La cuestión catalana

Goncatin escribió:¡¡Europa mala, Europa mala!!

https://www.lavanguardia.com/local/llei ... ueras.html

¡¡Europa antidemocrática, represora y fascista!!

...y ahora me enfado y no respiro.

La falta de madurez que muestra esta gente no te la firma ni un niño de 3 años.
Y yo sigo pensando que hay que ser muy inocente para creer que Europa se iba a meter de por medio.
El Grupo de Trabajo de la ONU también pide la libertad “inmediata” de Forn, Romeva, Rull y Bassa

https://www.lavanguardia.com/politica/20190704/463289422356/grupo-detenciones-arbitrarias-onu-libertad-inmediata-forn-romeva-rull-dolors-bassa.html

Que siga este grupo de pacotilla haciendo el primo.

Pasa del tema y no le des tanta importancia a los reportes. A mí me la suda, casi literalmente, lo que pase en Cataluña con el paso de las décadas. Soy del sur, pero considero que esa tierra es más vuestra que mía, de igual modo que mi tierra la veo más mía que vuestra. Así pues, vuestras decisiones solo os conciernen a vosotros desde mi punto de vista.

¿Qué la constitución dice que España es de todos los Españoles? La constitución no la hizo ningún Dios, y si mi forma/modo de pensar difiere de ella en algún aspecto, lo defenderé hasta el final. Para mí, alguien que vive en Galicia no tiene el mismo derecho a decidir lo que pasa en Andalucía, por poner un ejemplo rápido.

Dicho esto, y dejando en claro que Cataluña me importa tres pares de cojones, me evoca más repugnancia y grima un solo pro-constitucionalista de aquí (hay unos cuantos) que una muchedumbre de independentistas (y no, no lo digo por el usuario al que citas, es de lo mejor que te puedes encontrar en el hilo).
Rezumais un odio y una toxicidad asquerosa. Que sí, que mucha Cataluña y mucha España, pero aquí cada uno tiene su forma de pensar, y si no estáis de acuerdo con alguna, pues a defender la vuestra y punto. Lo único que veo, sin embargo, es como intentáis atacar al "otro", burlas, mofas, despecho... No veo esa toxicidad en el otro lado ni por asomo. Y solo ya por eso tenéis la mitad de la batalla perdida, por no hablar de la obsesión enfermiza que parece que tenéis algunos con éste tema, que es de todo menos saludable. En todo salís perdiendo. Esa es mi percepción y opinión.

Saludos.

Es que ya es así, el sistema de Comunidades Autónomas garantiza que una persona que vive en una Comunidad Autónoma tenga más derecho a decidir las cosas de su comunidad que uno que no vive. (Lo de Andaluz o Gallego da igual, son quienes estén empadronados no donde han nacido).

Pero si la decisión que quieres tomar afecta a más comunidades, el resto de comunidades tiene que opinar, y ahí es donde entra el Estado Central (España).

Si se hace como dices ¿Quien decide los requisitos de ser o no ser de una Comunidad?

Yo nací en Valencia, llevo 38 años viviendo en Andalucía ... ¿Soy Andaluz o soy Valenciano? Según tu mensaje soy Valenciano, no puedo opinar sobre lo que ocurre en el lugar que llevo viviendo 38 años ... Me resulta ineficaz.
nail23 escribió: El Grupo de Trabajo de la ONU también pide la libertad “inmediata” de Forn, Romeva, Rull y Bassa

https://www.lavanguardia.com/politica/20190704/463289422356/grupo-detenciones-arbitrarias-onu-libertad-inmediata-forn-romeva-rull-dolors-bassa.html

Son amiguitos del abogado de los indepes Ben Emmerson, el que ahora está enfrascado en un tema tan legal como una campaña #StopBorrell.

Vamos, todo imparciales [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Shisui escribió:Pasa del tema y no le des tanta importancia a los reportes. A mí me la suda, casi literalmente, lo que pase en Cataluña con el paso de las décadas. Soy del sur, pero considero que esa tierra es más vuestra que mía, de igual modo que mi tierra la veo más mía que vuestra. Así pues, vuestras decisiones solo os conciernen a vosotros desde mi punto de vista.

¿Qué la constitución dice que España es de todos los Españoles? La constitución no la hizo ningún Dios, y si mi forma/modo de pensar difiere de ella en algún aspecto, lo defenderé hasta el final. Para mí, alguien que vive en Galicia no tiene el mismo derecho a decidir lo que pasa en Andalucía, por poner un ejemplo rápido.

Dicho esto, y dejando en claro que Cataluña me importa tres pares de cojones, me evoca más repugnancia y grima un solo pro-constitucionalista de aquí (hay unos cuantos) que una muchedumbre de independentistas (y no, no lo digo por el usuario al que citas, es de lo mejor que te puedes encontrar en el hilo).
Rezumais un odio y una toxicidad asquerosa. Que sí, que mucha Cataluña y mucha España, pero aquí cada uno tiene su forma de pensar, y si no estáis de acuerdo con alguna, pues a defender la vuestra y punto. Lo único que veo, sin embargo, es como intentáis atacar al "otro", burlas, mofas, despecho... No veo esa toxicidad en el otro lado ni por asomo. Y solo ya por eso tenéis la mitad de la batalla perdida, por no hablar de la obsesión enfermiza que parece que tenéis algunos con éste tema, que es de todo menos saludable. En todo salís perdiendo. Esa es mi percepción y opinión.

Saludos.

Hombre, la toxicidad por ambas partes, no sólo por las llamadas "unionistas". En un caso insultos (que no está bien), pero en las otras digamos que es más sutil (que también se nota). Que yo he llegado a leer cosas como "no voy a mantener a vagos andaluces/extremeños" o "es que somos distintos" en este mismo hilo (y alguna otra cosa que no recuerdo).

Dos no se pelean si uno no quiere, pero tampoco ayuda a un debate sano decir según qué cosas.

Por cierto @DNKROZ, a mi en este hilo no me han reportado hasta donde sé y jamás me han expulsado.

Cambiando de tercio:

No se le aconseja ir a la manifestación en Estraburgo

Yo creo que cada vez la cosa no le va muy bien. ¿Seguirá en su casa de Waterloo?

Saludos.
Kurace escribió:Por cierto @DNKROZ, a mi en este hilo no me han reportado hasta donde sé y jamás me han expulsado.

Date tiempo, a mi me han reportado mensajes por "insultos indirectos" -sic- (que evidentemente no han ido a ningún lado dichos reportes) cuando no podías encontrar uno ni imaginándolo, yo trato de guardar las formas en la medida de lo posible, pero las susceptibilidades del personal no tienen límite y van a ver la ofensa en cualquier caso hagas lo que hagas solo por escribir lo que a ellos no les gusta leer, afortunadamente no me han baneado mucho, pero en una de las ocasiones (de las dos que yo sepa, no estoy mirando el foro todo el día) aun no tengo idea ni de por qué fue ... tampoco es que me quite el sueño, ni pedí razones, ni creo que lo haga nunca, el foro NO es una democracia, independientemente de lo que yo considere justo o no la opinión que prevalece es la de la moderación, punto, si ellos deciden algo yo no pinto nada ahí, este es un concepto que a muchos les cuesta procesar. Y solo como apunte, yo llevo siendo usuario del foro desde 2002.... y no había recibido un ban (ni mini) en 17 años... creo que eso respalda bastante mi comportamiento en el mismo, porque ocasiones de perder las formas por aquí no es que falten.

Pero vamos, tu posibilidad de baneo es directamente proporcional (por pura estadística) a tu actividad en el hilo, obviamente, con todos me refiero evidentemente a los más activos del hilo, un ejemplo, por pura estadística también es mucho más probable que Hereze sea baneado que en mi caso, dada su mayor participación.

Un saludo.
Goncatin escribió:
nail23 escribió: El Grupo de Trabajo de la ONU también pide la libertad “inmediata” de Forn, Romeva, Rull y Bassa

Son amiguitos del abogado de los indepes Ben Emmerson, el que ahora está enfrascado en un tema tan legal como una campaña #StopBorrell.

Vamos, todo imparciales [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y aún te vendrán a decirte que, es lo que ha dicho la ONU hay que acatarlo, como pasó la anterior vez, que curioso que sean dos sentencias a favor del independentismo, y curioso, que sean las mismas personas oye.
DNKROZ escribió:Pero vamos, tu posibilidad de baneo es directamente proporcional (por pura estadística) a tu actividad en el hilo,

Yo pondría sticky a esta parte como "norma especial" también XD
Shisui escribió:
shingi- escribió:
DNKROZ escribió:
Que en el hilo haya insultos es algo que pasa en este y en todos, para eso está la moderación, los flames igual... a ver si ahora resulta que a los que no somos indepes no nos han insultado ni flameado nunca... ejem... yo mismo he tenido que aguantar enunciaciones de algunos que seguramente de haber intentado lo mismo en persona ahora tendrían que comer únicamente con pajita.... y he aguantado el tipo siempre que he podido, es cierto que muchas veces casi he optado por ni escribir (total, para qué) pero ni me he ido a llorar a feedback, ni me he rodeado de la camarilla de colegas para que me digan lo majo que soy yo y lo malos que son el resto, esto último me parece el colmo de lo lamentable, honestamente, pero supongo que es la generación-víctima que nos ha tocado.

Nos han baneado (con mayor o menor motivo) a TO-DOS, y en mayor o menor duración, y los que están definitivos casi en su totalidad se lo han ganado a pulso, yo mismo me lo he ganado en ocasiones (en otras no, y no encuentro el motivo - salvo offtopic-, pero los moderadores supongo que lo sabrán, es cosa suya). Perder la paciencia es problema personal de cada uno, no algo de moderación.... y no nos engañemos, hace meses o incluso años que nadie busca ningún diálogo, posiblemente nunca nadie lo haya querido.

Pues es una opción, yo mismo he mandado el hilo a paseo a veces durante semanas, es bueno tener una vida aparte de esto, pero lo de enunciar una carta blanca para uno de los bandos (casualmente el que no es el tuyo) me parece algo interesado, te puedo asegurar que yo no vi ninguna carta blanca cuando nos banearon a cholón un día que a "tu" bando sólo le faltó llamanos a varios "hijo puta" directamente... y los que acabamos con ban fuimos el resto (porque entré al trapo, todo sea dicho, no creo que vuelva a pasar).

Tú sobrevives porque puede que no coincidamos en nada de esto, pero guardas (casi siempre) las formas, como intento yo también... tan sencillo como eso, ¿qué puede que seas un cabezón según tu opinión?, es tu derecho, es tu opinión, y puedes exponerla, como dijeron una vez, puede que yo no esté de acuerdo en nada de lo que dices, pero defenderé tu derecho a poder decirlo hasta las últimas consecuencias, no creo que lleguemos a un entendimiento sobre este tema porque creo que partimos de premisas disjuntas e inconexas de base, pero poder tener algún diálogo sin mentar la madre siempre da esperanza.

Un saludo.

Me ha saltado dos veces el aviso :D no sé que editaste, pero bueno mejor lo dejamos ahí, ya me reportaron mi mensaje anterior, así que mejor lo dejamos aquí por el bien de mi paz mental.

saludos

Pasa del tema y no le des tanta importancia a los reportes. A mí me la suda, casi literalmente, lo que pase en Cataluña con el paso de las décadas. Soy del sur, pero considero que esa tierra es más vuestra que mía, de igual modo que mi tierra la veo más mía que vuestra. Así pues, vuestras decisiones solo os conciernen a vosotros desde mi punto de vista.

Saludos.

Se puede decir más alto pero no más claro.

Totalmente de acuerdo
Goncatin escribió:"Europa nos dará la razón"

https://www.elespanol.com/mundo/europa/ ... 492_0.html

mis cojones. Mira que lo dije veces que esto de la independencia de cataluña no se consigue en dos tardes, que lo que tendríamos que hacer es luchar por mejorar el país que tenemos nos guste o no, pero ni caso, que España es un país irrecuperable y que la solución es la independencia. Arreglar españa: imposible. La independencia: A tocar

Pero nada, sigamos perdiendo el tiempo.

Y que conste que no lo digo por nadie del hilo, pero viviendo en Cataluña como os podéis imaginar he hablado con mucha gente y acabas echandote las manos a la cabeza con las cosas que llegas a oir.

nail23 escribió:Acaban de decir en las noticias que Junqueras va a poder salir de la carcel para ir a "trabajar", que, aún pensamos que hay represión en España??

Cada día os dejan más en evidencia.

Algo me dice que este hombre volverá a estar en la calle el año que viene. Inhabilitado, bajo condicional, yendo a firmar 5 veces a la semana, o que se yo, pero estará en su casa.

Creo que cuando decían eso no se referían precisamente a la Comisión Europea XD XD XD XD

Aunque me da que están confiandfo demasiado es Estrasburgo, ya vimos lo que pasó con el TJUE, el presidente de dicho tribunal se fue de comilonas con los jueces de aquí incluido MArchena, y curiosamente un par de dias después éste acepta la petición de las preguntas prejudiciales a dicho tribunal y luego rechazan la cautelar de Puigdemont y Comin.
Hereze escribió:

Creo que cuando decían eso no se referían precisamente a la Comisión Europea XD XD XD XD

Aunque me da que están confiandfo demasiado es Estrasburgo, ya vimos lo que pasó con el TJUE, el presidente de dicho tribunal se fue de comilonas con los jueces de aquí incluido MArchena, y curiosamente un par de dias después éste acepta la petición de las preguntas prejudiciales a dicho tribunal y luego rechazan la cautelar de Puigdemont y Comin.

Aunque España hubiese incumplido 50823 gritones de mandatos judiciales, dudo que la UE hiciera algo.

Hay injusticias FLAGRANTES a diario alrededor del mundo, cometidas por países "democráticos" en los que todos los gobiernos o entidades reguladoras hacen la vista gordísima, como para pensar que Europa se va a mojar por este tema, que aunque yo crea que España se está sobrando (jurídicamente), no supone para ellos ninguna prioridad.

Dudo incluso que se mojaran directamente ni aunque el conflicto escalase hasta límites violentos o de conflicto abierto.

saludos
Si confian tanto es porque no tienen más opciones. Cuando quemen el discurso de "denunciaremos ante Europa" a ver qué se inventan para seguir mamando de la teta.

Yo creo que con el tiempo iran aflojando el discurso indepe los partidos. Ojo, no digan que el independentismo desaparezca, pero los políticos cada vez lo mencionarán menos
Namco69 escribió:Si confian tanto es porque no tienen más opciones. Cuando quemen el discurso de "denunciaremos ante Europa" a ver qué se inventan para seguir mamando de la teta.

Yo creo que con el tiempo iran aflojando el discurso indepe los partidos. Ojo, no digan que el independentismo desaparezca, pero los políticos cada vez lo mencionarán menos

Sigo creyendo que la justicia española da vergüenza ajena.

Pero creo que Europa no moverá un dedo. Una cosa no quita la otra.

Saludos
shingi- escribió:
Namco69 escribió:Si confian tanto es porque no tienen más opciones. Cuando quemen el discurso de "denunciaremos ante Europa" a ver qué se inventan para seguir mamando de la teta.

Sigo creyendo que la justicia española da vergüenza ajena.

Pero creo que Europa no moverá un dedo. Una cosa no quita la otra.

Saludos

Enque la justicia en España es una vergüenza te doy toda la razón del mundo, hemos visto como muchisimas veces, demasiadas la justicia se a puesto de parte del delincuente en vez de ser al revés.

En cuanto a lo de Europa no moverá un dedo, es lógico, Europa tiene varios focos indepes, que de intervenir en un lado, tiene que hacerlo por narices en el resto de lugares y tendríamos una Europa bien maja.
La jugada maestra sería la siguiente:

Los jueces condenan a toda la troupe por rebelión, sedición y ginconlimón por un porrón de años.

Poco después el Rey Felipe XI el Magnanimo les promete condonar la pena y liberarlos a cambio de pleitesía y un bend the knee bueno, bueno.

Todos aceptan, besan el anillo y lo que surja al señor del trono de la piel de toro y viven contentos y felices en el reino donde siempre se pone el sol.
@Vdevendettas

Yo creo que mejor los juzgan y cuando vean que se van a comer 15 a 20 años de matraca carcelaria es cuando conectaran cin la realidad de nuevo.

Y que todo el que piense en jugar a fracturar una sociedad le sirva de referente .

Ya si despues el hombre falcon quiere indultar y dejar patente como defeca encima de la justicia pues que lo haga.

Pero la mejor pelicula es esta .....Junqueras y la mascara de hierro....
Galicha está baneado del subforo por "flames"
nail23 escribió:En cuanto a lo de Europa no moverá un dedo, es lógico, Europa tiene varios focos indepes, que de intervenir en un lado, tiene que hacerlo por narices en el resto de lugares y tendríamos una Europa bien maja.

Es más que eso. Europa no se puede permitir rejuzgar lo que juzguen sus socios o si es más o menos democrático. Eso seria el fin, se da por hecho que todos los países que integran la UE son estados de derecho.
Y que las Constituciones de cada uno de esos paises forman parte del Derecho interno de la Union.
clamp escribió:Y que las Constituciones de cada uno de esos paises forman parte del Derecho interno de la Union.

Eso no tiene mucho sentido conceptualmente.
Galicha escribió:
nail23 escribió:En cuanto a lo de Europa no moverá un dedo, es lógico, Europa tiene varios focos indepes, que de intervenir en un lado, tiene que hacerlo por narices en el resto de lugares y tendríamos una Europa bien maja.

Es más que eso. Europa no se puede permitir rejuzgar lo que juzguen sus socios o si es más o menos democrático. Eso seria el fin, se da por hecho que todos los países que integran la UE son estados de derecho.

Lo que vendría a ser "entre bomberos no nos pisemos la manguera" si Europa se mete en este asunto (que recordemos, es un asunto interno que no les concierne directamente) habrán creado un precedente y se empezarán a putear los unos a los otros.
Bauer8056 escribió:
clamp escribió:Y que las Constituciones de cada uno de esos paises forman parte del Derecho interno de la Union.

Eso no tiene mucho sentido conceptualmente.

La verdad sonaba mejor en mi cabeaza.
Sé que no tiene nada que ver, pero así se comportan los amigetes de Rufian y ERC en las fiestas:

La Policía Municipal impide a Bildu y Geroa Bai colocar una ikurriña en el balcón del Ayuntamiento de Pamplona

https://www.elmundo.es/espana/2019/07/06/5d20794321efa0ee288b458c.html

Me produce una vergüenza, asco repugnancia que se utilice la politica hasta en las fiestas, que asco me dan.

Aquí en Cataluña pasa igual, se les detiene?? No, se les deja hacer, almenos aquí en Cataluña, represión?? Donde, explicadme donde, que me voy a reir anda.
Viendo esta noticia me surge una duda:
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... marin.html

Es posible saber en cuántos lugares han pactado los partidos indepes con alguno del 155?
Valmont escribió:Concierto independentista ante la prisión de mujeres de Figueres

Los Miserables, versión friki-procesista. XD

Algunas veces dan risa... pero otras dan bastante vergüenza ajena.

Por cierto, pobres niños :-|
javitronik escribió:
Valmont escribió:Concierto independentista ante la prisión de mujeres de Figueres

Los Miserables, versión friki-procesista. XD

Algunas veces dan risa... pero otras dan bastante vergüenza ajena.

Por cierto, pobres niños :-|

Pero, eso es adoctrinación, no?? El llevar a niños a un acto reivindicativo contra algo que no existe??

Ahhh no vale, vale, fallo mio, eso no existe en Cataluña XD.

Las mentiras del documental de TV3 sobre la muerte del catalán

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/mentiras-documental-tv3-muerte-catalan_259263_102.html

Interesante articulo, que tengan el morro de decir que no se enseña en catalan en las aulas es vomitivo, cuando practicamente se enseña en catalan salvo dos lenguas, la extrangera, y el castellano.

Y más mentiras que cuentan.
shingi- escribió:https://twitter.com/Santi_Millan/status/1147910535771504646?s=19

Nos falta más de esto y menos de lo(s) de siempre

Nunca me ha gustado para nada Santi Millan, pero lo de abrirse al dialogo todos lo queremos, el problema es que los lideres indepes ya han demostrado que no están por la labor de dialogar, y que este recomiende un libro de romeva para que habramos los ojos...

A mi me hace mucha gracia la recomendación, ahora, del titulo del comic ni a dado el titulo, como creo que del libro tampoco, y los comentarios de los indepes dan bastante pena, rezuma un edor a victivismo en alguno de ellos que tela.
@nail23 Es que hay una diferencia entre dialogar y "dialoga para darme lo que quiero".

Los pasos correctos para hacer lo que ellos quieren están clarísimos, y lo saben, cualquier cosa que no sea ese camino es trampear.
Goncatin escribió:@nail23 Es que hay una diferencia entre dialogar y "dialoga para darme lo que quiero".

Los pasos correctos para hacer lo que ellos quieren están clarísimos, y lo saben, cualquier cosa que no sea ese camino es trampear.

Es que es de chiste, según con que pie se levanten, un día te dicen que quieren negociar, otro día dialogar, y otro exigir, pero ehhh, siempre pa lo mismo, es vez de tener una epifanía moral y decir, bueno, comoe sto no funciona, vamos a pedir una reunión para que todos podamos convivir en paz y decirles a los nuestros, que lo hemos hecho muy mal, y que por el camino de nuestra represión que hemos fundado no funciona.

Pero no tendrán esa epifanía jamás.
El problema no es falta de diálogo ni de intención del mismo, eso es la falacia que nos han intentado vender desde el principio, la realidad es que por parte del gobierno ha habido poca voluntad de diálogo en el tema independentista, pero es que por parte del independentismo ni siquiera había la intención, lo que SÍ había era el marketing del "queremos negociar", "diálogo", "solo queremos votar" y demás ideas que son de base atractivas, pero que nadie ha tenido intención de llevarlas a lo práctico porque, y eso lo habéis podido ver en este mismo foro, cuando les confrontas con cuestiones CONCRETAS sobre qué es lo que se "negocia", "pide" o "vota", descubres que es una forma de maquillar el "hacer lo que a mí me dé la gana" mientras tú aplaudes, aunque te estén quitando tus derechos en la misma jugada. Dicho de otra forma, negociar no es que te den a cambio de tu no dar ni ceder en nada, u ofrecer cosas que ya son potestad de la otra parte, como si fuera a colar.

¿Qué hace falta más diálogo?, seguramente, pero nadie tiene la intención de hacerlo, y en el caso del independentismo es incluso contraproducente para ellos, les va muy, pero muy bien, en el papel de parte afligida, y la prueba es cómo aumenta su masa crítica así, no van a cambiar eso por NADA, tenedlo claro.
Galicha escribió:Es más que eso. Europa no se puede permitir rejuzgar lo que juzguen sus socios o si es más o menos democrático. Eso seria el fin, se da por hecho que todos los países que integran la UE son estados de derecho.

Es que en realidad Estrasburgo no puede juzgar el fondo del asunto sino las formas.

Es dercir, si el Supremo dice que son culpables de rebelión, Estrasburgo no entrará en el fondo (no pondrán en duda la sentencia), lo que harán será entrar en la forma en la que se ha llegado a dicha sentencia.

Pero Estrasburgo jamás dirá ni puede decir que x personas son inocentes.
shingi- escribió:https://twitter.com/Santi_Millan/status/1147910535771504646?s=19

Lo que dice Santi son chorradas de cara a la galería. Hay muchísimos conflictos que no pueden ser resueltos con el diálogo. Cuando educas a un niño en la tontería de "todo se soluciona con el diálogo" y luego lo enfrentas a la realidad del abusón de patio de colegio, el niño queda inerme, inutilizado, y con su infancia marcada.

Pues los abusones son los independentistas (soy consciente que desde el otro bando se piensa lo mismo pero al revés). Llegados a este punto no hay diálogo posible sino imposición, que es lo que entendieron los líderes independentistas cuando abiertamente lanzaron a sus seguidores contra la otra mitad de la población y contra las fuerzas del orden público. Llegará un momento en el que la imposición vendrá de vuelta hacia los independentistas.

Esto lo entendieron bien los franceses cuando prohibieron el hablar catalán en el rosellón, allá por el 1700. ¿Hay problemas de independentismo en esa zona histórica catalana? NINGUNO, CERO. ¿Son menos felices los del rosellón que el español medio? Pues eso, imposición para solventar un conflicto y a descansar.
is2ms escribió:

Lo que dice Santi son chorradas de cara a la galería. Hay muchísimos conflictos que no pueden ser resueltos con el diálogo. Cuando educas a un niño en la tontería de "todo se soluciona con el diálogo" y luego lo enfrentas a la realidad del abusón de patio de colegio, el niño queda inerme, inutilizado, y con su infancia marcada.

Pues los abusones son los independentistas (soy consciente que desde el otro bando se piensa lo mismo pero al revés). Llegados a este punto no hay diálogo posible sino imposición, que es lo que entendieron los líderes independentistas cuando abiertamente lanzaron a sus seguidores contra la otra mitad de la población y contra las fuerzas del orden público. Llegará un momento en el que la imposición vendrá de vuelta hacia los independentistas.

Esto lo entendieron bien los franceses cuando prohibieron el hablar catalán en el rosellón, allá por el 1700. ¿Hay problemas de independentismo en esa zona histórica catalana? NINGUNO, CERO. ¿Son menos felices los del rosellón que el español medio? Pues eso, imposición para solventar un conflicto y a descansar.

Pues cojonudo, prohibamos el catalán, prohibamos los partidos independentistas, y a descansar ¿no?

O también podemos optar por la vía canadiense por ejemplo, hicieron dos referendums uniltaeras en contra del Gobierno federal, y este en veza de enviarles a la policía y a los jueces, les dejaron hacer, resultado, ene l segundo referendum el independentismo perdió y hoy ya es minoritario.

Dos formas de soolucionar un problema.
is2ms escribió:

Tu ejemplo de solución es una imposición del 1700.

Y puedo dejar mi post aquí.

saludos
BretonJ está baneado por "clon de usuario baneado"
Hereze escribió:
is2ms escribió:

Pues cojonudo, prohibamos el catalán, prohibamos los partidos independentistas, y a descansar ¿no?

O también podemos optar por la vía canadiense por ejemplo, hicieron dos referendums uniltaeras en contra del Gobierno federal, y este en veza de enviarles a la policía y a los jueces, les dejaron hacer, resultado, ene l segundo referendum el independentismo perdió y hoy ya es minoritario.

Creo que deberías repasar tus conocimientos sobre la "via canadiense". No es tal y como lo cuentas...no es ni siquiera parecido.

Si después de enterarte bien como fue la cosa en Canadá, también sigues leyendo lo que opinan ahora de lo que hicieron entonces y cuales han sido las consecuencias incluso con los dos "no" que obtuvieron, mejor que mejor.
BretonJ escribió:
Hereze escribió:
is2ms escribió:

Creo que deberías repasar tus conocimientos sobre la "via canadiense". No es tal y como lo cuentas...no es ni siquiera parecido.

Si después de enterarte bien como fue la cosa en Canadá, también sigues leyendo lo que opinan ahora de lo que hicieron entonces y cuales han sido las consecuencias incluso con los dos "no" que obtuvieron, mejor que mejor.

Tranquilo, que eso no lo harán, solo se fijan en los países donde se dejó hacer un referendum y punto, y con ese clavo es con el que se agarran.

Claro , nos hace falta que la gente sepa lo que es la carcel por que Santi parece que se a enterado ahora de lo que es una carcel , ahora le falta entererse de lo que significa un golpe de estado y el intento de fractura de una sociedad, si quieres a los que han roto la sociedad en Cataluña ahora les decirmos de hablar ....

La carcel esta para lo que esta , si al que la lia lo metes en prision y luego quieres darle charlas muy bien pero primero a prision...
A ver, si esto es muy sencillo.

La única solución para los independentistas es un "dame lo que quiero". Y como el estado no lo va a dar, mientras no se apruebe una reforma constitucional, pues que gane el más fuerte.

Simple, sencillo y para toda la familia.

Todo lo demás es adornar la cruda realidad.
BretonJ escribió:
Hereze escribió:
is2ms escribió:

¿En Canadá no se hicieron dos referendums unilaterales sin el consentimiento del Gobierno federal? porque juraría que hubo dos antes de uqe se aprobara la Ley de Claridad pero vamos, a lo mejor estoy equivocado.
@Hereze Cataluña ya tiene dos referendums unilaterales que, por su propia naturaleza de unilaterales, son ilegales (el 9N y el 1O), y, por tanto, no sirven para nada.
Goncatin escribió:@Hereze Cataluña ya tiene dos referendums unilaterales que, por su propia naturaleza de unilaterales, son ilegales (el 9N y el 1O), y, por tanto, no sirven para nada.

Cierto, s´ñolo remarco las diferencias, en un caso el Gobierno federal dejó hacer y participaron mas del 90% de la población y ganó el NO, y en el otro caso no, pero ambos fueron unilaterales y en contra del Gobierno central. Y en Canadá tampoco se permitían estos referendums, el Supremo allí en vez de juzgar a los políticos les dijo que negociaran estos referendums para que la próxima vez no pasara eso, y de ahí salió la Ley de Claridad.

Por otro lado, esto será intetresante de ver como acaba

El Supremo lleva al Tribunal de la UE el conflicto de las euroórdenes
Hereze escribió:Pues cojonudo, prohibamos el catalán, prohibamos los partidos independentistas, y a descansar ¿no?

Qué va, no hace falta prohibir el catalán ni cambiar la legislación vigente en cataluña (incluyendo la inmersión lingüística o la obligatoriedad de rotular en catalán), ni tan siquiera el prohibir a los partidos independentistas. Lo único que hace falta es introducir en la ley de partidos la prohibición de ir contra el régimen constitucional por las vías no diseñadas para tal efecto, bajo pena de ilegalización del partido en cuestión. Seguirán habiendo partidos independentistas, pero por lo menos no atentarán contra las libertades y los derechos del resto de sus conciudadanos. Y este cambio sería muy democrático, porque creo que sería introducido en la legislación con el beneplácito de la inmensa mayoría de la sociedad española.
is2ms escribió:
Hereze escribió:Pues cojonudo, prohibamos el catalán, prohibamos los partidos independentistas, y a descansar ¿no?

Qué va, no hace falta prohibir el catalán ni cambiar la legislación vigente en cataluña (incluyendo la inmersión lingüística o la obligatoriedad de rotular en catalán), ni tan siquiera el prohibir a los partidos independentistas. Lo único que hace falta es introducir en la ley de partidos la prohibición de ir contra el régimen constitucional por las vías no diseñadas para tal efecto, bajo pena de ilegalización del partido en cuestión. Seguirán habiendo partidos independentistas, pero por lo menos no atentarán contra las libertades y los derechos del resto de sus conciudadanos. Y este cambio sería muy democrático, porque creo que sería introducido en la legislación con el beneplácito de la inmensa mayoría de la sociedad española.

Pues como hagamos eso, nos quedamos con un par de partidos y poco mas XD XD XD
Hereze escribió:Pues como hagamos eso, nos quedamos con un par de partidos y poco mas XD XD XD

Uy, ni de coña, si algo le gusta al político español, especialmente al catalán, es la pela, si se hace eso a los dos días los partidos indepes están besando la constitución, la bandera o lo que haga falta si les dicen que les quitan la paga... no nos engañemos, mira si no cuántos han renegado del sueldo del fascista estado opresor... ejem.... [+risas]
BretonJ está baneado por "clon de usuario baneado"
Hereze escribió:
BretonJ escribió:

¿En Canadá no se hicieron dos referendums unilaterales sin el consentimiento del Gobierno federal? porque juraría que hubo dos antes de uqe se aprobara la Ley de Claridad pero vamos, a lo mejor estoy equivocado.

El Gobierno canadiense consulto al Tribunal Supremo sobre la consulta. El gobierno español consulto al Tribunal sobre la consulta y este dijo que era ilegal. No solo se lo dijo al gobierno, se lo dijo a todos y cada uno de los organizadores del referendum del 1-O.

En Canadá no se declaró ilegal cada uno de los referendums, básicamente no se les hizo ni puto caso al primero (1980) y consultaron después del segundo (1995) para aprobar la Ley de Claridad en 2000.

¿Comparas eso con el referendum del 1-O, que antes de celebrarse ya estaba declarado ilegal, y que a diferencia de los Quebequenses, 26 días después declarasteis la independencia?

Coges dos conceptos aislados "referendum" y "ley de claridad" y eliminas todo lo que hay en medio....así puedes comparar el desierto del Gobi y la Antartida....

Quieres dialogar, tómatelo en serio. Empieza por decirle a todos a los que les has contado un montón de mentiras sobre lo que os roba España, sobre que tienen derecho a autodeterminarse y todo lo demás, que era mentira, que se lo dijisteis para empujarles a votar si, porque con la verdad no hubieran votado si.

Cuando la sociedad esté descontaminada de todas las mentiras del proces, quizás se pueda comenzar a dialogar.
Hereze escribió:
is2ms escribió:

Pues como hagamos eso, nos quedamos con un par de partidos y poco mas XD XD XD

Creo que sé por donde van los tiros de tu comentario pero no... ningún partido político en españa durante la democracía había intentado cargarse la constitución en el territorio de una región. Nunca, hasta que llegaron los independentistas catalanes.

BretonJ escribió:
Quieres dialogar, tómatelo en serio. Empieza por decirle a todos a los que les has contado un montón de mentiras sobre lo que os roba España, sobre que tienen derecho a autodeterminarse y todo lo demás, que era mentira, que se lo dijisteis para empujarles a votar si, porque con la verdad no hubieran votado si.

Cuando la sociedad esté descontaminada de todas las mentiras del proces, quizás se pueda comenzar a dialogar.

Esto de las mentiras me recuerda al brexit en el reino unido:
https://edition.cnn.com/2019/05/29/uk/b ... index.html

Boris Johnson, el que posiblemente sea el próximo primer ministro del Reino Unido, empapelado por mentir durante el Brexit al decir que el reino unido le da a la unión europea 350 millones de libras por semana sin recibir nada a cambio. Empapelado por mala conducta al mentir... creo que la cosa acabó en nada, pero el sustito me hizo reír pensando en la pléyade de mentirosos del procés (y lo reconozco, las mentiras que sueltan los políticos cuando son, y antes de ser, presidentes del gobierno español, todos esos también paltalego [beer] ).
95080 respuestas