La cuestión catalana

Leeros un poquito a ver si españa es tan mala, y Cataluña sufrió tanto durante el franquismo, leeros cómo se fomento la industria en ese periodo en detrimento de otras comunidades, y luego, decís que sufristeis más que nadie el franquismo, cuando en otras comunidades se sufrió muchísimo más.

Aunque supongo que esas cosas no saldrán en el manual del buen separatista.
melliug escribió:@er_piltrafilla
Pero los puedes llevar.... Yo le he preguntado a la mía que quiere hacer....y me ha dicho que al cole. Pues venga, aunque se pasen el día jugando...

@ZAck211
Es que el pan con tomate es eso. Lo demás son otras opciones. Pa amb tomàquet es restregado.
Y lo Bueno que está. [chulito]
Saludos.

lo se,soy profe,jejeje. La cuestion es llegar y no quedarse bloqueado en la carretera
Ale, empieza el capitulo de hoy, guest starring "antifascistas" con banderas españolas, chupito si estos empiezan a entonar el bella ciao?
exitfor escribió:No entiendo qué pretendía, o si realmente pretendía lo que dice el clickbait del título:

no le veo puto sentido principalmente porque una valla metalica no arde :-?
Patchanka escribió:
dark argus escribió:Por no hablar de la huida de empresas por que se Le podrían cobrar incluso aranceles por sus productos, sería una destrozo.

Un saludo

"Incluso"?

Cataluña fuera de la UE = aranceles. No hay posibilidad de hacer un acuerdo bilateral con España, los aranceles para toda la UE se deciden en Bruselas. Sin ningún tipo de acuerdo Cataluña - UE (que, como he dicho, no va a ayudar a los catalanes en nada), los aranceles serán los definidos por la Organización Mundial de Comercio.

Gracias por el apunte.

Un saludo
manolillolo+ escribió:Leeros un poquito a ver si españa es tan mala, y Cataluña sufrió tanto durante el franquismo, leeros cómo se fomento la industria en ese periodo en detrimento de otras comunidades, y luego, decís que sufristeis más que nadie el franquismo, cuando en otras comunidades se sufrió muchísimo más.

A parte de eso, y las presas.... La represión a la cultura catalana y los muertos de Montjuic i el camp de la bota cuentan o lo dejamos como anecdótico?
No es cuestión de quién más, es saber qué pasó y porqué. Me sabe igual de mal lo que pasó en Andalucia o Madrid.
Namco69 escribió:
exitfor escribió:No entiendo qué pretendía, o si realmente pretendía lo que dice el clickbait del título:

Supongo que quería apartarla para que nadie la cogiese y la tirase contra los antidisturbios, muchas veces las utilizan con ese propósito. De todas formas, es una solución bastante tonta, eso es innegable.
cR- escribió:Ale, empieza el capitulo de hoy, guest starring "antifascistas" con banderas españolas, chupito si estos empiezan a entonar el bella ciao?

Propongo que nos pongamos todos de acuerdo en poner un canal y caiga un chupito cada vez que:
- La policia cargue.
- Conecten con Barcelona y griten "prensa española manipuladora".
- Mencionen a Torra.
- Mencionen a Buch.
- Se escuche un petardo.
melliug escribió:A parte de eso, y las presas.... La represión a la cultura catalana y los muertos de Montjuic i el camp de la bota cuentan o lo dejamos como anecdótico?

Eso desde luego fue anedótico. Se publicaban libros, había fiestas populares (hasta con castellers!)...

https://www.youtube.com/watch?v=6tFIf2-QbmE

Así que eso de "represión a la cultura catalana en la época de Franco", perdonad, pero es un cuento.

@Namco69
Chupito triple si asedian a alguna reportera?
manolillolo+ escribió:Leeros un poquito a ver si españa es tan mala, y Cataluña sufrió tanto durante el franquismo, leeros cómo se fomento la industria en ese periodo en detrimento de otras comunidades, y luego, decís que sufristeis más que nadie el franquismo, cuando en otras comunidades se sufrió muchísimo más.

Que se lean el libro "La desbandá'" que se desarrolla en Málaga.

cR- escribió:Ale, empieza el capitulo de hoy, guest starring "antifascistas" con banderas españolas, chupito si estos empiezan a entonar el bella ciao?

Pero quedan contenedores por quemar en Cataluña???
melliug escribió:

A parte de eso, y las presas.... La represión a la cultura catalana y los muertos de Montjuic i el camp de la bota cuentan o lo dejamos como anecdótico?

Cuentan las masacres en Andalucia y el expolio de materias primas en esta comunidad, el que en ese momento era la comunidad con mayor superávit y se reinvertian las ganancias en Cataluña entre otras para levantar su Industria?

Por favor, no sois el ombligo del mundo, y a Andalucía si se puede decir que le robaron durante el franquismo, le robaron el futuro para dároslo a vosotros, y ahora están cómo están, y vosotros cómo estáis.

Podéis buscar todas las referencias que queráis a esto.
@Namco69 En 15 minutos todos baneados de las chorradas que escribiriamos mamados... A no ser que los mods se apunten ... Entonces las risas podían ser épicas, pues no es mala idea reírnos por un día de nuestras tonterías.
manolillolo+ escribió:
melliug escribió:

Cuentan las masacres en Andalucia y el expolio de materias primas en esta comunidad, el que en ese momento era la comunidad con mayor superávit y se reinvertian las ganancias en Cataluña entre otras para levantar su Industria?

Por favor, no sois el ombligo del mundo, y a Andalucía si se puede decir que le robaron durante el franquismo, le robaron el futuro para dároslo a vosotros, y ahora están cómo están, y vosotros cómo estáis.

Pero tío, si me quitas hazlo entero...te has dejado mi párrafo donde hablo de Andalucía.
Así no se puede dialogar...
@javitronik En mi calle están todos intactos y espero que siga así que solo tenemos 2 de cada [decaio]
Namco69 escribió:

Propongo que nos pongamos todos de acuerdo en poner un canal y caiga un chupito cada vez que:
- La policia cargue.
- Conecten con Barcelona y griten "prensa española manipuladora".
- Mencionen a Torra.
- Mencionen a Buch.
- Se escuche un petardo.

¿Quereis acabar con coma etilico en 30 segundos?
Namco69 escribió:

Apartarla para que pasen los furgones y, sobre todo, para que no la cojan y se la arrojen a los policías
melliug escribió:
manolillolo+ escribió:
melliug escribió:

Pero tío, si me quitas hazlo entero...te has dejado mi párrafo donde hablo de Andalucía.
Así no se puede dialogar...

E citado lo que había escrito en ese momento.

Pero también deberías reflexionar de dónde viene la supuesta riqueza catalana y de dónde se quitó para ponerla, que hicieron los carlistas catalanes y quiénes son sus descendientes, y de dónde viene la mano de obra que ayudó a levantar Cataluña.
La ciudad Condal la llamaban...
Eaniel Kashal escribió:@Namco69 En 15 minutos todos baneados de las chorradas que escribiriamos mamados... A no ser que los mods se apunten ... Entonces las risas podían ser épicas, pues no es mala idea reírnos por un día de nuestras tonterías.

En 15 minutos todos con coma etílico
Si que os ha molado la idea XD

En otro orden de cosas, no se si lo habeis comentado, pero hoy estan concentradas en la misma zona de Barcelona la manifa indepe, y otra a favor de la unidad de España:
- Chupito por cada "fascista".
- Chupito por cada "si no te gusta españa vete de aqui".

Los manifestantes "unionistas" ya se ve de que palo van, con la bandera del polluelo.
Namco69 escribió:Si que os ha molado la idea XD

En otro orden de cosas, no se si lo habeis comentado, pero hoy estan concentradas en la misma zona de Barcelona la manifa indepe, y otra a favor de la unidad de España:

Los manifestantes "unionistas" ya se ve de que palo van, con la bandera del polluelo.

Es lo que te dicho antes, los "antifascistas" xDDDDDDDDDD si unos están zumbados, los otros están peor.

Lo de las olimpiadas republicanas que tienen montadas, eso si que sería majo de verlo a ver que hacen

Pero esos son los fascistas de toda la vida, vamos aun van con bomber y cabeza rapada, el problema son los nuevos que ya no se les distingue a un kilómetro
Alex_nar3 escribió: Pero esos son los fascistas de toda la vida, vamos aun van con bomber y cabeza rapada, el problema son los nuevos que ya no se les distingue a un kilómetro

O mas bien que se admite que existen.
He bajado por la zona de san joan y la verdad es que el suelo esta hecho una mierda, gravilla quemada y reventada.
DNKROZ escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Hombre, hay estudios en ambos sentidos. Por ejemplo el del IMD Suizo. Parece por lo que dices que no hay economistas que opinan lo contrario de lo que tu dices, y nada más lejos de la realidad.

No dije tal cosa, dije que el grueso de ellos opina lo que te he puesto, por supuesto, como en todo, siempre puedes encontrar estudios que opinen lo contrario, generalmente por interés propio, la regla de oro para este tipo de cosas (porque nunca te puedes fiar de la motivación del estudio) es analizar:

- ¿Los redactores, organismo o entidad que realiza el estudio es principal interesado en el mismo o el principal beneficiado?
- ¿Está relacionado con el objeto de estudio?
- ¿Opina como la mayoría o es un análisis minoritario y de ser así, hay mucha discrepancia en el dato que ofrece?

En el caso del IMD Suizo no conozco el mismo, por lo que te agradecería que lo compartieras (así tengo toda la información), de esa forma ya tengo dos estudios económicos a favor, y tengo curiosidad por ver si suple las enormes carencias del Sala i Martín que obviaba elementos tan "leves" como la deuda catalana en sus cuentas si mal no recuerdo.... y claro, así me salen los números hasta a mí.

Un saludo.

No sé cómo subir un PDF aquí, pero si pones IMD study Catalonia te debería salir el archivo. Aunque más que un estudio exhaustivo con todos los números, es un ranking en base a unos indicadores. Si no recuerdo mal, se trata de una universidad de Lausana.
A mí también me interesan esos estudios en contra, así me los miro por encima también.
En cuanto a Sala Martín...hombre, ya no es solamente él, es todo el colectivo Wilson...Algo de idea tendrán y tampoco acabo de ver lógico que defiendan algo que es mentira y que lleva a la ruina de sus familiares y amigos [+risas]
Saludos.
Tengo pensado ir de vacaciones a Barcelona. ¿Que sitios me recomendáis visitar? ¿El barrio de los robos? ¿la avenida de los navajazos? ¿o el carrer del foc?
En la plaza Artós hay palos en estos momentos.
Seamos sinceros... A alguien le sorprende esta respuesta por parte del sector franquista? :-| Nadie se lo veia venir?
neofonta escribió:En la plaza Artós hay palos en estos momentos.

Joder es que cambias las banderas y son lo mismo la primera fila [qmparto] y insisto, las bomber tienen que ser un objeto de coleccionista ya.
Namco69 escribió:Seamos sinceros... A alguien le sorprende esta respuesta por parte del sector franquista? :-| Nadie se lo veia venir?

El plot twist seria que fueran los mismos que han estado cada noche ahí quemando cosas, pero con otra ropa y la bandera del pollo.
cR- escribió:
Namco69 escribió:Seamos sinceros... A alguien le sorprende esta respuesta por parte del sector franquista? :-| Nadie se lo veia venir?

El plot twist seria que fueran los mismos que han estado cada noche ahí quemando cosas, pero con otra ropa y la bandera del pollo.

Ayer llevaban la ropa de los miercoles y hoy la de los jueves, no? XD

Estoy viendo un chavalin en la manifa indepe. ¿ME EXPLICA ALGUIEN QUE HACE AHI Y POR QUE NO LO APARTAN, CUANDO ES EVIDENTE EL FINAL DE ESTO?
Menudo puto cachondeo estoy viendo un directo de una manifestación y aparece un tipo saltando a la comba y luego un coro pasándose una pelota entre ellos
Alex_nar3 escribió:
neofonta escribió:En la plaza Artós hay palos en estos momentos.

Joder es que cambias las banderas y son lo mismo la primera fila [qmparto] y insisto, las bomber tienen que ser un objeto de coleccionista ya.

Los 90 vuelven a estar de moda.
Y lo sabes.
Vaya cantera tienen los fachas, ahí en primera fila...y el niño con las barras de pan que le han pillado en medio?

¡Pelea de retrasados! Mola.
Que Iglesias aposte por el dialogo frente a esta gentuza es digna de el club de la comedia.

Estoy viendo que en los baners de la sexta Torra ha dicho que en primavera va a ver otro referéndum.

Está claro lo que quiere este monstruo.
Namco69 escribió:
cR- escribió:Ayer llevaban la ropa de los miercoles y hoy la de los jueves, no? XD

Estoy viendo un chavalin en la manifa indepe. ¿ME EXPLICA ALGUIEN QUE HACE AHI Y POR QUE NO LO APARTAN, CUANDO ES EVIDENTE EL FINAL DE ESTO?

Parece que venia de comprar el pan, lleva dos barras bajo el brazo. Espero que se vaya rápido para casa [mad]

¿Alguien estaba pidiendo muertos? Hoy puede ser el día lamentablemente, putos subnormales. [facepalm]
@Xkings en primera fila había uno con pintas de crío con capucha y braga sujetando la pancarta, el de las barras lo han pillado ahí volviendo a casa seguramente.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Los que la lían a partir de estas horas no son tantos ni están tan bien organizados como parece.
Lo que pasa que la policía usa tácticas salidas directamente de la oficina de la T.I.A
Aquí lo estais diciendo ahora...neonazis/radicales por un lado...gente jugando a la comba por otro...tic, tac, tic, tac...se acaba el tiempo y hay que distribuir a los agentes...no está claro...
Estoy mirando el grupo de los nacionalistas.... Bueno de los fascistas.... Bueno de los de la bandera de españa con pollo, y veo a los otros y joer, tienen que estar dando gracias a los mossos de que esten en medio, hoy si son sus amigos.
256k escribió:Preparando la musica para las cargas y las ostias

https://www.youtube.com/watch?v=PRvKUSWGFyg

Decepcionado que el vídeo no sea Wagner.
cR- escribió:@javitronik En mi calle están todos intactos y espero que siga así que solo tenemos 2 de cada [decaio]

Sólo puedo desearte que todo vaya tranquilo por ahí y que no haya muchos destrozos.

Suerte [oki]
Bimmy Lee escribió:

¡Pelea de retrasados! Mola.

Pelea de inválidos!

https://youtu.be/DRVXEb5-YXY
cR- escribió:@Xkings en primera fila había uno con pintas de crío con capucha y braga sujetando la pancarta, el de las barras lo han pillado ahí volviendo a casa seguramente.

No me había fijado en el de la capucha, me ha llamado la atención el del pan, que estaba el tío tan tranquilo, la verdad.

Que los mossos dispersen rápido a esos, que ya sabemos que containers no queman pero puñaladas las meten pero bien. }:/
Alex_nar3 escribió:Estoy mirando el grupo de los nacionalistas.... Bueno de los fascistas.... Bueno de los de la bandera de españa con pollo, y veo a los otros y joer, tienen que estar dando gracias a los mossos de que esten en medio, hoy si son sus amigos.

Si los mossos se van arreglamos medio problema...
Pues nada ya están todos los retrasados para liarla [facepalm]
A ver la respuesta del gobierno...se están jugando el ganar las elecciones en estas semanas, como no respondan como tienen que responder con lo que esta pasando, Sanchez se puede ir despidiendo de gobernar
Pues nada, más dinero tirado https://twitter.com/fomentogob/status/1 ... 8112637952

Y los comentarios ya... en fin.
95080 respuestas