La cuestión catalana

kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@DNKROZ
Me das la razón, pero incluyes regateo [oki] .

@javitronik

Esa la puse como ejemplo de NO normal [oki] .

PD: Juraría que ya había contestado [360º] .
Bauer8056 escribió:Creo que estáis malinterpretando a @hereze, yo creo que simplemente dice que las acciones que están llevando a cabo son contraproducentes para los fines que dicen defender, tanto que parece diseñada por sus adversarios, no nos pongamos nerviosos tampoco.

This.

Vamos, que la están cagando pero bien... [carcajad]
javitronik escribió:
Bauer8056 escribió:Creo que estáis malinterpretando a @hereze, yo creo que simplemente dice que las acciones que están llevando a cabo son contraproducentes para los fines que dicen defender, tanto que parece diseñada por sus adversarios, no nos pongamos nerviosos tampoco.

This.

Vamos, que la están cagando pero bien... [carcajad]

Muy buena explicación entonces presento mis disculpas a Hereze.
https://www.elmundo.es/espana/2019/10/29/5db74fe6fc6c83b3438b48bc.html

"La Audiencia Nacional descubre que los CDR reportaban a Carles Puigdemont."

Vamos a ver en qué acaba todo este asunto xD.
adidi escribió:Este video es brutal.

Estudisnres independentistas blowueando el acceso a la universidad y estudiantes no independentistas haciendoles entrar en razón.
Ademas sigo sin entender por que se cubren las caras los que bloquean el acceso a la universidad.

https://m.youtube.com/watch?v=jkgW7Bab1J8

El mundo al revés, yo que saltaba la valla para irme de clase y estos para entrar.
Lo de los estudiantes de la UPF encabronados por no poder entrar es más que comprensible, yo estudié ahí, su calendario es trimestral por lo que en diciembre llegan los exámenes, no es plan de saltarte las clases a estas alturas clases que has pagado y no son baratas, luego tienes asignaturas con un máximo de ausencias que si superas pierdes el derecho a examen, al menos así era en mis tiempos.
loraxx escribió:

Estudisnres independentistas blowueando el acceso a la universidad y estudiantes no independentistas haciendoles entrar en razón.
Ademas sigo sin entender por que se cubren las caras los que bloquean el acceso a la universidad.

El mundo al revés, yo que saltaba la valla para irme de clase y estos para entrar.

En el colegio no?

En la Universidad se paga una matrícula que no es precisamente barata, y hay gente que si piensa en su futuro de una forma inteligente
ZACKO escribió:
loraxx escribió:

En el colegio no?

En la Universidad se paga una matrícula que no es precisamente barata, y hay gente que si piensa en su futuro de una forma inteligente

Claro coño! [qmparto] las ganas de conseguir algo en la vida y que otros te lo impidan es lo que lleva a situaciones como estas.
Si lo triste es eso, que no puedas acceder a clase y tirar adelante con los estudios, unas clases que estas pagando y suponen un sacrificio para ti o tus padres, y que por uno a cuantos energúmenos que les da igual tirar la pasta tengas que actuar de esta manera.
Wampiro escribió:
javitronik escribió:
adidi escribió:Creo que tanto independentistas como no independentistas tenemos que colaborar para no seguir destruyendo Barcelona y acabar con la violencia.

https://www.elperiodico.com/es/politica/20191021/forcadell-violencia-sentencia-7693403

El problema es que hay una parte que incita, apoya y, lo peor de todo, no quiere que cese la violencia.

¿Hay algun partido regional que no haya apoyado la violencia? Porque tras lo que se puso aqui ayer...

Si. Consideran que "la violencia es positiva porque hace visible el conflicto".

Te lo pongo entre comillas porque la frase el literal.

Institucionalmente no se condena la violencia, sino que se apoya.
loraxx escribió:

Jajajajajahsj ainss, que recuerdos... [+risas]
skyrim escribió:

¿Grupos policiales dentro de las manifestaciones responsables de la violencia para echarle la culpa al independentismo?, o grupos policiales dentro de las manifestaciones para vigilar.

Lo que no puede ser es que se condene la violencia de estos días SOLO si no ha sido perpetrada por catalanes, porque ha habido que esperar a que salga la teoría de los "infiltrats" para ahora ya si, condenar la violencia. Y no nos olvidemos que ya todo lo demás da igual desde que institucionalmente se han apoyado los disturbios desde cataluña.

LynX escribió:https://www.elmundo.es/espana/2019/10/29/5db74fe6fc6c83b3438b48bc.html

"La Audiencia Nacional descubre que los CDR reportaban a Carles Puigdemont."

Vamos a ver en qué acaba todo este asunto xD.

@Skyrim

Para esto sirven los policías dentro de las manifestaciones.
Esto de las universidades no es nuevo. Cuando yo estudié políticas en la UAB, la facultad ya estaba tomada por el SEPC. Esta mafia dictaba cuándo se hacían clases y cuándo no. Qué asociaciones de estudiantes podían existir y cuáles no. Quien podía ser invitado a dar charlas y quién no. Pintadas con amenazas, e insultos a profesores que no eran de la cuerda. Y todos muy revolucionarios pero la mayoría de clase alta y con la vida solucionada. Hijos de papá jodiendo a los que nos queríamos labrar un futuro.Y todo obviamente, con la aquiescencia o silencio cómplice de un rectorado cobarde.

Estoy hablando del año 2001, hace 18 años. Una vergüenza.
is2ms no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 15 horas
Y enlazando con esto, la generalitat va a investigar a los mossos por sus actuaciones durante las protestas, por si fueron adecuadas o se pasaron... esto ya es kafkiano...

https://www.elmundo.es/cataluna/2019/10 ... b4665.html

La diferencia de los violentos y los que no lo son.
Unos tapados para poder cometer delitos, otros de frente a cara descubierta haciendo lo que hay que hacer.
is2ms escribió:Y enlazando con esto, la generalitat va a investigar a los mossos por sus actuaciones durante las protestas, por si fueron adecuadas o se pasaron... esto ya es kafkiano...

Cómo será la cosa que lo han anunciado para calmar a los suyos y estos dicen que 15 expedientes son pocos, y que deberían ser centenares.

O sea que el Govern tendrá ahora en pie de guerra a los mossos, y mientras su gente seguirá liándola contra la brimo. Ojo que al final esto no acabe en una huelga de policías a lo Robocop.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Están llegando a unos limites, que parece que buscan la eliminación de la autonomía, pero saben que con Sanchez pueden hacer eso y mucho mas. Lo que no se si tienen calculado, es que VOX puede subir en estas y gobernar en coalición con bastante fuerza y en unas futuras gobernar, y esa gente están deseando desarticular la autonomía Catalana.
Si desarman la autonomía, a día de hoy no me daría ninguna pena, que una cosa es tener derecho a manifestarse y exigir derechos, y otra es comportarse como los nuevos camisas pardas

Imagen
ahora mismo como no tienen nada lo unico que les queda es tocar los huevos a niveles nunca vistos y que aunque sea por cansinos les den una hostia y tener algo para quejarse del estado opresor
#509944# está baneado del subforo por "flames"
is2ms escribió:Y enlazando con esto, la generalitat va a investigar a los mossos por sus actuaciones durante las protestas, por si fueron adecuadas o se pasaron... esto ya es kafkiano...

Kafkiano es el comentario mas votado de esa noticia.
Que pena que elmundo que hasta hace no mucho era un periódico relativamente serio ahora sea un panfleto tipo público u okdiario.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
LaGarrota escribió:ahora mismo como no tienen nada lo unico que les queda es tocar los huevos a niveles nunca vistos y que aunque sea por cansinos les den una hostia y tener algo para quejarse del estado opresor

De momento ya tienen la competencia de las cárceles que les dio Sanchez, y que va a liberar a los presos el día 11 de noviembre, justo el día después de las elecciones [facepalm] . No se que mas quieren, si al gobierno de España solo le falta bajarnos los pantalones a todos los españoles para que nos den por el cu...
Garranegra escribió:
LaGarrota escribió:ahora mismo como no tienen nada lo unico que les queda es tocar los huevos a niveles nunca vistos y que aunque sea por cansinos les den una hostia y tener algo para quejarse del estado opresor

De momento ya tienen la competencia de las cárceles que les dio Sanchez, y que va a liberar a los presos el día 11 de noviembre, justo el día después de las elecciones [facepalm] . No se que mas quieren, si al gobierno de España solo le falta bajarnos los pantalones a todos los españoles para que nos den por el cu...

Eso ya lo hacen cada mes crujiendonos a impuestos , que el nivel de dilatacion comienza a ser muy doloroso... para mantener un estado enfermo con el gasto y las duplicidades.

Cuando desde el poder politico se dice que la policia asesina y que hay que tener "empatia con el delincuente" todo es posible en este mundo...
Garranegra escribió:Están llegando a unos limites, que parece que buscan la eliminación de la autonomía, pero saben que con Sanchez pueden hacer eso y mucho mas. Lo que no se si tienen calculado, es que VOX puede subir en estas y gobernar en coalición con bastante fuerza y en unas futuras gobernar, y esa gente están deseando desarticular la autonomía Catalana.
Si desarman la autonomía, a día de hoy no me daría ninguna pena, que una cosa es tener derecho a manifestarse y exigir derechos, y otra es comportarse como los nuevos camisas pardas

Imagen

7 frikis vs el partido que pidió el estado de excepción.
A mi lo del estado opresor me parece una exageración, pero viendo el panorama es cuestión de tiempo (como entre VOX al gobierno mas pronto que tarde)
Y entonces actuarán desde Europa y ya no habrá quien pare la independencia.
Blawan escribió:

Que pena que elmundo que hasta hace no mucho era un periódico relativamente serio ahora sea un panfleto tipo público u okdiario.

...o, quizás, seas tu el panfleto y es el efecto distorsión [360º] [angelito]
kikon69 escribió:
Blawan escribió:

...o, quizás, seas tu el panfleto y es el efecto distorsión [360º] [angelito]

¿y como se llama el efecto de convertir a España en un estado opresor de verdad?
Ya sabes, cuando esté Barcelona sitiada porque han quemado unos contenedores a ver que opinan desde la UE... [fiu] [fiu]
Blawan escribió:¿y como se llama el efecto de convertir a España en un estado opresor de verdad?
Ya sabes, cuando esté Barcelona sitiada porque han quemado unos contenedores a ver que opinan desde la UE... [fiu] [fiu]

El blanco es blanco, el negro es negro y el mar es azul.
Las imágenes de Barcelona hablan por si solas e impedir la libertad de circulación es una de las razones para implantar un Estado de esos que dices que no te gustan. Que te guste o no es una cosa y que se den circunstancias para estudiarlo es otra, que no se trata de tomar las medidas cuando la sangre ya ha llegado al río, en mayor medida cuando eso es lo que se quiere por las propias instituciones catalanas.
No se trata de lo que ha pasado sino del potencial peligro, de todo lo que puede pasar.
Una cosa es lo que te gusta y otra lo que son las cosas, y no estoy diciendo que deba implantarse ningún Estado de esos, pues no me corresponde a mi estudiarlo, como si a los políticos que tan bien me caen [hallow] , tanto como te digo que están para estudiarlos en casos como el actual, ni más ni menos.

PD: Y mejor no mentes a Europa, en tanto el movimiento indepe catalán es lo más anti europeo que ha existido desde que existe la UE. Y si crees lo contrario, estudia.
Blawan escribió:

¿qué tiene que ver la noticia con el comentario más votado? Doble pirueta mortal y hop, hop hop!!! El mundo es un panfleto [+risas] [+risas]

PD: no había visto el comentario más votado, pero me parece muy acertado y le he dado un "parriba" [oki]
Pobres desgraciados. Lobotomizados desde hace 30 años y lanzados al combate para defender a los corruptos de sus amos.
Blawan escribió:
Garranegra escribió:Están llegando a unos limites, que parece que buscan la eliminación de la autonomía, pero saben que con Sanchez pueden hacer eso y mucho mas. Lo que no se si tienen calculado, es que VOX puede subir en estas y gobernar en coalición con bastante fuerza y en unas futuras gobernar, y esa gente están deseando desarticular la autonomía Catalana.

Imagen

7 frikis vs el partido que pidió el estado de excepción.
A mi lo del estado opresor me parece una exageración, pero viendo el panorama es cuestión de tiempo (como entre VOX al gobierno mas pronto que tarde)
Y entonces actuarán desde Europa y ya no habrá quien pare la independencia.

Pues opinarán lo mismo que tras el día 1O y las actuaciones de las fuerzas de ocupación desde el Estado opresor... osea, nada.
Menos mal que la corrupción del PP será suficiente para que la derecha no gane en las elecciones.
Es muy surrealista el asunto.
Hay muchos españoles que no queremos la independencia de Cataluña pero menos queremos las patochadas de VOX o la derecha en general.
Este es el comentario mas votado de la noticia en cuestión.
Imponer el miedo a las tropas para su total subordinación al régimen. Como el la Alemania de los 30.

Que si los catalanes la Alemania del 30, desentoñar a Franco revivir las heridas...¿de verdad no lo veis? ¿no veis como os la cuelan?
Esta tarde haciendo zapping estaban dando todo es mentira en cuatro, y estaban entrevistando a dos chavales de una universidad donde han habido barricadas.

Bien, pues estaban entrevistando a un chaval que estaba en contra y a una chavala que estaba a favor.

Pues la chavala a soltado tal burrada que he cambiado de canal.

Según ella lo que vio en la semana negra de Barcelona no era violencia, era autodefensa.

La cara de gilipollas que se me quedó a sido épica, están tan adoctrinados que ya la realidad o un ápice de realidad ni la ven.

Vomitivo, me vienen a mi a bloquear la clase estando los profesores dentro y os juro que me voy al chino mas cercano y compro una buena escalerilla para que entremos todos y a tomar por culo los niñatos enmascarados. ¡¿Pero de que van?! Que encima estan en la universidad, ya me jodia a mi que hicieran huelga en secundaria o ciclos, como para estar pagando un pastizal y que me quiten el derecho a estudiar.

Que si, que a algunos de vosotros de jovenes no os gustaba ir a clase y deseabais faltar, pero a medida vas subiendo de curso, son mas trabajos y examenes que se acumulan y luego venga a dar las clases del tiron a malas y examenes ahi acumulados.

La madre que los pario [facepalm]
El obispo de Girona pide la liberación de los políticos y activistas presos por el 1-O

https://www.lavanguardia.com/politica/20191029/471279704694/francesc-pardo-misa-obispo-de-girona-liberacion-presos-politicos-proces.html

”Como cristianos, también podemos pedir que la liberación se ofrezca a los dirigentes políticos y líderes sociales condenados con penas de prisión y de inhabilitación”

“la misericordia no va contra la justicia, sino que la perfecciona, la humaniza, y es la máxima expresión de la sabiduría”

Otro que debe mantenerse donde le toca y no meterse en política.
nail23 escribió: El obispo de Girona pide la liberación de los políticos y activistas presos por el 1-O

https://www.lavanguardia.com/politica/20191029/471279704694/francesc-pardo-misa-obispo-de-girona-liberacion-presos-politicos-proces.html

”Como cristianos, también podemos pedir que la liberación se ofrezca a los dirigentes políticos y líderes sociales condenados con penas de prisión y de inhabilitación”

“la misericordia no va contra la justicia, sino que la perfecciona, la humaniza, y es la máxima expresión de la sabiduría”

Otro que debe mantenerse donde le toca y no meterse en política.

Los que faltaban... [facepalm]
Luego se preguntan como es posible que siga bajando la cantidad de personas que ponen la X en la declaración.

Entonces para ti la policía puede actuar como le venga en gana ¿no?

Hay un video de los Mossos atacandoa unas personas que estaban cenando en una terraza, ¿te parece kafkiano que se invstigue eso? ¿te parece kafkiano que se investigue porque un policía le soltó un porrazo en la cabeza por detrás a una persona?

Supongoq eu parta ti lo mejor es que la policía pueda actuar como le salga de los huevos sin rendir cuentas a nadie.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Interesante la entrevista al catalán no separatista . Curioso cuando dijo que si fue independiente.

https://youtu.be/aVjO4q2HrLs

Para que veáis el trabajo que tiene que hacer uno mismo para no caer en el independentismo .

No estoy deacuerdo en cosas con el chaval que se ve que le fue duro salir de esa burbuja separatista .. [+risas]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
En cataluña no hay policia? como es posible que encapuchados esten en institutos impidiendo que se den clases? es para flipar... [facepalm]
"No existe el derecho de ir a clase"

Ojo la frase que acaba de soltar una tipeja.

Por cierto se han salido con la suya; no habrá evaluación continua y todo a un examen para poder ir a las manifestaciones.
Noriko escribió:En cataluña no hay policia? como es posible que encapuchados esten en institutos impidiendo que se den clases? es para flipar... [facepalm]

Quizas es porque la policía afortunadamente no peude entrar en todos los sitios porque le venga en gana.
Para entrar en la niversidad necesitan el permiso del rectorado o de un juez.
Hereze escribió:

Hay un video de los Mossos atacandoa unas personas que estaban cenando en una terraza, ¿te parece kafkiano que se invstigue eso? ¿te parece kafkiano que se investigue porque un policía le soltó un porrazo en la cabeza por detrás a una persona?

Supongoq eu parta ti lo mejor es que la policía pueda actuar como le salga de los huevos sin rendir cuentas a nadie.

El problema no radica ahí, más bien en poner como foco la actuación de los mossos y hacer politiqueo con la investigación. Cuando has tenido centenares de policías heridos anunciar a bombo y platillo que vas a investigar irregularidades (que han sido muy puntuales pero están ahí) está feo.

Ha habido intentos de asesinato de policías pero convocas una rueda de prensa para decir que vas a hacer la investigación más grande nunca hecha de una actividad policial. Pues que quieres que te diga, a los mossos que han estado partiéndose el brazo (literal) por hacer su trabajo les tiene que sentar como el culo.
Chomi escribió:"No existe el derecho de ir a clase"

Por cierto se han salido con la suya; no habrá evaluación continua y todo a un examen para poder ir a las manifestaciones.

Venía justo a poner lo mismo, en cuanto lo he oído mi cabeza a estallado, es alucinante que semejante chusma exista.

Entre la de esta tarde que decía que no veía violencia sino autodefensa y esta con el derecho a ir a clase...

Telita, lamentable el nivel de según que gente.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Hereze escribió:
Noriko escribió:En cataluña no hay policia? como es posible que encapuchados esten en institutos impidiendo que se den clases? es para flipar... [facepalm]

Quizas es porque la policía afortunadamente no peude entrar en todos los sitios porque le venga en gana.
Para entrar en la niversidad necesitan el permiso del rectorado o de un juez.

Osea que entonces es mas grave aun, porque es el rectorado el que no quiere poner orden llamando a la policia para que entren a sacar a porrazos a esa gentuza, vamos que prefieren que la lien y no dejar que se den clases por su mierda de dictadura independentista, ok

Es que es increible la impunindad que hay para estos delincuentes, si viviesemos en un pais civilizado se llevarian presos a estos, a los profesores y directores que lo permiten o apoyan pero como estamos en el paraiso del delincuente... ratataaaa [uzi]

A mí eso último me parece lamentable. Cuando yo hacía huelga en el instituto se apechugaba con las consecuencias

Y tanto derecho tienen ellos a hacer huelga como los otros para no hacerla e ir a clase
Un video interesante en el que se entrevista a un mosso, un policia nacional y un guardia civil.

slimcharles escribió:
Hereze escribió:

El problema no radica ahí, más bien en poner como foco la actuación de los mossos y hacer politiqueo con la investigación. Cuando has tenido centenares de policías heridos anunciar a bombo y platillo que vas a investigar irregularidades (que han sido muy puntuales pero están ahí) está feo.

Ha habido intentos de asesinato de policías pero convocas una rueda de prensa para decir que vas a hacer la investigación más grande nunca hecha de una actividad policial. Pues que quieres que te diga, a los mossos que han estado partiéndose el brazo (literal) por hacer su trabajo les tiene que sentar como el culo.

Para el tema de los policías ya está la fiscalía, hay detenidos y algunos están en prision a petición también de la propia Generalitat

Y que haya habido centenares de policías heridos no significa que no se tenga que analizar su actuación
thafestco escribió:

A mí eso último me parece lamentable. Cuando yo hacía huelga en el instituto se apechugaba con las consecuencias

Y tanto derecho tienen ellos a hacer huelga como los otros para no hacerla e ir a clase

Niñatos que son muy maduros y muy adultos... Casualmente con pelo de colores. Esa gente que en su vida da un palo al agua y el día que lo de, descubrirá que hacer huelga ok, pero ese día no se cobra y flipara.

Tremendo como usan a los cachorros de la izquierda. Vaya imagen

Ella no habrá ido mucho a clase porque ignorante es un rato

Pero sin embargo sí que existen:

-El derecho a la autodeterminación.
-Derecho a ocupar carreteras, estaciones de tren, vías y aeropuertos.
-Derecho a impedir a otros que den clase.

En fin. Esta bien porque los pocos apoyos que pudiese tener fuera de nuestras fronteras en movimiento indepe están terminando de disiparse con tanta pasada de rosca.
Hereze escribió:
slimcharles escribió:
Hereze escribió:Entonces para ti la policía puede actuar como le venga en gana ¿no?

Para el tema de los policías ya está la fiscalía, hay detenidos y algunos están en prision a petición también de la propia Generalitat

Y que haya habido centenares de policías heridos no significa que no se tenga que analizar su actuación

Exactamente lo que pasó el 15M, exactamente lo mismo. Los policías dando hostias como panes a gente SENTADA y aquí tienes al presidente de la generalitat dispuesto a investigar la brutalidad policial:

Ah, no! Me he confundido! Que en esa ocasión había que acusar de terrorismo a los manifestantes....

Pues ahora súmale un dispositivo policial de mierda, en los mayores actos vandálicos que ha sufrido cataluña en, que sé yo, 80 años, en el cual los policías tenían casi prohibido detener a gente, en el que se hirió a 100 y pico policías un par de ellos a un tris de palmarla. Pero no, sale el presidente de la generalitat a anunciar investigaciones contra los mossos.

Si hay que hacer investigaciones se hacen, con discreción, y públicamente se carga con dureza contra todos los vándalos y se les amenaza en rueda de prensa con represalias penales a la altura de las amenazas de artur mas a los del 15M.
Pues en la upc mañana tenemos examenes normales. Lo entretenido va a ser llegar si consiguen parar Sants
Hereze escribió:
slimcharles escribió:
Hereze escribió:Entonces para ti la policía puede actuar como le venga en gana ¿no?

Claro que no, estoy de acuerdo. Pero no es necesario hacer una rueda de prensa.
95080 respuestas