La cuestión catalana

XD he leido por encima que los catalufos se creen que la policia les reprime.

Quien lo haya escrito es un subnormal de manual. Estais quemando coches, contenedores, edificios... Si fuese por mi os pegaba balas de verdad, inutiles.
Torra se compromete a ejercer la autodeterminación y validar la independencia esta legislatura

https://www.europapress.es/catalunya/no ... 03610.html

Ya mismo se logra [fumando]
ellieisevil escribió:XD he leido por encima que los catalufos se creen que la policia les reprime.

Quien lo haya escrito es un subnormal de manual. Estais quemando coches, contenedores, edificios... Si fuese por mi os pegaba balas de verdad, inutiles.

Venga, que se huele tu ban campeón [+risas]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pues es que....a ver. Un tipo lanzando ácido es de manual reducirlo a balazos.

Cualquiera que lance ácido es y será siempre muy cruel por naturaleza, y el peligro público que supone merece las medidas más contundentes posibles.
Azucar escribió:Torra se compromete a ejercer la autodeterminación y validar la independencia esta legislatura

Pero eh, no apliquemos el 155 que eso es peor, que ellos solo quieren hablar y no crear el caos mientras proclaman la independencia de forma unilateral.
Más madera!!

Quim Torra anuncia un nuevo referéndum para esta legislatura

https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 5_102.html
loraxx escribió:Más madera!!

Este acaba en la cárcel por tonto,si no al tiempo.
Perfect Ardamax escribió:
laytainhe escribió:
Hereze escribió:Es que no sé que tendrá que ver esto con pedir o no la independencia.

Osea, que como POuigdemont nos mintió, tenemos que dejar de reclamar la independencia ¿no?

Entonces los votantes del PSOE, deberían de dejar de votar a este partido porque en este tiempo eu ahn estado en el gobierno, no han cumplido con lo que prometieron como por ejemplo el de anular la reforma laboral.

Hombre, entiendo que no nacéis y ya sois independentistas. El ser independentista es por ideas y pensamientos que os han estado metiendo desde pequeños... Gótica a gótica, y los incursores de eso son vuestros políticos...
Y desde luego uno del PSOE debería dejar de votar al PSOE si ese individuo sigue siendo el "líder".

Eso tampoco es así...yo no soy de Cataluña y estoy a favor de que en una democracia seria se puedan tener mecanismos fáciles como por ejemplo el que tiene Liechtenstein donde basta una simple votacion con 2/3 a favor para que un condado (de los 10 condado que componen el país) se separe y se declare independiente y esta votación puede celebrarse todas las semanas (no hay limite de tiempo como en otros países de "si perdéis 25 años sin celebrar otra").

En resumen un mecanismo fácil y simple (y no el imposible de España) para que una Región si así lo deciden sus ciudadanos pueda separarse del país o unirse.

Yo creo que más haya de inculcar nada en la escuela o en la cultura....el nacionalismos (Español, Catalán, Vasco o Murciano) viene dado por sentirse orgulloso o no del lugar al que se pertenece en decrimento de "los de fuera"...y yo entiendo perfectamente a los Catalanes tienen una región desarrollada que lo admitamos o no mayoritariamente han creado ellos mismos (cierto es que el gobierno les soltaba la pasta) pero son ellos quien han sabido utilizarla mejor. Vas ha Barcelona y te encuentras una Ciudad de carácter Europeo, moderna, multicultural...boyante a fin de cuentas.

Todo esto quieras o no influye en ese sentimiento de sentir apego a "tú tierra" (y el político casi solo es un chupasangres que saca rédito electoral de ese sentimiento)...no es pues manipulación ninguna ni haberlos educado desde pequeños para eso.....que obviamente eso también puede influir pero como digo para ser Independentistas NO HACE FALTA ESO y creo que si hace 10 años los independentistas rondaban el 12% (en encuestas independientes puedes verlo) y ahora rondan el 50% no es por manipulación a gran escalla ni porque en estos 10 años hayamos modificado el sistema educativo desde perqueños para manipularlos.....es porque sencillamente mayoritariamente un Catalán se siente orgulloso de lo que tiene (su región su idioma)...

1) Eso unido a todo el tinglado económico de estos últimos 10 años, donde España seamos sinceros a sido un lastre para Cataluña.
2) El político donde el PP sacaba rédito electoral jodiendo a los Catalanes y donde los partidos Independentistas sacaban rédito electoral de ese descontento.

DA COMO RESULTADO QUE EN APENAS 10 AÑOS EL NUMERO DE INDEPENDENTISTAS SE QUINTUPLIQUE

Y en eso como digo no ha influido la educación aunque realmente estuviera manipulada a gran escala (puedo entender que en base a ese "orgullo terrenal" se modifiquen ciertas cosas en los libros o que el profesor explique algo de historial de forma distinta) cosa que dudo muchísimo...es que aun así no habría tenido tiempo de generar este efecto.

TV3 = modificando noticias......pues si como todas las putas cadenas de este pais y los catalanes bien que pueden elegir poner TV3 y ver como todos los indepes son pacíficos o bien sintonizar Antena 3 y ver como todos los indepes son violentos...los catalanes pueden elegir como el resto de Españoles que cadena favorita prefieren para que los desinforma (aquí no se libra ni una ni una) es más al menos ellos tienen la balanza un poco más compensada que nosotros (periódicos en catalán, TV en catalán que tiran para el lado contrario)...nosotros (el resto de Españoles) solo podemos tragarnos la Española (que obviamente tira para solo uno de los lados)...así que en lo que a variedad informativa respecta los Catalanes juegan con ventaja.

¿Porque esto no pasa en otras partes de España?

0) Porque no tenemos lengua propia que nos haga "diferentes" al resto y un sentimiento de orgullo por ello.
1) Porque salvo Madrid ninguna otra comunidad autonoma esta tan desarrollada no al nivel que puedas sentirte orgulloso de ella en decrimento de los de fuera.
2) Porque no tenemos ciudades tan multiculturales
3) Porque nuestros políticos son unos ineptos incompetentes y corruptos (los políticos independentistas son corruptos...pero si algo hay que reconocerles es que INEPTOS no son han sabido manejar muy bien su ideario asta llegar a la situacion deseada).

Un Murciano no puede sentirse orgulloso de su tierra tiene una región pobre cultural y económicamente hablando, un sector que depende del turismo un ingeniero como yo esta estudiando idiomas como un loco porque se que me tengo que ir se que en mi región no hay futuro, unos políticos totalmente INEPTOS, incompetente chupa sillones y encima CORRUPTOS HASTA LA MÉDULA (mira lo que han hecho en el MAR MENOR), una población que en general es culturalmente pobre que como borregos los vota una y otra y otra vez al mismo saco de Corruptos chupa asientos.

Un Murciano lo tiene muy difícil para sentirse orgulloso de su región porque miramos fuera y siempre tenemos que levantar la cabeza y somos totalmente dependiente de PAPA ESTADO.

Yo no voy a mentirte...de haber nacido en Cataluña y no en Murcia muy posiblemente también seria Independentista y no por méritos si no por los desmeritos del resto del país (que salvando Madrid y Euskadi) no se desarrolla a un ritmo aceptable.

Saludos

Bravo. Pero claro, ya tardaba en salir el típico comentario de que no eres objetivo. Aquí solamente es objetivo el que piensa como yo. Y luego van hablando de madurez.

En otro orden de cosas, me resulta gracioso leer que somos insolidarios, unos egoístas porque queremos independizarnos y no contribuir al bienestar de los demás, pero a esos mismos los verás en otros hilos renegando de salvar vidas en el mar y de acoger a un mínimo de refugiados que huyen de guerras. Nacionalismo español en estado puro, del más rancio y casposo.

Uno de los problemas de este país, España, es que tiene a una izquierda cobarde, no una derecha. La derecha de cobarde no tiene nada, al contrario. Está muy envalentonada. Falta un partido de izquierda de verdad valiente, que proponga un proyecto para Catalunya y si es necesario, un referéndum. Veríamos a quién votaban entonces esos dos millones de independentistas y a quién votaba gran parte de la izquierda real de este país, no los pintamonas del PSOE, que son justamente la derechita cobarde. Y hablo en todo momento solamente del caso catalán.
Siempre lo he dicho, la única solución política(y la única que tendría que haber) a todo esto es que una figura política, ya sea un candidato o un partido, entre única y exclusivamente para solucionar esto y luego se retire, sin importarle repercusiones o el qué dirán, si su partido gana o no las siguientes elecciones. Solamente hace falta ver las palabras de unos y otros para ver que todo es cálculo electoral, y esto no lo desencalla ni dios.

La otra solución, la no política, es la que más hay que evitar, pero al fin y al cabo, no puede haber otra en ese sentido(no político), aunque HAY QUE EVITARLA A TODA COSTA. Me hace gracia cuando leo o escucho a independentistas diciendo que "no somos así", "siempre hemos sido pacíficos". Y entiendo por qué lo dicen, y es porque el 95% de los independentistas en la actualidad(y en la historia, porque el concepto independentista es moderno) son así. Pero señores, no nos engañemos, con lazitos no se va a conseguir NADA, y la compañía catalana d' orient, los Almogàvers, la venjança catalana o la Guerra dels segadors nos han enseñado cómo se consiguen estas cosas. Abrid ya los ojos y empezad a asumir que o hay un cambio político de 180°, o hay batalla. De lo contrario, no se va a conseguir nada.

Ojalá la vía sea la política. Aún estamos a tiempo.
@Auriok
Si definitivamente te he tocado la fibra sensible tomate una tila anda que yo en ningún momento te he insultado :-|
Me parece bastante toscas las formas en las que me respondes (me llamas mentiroso, endófobo (yo no odio a España...que el país me a defraudado teniendo el potencial que tienes..pues si, que eso me entristece y me genera impotencia pues también, que hay cosas de este país que odio pues lamben pero odiar lo que se dice odiar al país en su conjunto no lo odio así que lo de endófobo es algo que se a sacado usted de la chistera que no va conmigo).

PD: Aquí el único que ha llamado tontos a los demás a sido usted no yo yo lo único que he dicho es una verdad aplicada a murcia y es que la mayoría de la población es culturalmente pobre que vota al mismo tajo de corruptos una y otra vez pero ser culturalmente pobre no es igual a llamarlos tontos...esa palabra la ha puesto usted en mi boca cuando única y exclusivamente han salido de la suya le agradecería pues que se dedicara a analizar mis mensajes en profundidad y poner lo primero que se le pase por la cabeza de su "idea de persona que debo ser yo" cito:

"si como tú los he conocido a patadas durante años en los foros xD, no te creas especial"

¿como puedes prejuzgar a a alguien de esa forma por un par de mensajes? perdono pero esa actitud me parece prepotente por su parte yo aquí con la mayoría me llevo bastante bien no voy de prepotente por la vida "creyendome especial y considerando a los demas tontos" incluso con la gente con la que en algunas cosas no coincido como por ejemplo en el tema catalán podría citar a @clamp yo puede que no coincida con el en ese tema no obstante me llevo bien y desde luego en la cantidad de mensajes que he intercambiado con el jamas me contesto de la forma que tú lo has hecho...en un par de párrafos, me has:
1) prejuzgado, (diciendo que conoces a muchos como yo y que me creo especial)
2) me has insultado llamándome endófobo
3) me has llamado mentiroso al decir asi disimuladamente que no he viajado "si realmente hubiese viajado".....
4) Y has puesto en mi boca palabras que yo no he dicho

Tio sin malos rollos..tomate una tila anda

Saludos y que pase usted una buena mañana
Acabo de escuchar a Iceta ahora mismo y me parece que es el político más sensato de todos los que hay en el parlament

El titular un poco alarmista tb..:
"Si por poner las urnas nos condena a 100 años, se tendrán que volver a poner urnas para la autodeterminación”.

Bueno se tendrán que volver a poner urnas, pero no digo ni cuando ni que vaya a ser yo quien lo haga.
Auriok escribió:
Azucar escribió:Torra se compromete a ejercer la autodeterminación y validar la independencia esta legislatura

Pero eh, no apliquemos el 155 que eso es peor, que ellos solo quieren hablar y no crear el caos mientras proclaman la independencia de forma unilateral.

Pues Iglesias sigue pidiendo dialogo, que repugnante es este tío, no ve que es imposible el dialogo con semejante gentuza??

@ZACKO Iceta más sensato??? Venga ya, este es el mismo que pedía indulto para los delincuentes que duermen en las cárceles desde el lunes, Iceta es un pobre inútil que no sabe ni donde vive.
Namco69 escribió:

"Si por poner las urnas nos condena a 100 años, se tendrán que volver a poner urnas para la autodeterminación”.

Bueno se tendrán que volver a poner urnas, pero no digo ni cuando ni que vaya a ser yo quien lo haga.

Me ha salido el aviso con la aplicación de Samsung, tio yo sólo quería dar la primicia, le he dado a compartir y ha salido el copy paste tal cual, mea culpa XD
nail23 escribió:
Auriok escribió:

Pues Iglesias sigue pidiendo dialogo, que repugnante es este tío, no ve que es imposible el dialogo con semejante gentuza??

Claro hombre, los problemas se arreglan castigando y oprimiendo, donde hemos ido a parar.

Dialogar? Estamos locos o que?
exitfor escribió:
Adris escribió:A ver si ahora alguien dice que no hay violencia.

Nadie lo niega:
https://jotapov.com/2019/10/16/video-un ... barcelona/

https://twitter.com/jordisalvia/status/ ... 3974106113

Y podríamos seguir por todas las partes.

Pero no te confundas, la gente de la calle no va ya el asunto de independentismo, va de libertades. Viene de que hay alguna gente que por manifestarse va a estar 10 años en prisión.

En francia los bomberos la liaron mucho más por defender sus derechos hace no tanto.

Si va de libertades están muy confundidos. En España no hay falta de libertades, precisamente por eso pueden montar la que están montando.
Si no fuese el caso, estaría el ejercito disparando, habría toque de queda, los partidos indepes desmontados, y todo pollito catalán en la cárcel. Y como ves no es así.

Y todo eso que digo, habría sido antes si quiera de que Mas dijese la palabra Independencia.

Ahora si que sería necesario tomar medidas especiales.

Todo esto es por la independencia, no por la libertad.
Fíjate como están las cosas, que esta semana se debería estar allí desde el Martes, y lo han retrasado hasta la semana que viene.
Porqué?, porque la gente que vive allí y curra allí donde hay también oficinas han dicho que ni se nos ocurra ir. Y me voy a creer a alguien que dice que está todo bien?.

A quién creo, al jefe de operaciones de allí o a un indepe del foro?. Va a estar la empresa perdiendo dinero "de mentira"?.
Es que es indignante cojones.

Lo vuelvo a repetir, España es una democracia plena. De las 20 del mundo, España está en ese grupo de 196 países. Por eso digo que la lucha por la Libertad en este caso es un cuento.
DJ Deu escribió:Claro hombre, los problemas se arreglan castigando

Los delitos, de toda la vida, sí.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Pues nada que sigan permitiendo a golpistas y totalitarios tener el control de Cataluña mientras el gobierno no hace nada..

Esto es como el que tiene un hijo de 10 años que no para de liarla y oso padres no hacen nada, hasta que porfin deciden hacer algo pero claro el niño ya tiene 17 años, a ver qué medidas tiene que tomar ahora respecto a las medidas que hubieran tomado con el niño de 10 años..

Vamos que esto si hace 10 años les hubieran ilegalizado o directamente hace 20 años no les Hubieran cedido competencias, hoy serían muchos menos y sobretodo no tendrían poder ninguno para poder organizar todo lo que han organizador.

Ahora la solución ya no puede ser simplemente un 155 suave y nuevas elecciones. Ahora ya hay que tomar las medidas más duras..

155 total y indefinido. Tu preparar la ilegalización de partidos separatistas ..

Dicho esto.. sabéis en los últimos 3 años cuantas medidas han salido del parlamento de la generalidad para mejorar las vidas de las personas? Solo una medida. Es decir que en estos 3 años los que gobiernan no han hecho nada de nada, demostrando que ese parlamento es totalmente prescindible y que a los catalanes nos iría mejor sin el..
nail23 escribió:
Auriok escribió:

@ZACKO Iceta más sensato??? Venga ya, este es el mismo que pedía indulto para los delincuentes que duermen en las cárceles desde el lunes, Iceta es un pobre inútil que no sabe ni donde vive.

Tu sabes hacer algo además de insultar y repetir soflamas? Iceta no es de un partido al que votaría jamás, pero es de los mejores que hay en el parlament. Al igual que me podría entender bien con Fernando de Páramo, por ejemplo. Y están a AÑOS LUZ de mi visión de todo. Pero es tan gracioso leerte y decir que son todos imbéciles menos los tuyos, unos analfabetos al cuadrado, y a la vez pedir que se entiendan...Desde luego, sería gracioso verte negociar con los políticos independentistas, seguro que nos sacabas a todos del embrollo.
quien paga los coches quemados? el seguro? la generalitad?
en caso de que alguien pague, paga el precio de nuevo o de como estaba? porque vaya gracia al que le quemen el coche y le den 3000 euros de mierda
nail23 escribió:
Auriok escribió:

pues creo que es el único que podría poner orden y tranquilidad en cataluña sin herir demasiado ningún sentimiento de un lado o de otro

porque el resto de partidos no pueden hacerlo, están demasiado polarizados
@xKC4Lx VET3R4N

Cuales son los míos según tu??

Un apunte, he votado al PSOE desde casi siempre ;)

@DJ Deu

Claro hombre, los problemas se arreglan castigando y oprimiendo, donde hemos ido a parar.

Pero si precisamente es lo que quiere el independentismo, dialogar, no se quiere ni de coña.

En cuanto a lo de castigar y oprimir, eso lo hace muy bien el independentismo, no el gobierno central, que yo sepa no dejar hacer algo que es ilegal, y que no existe como el derecho de la autodeterminación, no es oprimir, pero tu a lo tuyo.
loraxx escribió:
Namco69 escribió:

Me ha salido el aviso con la aplicación de Samsung, tio yo sólo quería dar la primicia, le he dado a compartir y ha salido el copy paste tal cual, mea culpa XD

bueno tranqui hombre, si para eso estamos XD
ZACKO escribió:Acabo de escuchar a Iceta ahora mismo y me parece que es el político más sensato de todos los que hay en el parlament

Hombre, que vas a esperar de alguien al que le escuche una vez decir que si controlara TV3, estarian todo el dia poniendo peliculas de Star Trek XD, es un treeke con su certificado y todo. Y mas que Kirk, tira a Picard XD.

Eso si, algunas veces tiene unas caidas, sobre todo en entrevistas por radio y demas, que ofu. Pero muy deacuerdo contigo.
Lo que hay que leer en este hilo a veces es de traca, independientemente de la ideología que uno tenga...

Un país no es más o menos demócrata porque en su constitución permita o no permita la secesión, sino por el consenso para la creación de esa ley interna. Lo que no es demócrata es querer cambiar una ley que a uno no le gusta porque la considera "no democrática" pensando que su opinión vale más que los que opinan de forma contraria. A día de hoy no habría consenso para cambiar la constitución de la forma que alguno pretende. La imposibilidad de poder cambiarla por falta de apoyos, es a lo que se llama democracia...

Gobernar para banqueros (PP) o para sus votantes (Torra) es lo que no es demócrata. Tienes que gobernar para todos. Pero eso se ve que importa poco si eres uno de ellos para los que se gobierna.
dicanio1 escribió:Dicho esto.. sabéis en los últimos 3 años cuantas medidas han salido del parlamento de la generalidad para mejorar las vidas de las personas? Solo una medida. Es decir que en estos 3 años los que gobiernan no han hecho nada de nada, demostrando que ese parlamento es totalmente prescindible y que a los catalanes nos iría mejor sin el..

Y tú cuantas propuestas han tumbado desde España sin dejar tirarlas adelante en todos los ámbitos? busca busca, que el porcentaje a lo mejor te da vergüenza solo de verlo. A veces cuando uno habla por hablar tiene eso, que metes la pata estrepitosamente.
Bueno, creo que ya está bien de tanta mierda y tanta ostia.

Esta claro que en toda confrontación hay dos bandos, cada una con su predisposición a su verdad, algo normal e incluso lógico. Pero lo que no es normal es lo que nos está llevando a esta confrontación.

Soy catalán de padre andaluz y madre extremeña, vivo al lado de Barcelona (Esplugues de Llobregat, para más señas) y estoy harto de esta situación.

Harto.

Antes de pensar quién tiene razón en este conflicto, hay que pensar porque tenemos, porque existe este conflicto. ¿Sabéis cual es el problema? ¿El puto verdadero problema?

La falta de respeto. De los españoles a los catalanes. De los catalanes a los españoles.

España ha hecho cosas mal. Cataluña ha hecho cosas mal. Todos hemos hecho cosas mal. Y esas cosas se nos han clavado en el corazón patriótico y en el orgullo y han impedido que podamos escucharnos los unos a los otros.

Tengo la suerte de estar casado con una asturiana. Tengo amigos fuera de cataluña y vivo en cataluña. Se que se dice en españa de cataluña y se que se dice de cataluña en españa.

Cada vez veo más clara la manipulación por ambas partes. No se el porqué ni a quién interesa esta confrontación, pero tengo un "ai al cor" una frustración terrible.

Desde españa, se nos llama adoctrinados. Los catalanes decimos que españa nos roba. España amenaza y cataluña protesta. Es todo una gran mierda y si sigue así, solo puede ir a peor.

Hemos olvidado que los políticos son los instrumentos del pueblo, para dejar que el pueblo sea el instrumento del político. Y cuando digo pueblo, me refiero tanto al catalán como al español.

Ya está bien de suspicacias por las dos partes. Es hora de dejar de hacer lo que nos han enseñado a hacer (lo que quieren que hagamos), odiarnos, y empezar a buscar un dialogo que nos ayude a limar asperezas, sea cual sea el resultado.

El primer paso es mostrarnos más respeto, aquí en el foro. No me gusta lo que leo y las posiciones enfrentadas a muertes que hay, con recriminaciones y porque sí. Todos tenéis razón y todos estáis equivocados, pero eso no da derecho a poner ninguna opinión encima de otra.

Hablemos tranquilamente, intentemos entender la posición del otro e intentar explicar a las personas de vuestro entorno la verdad conjunta de esta confrontación.

Solo así podremos entendernos, con una intención real de dialogo. De mientras, estamos jodidos. TODOS.
nail23 escribió:@xKC4Lx VET3R4N

Dialogar? Estamos locos o que?[/quote]

Pero si precisamente es lo que quiere el independentismo, dialogar, no se quiere ni de coña.

En cuanto a lo de castigar y oprimir, eso lo hace muy bien el independentismo, no el gobierno central, que yo sepa no dejar hacer algo que es ilegal, y que no existe como el derecho de la autodeterminación, no es oprimir, pero tu a lo tuyo.[/quote]

Los tuyos son C's, que son a los que votas en los últimos tiempos. Dicho por ti hace nada. Que hace 10 años votaras a falange o Rodolfo Chiquilicuatre, es estéril. Otro apunte.
Es muy gracioso ver cómo hablas del odio que tenemos los indepes, pero a los únicos que se escucha llenos de odio aquí es a ti, a otros foreros muy y mucho españoles y a la mayoría de políticos unionistas, hablando de intervención inmediata(aunque no se haya incumplido ninguna ley), hablando en tono de dudosa calma y con el único proyecto de prohibir prohibir y prohibir.
Eso sí, que nadie alabe a Iceta, el único que pese a no pensar como los demás, pide calma y serenidad, que es justamente lo que el caso necesita.
Justamente por gente con vuestra mentalidad, la mayoría de indepes ni se plantean ahora mismo querer quedarse en España. Os va a quedar un país precioso con uno o dos comunidades en contra y la mitad de la población dividida por una momia. Suerte.
@Perfect Ardamax
Qué dices de tila, tú sí que te tienes que tomar una tila que mezclas el usted y el tú como si te trabases con las palabras xD. Yo te he dado los puntos de lo absurdo que digas de que España está lejos democráticamente de otros países y tú me has contestado con victivismo; en eso sí eres independentista, fíjate XD . Eres tú el que menosprecia al resto de España considerándolos menos cultos, avanzados o lo que quiera que tengas en la cabeza. Y mira cómo ya no dices nada del tema de los derechos.
ZackHanzo escribió:Lo que hay que leer en este hilo a veces es de traca, independientemente de la ideología que uno tenga...

Un país no es más o menos demócrata porque en su constitución permita o no permita la secesión, sino por el consenso para la creación de esa ley interna. Lo que no es demócrata es querer cambiar una ley que a uno no le gusta porque la considera "no democrática" pensando que su opinión vale más que los que opinan de forma contraria. A día de hoy no habría consenso para cambiar la constitución de la forma que alguno pretende. La imposibilidad de poder cambiarla por falta de apoyos, es a lo que se llama democracia...

Gobernar para banqueros (PP) o para sus votantes (Torra) es lo que no es demócrata. Tienes que gobernar para todos. Pero eso se ve que importa poco si eres uno de ellos para los que se gobierna.

Dime, ¿qué constitución has votado tu? Tras una dictadura, para ti hay consenso y para mí hay conformismo. Lo que se querría cambiar o no, básicamente no lo sabes, porque nadie ha sometido nada a referéndum. Igual si así se hiciera, ni habría dos millones y pico de indepes y otros tantos de españoles descontentos.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Os va a quedar un país precioso con uno o dos comunidades en contra y la mitad de la población dividida por una momia. Suerte.

El mismo que será el vuestro en caso de que consigáis la república, ¿o es qué en Catalunya sois todos indepes? Hace falta recordar el 51%, o era un 99%...
Esta es la gente que representa el independentismo:

xKC4Lx VET3R4N escribió:
ZackHanzo escribió:Lo que hay que leer en este hilo a veces es de traca, independientemente de la ideología que uno tenga...

Dime, ¿qué constitución has votado tu? Tras una dictadura, para ti hay consenso y para mí hay conformismo. Lo que se querría cambiar o no, básicamente no lo sabes, porque nadie ha sometido nada a referéndum. Igual si así se hiciera, ni habría dos millones y pico de indepes y otros tantos de españoles descontentos.

No sale a referéndum porque nadie da una propuesta decente siguiendo los cauces establecidos. ¿Ha salido Torra pidiendo que se cree una comisión bilateral entre cámaras con representantes catalanes para buscar un posible referéndum? Algo como que vote toda España mismamente. No, ha salido diciendo que en 2020 habrá otra DIU por sus cojones, así en 2020 volveremos a tener a chavales quemando cosas en la calle, tirando piedras, algunos perdiendo ojos mientras él se va del país junto al que se pega cenas de lujo mientras otros chupan cárcel.
Jhin escribió:Bueno, creo que ya está bien de tanta mierda y tanta ostia.

Esta claro que en toda confrontación hay dos bandos, cada una con su predisposición a su verdad, algo normal e incluso lógico. Pero lo que no es normal es lo que nos está llevando a esta confrontación.

Soy catalán de padre andaluz y madre extremeña, vivo al lado de Barcelona (Esplugues de Llobregat, para más señas) y estoy harto de esta situación.

Harto.

Antes de pensar quién tiene razón en este conflicto, hay que pensar porque tenemos, porque existe este conflicto. ¿Sabéis cual es el problema? ¿El puto verdadero problema?

La falta de respeto. De los españoles a los catalanes. De los catalanes a los españoles.

España ha hecho cosas mal. Cataluña ha hecho cosas mal. Todos hemos hecho cosas mal. Y esas cosas se nos han clavado en el corazón patriótico y en el orgullo y han impedido que podamos escucharnos los unos a los otros.

Tengo la suerte de estar casado con una asturiana. Tengo amigos fuera de cataluña y vivo en cataluña. Se que se dice en españa de cataluña y se que se dice de cataluña en españa.

Cada vez veo más clara la manipulación por ambas partes. No se el porqué ni a quién interesa esta confrontación, pero tengo un "ai al cor" una frustración terrible.

Desde españa, se nos llama adoctrinados. Los catalanes decimos que españa nos roba. España amenaza y cataluña protesta. Es todo una gran mierda y si sigue así, solo puede ir a peor.

Hemos olvidado que los políticos son los instrumentos del pueblo, para dejar que el pueblo sea el instrumento del político. Y cuando digo pueblo, me refiero tanto al catalán como al español.

Ya está bien de suspicacias por las dos partes. Es hora de dejar de hacer lo que nos han enseñado a hacer (lo que quieren que hagamos), odiarnos, y empezar a buscar un dialogo que nos ayude a limar asperezas, sea cual sea el resultado.

El primer paso es mostrarnos más respeto, aquí en el foro. No me gusta lo que leo y las posiciones enfrentadas a muertes que hay, con recriminaciones y porque sí. Todos tenéis razón y todos estáis equivocados, pero eso no da derecho a poner ninguna opinión encima de otra.

Hablemos tranquilamente, intentemos entender la posición del otro e intentar explicar a las personas de vuestro entorno la verdad conjunta de esta confrontación.

Solo así podremos entendernos, con una intención real de dialogo. De mientras, estamos jodidos. TODOS.

La primera cosa sensata que leo en este hilo, tienes toda la razón compañero.
Un saludo.
pomaniac escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Os va a quedar un país precioso con uno o dos comunidades en contra y la mitad de la población dividida por una momia. Suerte.

El mismo que será el vuestro en caso de que consigáis la república, ¿o es qué en Catalunya sois todos indepes? Hace falta recordar el 51%, o era un 99%...

Eso pasa en todos lados. La diferencia y donde está la clave, es en cómo das respuesta o una esperanza de futuro a esa mitad que tienes descontenta. Que es lo que el señor al que contesto le niega a la mitad (o a los que sea) de los catalanes y lo que YO no le negaría a la otra mitad.

@Auriok
El problema de los nuevos en este tema es que os habéis perdido la mitad de la película. Busca en Google la otra mitad.
Torra es el último capítulo, el más reciente de una historia con centenares de capítulos.
Por cierto, hablo de cambiar la Constitución al completo, reforma INTEGRAL, no de permitir únicamente un referéndum para Catalunya para salirme con la mía. Cosas de leer en diagonal imagino.
@skyrim
Esa información es sesgada y manipulada.
Los de estos días atrás también.

No pretendas hacer como los periódicos de los que te quejas.

Lo de estos días atrás es lo que ha conseguido el independentismo con Torra a la cabeza. Esos también son independentistas, y representan al movimiento.

Porque si quiero, te saco fotos y acciones de como reparten comida los fascistas de Hogar Social y te digo: Mira, esto representa el buen hacer de esta gente.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
pomaniac escribió:

Eso pasa en todos lados. La diferencia y donde está la clave, es en cómo das respuesta o una esperanza de futuro a esa mitad que tienes descontenta. Que es lo que el señor al que contesto le niega a la mitad (o a los que sea) de los catalanes y lo que YO no le negaría a la otra mitad.

@Auriok
El problema de los nuevos en este tema es que os habéis perdido la mitad de la película. Busca en Google la otra mitad.

Explícamela, por favor, llevo décadas con este tema pero al parecer tú sabes lo que pasa realmente. Ansioso estoy, de verdad.
skyrim escribió:Esta es la gente que representa el independentismo:

que no, que somos poco menos que terroristas, nazis, etc...
Alguien tiene el video del capitan cataluña que estaba ayer grabandose por el movil dando un sermon o algo?, lo mismo lo subio a youtube, me quiero reir un rato con el fantoche xD
mingui escribió:

Este acaba en la cárcel por tonto,si no al tiempo.

Otro preso político mas para la causa... que pase el siguuente xDD
Auriok escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
pomaniac escribió:

@Auriok

Explícamela, por favor, llevo décadas con este tema pero al parecer tú sabes lo que pasa realmente. Ansioso estoy, de verdad.

Pues si estás ansioso, tómate la tila que te han recomendado y busca en Google, que allí verás que esta historia viene de bastante lejos y que ese referéndum ya se ha pedido por activa y por pasiva. Pero claro, si te pido un referéndum y no te quieres sentar ni a hablar, no veo cómo España le puede proponer a Catalunya un referéndum a nivel nacional.
Áyax está baneado por "Troll"
Hereze escribió:

Hombre, algunos si. Los menos,es verdad, pero son los que hacen más ruído .
yakumo_fujii escribió:Alguien tiene el video del capitan cataluña que estaba ayer grabandose por el movil dando un sermon o algo?, lo mismo lo subio a youtube, me quiero reir un rato con el fantoche xD

Tus deseos son ordenes [+risas]

Adris escribió:@skyrim
Esa información es sesgada y manipulada.
Los de estos días atrás también.

No pretendas hacer como los periódicos de los que te quejas.

Lo de estos días atrás es lo que ha conseguido el independentismo con Torra a la cabeza. Esos también son independentistas, y representan al movimiento.

Porque si quiero, te saco fotos y acciones de como reparten comida los fascistas de Hogar Social y te digo: Mira, esto representa el buen hacer de esta gente.

Esto no es así, cuando una mayoría no es violenta y hay una parte pequeña de esta que si lo es no se puede generalizar y decir que son violentos. En el caso que tu expones por muy fascista que sea puede ir a Hogar Social todo lo que quiera pero eso no significa que deje de ser fascista por muy buenas acciones que haga. Es lo que me dices tu pero al revés: el independentista es no violento y eso no quiere decir que alguno le de por usar la violencia.

Áyax escribió:
Hereze escribió:

Hombre, algunos si. Los menos,es verdad, pero son los que hacen más ruído .

Los menos, cuatro capullos liandola, pues con mas razon para no decir que el independentismo es terrorista, son comandos organizados y cosas por el estilo que se leen por aqui.... de verdad hay gente entre los 4 tontos que queman cosas que esta en esa misma imagen/video que solo agita su bandera o sostiene su pancarta? Vamos que uno quema un container y ya todos son complices.
Hereze escribió:

Terroristas no, pero no podéis ir por los caminos para peatones? Es necesario joder al ciudadano de a pie para reivindicarse?
Jhin escribió:Bueno, creo que ya está bien de tanta mierda y tanta ostia.

Harto.

GRACIAS
loraxx escribió:
yakumo_fujii escribió:Alguien tiene el video del capitan cataluña que estaba ayer grabandose por el movil dando un sermon o algo?, lo mismo lo subio a youtube, me quiero reir un rato con el fantoche xD

Tus deseos son ordenes [+risas]

+1000 gracias, nos hemos reido un buen rato en el curro con el xD
ron_con_cola escribió:
Hereze escribió:

Terroristas no, pero no podéis ir por los caminos para peatones? Es necesario joder al ciudadano de a pie para reivindicarse?

Normalmente sí. Es lo que tienen las huelgas y las protestas. Desde la Canadiense, hasta la de taxistas.

@yakumo_fujii
Sí, pero lo que hay que conseguir es su instagram o lo que sea. Porque ayer se le veía retransmitir algo en directo a sus seguidores (además de vergüenza ajena, claro).
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Auriok escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Eso pasa en todos lados. La diferencia y donde está la clave, es en cómo das respuesta o una esperanza de futuro a esa mitad que tienes descontenta. Que es lo que el señor al que contesto le niega a la mitad (o a los que sea) de los catalanes y lo que YO no le negaría a la otra mitad.

@Auriok

Pues si estás ansioso, tómate la tila que te han recomendado y busca en Google, que allí verás que esta historia viene de bastante lejos y que ese referéndum ya se ha pedido por activa y por pasiva. Pero claro, si te pido un referéndum y no te quieres sentar ni a hablar, no veo cómo España le puede proponer a Catalunya un referéndum a nivel nacional.

Ponme enlaces a ese referéndum que yo digo, con fechas y peticiones. Yo estoy muy tranquilo, te lo aseguro, estoy ansioso en el sentido de que seguro que vas a proporcionarme toda esa información que dices. Espero que no salgas por peteneras con algo de 'no me molesto, búscalo tú', no quiero pensar que estás mintiendo.
ron_con_cola escribió:
Hereze escribió:

Si tu quieres tener una pension digna, unos derechos dignos, etc que haces? Te quedas en casa quejándote? Vas a la plaza de tu pueblo a quejarte? (que también) Pues el dia que te manifiestes y cortes una carretera por ello(oh my god que acto bandalicoooo) y yo no estoy de acuerdo pues me tendré que aguantar.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
nail23 escribió:@xKC4Lx VET3R4N

En cuanto a lo de castigar y oprimir, eso lo hace muy bien el independentismo, no el gobierno central, que yo sepa no dejar hacer algo que es ilegal, y que no existe como el derecho de la autodeterminación, no es oprimir, pero tu a lo tuyo.[/quote]

Los tuyos son C's, que son a los que votas en los últimos tiempos. Dicho por ti hace nada. Que hace 10 años votaras a falange o Rodolfo Chiquilicuatre, es estéril. Otro apunte.
Es muy gracioso ver cómo hablas del odio que tenemos los indepes, pero a los únicos que se escucha llenos de odio aquí es a ti, a otros foreros muy y mucho españoles y a la mayoría de políticos unionistas, hablando de intervención inmediata(aunque no se haya incumplido ninguna ley), hablando en tono de dudosa calma y con el único proyecto de prohibir prohibir y prohibir.
Eso sí, que nadie alabe a Iceta, el único que pese a no pensar como los demás, pide calma y serenidad, que es justamente lo que el caso necesita.
Justamente por gente con vuestra mentalidad, la mayoría de indepes ni se plantean ahora mismo querer quedarse en España. Os va a quedar un país precioso con uno o dos comunidades en contra y la mitad de la población dividida por una momia. Suerte.[/quote]

Correcto, he dicho que he votado a Cs, pero no he dicho que los haya votado siempre, dije que los voté una vez, como a En comú Podem, algo de lo que estoy muy arrepentido, viendo como están las cosas en Barcelona gracias a la Colau.

Como ya dije una y mil veces, el independentismo no quiere negociar, todavía me acuerdo cuando puchi y torra querían hablar con Rajoy, estos muy calentitos en waterloo, la respuesta de este último fue:

Proponed una fecha y dialogamos, todavía la espera.

Si tanto odio sentimos, y siento, no te lo voy a negar, sabes perfectamente de quien tiene la culpa, y no, no me sueltes que la culpa la tiene toda el gobierno central, la culpa la tenemos todos.

Tengo amigos que les he preguntado porque son independentistas y la respuesta que más he recibido a sido:

Porque no me gusta el gobierno central, nos a jodido, a mi tampoco me gusta como lo está haciendo el gobierno central, pero es que, no me dan ninguna respuesta sensata.

Como he dicho, el gobierno central de turno no me gusta, pero no por ello me hago indepe, porque, sencillamente me parece peor el independentismo.
95080 respuestas