La cuestión catalana

Los mismos que cortan las carreteras se quejaran luego al Amazon porque no les han entregado su paquete a tiempo, como si lo viera, la mitad ni sabe lo que implica cortar una carretera.
Nune escribió:@dlabo bamo a ber, si los maderos pegan a los otros está bien, y si pegan a los tuyos está mal. Esto es de primero de democracia. Suspendido. [qmparto]

¿Cuando he dicho yo que está bien que les peguen a los otros? ¿y quienes son los míos?

Adris escribió:
Gente a favor de la unidad de España, 0 altercados. Manifas indepes, arde Barcelona, todos cubiertos con capuchas y pañuelos, portando armas blancas, moto-sierras, martillos...

De 0 altercados, nada, ayer un tarado españolista le arrancó a mí hija de cuatro años la goma del pelo y dos pinzas del pelo por que eran amarillas (su color favorito) y del primer puñetazo le arranque por lo menos dos dientes, el tercero que vi en el suelo sería de alguna de las patadas en la boca que se llevó mientras se intentaba levantar para salir corriendo el valiente...
Estas navidades se come los turrones con pajita y ya puede dar gracias, si no hubiera tenido que coger a la niña, en ese momento lo mato.

@DNKROZ no estoy del todo de acuerdo en lo que comentas, y veo un atisbo de justificación, pero como siempre, es de agradecer tu tono, y a partir de aquí, como siempre tambien, es muy difícil que lleguemos a una conclusión común.
Solo una cosa por tanto, el antidisturbios está cometiendo una ilegalidad golpeando a esa persona por encima del estómago y están demostrando muy pocas luces al entrar asi en la terraza.
dlabo escribió:@DNKROZ no estoy del todo de acuerdo en lo que comentas, y veo un atisbo de justificación, pero como siempre, es de agradecer tu tono, y a partir de aquí, como siempre tambien, es muy difícil que lleguemos a una conclusión común.
Solo una cosa por tanto, el antidisturbios está cometiendo una ilegalidad golpeando a esa persona por encima del estómago y están demostrando muy pocas luces al entrar asi en la terraza.

No no no, igual no me he explicado bien, justificación 0, ninguna, e incluso aún cuando tuvieran motivos, por ejemplo si estuvieran produciendo altercados en la vía pública y que estén fuera del contexto del vídeo, seguiría sin estar justificada esa actuación, por algo existe un principio de proporcionalidad, si un ciudadano te insulta puedes si quieres detenerle y abrirle un procedimiento (el que sea, yo de eso no entiendo), pero lo que no puedes hacer es abrirle la cabeza porque ese día te has levantado con el pie torcido... por desgracia esta colección (antidisturbios) son lo más parecido a un gorila en celo que verás en ser humano, tengo la desgracia de haberles sufrido, y lo mejor que puede hacer uno es sencillamente no coincidir de ser posible, o de no tener más remedio... pues intentar que la manifestación discurra sin el más mínimo incidente.

En esta ocasión, y dejando a un lado la inconsciencia del apaleado (el cuál se ve interpelado por sus propios compañeros), estoy completamente de acuerdo contigo en que la actuación no es apropiada.

Un saludo.
Señor Ventura escribió:
Hide_to escribió:El mejor cantico que nos dejo la performance de ayer fue:

"Bote, bote, bote, catalán el que no bote".

Luego les llamas colonos y se enfadan.

No es creíble. Son catalanes.

Es un vídeo de una cuenta de esas con lacito (todos los bulos esperpénticos que cuentan salen de ellas) lo que dicen es "separata el que no vote.

Pero luego "prensa española, manipuladora", jeje.
@Hide_to "bote, bote, bote, separata el que no bote".
Hombre el amigo Rai, hacía tiempo que no veía nada de él. Ese pavo es el que se fue hasta la casa de Puigdemont a zapatilla (o se supone que lo hizo). Iba poniendo fotos de una urna de estas del 1-Oct por Europa diciendo “que pasaría si intentáramos hacer estas fotos por España?” Cuando ya se había hecho la manifestación en Madrid y el resultado fue que no había pasado nada.

Y para ser sincero, lo que he visto de él, no dudo que sea un encanto de persona, pero es de estos que viven en su propia realidad.
Lo más fuerte es que muchos adoctrinados están en la ciudad de la justicia para autoinculparse de lo que ocurrió el 1 Octubre. Esto va a acabar fatal, cuando no se está bien de la cabeza pasan estas cosas.
Señor Ventura escribió:@Hide_to "bote, bote, bote, separata el que no bote".

Me jode porque iba a citarle diciéndole que me parecía mal que se englobase a todos los catalanes y resulta que es otra manipulación más. En fin.
Auriok escribió:
Señor Ventura escribió:@Hide_to "bote, bote, bote, separata el que no bote".

Me jode porque iba a citarle diciéndole que me parecía mal que se englobase a todos los catalanes y resulta que es otra manipulación más. En fin.

bomba de humo y a por la siguiente. Les da completamente igual.
Colas para autoinculparse por la sentencia del 1-O en los juzgados de Catalunya

https://www.lavanguardia.com/politica/20191028/471237863820/colas-juzgados-girona-tarragona-lleida-barcelona-omnium-cultural-autoinculpacion.html

“Si manifestarse, hacer uso de la libertad de expresión o votar es considerado un delito por el Estado español, nosotros también somos autores de este falso delito”

Hacer el ridículo no os cansáis, no??

Es patético hasta donde llega el independentismo, y aquí, si lo meto a todo el conjunto.

La gente veo que sigue sin enterarse que votar no es un delito, por algo existen las elecciones democráticas.

Pero bueno, allá cada uno en su mundo de matrix.
nail23 escribió: Colas para autoinculparse por la sentencia del 1-O en los juzgados de Catalunya

https://www.lavanguardia.com/politica/20191028/471237863820/colas-juzgados-girona-tarragona-lleida-barcelona-omnium-cultural-autoinculpacion.html

“Si manifestarse, hacer uso de la libertad de expresión o votar es considerado un delito por el Estado español, nosotros también somos autores de este falso delito”

Hacer el ridículo no os cansáis, no??

Es patético hasta donde llega el independentismo, y aquí, si lo meto a todo el conjunto.

La gente veo que sigue sin enterarse que votar no es un delito, por algo existen las elecciones democráticas.

Pero bueno, allá cada uno en su mundo de matrix.

Jajajajajaja jajajajajajaja.

Madre de Dios...
dlabo escribió:
Adris escribió:
Gente a favor de la unidad de España, 0 altercados. Manifas indepes, arde Barcelona, todos cubiertos con capuchas y pañuelos, portando armas blancas, moto-sierras, martillos...

De 0 altercados, nada, ayer un tarado españolista le arrancó a mí hija de cuatro años la goma del pelo y dos pinzas del pelo por que eran amarillas (su color favorito) y del primer puñetazo le arranque por lo menos dos dientes, el tercero que vi en el suelo sería de alguna de las patadas en la boca que se llevó mientras se intentaba levantar para salir corriendo el valiente...
Estas navidades se come los turrones con pajita y ya puede dar gracias, si no hubiera tenido que coger a la niña, en ese momento lo mato.

Imagen

Este es el peor post que he visto en toda mi vida en el foro.

Lo peor es que seguro es mentira... a saber lo que lleva a una persona a escribir cosas así...
dlabo escribió:
Nune escribió:@dlabo bamo a ber, si los maderos pegan a los otros está bien, y si pegan a los tuyos está mal. Esto es de primero de democracia. Suspendido. [qmparto]

¿Cuando he dicho yo que está bien que les peguen a los otros? ¿y quienes son los míos?

Adris escribió:

@DNKROZ no estoy del todo de acuerdo en lo que comentas, y veo un atisbo de justificación, pero como siempre, es de agradecer tu tono, y a partir de aquí, como siempre tambien, es muy difícil que lleguemos a una conclusión común.

Mira que jure que nunca volvería a entrar al hilo, pero aparte de ser mentira lo que dices( no te lo crees ni tú), si fuera verdad tendrías que estar preso por agresion.

No creo que sea algo que debamos debatir aquí ni comentar, no entraré en valoraciones personales porque cada quien tiene derecho a expresarse; pero me parece que te pasaste de frenada y bastante.

Somos todos iguales, de verdad que ver estas cosas entre separatistas y no separatistas es muy doloroso sinceramente. Espero que realmente encontremos una solución intermedia y que de verdad los catalanes indepes se sientan queridos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
dlabo escribió:

...si es verdad... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] .... no es para menos, lo único la sangre y violencia para la niña.

Yo haría lo mismo si tuviera una urgencia familiar y me encontrara una barricada de esas o similar.
Eso de que no se habia roto la convivencia, ahora ya de verdad se puede decir claramento o todavia no?

Aparte de que lo que estan haciendo es oprimir a quien no piensan como ellos, por que yo nunca he sentido opresion pero ahora si. Yo me voy a largar de katalunyistan, pero cada 2 x 3 estan en la puerta de la estacion de Sants.
Yo creo que estamos llegando al punto en el que la parte de catalanes no indepes empiezan a estar hasta los cojones ya de tanta tontería.
Creo que pronto veremos ostias entre catalanes indepes y no indepes a este paso.
LynX escribió:Yo creo que estamos llegando al punto en el que la parte de catalanes no indepes empiezan a estar hasta los cojones ya de tanta tontería.
Creo que pronto veremos ostias entre catalanes indepes y no indepes a este paso.

De momento no es probable a gran escala. Todos sabemos que el control no lo tienen los independentistas. Mientras la policía pueda mantener el control y garantizar la seguridad, los no indepes no tienen necesidad de liarla demasiado.

Obviamente si la situación actual se alarga en el tiempo o se agravara por la parte independentista sin una respuesta pues sí.

El día que me hagan perder un vuelo, que me agredan a mi o a un familiar, o algo similar lo mismo me tomo la justicia por mi mano pero mientras tanto ¿para que voy a tomármela si puedo dejar que la justicia actúe?

Las espectativas son de que poco a poco se van a ir desinflando. Espero no equivocarme.

Declaraciones que son apoyadas por los 3 partidos independentistas. Acabo de ver a 1 de cada partido dejando claro que apoyan esas declaraciones.

Por tanto, si el grueso político independentista al completo apoya la violencia, desde hoy considero que el movimiento indepe catalán es violento, sin mas.

Y si quieren no serlo, que prediquen con el ejemplo. Pero si tanto la ANC, como JxCat, como ERC, como la CUP afirman que los disturbios tienen consecuencias positivas, quiere decir que son violentos, y todo aquel que les vote o piense que los disturbios tienen ventajas, que luego no vaya de víctima y tenga la decencia de ir de cara como gente violenta que son.

Y claro está, si es un movimiento violento, no merece más que mano dura.
Habla una independentista que se autoinculpa de sedición: "Somos como los negros a los que apaleaban en las plantaciones de EEUU"

https://www.lasexta.com/programas/al-ro ... cb445.html

https://twitter.com/rotom31/status/1188 ... 42592?s=20

Eh, toda publicidad es bienvenida, ya sea mala o buena.

@Bauer8056

Esto si que es un insulto enorme, que vaya a un psiquiatra esta, porque menudo nivel.
Bauer8056 escribió:Habla una independentista que se autoinculpa de sedición: "Somos como los negros a los que apaleaban en las plantaciones de EEUU"

Bauer8056 escribió:Habla una independentista que se autoinculpa de sedición: "Somos como los negros a los que apaleaban en las plantaciones de EEUU"

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

yo la vi mientras comia, muy surrealista todo, creo que eran una asociacion o un grupo de gente de a saber que mierda porque iban unos cuantos
@cpardo ocurrió en el puente de la ronda a la altura del Gran Vía 2 ayer sobre las 16:00 h. El motivo por el que lo comento es para constatar que de la anécdota muchas veces se hace una noticia según el enfoque que se le dé. Y contestando al compañero que decía que no había habido altercados.

@Zweinhander pues yo estoy la mar de tranquilo, de hecho, nadie me dijo absolutamente nada mientras esperaba para cruzar el segundo semáforo de ese puente e intentaba calmar a mí hija.
Y si a alguien le dio tiempo a grabar algo, dudo que piense que deja en buen lugar a su causa.
Pero ya veo de lado de quien te pones, te recuerdo que ese subespecimen agredió a una niña de cuatro años.

@kikon69 la cría creo que el puñetazo no lo vio por que empezó a llorar, y en el resto ya la tenía en brazos intentando consolarla y estaba de espaldas.

@Widder no tiene nada que ver con convivencia ni política. Yo no sabía que había manifestación españolista y de haberlo sabido, tampoco creo que hubiera caído en la goma del pelo y las pinzas con forma de piruleta amarillas.
Y un tarado puede venirse arriba y hacer algo así tenga la ideología que tenga y sea nacionalista de donde sea. Y las ostias se las habría llevado igual si hubiera llevado la mismísima bandera republicana con una estrella roja en medio.
Yo no soy independentista y mi hija mucho menos.

Igualico, sólo hay que ver los harapos con los que viste, sin ni un solo abalorio, y casi desnutrida...

A mí me dan un poco de pena toda esta gente, convencidos de un ideal que es, de base, anti-democrático, como si fuera algo conferido por un derecho divino... y actúan como si efectivamente de religión se tratase, dispuestos a incluso hacerse daño con tal de que su fe no se quebrante.

Creía que en pleno siglo XXI habíamos conseguido disminuir bastante la cuestión religiosa en España, pero veo que solo se ha cambiado por otra cosa similar... me resulta curioso no obstante que el tema de la MALVERSACIÓN sea algo que bien no se mencione, bien sea dicho de refilón... eso es fe y lo demás tonterías, que sigan autoinculpándose de cosas, lo mismo alguno de ellos es de los que malversa dinero público y tenemos un "Bonus" para colmo voluntario.
La gente está tocadísima de la cabeza... me gustaría ver a alguno de esos frikis tener que enfrentarse a cualquiera de las argumentaciones que incluso nosotros los del hilo podemos construir.

Pasaría un poco como cuando los independentistas iban a tocarle las narices al juez Marchena, que se quedaban balbuceando porque se daban cuenta de la verguenza ajena que producían sus razonamientos.

Esto es la libertad de expresión amigos. Y tenemos que defenderla cueste lo que cueste. Aunque nos produzca cáncer cerebral fruto de la mierda que a veces tenemos que oir.

PD: Y sí, cualquier locura de estas ya se ha dicho antes, para algo llevamos casi una década con este nivel de patochadas. Y sí, también se ha parodiado antes: https://www.youtube.com/watch?v=vdTbM3qbA9Y
@dlabo Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Y es más, mejor que sea mentira, porque solo serías un activista que se inventa noticias, algo común en el independentismo a día de hoy. Grave sin duda, pero a fin de cuentas estamos ya casi acostumbrados.

Sin embargo, de ser cierto, dejarías claro que se te debería quitar de forma inmediata la custodia de tu hija, cosa que dudo tengas por cierto.

Vamos que la has cagado pero bien cagada, sea verdad o mentira.
cpardo escribió:@dlabo Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Y es más, mejor que sea mentira, porque solo serías un activista que se inventa noticias, algo común en el independentismo a día de hoy. Grave sin duda, pero a fin de cuentas estamos ya casi acostumbrados.

Sin embargo, de ser cierto, dejarías claro que se te debería quitar de forma inmediata la custodia de tu hija, cosa que dudo tengas por cierto.

Vamos que la has cagado pero bien cagada, sea verdad o mentira.

No se como puedes dudar de la veracidad d3 la historia, no tiene ni una fisura, la niña no ve el puñetazo por que esta llorando y de ahí pasa a estar en blazos del padre, como es lógico y normal despues de golpear a alguien coges a un niño en blazos, asi puedes usarlo de escudo y esi construir una defensa perfecta en caso de que el golpeado o cualquier otro decida devolver la violencia.

A parte:
Hace un par de dias escribía este mensaje de forma sarcástica justificando a los independentistas: "En todas las manifestaciones se cortan carreteras, se hace mas destrozo en una celebración de el Bar¢a, luchan por el derecho de los negros, los trabajadores y las mujeres, el dercho a votar, son Gandhi bla, bla, bla [hallow]"

Pues la realidad esta apunto de superar todo mi sarcasmo, solo queda por usar" las mujeres" y "Ghandi" y en solo dos o tres dias, ahora entiendo que algun compañero dudara de si el mensaje estaba escrito de forma real.
Entendéis cuando ayer decía que aún no había visto a ningún indepe pasar hambre? Ahora mirad a esa señora con sus pendientes y su colgante de oro, y volved a leer eso de “Hay mucha gente que no llega a final de mes”.
nail23 escribió: Colas para autoinculparse por la sentencia del 1-O en los juzgados de Catalunya

¿Harán lo mismo para los altercados de estos días o ahí ya no porque pueden ser sancionados?

Estaría bueno que se autoinculparan por la DUI y los metieran en la carcel. [+risas]
Parece que los CDR esta tarde intentarán roedar Sants, mira que el arranque de esta temporada pormetía, y se están desinflando, cada capítulo es idéntico al anterior.

En serio, esta gente no se cansa de hacer el ridículo con tanta manifa seguida??
Cuando parece que no pueden hacer mas el ridículo, encuentran una forma de superarse.
Ahora como los negros esclavos. [plas] Que desgracia de gente. Y luego dicen que no tienen el coco comido...

dlabo escribió:De 0 altercados, nada, ayer un tarado españolista le arrancó a mí hija de cuatro años la goma del pelo y dos pinzas del pelo por que eran amarillas (su color favorito) y del primer puñetazo le arranque por lo menos dos dientes, el tercero que vi en el suelo sería de alguna de las patadas en la boca que se llevó mientras se intentaba levantar para salir corriendo el valiente...

Y también os tiraron piedras en Madrid, a que si. [qmparto] [qmparto]
Al guion le doy un 3, se ve cogidito con pinzas, o con las gomas amarillas. A la interpretación un 6. Al realismo un 0 XD.

Esto es como el taxista musulmán, o la gente a pedradas fuera de Cataluña.
cpardo escribió:

Declaraciones que son apoyadas por los 3 partidos independentistas. Acabo de ver a 1 de cada partido dejando claro que apoyan esas declaraciones.

Por tanto, si el grueso político independentista al completo apoya la violencia, desde hoy considero que el movimiento indepe catalán es violento, sin mas.

Y si quieren no serlo, que prediquen con el ejemplo. Pero si tanto la ANC, como JxCat, como ERC, como la CUP afirman que los disturbios tienen consecuencias positivas, quiere decir que son violentos, y todo aquel que les vote o piense que los disturbios tienen ventajas, que luego no vaya de víctima y tenga la decencia de ir de cara como gente violenta que son.

Y claro está, si es un movimiento violento, no merece más que mano dura.

lógica aplastante

Si x partido apoya una declaracións ignifica que todos sus votantes también lo hacen.

Entonces con las delcaraciones de los dirigentes de JxC y sobretodo de ERC condenando la violencia,, qué hacemos ¿estas no sirven?
Garranegra escribió:
kique9 escribió:El tema Catalan tiene pinta de que va para largo.
Esto no se soluciona en dos dias.

El tema catalán no tiene solución a no ser que se elimine el aparato de manipulación nacionalista, y aun así me parece una misión harto difícil después de ver el nivel de odio irracional de estos días.

Supongo que no te referirias solo a TV3...
Mira @Hereze, yo entiendo que veas un todos contra nosotros, hay una perspectiva totalmente diferente desde el independentismo y desde el resto del país.

Pero la condena a la violencia debe ser algo fundamental y cristalino para todo "ciudadano de bien" por llamarlo de alguna manera.

Tu mismo, aunque con reservas tipo infiltrados y tal que francamente no comparto, has dejado claro que no es el camino y dicho a las claras que la violencia de estos días es perjudicial para vuestra causa.

Por tanto... ¿Te considero violento? No, para nada. Aunque a veces te he leido cosas que me han parecido gordas, la verdad es que en mi humilde opinión eres un ejemplo a seguir con este tema.

Lo que si considero, es que muchos como tu, gente racional que es capaz de no volcarse en la violencia cuando no les sale bien lo que quieren, se está viendo superada por la gente que si la justifica o que la condena con la boca pequeña. Y esta opinión mía se sustenta en el post que me citas, pues creo que un claro signo de que los violentos os están comiendo la tostada, es que los 3 partidos independentistas alaben una meada fuera de tiesto del tamaño de la declaración de la ANC.

Lo peor... que la ultraderecha española real está dando palmas con las orejas porque saben que por el camino de la violencia se legitiman muchas de sus peticiones. A mí personalmente, me encantaría que los que condenáis claramente la violencia os logréis reivindicar. Pero hoy... hoy digo... con JxCAT, ERC y CUP apoyando semejantes declaraciones, siento decirte que tu opinión no parece la dominante. Ojalá me equivoque :-|
O tenéis cero comprensión lectora o sois unos fanáticos enfermizos. Nada raro viniendo de nacionalistas.
Un padre coje a su hija para protegerla y consolarla
Y aqui dejo miscelánea, que me estoy encendiendo con gente que no conozco y quiero que siga así.
cpardo escribió:Mira @Hereze, yo entiendo que veas un todos contra nosotros, hay una perspectiva totalmente diferente desde el independentismo y desde el resto del país.

Pero la condena a la violencia debe ser algo fundamental y cristalino para todo "ciudadano de bien" por llamarlo de alguna manera.

Tu mismo, aunque con reservas tipo infiltrados y tal que francamente no comparto, has dejado claro que no es el camino y dicho a las claras que la violencia de estos días es perjudicial para vuestra causa.

Por tanto... ¿Te considero violento? No, para nada. Aunque a veces te he leido cosas que me han parecido gordas, la verdad es que en mi humilde opinión eres un ejemplo a seguir con este tema.

Lo que si considero, es que muchos como tu, gente racional que es capaz de no volcarse en la violencia cuando no les sale bien lo que quieren, se está viendo superada por la gente que si la justifica o que la condena con la boca pequeña. Y esta opinión mía se sustenta en el post que me citas, pues creo que un claro signo de que los violentos os están comiendo la tostada, es que los 3 partidos independentistas alaben una meada fuera de tiesto del tamaño de la declaración de la ANC.

Lo peor... que la ultraderecha española real está dando palmas con las orejas porque saben que por el camino de la violencia se legitiman muchas de sus peticiones. A mí personalmente, me encantaría que los que condenáis claramente la violencia os logréis reivindicar. Pero hoy... hoy digo... con JxCAT, ERC y CUP apoyando semejantes declaraciones, siento decirte que tu opinión no parece la dominante. Ojalá me equivoque :-|

Yo discrepo en lo de "el resto de país".

Dentro del propio concepto del unionismo, considero que también hay diversas perspectivas, aunque pienso que es a la perspectiva de cierta ideología a quien se le da más bombo y platillo.
baronluigi escribió:
cpardo escribió:Mira @Hereze, yo entiendo que veas un todos contra nosotros, hay una perspectiva totalmente diferente desde el independentismo y desde el resto del país.

Yo discrepo en lo de "el resto de país".

Dentro del propio concepto del unionismo, considero que también hay diversas perspectivas, aunque pienso que es a la perspectiva de cierta ideología a quien se le da más bombo y platillo.

Si tienes razón, no he empezado muy bien el post que digamos.

Ciertamente existen posturas diferentes, aunque el apoyo al independentismo catalán creo que sigue siendo bastante residual en el resto del país. Pero si hay diferentes opiniones sobre qué hacer y cómo actuar, básicamente porque una de las principales aficiones españolas es ejercer de cuñao :-|

Y al igual que siendo menos, los violentos parecen ser más.

La opinión unionista parece ser común, cuando no lo es. Hasta el punto de yo caer en la generalización aún sabiéndolo... ¡¡¡El poder de la persuasión!!! [poraki]
El Ayuntamiento de Barcelona pide a la Jefatura que abandone Via Laietana

Claro, el problema para nuestro querido Ayuntamiento es la policía. No los vándalos que han quemado media Barcelona.

Que las instituciones se pleguen a los designios de los violentos tiene un nombre, y no es democracia precisamente.
kolombo escribió:Imagen

cpardo escribió:Lo peor... que la ultraderecha española real está dando palmas con las orejas

Claro que he metido aliens, yo no me dejo nada que soy un profesional :o
@cpardo

Al nacionalismo catalán, se le puede hacer frente, mostrándole a la cara sus incongruencias. Pero no hacer lo mismo que se les critica, ni ampararse en el " patriotismo", " yo amo a España", " yo amo a mí bandera"...esa lógica es una lógica nacionalista, igual de despectiva y absurda.
Y ahora que ya se sabe con seguridad que no se puede independizar cataluña, que es lo que quiere hablar torra con sanchez?
cpardo escribió:
La opinión unionista parece ser común, cuando no lo es. Hasta el punto de yo caer en la generalización aún sabiéndolo... ¡¡¡El poder de la persuasión!!! [poraki]

El que usemos el término "unionista" también es el poder de la propaganda. Están los independentistas y el resto... no sé de donde surgió lo de "unionista" aunque sospecho que es un término que adaptaron los independentistas del conflicto de irlanda, donde se usa habitualmente para definir aquellos partidos que no quieren la separación de irlanda del norte.

Como si fuese lo mismo el Reino Unido e irlanda, la cual, como reino independiente, se adhirió a escocia e inglaterra en el 1800, que españa y cataluña (unión dinástica de Castilla y Aragón cuatro siglos antes, fundacional de españa). Propaganda separatista, son únicos para retorcer conceptos.
Cabrones, hacía mucho que no me leía unos cuantos mensajes seguidos, y me habéis hecho reír [plas] A lo mejor me replanteo mi autobán. Pese a la ubicuidad de Franco, el hilo está ganando a la aburrida temporada de procés que hemos empezado ahora. Como decís, es todos los días lo mismo, aderezado con alguna declaración divertida como la de hoy de la Paluzie, diciendo que la violencia es buena porque ayuda a visibilizar la causa.

Cambiando de tema, lo del procesado rebelde en Bélgica va para largo. Hasta diciembre mínimo no tendremos una resolución en primera instancia, que obviamente será recurrida por la parte cuya pretensión se desestime... Tal vez en enero se zanje el tema.

@is2ms Muy cierto; el término “unionista” es tan rematadamente desafortunado... “Antiindependentista”, si lo queremos poner en un único nombre, sería lo más adecuado. Yo prefiero aludir simplemente a no independentistas o a contrarios a la independencia.
95080 respuestas