La cuestión catalana

@Hereze

Pero no intentéis quitarle importancia a lo que ha pasado estos días y pasará, con otros temas que no tienen nada que ver.
No son excluyentes!. Tienes que entenderlo, por decir que en los partidos de futbol se forma mas jaleo, no le resta nada de valor ni de veracidad a lo que está pasando en Barcelona o en Cataluña.

Es mas honorable decir que se les ha ido la pinza, condenar la violencia vista por parte de los indepes estos días, y decir que ese no es el camino.
preferible esto, a intentar tapar lo que ha pasado poniendo otros ejemplos.
Se está viendo que lo que hay detrás de este movimiento revolucionario de territorios y banderas nacionales, es el sinsentido, el caos y el totalitarismo ideológico del estilo de movimientos totalitarios nacionalistas del siglo pasado.

Observando como se están quemando algunas calles de la ciudad y cortando las carreteras, cortando el libre movimiento de personas, y atacanto masivamente a las fuerzas del orden debería ser suficiente para que los moderados se quedaran en casa para excluirse de los grupos incendiarios y grupos antisistema.
No lo hacen, siguen con sus marchas alentando a los violentos. Siguen sin dejar de lado a los incitadores del caos.
Esto ya es suficiente para tomar en cuenta la mentalidad ultra nacionalista inconsciente de la masa que con sus ideales alenta este caos social.

Los únicos que están manteniendo el sentido común son los no independentistas al no replicar este caos social.

La gente indepe debatiendo tonterías y banaladidades políticas. Cuando ya lo único que vale la pena debatir es como parar el caos y la ruina que están generarando y que nos está conduciendo a la ruina social y económica.
Hay muchos jóvenes y gente mayor inconsciente que ha perdido el sentido ya de lo que es vivir en sociedad de forma ordenada.

Todo aquel que no condene este desastre, merece la repulsa social de la gente civilizada.
Es mucho más grave paralizar la vida normal de una autonomía, que el que unos políticos hayan ido a la cárcel por motivos dudosos de humanidad por saltarse las leyes.
En el fondo, los que estáis de acuerdo con todo este desorden o no os oponeis de forma clara sois peores que los que criticáis de falta de humanidad por encarcelar a unos politicos fanaticos nacionalistas vividores del cuento.

Si no se está de acuerdo con la sentencia y se quiere votar por la independencia se trabajaa para llegar acuerdos o se va a organismos internacionales a reclamar como Estrasburgo, la ONU, etc.
Querer tumbar la sentencia y bloquear el sistema de concordia a base de caos, con manifestaciones que atenten contra la libertad de los ciudadanos y contra la convivencia unida es más propio de totalitarios. Y los que apoyan estas formas son como minimo inconscientes enfilando el camino hacia el nacionalismo radical quebrando la paz y el desarrollo prospero de la gente, en muchos casos sin darse cuenta por falta de conciencia y falta de perspectivas saludables para vivir en armonía.
Os guste o no, estos salvajes os están representando a los independentistas pacíficos. Pero calláis porque sabéis que sin ellos ya no sois mayoría. Porque por lo que el resto vemos, independentistas reales hay pocos, la mayoría se mueve por el odio, lo antisistema, y la situación está radicalizando a más gente, donde políticos de uno y otro bando no paran de echar leña al fuego. Solo hay que ver los comentarios de aquí donde casi todo son insultos, superioridades morales y gente que le falta poner "Puta España" en la firma. Anoche solo leí a un independentista con cabeza, los cuales son 4 gatos y los que tienen mi verdadero apoyo, los demás sobráis:
cmhacks escribió:Nunca la clase obrera ha promovido una revolución. En la república francesa, se promovió por la burguesía y aristrocacia, ya quien eran los que perdían poder adquisitivo. Sometieron al pueblo a una suerte de sentimiento para poder recuperar el estatus económico, prometiendoles libertad, igualdad y fraternidad. Con todo esto vengo a decir, que los dirigentes del pueblo catalán, son los del 3%, el caso palau, las autopistas catalanas, el fracking del castor, la villa olímpica, gran via 2, banca catalana, pujol, más, etc.. Estos casos, no son aislados, ni tienen nada que ver con el sentimiento catalán, ni el ser español. Esto se llama robar, dividir y vencer.

Soy una persona liberal y totalmente independentista, pero se que hay cosas que solo se consiguen sumando. La independencia es un error de base para la sociedad actual y les explicare por que. Vivimos en un mundo donde la autarquia quedo en el pasado y ahora dependemos unos de otros para que nuestra libertad sea una realidad. Digo esto, porque la libertad en un mundo capital, es el dinero, guste mas o menos, pero es el dinero. Creen que una clase politica quiere que ustedes tengan los mismos derechos y libertades "económicas" que ellos ? de que vivirían ?

Las promesas políticas son la utopia de arcadia. Antiguamente la politica en Grecia, no se vendía problemas, ofrecía soluciones. Fíjense si funcionaba bien, que los romanos la abolieron y convocaron un senado con un jefe de estado al mando ( El Cesar ). Se esta usando la bandera y el sentimiento de un pueblo para generar división y así supeditar a las personas. Los independentistas estan luchando por la arcadia de Ulises.

Estan usando el malestar, la angustia económica y laboral, para transformarlo en odio y así tapar sus vergüenzas, pero claro, las tapan detrás de un sentimiento noble como es el del pueblo catalán y esto confunde al catalán honrado, que ve como a su gente la estan utilizando para seguir robando y vivir de la sopa boba.

Así que a ver si dejáis el camino de la autodestrucción, abrís los ojos, dejáis de ser las marionetas de la burguesía, condenáis todos esos actos y les ponéis las pilas a vuestros políticos para que se busquen otra soluciones alternativas a una secesión, que es ya por cabezonería. Porque soluciones hay para los problemas que decís tener. Otra cosa es que el problema sea vuestro odio a España y os haya carcomido, eso ya no tiene cura amigos.
Imagen
https://www.corsematin.com/article/cult ... rlie-hebdo
https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 8_102.html

Lo que necesitamos primero, es que todos los politicuchos (que TODOS están haciendo campaña) se vayan a la ***** , en vez de "diálogo"..propuestas serias encima de la mesa, negociación con el tira/afloja y después encajarlo en el marco jurídico español (votando en el parlamento español...que se supone que son los representantes de todoslos españoles) y después (el votar la posible independencia) solo en dicho territorio.

Pero bueno, viendo el parorama...no van a cambiar las cosas ni por unos ni por otros...y muchos estamos hasta los ***** de estas mamarrachadas.

Y no hace falta decir que con los violentos, mucha más mano dura...pero es lo dicho, todo el mundo ha ido tirando gasolina..y eso es dificil de apagar...pero no se van a solucionar con un 155 o estado de excepción ni historias.
mingui escribió:Pero alguien se cree que si los dejan votar y sale el no lo van a acatar?.....Ja,eso no se lo cree nadie,pondrán cualquier excusa de amaño o lo que sea.

Lo mismo se puede decir del putrefacto estado español si saliera el sí. Si nos ponemos así, aquí no avanza nada.
Yo creo que si se hace un referendum a nivel nacional, nos sorprenderíamos con el resultado. Porque las cosas como son, no es lo mismo que te digan "me voy por mi lado sin contar con tu opinión" y tú digas "los cojones", que te pregunten "te quieres quitar de en medio a estos y que vayan por su lado?" y que respondas "pues a tomar por culo, un problema menos".

Así que por mucho que ahora mucha gente se "ría" de los independentistas, no significa que no votaría SI a la independencia en un referendum legal a nivel nacional.

Yo personalmente votaría SI a la independencia de Cataluña y SI a la independencia de Euskal Herria, siempre y cuando sea todo pacífico y no provoque rechazo social por ninguno de los lados.
xKC4Lx VET3R4N escribió:No, disculpa. Si Catalunya es España y como murciano, andaluz o valenciano quieres votar sobre el futuro de Catalunya, yo también quiero hacerlo para Madrid, Valencia o Cantabria. Que por algo España es de todos, no?

Si algún día sale algún movimiento indepe en Madrid que quiere la separación de esta CCAA de España, por supuesto que podéis intervenir, es mas, DEBÉIS hacerlo.

En lo que no vais a intervenir es en si se amplia o se soterra la Gran Vía xDD. Ni nosotros si en Barcelona queréis poner setos de color verde.
fonsiyu escribió:
melliug escribió:
Adris escribió:

Ese es el problema, que nunca es suficiente.
Si saliese no, insistiríais otra vez, y eso no puede ser.

Te superas tío ...si saliese no, pues se podría volver a votar a los 10 años, 15 ....lo que se pactase. O cuabdo el pueblo lo pudiese. Eso es democracia. Poder del pueblo, poder hablar , poder DECIDIR. El tema es poder hacerlo. Probablemente saldría no, pero la qüestión es poder ejercer el derecho a voto.
Nada es inamovible, nada.
Saludos

Y cada vez que se haga una votación para la independencia la pagas tu de tu bolsillo, eh?

Porque yo colo catalan no tengo porque pagar esos millones de euros que se derrochan en tanta votación. Y luego se nos llena la boca con el hambre en el mundo, las ong y demas, y despilfarramos millones en gilipolleces.

Normal que nos acabemod extinguiedo.

Pues igual que pagamos los 120 millones de euros que cuestan unas generales. Prefiero gastarlo en democracia que en desfiles o armamento.

@Adris
Pues no, no lo haría. Si es lo que quiere Madrid, Aragón o Extremadura, no me opondría en absoluto. Hay cosas más importantes que la unidad territorial.
Es que lo estás llevando al absurdo. Nadie habla ni de toldos ni de setos verdes. Hablo de quién manda, decisiones importantes, forma de gobierno...Lo que no puedes pretender es votar en algo tan importante para Catalunya y el resto de España, y que yo solamente pueda votar sobre setos y toldos en mí comunidad. Lo que se vota en el resto de España influye directamente a todo el país, así que tambien es problema mío, al igual que en el caso catalán lo es tuyo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
AndoNET escribió:Yo creo que si se hace un referendum a nivel nacional, nos sorprenderíamos con el resultado. Porque las cosas como son, no es lo mismo que te digan "me voy por mi lado sin contar con tu opinión" y tú digas "los cojones", que te pregunten "te quieres quitar de en medio a estos y que vayan por su lado?" y que respondas "pues a tomar por culo, un problema menos".

Así que por mucho que ahora mucha gente se "ría" de los independentistas, no significa que no votaría SI a la independencia en un referendum legal a nivel nacional.

Yo personalmente votaría SI a la independencia de Cataluña y SI a la independencia de Euskal Herria, siempre y cuando sea todo pacífico y no provoque rechazo social por ninguno de los lados.

Por eso mismo en un referendum así el resto del estado no puede votar...porque la gente no va a votar por identidad o sentimiento nacional sino por lo que le digan los medios mas el pie con el que se levante ese día...XD
AndoNET escribió:Yo creo que si se hace un referendum a nivel nacional, nos sorprenderíamos con el resultado. Porque las cosas como son, no es lo mismo que te digan "me voy por mi lado sin contar con tu opinión" y tú digas "los cojones", que te pregunten "te quieres quitar de en medio a estos y que vayan por su lado?" y que respondas "pues a tomar por culo, un problema menos".

Pues no ha habido gente (Mucha) en UK que han votado Si al Brexit porque creían que iba a salir el no.
Lo mismo a nivel nacional se llevan una sorpresa los indepes xDD.
Adris escribió:@Hereze

Pero no intentéis quitarle importancia a lo que ha pasado estos días y pasará, con otros temas que no tienen nada que ver.
No son excluyentes!. Tienes que entenderlo, por decir que en los partidos de futbol se forma mas jaleo, no le resta nada de valor ni de veracidad a lo que está pasando en Barcelona o en Cataluña.

Es mas honorable decir que se les ha ido la pinza, condenar la violencia vista por parte de los indepes estos días, y decir que ese no es el camino.
preferible esto, a intentar tapar lo que ha pasado poniendo otros ejemplos.

Pero si yo lo dije ayer que me estás contando.
Claro que lo que está ocurriendo estos dias es rechazable, pero estamos como cuando detuvieron a aquellos CDR, asociar los actos de unos pocos a todos.

Ocurre lo mismo con la gilipo***ez de decir que somos independentistas porque estamos adoctrinados por la TV3 y las escuelas, cuando la mayoría o bien no estudiaron aquí porque emigraron a Catalunya de mayores,. o bien cuando estudiábamos, la Generalitat no tenía las competencias en materia de educación.

Pues al final, acaba tocándole a uno las narices.

Que aquí se ha llegado a comprar la escuela catalana con la de la época nazi.
Blawan escribió:

Por eso mismo en un referendum así el resto del estado no puede votar...porque la gente no va a votar por identidad o sentimiento nacional sino por lo que le digan los medios mas el pie con el que se levante ese día...XD

Pero eso los catalanes también. Igual que en las elecciones del 10 de noviembre, vais/vamos a votar por lo mismo.
Yo soy de la opinión de dejarles independizarse y, una vez fuera de España, putearlos hasta el infinito (no UE, aranceles al máximo, no nacionalidad, ....), pues hay que mirar por el país y no por los competidores.

Pero independizarse sin permiso, pues de eso nada.
Goncatin escribió:Yo soy de la opinión de dejarles independizarse y, una vez fuera de España, putearlos hasta el infinito (no UE, aranceles al máximo, no nacionalidad, ....), pues hay que mirar por el país y no por los competidores.

Pero que maja es la gente....
Jhin escribió:
Goncatin escribió:Yo soy de la opinión de dejarles independizarse y, una vez fuera de España, putearlos hasta el infinito (no UE, aranceles al máximo, no nacionalidad, ....), pues hay que mirar por el país y no por los competidores.

Pero que maja es la gente....

:-? :-? :-?
Adris escribió:

Pues no ha habido gente (Mucha) en UK que han votado Si al Brexit porque creían que iba a salir el no.

Pero si la gente se pone a votar a VOX solamente por joder a los indepes...¿de verdad te crees que tiene algún futuro el sí? Yo tengo más que claro el no. Pero oye, por algo se empieza. Igual sale el sí y es todo más fácil de lo que parece [+risas]

Pues adelante, podéis empezar con Francia y con Italia, los primeros, putean a los agricultores cada año tirándoles sus mercancias, los otros, venden aceite español como si fuera italiano.

A ver sin con esos dos paises tenéis tanto valor como contra Catalunya.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
AndoNET escribió:
Blawan escribió:

Pero eso los catalanes también. Igual que en las elecciones del 10 de noviembre, vais/vamos a votar por lo mismo.

Yo por las reacciones que veo en Castilla y Leon...si hace 2 años haces el referendum hubieran votado que se quedaran los catalanes.
Si lo haces ahora, hoy...tienes a los catalanes fuera.
La gente está muy manipulada...que los destrozos lo pagamos entre todos con los impuestos decían...yo me callo pero pensé...¿mucho pagas tu con los impuestos no? Las pensiones, la sanidad, los destrozos, la educación...el sueldo vitalicio de los políticos o el rey se ve que no les duele pagarlo...
Ahora mismo se está dando una imagen violenta y no es como cuando había manifestaciones pacíficas.
Si hoy toda España votara por la independencia de Cataluña se iban fuera, hace 2 años no.

Y esto, niños, es el no nacionalismo en estado puro.
La lástima es que todo esto compañero, no lo decides ni tu ni yo, sino el poder economico.

yo tb te quiero eh!

Sin resquemor...

Y por cierto, te recuerdo que no puedes negar la nacionalidad Española a alguien nacido en España, aunque luego se divida el territorio.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Adris escribió:

Pero si la gente se pone a votar a VOX solamente por joder a los indepes...¿de verdad te crees que tiene algún futuro el sí? Yo tengo más que claro el no. Pero oye, por algo se empieza. Igual sale el sí y es todo más fácil de lo que parece [+risas]

Mira que lo dudo, pero si sale VOX ganadora el 10N la ha cagado todo el mundo.
Pero cuanto mas chungo se ponga la cosa por allí, mas gente votará a partidos que se radicalicen al respecto.

Porqué?. Porque el PSOE no ha sido capaz de hacer nada, NADA al respecto. Están dando vueltas a la mosca, a ver si les cae algún voto en Cataluña. Pero quien cojones les va a votar allí xD.

El problema está en que no se han seguido los cauces legales para conseguir una consulta. Y después de todo lo que se ha montado, mas difícil todavía. Y todo esto por culpa de Mas, Puchi, Torra y cia. Que son los que han movido el avispero, y han causado lo que a día de hoy se ve.

Mientras tanto ellos de puta madre.
exitfor escribió:

Sin resquemor...

Y por cierto, te recuerdo que no puedes negar la nacionalidad Española a alguien nacido en España, aunque luego se divida el territorio.

La nacionalidad española no se da por nacer en España, si no por tener padres españoles (Ius sanguini VS Ius soli). Y lo que sí es cierto es que España no puede quitarle la nacionalidad a nadie que sea español de origen.

Pero lo que sí puede hacer es privar de su nacionalidad a quien obtenga la catalana, si no existiese un acuerdo de doble nacionalidad con Cataluña (como se tiene con casi todos los países de Sudamérica).
¿Sólo un referéndum para preguntar si una Autonomía se queda o se va? Yo quiero uno para Monarquia/Republica, supresión de Autonomias, eliminación de las lenguas cooficiales (esta solo por tocar los huevos ya que en realidad pienso que nuestra cultura no se toca [sonrisa] )... habría tantas cosas a votar.

¿Quién lo propone que le voto?

La nacionalidad no se la puedes quitar, pero todo lo demás es automático aunque no quieran. Sin contar todos los problemas que habría en cuanto competencias, servicios sociales, tratados internacionales. Si fuera una independencia real simplemente Cataluña se iría totalmente a la mierda, muchísimos emigrarían del país y estarían en recesión muchos, muchos años.
exitfor escribió:

Sin resquemor...

Claro que si aquí el chori huevo, nos vamos pero manteniendo privilegios, [qmparto] [qmparto] soys un chiste, que pensáis que en eso los demás no tenemos nada que decir? Vosotros votais y lo decidís todo y los demás españoles a agachar la cabeza [qmparto], os lo íbamos a poner muchísimo peor que un brexit duro.

Que te piensas que en una Cataluña independiente íbamos a estar los demás españoles trabajando para pagaros las pensiones [qmparto] ilusos, como os tienen engañados.
Hereze escribió:venden aceite español como si fuera italiano.

¿Y que problema hay con eso? ¿Es que roban el aceite? ¿O se lo vendemos voluntariamente? Y a los franceses que lo hacen (no se si lo siguen haciendo, esto es como muy de los 90), no se van de rositas

exitfor escribió:Y por cierto, te recuerdo que no puedes negar la nacionalidad Española a alguien nacido en España, aunque luego se divida el territorio.

@Auriok Eso está a debate. Artículo 11.1 de la Constitución. Se pierde de acuerdo a la ley. Basta con hacer una ley al respecto. @Llioncurt te lo ha expresado desde otra perspectiva también

De todas maneras, @Auriok, lo decía en plan "Hasta que los asuntos económicos no estén en orden a nuestro gusto, y tengamos ya instaladas en nuestro territorio tantos centros de producción y empresas catalanas como podamos, no hay visto bueno a entrar en la UE".

Namco69 escribió:yo tb te quiero eh!

Lo siento bro, se que no eres del bando inconsciente, pero destrozar el país tiene castigo, y más si pasas a competir con nosotros.
Namco69 escribió:

yo tb te quiero eh!

No se puede dejar de lado a la gente de Cataluña que no quiere la independencia (Mayoría). Eso sería un error.
La gente se cree que se odia a los catalanes, y no es así, el "odio" mas bien desprecio o desaprobación es para la gente como la de ayer que quemaron Barcelona.

No es por ti el comentario namco69 xD, es que el hilo va deprisa y al querer citar a unos por no retroceder páginas pillas el mensaje este y tiras millas xD.
Adris escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Adris escribió:

Mira que lo dudo, pero si sale VOX ganadora el 10N la ha cagado todo el mundo.
Pero cuanto mas chungo se ponga la cosa por allí, mas gente votará a partidos que se radicalicen al respecto.

Porqué?. Porque el PSOE no ha sido capaz de hacer nada, NADA al respecto. Están dando vueltas a la mosca, a ver si les cae algún voto en Cataluña. Pero quien cojones les va a votar allí xD.

El problema está en que no se han seguido los cauces legales para conseguir una consulta. Y después de todo lo que se ha montado, mas difícil todavía. Y todo esto por culpa de Mas, Puchi, Torra y cia. Que son los que han movido el avispero, y han causado lo que a día de hoy se ve.

Mientras tanto ellos de puta madre.

Bueno aquí algunos van a votar al PP sólo por joder a los independentistas, sin importantes que por ejemplo estén en contra de la eutanasia, o no quieran sacar al tio Paco de su tumba dorada.

Luego si gobiernan, empezarán con sus recortes de servicios sociales, etc.. y venga todos a la calle a protestar.
exitfor escribió:

Sin resquemor...

A no ser que la persona reniegue de la nacionalidad. En caso de una independencia, no sería nada difícil defender en el TC la idea de que el pueblo catalán, a través de sus representantes, ha elegido colectivamente renunciar a su nacionalidad al hacer la independencia.

Sin contar que existe jurisprudencia internacional al respecto. Kosovares no mantienen la nacionalidad servia, por poner un ejemplo.
@Hereze
Por "Aquí" te refieres al hilo o a Cataluña.
Me da que el PP en Cataluña no vuelve a tener representantes ni aunque explote xDD.
Me da que el PP en Cataluña no vuelve a tener representantes ni aunque explote xDD.

Y eso no te da que pensar....?
Por algo será...
Goncatin escribió:
Hereze escribió:venden aceite español como si fuera italiano.

¿Y que problema hay con eso? ¿Es que roban el aceite? ¿O se lo vendemos voluntariamente? Y a los franceses que lo hacen (no se si lo siguen haciendo, esto es como muy de los 90), no se van de rositas

Ningún problema, compran aceite español por cuatro duros, y lo revenden por el doble como si fuera de ellos, pregúntales a los agricultores andaluces si tienen o no problema con eso.

Y sí, seguro que a los franceses les han cantado las cuarenta XD XD XD

Que se pongan así de valientes con Reino Unido y Gibraltar, pero claro contra esos seguro que no hay huevos de ponerse chulos.

Goncatin escribió:De todas maneras, @Auriok, lo decía en plan "Hasta que los asuntos económicos no estén en orden a nuestro gusto, y tengamos ya instaladas en nuestro territorio tantos centros de producción y empresas catalanas como podamos, no hay visto bueno a entrar en la UE".

España hará lo que le diga Alemania, eso lo sabemos todos.

Me refiero a este hilo, donde hay gente que dice que votará a PP o VOX por el problema catalán, sin importarle todo lo que eso significa.
@Hereze hablas como si el independentismo no tenga su origen en parte , entre la derecha católica y neoliberal catalana , como si el independentismo fuera una panacea socialista de izquierdas cuando no lo es
elmorgul escribió:@Hereze hablas como si el independentismo no tenga su origen en parte , entre la derecha católica y neoliberal catalana , como si el independentismo fuera una panacea socialista de izquierdas cuando no lo es

Sí, pero no es una derecha comparable a la de VOX.

Que a mi me parece legítimo que uno que sea de derechas vote al PP, pero que uno que no sea de derechas vote a esos partidos sólo por el asunto catalán sin tener en cuenta lo que estos partidos proponen en otras materias, me parece absurdo.
LLioncurt escribió:
exitfor escribió:

Sin resquemor...

La nacionalidad española no se da por nacer en España, si no por tener padres españoles (Ius sanguini VS Ius soli). Y lo que sí es cierto es que España no puede quitarle la nacionalidad a nadie que sea español de origen.

Pero lo que sí puede hacer es privar de su nacionalidad a quien obtenga la catalana, si no existiese un acuerdo de doble nacionalidad con Cataluña (como se tiene con casi todos los países de Sudamérica).

Y la europea?
accanijo escribió:
exitfor escribió:

Sin resquemor...

Claro que si aquí el chori huevo, nos vamos pero manteniendo privilegios, [qmparto] [qmparto] soys un chiste, que pensáis que en eso los demás no tenemos nada que decir? Vosotros votais y lo decidís todo y los demás españoles a agachar la cabeza [qmparto], os lo íbamos a poner muchísimo peor que un brexit duro.

Que te piensas que en una Cataluña independiente íbamos a estar los demás españoles trabajando para pagaros las pensiones [qmparto] ilusos, como os tienen engañados.

Ves lo que pasa cuando no eres un radical? que te meten en el saco opuesto a ellos.

A ver "chori huevo" (no se si me has pretendido faltar con semejante construcción), soy nacido en Madrid, vivo actualmente en Barcelona y me la suda la independencia aunque quiero que se vote, porque a diferencia de muchos no soy un ultra de "por mis huevos morenos" y me gusta eso de que "el pueblo tenga el poder".

A otros os mola el aquí se hace lo que yo diga? pues perfecto. Hace unos cuantos años habríais estado bien a gustico.
Hereze escribió:Ningún problema, compran aceite español por cuatro duros, y lo revenden por el doble como si fuera de ellos, pregúntales a los agricultores andaluces si tienen o no problema con eso.

¿Y tú de que te crees que vivo yo? ¿Quién te crees que les vende el aceite?

Hereze escribió:Y sí, seguro que a los franceses les han cantado las cuarenta XD XD XD

¿Estás diciendo que los franceses tienen vía libre para hacer delitos sin sus consecuencias?

Hereze escribió:Que se pongan así de valientes con Reino Unido y Gibraltar, pero claro contra esos seguro que no hay huevos de ponerse chulos.

Habrá que ponerse valientes cuando haya que ponerse valientes. Como Sánchez con Gibraltar. Te recuerdo, también, que la política internacional es la ley del más fuerte y, de momento, Cataluña tiene fuerza -100

Solo faltaba que votáramos, en España saliera que si y en Catalunya no xD
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
accanijo escribió:
exitfor escribió:

Sin resquemor...

Habla por ti, que yo y muchos Españoles, estariamos encantados de pagar las pensiones a una Cataluña independiente

No entiendo, como alguien se puede creer semejante TROLA [qmparto]
@Hereze son absurdas tantas cosas , como que jóvenes radicales rollo anarcosocialista le prendan fuego a Barna solo para defender a esta parte nacionalista catalana ultra católica neoliberal , al final somos todos españoles y muy españoles porque todos odiamos igual y hacemos las mismas jilipolleces

que no es una derecha comparable a la de VOX? porque tu lo digas
melliug escribió:

Y eso no te da que pensar....?
Por algo será...

Por algo será el que?. Que no sale el PP en Cataluña?. :-?
A que te refieres.

Es que vamos, si gana el PP en Cataluña, haceoslo mirar porque os han puesto algo en el agua del grifo xDDD.

@Hereze
Cada uno tiene sus razones para votar, mas o menos válidas.
En mi caso eso no me mueve para el voto.

El voto revanchista es muy Español, de todo el territorio, de todas las CCAA.
Nizam escribió:¿Sólo un referéndum para preguntar si una Autonomía se queda o se va? Yo quiero uno para Monarquia/Republica, supresión de Autonomias, eliminación de las lenguas cooficiales (esta solo por tocar los huevos ya que en realidad pienso que nuestra cultura no se toca [sonrisa] )... habría tantas cosas a votar.

¿Quién lo propone que le voto?

Pues tienes toda la razón hijo mío, deberíamos votar más veces cosas de verdad y menos repetir elecciones parlamentarias de mierda, que sólo forman parte de agendas políticas.

Para mí es una cuestión por la que no me gusta la democracia española. No puedes estar de acuerdo con ningún partido en todo, pero la gente defiende a capa y espada todo lo que diga el partido al que vota. Es imposible estar de acuerdo en todo. Por eso nuestra democracia no es sana, porque no puedes estar a favor de la república sin renunciar a una ley de igualdad de género más justa, o no puedes estar a favor de una regulación fiscal no confiscatoria sin comerte una privatización de derechos básicos.

Es imposible tener partidos a la carta, por eso debemos votar más veces en temas concretos. Eso sí, sé que es una quimera y que sueño despierto.

ZAck211 escribió:Solo faltaba que votáramos, en España saliera que si y en Catalunya no xD

Oye, pues ninguna broma eh, no sería tan descabellado.
exitfor escribió:

Sin resquemor...

Por esa regla tendréis que darle la nacionalidad catalana a todos los españoles por que Cataluña era de España cuando nacimos.
ZAck211 escribió:

No sería tan raro, todo depende de cómo fuese lo que planteasen. Una independencia total, sin tonterías de que España mantiene los servicios sociales, las pensiones, fomento, servicios públicos... ya te digo yo que voto un sí como una catedral.
Hereze escribió:
elmorgul escribió:@Hereze hablas como si el independentismo no tenga su origen en parte , entre la derecha católica y neoliberal catalana , como si el independentismo fuera una panacea socialista de izquierdas cuando no lo es

Que a mi me parece legítimo que uno que sea de derechas vote al PP, pero que uno que no sea de derechas vote a esos partidos sólo por el asunto catalán sin tener en cuenta lo que estos partidos proponen en otras materias, me parece absurdo.

¿Y no te parece absurdo que se vote a ERC o a PDCat o a las CUP sólo por el asunto catalán sin tener en cuenta toda su trayectoría?
Auriok escribió:
ZAck211 escribió:

No sería tan raro, todo depende de cómo fuese lo que planteasen. Una independencia total, sin tonterías de que España mantiene los servicios sociales, las pensiones, fomento, servicios públicos... ya te digo yo que voto un sí como una catedral.

Y no solo eso. España deberá trabajar para asegurarse el traslado de cuantas empresas y centros de producción pueda a su territorio.
ZAck211 escribió:Solo faltaba que votáramos, en España saliera que si y en Catalunya no xD

Pues dado el caso, eso sería otro problema mas gordo de solucionar. [qmparto]
Me entra la risa floja de pensarlo. [plas]
Bauer8056 escribió:
Hereze escribió:

¿Y no te parece absurdo que se vote a ERC o a PDCat o a las CUP sólo por el asunto catalán sin tener en cuenta toda su trayectoría?

¿Por qué habláis siempre de las CUP?
95080 respuestas