La cuestión catalana

yakumo_fujii escribió:
loraxx escribió:
yakumo_fujii escribió:Alguien tiene el video del capitan cataluña que estaba ayer grabandose por el movil dando un sermon o algo?, lo mismo lo subio a youtube, me quiero reir un rato con el fantoche xD

Tus deseos son ordenes [+risas]

+1000 gracias, nos hemos reido un buen rato en el curro con el xD

Para servirle [qmparto] hay que quedarse con las cosas positivas, aunque sea un personaje algo despreciable por sus palabras, su estética mola mucho mogollón, leñe!! Que tenia ia ia [qmparto] un escarabajo indepe [qmparto]
xKC4Lx VET3R4N escribió:Normalmente sí. Es lo que tienen las huelgas y las protestas. Desde la Canadiense, hasta la de taxistas.

Esto no son huelgas, son protestas y por lo tanto aquellos que bloquean el paso y queman contenedores, ruedas, edificios... pueden ser detenidos.

Incluso siendo huelgas (que si no recuerdo mal deben ser aprobadas por el ministerio del interior), si se desmadran pasa lo mismo.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
exitfor escribió:
dicanio1 escribió:Dicho esto.. sabéis en los últimos 3 años cuantas medidas han salido del parlamento de la generalidad para mejorar las vidas de las personas? Solo una medida. Es decir que en estos 3 años los que gobiernan no han hecho nada de nada, demostrando que ese parlamento es totalmente prescindible y que a los catalanes nos iría mejor sin el..

Y tú cuantas propuestas han tumbado desde España sin dejar tirarlas adelante en todos los ámbitos? busca busca, que el porcentaje a lo mejor te da vergüenza solo de verlo. A veces cuando uno habla por hablar tiene eso, que metes la pata estrepitosamente.

De qué hablas? Si una propuesta es ilegal la tumba la justicia no España..

Que es eso de España como si fuera una persona..dicho una obviedad, el Parlamento autonómico a demostrado que es totalmente prescindible , y el dineral que nos ahorraríamos ya ni hablamos..
LaGarrota escribió:quien paga los coches quemados? el seguro? la generalitad?
en caso de que alguien pague, paga el precio de nuevo o de como estaba? porque vaya gracia al que le quemen el coche y le den 3000 euros de mierda

De verdad eso es lo unico que os importa del mayor conflicto de la historia de la democracia en España??

De verdad a veces entiendo porque los catalanes se quieren ir...
Áyax está baneado por "Troll"
skyrim escribió:
Los menos, cuatro capullos liandola, pues con mas razon para no decir que el independentismo es terrorista, son comandos organizados y cosas por el estilo que se leen por aqui.... de verdad hay gente entre los 4 tontos que queman cosas que esta en esa misma imagen/video que solo agita su bandera o sostiene su pancarta? Vamos que uno quema un container y ya todos son complices.

A ver el independentismo como tal no es terrorista pero que hay algunos actuando como terroristas y parecen comandos organizados es innegable.
Y tampoco son 4 gatos que aunque sea una forma de hablar parece que es para quitarle importancia.

Por eso no estaría de mas que Torra condenara estos actos de manera mas vehemente porque parece que en el fondo no le importa demasiado que algunos la líen mas de la cuenta.
Auriok escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Auriok escribió:Explícamela, por favor, llevo décadas con este tema pero al parecer tú sabes lo que pasa realmente. Ansioso estoy, de verdad.

Pues si estás ansioso, tómate la tila que te han recomendado y busca en Google, que allí verás que esta historia viene de bastante lejos y que ese referéndum ya se ha pedido por activa y por pasiva. Pero claro, si te pido un referéndum y no te quieres sentar ni a hablar, no veo cómo España le puede proponer a Catalunya un referéndum a nivel nacional.

Ponme enlaces a ese referéndum que yo digo, con fechas y peticiones. Yo estoy muy tranquilo, te lo aseguro, estoy ansioso en el sentido de que seguro que vas a proporcionarme toda esa información que dices. Espero que no salgas por peteneras con algo de 'no me molesto, búscalo tú', no quiero pensar que estás mintiendo.

Hombre, fechas y peticiones...no suelo estar en las reuniones de los gobiernos y autoridades, pero creo que es vox populi que referendums pactados se han pedido en varias ocasiones.
https://www.google.com/amp/s/www.lavang ... ffacet=amp
Como te digo, condiciones no ha podido haber nunca porque nunca la respuesta inicial ha sido "Ok, vamos a hablar de un referéndum". Nunca.
Y que vengas ahora aquí a soltar que Torra va de forma unilateral cuando la vía pactada se agotó hace tiempo con Mas, me demuestra fehacientemente que te has perdido la mitad de la serie, incluso más.
xKC4Lx VET3R4N escribió: Lo que se querría cambiar o no, básicamente no lo sabes, porque nadie ha sometido nada a referéndum.

No puedes ir montando referéndums para ver que se quiere o no se quiere cambiar. Lo correcto es proponer un nuevo texto, y sobre esa propuesta se vota SI o NO. Todo lo de antes es trabajo parlamentario de nuestros representantes, y por ahora, si algo está claro, es que esos representantes no se ponen de acuerdo en que cambiar de la Constitución y, hasta que haya un texto que mínimo alcance el consenso de 3/5 del Congreso y del Senado, poco se puede hacer. No hay nada que genere más consenso que la actual.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Y que vengas ahora aquí a soltar que Torra va de forma unilateral cuando la vía pactada se agotó hace tiempo

Si la vía pactada se agotó hace tiempo, porque tan legítimo y democrático es decir SI como decir NO, por supuesto que es correcto decir que Torra va de forma unilateral. Y esa forma, como ya han recalcado varias veces, por ejemplo, la Comisión de Venecia, es antidemocrática
Nizam escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Normalmente sí. Es lo que tienen las huelgas y las protestas. Desde la Canadiense, hasta la de taxistas.

Esto no son huelgas, son protestas y por lo tanto aquellos que bloquean el paso y queman contenedores, ruedas, edificios... pueden ser detenidos.

Incluso siendo huelgas (que si no recuerdo mal deben ser aprobadas por el ministerio del interior), si se desmadran pasa lo mismo.

La Canadiense no fue una huelga? Se te ve enterado.

@Goncatin
No. Las leyes no se escriben y luego se votan. Se hablan, se debaten, se escriben y se votan.
Por eso me río cuando se dice que hay que dialogar dentro de la ley. Ajá. Cuando se dialogaba de que la mujer pudiera votar, se hacía dentro de la ley? No. Cuando se hablaba del aborto se hablaba dentro de la ley? No.
¿Por qué? Muy fácil. Porque para cambiar las leyes, primero se habla fuera de la ley y luego se crea o se modifica la ley.

Ah, ahora la comisión de Venecia es importante, pero el grupo de trabajo de la ONU, los que pedían la liberación de los PRESOS POLÍTICOS, son cuatro matados. Vaya vaya...
segun rac1, los contenedores quemados durante la noche de ayer tenian un valor de 500.000€
dicanio1 escribió:
exitfor escribió:
dicanio1 escribió:Dicho esto.. sabéis en los últimos 3 años cuantas medidas han salido del parlamento de la generalidad para mejorar las vidas de las personas? Solo una medida. Es decir que en estos 3 años los que gobiernan no han hecho nada de nada, demostrando que ese parlamento es totalmente prescindible y que a los catalanes nos iría mejor sin el..

Y tú cuantas propuestas han tumbado desde España sin dejar tirarlas adelante en todos los ámbitos? busca busca, que el porcentaje a lo mejor te da vergüenza solo de verlo. A veces cuando uno habla por hablar tiene eso, que metes la pata estrepitosamente.

De qué hablas? Si una propuesta es ilegal la tumba la justicia no España..

Que es eso de España como si fuera una persona..dicho una obviedad, el Parlamento autonómico a demostrado que es totalmente prescindible , y el dineral que nos ahorraríamos ya ni hablamos..

Y cuando no lo es, también.
Si de lo que le toca soltaron por esa boquita que si se les daba apoyo cobrarían X que se les debe (que no llega al montante total siquiera). Ahorrarse se están ahorrando igual.

Siempre hablas desde puntos polarizados, sea en el hilo de fútbol o aquí. Yo ahora no voy a hacerte faena de documentación, pero te invito a que busques sobre las dos cosas que te he comentado. Y si no pues nada, sigue escribiendo eso desde el desconocimiento y listo que total no viene de aquí con la de barbaridades que se pueden leer en el hilo.

Un saludo.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Nizam escribió:

He comenzado con "Esto" que claramente se refiere a lo que pasa en España y continuo con España, porque Canada me da lo mismo en un hilo de España, pensé que no hacia falta aclararlo. XD

Además que en ningun caso digo que lo de Canada no sea huelga. [+risas]
nulero escribió:
en caso de que alguien pague, paga el precio de nuevo o de como estaba? porque vaya gracia al que le quemen el coche y le den 3000 euros de mierda

De verdad eso es lo unico que os importa del mayor conflicto de la historia de la democracia en España??

La democracia española ha aguantado el plomo de los etarras, muy poco acertado eso de "el mayor conflicto de la historia de la democracia en España".

Los catalanes no se quieren ir, se quieren ir los independentistas.
exitfor escribió:
Adris escribió:A ver si ahora alguien dice que no hay violencia.

Nadie lo niega:
https://jotapov.com/2019/10/16/video-un ... barcelona/

https://twitter.com/jordisalvia/status/ ... 3974106113

Y podríamos seguir por todas las partes.

Pero no te confundas, la gente de la calle no va ya el asunto de independentismo, va de libertades. Viene de que hay alguna gente que por manifestarse va a estar 10 años en prisión.

En francia los bomberos la liaron mucho más por defender sus derechos hace no tanto.

Absolutamente nadie va a la carcel por manifestarse, este mantra victimista del independentismo es patético. Se va a carcel por cometer delitos
Namco69 escribió:segun rac1, los contenedores quemados durante la noche de ayer tenian un valor de 500.000€

Joder, y que tienen esos contenedores para valer eso??
Nizam escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Nizam escribió:

He comenzado con "Esto" que claramente se refiere a lo que pasa en España y continuo con España, porque Canada me da lo mismo en un hilo de España, pensé que no hacia falta aclararlo. XD

Además que en ningun caso digo que lo de Canada no sea huelga. [+risas]

¿Canadá? [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Se nota que la gente sabe de dónde vienen sus derechos laborales. En fin.
xKC4Lx VET3R4N escribió: pero el grupo de trabajo de la ONU

¿Dices de los ex-compis esos del abogado del fugado?
Namco69 escribió:segun rac1, los contenedores quemados durante la noche de ayer tenian un valor de 500.000€

Casi la mitad que costo el desfile de una cabra y de un paracaidista enganchado a una farola.

Áyax escribió:
skyrim escribió:
Los menos, cuatro capullos liandola, pues con mas razon para no decir que el independentismo es terrorista, son comandos organizados y cosas por el estilo que se leen por aqui.... de verdad hay gente entre los 4 tontos que queman cosas que esta en esa misma imagen/video que solo agita su bandera o sostiene su pancarta? Vamos que uno quema un container y ya todos son complices.

A ver el independentismo como tal no es terrorista pero que hay algunos actuando como terroristas y parecen comandos organizados es innegable.
Y tampoco son 4 gatos que aunque sea una forma de hablar parece que es para quitarle importancia.

Por eso no estaría de mas que Torra condenara estos actos de manera mas vehemente porque parece que en el fondo no le importa demasiado que algunos la líen mas de la cuenta.

Pero vosotros realmente veis, escucháis o leeis los twit/declaraciones/prensa de Torra, Junqueras, ANC, Omnium? TODOS dicen claramente que NO SE USE LA VIOLENCIA. Torra ya dijo que no se use la violencia, todos y cada uno...que tienen que hacer? Ponerlo en braile? Vale no os lo creéis…pues es vuestro problema oye ya.
Gu1rao escribió:
exitfor escribió:

Nadie lo niega:

Pero no te confundas, la gente de la calle no va ya el asunto de independentismo, va de libertades. Viene de que hay alguna gente que por manifestarse va a estar 10 años en prisión.

En francia los bomberos la liaron mucho más por defender sus derechos hace no tanto.

Absolutamente nadie va a la carcel por manifestarse, este mantra victimista del independentismo es patético. Se va a carcel por cometer delitos

Yo no soy independentista y todo ese asunto me la suda dos pares de cojones.
Dicho ésto, revisa todas les sentencias y lo qué hicieron cada uno de ellos y saca conclusiones más allá de lo que te venda tu medio informativo local.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
¿Canadá? [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Se nota que la gente sabe de dónde vienen sus derechos laborales. En fin.

Jajaj, hablas de la de 1919, me has pillado. [sonrisa] Aun así, esto no es una huelga.
Perfect Ardamax escribió:Eso tampoco es así...yo no soy de Cataluña y estoy a favor de que en una democracia seria se puedan tener mecanismos fáciles como por ejemplo el que tiene Liechtenstein donde basta una simple votacion con 2/3 a favor para que un condado (de los 10 condado que componen el país) se separe y se declare independiente y esta votación puede celebrarse todas las semanas (no hay limite de tiempo como en otros países de "si perdéis 25 años sin celebrar otra").

En resumen un mecanismo fácil y simple (y no el imposible de España) para que una Región si así lo deciden sus ciudadanos pueda separarse del país o unirse.

El tema es que la Constitución no lo permite tan fácil. Tendrían que ponerse de acuerdo y actualmente lo veo muy difícil.

Perfect Ardamax escribió:Yo creo que más haya de inculcar nada en la escuela o en la cultura....el nacionalismos (Español, Catalán, Vasco o Murciano) viene dado por sentirse orgulloso o no del lugar al que se pertenece en decrimento de "los de fuera"...y yo entiendo perfectamente a los Catalanes tienen una región desarrollada que lo admitamos o no mayoritariamente han creado ellos mismos (cierto es que el gobierno les soltaba la pasta) pero son ellos quien han sabido utilizarla mejor. Vas ha Barcelona y te encuentras una Ciudad de carácter Europeo, moderna, multicultural...boyante a fin de cuentas.

Y de los que más pasta le han soltado (ojo, no digo la que más). Cuando estudiaba Oposiciones, uno de los que nos preparaba, nos dijo que se hacía un reparto que era de todo menos equitativo. Y al final las inversiones iban para las más fuertes, mientras que las débiles las pasaban canutas.

¿Que lo han sabido aprovechar? Pues hombre, si tienes más pasta es más fácil, si te ponen facilidades para crear empresas y con ello empleo, pues tiene bastante que ver. Sin apenas pasta, es mucho más difícil.

Por no hablar del concierto vasco, que fue en época de Cánovas del Castillo quien se lo concedió. Por eso quieren un pacto fiscal. Y ojo, a mi me parece injusto de narices, pero ese no es el tema.

Perfect Ardamax escribió:Todo esto quieras o no influye en ese sentimiento de sentir apego a "tú tierra" (y el político casi solo es un chupasangres que saca rédito electoral de ese sentimiento)...no es pues manipulación ninguna ni haberlos educado desde pequeños para eso.....que obviamente eso también puede influir pero como digo para ser Independentistas NO HACE FALTA ESO y creo que si hace 10 años los independentistas rondaban el 12% (en encuestas independientes puedes verlo) y ahora rondan el 50% no es por manipulación a gran escalla ni porque en estos 10 años hayamos modificado el sistema educativo desde perqueños para manipularlos.....es porque sencillamente mayoritariamente un Catalán se siente orgulloso de lo que tiene (su región su idioma)...

1) Eso unido a todo el tinglado económico de estos últimos 10 años, donde España seamos sinceros a sido un lastre para Cataluña.
2) El político donde el PP sacaba rédito electoral jodiendo a los Catalanes y donde los partidos Independentistas sacaban rédito electoral de ese descontento.

DA COMO RESULTADO QUE EN APENAS 10 AÑOS EL NUMERO DE INDEPENDENTISTAS SE QUINTUPLIQUE

Yo siento apego a mi tierra (que luego lo hablaré más tarde), pero por ejemplo escuchando a Joan Planas (que no lo conocía, la verdad) y no sabía que era un independentista acérrimo...hasta que se desengañó y es totalmente lo contrario. Y hay vídeos que la verdad me sorprendieron bastante al respecto.

¿Cuándo ha sido lastre España a Cataluña?

Lo del PP sí estoy de acuerdo.

Perfect Ardamax escribió:Y en eso como digo no ha influido la educación aunque realmente estuviera manipulada a gran escala (puedo entender que en base a ese "orgullo terrenal" se modifiquen ciertas cosas en los libros o que el profesor explique algo de historial de forma distinta) cosa que dudo muchísimo...es que aun así no habría tenido tiempo de generar este efecto.

En Aragón están indignados porque se habla de corona catalano-aragonesa, cuando no es así.

Perfect Ardamax escribió:TV3 = modificando noticias......pues si como todas las putas cadenas de este pais y los catalanes bien que pueden elegir poner TV3 y ver como todos los indepes son pacíficos o bien sintonizar Antena 3 y ver como todos los indepes son violentos...los catalanes pueden elegir como el resto de Españoles que cadena favorita prefieren para que los desinforma (aquí no se libra ni una ni una) es más al menos ellos tienen la balanza un poco más compensada que nosotros (periódicos en catalán, TV en catalán que tiran para el lado contrario)...nosotros (el resto de Españoles) solo podemos tragarnos la Española (que obviamente tira para solo uno de los lados)...así que en lo que a variedad informativa respecta los Catalanes juegan con ventaja.

Es que los medios desinforman, estoy de acuerdo.

Perfect Ardamax escribió:¿Porque esto no pasa en otras partes de España?

0) Porque no tenemos lengua propia que nos haga "diferentes" al resto y un sentimiento de orgullo por ello.
1) Porque salvo Madrid ninguna otra comunidad autonoma esta tan desarrollada no al nivel que puedas sentirte orgulloso de ella en decrimento de los de fuera.
2) Porque no tenemos ciudades tan multiculturales
3) Porque nuestros políticos son unos ineptos incompetentes y corruptos (los políticos independentistas son corruptos...pero si algo hay que reconocerles es que INEPTOS no son han sabido manejar muy bien su ideario asta llegar a la situacion deseada).

0) No sé en Murcia, en Aragón existe el aragonés (que se parece por cierto, bastante al catalán). ¿Es minoritario? Sí. Pero yo me puedo sentir orgulloso aun sin lengua propia, por sus tierras, sus gentes...por el hecho de solamente lengua...lo veo un poco cojo, la verdad.
1) Hay mucha dispersión y básicamente es porque si no hay dinero, es muy difícil montar negocios. Eso le pasa a Aragón por ejemplo y esa tendencia se está revirtiendo (salvo casos como cerrar la central de Andorra, como está pasando con Asturias).
2) Pues no sé en Murcia, pero en Aragón cada vez veo muchos extranjeros. Marroquís, rumanos, peruanos, colombianos, etc. Sí que me sorprendió mucho en Galicia, que casi no hay. En Madrid por ejemplo sí.
3) Pero esos son todos, no se salva ninguno.

Perfect Ardamax escribió:Un Murciano no puede sentirse orgulloso de su tierra tiene una región pobre cultural y económicamente hablando, un sector que depende del turismo un ingeniero como yo esta estudiando idiomas como un loco porque se que me tengo que ir se que en mi región no hay futuro, unos políticos totalmente INEPTOS, incompetente chupa sillones y encima CORRUPTOS HASTA LA MÉDULA (mira lo que han hecho en el MAR MENOR), una población que en general es culturalmente pobre que como borregos los vota una y otra y otra vez al mismo saco de Corruptos chupa asientos.

Un Murciano lo tiene muy difícil para sentirse orgulloso de su región porque miramos fuera y siempre tenemos que levantar la cabeza y somos totalmente dependiente de PAPA ESTADO.

Te podría contar de Aragón cosas parecidas, y aun así me podría sentir orgulloso. Yo mismo me he ido de Aragón, pero en un futuro no muy lejano retornaré. Pero hablamos de problema de dispersión y de dinero principalmente. Y por supuesto, de políticos ineptos.

Perfect Ardamax escribió:Yo no voy a mentirte...de haber nacido en Cataluña y no en Murcia muy posiblemente también seria Independentista y no por méritos si no por los desmeritos del resto del país (que salvando Madrid y Euskadi) no se desarrolla a un ritmo aceptable.

Vemos presupuestos pasar. Pero es que el reparto está hecho bastante mal (y básicamente porque es económico). Pero esa es mi opinión.

Saludos.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Auriok escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Pues si estás ansioso, tómate la tila que te han recomendado y busca en Google, que allí verás que esta historia viene de bastante lejos y que ese referéndum ya se ha pedido por activa y por pasiva. Pero claro, si te pido un referéndum y no te quieres sentar ni a hablar, no veo cómo España le puede proponer a Catalunya un referéndum a nivel nacional.

Ponme enlaces a ese referéndum que yo digo, con fechas y peticiones. Yo estoy muy tranquilo, te lo aseguro, estoy ansioso en el sentido de que seguro que vas a proporcionarme toda esa información que dices. Espero que no salgas por peteneras con algo de 'no me molesto, búscalo tú', no quiero pensar que estás mintiendo.

Hombre, fechas y peticiones...no suelo estar en las reuniones de los gobiernos y autoridades, pero creo que es vox populi que referendums pactados se han pedido en varias ocasiones.
https://www.google.com/amp/s/www.lavang ... ffacet=amp
Como te digo, condiciones no ha podido haber nunca porque nunca la respuesta inicial ha sido "Ok, vamos a hablar de un referéndum". Nunca.
Y que vengas ahora aquí a soltar que Torra va de forma unilateral cuando la vía pactada se agotó hace tiempo con Mas, me demuestra fehacientemente que te has perdido la mitad de la serie, incluso más.

¿En serio tu único enlace es la tontería que hizo Mas en el New York Times? Me dices que se ha pedido numerosas veces y no me pones NADA oficial. Yo pensando que ibas a sacarme cosas de González, Pujol, Aznar, todo lo que se coció con las autonomías de Cataluña y Galicia en la época o las trampas gubernamentales en la cesión de competencias. O sea, que no tienes ni idea real del asunto y te mueves con tonterías mezcla de dar por hecho cosas básicas en tu imaginación y salir con la trampa de que somos los demás los que no sabemos.

No, hijo, no, nunca se ha pedido un referéndum como lo que yo he dicho, y nunca se ha pedido ni se pedirá porque a ninguna de las dos partes le ha interesado ('dos' entendiendo que han ido cambiando los actores, pero no las partes principales). Ningún político de ningún bando ha planteado jamás un referéndum con propuestas reales, siempre han sido frases completamente vacías para que el circo siga. Torra es otro títere que está ya asentando el terreno para irse al exilio el próximo año porque el circo se le ha ido de las manos, demasiadas bocas queriendo su parte del pastel.
Goncatin escribió:

Era uno de ellos, no el grupo de trabajo entero. Y había 9 personas si mal no recuerdo. Y todos opinaron lo mismo.
Pero lo ves, comisión de Venecia buena, porque España no tiene amigos en ningún sitio ni sus tentáculos se extienden. Grupo de trabajo de la ONU malo, que hay un ex compañero de trabajo de uno de los abogados de los indepes (como si en un mismo trabajo no hubiera gente que piense diferente) y por lo tanto, los 9 están adoctrinados.
[rtfm]

@Auriok
Primero, relaja el tono. Ni soy tu hijo ni tu madre.
Lo que te he intentado explicar pacientemente es que, que ahora digas que Torra no ha pedido un referéndum no hace más que demostrar que te has perdido la mitad de la película. El tiempo de las peticiones ya pasó, y el estado ya se negó por activa y por pasiva a esa opción. Qué enlaces necesitas? No te acuerdas del "o referéndum, o referéndum"? No, no te acuerdas. Ni de la consulta del 9N tras pedir por activa y por pasiva un pacto con el estado.
Me hablas de Pujol y Aznar...para qué te iba a sacar eso? En esos tiempos no había nada de esto de lo que estamos hablando. Había autonomismo y dentro de ese marco ocurría todo. Así que no pinta nada aquí.
Quieres que te haga un resumen desde el teléfono móvil con conversaciones auténticas y reuniones, pero no puedo (obvio) porque no estaba allí, al igual que tu no tienes pruebas de que no hubieran esas conversaciones y sin embargo lo afirmas rotundamente. Lo único que tenemos son los artículos y las declaraciones que puedes encontrar en internet. Pero vaya, que si de algo estamos seguros todos es de que antes que la vía unilateral, hubo ya peticiones de referéndum pactado. Otra cosa es que tu no te enteraras. Pero no nos adjudiques a todos tu mala memoria.
Pequeña muestra:
https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... 7.amp.html
https://www.elmundo.es/cataluna/2014/11 ... b456d.html
skyrim escribió:

Casi la mitad que costo el desfile de una cabra y de un paracaidista enganchado a una farola.

Eso lo justifica todo, evidentemente.

nail23 escribió:

Joder, y que tienen esos contenedores para valer eso??

Pues no lo se pero por ese precio ya podrían ser ignífugos
Una pregunta, ¿qué sienten o piensan los independentistas del William Puigdemon Wallace, libertador de pueblos en el exilio mientras el resto está pudriéndose en la carcel? ¿Lo defienden o critican?

Yo si fuera uno de los políticos presos, sobre todo Oriol mirodefrente Junqueras pasaría mis días en la cárcel tramando mi venganza cual Conde de Montecristo contra Ahí te quedas Puchi.
skyrim escribió:Vaya, ya ha salido el pitoniso del hilo....de todas maneras eso no nos quita derecho a manifestarnos, y menos a que exista una dialogo entre políticos Españoles y Catalanes...pero es mejor mirar para otro lado y señalar a los tontos que arman jaleo en las calles y así decir: mira los independentistas lo que hacen.

Los incidentes de los dos últimos días lo ha causado el odio que inculca el independentismo desde hace décadas, y procede del independentismo. Todo esto se ha creado a base de odio, y la culpa la tiene el "españa nos roba", españa es fascista", "españa atenta a los derechos humanos contra nosotros", y cuando muchas generaciones crecen con esto, y están dispuestos a creerlo, pasa que un día sale la violencia a relucir.

¿No te parece plausible que este problema lo ha creado el propio independentismo?. Lo que no me parece bien es que ahora pretendais hacer creer que la violencia de anoche la originaron infiltrados. Infiltrados, ¿de donde?, ¿de zamora?.

Es vuestra responsabilidad, y negar que los episodios de los dos últimos días no procede del independentismo, es la forma mas chapucera de intentar limpiar el nombre de una causa que lleva años oliendo mal.

Lo de anoche es culpa vuestra, no culpa de los demás.
nulero escribió:

Mayor conflicto? Pues no les queda para llegar al nivel de ETA y la kale borroka pero van por buen camino.

Es mas relevante el tamaño del pino que he plantado en el baño esta mañana que los CDR.
Al final van a hacer valer el nombramiento de TORRA

No lo pusieron ahi por nada, ni para soltar memeces de vez en cuando, esta ahi para tirar adelante con otra DUI XD

Este es de los radicales que no les importa jugarse la carcel, quien mejor que el para llevar a cabo tal empresa
nulero escribió:

¿Se puede estar más pagado de uno mismo?
Sin embargo si Torra dice que van a hacer otro referendum, ¿este último no vale para nada?
¿No se supone que los CDR están para hacer valer el referendum y como consecuencia la DUI?
loraxx escribió:
yakumo_fujii escribió:Alguien tiene el video del capitan cataluña que estaba ayer grabandose por el movil dando un sermon o algo?, lo mismo lo subio a youtube, me quiero reir un rato con el fantoche xD

Tus deseos son ordenes [+risas]

Es el pantumaker definitivo .
@Gu1rao Esto ya se vivió en el Pais Vasco hace 40 años... se empezo a movilizar E.T.A ... etc... yo no lo vivi (por fortuna) pero mis padres si, y espero que no llegue a ese nivel lo de Cataluña. Las imagenes que e visto por la tele.facebook, twwiter, son vergonzosas. Verguenza me esta dando de pertenecer a este pais, porque creais o no España somos todos, ya seamos vascos, catalanes, andaluces... todos...
nulero escribió:

Preguntale al que ha perdido el vehículo, que a lo mejor sigue pagando o ha estado 8 años pagando.
Menudo comentario de sobraito te has marcado, que vergüenza, lo que no se es como no nos separamos los españoles de semejante calaña y malas personas ya se ha caído la careta una gran mayoría están llenos de odio

Un saludo y deseo que todo esto se solucione sin perdidas humanas, sin contar el pobre hombre francés, pero bueno....
Lo que estamos viviendo en los últimos días en Cataluña, como ha dicho el compañero, es culpa ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE del independentismo.
Puedo entender que alguien se sienta independentista, puedo entender muchas cosas y respetar muchas creencias, pero el odio se ha inculcado allí. El resto de España no ha influenciado a que esas masas de energúmenos incendien Barcelona de esta manera. Los españoles no hemos incentivado en ningún caso, ni alentado, que se atente de esta manera a la convivencia. El 155 que se llevó a cabo fue una medida constitucional ante un golpe de estado del propio estado catalán y, bajo mi punto de vista, sería conveniente ejecutarlo ahora porque la situación está infinitamente peor.
El odio de TV3, de RAC1, de todos los políticos independentistas... ellos son los culpables, el independentismo es el culpable de lo que está sucediendo...encima, cuando los presos catalanes saldrán libres antes de Navidad, porque la sentencia ha sido una auténtica falta de respeto a la constitución española, así como al Estado español...
Leer y escuchar que esto es culpa de España es la cosa más ridícula que jamás he tenido que presenciar... Son los independentistas quienes están usando cócteles molotov, quienes están haciendo arder casi cualquier barrio que ellos deseen, cortando las grandes carreteras, tirando objetos (unos más peligrosos que otros), manifestarse con cuchillos (hay imágenes), golpear a policías y, prácticamente, a cualquier persona que no piense o comulgue con sus ideales.
Actualmente, ese independentismo se ha convertido en el mayoritario y, por supuesto, en el más ruidoso, en el prominente... Estamos ante un nuevo auge de un nazismo que va a causar más dolor del que podemos imaginar hoy día...
Hereze escribió:Loq ue no entiendo es que naricdes pretendes que hagamos, ¿qué nos quedemos en casa y no protestemos?

Protestais contra problemas que no existen. No se vulneran derechos humanos, no se roba a nadie, nadie pierde mas derechos que los demás.

Siéntete no español, pero las justificaciones que se usan para validar eso no son ciertas.
is2ms escribió:
nulero escribió:

La democracia española ha aguantado el plomo de los etarras, muy poco acertado eso de "el mayor conflicto de la historia de la democracia en España".

Los catalanes no se quieren ir, se quieren ir los independentistas.

Gu1rao escribió:Mayor conflicto? Pues no les queda para llegar al nivel de ETA y la kale borroka pero van por buen camino.

Es mas relevante el tamaño del pino que he plantado en el baño esta mañana que los CDR.

"El terrorismo en el País Vasco es una cuestión de orden público, pero el verdadero peligro es el hecho diferencial catalán”. Esta afirmación que Felipe González pronunció en Toledo (1984) ya encierra en sí misma la raíz del conflicto actual: ver como problema un hecho diferencial.

Pues alguien que sabe de esto como Felipe González no piensa lo mismo, y mira en que año lo dijo.
Señor Ventura escribió:
skyrim escribió:Vaya, ya ha salido el pitoniso del hilo....de todas maneras eso no nos quita derecho a manifestarnos, y menos a que exista una dialogo entre políticos Españoles y Catalanes...pero es mejor mirar para otro lado y señalar a los tontos que arman jaleo en las calles y así decir: mira los independentistas lo que hacen.

Los incidentes de los dos últimos días lo ha causado el odio que inculca el independentismo desde hace décadas, y procede del independentismo. Todo esto se ha creado a base de odio, y la culpa la tiene el "españa nos roba", españa es fascista", "españa atenta a los derechos humanos contra nosotros", y cuando muchas generaciones crecen con esto, y están dispuestos a creerlo, pasa que un día sale la violencia a relucir.

¿No te parece plausible que este problema lo ha creado el propio independentismo?. Lo que no me parece bien es que ahora pretendais hacer creer que la violencia de anoche la originaron infiltrados. Infiltrados, ¿de donde?, ¿de zamora?.

Es vuestra responsabilidad, y negar que los episodios de los dos últimos días no procede del independentismo, es la forma mas chapucera de intentar limpiar el nombre de una causa que lleva años oliendo mal.

Lo de anoche es culpa vuestra, no culpa de los demás.

No, no y no.

El odio nunca es de quien lo siente, el odio es culpa del que odia y de a quien se odia.

Soy catalán pero cuando me iba al pueblo (en extremadura) a mi padre se le rallaba el coche, incluso una vez le pincharon una rueda, aún sabiendo a quien pertenecía el vehículo

Ya lo decía anteriormente. Hay odio, pero por ambas partes. De españa a cataluña y de cataluña a españa. Las faltas de respeto han sido muy graves y cada una ha sido peor que la anterior. Nos hemos ofendido los unos a los otros durante años y ahora no nos queremos escuchar, mucho menos dialogar.

Tener en cuenta que mientras discutimos y nos peleamos, ya sea en un foro como en la calle, los políticos siguen riéndose.

No te confundas. Esto es tan culpa nuestra como vuestra.
MisterZodiac escribió:Lo que estamos viviendo en los últimos días en Cataluña, como ha dicho el compañero, es culpa ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE del independentismo.
Puedo entender que alguien se sienta independentista, puedo entender muchas cosas y respetar muchas creencias, pero el odio se ha inculcado allí. El resto de España no ha influenciado a que esas masas de energúmenos incendien Barcelona de esta manera. Los españoles no hemos incentivado en ningún caso, ni alentado, que se atente de esta manera a la convivencia. El 155 que se llevó a cabo fue una medida constitucional ante un golpe de estado del propio estado catalán y, bajo mi punto de vista, sería conveniente ejecutarlo ahora porque la situación está infinitamente peor.
El odio de TV3, de RAC1, de todos los políticos independentistas... ellos son los culpables, el independentismo es el culpable de lo que está sucediendo...encima, cuando los presos catalanes saldrán libres antes de Navidad, porque la sentencia ha sido una auténtica falta de respeto a la constitución española, así como al Estado español...
Leer y escuchar que esto es culpa de España es la cosa más ridícula que jamás he tenido que presenciar... Son los independentistas quienes están usando cócteles molotov, quienes están haciendo arder casi cualquier barrio que ellos deseen, cortando las grandes carreteras, tirando objetos (unos más peligrosos que otros), manifestarse con cuchillos (hay imágenes), golpear a policías y, prácticamente, a cualquier persona que no piense o comulgue con sus ideales.
Actualmente, ese independentismo se ha convertido en el mayoritario y, por supuesto, en el más ruidoso, en el prominente... Estamos ante un nuevo auge de un nazismo que va a causar más dolor del que podemos imaginar hoy día...

Totalmente de acuerdo.
Nizam escribió:Sin embargo si Torra dice que van a hacer otro referendum, ¿este último no vale para nada?
¿No se supone que los CDR están para hacer valer el referendum y como consecuencia la DUI?

No vale para nada porque votaron cerca del 37% de la población, incluso inflando las cifras y llevando las papeletas dentro antes de la votación.
De hecho en su hoja de ruta estaba el inflar los números (Que ya los tenían pactados incluso antes de votar y los resultados).

Es un NO lo que salió. Y como tal, no pararán, por eso piden votar una y otra vez.

Han fracturado Cataluña con violencia y sus acciones. lo de ayer es una muestra de ello. Por eso es ridículo leer cosas como que está todo normal.
La gente se pregunta porqué a los presos no les han dejado salir, pues entre otras cosas porque nada mas salir la sentencia han dicho que irán a mas, que no ha terminado.

Siguen sin reconocer la violencia, como se ve aquí, y resulta que lo de ayer no eran indepes.

Lo que se está viviendo en Cataluña es de locos. Y sobre todo los que no son indepedentistas, que lo están pasando muy mal en el colegio, universidades, curro... es indignante. Y el desgobierno no hace nada. No se merecen eso los catalanes, ni los Españoles.
Si sacasen el aparato ultrasonico que provoca vomitos iba a ser la ostia xDDDDDDD

https://www.youtube.com/watch?v=jwSvKKukMmk
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Goncatin escribió:

Era uno de ellos, no el grupo de trabajo entero. Y había 9 personas si mal no recuerdo. Y todos opinaron lo mismo.
Pero lo ves, comisión de Venecia buena, porque España no tiene amigos en ningún sitio ni sus tentáculos se extienden. Grupo de trabajo de la ONU malo, que hay un ex compañero de trabajo de uno de los abogados de los indepes (como si en un mismo trabajo no hubiera gente que piense diferente) y por lo tanto, los 9 están adoctrinados.
[rtfm]

@Auriok
Lo que te he intentado explicar pacientemente es que, que ahora digas que Torra no ha pedido un referéndum no hace más que demostrar que te has perdido la mitad de la película. El tiempo de las peticiones ya pasó, y el estado ya se negó por activa y por pasiva a esa opción. Qué enlaces necesitas? No te acuerdas del "o referéndum, o referéndum"? No, no te acuerdas. Ni de la consulta del 9N tras pedir por activa y por pasiva un pacto con el estado.
Me hablas de Pujol y Aznar...para qué te iba a sacar eso? En esos tiempos no había nada de esto de lo que estamos hablando. Había autonomismo y dentro de ese marco ocurría todo. Así que no pinta nada aquí.
Quieres que te haga un resumen desde el teléfono móvil con conversaciones auténticas y reuniones, pero no puedo (obvio) porque no estaba allí, al igual que tu no tienes pruebas de que no hubieran esas conversaciones y sin embargo lo afirmas rotundamente. Lo único que tenemos son los artículos y las declaraciones que puedes encontrar en internet. Pero vaya, que si de algo estamos seguros todos es de que antes que la vía unilateral, hubo ya peticiones de referéndum pactado. Otra cosa es que tu no te enteraras. Pero no nos adjudiques a todos tu mala memoria.
Pequeña muestra:

No me has intentado explicar pacientemente nada porque no has explicado nada. Estás poniendo enlaces a pan y circo, a tonterías que todos sabían en su momento que no iban a llevar a nada. Ningún político catalán ha pedido jamás un referéndum real, nunca ha planteado las medidas, los puntos, los participantes (que van mucho más allá de X presidente de Gobierno y X presidente de la Generalitat). Me pones noticias de hace 5 años cuando esas cosas se llevan escuchando décadas y las seguiremos escuchando sin parar.

Lo que te he pedido es lo que tú me has dicho que ha habido y que se ha quedado en 'todos sabemos que han existido'. Sería súper sencillo que me pusieras un enlace con la figura de turno pidiendo iniciar el proceso parlamentario, involucrando al gobierno, a la Generalitat, con fechas concretas, programa a seguir, puntos a debatir. Pero no vas a poder hacerlo porque no existe. Y esa es la prueba de que nunca se ha hecho. Tonterías como las que enlazas las tienes a pares, y más vas a seguir teniendo durante muchos años. ¿Lo que yo te pido? Ni una.

Ahora sigue dándotelas de memoria y de creer que los demás no sabemos nada. A la espera me mantengo de que me pongas enlaces a esos referéndums solicitados.
@skyrim Ah vale, que solo la representa quien te da la gana. Los de estas noches son espiritus que se aparecen con esteladas para hacer travesuras.
nulero escribió:

ahora es cuando entran unos cuantos vascos y te dicen cual es el mayor conflicto de la democracia.
y no, no es lo que mas me preocupa, me preocupa bastante mas que mi hermano que vive en barcelona tenga algun problema, pero como tengo curiosidad, pregunto.
asi que si alguien sabe, quien paga esos coches y cuanto pagan?
exitfor escribió:

Nadie lo niega:

¿Te has planteado que el conductor de ese vehículo puede perfectamente no ver al atropellado?.

Y no, hay "alguna gente" que no va a pasarse 10 años en la carcel por manifestarse, sino por causar disturbios.

No cambies los hechos.
LaGarrota escribió:
nulero escribió:

ahora es cuando entran unos cuantos vascos y te dicen cual es el mayor conflicto de la democracia.
y no, no es lo que mas me preocupa, me preocupa bastante mas que mi hermano que vive en barcelona tenga algun problema, pero como tengo curiosidad, pregunto.
asi que si alguien sabe, quien paga esos coches y cuanto pagan?

Si tiene seguro de incendio o a todo riesgo el seguro, si no a san joderse.

Y los coches quemados no tienen pinta de tener seguro a todo riesgo

@MutantCamel ¿puedes decirme en que otras compañias no meterias ni el dinero de otro?
Hereze escribió:
javitronik escribió:
caprodo escribió:Lo que ha pasado hoy es muy triste, muchos años de manifestaciones sin pasar nada, y desde 2012 por la independencia sin pasar nada y lo de hoy no nos representa y lo condenamos, todos los que para hoy lo de hoy os viene de perlas meter en el mismo saco a + 2 de millones de personas pacificas, vais muy errados y lo sabeis, TORRA salió a las 24.00 para condenar esta violencia que ha habido hoy,el viernes ha de ser una manifestacion 100% pacifica como siempre ha sido, excepto la no manifestacion y si referendum que los piolines se encargaron de poner la violencia, y la del lunes del aeropuerto 3/4 de los mismo en la que los piolines repartieron palos aleatoriamente,excepto estos 2 casos con violencia de parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado español represor, el viernes ha de ser una manifestacion en contra de la represion que estamos sufriendo,desde hace mas de dos años, con una prision preventiva de nuestros dirigientes basada en un relato falso de rebelión como se ha demostrado en la sentencia, si la acusacion primera de la fiscalia y el beneplacito de Marchena y compañia hubiera sido la de sedición, malversación y desobediencia que era lo que pedia la abogacia del estado, estos dos años que ya es mucho,nuestros politicos y politicas y los Jordis no hubieran entrado hasta ahora.

Cuanto antes asimileis que vuestros "libertarios" políticos os han utilizado y engañado mejor y mas tranquilos viviréis.

Es que no sé que tendrá que ver esto con pedir o no la independencia.

Osea, que como POuigdemont nos mintió, tenemos que dejar de reclamar la independencia ¿no?

Entonces los votantes del PSOE, deberian de dejar de votar a este partido porque en este tiempoq eu ahn estado en el gobierno, no han cumplido con lo que prometieron como por ejemplo el de anular la reforma laboral.

Porque Puigdemont mintió tal vez no, por no tener el suficiente apoyo popular y habiéndose demostrado que no tenían los medios para llevarlo a cabo, quizás si, o al menos dejarlo para otro día y pasar a otro tema. Desde el 2015 se viene dando palos de ciego, y desde el 2017 es insostenible.
Adris escribió:
Nizam escribió:Sin embargo si Torra dice que van a hacer otro referendum, ¿este último no vale para nada?

No vale para nada porque votaron cerca del 37% de la población, incluso inflando las cifras y llevando las papeletas dentro antes de la votación.
De hecho en su hoja de ruta estaba el inflar los números (Que ya los tenían pactados incluso antes de votar y los resultados).

Es un NO lo que salió. Y como tal, no pararán, por eso piden votar una y otra vez.

Han fracturado Cataluña con violencia y sus acciones. lo de ayer es una muestra de ello. Por eso es ridículo leer cosas como que está todo normal.
La gente se pregunta porqué a los presos no les han dejado salir, pues entre otras cosas porque nada mas salir la sentencia han dicho que irán a mas, que no ha terminado.

Siguen sin reconocer la violencia, como se ve aquí, y resulta que lo de ayer no eran indepes.

Lo que se está viviendo en Cataluña es de locos. Y sobre todo los que no son indepedentistas, que lo están pasando muy mal en el colegio, universidades, curro... es indignante. Y el desgobierno no hace nada. No se merecen eso los catalanes, ni los Españoles.

Si, pero ellos dijeron que era válido (ganó el SI) ¿no? y los CDR salieron para defender la república. Si ahora dice que hace otro, invalida el anterior y reconoce que la DUI no era legítima (cosa que ya sabemos) lo que deja "institucionalmente" a los CDR sin argumentos (que no les hace falta para hacer lo que hacen) o bien lo dice para reafirmar el anterior por si quedaban dudas [+risas] . Vamos que si fuera uno del CDR no daría crédito.
Auriok escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Goncatin escribió:

[rtfm]

@Auriok
Pequeña muestra:

No me has intentado explicar pacientemente nada porque no has explicado nada. Estás poniendo enlaces a pan y circo, a tonterías que todos sabían en su momento que no iban a llevar a nada. Ningún político catalán ha pedido jamás un referéndum real, nunca ha planteado las medidas, los puntos, los participantes (que van mucho más allá de X presidente de Gobierno y X presidente de la Generalitat). Me pones noticias de hace 5 años cuando esas cosas se llevan escuchando décadas y las seguiremos escuchando sin parar.

Lo que te he pedido es lo que tú me has dicho que ha habido y que se ha quedado en 'todos sabemos que han existido'. Sería súper sencillo que me pusieras un enlace con la figura de turno pidiendo iniciar el proceso parlamentario, involucrando al gobierno, a la Generalitat, con fechas concretas, programa a seguir, puntos a debatir. Pero no vas a poder hacerlo porque no existe. Y esa es la prueba de que nunca se ha hecho. Tonterías como las que enlazas las tienes a pares, y más vas a seguir teniendo durante muchos años. ¿Lo que yo te pido? Ni una.

Ahora sigue dándotelas de memoria y de creer que los demás no sabemos nada. A la espera me mantengo de que me pongas enlaces a esos referéndums solicitados.

Te veo muy desesperado en el debate. Sí, sí te lo he explicado. El referéndum pactado se ha pedido durante años y la respuesta siempre ha sido no. Si no ha habido condiciones, es porque desde un "no" inicial, no sé qué condiciones quieres que se pongan. Por lo tanto, esto de pedirme que te ponga las condiciones o sino no vale nada, es una actitud infantil para poder quedarte tranquilo y creerte que llevas razón. Déjalo estar, de verdad.
Lo siento, pero si hablas, que sea con mínimos argumentos. Y que tu, un forero random de EOL venga a decir primero que eso no se había pedido y luego que "no era de verdad" , así, porque tu lo dices, me causa indiferencia, porque las pruebas están ahí.
Toma, otras más:
https://youtu.be/rg3Lc2PsNW0
https://youtu.be/aWMJ8cGL8Vo
https://youtu.be/p7NQwwepKUw

Pero oye, que si tu nos dices que todo esto es falso, nos lo creemos. Pero te invito a que nos pongas las pruebas :-| . De momento, lo que tenemos es esto.
Pero tranquilo, no eres el único que peca de soltar la chorrada de que solamente se ha ido por la vía unilateral y se ha perdido la mitad de la peli.
No es lo mismo manifestarse, que causar disturbios. cawento

A mi lo que me alucina es que... lo politicos estan en la carcel y el Puigdemont de los cojones en Bruselas desde el dia 1. Menudos huevos tiene, sus amigos en prision y el un listo de cojones.
95080 respuestas