Gracias, no lo encontraba
(sí estoy mu torpe hoy)
deathline escribió:Un estudio que compara la Cataluña del 2014 con la España del 2014? O sea comparamos una CCAA potente de España contra España, este estudio lo que dice es que si Cataluña fuera un país con TODAS LAS CONDICIONES igual que ahora sus indicadores serian mucho mejores que lo que son ahora, pero es que es de cajón, si haces esto con Madrid sale lo mismo.
No me jodas... ¡INDEPENDENCIA!, España operesora, libertad para Madrid ¡YA!, referéndum, solo queremos votar y eso...
deathline escribió:El quiz de la cuestión aquí es que las cosas con la independencia cambian, p. ej. Ventas a España, aranceles, tener que suscribirse a todos los acuerdos de comercio,... Durante un tiempo estariamos en el limbo económico y perderiamos mucho.
Es lo que básicamente dice todo el mundo, si los casos previos con separaciones de mutuo acuerdo han resultado desastrosos para el comercio... esto no iba a ser mejor.
deathline escribió:¿Seguiriamos en el Euro? Que sentido tiene si Europa no nos protege en caso de fallida? Nueva moneda? Tu quieres Euros o la nueva moneda (Devaluable)? Corralito?
Europa ya se ha pronunciado sobre eso (en la página web oficial) y ya dejó claro que no, tampoco tendrían euro (porque les haría falta el voto de países que se iban a negar claramente)... pero da igual las veces que lo digan.....
deathline escribió:PD: Estudio de paganini que una CCAA pide a la IMD para parecer un país...
Joder, qué descaro.... pero bueno, lo que yo decía en uno de los supuestos, que el estudio sea parte interesada en los resultados... en fin.... una lástima.
deathline escribió:PD2: Sala i Martin te dice la parte que conviene que tiene razón, pero no te cuenta las consecuencias
Y obvia convenientemente todos los factores "incómodos" (pensiones, deuda con España, deuda externa, valor de los fondos y su respaldo, etc, etc, etc)