› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Goncatin escribió:¡¡Europa mala, Europa mala!!
https://www.lavanguardia.com/local/llei ... ueras.html
¡¡Europa antidemocrática, represora y fascista!!
Pasa del tema y no le des tanta importancia a los reportes. A mí me la suda, casi literalmente, lo que pase en Cataluña con el paso de las décadas. Soy del sur, pero considero que esa tierra es más vuestra que mía, de igual modo que mi tierra la veo más mía que vuestra. Así pues, vuestras decisiones solo os conciernen a vosotros desde mi punto de vista.
¿Qué la constitución dice que España es de todos los Españoles? La constitución no la hizo ningún Dios, y si mi forma/modo de pensar difiere de ella en algún aspecto, lo defenderé hasta el final. Para mí, alguien que vive en Galicia no tiene el mismo derecho a decidir lo que pasa en Andalucía, por poner un ejemplo rápido.
Dicho esto, y dejando en claro que Cataluña me importa tres pares de cojones, me evoca más repugnancia y grima un solo pro-constitucionalista de aquí (hay unos cuantos) que una muchedumbre de independentistas (y no, no lo digo por el usuario al que citas, es de lo mejor que te puedes encontrar en el hilo).
Rezumais un odio y una toxicidad asquerosa. Que sí, que mucha Cataluña y mucha España, pero aquí cada uno tiene su forma de pensar, y si no estáis de acuerdo con alguna, pues a defender la vuestra y punto. Lo único que veo, sin embargo, es como intentáis atacar al "otro", burlas, mofas, despecho... No veo esa toxicidad en el otro lado ni por asomo. Y solo ya por eso tenéis la mitad de la batalla perdida, por no hablar de la obsesión enfermiza que parece que tenéis algunos con éste tema, que es de todo menos saludable. En todo salís perdiendo. Esa es mi percepción y opinión.
Saludos.
nail23 escribió: El Grupo de Trabajo de la ONU también pide la libertad “inmediata” de Forn, Romeva, Rull y Bassa
https://www.lavanguardia.com/politica/20190704/463289422356/grupo-detenciones-arbitrarias-onu-libertad-inmediata-forn-romeva-rull-dolors-bassa.html
Que siga este grupo de pacotilla haciendo el primo.
Shisui escribió:Pasa del tema y no le des tanta importancia a los reportes. A mí me la suda, casi literalmente, lo que pase en Cataluña con el paso de las décadas. Soy del sur, pero considero que esa tierra es más vuestra que mía, de igual modo que mi tierra la veo más mía que vuestra. Así pues, vuestras decisiones solo os conciernen a vosotros desde mi punto de vista.
¿Qué la constitución dice que España es de todos los Españoles? La constitución no la hizo ningún Dios, y si mi forma/modo de pensar difiere de ella en algún aspecto, lo defenderé hasta el final. Para mí, alguien que vive en Galicia no tiene el mismo derecho a decidir lo que pasa en Andalucía, por poner un ejemplo rápido.
Dicho esto, y dejando en claro que Cataluña me importa tres pares de cojones, me evoca más repugnancia y grima un solo pro-constitucionalista de aquí (hay unos cuantos) que una muchedumbre de independentistas (y no, no lo digo por el usuario al que citas, es de lo mejor que te puedes encontrar en el hilo).
Rezumais un odio y una toxicidad asquerosa. Que sí, que mucha Cataluña y mucha España, pero aquí cada uno tiene su forma de pensar, y si no estáis de acuerdo con alguna, pues a defender la vuestra y punto. Lo único que veo, sin embargo, es como intentáis atacar al "otro", burlas, mofas, despecho... No veo esa toxicidad en el otro lado ni por asomo. Y solo ya por eso tenéis la mitad de la batalla perdida, por no hablar de la obsesión enfermiza que parece que tenéis algunos con éste tema, que es de todo menos saludable. En todo salís perdiendo. Esa es mi percepción y opinión.
Saludos.
Kurace escribió:Por cierto @DNKROZ, a mi en este hilo no me han reportado hasta donde sé y jamás me han expulsado.
Goncatin escribió:nail23 escribió: El Grupo de Trabajo de la ONU también pide la libertad “inmediata” de Forn, Romeva, Rull y Bassa
https://www.lavanguardia.com/politica/20190704/463289422356/grupo-detenciones-arbitrarias-onu-libertad-inmediata-forn-romeva-rull-dolors-bassa.html
Que siga este grupo de pacotilla haciendo el primo.
Son amiguitos del abogado de los indepes Ben Emmerson, el que ahora está enfrascado en un tema tan legal como una campaña #StopBorrell.
Vamos, todo imparciales
DNKROZ escribió:Pero vamos, tu posibilidad de baneo es directamente proporcional (por pura estadística) a tu actividad en el hilo,
Shisui escribió:shingi- escribió:DNKROZ escribió:
Que en el hilo haya insultos es algo que pasa en este y en todos, para eso está la moderación, los flames igual... a ver si ahora resulta que a los que no somos indepes no nos han insultado ni flameado nunca... ejem... yo mismo he tenido que aguantar enunciaciones de algunos que seguramente de haber intentado lo mismo en persona ahora tendrían que comer únicamente con pajita.... y he aguantado el tipo siempre que he podido, es cierto que muchas veces casi he optado por ni escribir (total, para qué) pero ni me he ido a llorar a feedback, ni me he rodeado de la camarilla de colegas para que me digan lo majo que soy yo y lo malos que son el resto, esto último me parece el colmo de lo lamentable, honestamente, pero supongo que es la generación-víctima que nos ha tocado.
Nos han baneado (con mayor o menor motivo) a TO-DOS, y en mayor o menor duración, y los que están definitivos casi en su totalidad se lo han ganado a pulso, yo mismo me lo he ganado en ocasiones (en otras no, y no encuentro el motivo - salvo offtopic-, pero los moderadores supongo que lo sabrán, es cosa suya). Perder la paciencia es problema personal de cada uno, no algo de moderación.... y no nos engañemos, hace meses o incluso años que nadie busca ningún diálogo, posiblemente nunca nadie lo haya querido.
Pues es una opción, yo mismo he mandado el hilo a paseo a veces durante semanas, es bueno tener una vida aparte de esto, pero lo de enunciar una carta blanca para uno de los bandos (casualmente el que no es el tuyo) me parece algo interesado, te puedo asegurar que yo no vi ninguna carta blanca cuando nos banearon a cholón un día que a "tu" bando sólo le faltó llamanos a varios "hijo puta" directamente... y los que acabamos con ban fuimos el resto (porque entré al trapo, todo sea dicho, no creo que vuelva a pasar).
Tú sobrevives porque puede que no coincidamos en nada de esto, pero guardas (casi siempre) las formas, como intento yo también... tan sencillo como eso, ¿qué puede que seas un cabezón según tu opinión?, es tu derecho, es tu opinión, y puedes exponerla, como dijeron una vez, puede que yo no esté de acuerdo en nada de lo que dices, pero defenderé tu derecho a poder decirlo hasta las últimas consecuencias, no creo que lleguemos a un entendimiento sobre este tema porque creo que partimos de premisas disjuntas e inconexas de base, pero poder tener algún diálogo sin mentar la madre siempre da esperanza.
Un saludo.
Me ha saltado dos veces el aviso no sé que editaste, pero bueno mejor lo dejamos ahí, ya me reportaron mi mensaje anterior, así que mejor lo dejamos aquí por el bien de mi paz mental.
saludos
Pasa del tema y no le des tanta importancia a los reportes. A mí me la suda, casi literalmente, lo que pase en Cataluña con el paso de las décadas. Soy del sur, pero considero que esa tierra es más vuestra que mía, de igual modo que mi tierra la veo más mía que vuestra. Así pues, vuestras decisiones solo os conciernen a vosotros desde mi punto de vista.
Saludos.
nail23 escribió:Acaban de decir en las noticias que Junqueras va a poder salir de la carcel para ir a "trabajar", que, aún pensamos que hay represión en España??
Cada día os dejan más en evidencia.
Hereze escribió:
Creo que cuando decían eso no se referían precisamente a la Comisión Europea
Aunque me da que están confiandfo demasiado es Estrasburgo, ya vimos lo que pasó con el TJUE, el presidente de dicho tribunal se fue de comilonas con los jueces de aquí incluido MArchena, y curiosamente un par de dias después éste acepta la petición de las preguntas prejudiciales a dicho tribunal y luego rechazan la cautelar de Puigdemont y Comin.
Namco69 escribió:Si confian tanto es porque no tienen más opciones. Cuando quemen el discurso de "denunciaremos ante Europa" a ver qué se inventan para seguir mamando de la teta.
Yo creo que con el tiempo iran aflojando el discurso indepe los partidos. Ojo, no digan que el independentismo desaparezca, pero los políticos cada vez lo mencionarán menos
shingi- escribió:Namco69 escribió:Si confian tanto es porque no tienen más opciones. Cuando quemen el discurso de "denunciaremos ante Europa" a ver qué se inventan para seguir mamando de la teta.
Yo creo que con el tiempo iran aflojando el discurso indepe los partidos. Ojo, no digan que el independentismo desaparezca, pero los políticos cada vez lo mencionarán menos
Sigo creyendo que la justicia española da vergüenza ajena.
Pero creo que Europa no moverá un dedo. Una cosa no quita la otra.
Saludos
nail23 escribió:En cuanto a lo de Europa no moverá un dedo, es lógico, Europa tiene varios focos indepes, que de intervenir en un lado, tiene que hacerlo por narices en el resto de lugares y tendríamos una Europa bien maja.
clamp escribió:Y que las Constituciones de cada uno de esos paises forman parte del Derecho interno de la Union.
Galicha escribió:nail23 escribió:En cuanto a lo de Europa no moverá un dedo, es lógico, Europa tiene varios focos indepes, que de intervenir en un lado, tiene que hacerlo por narices en el resto de lugares y tendríamos una Europa bien maja.
Es más que eso. Europa no se puede permitir rejuzgar lo que juzguen sus socios o si es más o menos democrático. Eso seria el fin, se da por hecho que todos los países que integran la UE son estados de derecho.
Bauer8056 escribió:clamp escribió:Y que las Constituciones de cada uno de esos paises forman parte del Derecho interno de la Union.
Eso no tiene mucho sentido conceptualmente.
Valmont escribió:Concierto independentista ante la prisión de mujeres de Figueres
Los Miserables, versión friki-procesista.
javitronik escribió:Valmont escribió:Concierto independentista ante la prisión de mujeres de Figueres
Los Miserables, versión friki-procesista.
Algunas veces dan risa... pero otras dan bastante vergüenza ajena.
Por cierto, pobres niños
shingi- escribió:https://twitter.com/Santi_Millan/status/1147910535771504646?s=19
Nos falta más de esto y menos de lo(s) de siempre
Goncatin escribió:@nail23 Es que hay una diferencia entre dialogar y "dialoga para darme lo que quiero".
Los pasos correctos para hacer lo que ellos quieren están clarísimos, y lo saben, cualquier cosa que no sea ese camino es trampear.
Galicha escribió:Es más que eso. Europa no se puede permitir rejuzgar lo que juzguen sus socios o si es más o menos democrático. Eso seria el fin, se da por hecho que todos los países que integran la UE son estados de derecho.
shingi- escribió:https://twitter.com/Santi_Millan/status/1147910535771504646?s=19
is2ms escribió:shingi- escribió:https://twitter.com/Santi_Millan/status/1147910535771504646?s=19
Lo que dice Santi son chorradas de cara a la galería. Hay muchísimos conflictos que no pueden ser resueltos con el diálogo. Cuando educas a un niño en la tontería de "todo se soluciona con el diálogo" y luego lo enfrentas a la realidad del abusón de patio de colegio, el niño queda inerme, inutilizado, y con su infancia marcada.
Pues los abusones son los independentistas (soy consciente que desde el otro bando se piensa lo mismo pero al revés). Llegados a este punto no hay diálogo posible sino imposición, que es lo que entendieron los líderes independentistas cuando abiertamente lanzaron a sus seguidores contra la otra mitad de la población y contra las fuerzas del orden público. Llegará un momento en el que la imposición vendrá de vuelta hacia los independentistas.
Esto lo entendieron bien los franceses cuando prohibieron el hablar catalán en el rosellón, allá por el 1700. ¿Hay problemas de independentismo en esa zona histórica catalana? NINGUNO, CERO. ¿Son menos felices los del rosellón que el español medio? Pues eso, imposición para solventar un conflicto y a descansar.
is2ms escribió:shingi- escribió:https://twitter.com/Santi_Millan/status/1147910535771504646?s=19
Lo que dice Santi son chorradas de cara a la galería. Hay muchísimos conflictos que no pueden ser resueltos con el diálogo. Cuando educas a un niño en la tontería de "todo se soluciona con el diálogo" y luego lo enfrentas a la realidad del abusón de patio de colegio, el niño queda inerme, inutilizado, y con su infancia marcada.
Pues los abusones son los independentistas (soy consciente que desde el otro bando se piensa lo mismo pero al revés). Llegados a este punto no hay diálogo posible sino imposición, que es lo que entendieron los líderes independentistas cuando abiertamente lanzaron a sus seguidores contra la otra mitad de la población y contra las fuerzas del orden público. Llegará un momento en el que la imposición vendrá de vuelta hacia los independentistas.
Esto lo entendieron bien los franceses cuando prohibieron el hablar catalán en el rosellón, allá por el 1700. ¿Hay problemas de independentismo en esa zona histórica catalana? NINGUNO, CERO. ¿Son menos felices los del rosellón que el español medio? Pues eso, imposición para solventar un conflicto y a descansar.
Hereze escribió:is2ms escribió:shingi- escribió:https://twitter.com/Santi_Millan/status/1147910535771504646?s=19
Pues cojonudo, prohibamos el catalán, prohibamos los partidos independentistas, y a descansar ¿no?
O también podemos optar por la vía canadiense por ejemplo, hicieron dos referendums uniltaeras en contra del Gobierno federal, y este en veza de enviarles a la policía y a los jueces, les dejaron hacer, resultado, ene l segundo referendum el independentismo perdió y hoy ya es minoritario.
Dos formas de soolucionar un problema.
BretonJ escribió:Hereze escribió:is2ms escribió:
Pues cojonudo, prohibamos el catalán, prohibamos los partidos independentistas, y a descansar ¿no?
O también podemos optar por la vía canadiense por ejemplo, hicieron dos referendums uniltaeras en contra del Gobierno federal, y este en veza de enviarles a la policía y a los jueces, les dejaron hacer, resultado, ene l segundo referendum el independentismo perdió y hoy ya es minoritario.
Creo que deberías repasar tus conocimientos sobre la "via canadiense". No es tal y como lo cuentas...no es ni siquiera parecido.
Si después de enterarte bien como fue la cosa en Canadá, también sigues leyendo lo que opinan ahora de lo que hicieron entonces y cuales han sido las consecuencias incluso con los dos "no" que obtuvieron, mejor que mejor.
BretonJ escribió:Hereze escribió:is2ms escribió:
Creo que deberías repasar tus conocimientos sobre la "via canadiense". No es tal y como lo cuentas...no es ni siquiera parecido.
Si después de enterarte bien como fue la cosa en Canadá, también sigues leyendo lo que opinan ahora de lo que hicieron entonces y cuales han sido las consecuencias incluso con los dos "no" que obtuvieron, mejor que mejor.
Goncatin escribió:@Hereze Cataluña ya tiene dos referendums unilaterales que, por su propia naturaleza de unilaterales, son ilegales (el 9N y el 1O), y, por tanto, no sirven para nada.
Hereze escribió:Pues cojonudo, prohibamos el catalán, prohibamos los partidos independentistas, y a descansar ¿no?
is2ms escribió:Hereze escribió:Pues cojonudo, prohibamos el catalán, prohibamos los partidos independentistas, y a descansar ¿no?
Qué va, no hace falta prohibir el catalán ni cambiar la legislación vigente en cataluña (incluyendo la inmersión lingüística o la obligatoriedad de rotular en catalán), ni tan siquiera el prohibir a los partidos independentistas. Lo único que hace falta es introducir en la ley de partidos la prohibición de ir contra el régimen constitucional por las vías no diseñadas para tal efecto, bajo pena de ilegalización del partido en cuestión. Seguirán habiendo partidos independentistas, pero por lo menos no atentarán contra las libertades y los derechos del resto de sus conciudadanos. Y este cambio sería muy democrático, porque creo que sería introducido en la legislación con el beneplácito de la inmensa mayoría de la sociedad española.
Hereze escribió:Pues como hagamos eso, nos quedamos con un par de partidos y poco mas
Hereze escribió:BretonJ escribió:Hereze escribió:Pues cojonudo, prohibamos el catalán, prohibamos los partidos independentistas, y a descansar ¿no?
¿En Canadá no se hicieron dos referendums unilaterales sin el consentimiento del Gobierno federal? porque juraría que hubo dos antes de uqe se aprobara la Ley de Claridad pero vamos, a lo mejor estoy equivocado.
Hereze escribió:is2ms escribió:Hereze escribió:Pues cojonudo, prohibamos el catalán, prohibamos los partidos independentistas, y a descansar ¿no?
Qué va, no hace falta prohibir el catalán ni cambiar la legislación vigente en cataluña (incluyendo la inmersión lingüística o la obligatoriedad de rotular en catalán), ni tan siquiera el prohibir a los partidos independentistas. Lo único que hace falta es introducir en la ley de partidos la prohibición de ir contra el régimen constitucional por las vías no diseñadas para tal efecto, bajo pena de ilegalización del partido en cuestión. Seguirán habiendo partidos independentistas, pero por lo menos no atentarán contra las libertades y los derechos del resto de sus conciudadanos. Y este cambio sería muy democrático, porque creo que sería introducido en la legislación con el beneplácito de la inmensa mayoría de la sociedad española.
Pues como hagamos eso, nos quedamos con un par de partidos y poco mas
BretonJ escribió:
Quieres dialogar, tómatelo en serio. Empieza por decirle a todos a los que les has contado un montón de mentiras sobre lo que os roba España, sobre que tienen derecho a autodeterminarse y todo lo demás, que era mentira, que se lo dijisteis para empujarles a votar si, porque con la verdad no hubieran votado si.
Cuando la sociedad esté descontaminada de todas las mentiras del proces, quizás se pueda comenzar a dialogar.