› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LynX escribió:¿Alguien sabe que calles, coches y comercios toca quemar hoy? Es que nos tiene que llegar mañana un trailer desde Barcelona y nos hace falta lo antes posible xD.
Por cierto, cuidado que llega el botijo xDD
https://www.20minutos.es/noticia/3804947/0/botijo-camion-canon-agua-policia/
Hadesillo escribió:Pues nada, a disfrutar de las pensiones de un estado con 25% de paro y un 40% de mayores de 65, que total para los nacionalistas son cosas que no importan
LynX escribió:¿Alguien sabe que calles, coches y comercios toca quemar hoy? Es que nos tiene que llegar mañana un trailer desde Barcelona y nos hace falta lo antes posible xD.
Hadesillo escribió:Estamos hablando de una República Catalana, no de una CC.AA. española con un déficit fiscal brutal. Para pagar las pensiones la República necesitaria una bolsa importante de gente activa ingresando a su Seguridad Social y un número X de pensionistas, como en cualquier otro país. Ambos son menores que en España. Y los números dicen que el paro es menor así como la población envejecida, no hay vuelta de hoja. No sé yo si serás de esos que creen que el dinero de las pensiones te lo guardan en una hucha.
Vdevendettas escribió:¿Quién va ganando en el hilo?
Vdevendettas escribió:Yo entendería un conflicto o necesidad de separación entre la humanidad y una colonia alienigena basada en silicio, pero vamos, si lo único que os diferencia es que unos ponéis tomate en la tostada y otros aceite.
Vdevendettas escribió:¿Quién va ganando en el hilo?
Compartís el 99'999999999999999% de genética y cultura y os han vendido la moto de que sois diferentes o especiales (los unos o los otros).
Es como el genocidio de Ruanda de los Hutus y los Tutsis, suuuuuuuuper diferentes, vamos.
Yo entendería un conflicto o necesidad de separación entre la humanidad y una colonia alienigena basada en silicio, pero vamos, si lo único que os diferencia es que unos ponéis tomate en la tostada y otros aceite.
En 50 o 60 años todos estaréis muertos y esta mierda importará cero o menos infinito.
Seguid, seguid, yo a 3000 km me descojono de vosotros.
Patchanka escribió:Vdevendettas escribió:Yo entendería un conflicto o necesidad de separación entre la humanidad y una colonia alienigena basada en silicio, pero vamos, si lo único que os diferencia es que unos ponéis tomate en la tostada y otros aceite.
Yo pongo tomate triturado y aceite por encima.
Hadesillo escribió:Estamos hablando de una República Catalana, no de una CC.AA. española con un déficit fiscal brutal. Para pagar las pensiones la República necesitaria una bolsa importante de gente activa ingresando a su Seguridad Social y un número X de pensionistas, como en cualquier otro país. Ambos son menores que en España. Y los números dicen que el paro es menor así como la población envejecida, no hay vuelta de hoja. No sé yo si serás de esos que creen que el dinero de las pensiones te lo guardan en una hucha.
Vdevendettas escribió:Patchanka escribió:Vdevendettas escribió:Yo entendería un conflicto o necesidad de separación entre la humanidad y una colonia alienigena basada en silicio, pero vamos, si lo único que os diferencia es que unos ponéis tomate en la tostada y otros aceite.
Vives al límite, tío
cR- escribió:
Los liantes de las noches contraatacan, tienen a Lucille
TheBanditPCL escribió:Hadesillo escribió:Estamos hablando de una República Catalana, no de una CC.AA. española con un déficit fiscal brutal. Para pagar las pensiones la República necesitaria una bolsa importante de gente activa ingresando a su Seguridad Social y un número X de pensionistas, como en cualquier otro país. Ambos son menores que en España. Y los números dicen que el paro es menor así como la población envejecida, no hay vuelta de hoja. No sé yo si serás de esos que creen que el dinero de las pensiones te lo guardan en una hucha.
Y para llegar a ese fabuloso sistema de pensiones cómo pensáis compensar ese déficit, ¿haciendo un sinpa?.
oxaytol escribió:TheBanditPCL escribió:Hadesillo escribió:Estamos hablando de una República Catalana, no de una CC.AA. española con un déficit fiscal brutal. Para pagar las pensiones la República necesitaria una bolsa importante de gente activa ingresando a su Seguridad Social y un número X de pensionistas, como en cualquier otro país. Ambos son menores que en España. Y los números dicen que el paro es menor así como la población envejecida, no hay vuelta de hoja. No sé yo si serás de esos que creen que el dinero de las pensiones te lo guardan en una hucha.
Y para llegar a ese fabuloso sistema de pensiones cómo pensáis compensar ese déficit, ¿haciendo un sinpa?.
No, si te parece la independencia es para pagar la factura...
LLioncurt escribió:oxaytol escribió:TheBanditPCL escribió:
Yo pensaba que la independencia era porque los catalanes no quieren pagar los 15€ que cuesta renovar el DNI.
LLioncurt escribió:oxaytol escribió:TheBanditPCL escribió:
Yo pensaba que la independencia era porque los catalanes no quieren pagar los 15€ que cuesta renovar el DNI.
Garru escribió:@Hadesillo tengo entendido que Cataluña tiene un deficit comercial con toda la UE, donde genera riqueza Cataluña es en España, donde tiene superabit comercial con todas las comundades autonomicas, para decirlo claro, Cataluña es rica pq España le compra y mucho. Cataluña a pesar de tener mas de medio millon de habitantes menos que andalucia tiene mas de 120000 pensionistas mas, que segun lei, 200 millones al mes mas en pesniones que andalucia, Cataluña es una cominidad que esta preparada para abastecer en muchas cosas a un pais de 46 millones, si 40 millones no compran, Cataluña literalmente se unde en un solo dia, no entiendo como teniendo estos datos los catalanes se quieren independizar, solo me queda pensar o que son estupidos o quieren largar a todos la inmigracion que se a creado alli, pq Cataluña sin españa esta arruinada, y con europa aun mas.
Lenneland escribió:Bajo mi humilde opinión desde la otra punta del mapa.. lo que se percibe es un grupo de personas adoctrinadas durante años por una minoría burguesa que sólo hace crecer el odio y cuenta la mitad de lo que debería a su pueblo. La independencia, me da a mi que solo beneficiaría a 4.
Goncatin escribió:Por Andalucia todo dios pone tomate a las tostadas, no se hasta qué punto eso es catalán y no de otros lados
DNKROZ escribió:Hadesillo escribió:Estamos hablando de una República Catalana, no de una CC.AA. española con un déficit fiscal brutal. Para pagar las pensiones la República necesitaria una bolsa importante de gente activa ingresando a su Seguridad Social y un número X de pensionistas, como en cualquier otro país. Ambos son menores que en España. Y los números dicen que el paro es menor así como la población envejecida, no hay vuelta de hoja. No sé yo si serás de esos que creen que el dinero de las pensiones te lo guardan en una hucha.
Mira, cuando vuelvas del mundo cuántico, y vengas con nosotros a la realidad, y te leas los estudios (los tienes de economistas españoles y extranjeros) que dicen que en la "República Catalana" en el MEJOR de los casos se espera una reducción del poder adquisitivo del 21% y en el peor del 48% (y entre 15 y 25 años sostenido), cuando te des cuenta de que ahora las tenéis porque, sí, os las estaMOS pagando el resto de nosotros (al mismo nivel que a los andaluces que tanto criticáis), cuando te des cuenta de que dependéis tanto del resto como el resto de vosotros... entonces hablamos, no sé si serás de esos que piensa que Cataluña tiene dinero por guapa... pero está claro que de economía tienes unos conceptos a un nivel demasiado profano para siquiera molestarse en discutir, no voy ni a empezar a analizar tus devaneos mentales.... que para colmo de males encima son todas suposiciones en tu cabeza... o peor, lo mismo te crees las chorradas del economista a sueldo de TV3, el único que no solo dice que es viable sino que encima va a encumbraros al helado diario.
Y ya.... pisando la realidad... no tengo claro ni que el resto vayamos a tener pensión el día de mañana y eso es suponiendo que todo siga como hasta ahora
TheBanditPCL escribió:@oxaytol ¡Vaya!, y yo pensando que un pueblo tan progresista y civilizado se iba a hacer cargo de sus deudas.
Patchanka escribió:Goncatin escribió:Por Andalucia todo dios pone tomate a las tostadas, no se hasta qué punto eso es catalán y no de otros lados
Es que ellos no quieren lavar el rallador, entonces en vez de rallar el tomate antes de echarlo, simplemente cortan el tomate y lo restriegan en el pan.
Lo que nunca he entendido, la verdad, con lo rico que está el tomate ralladito con aceite y orégano...
TheBanditPCL escribió:Hadesillo escribió:Estamos hablando de una República Catalana, no de una CC.AA. española con un déficit fiscal brutal. Para pagar las pensiones la República necesitaria una bolsa importante de gente activa ingresando a su Seguridad Social y un número X de pensionistas, como en cualquier otro país. Ambos son menores que en España. Y los números dicen que el paro es menor así como la población envejecida, no hay vuelta de hoja. No sé yo si serás de esos que creen que el dinero de las pensiones te lo guardan en una hucha.
Alex_nar3 escribió:Patchanka escribió:Goncatin escribió:Por Andalucia todo dios pone tomate a las tostadas, no se hasta qué punto eso es catalán y no de otros lados
Es que ellos no quieren lavar el rallador, entonces en vez de rallar el tomate antes de echarlo, simplemente cortan el tomate y lo restriegan en el pan.
Lo que nunca he entendido, la verdad, con lo rico que está el tomate ralladito con aceite y orégano...
Un catalán por aquí que también lo tritura, entero a la batidora con un poco de aceite y un diente de ajo.
nail23 escribió:TheBanditPCL escribió:
Pues sí amigo, es lo que pretenden, no recuerdo si esa fabulosa idea era de Artur Más o de Torra, pero se dijo.
Patchanka escribió:LynX escribió:¿Alguien sabe que calles, coches y comercios toca quemar hoy? Es que nos tiene que llegar mañana un trailer desde Barcelona y nos hace falta lo antes posible xD.
He recibido por correo electrónico en el trabajo un aviso de que habrá manifestaciones en Sabadell hasta las 23:00.
er_piltrafilla escribió:Patchanka escribió:LynX escribió:¿Alguien sabe que calles, coches y comercios toca quemar hoy? Es que nos tiene que llegar mañana un trailer desde Barcelona y nos hace falta lo antes posible xD.
He recibido por correo electrónico en el trabajo un aviso de que habrá manifestaciones en Sabadell hasta las 23:00.
Yo vivo en sabadell y a las 17.00 el ayuntamiento ha cortado muchas calles por el paso de la ola esa de gente de toda cataluña. Al mediodia he ido a dejar el coche a caa, he vuelto andando al trabajo y por la tarde he ido haciendo running a buscar a mi hijo a la guarderia...y todo eso para ver que podria ha er ido en coche perfectamente porque yo acabo a las 16:30. Pero no me la he jugado por si habia follon. Y si, es de 17:00 a 23:00.
Mañana mas chungk todavia para ir a currar. Los crios ya no los llevamos al cole, asi que a ver si me la juego y los llevo en coche con los abuelos y voy a currar en coche tb,con el riessgo de wuedarme bloqueado.
Goncatin escribió:Vdevendettas escribió:Patchanka escribió:
Vives al límite, tío
Por Andalucia todo dios pone tomate a las tostadas, no se hasta qué punto eso es catalán y no de otros lados
deathline escribió:Hadesillo escribió:Estamos hablando de una República Catalana, no de una CC.AA. española con un déficit fiscal brutal. Para pagar las pensiones la República necesitaria una bolsa importante de gente activa ingresando a su Seguridad Social y un número X de pensionistas, como en cualquier otro país. Ambos son menores que en España. Y los números dicen que el paro es menor así como la población envejecida, no hay vuelta de hoja. No sé yo si serás de esos que creen que el dinero de las pensiones te lo guardan en una hucha.
Estas suponiendo que la situación queda igual, mucha población trabaja prestando servicios a España, en caso de independencia se deberia crear una sede catalana y otra española y la facturación bajaria y tambien los servicios centrales prestados, eso es menos trabajo y más paro, la falacia de republica catalana = CA catalana + impuestos a España es irreal.
ZAck211 escribió:Goncatin escribió:Vdevendettas escribió:
Vives al límite, tío
Por Andalucia todo dios pone tomate a las tostadas, no se hasta qué punto eso es catalán y no de otros lados
Es que es diferente las tostadas con tomate a lo que hacen allí. Tienen la costumbre de cortar el tomate refregar con él todo el pan, ya sea para tostadas o para bocata de jamón, de lomo con pimiento o calamares. En cualquier bar si no dices nada te hacen los bocatas así.
Hadesillo escribió:Muchas cosas cambiarían y habría que analizarlo muy profundamente para analizar todas las variables. Aún así no creo que nadie sea capaz de aventurar que podría pasar, porque ni siquiera sabemos como se iba a hacer (cómo sería la negocación de pasivos y activos entre estados, si habría cualquier acuerdo siquiera...). La cosa es que la discusión venía porque había alguien riéndose de que no le iba a pagar las pensiones a los catalanes, cuando no hace falta saber mucho de economía para darse cuenta de que de los dos estados resultantes el catalán parte desde una posición donde tiene mejores números para abordar el pago de las pensiones.
zgotenz escribió:nail23 escribió:TheBanditPCL escribió:
Pues sí amigo, es lo que pretenden, no recuerdo si esa fabulosa idea era de Artur Más o de Torra, pero se dijo.
Es una magnífica idea, hacer un simpa y acto seguido ir a buscar financiación internacional, irán todos encantados a prestar dinero a alguien que acaba de hacer un simpa. Se ve que controlan de economía. Y por supuesto la UE deseosa de que entren en ella.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Hombre, hay estudios en ambos sentidos. Por ejemplo el del IMD Suizo. Parece por lo que dices que no hay economistas que opinan lo contrario de lo que tu dices, y nada más lejos de la realidad.
Vdevendettas escribió:A mí lo que me preocuparía de un referendum es que la masa ciudadana es idiota e irresponsable. Se ha visto en el Brexit donde los imbéciles se creyeron las mentiras (que los europeos íbamos a pagarles y todo) de los políticos y ahora están donde están, con un lío de cojones.
Muchos votarían sí por ver que pasa, por curiosidad y otros por ignorancia.
Hay paises que no están preparados para los referéndum.
Imaginad que mañana sale un referendum para aumentar el salario mínimo a 5000 euros ¿Cuál creéis que sería el resultado al margen del desastre económico?
dark argus escribió:Por no hablar de la huida de empresas por que se Le podrían cobrar incluso aranceles por sus productos, sería una destrozo.
Un saludo