› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ellieisevil escribió:XD he leido por encima que los catalufos se creen que la policia les reprime.
Quien lo haya escrito es un subnormal de manual. Estais quemando coches, contenedores, edificios... Si fuese por mi os pegaba balas de verdad, inutiles.
Azucar escribió:Torra se compromete a ejercer la autodeterminación y validar la independencia esta legislatura
https://www.europapress.es/catalunya/no ... 03610.html
Ya mismo se logra
loraxx escribió:Más madera!!
Quim Torra anuncia un nuevo referéndum para esta legislatura
https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 5_102.html
Perfect Ardamax escribió:laytainhe escribió:Hereze escribió:Es que no sé que tendrá que ver esto con pedir o no la independencia.
Osea, que como POuigdemont nos mintió, tenemos que dejar de reclamar la independencia ¿no?
Entonces los votantes del PSOE, deberían de dejar de votar a este partido porque en este tiempo eu ahn estado en el gobierno, no han cumplido con lo que prometieron como por ejemplo el de anular la reforma laboral.
Hombre, entiendo que no nacéis y ya sois independentistas. El ser independentista es por ideas y pensamientos que os han estado metiendo desde pequeños... Gótica a gótica, y los incursores de eso son vuestros políticos...
Y desde luego uno del PSOE debería dejar de votar al PSOE si ese individuo sigue siendo el "líder".
Eso tampoco es así...yo no soy de Cataluña y estoy a favor de que en una democracia seria se puedan tener mecanismos fáciles como por ejemplo el que tiene Liechtenstein donde basta una simple votacion con 2/3 a favor para que un condado (de los 10 condado que componen el país) se separe y se declare independiente y esta votación puede celebrarse todas las semanas (no hay limite de tiempo como en otros países de "si perdéis 25 años sin celebrar otra").
En resumen un mecanismo fácil y simple (y no el imposible de España) para que una Región si así lo deciden sus ciudadanos pueda separarse del país o unirse.
Yo creo que más haya de inculcar nada en la escuela o en la cultura....el nacionalismos (Español, Catalán, Vasco o Murciano) viene dado por sentirse orgulloso o no del lugar al que se pertenece en decrimento de "los de fuera"...y yo entiendo perfectamente a los Catalanes tienen una región desarrollada que lo admitamos o no mayoritariamente han creado ellos mismos (cierto es que el gobierno les soltaba la pasta) pero son ellos quien han sabido utilizarla mejor. Vas ha Barcelona y te encuentras una Ciudad de carácter Europeo, moderna, multicultural...boyante a fin de cuentas.
Todo esto quieras o no influye en ese sentimiento de sentir apego a "tú tierra" (y el político casi solo es un chupasangres que saca rédito electoral de ese sentimiento)...no es pues manipulación ninguna ni haberlos educado desde pequeños para eso.....que obviamente eso también puede influir pero como digo para ser Independentistas NO HACE FALTA ESO y creo que si hace 10 años los independentistas rondaban el 12% (en encuestas independientes puedes verlo) y ahora rondan el 50% no es por manipulación a gran escalla ni porque en estos 10 años hayamos modificado el sistema educativo desde perqueños para manipularlos.....es porque sencillamente mayoritariamente un Catalán se siente orgulloso de lo que tiene (su región su idioma)...
1) Eso unido a todo el tinglado económico de estos últimos 10 años, donde España seamos sinceros a sido un lastre para Cataluña.
2) El político donde el PP sacaba rédito electoral jodiendo a los Catalanes y donde los partidos Independentistas sacaban rédito electoral de ese descontento.
DA COMO RESULTADO QUE EN APENAS 10 AÑOS EL NUMERO DE INDEPENDENTISTAS SE QUINTUPLIQUE
Y en eso como digo no ha influido la educación aunque realmente estuviera manipulada a gran escala (puedo entender que en base a ese "orgullo terrenal" se modifiquen ciertas cosas en los libros o que el profesor explique algo de historial de forma distinta) cosa que dudo muchísimo...es que aun así no habría tenido tiempo de generar este efecto.
TV3 = modificando noticias......pues si como todas las putas cadenas de este pais y los catalanes bien que pueden elegir poner TV3 y ver como todos los indepes son pacíficos o bien sintonizar Antena 3 y ver como todos los indepes son violentos...los catalanes pueden elegir como el resto de Españoles que cadena favorita prefieren para que los desinforma (aquí no se libra ni una ni una) es más al menos ellos tienen la balanza un poco más compensada que nosotros (periódicos en catalán, TV en catalán que tiran para el lado contrario)...nosotros (el resto de Españoles) solo podemos tragarnos la Española (que obviamente tira para solo uno de los lados)...así que en lo que a variedad informativa respecta los Catalanes juegan con ventaja.
¿Porque esto no pasa en otras partes de España?
0) Porque no tenemos lengua propia que nos haga "diferentes" al resto y un sentimiento de orgullo por ello.
1) Porque salvo Madrid ninguna otra comunidad autonoma esta tan desarrollada no al nivel que puedas sentirte orgulloso de ella en decrimento de los de fuera.
2) Porque no tenemos ciudades tan multiculturales
3) Porque nuestros políticos son unos ineptos incompetentes y corruptos (los políticos independentistas son corruptos...pero si algo hay que reconocerles es que INEPTOS no son han sabido manejar muy bien su ideario asta llegar a la situacion deseada).
Un Murciano no puede sentirse orgulloso de su tierra tiene una región pobre cultural y económicamente hablando, un sector que depende del turismo un ingeniero como yo esta estudiando idiomas como un loco porque se que me tengo que ir se que en mi región no hay futuro, unos políticos totalmente INEPTOS, incompetente chupa sillones y encima CORRUPTOS HASTA LA MÉDULA (mira lo que han hecho en el MAR MENOR), una población que en general es culturalmente pobre que como borregos los vota una y otra y otra vez al mismo saco de Corruptos chupa asientos.
Un Murciano lo tiene muy difícil para sentirse orgulloso de su región porque miramos fuera y siempre tenemos que levantar la cabeza y somos totalmente dependiente de PAPA ESTADO.
Yo no voy a mentirte...de haber nacido en Cataluña y no en Murcia muy posiblemente también seria Independentista y no por méritos si no por los desmeritos del resto del país (que salvando Madrid y Euskadi) no se desarrolla a un ritmo aceptable.
Saludos
loraxx escribió:Más madera!!
Auriok escribió:Azucar escribió:Torra se compromete a ejercer la autodeterminación y validar la independencia esta legislatura
Ya mismo se logra
Pero eh, no apliquemos el 155 que eso es peor, que ellos solo quieren hablar y no crear el caos mientras proclaman la independencia de forma unilateral.
Namco69 escribió:loraxx escribió:Más madera!!
El titular un poco alarmista tb..:
"Si por poner las urnas nos condena a 100 años, se tendrán que volver a poner urnas para la autodeterminación”.
Bueno se tendrán que volver a poner urnas, pero no digo ni cuando ni que vaya a ser yo quien lo haga.
nail23 escribió:Auriok escribió:Azucar escribió:Torra se compromete a ejercer la autodeterminación y validar la independencia esta legislatura
Ya mismo se logra
Pero eh, no apliquemos el 155 que eso es peor, que ellos solo quieren hablar y no crear el caos mientras proclaman la independencia de forma unilateral.
Pues Iglesias sigue pidiendo dialogo, que repugnante es este tío, no ve que es imposible el dialogo con semejante gentuza??
exitfor escribió:Adris escribió:A ver si ahora alguien dice que no hay violencia.
Nadie lo niega:
https://jotapov.com/2019/10/16/video-un ... barcelona/
https://twitter.com/jordisalvia/status/ ... 3974106113
Y podríamos seguir por todas las partes.
Pero no te confundas, la gente de la calle no va ya el asunto de independentismo, va de libertades. Viene de que hay alguna gente que por manifestarse va a estar 10 años en prisión.
En francia los bomberos la liaron mucho más por defender sus derechos hace no tanto.
DJ Deu escribió:Claro hombre, los problemas se arreglan castigando
nail23 escribió:Auriok escribió:Azucar escribió:Torra se compromete a ejercer la autodeterminación y validar la independencia esta legislatura
Ya mismo se logra
Pues Iglesias sigue pidiendo dialogo, que repugnante es este tío, no ve que es imposible el dialogo con semejante gentuza??
@ZACKO Iceta más sensato??? Venga ya, este es el mismo que pedía indulto para los delincuentes que duermen en las cárceles desde el lunes, Iceta es un pobre inútil que no sabe ni donde vive.
Ya mismo se logra
@ZACKO Iceta más sensato??? Venga ya, este es el mismo que pedía indulto para los delincuentes que duermen en las cárceles desde el lunes, Iceta es un pobre inútil que no sabe ni donde vive.
loraxx escribió:Namco69 escribió:loraxx escribió:Más madera!!
El titular un poco alarmista tb..:
"Si por poner las urnas nos condena a 100 años, se tendrán que volver a poner urnas para la autodeterminación”.
Bueno se tendrán que volver a poner urnas, pero no digo ni cuando ni que vaya a ser yo quien lo haga.
Me ha salido el aviso con la aplicación de Samsung, tio yo sólo quería dar la primicia, le he dado a compartir y ha salido el copy paste tal cual, mea culpa
ZACKO escribió:Acabo de escuchar a Iceta ahora mismo y me parece que es el político más sensato de todos los que hay en el parlament
dicanio1 escribió:Dicho esto.. sabéis en los últimos 3 años cuantas medidas han salido del parlamento de la generalidad para mejorar las vidas de las personas? Solo una medida. Es decir que en estos 3 años los que gobiernan no han hecho nada de nada, demostrando que ese parlamento es totalmente prescindible y que a los catalanes nos iría mejor sin el..
nail23 escribió:@xKC4Lx VET3R4N
Cuales son los míos según tu??
Un apunte, he votado al PSOE desde casi siempre
ZackHanzo escribió:Lo que hay que leer en este hilo a veces es de traca, independientemente de la ideología que uno tenga...
Un país no es más o menos demócrata porque en su constitución permita o no permita la secesión, sino por el consenso para la creación de esa ley interna. Lo que no es demócrata es querer cambiar una ley que a uno no le gusta porque la considera "no democrática" pensando que su opinión vale más que los que opinan de forma contraria. A día de hoy no habría consenso para cambiar la constitución de la forma que alguno pretende. La imposibilidad de poder cambiarla por falta de apoyos, es a lo que se llama democracia...
Gobernar para banqueros (PP) o para sus votantes (Torra) es lo que no es demócrata. Tienes que gobernar para todos. Pero eso se ve que importa poco si eres uno de ellos para los que se gobierna.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Os va a quedar un país precioso con uno o dos comunidades en contra y la mitad de la población dividida por una momia. Suerte.
xKC4Lx VET3R4N escribió:ZackHanzo escribió:Lo que hay que leer en este hilo a veces es de traca, independientemente de la ideología que uno tenga...
Un país no es más o menos demócrata porque en su constitución permita o no permita la secesión, sino por el consenso para la creación de esa ley interna. Lo que no es demócrata es querer cambiar una ley que a uno no le gusta porque la considera "no democrática" pensando que su opinión vale más que los que opinan de forma contraria. A día de hoy no habría consenso para cambiar la constitución de la forma que alguno pretende. La imposibilidad de poder cambiarla por falta de apoyos, es a lo que se llama democracia...
Gobernar para banqueros (PP) o para sus votantes (Torra) es lo que no es demócrata. Tienes que gobernar para todos. Pero eso se ve que importa poco si eres uno de ellos para los que se gobierna.
Dime, ¿qué constitución has votado tu? Tras una dictadura, para ti hay consenso y para mí hay conformismo. Lo que se querría cambiar o no, básicamente no lo sabes, porque nadie ha sometido nada a referéndum. Igual si así se hiciera, ni habría dos millones y pico de indepes y otros tantos de españoles descontentos.
Jhin escribió:Bueno, creo que ya está bien de tanta mierda y tanta ostia.
Esta claro que en toda confrontación hay dos bandos, cada una con su predisposición a su verdad, algo normal e incluso lógico. Pero lo que no es normal es lo que nos está llevando a esta confrontación.
Soy catalán de padre andaluz y madre extremeña, vivo al lado de Barcelona (Esplugues de Llobregat, para más señas) y estoy harto de esta situación.
Harto.
Antes de pensar quién tiene razón en este conflicto, hay que pensar porque tenemos, porque existe este conflicto. ¿Sabéis cual es el problema? ¿El puto verdadero problema?
La falta de respeto. De los españoles a los catalanes. De los catalanes a los españoles.
España ha hecho cosas mal. Cataluña ha hecho cosas mal. Todos hemos hecho cosas mal. Y esas cosas se nos han clavado en el corazón patriótico y en el orgullo y han impedido que podamos escucharnos los unos a los otros.
Tengo la suerte de estar casado con una asturiana. Tengo amigos fuera de cataluña y vivo en cataluña. Se que se dice en españa de cataluña y se que se dice de cataluña en españa.
Cada vez veo más clara la manipulación por ambas partes. No se el porqué ni a quién interesa esta confrontación, pero tengo un "ai al cor" una frustración terrible.
Desde españa, se nos llama adoctrinados. Los catalanes decimos que españa nos roba. España amenaza y cataluña protesta. Es todo una gran mierda y si sigue así, solo puede ir a peor.
Hemos olvidado que los políticos son los instrumentos del pueblo, para dejar que el pueblo sea el instrumento del político. Y cuando digo pueblo, me refiero tanto al catalán como al español.
Ya está bien de suspicacias por las dos partes. Es hora de dejar de hacer lo que nos han enseñado a hacer (lo que quieren que hagamos), odiarnos, y empezar a buscar un dialogo que nos ayude a limar asperezas, sea cual sea el resultado.
El primer paso es mostrarnos más respeto, aquí en el foro. No me gusta lo que leo y las posiciones enfrentadas a muertes que hay, con recriminaciones y porque sí. Todos tenéis razón y todos estáis equivocados, pero eso no da derecho a poner ninguna opinión encima de otra.
Hablemos tranquilamente, intentemos entender la posición del otro e intentar explicar a las personas de vuestro entorno la verdad conjunta de esta confrontación.
Solo así podremos entendernos, con una intención real de dialogo. De mientras, estamos jodidos. TODOS.
pomaniac escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Os va a quedar un país precioso con uno o dos comunidades en contra y la mitad de la población dividida por una momia. Suerte.
El mismo que será el vuestro en caso de que consigáis la república, ¿o es qué en Catalunya sois todos indepes? Hace falta recordar el 51%, o era un 99%...
xKC4Lx VET3R4N escribió:pomaniac escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Os va a quedar un país precioso con uno o dos comunidades en contra y la mitad de la población dividida por una momia. Suerte.
El mismo que será el vuestro en caso de que consigáis la república, ¿o es qué en Catalunya sois todos indepes? Hace falta recordar el 51%, o era un 99%...
Eso pasa en todos lados. La diferencia y donde está la clave, es en cómo das respuesta o una esperanza de futuro a esa mitad que tienes descontenta. Que es lo que el señor al que contesto le niega a la mitad (o a los que sea) de los catalanes y lo que YO no le negaría a la otra mitad.
@Auriok
El problema de los nuevos en este tema es que os habéis perdido la mitad de la película. Busca en Google la otra mitad.
mingui escribió:loraxx escribió:Más madera!!
Este acaba en la cárcel por tonto,si no al tiempo.
Auriok escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:pomaniac escribió:
Eso pasa en todos lados. La diferencia y donde está la clave, es en cómo das respuesta o una esperanza de futuro a esa mitad que tienes descontenta. Que es lo que el señor al que contesto le niega a la mitad (o a los que sea) de los catalanes y lo que YO no le negaría a la otra mitad.
@Auriok
El problema de los nuevos en este tema es que os habéis perdido la mitad de la película. Busca en Google la otra mitad.
Explícamela, por favor, llevo décadas con este tema pero al parecer tú sabes lo que pasa realmente. Ansioso estoy, de verdad.
Adris escribió:@skyrim
Esa información es sesgada y manipulada.
Los de estos días atrás también.
No pretendas hacer como los periódicos de los que te quejas.
Lo de estos días atrás es lo que ha conseguido el independentismo con Torra a la cabeza. Esos también son independentistas, y representan al movimiento.
Porque si quiero, te saco fotos y acciones de como reparten comida los fascistas de Hogar Social y te digo: Mira, esto representa el buen hacer de esta gente.
Jhin escribió:Bueno, creo que ya está bien de tanta mierda y tanta ostia.
Esta claro que en toda confrontación hay dos bandos, cada una con su predisposición a su verdad, algo normal e incluso lógico. Pero lo que no es normal es lo que nos está llevando a esta confrontación.
Soy catalán de padre andaluz y madre extremeña, vivo al lado de Barcelona (Esplugues de Llobregat, para más señas) y estoy harto de esta situación.
Harto.
Antes de pensar quién tiene razón en este conflicto, hay que pensar porque tenemos, porque existe este conflicto. ¿Sabéis cual es el problema? ¿El puto verdadero problema?
La falta de respeto. De los españoles a los catalanes. De los catalanes a los españoles.
España ha hecho cosas mal. Cataluña ha hecho cosas mal. Todos hemos hecho cosas mal. Y esas cosas se nos han clavado en el corazón patriótico y en el orgullo y han impedido que podamos escucharnos los unos a los otros.
Tengo la suerte de estar casado con una asturiana. Tengo amigos fuera de cataluña y vivo en cataluña. Se que se dice en españa de cataluña y se que se dice de cataluña en españa.
Cada vez veo más clara la manipulación por ambas partes. No se el porqué ni a quién interesa esta confrontación, pero tengo un "ai al cor" una frustración terrible.
Desde españa, se nos llama adoctrinados. Los catalanes decimos que españa nos roba. España amenaza y cataluña protesta. Es todo una gran mierda y si sigue así, solo puede ir a peor.
Hemos olvidado que los políticos son los instrumentos del pueblo, para dejar que el pueblo sea el instrumento del político. Y cuando digo pueblo, me refiero tanto al catalán como al español.
Ya está bien de suspicacias por las dos partes. Es hora de dejar de hacer lo que nos han enseñado a hacer (lo que quieren que hagamos), odiarnos, y empezar a buscar un dialogo que nos ayude a limar asperezas, sea cual sea el resultado.
El primer paso es mostrarnos más respeto, aquí en el foro. No me gusta lo que leo y las posiciones enfrentadas a muertes que hay, con recriminaciones y porque sí. Todos tenéis razón y todos estáis equivocados, pero eso no da derecho a poner ninguna opinión encima de otra.
Hablemos tranquilamente, intentemos entender la posición del otro e intentar explicar a las personas de vuestro entorno la verdad conjunta de esta confrontación.
Solo así podremos entendernos, con una intención real de dialogo. De mientras, estamos jodidos. TODOS.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Auriok escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Eso pasa en todos lados. La diferencia y donde está la clave, es en cómo das respuesta o una esperanza de futuro a esa mitad que tienes descontenta. Que es lo que el señor al que contesto le niega a la mitad (o a los que sea) de los catalanes y lo que YO no le negaría a la otra mitad.
@Auriok
Explícamela, por favor, llevo décadas con este tema pero al parecer tú sabes lo que pasa realmente. Ansioso estoy, de verdad.
Pues si estás ansioso, tómate la tila que te han recomendado y busca en Google, que allí verás que esta historia viene de bastante lejos y que ese referéndum ya se ha pedido por activa y por pasiva. Pero claro, si te pido un referéndum y no te quieres sentar ni a hablar, no veo cómo España le puede proponer a Catalunya un referéndum a nivel nacional.
xKC4Lx VET3R4N escribió:nail23 escribió:@xKC4Lx VET3R4N
Cuales son los míos según tu??
Un apunte, he votado al PSOE desde casi siempre
Claro hombre, los problemas se arreglan castigando y oprimiendo, donde hemos ido a parar.
Dialogar? Estamos locos o que?