DNKROZ escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Hombre, hay estudios en ambos sentidos. Por ejemplo el del IMD Suizo. Parece por lo que dices que no hay economistas que opinan lo contrario de lo que tu dices, y nada más lejos de la realidad.
No dije tal cosa, dije que el grueso de ellos opina lo que te he puesto, por supuesto, como en todo, siempre puedes encontrar estudios que opinen lo contrario, generalmente por interés propio, la regla de oro para este tipo de cosas (porque nunca te puedes fiar de la motivación del estudio) es analizar:
- ¿Los redactores, organismo o entidad que realiza el estudio es principal interesado en el mismo o el principal beneficiado?
- ¿Está relacionado con el objeto de estudio?
- ¿Opina como la mayoría o es un análisis minoritario y de ser así, hay mucha discrepancia en el dato que ofrece?
En el caso del IMD Suizo no conozco el mismo, por lo que te agradecería que lo compartieras (así tengo toda la información), de esa forma ya tengo dos estudios económicos a favor, y tengo curiosidad por ver si suple las enormes carencias del Sala i Martín que obviaba elementos tan "leves" como la deuda catalana en sus cuentas si mal no recuerdo.... y claro, así me salen los números hasta a mí.
Un saludo.