La cuestión catalana

Por mucho que les joda eso también es libertad de expresión, si ellos pueden sacar sus banderas los demás también, sean de VOX o de Bax. El problema es que el término libertad de expresión se ha prostituido tanto que sólo es libertad de expresión lo que a algunos les interesa, lo demás es provocación.

Ellos sólos se retratan, con cosas así como pegar a la mujer de la bandera, que si que ya sabemos todos que no representan al independentismo, y los violentos son infiltrados y tralari talara el cuento que te voy a contar, pero un policía saca la porra o tira una vaya y eso si representa a todo el estado opresor fascista español

Es de chiste vamos, si no fuera xq no tiene ni puta gracia la que están liando los despojos delincuentes esos hasta me reiría.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Yo lo mas repulsivo que he visto es a NIÑOS en estas manifestaciones, que ya me dirás tu que coño pintan ahí, se ve que les lavan la cabeza desde bien pequeños.

Huelgas en institutos, que alguien me lo explique...en los institutos se va a aprender o se va a adoctrinar? que coño pinta un colegio o instituto haciendo huelga por esto??? si la huelga es por una mejora de la educacion o mas recursos ok, o algo relacionado, no por la put* independencia o la libertad de presos politicos promovido por profesores, que ascazo de verdad...verguenza ajena

Si alguien quiere independencia ok, lo respeto, es mas, lo animo a que coja sus maletas y se largue de españa ya mismo.
Noriko escribió:Yo lo mas repulsivo que he visto es a NIÑOS en estas manifestaciones, que ya me dirás tu que coño pintan ahí, se ve que les lavan la cabeza desde bien pequeños.

Huelgas en colegios, que alguien me lo explique...en los colegios se va a aprender o se va a adoctrinar? que coño pinta un colegio haciendo huelga por esto??? si la huelga es por una mejora de la educacion o mas recursos ok, o algo relacionado, no por la put* independencia o la libertad de presos politicos, que ascazo de verdad...verguenza ajena

Si alguien quiere independencia ok, lo respeto, es mas, lo animo a que coja sus maletas y se largue de españa ya mismo.

Es que no son huelgas, no como la canadiense o la de taxis. [+risas]
xKC4Lx VET3R4N escribió:Te veo muy desesperado en el debate. Sí, si te lo he explicado. El referéndum pactado se ha pedido durante años y la respuesta siempre ha sido no. Si no ha habido condiciones, es porque desde un no inicial, no sé qué condiciones quieres que se pongan.
Lo siento, pero si hablas, que sea con mínimos argumentos. Y que tu, un forero random de EOL venga a decir que aunque eso se pidiera, "no era de verdad" , así, porque tu lo dices, me causa indiferencia, porque las pruebas están ahí.
Toma, otras más:
https://youtu.be/rg3Lc2PsNW0
https://youtu.be/aWMJ8cGL8Vo
https://youtu.be/p7NQwwepKUw

Pero oye, que si tu nos dices que todo esto es falso, nos lo creemos. Pero te invito a que nos pongas las pruebas :-| . De momento, lo que tenemos es esto.
Pero tranquilo, no eres el único que peca de soltar la chorrada de que solamente se ha ido por la vía unilateral y se ha perdido la mitad de la peli.

Última vez que te respondo solo porque estoy cansado de perder el tiempo contigo viendo tu nivel e ignorancia sobre el asunto:
-1º enlace: vídeo de pan y circo con Mas pidiendo un referéndum sin ningún tipo de cauce oficial, ni medidas, ni plan de acción.
-2º enlace: Rajoy hablando de la pantomina del 9N, cosa que no tiene nada que ver con lo que hablamos.
-3º enlace: más pan y circo pero de Puchi, ese que ya ni está en España.

Nunca podrás demostrar que se ha pedido un referéndum real porque nunca se ha hecho. Jamás un enlace con las medidas a llevar, las condiciones (ah, ahora admites que no se han dado condiciones, se te ve informadísimo desde el principio), los cauces oficiales. Todo entrevistas y arengas ante la prensa de frases vacías pero suficientes para engañarte.

Lo dicho, sigue repitiendo como un loro, a fin de cuentas es lo que ellos esperan de ti. Y lo estás haciendo de puta madre.
Adris escribió:Y sobre todo los que no son indepedentistas, que lo están pasando muy mal en el colegio, universidades, curro... es indignante.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Eso también lo has visto en algún medio o te lo has inventado ahora sobre la marcha? Si es lo primero marca el nivelón periodístico.

Yo vivo en barcelona (pese a ser de madrid) y ya te digo que eso no pasa. A menos que te refieras a gente que no puede llegar a trabajar por los cortes, ahí te doy la razón.

Señor Ventura escribió:
exitfor escribió:
Adris escribió:A ver si ahora alguien dice que no hay violencia.

Nadie lo niega:
https://jotapov.com/2019/10/16/video-un ... barcelona/

https://twitter.com/jordisalvia/status/ ... 3974106113

Y podríamos seguir por todas las partes.

Pero no te confundas, la gente de la calle no va ya el asunto de independentismo, va de libertades. Viene de que hay alguna gente que por manifestarse va a estar 10 años en prisión.

En francia los bomberos la liaron mucho más por defender sus derechos hace no tanto.

¿Te has planteado que el conductor de ese vehículo puede perfectamente no ver al atropellado?.

Y no, hay "alguna gente" que no va a pasarse 10 años en la carcel por manifestarse, sino por causar disturbios.

No cambies los hechos.

No solo no lo ve, si no que tal como caen al suelo se bajan para darles palos. Eh, pero sin verlos [qmparto]

Supongo que estarán todos cegatos, porque el otro día...

Qué disturbios causaron los que simplemente se manifestaron? (con la idea que fuera, y con megafono o sin él). Fue del mismo nivel que el de un rapero de 3 al 4º? Más? Menos? Porque una violación u homicidio tienen menos pena que lo que les han casaco. Y algunos de ellos puede que entren en el saco de los que incitan a X, pero otro NO. Y la sentencia ha sido mayor de lo que pedía la parte del estado. Sospechoso? Puede, no se...
Noriko escribió:Yo lo mas repulsivo que he visto es a NIÑOS en estas manifestaciones, que ya me dirás tu que coño pintan ahí, se ve que les lavan la cabeza desde bien pequeños.

Huelgas en colegios, que alguien me lo explique...en los colegios se va a aprender o se va a adoctrinar? que coño pinta un colegio haciendo huelga por esto??? si la huelga es por una mejora de la educacion o mas recursos ok, o algo relacionado, no por la put* independencia o la libertad de presos politicos, que ascazo de verdad...verguenza ajena

Lo siento, pero, siempre según mi opinión, con este tipo de comentarios solo se consigue recrudecer el conflicto.

Estoy de acuerdo en la parte de los niños, sobretodo si paran las clases para leer manifiestos y así posicionar a una nueva generación de manera favorable hacia el independetismo.

Pero el ultimo párrafo, a mi modo de entender, sobra.

Me gustaría que se iniciara un dialogo entre las dos partes, sincero y se intentara entender el punto de vista del otro.

Sino, ya lo dije antes, estamos abocados al desastre. Los españoles. Los catalanes. Todos.
Me meo. ERC le dice a Torra que no es momento para hablar de la auto determinación y poner fechas para volver a poner urnas.

Como se nota quien tiene al líder en chirona y quien no eh!
@skyrim te lo vuelvo a decir yo si me manifiesto intento hacerlo contra el gobierno, no me dedico a joder al vecino y fastidiarle que no pueda coger un avión y perder la pasta de los billetes, que no pueda ir a trabajar y no pueda darle de comer ese día a su familia. Es como la tontería del boicot al vino catalán. Que culpa tendrán los vinicultores de las tonterías políticas. Pero ya veo cuál es tu postura. Es mi demanda, hago lo que creo y tú te jodes y a callar.
Kurace escribió:@Perfect Ardamax, @strumer, @Adama, @baronluigi, hombre si vas insultando es normal provocar, pero no por el hecho de tener una bandera en sí debería ser motivo.

Que haya gilipollas es otro tema. Pero no por el hecho de llevar en sí no es provocar.

Por cierto, lo de la valla ¿desde cuándo aviva a un fuego simplemente con el hierro? Pregunto.

Saludos.

Pero si eso es de cajón y es algo que he dejado claro más de una vez. Pero dista mucho de la imagen de santa que los medios y personas de derechas, están intentando proyectar.
Hay alguien que no le haya dicho a Torra que dimita? XD hasta han hecho coña (creo que el de ciudadanos) "oiga que no se lo he dicho pero que no quiero ser el unico que no lo haga. Dimita señor Torra" XD
Nizam escribió:
Adris escribió:
Nizam escribió:Sin embargo si Torra dice que van a hacer otro referendum, ¿este último no vale para nada?
¿No se supone que los CDR están para hacer valer el referendum y como consecuencia la DUI?

No vale para nada porque votaron cerca del 37% de la población, incluso inflando las cifras y llevando las papeletas dentro antes de la votación.
De hecho en su hoja de ruta estaba el inflar los números (Que ya los tenían pactados incluso antes de votar y los resultados).

Es un NO lo que salió. Y como tal, no pararán, por eso piden votar una y otra vez.

Han fracturado Cataluña con violencia y sus acciones. lo de ayer es una muestra de ello. Por eso es ridículo leer cosas como que está todo normal.
La gente se pregunta porqué a los presos no les han dejado salir, pues entre otras cosas porque nada mas salir la sentencia han dicho que irán a mas, que no ha terminado.

Siguen sin reconocer la violencia, como se ve aquí, y resulta que lo de ayer no eran indepes.

Lo que se está viviendo en Cataluña es de locos. Y sobre todo los que no son indepedentistas, que lo están pasando muy mal en el colegio, universidades, curro... es indignante. Y el desgobierno no hace nada. No se merecen eso los catalanes, ni los Españoles.

Si, pero ellos dijeron que era válido (ganó el SI) ¿no? y los CDR salieron para defender la república. Si ahora dice que hace otro, invalida el anterior y reconoce que la DUI no era legítima (cosa que ya sabemos) lo que deja "institucionalmente" a los CDR sin argumentos (que no les hace falta para hacer lo que hacen) o bien lo dice para reafirmar el anterior por si quedaban dudas [+risas] . Vamos que si fuera uno del CDR no daría crédito.

Efectivamente, esta nueva consulta invalida la otra. Son las dos ilegales, pero demuestra que no sirvió para nada.
Dijeron que ganó la mayoría. Mentira, no llegó al 37% de participación y dentro de ese porcentaje habría Noes, votos en blanco etc.

Son pantomimas que usan para tener a los CDR, Arrán y el resto de Indepes como los que salieron ayer a quemar Barcelona entretenidos.
Dicen que son pacíficos, y no lo son. El otro día en el discurso que dio Torra y otro personaje con bigote, dio vergüenza.

Y en la anterior, en la que sólo fue un periodista mas aún. Nadie dijo que ese periodista era un free lance que ha publicado artículos en Junge Welt, diario de izquierda radical que funciona como una cooperativa.

Total, que si nunca han tenido el apoyo internacional, ahora menos.

Lo único por lo que el desgobierno no hace nada es porque está mirando a las elecciones y pretende pillar cacho en Cataluña. Que es igual de deleznable.
https://www.cope.es/programas/herrera-e ... 017_525433

@exitfor
Eso lo digo con conocimiento de causa. Y porque ya me cansé de poner enlaces a lo que de verdad pasa ne los colegios de cataluña.
Así que menos risas que no está el asunto para ello.
Esto es sólo un aperitivo de lo que de verdad pasa.
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/09 ... b4695.html
Adris escribió:Eso lo digo con conocimiento de causa. Y porque ya me cansé de poner enlaces a lo que de verdad pasa ne los colegios de cataluña.

Pasamos de "que mal lo están pasando los no independentistas en los colegios y universidades" a que meten infiltrados para ver qué idioma se habla en algún centro? Es eso? Todo en orden.
Con todas las revueltas quemando contenedores, coches, peleándose y armando follón van a conseguir el efecto contrario

Lo vivido estos tres días por la noche es bastante lamentable, no se pondrán a quemar sus propios coches no...
Auriok escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Te veo muy desesperado en el debate. Sí, si te lo he explicado. El referéndum pactado se ha pedido durante años y la respuesta siempre ha sido no. Si no ha habido condiciones, es porque desde un no inicial, no sé qué condiciones quieres que se pongan.
Lo siento, pero si hablas, que sea con mínimos argumentos. Y que tu, un forero random de EOL venga a decir que aunque eso se pidiera, "no era de verdad" , así, porque tu lo dices, me causa indiferencia, porque las pruebas están ahí.
Toma, otras más:
https://youtu.be/rg3Lc2PsNW0
https://youtu.be/aWMJ8cGL8Vo
https://youtu.be/p7NQwwepKUw

Pero oye, que si tu nos dices que todo esto es falso, nos lo creemos. Pero te invito a que nos pongas las pruebas :-| . De momento, lo que tenemos es esto.
Pero tranquilo, no eres el único que peca de soltar la chorrada de que solamente se ha ido por la vía unilateral y se ha perdido la mitad de la peli.

Última vez que te respondo solo porque estoy cansado de perder el tiempo contigo viendo tu nivel e ignorancia sobre el asunto:
-1º enlace: vídeo de pan y circo con Mas pidiendo un referéndum sin ningún tipo de cauce oficial, ni medidas, ni plan de acción.
-2º enlace: Rajoy hablando de la pantomina del 9N, cosa que no tiene nada que ver con lo que hablamos.
-3º enlace: más pan y circo pero de Puchi, ese que ya ni está en España.

Nunca podrás demostrar que se ha pedido un referéndum real porque nunca se ha hecho. Jamás un enlace con las medidas a llevar, las condiciones (ah, ahora admites que no se han dado condiciones, se te ve informadísimo desde el principio), los cauces oficiales. Todo entrevistas y arengas ante la prensa de frases vacías pero suficientes para engañarte.

Lo dicho, sigue repitiendo como un loro, a fin de cuentas es lo que ellos esperan de ti. Y lo estás haciendo de puta madre.

Lo que me temía y ya te he adelantado. Actitud infantil de negación de lo evidente.
Ok, jamás se ha pedido un referéndum pactado PORQUE TU LO DICES. Por un lado tenemos todas las declaraciones de la época, enlaces a artículos, vídeos y entrevistas. Por otro lado tenemos a Auriok, que dice que no porque él lo dice y no hay condiciones. Y no, lo de las condiciones te lo he dicho ya desde mi primera respuesta hacia ti, otra cosa es que no lo leas. Ya te he dicho que de momento no tengo acceso a reuniones del gobierno, y que si de entrada no hay un SÍ, es imposible fijar condiciones.
Mira, te lo he explicado ya 4 veces, pero voy a por la última y así a ver si es verdad que no pierdes más el tiempo negando lo evidente, y lo haré muy fácil:
Si tu tienes un videojuego y vengo y te digo: quiero que me lo vendas, tu puedes decirme: Sí, y pactar pactar unas condiciones. Qué condiciones pactarás si la respuesta es directamente no? Ninguna. Es muy facilito de entender. Y ese es el problema.

¿Repitiendo como un loro lo que esperan de mí? Ni me conoces, ni sabes lo que voto(si es que voto), ni a quién creo ni a quién dejo de creer. Justamente soy el primero que dice que estos políticos indepes son lamentables. Pero ya te lo he dicho antes: como eres nuevo, te pierdes la mitad de la peli.
A ver si es verdad que no respondes, así no tienes que descalificarme para intentar contra argumentarme.
exitfor escribió:
Adris escribió:Eso lo digo con conocimiento de causa. Y porque ya me cansé de poner enlaces a lo que de verdad pasa ne los colegios de cataluña.

Pasamos de "que mal lo están pasando los no independentistas en los colegios y universidades" a que meten infiltrados para ver qué idioma se habla en algún centro? Es eso? Todo en orden.

Todo en orden?. Cuando se ha negado que se vigilase que lengua se hablaba en los colegios?.

Todo en orden sabiendo:
http://www.rtve.es/noticias/20171004/re ... 5860.shtml
https://www.vozpopuli.com/cataluna/Guar ... 79450.html
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... l_1554178/
La polémica ha surgido después de que la Fiscalía haya denunciado a nueve profesores que faltaron al respeto a varios menores por el simple hecho de ser hijos de guardias civiles

Esto es estar todo en orden?. Ya está bien hombre.
Dolce escribió:Con todas las revueltas quemando contenedores, coches, peleándose y armando follón van a conseguir el efecto contrario

Lo vivido estos tres días por la noche es bastante lamentable, no se pondrán a quemar sus propios coches no...

Pues los suyos supongo que no, pero espero que los que han quemado pertenezcan todos a independentistas, que les duela de verdad su causa.
@Adris Si quieres un croquis de expresiones comunmente utilizadas en España me avisas [oki]
ron_con_cola escribió:@skyrim te lo vuelvo a decir yo si me manifiesto intento hacerlo contra el gobierno, no me dedico a joder al vecino y fastidiarle que no pueda coger un avión y perder la pasta de los billetes, que no pueda ir a trabajar y no pueda darle de comer ese día a su familia. Es como la tontería del boicot al vino catalán. Que culpa tendrán los vinicultores de las tonterías políticas. Pero ya veo cuál es tu postura. Es mi demanda, hago lo que creo y tú te jodes y a callar.

Es su libertad de expresión y hay que respetarla.
Otra consulta? Pero no habían hecho una ya y había salido que si? Que no sabéis en Cataluña en que gastaros el dinero o que?
exitfor escribió:@Adris Si quieres un croquis de expresiones comunmente utilizadas en España me avisas [oki]

Con que no te rías poniendo en duda de lo que se está diciendo, suficiente.
Que ya se han escuchado suficientes mentiras.
Celsito1992 escribió:@Gu1rao Esto ya se vivió en el Pais Vasco hace 40 años... se empezo a movilizar E.T.A ... etc... yo no lo vivi (por fortuna) pero mis padres si, y espero que no llegue a ese nivel lo de Cataluña. Las imagenes que e visto por la tele.facebook, twwiter, son vergonzosas. Verguenza me esta dando de pertenecer a este pais, porque creais o no España somos todos, ya seamos vascos, catalanes, andaluces... todos...

Mi familia por parte de madre huyó del Pais Vasco por amenazas, se de lo que hablas, y aun viviendo en Madrid no se como hacían pero les siguió llegando propaganda de Herri Batasura a casa durante muchos años. Son criminales y no merecen reconocimiento o atencion alguna, mas alla de la policial.
ron_con_cola escribió:Otra consulta? Pero no habían hecho una ya y había salido que si? Que no sabéis en Cataluña en que gastaros el dinero o que?

Cuánto costó el despliegue de fuerzas a catalunya para pasar a dar ostias cuando les bastaba con decir "no es válido"? Que al final es lo que dijeron igualmente.

Querían poner los huevos sobre la mesa? Porque no se ganó nada con eso salvo provocar incidentes y que la ONU llamara parguelas a España por la actuación.
Hereze escribió:
is2ms escribió:
nulero escribió:

De verdad eso es lo unico que os importa del mayor conflicto de la historia de la democracia en España??

De verdad a veces entiendo porque los catalanes se quieren ir...

La democracia española ha aguantado el plomo de los etarras, muy poco acertado eso de "el mayor conflicto de la historia de la democracia en España".

Los catalanes no se quieren ir, se quieren ir los independentistas.

Gu1rao escribió:Mayor conflicto? Pues no les queda para llegar al nivel de ETA y la kale borroka pero van por buen camino.

Es mas relevante el tamaño del pino que he plantado en el baño esta mañana que los CDR.

"El terrorismo en el País Vasco es una cuestión de orden público, pero el verdadero peligro es el hecho diferencial catalán”. Esta afirmación que Felipe González pronunció en Toledo (1984) ya encierra en sí misma la raíz del conflicto actual: ver como problema un hecho diferencial.

Pues alguien que sabe de esto como Felipe González no piensa lo mismo, y mira en que año lo dijo.

Según su opinión de 1983 lo sería en un futuro, y lo que yo digo es que todavía le queda mucho (gracias a dios) para llegar a lo que supuso el nacionalismo vasco, la kaleborroka y ETA. ¿Tú dices que YA es el mayor reto de la democracia española? Vamos, ni de coña, dentro de unos años si se siguen radicalizando pues sin duda, espero que tú no lo celebres, pero hoy por hoy no.

Qué fragil es la memoria, cuando en aquella época los políticos no nacionalistas tenían que mirar todos los días debajo del coche, ir con escolta hasta para ir al altar o conocer a tus hijos recien nacidos... la comparación es absurda.

Jhin escribió:
Señor Ventura escribió:
skyrim escribió:Vaya, ya ha salido el pitoniso del hilo....de todas maneras eso no nos quita derecho a manifestarnos, y menos a que exista una dialogo entre políticos Españoles y Catalanes...pero es mejor mirar para otro lado y señalar a los tontos que arman jaleo en las calles y así decir: mira los independentistas lo que hacen.

Los incidentes de los dos últimos días lo ha causado el odio que inculca el independentismo desde hace décadas, y procede del independentismo. Todo esto se ha creado a base de odio, y la culpa la tiene el "españa nos roba", españa es fascista", "españa atenta a los derechos humanos contra nosotros", y cuando muchas generaciones crecen con esto, y están dispuestos a creerlo, pasa que un día sale la violencia a relucir.

¿No te parece plausible que este problema lo ha creado el propio independentismo?. Lo que no me parece bien es que ahora pretendais hacer creer que la violencia de anoche la originaron infiltrados. Infiltrados, ¿de donde?, ¿de zamora?.

Es vuestra responsabilidad, y negar que los episodios de los dos últimos días no procede del independentismo, es la forma mas chapucera de intentar limpiar el nombre de una causa que lleva años oliendo mal.

Lo de anoche es culpa vuestra, no culpa de los demás.

No, no y no.

El odio nunca es de quien lo siente, el odio es culpa del que odia y de a quien se odia.

Soy catalán pero cuando me iba al pueblo (en extremadura) a mi padre se le rallaba el coche, incluso una vez le pincharon una rueda, aún sabiendo a quien pertenecía el vehículo

Ya lo decía anteriormente. Hay odio, pero por ambas partes. De españa a cataluña y de cataluña a españa. Las faltas de respeto han sido muy graves y cada una ha sido peor que la anterior. Nos hemos ofendido los unos a los otros durante años y ahora no nos queremos escuchar, mucho menos dialogar.

Tener en cuenta que mientras discutimos y nos peleamos, ya sea en un foro como en la calle, los políticos siguen riéndose.

No te confundas. Esto es tan culpa nuestra como vuestra.

No no y no.

No verás a ni un presidente de una comunidad autónoma echando bilis contra cataluña por cerca de 40 años, manipulando la televisión y radio pública, la educación, financiando panfletos y creado un relato según el cual los catalanes nos roban y nos oprimen. Ni de coña, la mezcla de nacionalismo y populismo que llevan mamando los catalanes contra el resto de sus conciudadanos ha sido de órdago. Sí que han habido muchos políticos que han intentado sacar tajada puntualmente del independentismo catalán y vasco atacándolo, pero eso no es atacar a los catalanes, sólo a una ideología, y repito, puntualmente.
En la competencia se mofaban de la nueva consulta. “ya se hizo y no servicio de nada” xD
@exitfor Mirate vídeos de universidades de otros años, que no dejaban dar clases anda..
Dolce escribió:Con todas las revueltas quemando contenedores, coches, peleándose y armando follón van a conseguir el efecto contrario

A mi me queman el coche, o peor aun, me hacen salir de casa por peligro de incendio habiendo niños y con el bebe en brazos fuera de casa, como le a pasado a un pobre hombre que los estaba llamando "hijos de puta" y con razon, porque no podia entrar a la casa por las llamas y cuando tuvo el hueco entro corriendo a coger al bebe, y hago uso de un "American Crazy Free Style", escojo el tejado de un edificio que me guste y me vuelvo un puto loco con un rifle de caza, esos desgraciados van a cosneguir que alguien se cabree mucho, tiempo al tiempo, estan buscando que alguno de ellos caiga muerto para ir de mártires y tener mas apoyo, por eso a las fuerzas de seguridad les estan cortando las alas y restringiendo el uso de ciertas defensas como los cañones de agua o las pelotas, que pueden usarlas de forma muy limitada.

Casi 200 policias heridos, algunos graves, pero eso no lo tiene en cuenta nadie, solo ven que un camion de policia a atropellado a un niñato de 17 años que andaba moviendo junto con otros mas contenedores para quemarlos, y los camiones de policia que habia 4 o 5 se pusieron por el medio y el anormal ese detras del contenedor debio pensar: "casa!" como el juego de los crios, pues haberte movido y haber estado en casita como los nenes buenos, ahora que se joda, pero claro, esto para la policia pues no es bueno, a sus heridos que les jodan, pero cuidado que al niñato si hay que mirarlo y dar bombo de eso...

Ascazo de verdad, asco y verguenza todo esto.
yeong escribió:@exitfor Mirate vídeos de universidades de otros años, que no dejaban dar clases anda..

Sí, se llaman piquetes y suele ocurrir en muchos actos reivindicativos. Como en el sector transportes, salvo que fueron casos aislados a diferencia de esto último [hallow]

Pero creía que hablábamos de ahora y no del pasado. Si hablamos del pasado dime hasta que año te interesa hablar, no vaya a ser que nos remontemos alguno de más y... CHOCAPIC! [toctoc]
Torra haciendo un nuevo chorrirreferendum para ver si pilla algunas fotos nuevas con las que llorar #HelpCatalonia. Solo le queda eso.
is2ms escribió:
Hereze escribió:
is2ms escribió:
La democracia española ha aguantado el plomo de los etarras, muy poco acertado eso de "el mayor conflicto de la historia de la democracia en España".

Los catalanes no se quieren ir, se quieren ir los independentistas.

Gu1rao escribió:Mayor conflicto? Pues no les queda para llegar al nivel de ETA y la kale borroka pero van por buen camino.

Es mas relevante el tamaño del pino que he plantado en el baño esta mañana que los CDR.

"El terrorismo en el País Vasco es una cuestión de orden público, pero el verdadero peligro es el hecho diferencial catalán”. Esta afirmación que Felipe González pronunció en Toledo (1984) ya encierra en sí misma la raíz del conflicto actual: ver como problema un hecho diferencial.

Pues alguien que sabe de esto como Felipe González no piensa lo mismo, y mira en que año lo dijo.

Según su opinión de 1983 lo sería en un futuro, y lo que yo digo es que todavía le queda mucho (gracias a dios) para llegar a lo que supuso el nacionalismo vasco, la kaleborroka y ETA. ¿Tú dices que YA es el mayor reto de la democracia española? Vamos, ni de coña, dentro de unos años si se siguen radicalizando pues sin duda, espero que tú no lo celebres, pero hoy por hoy no.

Qué fragil es la memoria, cuando en aquella época los políticos no nacionalistas tenían que mirar todos los días debajo del coche, ir con escolta hasta para ir al altar o conocer a tus hijos recien nacidos... la comparación es absurda..

Precisamente la ausensia de crímenes como los que cometía ETA, lo hacen peor. ETA erra un problema ante todo policial, cuando el resto de paises vieron lo que realmente era ETA, la colaboración fue máxima.
¿Tú crees que Alemania hubiera denegado la extradición de Puigdemont si hubiera estado relacionado con banda armada?

Para el Estado era más fácil de gestionar (y espero que esto se me entienda bien) un conflicto como aquel, donde claramente había distinción entre buenos y malos que no este.

Ahora hay mucha gente dentro y fuera de España que está de acuerdo con que se vote en Catalunya, pero excepto cuatro locos, nadie dentro ni fuera de España estaba de acuerdo con los crímenes de ETA.
Es una huida hacia delante.

Me recuerda a un episodio de South Park en el que Canadá se ponía en huelga contra el resto del mundo, no conseguían una mierda, todo el pueblo canadiense se moría de hambre y su presidente seguía adelante solo por no hacer el ridículo admitiendo que no les importaban a nadie y que no iban a conseguir nada así.

Visionarios.
Que vergüenza de pais...TODOS, si se protestara igual para eliminar la corrupción politica estariamos mucho mejor TODOS.
adidi escribió:Que vergüenza de pais...TODOS, si se protestara igual para eliminar la corrupción politica estariamos mucho mejor TODOS.

Porque nadie ha protestado jamás por la corrupción política [ok]
627.000€ en daños

¿Quién va a pagar la fiesta?
clamp escribió:627.000€ en daños

Los catalanes con alguna subida de impuestos o algún impuesto inventado.
cR- escribió:

Creo que se puede pagare so sin necesidad de subir ningún impuesto.

Pues los mismos que cuando ocurre esto en otros puntos de España,a ver si ahora lo de ayer no ha pasado jamás en España en ninguna manifestación.
diy3dbuilders escribió:Imagen
Ahora en color.

Dejame adivinar. Es la sede de la CUP?
cR- escribió:

En Tarragona capital ya tenemos confirmada una subida del impuesto de basuras de un 8% para el año que viene.

Paz.
Desde luego hay gente que está mal de la azotea. Ayer en un conocido foro un chico abrió hilo sobre lo mal que lo pasaba como constitucionalista en Cataluña (no sé si creerlo no dio datos ni situaciones concretas) para recibir las habituales palmaditas mentales pero se llevó más bien andanadas de hostias. Lo curioso es que la mayor parte de ellas eran de gente que lo trataba de traidor para arriba pero..nacionalistas españoles por llamarles de alguna forma.

Una buena proporción de ellos decía que tenía que haber luchado por una Cataluña española o algo parecido (cómo, dándose de leches con cualquier catalanhablante ramdom, haciendo pintadas con los colores de la bandera, reventando sedes de ERC?) pero sin concretar como, otros que porqué se callaba antes las injusticias de los catalanistas, otros que era un catalán de mierda así sin más la verdad es que me dió bastante verguenza ajena. Los de llevar tanques son para darles de comer aparte, estoy convencido de que no han visto ni un jeep militar en su vida por lo que será por políticos pero gracias a Dios que los destinos de España no están en manos de la chavalada de los foros porque si no seríamos como Somalia.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Te veo muy desesperado en el debate. Sí, sí te lo he explicado. El referéndum pactado se ha pedido durante años y la respuesta siempre ha sido no.

No. Se pidió un referendum que excluyera a todos menos a los catalanes, y durante el proceso se establecieron mecanismos para intentar anular a quienes estuviesen en contra de la secesión en cataluña.

Es lo contrario a la democracia.
Namco69 escribió:Me meo. ERC le dice a Torra que no es momento para hablar de la auto determinación y poner fechas para volver a poner urnas.

Como se nota quien tiene al líder en chirona y quien no eh!

todos los partidos van a empezar a pasar de su culo ya, el seguira esperando ordenes de su titiritero puchimon, lo proximo sera no condenar la violencia, al tiempo
Yo no iba a votar a ningún partido político estas elecciones, ya que son todos las misma mierda , pero viendo como nuestro querido presidente no hace una mierda con lo que está pasando en Cataluña, votaré a los ladrones del PP o a los vividores de Vox, a ver si hay suerte y echan al inútil este que tenemos de presidente xD.

Lo de que los CDR son infiltrados es para partirse el culo toda la semana xD.
Aunque viendo la edad media de los pirómanos estos, no me extraña que los indepes traguen con todas las gilipolleces que se le ocurren al descerebrado del Torrao xD.
exitfor escribió:No solo no lo ve, si no que tal como caen al suelo se bajan para darles palos. Eh, pero sin verlos [qmparto]

Ese no es el video que habías puesto, así que no respondas como si hubiese contestado ante este otro.

exitfor escribió:Qué disturbios causaron los que simplemente se manifestaron?

No puedes separar lo que no te interesa cuando va en el lote.

¿Está teniendo la ideología separatista un problema de radicalidad?, o vamos a seguir con la coña de que son infiltrados.
Señor Ventura escribió:
exitfor escribió:No solo no lo ve, si no que tal como caen al suelo se bajan para darles palos. Eh, pero sin verlos [qmparto]

Ese no es el video que habías puesto, así que no respondas como si hubiese contestado ante este otro.

No no lo es, creo que mi texto deja claro que es otro caso más con lo que te remarco en negrita bien gordo.
LynX escribió:Yo no iba a votar a ningún partido político estas elecciones, ya que son todos las misma mierda , pero viendo como nuestro querido presidente no hace una mierda con lo que está pasando en Cataluña, votaré a los ladrones del PP o a los vividores de Vox, a ver si hay suerte y echan al inútil este que tenemos de presidente xD.

Lo de que los CDR son infiltrados es para partirse el culo toda la semana xD.
Aunque viendo la edad media de los pirómanos estos, no me extraña que los indepes traguen con todas las gilipolleces que se le ocurren al descerebrado del Torrao xD.

No es muy diferente de la epoca en la que iba yo a la complutense en Madrid, donde los grupos de izquierdas tenian completamente el control social de lo que alli se hacía y como se te ocurriera ir en contra de alguna de sus consignas o llevaras una banderas de españa y cosas asi, eras un fascista. Dudo que haya cambiado mucho el tema en las universidades públicas de Madrid.
Un movimiento, que usa menores en edad escolar como medida de presion no merece ningun reconocimiento.

Ya ni hablo de la violencia. Usar niños para dar por saco es lo ultimo, lamentable, deleznable, vomitivo. No se como nadie pretende que se le tome en serio o se les considere nacion usando a menores como carnaza.

ASCO.

Los Puyol llevan ahorrando durante mucho tiempo lo que España les roba a los catalanes . Seguro que pueden aportar un poquito
Jhin escribió:No, no y no.

El odio nunca es de quien lo siente, el odio es culpa del que odia y de a quien se odia.

Soy catalán pero cuando me iba al pueblo (en extremadura) a mi padre se le rallaba el coche, incluso una vez le pincharon una rueda, aún sabiendo a quien pertenecía el vehículo

Ya lo decía anteriormente. Hay odio, pero por ambas partes. De españa a cataluña y de cataluña a españa. Las faltas de respeto han sido muy graves y cada una ha sido peor que la anterior. Nos hemos ofendido los unos a los otros durante años y ahora no nos queremos escuchar, mucho menos dialogar.

Tener en cuenta que mientras discutimos y nos peleamos, ya sea en un foro como en la calle, los políticos siguen riéndose.

No te confundas. Esto es tan culpa nuestra como vuestra.

Lo que dices es innegable de principio a fin, pero entonces estás diciendo lo mismo que yo.

Anoche tuvimos a torra negando que los incidentes fueron causa del movimiento independentista, y eso no es cierto. Esa ideología también es la culpable de la violencia, no solo de las sonrisas.
Señor Ventura escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Te veo muy desesperado en el debate. Sí, sí te lo he explicado. El referéndum pactado se ha pedido durante años y la respuesta siempre ha sido no.

No. Se pidió un referendum que excluyera a todos menos a los catalanes, y durante el proceso se establecieron mecanismos para intentar anular a quienes estuviesen en contra de la secesión en cataluña.

Es lo contrario a la democracia.

No. Se pidió un referéndum y la respuesta directa fue NO. Sin condiciones, porque no se pusieron ni a hablar de ello. La respuesta fue NO sin entrar en nada más.
Y sino, que salga Sánchez y diga: Ok, referéndum con estas condiciones. A ver qué hace Torra entonces. Mientras, la respuesta ha sido siempre no, sin condiciones.
Chomi escribió:Un movimiento, que usa menores en edad escolar como medida de presion no merece ningun reconocimiento.

Ya ni hablo de la violencia. Usar niños para dar por saco es lo ultimo, lamentable, deleznable, vomitivo. No se como nadie pretende que se le tome en serio o se les considere nacion usando a menores como carnaza.

ASCO.

Y con esto ya podemos cerrar el hilo.
95080 respuestas