20 meses de inhabilitación para Quim Torra por su «show» de los lazos

https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-fiscalia-pide-20-meses-inhabilitacion-para-torra-show-lazos-201907091244_noticia.html

Desde las filas del Govern, su portavoz, Meritxell Budó, a preguntas de los periodistas este martes ha lamentado que se pida la inhabilitación por un gesto de colgar pancartas con lazos amarillos y esteladas en edificios públicos en periodo electoral, pues ellos lo consideran «libertad de expresión».

Claaaaaaaro, cuando es vuestro es libertad de expresión, pero si alguien pone una bandera Española es ser de fachas, verdad??

Anda a la porra con tu victivismo rancio y casposo.
Galicha escribió: @shingi- Ahora va a resultar que son imaginaciones mias que los independentistas consideraban que amado lider tenia que exiliarse a aquel pais porque es verdaderamente democratico, no como la perfida España y blablabla.

Pues si, un poco. Por eso te pido ejemplos en el hilo, como los mencionaste... Llámame elitista, pero dámelos
nail23 escribió: La Fiscalía pide 20 meses de inhabilitación para Quim Torra por su «show» de los lazos

https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-fiscalia-pide-20-meses-inhabilitacion-para-torra-show-lazos-201907091244_noticia.html

Desde las filas del Govern, su portavoz, Meritxell Budó, a preguntas de los periodistas este martes ha lamentado que se pida la inhabilitación por un gesto de colgar pancartas con lazos amarillos y esteladas en edificios públicos en periodo electoral, pues ellos lo consideran «libertad de expresión».

Claaaaaaaro, cuando es vuestro es libertad de expresión, pero si alguien pone una bandera Española es ser de fachas, verdad??

Anda a la porra con tu victivismo rancio y casposo.

Bueno que lloren todo lo que quieran como siempre, hacen esto siempre y poco a poco la realidad les pone en sus sitios, su "vision de las cosas tan democratica y justa" acaba callendo y quedando como lo que son, fascistas antidemocratas, que sigan llorando, la realidad sigue imparable su camino.
is2ms escribió:Yo tengo claro que para un indepe la justicia estará politizada y será un lodazal franquista siempre y cuando así se lo haga saber sus dirigentes políticos, es decir, siempre que no les den la razón.

Si los jueces se eligen por el congreso de los diputados en función de las mayorías según las elecciones generales pues malo, porque los políticos han metido sus zarpas, si los jueces se eligen entre ellos pues peor, porque si no les dan la razón significa que la judicatura es un nido de ultraderechistas [+risas]. Esto ya hay que tomárselo a broma [looco]

Por cierto, ¿ningún comentario sobre el idilio amoroso entre Otegi (y por tanto EH Bildu) y ERC?

Tú lo que tienes claro es que todos los independentistas somos igfuales, unos borregos, analfabetos e idiotas que sólo hacen lo que nos diga nuestro mesias Puigdemont.

Y en cuanto a los jueces, olvídate de los independentistas, mira simplemente las encuestas y verás que no es un problema de independentistas o no.

¿Ens erio que nos preguntas por Otegui? creo que algunos de por aquí ya hemos dicho con bastante claridad que pensamos de ese indivduo y que que por culpa de algunos, se nos asocie con él.

Y ya puestos, en vez de eso, podrías preguntarnos que nos parece que en Navarra el PSOE vaya a gobernar gracias a Bildu, o que Otegui diga que le parece bien un Gobierno de Sanchez.
El 'arquitecto' del 'procés' contempló "repatriar" a funcionarios "no catalanes"

https://www.elperiodico.com/es/politica/20190709/informes-guardia-civil-referendum-unilateral-catalunya-viver-pi-sunyer-7546756

La Guardia Civil expone en una serie de informes que Carles Viver Pi-Sunyer, considerado el arquitecto del 'procés', "contemplaba" que a los funcionarios del Estado destinados a Catalunya "que o bien no fuesen catalanes de origen o bien perteneciesen a determinados cuerpos de la Administración" se les "repatriara" a España "y no se les permitiera acceder a la nacionalidad catalana". El expresidente del Consell Assesor per a la Transició Nacional también planteó que, para desincentivar a inversores, se les recordaría que se podía legislar sobre "expropiación forzosa" o "presionar a las empresas y grandes fortunas" por "las consecuencias de tener al nuevo Estado [catalán] en contra". Así consta en los documentos que el instituto armado ha entregado al juzgado de Barcelona que investiga el 1-O.

Esa republica catalana democatrica y justa, no como la fascista España, que solo sabe de represion y totalitarismo.

Pero ey, que no, que no hay ni supremacismo, ni persecucion, ni nada a los "españoles", en fin, como decia antes, la realidad sigue adelante y la verdad va saliendo a la luz mostrando la verdadera cara del "independentismo democratico".
Hereze escribió:Tú lo que tienes claro es que todos los independentistas somos igfuales, unos borregos, analfabetos e idiotas que sólo hacen lo que nos diga nuestro mesias Puigdemont.

A grandes rasgos sí excepto por puigdemont, hay independentistas que no adoran a este sino a otro santo. Mismo perro con distinto collar. Y sí, los nacionalistas (cualquiera, el español y vasco también) son borregos, analfabetos, idiotas, paletos y supremacistas. Ejemplos hay a patadas (en todos los nacionalismos).

Hereze escribió:Y en cuanto a los jueces, olvídate de los independentistas, mira simplemente las encuestas y verás que no es un problema de independentistas o no.

Esto es simple. Los líderes supremos no pueden salirse completamente con la suya, a ningún nivel y desde mucho antes que empezara el procés, porque los jueces están ahí. ¿Qué hacemos? Ponemos toda nuestra maquinaria propagandística y todo nuestro poder institucional para atacar a la judicatura. Por ejemplo Llarena. ¿Qué no se ha dicho de él desde los medios subvencionados por los independentistas?
Por cierto, lo que opine la gente en general es lo de menos, lo importante es el contexto en el cual se incentivan esas opiniones.

PD: mira la noticia que ha puesto arriba nuku nuku, y tú preguntándome por si los jueces están politizados...

Hereze escribió:¿Ens erio que nos preguntas por Otegui? creo que algunos de por aquí ya hemos dicho con bastante claridad que pensamos de ese indivduo y que que por culpa de algunos, se nos asocie con él.

Es solo una pregunta al aire debido a esa alianza institucional que se ha cerrado entre EH Bildu y ERC... vamos, es que lo dejan a huevo... no hay ningún tipo de pudor.

Hereze escribió:Y ya puestos, en vez de eso, podrías preguntarnos que nos parece que en Navarra el PSOE vaya a gobernar gracias a Bildu, o que Otegui diga que le parece bien un Gobierno de Sanchez.

Eso, qué te parece?
is2ms escribió:A grandes rasgos sí excepto por puigdemont, hay independentistas que no adoran a este sino a otro santo. Mismo perro con distinto collar. Y sí, los nacionalistas (cualquiera, el español y vasco también) son borregos, analfabetos, idiotas, paletos y supremacistas. Ejemplos hay a patadas (en todos los nacionalismos).

Y si no vistes ninguna bandera? si los sentimientos patrios te dan igual y eres independentista por otros factores? Ya sean económicos, de interés cultural o por razonada convicción de que nos iría mejor por separado?

Lo digo por la curiosa situación donde el unionismo es objetivo, con capacidad de razonar y con un background libre de intoxicación nacional, pero un independentista es SOLO un borrego nacionalista.

Creo que, estamos ante la enésima vez que la etiqueta "independentista" os escuda para soltar lo que gustéis. Cuando sabes que tanto Hereze como un Servidor somos independentistas y tu comentario te guste o no, nos mete en tu descripción de borrego, analfabeto, idiota, paleto y supremacista.

Lo puedo ignorar y lo haré, pero entiende que canse.

saludos
shingi- escribió:si los sentimientos patrios te dan igual y eres independentista por otros factores? Ya sean económicos, de interés cultural o por razonada convicción de que nos iría mejor por separado?

No hay razón objetiva ni económica, ni cultural, para querer la independencia. Ahí tienes el ejemplo del Brexit, por poner uno. También tienes lo que le ha pasado al Quebec (y eso que no se llegó a independizar).
Goncatin escribió:
shingi- escribió:si los sentimientos patrios te dan igual y eres independentista por otros factores? Ya sean económicos, de interés cultural o por razonada convicción de que nos iría mejor por separado?

No hay razón objetiva ni económica, ni cultural, para querer la independencia. Ahí tienes el ejemplo del Brexit, por poner uno. También tienes lo que le ha pasado al Quebec (y eso que no se llegó a independizar).

Me puedo equivocar, o puede mi decisión conducir a una situación peor, pero no puede catalogarme de los adjetivos que el compañero puso.

Los errores o apuestas fallidas existen, las sentencias universales que te permiten juzgar a las ideas distintas con total desprecio molestan un poco más.

A fin de cuentas que tu creas que es un error me parece muy bien.

saludos
shingi- escribió:
Y si no vistes ninguna bandera? si los sentimientos patrios te dan igual y eres independentista por otros factores? Ya sean económicos, de interés cultural o por razonada convicción de que nos iría mejor por separado?

Te lo digo sin maldad, considerando que hasta que empezó el procés cataluña era la comunidad autónoma más rica del cuarto país más rico del continente en el que la gente vive mejor de todo el mundo. ¿Qué motivos son esos? Y por favor, no digas "nos iría mejor en general", pormenorízame dos o tres puntos a ver si puedo empatizar... en el argumentario de vuestros líderes yo solo veo mentiras que se desmontan una y otra vez cada vez que se encaran con alguien de peso en política europea.

shingi- escribió:Lo digo por la curiosa situación donde el unionismo es objetivo, con capacidad de razonar y con un background libre de intoxicación nacional, pero un independentista es SOLO un borrego nacionalista.

Esto que dices no es cierto, estas victimizándote. Sabes perfectamente que dentro de los que se sienten españoles y que también aparecen por este hilo hay nacionalistas descerebrados y fanáticos, sólo que estos suelen caer pronto. Es más, específicamente puse en mi mensaje incluyendo el nacionalismo español y vasco, pero te las ingenias para buscar el aspecto en el cual según tú te insulto en lugar de entender que es sólo la expresión de una opinión sobre una ideología que no conoce fronteras, y que ya ha asolado europa unas cuantas veces.

Junker: El nacionalismo es veneno
cuando hablaba sobre el independentismo catalán. Otro que no entiende tu ideología y la califica de "veneno". Yo opino como Junker.
is2ms escribió:
shingi- escribió:

Te lo digo sin maldad, considerando que hasta que empezó el procés cataluña era la comunidad autónoma más rica del cuarto país más rico del continente en el que la gente vive mejor de todo el mundo. ¿Qué motivos son esos? Y por favor, no digas "nos iría mejor en general", pormenorízame dos o tres puntos a ver si puedo empatizar... en el argumentario de vuestros líderes yo solo veo mentiras que se desmontan una y otra vez cada vez que se encaran con alguien de peso en política europea.

shingi- escribió:Lo digo por la curiosa situación donde el unionismo es objetivo, con capacidad de razonar y con un background libre de intoxicación nacional, pero un independentista es SOLO un borrego nacionalista.

Esto que dices no es cierto, estas victimizándote. Sabes perfectamente que dentro de los que se sienten españoles y que también aparecen por este hilo hay nacionalistas descerebrados y fanáticos, sólo que estos suelen caer pronto. Es más, específicamente puse en mi mensaje incluyendo el nacionalismo español y vasco, pero te las ingenias para buscar el aspecto en el cual según tú te insulto en lugar de entender que es sólo la expresión de una opinión sobre una ideología que no conoce fronteras, y que ya ha asolado europa unas cuantas veces.

cuando hablaba sobre el independentismo catalán. Otro que no entiende tu ideología y la califica de "veneno". Yo opino como Junker.

No hay trampa ninguna.

Defines a los indepes como un TODO igual y susceptible de tus adjetivos, sin excepciones, luego en el bando crítico contra el independentismo creas diferenciaciones, distintos grupos y encima señalas que los fanáticos "caen pronto", dejando entender que son una minoría o una cosa que te es ajena, que no perteneces a ellos.

Y esto no nos lleva a ningún lugar, porque ya sé que los "indepes" son así y cualquier cosa que desafíe esa realidad para algunos os descoloca y entramos en bucle. Solo apunto que la trampa de decir "todos los nacionalismos son malos, pero los míos no lo son" a mí no me sirve de mucho, es un falso uso de la objetividad.

saludos
Problemas con las euroórdenes de Alemania tras un revolcón de la Justicia europea

El tribunal consideró entonces que las autoridades puramente gubernativas, como los ministerios de Justicia, debían quedar excluidas de la emisión de órdenes europeas de detención. Diferenció claramente los poderes ejecutivo y judicial y precisó que "la autoridad judicial emisora" de las euroórdenes debe estar en condiciones de ejercer su función con objetividad y sin estar dispuesta al riesgo de ser objeto de instrucciones externas.

El Tribunal Superior de Irlanda se dirigió a la corte europea para consultar sobre la procedencia de una orden de detención emitida por la Fiscalía de Lübeck contra un lituano acusado de homicidio y lesiones y otra de la Fiscalía de Zwickau contra una persona de nacionalidad rumana por robo. Según explican fuentes jurídicas, sus defensas aportaron un dictamen jurídico elaborado por un letrado alemán que concluía que la Fiscalía germana no es autónoma o independiente, sino que está integrada en una jerarquía administrativa dirigida por el ministro de Justicia. Existe, por ello, "riesgo de injerencia política en los procedimientos de entrega", agrega.

¿No iba a ser la justicia europea la que le iba a dar de hostias a la española?

De momento parece que a los Alemanes les ha dicho que su Fiscalía es como nuestra Abogacía del estado...osea que depende del poder ejecutivo y no es independiente (como hemos podido ver en el juicio del proceso).

Y con esto no quiero decir que lo de Puigdemont haya sido cosa del gobierno alemán...(aunque ya vimos lo que dijo su ministra de justicia)...lo que quiero decir es que es muy interesante ver a algunos indepes criticar la falta de imparcialidad de la justicia española y amenazarla constantemente con que desde fuera le van a enmendar la plana, y de momento lo único que hemos visto es que han desestimado la vulneración de derechos alegada por Forcadell y todos los demás parlamentarios (diciendo de paso que fueron ellos quienes vulneraron los derechos de las minorias en cataluña) y tambien las peticiones cautelares de Puigdemont y Comin sobre su condición parlamentarios.

No digo que no vengan dobladas en el futuro, pero de momento la realidad es tozuda...
BretonJ escribió:Problemas con las euroórdenes de Alemania tras un revolcón de la Justicia europea

El tribunal consideró entonces que las autoridades puramente gubernativas, como los ministerios de Justicia, debían quedar excluidas de la emisión de órdenes europeas de detención. Diferenció claramente los poderes ejecutivo y judicial y precisó que "la autoridad judicial emisora" de las euroórdenes debe estar en condiciones de ejercer su función con objetividad y sin estar dispuesta al riesgo de ser objeto de instrucciones externas.

El Tribunal Superior de Irlanda se dirigió a la corte europea para consultar sobre la procedencia de una orden de detención emitida por la Fiscalía de Lübeck contra un lituano acusado de homicidio y lesiones y otra de la Fiscalía de Zwickau contra una persona de nacionalidad rumana por robo. Según explican fuentes jurídicas, sus defensas aportaron un dictamen jurídico elaborado por un letrado alemán que concluía que la Fiscalía germana no es autónoma o independiente, sino que está integrada en una jerarquía administrativa dirigida por el ministro de Justicia. Existe, por ello, "riesgo de injerencia política en los procedimientos de entrega", agrega.

De momento parece que a los Alemanes les ha dicho que su Fiscalía es como nuestra Abogacía del estado...osea que depende del poder ejecutivo y no es independiente (como hemos podido ver en el juicio del proceso).

Y con esto no quiero decir que lo de Puigdemont haya sido cosa del gobierno alemán...(aunque ya vimos lo que dijo su ministra de justicia)...lo que quiero decir es que es muy interesante ver a algunos indepes criticar la falta de imparcialidad de la justicia española y amenazarla constantemente con que desde fuera le van a enmendar la plana, y de momento lo único que hemos visto es que han desestimado la vulneración de derechos alegada por Forcadell y todos los demás parlamentarios (diciendo de paso que fueron ellos quienes vulneraron los derechos de las minorias en cataluña) y tambien las peticiones cautelares de Puigdemont y Comin sobre su condición parlamentarios.

No digo que no vengan dobladas en el futuro, pero de momento la realidad es tozuda...

Tranquilo, que ya han dicho el otro día, que esta, no es la Europa en la que quieren estar, cuando no les dieron la razón, así que, todo en orden.
nail23 escribió:
BretonJ escribió:Problemas con las euroórdenes de Alemania tras un revolcón de la Justicia europea

Tranquilo, que ya han dicho el otro día, que esta, no es la Europa en la que quieren estar, cuando no les dieron la razón, así que, todo en orden.

Jajajajajajajaj
shingi- escribió:
is2ms escribió:
shingi- escribió:

No hay trampa ninguna.

Defines a los indepes como un TODO igual y susceptible de tus adjetivos, sin excepciones, luego en el bando crítico contra el independentismo creas diferenciaciones, distintos grupos y encima señalas que los fanáticos "caen pronto", dejando entender que son una minoría o una cosa que te es ajena, que no perteneces a ellos.

Y esto no nos lleva a ningún lugar, porque ya sé que los "indepes" son así y cualquier cosa que desafíe esa realidad para algunos os descoloca y entramos en bucle. Solo apunto que la trampa de decir "todos los nacionalismos son malos, pero los míos no lo son" a mí no me sirve de mucho, es un falso uso de la objetividad.

saludos

Coño, nos ha jodio, el independentismo es una ideología concreta, que persigue unos fines concretos, sé que hay facciones, gente más radical que quiere meterse en trincheras mañana y gente más moderada que piensa que hay que resistir unos añitos más hasta que la inmensa mayoría sea independentista. Pero el objetivo es el mismo.

Las opiniones de sus líderes las conozco al dedillo, me he visto casi todas las entrevistas que han trascendido a nivel nacional (sobre todo careos con otros dirigentes políticos) de Tarda, Junqueras y Puigdemont (este último no ha hecho careos, que yo sepa).

Sus argumentos son básicamente los mismos, y estos tipos están legitimados en las urnas. ¿Hay independentistas que no están de acuerdo con ellos y no les votan? ¿Qué cantidad, un 1%? ¿Otros que les votan pero no están completamente de acuerdo con ninguno? ¿Qué cantidad, un 5%?

Lo que tú llamas "unionista" es una equiparación burda, porque no hay ninguna ideología concreta detrás del "unionismo". Galicha vota al PSOE, yo he votado a todo cristo, el otro al PP, el otro a ciudadanos, y el de más allá a podemos.
@is2ms El voto o sesgo político ha sido tu marca diferenciadora para no meter a todos en un mismo saco.

Aquí tienes desde la derecha JxC (CiU, PdCat, como coño se llamen mañana) a izquierda izquierda como la CUP pasando por ERC que se quiere centrar.

El independentismo por otro lado no es una ideología, es solo una visión territorial, yo no sigo ningún credo para querer una Catalunya independent, lo mismo con el unionismo y según tus palabras su burda agrupación.

Si ya te he dicho que no llegaremos a ningún lado, pero mientras sigáis y en este caso sigas, creando diferencias de "calidad" o hablando sin considerar a la otra contra parte como igual, estaremos siempre en las mismas.

Saludos

p.d: https://www.elmon.cat/opinio/costa-molt_1937682102.html

Aunque hay partes que quiera obviar, te dejo este artículo, que refleja mejor el independentismo que estas reducciones que me pones. Por si te interesa te traduzco lo más importante "A día de hoy el independentismo como movimiento solo se aguanta en pie por la solidaridad antirepresiva. Y con pinzas" . Esto es más cercano a la realidad indepe que el relato de un borrico adora Puigdemonts.
shingi- escribió:@is2ms El voto o sesgo político ha sido tu marca diferenciadora para no meter a todos en un mismo saco.

Aquí tienes desde la derecha JxC (CiU, PdCat, como coño se llamen mañana) a izquierda izquierda como la CUP pasando por ERC que se quiere centrar.

El independentismo por otro lado no es una ideología, es solo una visión territorial, yo no sigo ningún credo para querer una Catalunya independent, lo mismo con el unionismo y según tus palabras su burda agrupación.

Si ya te he dicho que no llegaremos a ningún lado, pero mientras sigáis y en este caso sigas, creando diferencias de "calidad" o hablando sin considerar a la otra contra parte como igual, estaremos siempre en las mismas.

Saludos

Aunque hay partes que quiera obviar, te dejo este artículo, que refleja mejor el independentismo que estas reducciones que me pones. Por si te interesa te traduzco lo más importante "A día de hoy el independentismo como movimiento solo se aguanta en pie por la solidaridad antirepresiva. Y con pinzas" . Esto es más cercano a la realidad indepe que el relato de un borrico adora Puigdemonts.

No pillo lo de la solidaridad antirepresiva, quien son los opresores??
Hombre, pues la frase esa es de lo más acertado que he leído en bastante tiempo, cuando eliminas las razones económicas (descubren que mientes con lo de que te roban), sociales (tus mismos líderes reconocen que no hay apoyo social), territoriales (niegas en tu futura región el derecho de determinación que ahora exiges), culturales (porque no solo no te persiguen sino que te subvencionan), e incluso internacionales (no te apoyan casi ni los corsos) lo que te queda es apelar a una ficticia represión que tú mismo has inventado, forzado, o en el mejor de los casos maquillado porque, de no existir, ya no quedan elementos de cohesión para tu ideario... lo que viene siendo el aplicar el populismo del "pueblo vs anti-pueblo" de toda la vida vamos.

Da igual quiénes sean los opresores, los opresores son "los otros" hoy puede ser el PP, mañana es el PSOE, al otro C's y pasado el Supremo.... el coco se cambia periódicamente, no vaya a ser que alguien se pare a analizar y llegue a la conclusión de que el coco... está en casa.
nail23 escribió:
shingi- escribió:@is2ms El voto o sesgo político ha sido tu marca diferenciadora para no meter a todos en un mismo saco.

Saludos

No pillo lo de la solidaridad antirepresiva, quien son los opresores??

A veces buscamos demasiado lejos lo que con un filtro de búsqueda avanzada en nuestros propios comentarios podemos encontrar.

saludos
DNKROZ escribió:Hombre, pues la frase esa es de lo más acertado que he leído en bastante tiempo, cuando eliminas las razones económicas (descubren que mientes con lo de que te roban), sociales (tus mismos líderes reconocen que no hay apoyo social), territoriales (niegas en tu futura región el derecho de determinación que ahora exiges), culturales (porque no solo no te persiguen sino que te subvencionan), e incluso internacionales (no te apoyan casi ni los corsos) lo que te queda es apelar a una ficticia represión que tú mismo has inventado, forzado, o en el mejor de los casos maquillado porque, de no existir, ya no quedan elementos de cohesión para tu ideario... lo que viene siendo el aplicar el populismo del "pueblo vs anti-pueblo" de toda la vida vamos.

Da igual quiénes sean los opresores, los opresores son "los otros" hoy puede ser el PP, mañana es el PSOE, al otro C's y pasado el Supremo.... el coco se cambia periódicamente, no vaya a ser que alguien se pare a analizar y llegue a la conclusión de que el coco... está en casa.

Ahora el coco es la aclamada y democratica europa que nos iba a dar la razón, pero como no nos la da, ya no queremos formar parte de ella.
Namco69 escribió:
DNKROZ escribió:Hombre, pues la frase esa es de lo más acertado que he leído en bastante tiempo, cuando eliminas las razones económicas (descubren que mientes con lo de que te roban), sociales (tus mismos líderes reconocen que no hay apoyo social), territoriales (niegas en tu futura región el derecho de determinación que ahora exiges), culturales (porque no solo no te persiguen sino que te subvencionan), e incluso internacionales (no te apoyan casi ni los corsos) lo que te queda es apelar a una ficticia represión que tú mismo has inventado, forzado, o en el mejor de los casos maquillado porque, de no existir, ya no quedan elementos de cohesión para tu ideario... lo que viene siendo el aplicar el populismo del "pueblo vs anti-pueblo" de toda la vida vamos.

Ahora el coco es la aclamada y democratica europa que nos iba a dar la razón, pero como no nos la da, ya no queremos formar parte de ella.

Sabes que te quiero y no va con maldad:

shingi- escribió:Sigo creyendo que la justicia española da vergüenza ajena.

Pero creo que Europa no moverá un dedo. Una cosa no quita la otra.

Saludos

Pero la mayoría creo que abrazamos más el discurso e idea de que Europa no moverá un dedo.
Namco69 escribió:Ahora el coco es la aclamada y democratica europa que nos iba a dar la razón, pero como no nos la da, ya no queremos formar parte de ella.

No hombre no, ahora seguramente el discurso ya haya cambiado a que desde siempre han tenido claro que Europa no iba a mover un dedo por ellos, cuando la realidad es que, si uno se para a buscar en este mismo hilo incluso recientemente había muchos con la romántica visión de que la futura Europa reconocería Cataluña como mirlo blanco de economía y producción pese a su hipotética ruptura con España...

En el plazo desde el famoso referéndum (podríamos ir antes de eso incluso... pero para qué) ya he visto cambiar el "discurso Europa" en (de memoria) por lo menos 5 ocasiones, la postura de España como nación no ha cambiado, la de Europa como conjunto tampoco... pero en el independentismo hemos visto vaivenes desde el "Europa es maravillosa, os va a dar una lección" hasta "la UE es un organismo caduco e innecesario en el que no queremos estar" pasando por alizanzas imaginarias con China, Rusia o (mi prefe) Corea...

Como postura clara... poco, pero como material de lectura tengo que reconocer que da para un rato, es lo bueno de tener ideas contradictorias que, pase lo que pase, uno siempre tiene razón ;)
shingi- escribió:Sabes que te quiero y no va con maldad:

Que cosas mas bonitas me dices [amor] Dicho esto:

shingi- escribió:Pero la mayoría creo que abrazamos más el discurso e idea de que Europa no moverá un dedo.

ah no, si a dia de hoy creo que ya no queda nadie que se crea eso de que Europa va a intervenir. Mi comentario iba por el amigo Puchi y su comentario de hace unas semanas.

Que vuelvo a decir que me surge la duda de que haran cuando hayan quemado esa opción, cuando en las entrevistas les digan "oye Europa ha dicho que sois unos pesados, y ahora que".
Agüita con el libro del Cuixart.

Menudo personaje. Eso sí, poco más de cien páginas, tapa blanda y 10 lereles. Prusés!!! Prusés!!!

Si es que tanto artículo con apariencia de análisis sesudo, mucho razonamiento y conclusiones certeras y al final no resisten el más mínimo análisis.

No veras nada objetivo por parte de los indepes simplemente porque no hay nada objetivo. Que quieren la independencia? Pues muy bien, pero que no se inventen las causas. Es todo visceras (énfasis en la emoción y el sentimiento)
shingi- escribió:

Saludos

Es que en mi opinión esto que te marco en negrita no es cierto. El independentista regional es por definición nacionalista. Luego sí, matices todos los que quieras. Pero nacionalistas, lo cual no es solo una visión territorial, sino que esa visión territorial viene de tener una ideología muy concreta.

Es que no te das cuenta de que blanqueado el nacionalismo tal y como lo haces yo podría blanquear el nacionalismo español, el de Franco y el pollo. Usando exactamente tus mismos argumentos. Y podría decirte que dentro del franquismo había gente con muchas sensibilidades diferentes, había gente más liberal y gente menos, gente más burguesa y falangistas de medio pelo. Eso sí, que nadie me discuta que España es el corazón de la cristiandad y el salvaguarda de los valores occidentales. Que nadie le discuta a ningún independentista catalán que cataluña es una nación, que hay presos políticos y que España es opresora.

La lectura la dejo para luego...
DNKROZ escribió:No hombre no, ahora seguramente el discurso ya haya cambiado a que desde siempre han tenido claro que Europa no iba a mover un dedo por ellos, cuando la realidad es que, si uno se para a buscar en este mismo hilo incluso recientemente había muchos con la romántica visión de que la futura Europa reconocería Cataluña como mirlo blanco de economía y producción pese a su hipotética ruptura con España...

Eso es verdad. La de veces que se leyó en este foro que Europa NUNCA iba a dejar que Cataluña saliera de la UE, porque paga más de lo que recibe. Vamos, que se hiciera falta la Merkel haría un bukkake con Puigdemont, Mas y Junqueras para que Cataluña no saliera de la UE.

Pero claro, después veías a Romeva diciendo que los catalanes no iban a perder el pasaporte europeo "por los derechos humanos" y te dabas cuenta de que todo eso era una trola. Claro, suponiendo que tuvieras dos dedos de frente.
is2ms escribió:
shingi- escribió:

Saludos

Es que en mi opinión esto que te marco en negrita no es cierto. El independentista regional es por definición nacionalista. Luego sí, matices todos los que quieras. Pero nacionalistas, lo cual no es solo una visión territorial, sino que esa visión territorial viene de tener una ideología muy concreta.

Es que no te das cuenta de que blanqueado el nacionalismo tal y como lo haces yo podría blanquear el nacionalismo español, el de Franco y el pollo. Usando exactamente tus mismos argumentos. Y podría decirte que dentro del franquismo había gente con muchas sensibilidades diferentes, había gente más liberal y gente menos, gente más burguesa y falangistas de medio pelo. Eso sí, que nadie me discuta que España es el corazón de la cristiandad y el salvaguarda de los valores occidentales. Que nadie le discuta a ningún independentista catalán que cataluña es una nación, que hay presos políticos y que España es opresora.

Es que me has comparado que yo crea que Catalunya pueda ser un estado independiente a seguidores de Franco, no sé... mucha salida no me dejas. Lamentablemente lo voy a dejar aquí, porque de responder y seguir con esta comparación no sacaré nada bueno.... Pero me parece algo demencial.

saludos
shingi- escribió:
is2ms escribió:
shingi- escribió:

Saludos

Es que me has comparado que yo crea que Catalunya pueda ser un estado independiente a seguidores de Franco, no sé... mucha salida no me dejas. Lamentablemente lo voy a dejar aquí, porque de responder y seguir con esta comparación no sacaré nada bueno.... Pero me parece algo demencial.

saludos

Claro, es que tú lo estás reduciendo todo a "quiero un estado independiente" y no te das cuenta de que eso es un reflejo de la política nacionalista que ha sufrido la región por más de 40 años. Es ideología pura y dura. Lo que no me puedo creer es que intentes desligar la cuestión territorial de la ideológica como si no tuvieran nada que ver. No sé, de verdad que flipo bastante. Luego te pongo en el espejo de los otros nacionalismos que han habido y que hay en europa (¿el húngaro, el polaco?) y te rasgas las vestiduras. Y cuando hablo del nacionalismo rancio español, el de españa 2000, no me tengo que ir a la época de la dictadura. Es un nacionalismo perfectamente democrático, como el catalán.
El Govern exige el cese de Borrell y eleva una queja internacional por carta

https://www.lavanguardia.com/politica/20190710/463406093747/govern-cese-dimision-josep-borrel-queja-carta-espionaje-embajadas.html

“El uso de los recursos públicos, organismos y aparatos del estado para perseguir ‘delitos de opinión’ no deben ser tolerados”

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

“El espionaje político, la persecución de las opiniones y las ideologías no deberían tener lugar en una democracia europea”

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

“No es que las cloacas bajen llenas, es que están colapsadas y la represión en este Estado está llegando a un punto absolutamente intolerable”

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Estos sin vergüenzas dando clases de moralidad, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
¿Qué valor tiene una queja internacional de una entidad subnacional?
Si "la represión en este Estado está llegando a un punto absolutamente intolerable"...¿qué nivel de represión es tolerable para el independentismo?
nail23 escribió:El Govern exige el cese de Borrell y eleva una queja internacional por carta

https://www.lavanguardia.com/politica/20190710/463406093747/govern-cese-dimision-josep-borrel-queja-carta-espionaje-embajadas.html

“El uso de los recursos públicos, organismos y aparatos del estado para perseguir ‘delitos de opinión’ no deben ser tolerados”

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

“El espionaje político, la persecución de las opiniones y las ideologías no deberían tener lugar en una democracia europea”

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

“No es que las cloacas bajen llenas, es que están colapsadas y la represión en este Estado está llegando a un punto absolutamente intolerable”

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Estos sin vergüenzas dando clases de moralidad, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Joder pues sí que ha escocido ese nombramiento inútil que no servia para nada.
BretonJ escribió:Si "la represión en este Estado está llegando a un punto absolutamente intolerable"...¿qué nivel de represión es tolerable para el independentismo?

el suyo.

Montserrat presidirá una comisión del Parlamento Europeo clave para el proceso independentista

https://www.lavanguardia.com/politica/20190710/463409497111/montserrat-palamento-europeo-pp-independencia-cataluna-bruselas-anc.html

@Namco69 otro mazazo para el independentismo, se les está acabando el chollo de ir llorandole a Europa, parece que ya se han cansado de ellos.
Un campesino propone llenar de estiércol las sedes de erc y pdcat "tenemos que hacer algo pero no es posible que nos tomen el pelo de esta forma"

https://www.larepublica.cat/video-un-pa ... -i-pdecat/

Pues se va a hartar el colega de llevar mierda.
nail23 escribió:
BretonJ escribió:Si "la represión en este Estado está llegando a un punto absolutamente intolerable"...¿qué nivel de represión es tolerable para el independentismo?

el suyo.

Montserrat presidirá una comisión del Parlamento Europeo clave para el proceso independentista

https://www.lavanguardia.com/politica/20190710/463409497111/montserrat-palamento-europeo-pp-independencia-cataluna-bruselas-anc.html

@Namco69 otro mazazo para el independentismo, se les está acabando el chollo de ir llorandole a Europa, parece que ya se han cansado de ellos.

JOJOJO! Esto me parece delicioso. Resulta que casi todas las reclamaciones a Europa de los independentistas van a través de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, y el 60% de las peticiones que llegaban por esta vía provenían de España. ¿Respuesta del parlamento europeo? Poner como presidente de esa comisión a la eurodiputada del PP dolors montserrat por unanimidad. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Más clarito no se puede decir.
95080 respuestas