La cuestión catalana

Cullen escribió:Tengo pensado ir de vacaciones a Barcelona. ¿Que sitios me recomendáis visitar? ¿El barrio de los robos? ¿la avenida de los navajazos? ¿o el carrer del foc?

Te vas a quedar bloqueado en la autopista y lo sabes
Yo soy los Mossos y me quito de ahí. A ver si hay suerte y se revientan entre ellos.
Que sigan así, que sigan.

Mía y solo mia, la mate porque era mía.

Que pena.

Edito ; alguno del foro debe estar por ahí, acaba e salir uno con un cartel " mamá no estoy en clase, pero estoy haciendo HISTORIA"
xKC4Lx VET3R4N escribió:No sé cómo subir un PDF aquí, pero si pones IMD study Catalonia te debería salir el archivo. Aunque más que un estudio exhaustivo con todos los números, es un ranking en base a unos indicadores. Si no recuerdo mal, se trata de una universidad de Lausana.

Lo busco.

xKC4Lx VET3R4N escribió:A mí también me interesan esos estudios en contra, así me los miro por encima también.

Empieza por el de Gonzalo Bernardos que lo tienes hasta en formato entrevista así en plan ameno, y él vive en Cataluña, imagino que no creo que, como dices más adelante, no quiera llevar a la opulencia a sus amigos y familiares [+risas]

xKC4Lx VET3R4N escribió:En cuanto a Sala Martín...hombre, ya no es solamente él, es todo el colectivo Wilson...Algo de idea tendrán y tampoco acabo de ver lógico que defiendan algo que es mentira y que lleva a la ruina de sus familiares y amigos [+risas]
Saludos.

No, si lo que más rabia da es que idea, tiene, es justo lo que lo hace más sangrante, con respecto a lo que sigue te puedo poner un ejemplo, si yo vendo cemento y te convenzo de que te lo comas tú compras cemento y yo me forro, para cuando descubras que es mentira yo ya estoy forrado y seguramente viviendo en... qué sé yo, USA, y tú en el hospital, pero mis amigos y familiares muy contentos con la pasta que nos has dado.... y de eso va todo.
me encanta la sexta, despues de transmitir con el tipico "prensa española manipuladora" suelta la presentadora "ahi lo ven, libertad de expresion"
Namco69 escribió:me encanta la sexta, despues de transmitir con el tipico "prensa española manipuladora" suelta la presentadora "ahi lo ven, libertad de expresion"

También lo he visto, me he quedado en plan, y esto???

Se nota que le mola el jaleo XD.
Absoluto respeto por los indepes que se estan manifestando jugando con pelotas blandas bajo el lema "No hace falta que traigan las pelotas de fuam o de goma, ya hemos traido las nuestras"
Namco69 escribió:Absoluto respeto por los indepes que se estan manifestando jugando con pelotas blandas bajo el lema "No hace falta que traigan las pelotas de fuam o de goma, ya hemos traido las nuestras"

Eso es lo bueno, que ellos mismos hoy pueden dejar en evidencia a los payasos de las noches y desmarcarse.
Bimmy Lee escribió:Yo soy los Mossos y me quito de ahí. A ver si hay suerte y se revientan entre ellos.

Puedes parar de llamar retrasada a la gente y de hablar la mayoría de veces como un barriobajero, por favor?

Empieza a cansar tu "rollito".

Gracias.
Circulad chatos, que os necesitamos en la calle...
cR- escribió:
Namco69 escribió:Absoluto respeto por los indepes que se estan manifestando jugando con pelotas blandas bajo el lema "No hace falta que traigan las pelotas de fuam o de goma, ya hemos traido las nuestras"

Eso es lo bueno, que ellos mismos hoy pueden dejar en evidencia a los payasos de las noches y desmarcarse.

No tenemos que dejart en evidencia a nadie, se lleva haciendo desde hace años con las manifestaciones mas multitudinarias que ha habido y con 0 incidencias.
¿Algún independentista serio (aham Hereze) me puede explicar el objetivo de estas performances?

Porque de verdad que se me escapa. ¿Cuál es la idea? Que por protestar mucho suelten a los presos condenados? La independencia?
Retroakira escribió:¿Algún independentista serio (aham Hereze) me puede explicar el objetivo de estas performances?

Porque de verdad que se me escapa. ¿Cuál es la idea? Que por protestar mucho suelten a los presos condenados? La independencia?

Protestar por la sentencia y reclamar al Govern que cumpla lo que prometió.

La otra alternativa, es quedarnos en casa de brazos cruzados y no hacer nada.
Retroakira escribió:¿Algún independentista serio (aham Hereze) me puede explicar el objetivo de estas performances?

El primer paso es la liberación de los presos. Argumentan que la mejor forma de hacer presión es a traves de manifestaciones, reunir al mayor numero de gente posible y salir en todos los medios internacionales posibles.

Si estan perdiendo el tiempo o no, ahi ya que decida cada uno.
Hereze escribió:

Abrir las cárceles catalanas???
DNKROZ escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:No sé cómo subir un PDF aquí, pero si pones IMD study Catalonia te debería salir el archivo. Aunque más que un estudio exhaustivo con todos los números, es un ranking en base a unos indicadores. Si no recuerdo mal, se trata de una universidad de Lausana.

Lo busco.

xKC4Lx VET3R4N escribió:A mí también me interesan esos estudios en contra, así me los miro por encima también.

Empieza por el de Gonzalo Bernardos que lo tienes hasta en formato entrevista así en plan ameno, y él vive en Cataluña, imagino que no creo que, como dices más adelante, no quiera llevar a la opulencia a sus amigos y familiares [+risas]

xKC4Lx VET3R4N escribió:En cuanto a Sala Martín...hombre, ya no es solamente él, es todo el colectivo Wilson...Algo de idea tendrán y tampoco acabo de ver lógico que defiendan algo que es mentira y que lleva a la ruina de sus familiares y amigos [+risas]
Saludos.

No, si lo que más rabia da es que idea, tiene, es justo lo que lo hace más sangrante, con respecto a lo que sigue te puedo poner un ejemplo, si yo vendo cemento y te convenzo de que te lo comas tú compras cemento y yo me forro, para cuando descubras que es mentira yo ya estoy forrado y seguramente viviendo en... qué sé yo, USA, y tú en el hospital, pero mis amigos y familiares muy contentos con la pasta que nos has dado.... y de eso va todo.

Al final tiene que ser algo bastante difícil de cuantificar. Los hay a favor y en contra, pero no creo que sea algo seguro en ninguno de los sentidos. Mi opinion personal es que a corto plazo sería duro, y a largo plazo sería positivo(para Catalunya). Pero claro, al final en estas cosas uno se guía por cuatro datos, porque la realidad la saben los de siempre y ni eso, porque cada uno hace sus cálculos como le interesa, seguramente.
Puede ser que los indepes tengan interés en que pase algo para que les compremos el cemento a ellos, o puede ser que Bernardos ya tenga ese cemento y quiera que se lo sigamos comprando a él y no a otro [+risas]

@javitronik
El mandato del 1-0, seguramente.
Esto esta muy parado de ignorados, estarán con los lazos amarillos danzando por la calle [sonrisa] [sonrisa]
Hereze escribió:

En cuanto a protestar por la sentencia, lo veo legítimo aunque no creo que valga para nada, ni debería de valer ya que lo contrario sería un atropello inaceptable al estado de derecho. Lo que hicieron era ilegal, y eso lo sabemos todos, y ellos también, otra cosa es que nos parezca justo que sea ilegal. Pero eso no tiene nada que ver con la sentencia.

En cuanto a que el Govern cumpla con lo que prometió, de verdad el referendum del 1O, teniendo en cuenta la participación y sobretodo la bajísima fiabilidad de lo votado (se podía votar varias veces, recuento por parte interesada y un sin fin mas de cosas) te parece que sea un resultado legítimo como para proclamar la Republica Catalana sin más? ¿Sin apoyo internacional de nadie salvo 4 frikis? ¿Sin ningún plan económico de ningún tipo?

Me parece bastante más legítimo pedir otro referendum en condiciones que llevar a cabo el discutibilísimo resultado del 1O, pero bueno.

Ante todo, gracias por contestar [oki]
javitronik escribió:
Hereze escribió:

Abrir las cárceles catalanas???

NO, proclamar la independencia.

Hay muchos independentistas que aunque parezca mentira, se la sudan los preoss, los consideran unos traidores y unos inútiles por quedarse aquí.

Esto ya no va de liberar a los presos, sino de proclamar la independencia.

Aunque claro, si la oferta fuese un referendum pactado, esto se acaba a los dos segundos.
Separatistas perrosflauta antisistema VS. Skinheads Ultras???... Nada, otra noche sin ver un capítulo de la serie que sigo por Netflix. XD
Me lo ha parecido a mi o habia unos manifestantes jugando con un condon hinchado? XD
Retroakira escribió:
Hereze escribió:

En cuanto a protestar por la sentencia, lo veo legítimo aunque no creo que valga para nada, ni debería de valer ya que lo contrario sería un atropello inaceptable al estado de derecho. Lo que hicieron era ilegal, y eso lo sabemos todos, y ellos también, otra cosa es que nos parezca justo que sea ilegal. Pero eso no tiene nada que ver con la sentencia.

En cuanto a que el Govern cumpla con lo que prometió, de verdad el referendum del 1O, teniendo en cuenta la participación y sobretodo la bajísima fiabilidad de lo votado (se podía votar varias veces, recuento por parte interesada y un sin fin mas de cosas) te parece que sea un resultado legítimo como para proclamar la Republica Catalana sin más? ¿Sin apoyo internacional de nadie salvo 4 frikis? ¿Sin ningún plan económico de ningún tipo?

Me parece bastante más legítimo pedir otro referendum en condiciones que llevar a cabo el discutibilísimo resultado del 1O, pero bueno.

Lo de votar varias veces dudo que pasara mucho, de echo hay videos de gente que lo intentó y el sistema se lo impidió.

En aquel referendum pudo votar todo el que quisiera, y se hizo en las condiciones que todos sabemos.

Obviamente si el Gobierno dice que acepta hacer un referendum acordado, pues adelante, aunque eso implique una campaña de un año de duración.

Yo no soy un hombre serio, pero creo que los del Tsunami Democràtic que salen de día persiguen hacer los mismos shows de siempre e ir tirando y ganando elecciones autonómicas a base de hacer que la gente esté enfadada, y los de los CDR de la noche buscan una escalada del estado que pueda acabar en la independencia.
@Hereze @xKC4Lx VET3R4N

Que declaración de independencia... esa que cuando les preguntó el juez todos dijeron al unísono que era una independencia simbólica???

Podéis esperar sentados...
javitronik escribió:@Hereze @xKC4Lx VET3R4N

Que declaración de independencia... esa que cuando les preguntó el juez todos dijeron al unísono que era una independencia simbólica???

No, si yo tengo claro que no lo hará. Respondía a tu pregunta a Hereze [oki]

Bueno pues entonces nos quedamos en casa y ya está, y para la spróximas elecciones votamos a C's o al PP.
Aquí ningún no independentista dice nada de los franquistas que se manifiestan hoy en barna? Esos no son tan malos?
En otro orden de cosas, cómo va la manifestación de hoy? que yo no he ido.
@Hereze quereis proclamar la independencia sin tener la mayoria , quereis quedaros un territorio y unas infraestructuras que no son vuestras. Y ademas imponerlo mediante la coaccion y la fuerza. Pura democracia oye.
@_Frank_ Lee unos post anteriores que alguno ha comentado algo.
@_Frank_

Mientras no la líen, por mi como si quieren llevar pancartas de primo de Rivera.

Igual que nos independentistas, si no la lían y solo se manifiestan tienen todo el derecho del mundo.

Cuando escale la violencia siempre estaré en contra, de un lado u del otro.
Hadesillo escribió:los CDR de la noche buscan una escalada del estado que pueda acabar en la independencia.

Hacen falta mas contenedores, muchos contenedores.
_Frank_ escribió:Aquí ningún no independentista dice nada de los franquistas que se manifiestan hoy en barna? Esos no son tan malos?
En otro orden de cosas, cómo va la manifestación de hoy? que yo no he ido.

Todos condenamos a los franquitas de la bandera del pollo, independientemente de la ideología de cada uno, y si lees verás que unos cuantos han hecho comentarios despectivos hacia ellos. Lo demencial es que lo dudes, asumiendo que condenes también las agresiones que no han parado de verse por parte de los independentistas más radicales.
No son fachas hombre, son grupos de indepes infiltrados queriendo manchar la buena imagen de los unionistas [rtfm]
_Frank_ escribió:Aquí ningún no independentista dice nada de los franquistas que se manifiestan hoy en barna? Esos no son tan malos?

WTF?

hilo_la-cuestion-catalana_2231439_s82350#p1748451755

Pero vamos si no te parece suficiente lo dicho ("ya se ve de que palo van" "y ya tenemos todos los retrasados" "fascistas" ) pues te lo digo asi si te quedas tranquilo eh! ojala los mosos les abran la cabeza hasta el borde de la muerte a ver si asi se replantean cosas. Hay dos tipos de personas en la población española, los fascistas, y los que nos avergonzamos de ellos.
Lástima que.las cargas policiales sean una farsa....si de verdad fuesen cargas de las buenas no quedaba ninguno de estos en pie.

Mete ahí a los nacionales, legión y ejercito a dar castañas y ya veremos cómo se acaban las tonterías.

Lástima me da los que realmente están allí y ni pinchan ni cortan...

Esto se les ha ido se las manos por completo
Nosotros no blanqueamos a "nuestros" violentos. No está en nuestra naturaleza.
Namco69 escribió:

WTF?

Pero vamos si no te parece suficiente lo dicho ("ya se ve de que palo van" "y ya tenemos todos los retrasados" "fascistas" ) pues te lo digo asi si te quedas tranquilo eh! ojala los mosos les abran la cabeza hasta el borde de la muerte a ver si asi se replantean cosas. Hay dos tipos de personas en la población española, los fascistas, y los que nos avergonzamos de ellos.

Te equivocas. También estás los del "no, pero..." :-| :-|
Y hay bastantes.
Hereze escribió:

Bueno pues entonces nos quedamos en casa y ya está, y para la spróximas elecciones votamos a C's o al PP.

Eso es, muy bien.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Namco69 escribió:

WTF?

Y hay bastantes.

Si dice "yo no soy fascista pero.." esta en el primer saco XD
clamp escribió:
Hadesillo escribió:los CDR de la noche buscan una escalada del estado que pueda acabar en la independencia.

Y menos niños pijo de papá y de mamá. Que algunas imágenes dan vergüencita.
clamp escribió:

No lo consiguió ETA matando gente van a conseguirlo estos por quemar unos contenedores. Lo más listos.
Namco69 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Namco69 escribió:WTF?

Y hay bastantes.

Si dice "yo no soy fascista pero.." esta en el primer saco XD

Entonces acepto pulpo [sonrisa]
Hereze escribió:NO, proclamar la independencia.

Hay muchos independentistas que aunque parezca mentira, se la sudan los preoss, los consideran unos traidores y unos inútiles por quedarse aquí.

Esto ya no va de liberar a los presos, sino de proclamar la independencia.

Aunque claro, si la oferta fuese un referendum pactado, esto se acaba a los dos segundos.

Pero vamos a ver @Hereze, que yo no sé si estas cosas las decís en serio y os las creéis o no hacéis el ejercicio de pensar más allá del hecho inmediato... supongamos que los del Govern hacen eso... ¿y?

Tenemos otra vez a los políticos de turno presos para posterior juicio y condena (porque habrían hecho lo mismo que los otros básicamente) seguramente lo de la malversación variaría pero, ¿qué subnormal profundo sin ningún apego por su persona se prestaría a ello?... y ya no te digo un político... es más, ya no te digo un político ESPAÑOL... vamos, ni de coña.

Pero supongamos que son así de estup..endos y lo hacen... ¿y luego qué?. Se "declara" y ya sois "independientes", pero la realidad es que los organismos seguirían siendo los mismos, seguiría siendo una CCAA de España, etc, etc, etc... la única forma de ROBARLES (lo pongo en mayúscula para que quede claro lo que estáis haciendo) el territorio a la mitad de vuestra propia población que no lo quiere separado y a los treinta y muchos millones restantes es por la fuerza... ¿eres consciente de que nadie iba a apoyar eso no?... luego, ¿qué es lo que va exactamente después de "declarar la independencia"?

Lo digo para practicar, lo mismo me interesa a mí, voy al Ministerio de Hacienda y les "declaro mi independencia".... y ea, eso sí, quiero seguir recibiendo lo mío cuando toque.

Cuéntanos el plan, porque desde este lado parece sencillamente una huída hacia delante sin rumbo ni capitán, si fuera cosas de críos de 15 años (que tienen más hormonas que cabeza) lo entiendo, pero me tiene fascinado que salga de gente de más de 40.... soy todo oídos.
En serio, viendo la fuente, dudo si han cogido un chaval random y le han dado 50 Eurillos para dar la entrevista por que no se puede ser más ridículo.

Creo firmemente que el movimiento es genuino y no violento, pero si el del video forma parte creo que deberíais echarlo.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
No sé cómo subir un PDF aquí, pero si pones IMD study Catalonia te debería salir el archivo. Aunque más que un estudio exhaustivo con todos los números, es un ranking en base a unos indicadores. Si no recuerdo mal, se trata de una universidad de Lausana.
A mí también me interesan esos estudios en contra, así me los miro por encima también.
En cuanto a Sala Martín...hombre, ya no es solamente él, es todo el colectivo Wilson...Algo de idea tendrán y tampoco acabo de ver lógico que defiendan algo que es mentira y que lleva a la ruina de sus familiares y amigos [+risas]
Saludos.

Te refieres a este?
https://govern.cat/govern/docs/2015/01/ ... daa2ab.pdf

Un estudio que compara la Cataluña del 2014 con la España del 2014? O sea comparamos una CCAA potente de España contra España, este estudio lo que dice es que si Cataluña fuera un país con TODAS LAS CONDICIONES igual que ahora sus indicadores serian mucho mejores que lo que son ahora, pero es que es de cajón, si haces esto con Madrid sale lo mismo.

El quiz de la cuestión aquí es que las cosas con la independencia cambian, p. ej. Ventas a España, aranceles, tener que suscribirse a todos los acuerdos de comercio,... Durante un tiempo estariamos en el limbo económico y perderiamos mucho.

¿Seguiriamos en el Euro? Que sentido tiene si Europa no nos protege en caso de fallida? Nueva moneda? Tu quieres Euros o la nueva moneda (Devaluable)? Corralito?

PD: El Aim of the report
This study analyses the capacity of the economies of 60 countries to create wealth in a
sustainable way. The analysis is based on over 300 criteria: 2/3 of hard data (compiled
from international, national/regional and private sources), and 1/3 of survey data to
take into account the latest perceptions of the business community in each economy.
The Government of Catalonia commissioned the IMD to produce a report on Catalonia,
using the same methodology as for the IMD World Competitiveness Yearbook.

PD: Estudio de paganini que una CCAA pide a la IMD para parecer un país...

Este estudio no sirve para ver como seria una hipotética Cataluña independiente ni de cerca...

PD2: Sala i Martin te dice la parte que conviene que tiene razón, pero no te cuenta las consecuencias :)
deathline escribió:Te refieres a este?
https://govern.cat/govern/docs/2015/01/ ... daa2ab.pdf

Gracias, no lo encontraba [+risas] (sí estoy mu torpe hoy)

deathline escribió:Un estudio que compara la Cataluña del 2014 con la España del 2014? O sea comparamos una CCAA potente de España contra España, este estudio lo que dice es que si Cataluña fuera un país con TODAS LAS CONDICIONES igual que ahora sus indicadores serian mucho mejores que lo que son ahora, pero es que es de cajón, si haces esto con Madrid sale lo mismo.

No me jodas... ¡INDEPENDENCIA!, España operesora, libertad para Madrid ¡YA!, referéndum, solo queremos votar y eso... [fiu]

deathline escribió:El quiz de la cuestión aquí es que las cosas con la independencia cambian, p. ej. Ventas a España, aranceles, tener que suscribirse a todos los acuerdos de comercio,... Durante un tiempo estariamos en el limbo económico y perderiamos mucho.

Es lo que básicamente dice todo el mundo, si los casos previos con separaciones de mutuo acuerdo han resultado desastrosos para el comercio... esto no iba a ser mejor.

deathline escribió:¿Seguiriamos en el Euro? Que sentido tiene si Europa no nos protege en caso de fallida? Nueva moneda? Tu quieres Euros o la nueva moneda (Devaluable)? Corralito?

Europa ya se ha pronunciado sobre eso (en la página web oficial) y ya dejó claro que no, tampoco tendrían euro (porque les haría falta el voto de países que se iban a negar claramente)... pero da igual las veces que lo digan.....

deathline escribió:PD: Estudio de paganini que una CCAA pide a la IMD para parecer un país...

Joder, qué descaro.... pero bueno, lo que yo decía en uno de los supuestos, que el estudio sea parte interesada en los resultados... en fin.... una lástima.

deathline escribió:PD2: Sala i Martin te dice la parte que conviene que tiene razón, pero no te cuenta las consecuencias :)

Y obvia convenientemente todos los factores "incómodos" (pensiones, deuda con España, deuda externa, valor de los fondos y su respaldo, etc, etc, etc)
Hereze escribió:
Retroakira escribió:
Hereze escribió:Protestar por la sentencia y reclamar al Govern que cumpla lo que prometió.

Lo de votar varias veces dudo que pasara mucho, de echo hay videos de gente que lo intentó y el sistema se lo impidió.

En aquel referendum pudo votar todo el que quisiera, y se hizo en las condiciones que todos sabemos.

Obviamente si el Gobierno dice que acepta hacer un referendum acordado, pues adelante, aunque eso implique una campaña de un año de duración.

Yo veo el proceso de votación controladisimo...dudo que se pudiera votar dos veces

Imagen

Imagen
Xkings escribió:En serio, viendo la fuente, dudo si han cogido un chaval random y le han dado 50 Eurillos para dar la entrevista por que no se puede ser más ridículo.

Creo firmemente que el movimiento es genuino y no violento, pero si el del video forma parte creo que deberíais echarlo.

[+risas] ¿De donde ha salido este? Está claro que le han buscado.
oxaytol escribió:
Cullen escribió:Tengo pensado ir de vacaciones a Barcelona. ¿Que sitios me recomendáis visitar? ¿El barrio de los robos? ¿la avenida de los navajazos? ¿o el carrer del foc?

Te vas a quedar bloqueado en la autopista y lo sabes

Y sino cuando ves lo que tiene que pagar de peajes se da media vuelta XD XD XD
95080 respuestas