› Foros › Off-Topic › Miscelánea
TeenNsp escribió:Adris escribió:Da igual las pruebas que les pongan, siempre acudirán al: Tu que sabrás si no vives aquí.
Y cuando vives allí, o tienes familia, o visitas cada semana o... esa ciudad/comunidad, sacan el: Pues tu no lo entiendes.
Lo mismo con la manipulación en las escuelas y universidades, el usar a niños para representar obras en contra de España, adoctrinamiento a los mas pequeños, todo lo robado por sus amados políticos, imposibilidad de educarles en castellano, manipulación de libros de texto, uso de televisión y radio como arma política al servicio del régimen... no se, hay tantos y tantos ejemplos, que cuando salen a defender lo contrario da vergüenza ajena.
Luego hablan de represión en España y poca libertad ... que huevazos tienen.
Al final lo que no os dais cuenta es que os han manipulado a vosotros a base de bien para ganar cuatro votos. Tú conocerás a alguien de cataluña, pero yo conozco a cientos de personas que viven aquí, y lo que dices no es más que propaganda unionista.
Mis suegros llevan 40 años en cataluña y no entienden catalan, mis cuñados no lo saben hablar.. vamos en mi barrio somos pocos los que lo hablamos, pero a eso a tí te trae sin cuidado "porque conoces a un amigo de tal..." yo llevo 30 años en cataluña.
Conozco decenas de familias andaluzas indpendentistas, abuelos independentistas, bisabuelos... me puedes decir quien les adoctrinó? Fue vuestro odio, eso es, ni las escuelas, ni tv3 ni leches en vinagre, vuestra catalanofobia desinformada alimenta el independentismo. La Razón, Inda, el Mundo, Telecinco, Antena 3 .. si vosotros os quejáis de una emisora sois incapaces de ver el polo opuesto. Por eso este problema no tiene solución, porque el problema es que no veis que cada noticia de cataluña sale para tapar alguna miseria de la Gurtel o Gal... no tengas los huevos de llamar marioneta a nadie.
Ojo que soy el primero que cree que no se han hecho algunas cosas bien aquí , pero menos demonización y más abrir un poco las miras.
nail23 escribió: Los datos policiales y penales del imán de Ripoll nunca fueron borrados
https://www.lavanguardia.com/politica/20190731/463803194507/investigacion-17-a-cni-iman-ripoll-ficha-confidente-informador-atentados.html
Toma hostia que le da a público y a los indepes que se tragaron la falacia de dicho periódico.
A ver cuanto tardan Torra y los indepes en pedir disculpas.
dlabo escribió:nail23 escribió: Los datos policiales y penales del imán de Ripoll nunca fueron borrados
https://www.lavanguardia.com/politica/20190731/463803194507/investigacion-17-a-cni-iman-ripoll-ficha-confidente-informador-atentados.html
Toma hostia que le da a público y a los indepes que se tragaron la falacia de dicho periódico.
A ver cuanto tardan Torra y los indepes en pedir disculpas.
Sigue sin cambiar nada por ahora.
Lo grave sería de ser cierto que tenían monitorizada a la célula.
Que el CNI intentara o consiguiera que fuera confidente no solo no es censurable si no que era parte de su trabajo.
Adris escribió:TeenNsp escribió:Adris escribió:Da igual las pruebas que les pongan, siempre acudirán al: Tu que sabrás si no vives aquí.
Y cuando vives allí, o tienes familia, o visitas cada semana o... esa ciudad/comunidad, sacan el: Pues tu no lo entiendes.
Lo mismo con la manipulación en las escuelas y universidades, el usar a niños para representar obras en contra de España, adoctrinamiento a los mas pequeños, todo lo robado por sus amados políticos, imposibilidad de educarles en castellano, manipulación de libros de texto, uso de televisión y radio como arma política al servicio del régimen... no se, hay tantos y tantos ejemplos, que cuando salen a defender lo contrario da vergüenza ajena.
Luego hablan de represión en España y poca libertad ... que huevazos tienen.
Al final lo que no os dais cuenta es que os han manipulado a vosotros a base de bien para ganar cuatro votos. Tú conocerás a alguien de cataluña, pero yo conozco a cientos de personas que viven aquí, y lo que dices no es más que propaganda unionista.
Mis suegros llevan 40 años en cataluña y no entienden catalan, mis cuñados no lo saben hablar.. vamos en mi barrio somos pocos los que lo hablamos, pero a eso a tí te trae sin cuidado "porque conoces a un amigo de tal..." yo llevo 30 años en cataluña.
Conozco decenas de familias andaluzas indpendentistas, abuelos independentistas, bisabuelos... me puedes decir quien les adoctrinó? Fue vuestro odio, eso es, ni las escuelas, ni tv3 ni leches en vinagre, vuestra catalanofobia desinformada alimenta el independentismo. La Razón, Inda, el Mundo, Telecinco, Antena 3 .. si vosotros os quejáis de una emisora sois incapaces de ver el polo opuesto. Por eso este problema no tiene solución, porque el problema es que no veis que cada noticia de cataluña sale para tapar alguna miseria de la Gurtel o Gal... no tengas los huevos de llamar marioneta a nadie.
Ojo que soy el primero que cree que no se han hecho algunas cosas bien aquí , pero menos demonización y más abrir un poco las miras.
Típico mensaje para lavar la imagen de lo que pasa allí.
Sigues mintiendo. Punto por punto de lo que he dicho, no te has saltado ni una coma.
Luego mezclas cosas sin sentido para darle mas valor a tu mensaje: Que si Gurtel que si GAL... no se, te ha faltado decir que voto al PP y VOX.
A mi no me ha manipulado nadie para ver las mierdas que pasan en cataluña. Como saber que han estado espiando a los niños y profesores de los colegios e institutos para ver si se hablaba catalán o español.
Nadie me ha manipulado para saber que si no rotulas en catalán te multan. Nadie me ha manipulado para saber que se ha manipulado la historia sistemáticamente en las escuelas y universidades, cambiando incluso los libros de texto. Nadie me ha manipulado para saber que TV3 es la tele del régimen, encargada de lavar la mierda que pasa en cataluña, la miseria que han provocado los lideres indepes.
Nadie me ha manipualdo para ver como acosan cada día a la gente que suda del independentismo, que les graban por quitar lazos amarillos, o que entran a sus comercios a pedir explicaciones de porqué solo tienen el rótulo en Español.
Y un largo etc que estoy cansado de repetir en este hilo para que gente como tu luego no lo lea o se lo salte para hacerse el loco.
No voy ni a mirar la gente que te ha dado voto positivo, pero me juego lo que quieras a que los adivino sin abrirlo.
Ya puedes seguir maquillando la realidad, diciendo que los manipulados están en el otro bando, que lo de cataluña no es para tanto, porque tienes familia que no habla catalán. Tengo familia directa catalana, de toda la vida de dios, y no me verás usarlos para tapar ninguna vergüenza.
Que lleves viviendo 30 años allí no cambia el hecho de lo que se ve, o veía a diario.
nail23 escribió:Pero tras la noticia que se puso en el público, muchos indepes estaban tan concienzudamente convencidos de que el CNI sabía lo que iba a ocurrir, y no se izo nada al respecto, espero que quede aclarado que no es más que una patraña más de los indepes.
Ojo, no niego que el CNI tenga confidentes terroristas, cualquier central de inteligencia de cualquier país, tiene a confidentes que son terroristas.
edgarelmasmejor escribió:Estado federal ,la solución, fin del hilo xD
nail23 escribió:edgarelmasmejor escribió:Estado federal ,la solución, fin del hilo xD
Siempre lo he pensado, pero hay un problema en esa solución, que los independentistas no se sienten españoles, al igual que los vascos independentistas, y de hacer eso, podrían tenerlo fácil para decir, veis?? Podemos ser un país.
edgarelmasmejor escribió:nail23 escribió:edgarelmasmejor escribió:Estado federal ,la solución, fin del hilo xD
Siempre lo he pensado, pero hay un problema en esa solución, que los independentistas no se sienten españoles, al igual que los vascos independentistas, y de hacer eso, podrían tenerlo fácil para decir, veis?? Podemos ser un país.
Sería prácticamente un país, cada comunidad con sus leyes adaptadas a sus necesidades.
Un % al gobierno central, y cada comunidad que se gestione.
Namco69 escribió:edgarelmasmejor escribió:nail23 escribió:
Sería prácticamente un país, cada comunidad con sus leyes adaptadas a sus necesidades.
Te va a sorprender, pero seguiria sin ser la solución. El famoso "que pone en tu DNI?" mas de uno le seguiria repugnando saber que su documentación es española, no catalana.
edgarelmasmejor escribió:Namco69 escribió:edgarelmasmejor escribió:Sería prácticamente un país, cada comunidad con sus leyes adaptadas a sus necesidades.
Te va a sorprender, pero seguiria sin ser la solución. El famoso "que pone en tu DNI?" mas de uno le seguiria repugnando saber que su documentación es española, no catalana.
Bueno, es mi punto de vista....
Soy Catalán, mi padre gallego y madre extremeña....
Hablo Catalán y Castellano, vivo en Barcelona, hay radicales, si.
Hay radicales en España, si.
Hay radicales en Euskadi, si
Hay radicales en Galicia, si
Hay radicales en Valencia,si.
Radicales hay en muchos lares, pero te aseguro, que muchos indepes, son familias, que son abiertas de mente, y la mayoría de indepes verían con buenos ojos una cosa así.
Mi lengua en casa es el Castellano, pero en el trabajo, hablo según el idioma que me hablen, a eso le llamo educación, y empatizar.
Estando en medio del "conflicto"creo que lo de estado federal, calmaría mucho las cosas.
Hereze escribió:La realidad quieras o no verlo, es que hay muchísimos independentistas que no nacieron aquí, que vinieron como inmigrtantes, que se educaron bajo el régimen franquista o cuando la Generalitat aún no tenía competencias en materia de educación y que epnas ven la TV3.
Y eso no es ninguna mentira es la pura realidad.
nail23 escribió:ESTADOS UNIDOS, 51 estados federales. TODOS SE SIENTEN AMERICANOS,
Eso aquí, no podría pasar nunca, porque como te ha contado el compañero, a los independentistas radicales, les resultaría vomitivo que en el DNI siguiera poniendo español.
dlabo escribió:nail23 escribió:ESTADOS UNIDOS, 51 estados federales. TODOS SE SIENTEN AMERICANOS,
Eso aquí, no podría pasar nunca, porque como te ha contado el compañero, a los independentistas radicales, les resultaría vomitivo que en el DNI siguiera poniendo español.
Supongo que cuando dices americanos quieres decir estadounidenses, así que te contesto en ese supuesto.
No es cierto, ¿te suena la bandera confederada? Pues los que la llevan no están muy contentos con su estatus.
Galicha escribió:dlabo escribió:nail23 escribió:ESTADOS UNIDOS, 51 estados federales. TODOS SE SIENTEN AMERICANOS,
Supongo que cuando dices americanos quieres decir estadounidenses, así que te contesto en ese supuesto.
No es cierto, ¿te suena la bandera confederada? Pues los que la llevan no están muy contentos con su estatus.
No es verdad y yo vivi 2 años en Louisiana y se de lo que hablo: la bandera confederada hoy dia se utiliza como algo identitario de la cultura sureña y no la utilizan en contraposicion a la bandera estadounidense oficial de todos, seria el equivalente a la senyera.
Te puedo garantizar que no entra en su cabeza no considedarse etadounidenses igual que uno de Boston y los movimientos que sufrimos por aqui alli son impensables.
Galicha escribió:No es verdad y yo vivi 2 años en Louisiana y se de lo que hablo: la bandera confederada hoy dia se utiliza como algo identitario de la cultura sureña y no la utilizan en contraposicion a la bandera estadounidense oficial de todos, seria el equivalente a la senyera.
Te puedo garantizar que no entra en su cabeza no considedarse etadounidenses igual que uno de Boston y los movimientos que sufrimos por aqui alli son impensables.
nail23 escribió: @dlabo Todo americano vive bajo una misma bandera, de la que se sienten orgullosos, no como aquí en España, que si pones la del país, te tachan de facha.
Galicha escribió:Hereze escribió:La realidad quieras o no verlo, es que hay muchísimos independentistas que no nacieron aquí, que vinieron como inmigrtantes, que se educaron bajo el régimen franquista o cuando la Generalitat aún no tenía competencias en materia de educación y que epnas ven la TV3.
Claro, esos son los peores sin duda, si tengo que tratar con nacionalistas dame un catalan de 18 generaciones y no me des uno de estos.
En mi opinion hay 2 razones muy poderosas que explican el fenomeno:
1) El sentimiento de pertenencia al grupo, sobre todo en los jovenes: si vienes de fuera y tu entorno es nacionalista, muy probablemente te vuelvas nacionalista aunque solo sea por agradar, por tener la aceptacion de los demas. Esto en adolescentes es muy importante.
2) El "ascensor social" y es que aqui siempre se transmitió la idea de que para subir hay que ser muy catalan, hablar catalan y ser nacionalista. Creo que esto se da mas en adultos. Al fin y al cabo ¿Quien no querria lo mejor para sus hijos?
Hereze escribió:Galicha escribió:Hereze escribió:La realidad quieras o no verlo, es que hay muchísimos independentistas que no nacieron aquí, que vinieron como inmigrtantes, que se educaron bajo el régimen franquista o cuando la Generalitat aún no tenía competencias en materia de educación y que epnas ven la TV3.
Claro, esos son los peores sin duda, si tengo que tratar con nacionalistas dame un catalan de 18 generaciones y no me des uno de estos.
En mi opinion hay 2 razones muy poderosas que explican el fenomeno:
1) El sentimiento de pertenencia al grupo, sobre todo en los jovenes: si vienes de fuera y tu entorno es nacionalista, muy probablemente te vuelvas nacionalista aunque solo sea por agradar, por tener la aceptacion de los demas. Esto en adolescentes es muy importante.
2) El "ascensor social" y es que aqui siempre se transmitió la idea de que para subir hay que ser muy catalan, hablar catalan y ser nacionalista. Creo que esto se da mas en adultos. Al fin y al cabo ¿Quien no querria lo mejor para sus hijos?
Ya porque tú descartas completamente que sea simplemente porque creen que les irá mejor en una Catalunya independiente ¿no?
Namco69 escribió:Habría que hacer una encuesta pero ese motivo que mencionas cada vez tengo más claro que tiene menos peso del que algunos creéis. Hablando con amigos, conocidos, etc… indepes, cada vez son más los que me admiten que ya es un tema de sentimiento, no de “creo que nos iría mejor”, y que admiten que no tienen tan claro lo bien que nos iría.
La mejor fue una del curro (Indepe de las que van a las manifas como la del 21D del año pasado) que me decía que si se hiciera una campaña a favor del no como dios manda, más de uno se haría caquita encima al enterarse de que no nos iría todo tan bien como nos lo quieren pintar.
Namco69 escribió:Siempre pongo el mismo ejemplo pero mira que sencillo y que bien está yendo el brexit, que no sé cuántas veces han aplazado la fecha definitiva y que a estas alturas no tienen ni idea de cómo lo van a hacer
Namco69 escribió:En cuanto al primer punto que dice el compañero, que dicho de otra forma, vendría a ser el postureo de toda la vida, pues más de lo mismo, siempre va a haber un sector sin personalidad que se va a apuntar a un movimiento por simple aceptación. Me basta con entrar al FB el 11S para ver a varias personas subiendo la foto de la estelada aunque el resto del año ni te mencionan el tema, o cientos de fotos de ellos en la manifestación (no fotos de la manifestación no, de ellos) que se vea bien que han ido, que se entere todo el mundo.
Galicha escribió:@dlabo No hace falta disculparse hombre. Yo no soy un gran amante de las banderas, me echan para atras esos movimientos como el nacionalismo catalán. No obstante la bandera española creo que es mucho más vieja que el franquismo (que añadió un aguila imperial como todos esos regímenes). Lo que pasa en general en España es lo contrario al nacionalismo: el complejo de inferioridad, para nada justificado, por cierto.
@Hereze Claro, un andaluz se muda a trabajar a Cataluña y de repente se le ocurre que lo mejor para el y sus hijos es levantar fronteras con su tierra natal em...no.
Creo que tiene mas que ver con los dos puntos que te puse antes que al final van los 2 a lo mismo y es que, si quieres ser del club, tienes que pasar por el aro y esto el nacionalismo catalán siempre lo ha manejado muy bien para ganar adeptos al contrario que el vasco que es más "bruto" y siempre abogó por la pureza y no dejar entrar a mas miembros.
Además, te digo lo mismo de ayer sobre tu encuesta del poder judicial: para tener una opinion fundada hay que tener formación e información: en este caso formación habrá de todo pero ¿información? Si aquí lo único que hay es un bombardeo continuo en todos los medios, actos, fiestas populares, etc del "sentimiento nacional" de gente que, en el mejor de los casos son unos borricos fanaticos.
Sobre tus ultimos parrafos no saques tanto pecho que aqui pasan de largo sedes de organismos internacionales, ferias que atraen una riqueza inmensa se plantean irse, se van las sedes de las grandes empresas con sus directivos, financieros, fiscalistas, etc y aqui se quedan los talleres (los currelas) y el turismo (mas cantidad pero cada vez mas cutre). Supongo que este es el modelo economico con el que soñais. Lo que hay que leer..aqui el que no se consuela es porque no quiere.
Jarifumi escribió:Los independentistas, al menos la mayoría de ellos, sean del origen que sean, lo son por pragmatismo, no por sentimentalismo.
Galicha escribió:@dlabo No hace falta disculparse hombre. Yo no soy un gran amante de las banderas, me echan para atras esos movimientos como el nacionalismo catalán. No obstante la bandera española creo que es mucho más vieja que el franquismo (que añadió un aguila imperial como todos esos regímenes). Lo que pasa en general en España es lo contrario al nacionalismo: el complejo de inferioridad, para nada justificado, por cierto.
DNKROZ escribió:Jarifumi escribió:Los independentistas, al menos la mayoría de ellos, sean del origen que sean, lo son por pragmatismo, no por sentimentalismo.
Claro hombre, por eso cuando se les interpela por dichos efectos prácticos y cuestiones "tangibles" te salen con el sentimiento, el corazón, historia pasada o cuestiones de fe similares, por el pragmatismo... acabáramos.
Hay veces que se gasta un humor por este hilo que cuesta trabajo saber cuándo alguien habla convencido o cuándo está intentando buscar la boca de los demás
dlabo escribió:En eso el caso español es muy especial por que todos los símbolos del fascismo sigueron intactos.
shingi- escribió:Yo te he dado en otras ocasiones razones que creo válidas aunque quizás otros no las compartan y nunca te he tirado de corazón ni banderas.
A veces cansa ver que eres invisible o que al no encajar con el relato y retrato del independentista se descarte siempre otras opciones...
En fin mañana viernes
DNKROZ escribió:shingi- escribió:Yo te he dado en otras ocasiones razones que creo válidas aunque quizás otros no las compartan y nunca te he tirado de corazón ni banderas.
A veces cansa ver que eres invisible o que al no encajar con el relato y retrato del independentista se descarte siempre otras opciones...
En fin mañana viernes
Perdona, pero aquí el usuario ha hecho alusión a la mayoría, sé que cansa saber que tu postura mayoría no es, ni en general en el país ni en este caso particular dentro de independentismo, es justo lo contrario, por más respetable que pueda o no parecerme, pero es la verdad del relato y retrato del independentista, pese a quién pese, no tienes más que revisar este mismo hilo y ver cómo salimos por los cerros de Úbeda, por cuestiones lingüísticas, por historia o por la abuela fumando en cuanto se entra en materia seria al respecto de fronteras, tratados comerciales, deuda externa (y lo que pasará con ella), UE, Constitución de la República cuántica... y demás asuntos no tan cómodos, así que discúlpame si no he dado el protagonismo que te hubiera gustado a tu postura, por lo menos en mi experiencia, la mayoría se comporta exactamente como te he descrito.
shingi- escribió:Mi experiencia como minoría acerca de como tratan estos temas desde la otra bancada me la tengo que callar, es triste pero achacar al unionismo (por acotar) sus constantes actitudes y peculiaridades me cuesta algún que otro toque de atención.
Así que solo decir que no lucen mucho más sesudas aquellas opiniones, que precisamente por saberse mayoría requieren de menos esfuerzo.
Saludos
P. D: en las referencias te descarto a ti como usuario
Galicha escribió:@is2ms Hombre uno no vota solo en relacion al tema este, hay muchos temas a considerar y, tal como yo lo veo, ahora mismo en politica se trata de elegir al menos malo y creo que es el PSOE, aun con el paquete feminista incluido pero es el partido mas centrado de los que tienen posibilidad de gobierno, además del que tiene mejor gente.
A Podemos no les voto porque se de que van y no me gusta, lo mismo que VOX, Ciudadanos lo voté en su dia cuando se supone que era un partido liberal al estilo europeo pero ahora nadie sabe que puñetas es y el PP...no.
Respecto al tema del nacionalismo catalan, lo que pasa aqui me repugna como el que mas peeero no me gusta que me jueguen a lo mismo, a la banderita y al a por ellos que ya soy mayorcito, a mi con la banderita no me van a tomar el pelo que es a lo que quiere jugar el PP. Les pasaba lo mismo con la ETA, el PSOE se fajó mucho mas por lo legal y por lo criminal pero el PP, mojandose menos daba mas voces, han querido vivir de ello hasta despues de desaparecer, de hecho todavia nombran a ETA de vez en cuando.
El PSOE no va a hacer ninguna concesion al independentismo, el PSC sinceramente me importa poco lo que haga.
Galicha escribió: No obstante la bandera española creo que es mucho más vieja que el franquismo (que añadió un aguila imperial como todos esos regímenes).
Goncatin escribió:dlabo escribió:En eso el caso español es muy especial por que todos los símbolos del fascismo sigueron intactos.
Que símbolos fascistas hay en la bandera española?
Galicha escribió:Lo del PP y el PSOE es lo de siempre, como el PSOE no juega al jueguecito de los nacionalismos o a sacar a las victimas de ETA en procesion, se le supone "menos patriota" que el garante de la unidad nacional (PP) pero la realidad es que el PSOE terminó con la ETA y que yo sepa no ha dividido España.
.
Goncatin escribió:Que símbolos fascistas hay en la bandera española?
Adris escribió:Goncatin escribió:
Que símbolos fascistas hay en la bandera española?
Ai ai ai, deseando ver como encaja la palabra fascista, en símbolos que no tienen nada que ver con ese movimiento que apareció después de la creación de la bandera.
Que será será..., el plus ultra?. El águila?. Las columnas?. En ascuas me tiene!.
baronluigi escribió:@Adris Lo que yo nunca entenderé es que se critique el radicalismo del nacionalismo catalán, mientras se hace proselitismo del español. Es que al nacionalismo regional,se le debería rebatir, dejando a la vista las lagunas del propio concepto del nacionalismo. No para aupar a otro.
dlabo escribió:Goncatin escribió:Que símbolos fascistas hay en la bandera española?
No he dicho que haya símbolos fascistas en la bandera española, por enésima vez, gran parte de mi familia son marineros, conozco su origen desde que era pequeño.
Pero ¿cuál era el elemento central en los actos de exaltación nacional del franquismo? Premio, la bandera nacional.
Si tienes el yunque y las flechas hasta en las porterías, los nombres de las calles, estatuas, un mausoleo e incluso un heredero directo del dictador como jefe del estado, ya podian haber puesto la bandera pirata si querían, que sigue siendo la bandera nacional y a ese símbolo había que rendirle pleitesía pública como bien recuerdan el resto de símbolos.
Zweinhander escribió:Yo no tengo muy claro nada y voy a soltar una pregunta , a ver si termino teniendo algo claro.
Aquí muchos dicen que son más los que no quieren una catalunya independiente, etc etc.
Cual es el problema entonces que veis en qué se haga un referéndum? No es lo mismo que admitir que tenéis miedo de que realmente gane el sí?
Zweinhander escribió:Yo no tengo muy claro nada y voy a soltar una pregunta , a ver si termino teniendo algo claro.
Aquí muchos dicen que son más los que no quieren una catalunya independiente, etc etc.
Cual es el problema entonces que veis en qué se haga un referéndum? No es lo mismo que admitir que tenéis miedo de que realmente gane el sí?