La cuestión catalana

@baronluigi

Podrias decir que consignas xenofobas lanza VOX?¿ te ruego cites algunos ejemplos.

O estamos ante otra bomba de humo?¿
Feroz El Mejor escribió:Bueno, como el dia 10 no me dejen entrar a votar, en cero coma llamo a los mossos, a la guardia civil y a quien haga falta.

Osea, votaron ilegalmente hace un par de años, ¿y ahora no quieren que votemos legalmente? ¿de que van?

Nah esta gente, que son mu demócratas, si es que como ya he dicho mil veces, ellos mismos se desacreditan.

@Galigari no es que sea consigna pero ahí tienes a smith creo que era el que le cambiaba la historia a las 13 rosas.
Galigari escribió:@baronluigi

Podrias decir que consignas xenofobas lanza VOX?¿ te ruego cites algunos ejemplos.

Toca bomba de humo. Eso sí, los de alsasua era unos pobres chicos, y los del PNV con sabino arana a la cabeza unos grandes gestores... ah! Y lo de ERC y pdecat no es xenofobia, es otra cosa que todavía no tengo clara...

Pedir que a los inmigrantes ilegales se les deporte y que a los islamistas (musulmanes radicales) se les impida entrar en el país eso en cambio sí es xenofobia. Festejar la reconquista también, habrá que llamar xenófobos a los estadounidenses por el 4 de Julio y a todos los países que fueron Colonia y que festejan su independencia como fiesta nacional.
baronluigi escribió:
Azulmeth escribió:
baronluigi escribió:@DNKROZ No, si yo te comprendo. Y veo bien que se deje esto claro y en evidencia. Pero a todos. No parcialmente.

Siempre he dicho, que alguien que critica los nacionalismos regionales, es hipócrita que luego se blinde ante cualquier crítica hacia otro que él procesa.

Estoy bastante de acuerdo, pero no del todo. Para mí una cosa es el nacionalismo político, como el español, derechas e izquierdas, mi país, etc, y otro el étnico, que es el que usan los regionalismos para "separarse" virtualmente de una población, ya que ellos son "especiales", y por tanto mejores que esas bestias (Torra dixit) que pueblan España.

Puede ser ambas cosas. Ahí tenemos a partidos cómo VOX, con consignas xenófobas y su promoción de la reconquista.

Y bueno. Yo, como no tengo RH negativo y además de que soy "maketo" por parte de padre

https://es.wikipedia.org/wiki/Raza_vasca

Pues no soy vasco "cómo dios manda".

Pueden mezclarse, pero no creo que a nivel del país exista un nacionalismo étnico y racial como en Cataluña o como tú mismo dices en País Vasco.

¿Qué consignas xenófobas tiene vox? Lo pregunto en serio
@Azulmeth Depende de que entendemos por xenófobo. Vox que yo sepa siempre se ha posicionado a favor de echar al inmigrante ilegal (porque si es ilegal, significa que no tiene permiso para estar en el país ) y de ayudar primero a la gente de aquí.

Cada cual que considere si eso es xenófobo o no.
Namco69 escribió:@Azulmeth Depende de que entendemos por xenófobo. Vox que yo sepa siempre se ha posicionado a favor de echar al inmigrante ilegal (porque si es ilegal, significa que no tiene permiso para estar en el país ) y de ayudar primero a la gente de aquí.

Puedo estar equivocado, pero eso de "ayudar primero a los de aquí" no se lo he oído decir nunca a vox. Ya te digo, puede que esté equivocado.
is2ms escribió:
Namco69 escribió:@Azulmeth Depende de que entendemos por xenófobo. Vox que yo sepa siempre se ha posicionado a favor de echar al inmigrante ilegal (porque si es ilegal, significa que no tiene permiso para estar en el país ) y de ayudar primero a la gente de aquí.

Puedo estar equivocado, pero eso de "ayudar primero a los de aquí" no se lo he oído decir nunca a vox. Ya te digo, puede que esté equivocado.

Que a lo mejor me equivoco yo, no te pienses tu que yo he ido a muchos meetings de vox XD vi a Abascal en el hormiguero hace unas semanas y ya se me quitaron las ganas de escucharles de por vida
Así estaría la cosa para el domingo que viene.
Imagen
Hadesillo escribió:Así estaría la cosa para el domingo que viene.
Imagen

De dónde has sacado esto? Ciudadanos pierde 4 escaños que se van a las CUP [qmparto]

Namco69 escribió:
is2ms escribió:

Que a lo mejor me equivoco yo, no te pienses tu que yo he ido a muchos meetings de vox XD vi a Abascal en el hormiguero hace unas semanas y ya se me quitaron las ganas de escucharles de por vida

Hombre, cada uno vota a quien quiera y me parece genial que no te gusten, de verdad, yo solo quería saber si decían eso de "primero ayudar a los de aquí", que no me suena y yo sí que me he visto bastantes mítines de vox, porque si me tengo que fiar de lo que dicen de ellos en las cadenas generalistas voy apañao.

Tampoco me sorprendería que dijesen esa frase tan populista y desafortunada de "primero los de aquí".
is2ms escribió:
Imagen

De dónde has sacado esto? Ciudadanos pierde 4 escaños que se van a las CUP [qmparto]

No se, pero si es cierto que el partido indepe más votado es ERC se de algún radical que le va a dar un pachú.

Hombre, pero la xenofobia tiene un significado concreto, no el que cada uno quiera darle. Quiero decir, lo que comentas, no encaja con la definición formal de xenofobia.
Namco69 escribió:
is2ms escribió:
Imagen

No se, pero si es cierto que el partido indepe más votado es ERC se de algún radical que le va a dar un pachú.

Ahira los indepes radicales odian a ERC? No me digas, como están moderando el mensaje ahora son autonomistas [qmparto] .

A quién vota un independentista radical ?
is2ms escribió:
Imagen

No se van sobre todo a PP y Vox, también tendrán algo de voto regresando al PSC, que a su vez pierde voto catalanista hacia ERC. La CUP los votos que coge son los que ya tenía, se quedó a 0,1% de entrar en las pasadas elecciones como Front Republicà y algo de voto nuevo que recogen por ahí de Esquerra.
La encuesta está en el periódico.
Qué triste lo de Cs aquí en Cataluña, el ostiazo en las generales va a ser tremendo. Ya se está rearmando el PP catalán, que tiempo al tiempo se lo va a comer con patatas.

Por cierto, els somriures:

Laura Borràs increpa al moderador de un debate

Acusa a Iñaki López de ser un maleducado: “¡a mi no me dé lecciones de respeto!”
Hadesillo escribió:
is2ms escribió:
Imagen

No se van sobre todo a PP y Vox, también tendrán algo de voto regresando al PSC, que a su vez pierde voto catalanista hacia ERC. La CUP los votos que coge son los que ya tenía, se quedó a 0,1% de entrar en las pasadas elecciones como Front Republicà y algo de voto nuevo que recogen por ahí de Esquerra.
La encuesta está en el periódico.

Eso de front república no me suena... por otro lado ¿de dónde sacas que los votos de ciudadanos se van al PSC además de a pp y vox? ¿Esa información se da junto con las encuestas?.. es que me suena muy raro, porque implicaría hacer la triple pirueta de que parte del electorado del psoe se pasara al independentismo (de voto catalanista nada, el catalanismo no es independentismo), cosa que también me parece rara cuando los bloques están tan definidos en cataluña.
me extraña que baje esquerra,tambien me extraña que no baje mas los de la marioneta torra, ciudadanos bien gracias, ni en su tierra los quieren
@nail23 Una cosa es cagarla sin querer o a propodito en eso ya no entro por que no lo se , en un argumento historico , lo cual esta muy mal y tendrian que retractarse y otra muy diferente decir que un partido que lanza consignas xenofobas.

Yo no estoy dicie do que VOX sea el ente blanco inmaculado , para mi tienen unos conflictos internos que seran lo que determinen si VOX es una alternativa consevadora o una alternativa rancia y sin recorrido que aglutina lo mas casposo de la derecha.

A dia de hoy tienen mi voto, mañana si si ideario cambia o sus acciones no respaldan sus ideas sere el primero en retirar mi apoyo y en pedir que se larguen a tomar mucho viento.

Si mañana el PSOE se refunda y me pones a Julio Anguita de presiedente y me marcas un programa economico REAL y con menor gasto y alivio fiscal y lo.voto a ojos cerrados , mis ideas no se casan con ningun partido

@is2ms no importa lo que puedas argumentar, se dice que VOX no quiere inmigracion ILEGAL y se les tacha de racistas.

El otro dia Abascal salio diciendo el primer apellido de los principales beneficiarios de los pisos subvencionados en Madrid, pura casualidad que la inmensa mayoria eran de origen Magrebi . Yo como español NO QUIERO que a esas personas les rebajen derechos por el mero hecho de der inmigrantes LEGALES , pero si quiero saber por que esas personas han tenido una ayuda y en que contexto, por que me chirria MUCHO que no tengamos Españoles en circustancias similares y ante igualdad de condiciones quiero saber si a exisitdo algun tipo de preferencia por ser extranjero.

Se dice que VOX es machista, cuando lo que se pide es el mismo castigo para el mismo crimen sin importar el sexo..

Luego tendras la parte catolica de VOX , la cual me la sopla de forma descomunal PERO ante las concesiones al Islam y el auge de este , NO VEO MAL que se defienda el catolicismo , mas por tradicion/cultura que como creencia.

Y en el aspecto territorial , estos terminan con la mamandurria Catalana ,Canaria,Gallega etc ,en menos de 1 año.
Galigari escribió:@nail23 Una cosa es cagarla sin querer o a propodito en eso ya no entro por que no lo se , en un argumento historico , lo cual esta muy mal y tendrian que retractarse y otra muy diferente decir que un partido que lanza consignas xenofobas.

Yo no estoy dicie do que VOX sea el ente blanco inmaculado , para mi tienen unos conflictos internos que seran lo que determinen si VOX es una alternativa consevadora o una alternativa rancia y sin recorrido que aglutina lo mas casposo de la derecha.

A dia de hoy tienen mi voto, mañana si si ideario cambia o sus acciones no respaldan sus ideas sere el primero en retirar mi apoyo y en pedir que se larguen a tomar mucho viento.

Si mañana el PSOE se refunda y me pones a Julio Anguita de presiedente y me marcas un programa economico REAL y con menor gasto y alivio fiscal y lo.voto a ojos cerrados , mis ideas no se casan con ningun partido

@is2ms no importa lo que puedas argumentar, se dice que VOX no quiere inmigracion ILEGAL y se les tacha de racistas.

El otro dia Abascal salio diciendo el primer apellido de los principales beneficiarios de los pisos subvencionados en Madrid, pura casualidad que la inmensa mayoria eran de origen Magrebi . Yo como español NO QUIERO que a esas personas les rebajen derechos por el mero hecho de der inmigrantes LEGALES , pero si quiero saber por que esas personas han tenido una ayuda y en que contexto, por que me chirria MUCHO que no tengamos Españoles en circustancias similares y ante igualdad de condiciones quiero saber si a exisitdo algun tipo de preferencia por ser extranjero.

Se dice que VOX es machista, cuando lo que se pide es el mismo castigo para el mismo crimen sin importar el sexo..

Luego tendras la parte catolica de VOX , la cual me la sopla de forma descomunal PERO ante las concesiones al Islam y el auge de este , NO VEO MAL que se defienda el catolicismo , mas por tradicion/cultura que como creencia.

Y en el aspecto territorial , estos terminan con la mamandurria Catalana ,Canaria,Gallega etc ,en menos de 1 año.

Tío, lo mismo no te he entendido bien, pero:

A esas ayudas de las que hablas, optan igual los magrebíes que los españoles. De hecho yo mismo las he solicitado, Y ESTOY EN ESA LISTA (hasta hay un hilo por las catacumbas de eol, al respecto, para nosotros, españoles de bien).

Los requisitos más generales son:

-sueldo de cuencoarrocista.
-menor de 35, discapacidad, víctimas del terrorismo, o familias numerosas.

En ninguna parte de la solicitud o las bases, se indica nada que tenga que ver con la nacionalidad. Los motivos de que en "la lista de Abascal" haya tanto moro, son un mix de:

-Empezó a recitar por la A, letra por la que empiezan multitud de apellidos magrebíes.
-Muchos de ellos tienen sueldos cuencoarroceros.
-Muchos de ellos tienen hijos como quien renueva el móvil.
-Muchos de ellos tienen asignados trabajadores sociales, que les llevan y gestionan todos estos papeleos, y están al día con todas las ayudas posibles y sus respectivos plazos.

En fin. Abascalito es un manipulador de manual, igual o más que el resto de las opciones políticas. Allá cada uno con lo que se quiera autoengañar.
LaGarrota escribió:me extraña que baje esquerra,tambien me extraña que no baje mas los de la marioneta torra, ciudadanos bien gracias, ni en su tierra los quieren

La pregunta sería a que partido votarían los independentistas entonces. Tenemos a la CUP pero es que a parte de ser independentistas son los considerados pijo progres que quieren acabar con las malvadas empresas de sus padres (que son las que nos dan trabajo al resto).

is2ms escribió:
Namco69 escribió:
is2ms escribió:De dónde has sacado esto? Ciudadanos pierde 4 escaños que se van a las CUP [qmparto]

Ahira los indepes radicales odian a ERC? No me digas, como están moderando el mensaje ahora son autonomistas [qmparto] .

A quién vota un independentista radical ?

A la primera pregunta: Sí, como ERC ha aflojado el discurso ahora son los traidores, los butiflers. Desde mi punto de vista son los que tienen dos dedos de frente porque ven que tanta DUI y tanta tonteria de desobedecer solo conlleva inhabilitaciones , multas y años de carcel, así que efectivamente han dado el famoso "paso atras". Pero oye, que es muy facil criticar a alguien cuando no eres tu el que se esta jugando la multia de millones de euros eh!.

Sobre tu ultima pregunta, pues no se, que partido indepe es "el bueno", el que nos puede llevar a la independencia? :-|
@Azulmeth @Namco69

Mismamente, su nuevo anuncio electoral

https://www.eldiario.es/politica/TVE-el ... 54431.html

O querer promover el concepto de inmigrante=delincuente.

Aparte de que El nacionalismo Español, la imagen de cultura, tradiciones...que suele promocionar, son los del estereotipo de Toros y Flamenco.

Por no hablar de la apropación de "ser Español". Al igual que lo que hacen otros nacionalistas cómo "ser Vasco" o "ser Catalán".
Valmont escribió:Qué triste lo de Cs aquí en Cataluña, el ostiazo en las generales va a ser tremendo. Ya se está rearmando el PP catalán, que tiempo al tiempo se lo va a comer con patatas.

Acusa a Iñaki López de ser un maleducado: “¡a mi no me dé lecciones de respeto!”

Que vas a esperar de esta tipeja, esta es la misma que daba clases de moralidad sobre la neutralidad de las elecciones el otro día por que Felipe de Borbón va a venir a Cataluña, esta clase de gentuza es la que quiere la gran mayoría de indepes.
Es cosa mia o rufian cada vez tiene menos ojos y mas melon?

Cuando empiece a clarear va a parecer un globo aerostatico

Lo de no dejar votar en cataluña me da risa, teniendo en cuenta que los mas perjudicados serian los politicos catalanes que se quedarin sin paguita ni dietas. Esto es como cuando querian ocupar el congreso, que entonces los mossos repartiesen, estuvo feten. Solo habria que tirar de hemeroteca.
@supermuto Españoles de bien pero lectores de bien tambien pichon XD XD XD

Reele mi post, solo digo que no ne parece mal que se estudie y se mire los beneficiarios a dichas ayudas.

Hemos hablado de pisos subvencionados pero es extensible a cualquier ayuda/subvencion a cualquier sector.

Ni listas negras , ni persecucion , ni discriminacion , solo y unicamente una auditoria para constatar que no a existido ningun tipo de favoritismo por el ayuntamiento de turno al conceder ayuda/,subvencion a nadie por ser extranjero.

@baronluigi Los toros o el flamenco son cultura nuestra , te gusten o no te gusten. Pero tambien se hace eco y defensa de la historia del imperio español , que tambien se trata de boicotear ahora no sea que nos sintamos orgullosos por algo.
fearandir escribió:Lo de no dejar votar en cataluña me da risa, teniendo en cuenta que los mas perjudicados serian los politicos catalanes que se quedarin sin paguita ni dietas.

X que será que me estoy oliendo que de hacerse, irán a los colegios de las ciudades donde más apoyo tienen los partidos no indepes?
Galigari escribió:@supermuto Españoles de bien pero lectores de bien tambien pichon XD XD XD

Reele mi post, solo digo que no ne parece mal que se estudie y se mire los beneficiarios a dichas ayudas.

Hemos hablado de pisos subvencionados pero es extensible a cualquier ayuda/subvencion a cualquier sector.

Ni listas negras , ni persecucion , ni discriminacion , solo y unicamente una auditoria para constatar que no a existido ningun tipo de favoritismo por el ayuntamiento de turno al conceder ayuda/,subvencion a nadie por ser extranjero.

@baronluigi Los toros o el flamenco son cultura nuestra , te gusten o no te gusten. Pero tambien se hace eco y defensa de la historia del imperio español , que tambien se trata de boicotear ahora no sea que nos sintamos orgullosos por algo.

Pues hombre, si en el propio proceso de solicitud y posterior aprobación de la ayuda, no hay ningún baremo que favorezca o perjudique al extranjero (que no lo hay), no sé qué más quieres. Si hay tanto extranjero apuntado en las listas, es porque son lo último después de lo último de lo último, que es a quién van dirigidas estas pedazo de mierdas de ayudas, no hay más vueltas.

Habría un truqi muy facilón para elevar el ratio de españoles en las listas (anótate ésta Abascal, para cuando gobernases): sube 2 IPREM en los requisitos para la ayuda, elimina el requisito de menores de 35 años para los colectivos "no especiales", y verás como el ratio de españoles, como potenciales perceptores de la ayuda, se multiplicaría exponencialmente [carcajad]

Y hay que reconocerlo, no pasa nada, el piscinazo en el área de Abascal con el tema, es más que evidente.
@supermuto Yo no estoy diciendo que exista dicho baremo , es mas si existiera un baremo por el cual ser inmigrante te diera puntos para determinadas ayidas podriamos estar decuerdo o no en que dicha medida fuera o no justa pero no tendria sentido "protestar" por que los beneficiarios mas mayoritarios sean inmigrantes, seria lo normal.

Lo que se pide es muy distinto, como bien dices no existe baremo alguno para esta ayuda en cuestion, por lo que seria interesante saber por que el numero de beneficiarios extranjeros es superior a los beneficiarios autoctonos.

Y vuelvo a repetir, si se demostrara hipoteticamente que un colectivo se beneficia de X ayudas por ser inmigrante NO PEDIRIA su anulacion , pediria responsabilidades politicas pero a un inmigrante LEGAL cualquier ayuda que le corresponda es bien merecida , pero repito inmigrante LEGAL , el cual tiene sus papeles en orden y puede optar a un puesto de trabajo al igual que un autoctono.
Galigari escribió:@supermuto Yo no estoy diciendo que exista dicho baremo , es mas si existiera un baremo por el cual ser inmigrante te diera puntos para determinadas ayidas podriamos estar decuerdo o no en que dicha medida fuera o no justa pero no tendria sentido "protestar" por que los beneficiarios mas mayoritarios sean inmigrantes, seria lo normal.

Lo que se pide es muy distinto, como bien dices no existe baremo alguno para esta ayuda en cuestion, por lo que seria interesante saber por que el numero de beneficiarios extranjeros es superior a los beneficiarios autoctonos.

Y vuelvo a repetir, si se demostrara hipoteticamente que un colectivo se beneficia de X ayudas por ser inmigrante NO PEDIRIA su anulacion , pediria responsabilidades politicas pero a un inmigrante LEGAL cualquier ayuda que le corresponda es bien merecida , pero repito inmigrante LEGAL , el cual tiene sus papeles en orden y puede optar a un puesto de trabajo al igual que un autoctono.

Me acabo de fijar en un aviso de offtopics, especial en este hilo, y blabla, así que con ésto, corto y cierro.

Ya te he dado las razones unos post más arriba del por qué hay un ratio importante (creo que era un 40% en éstas ayudas) de solicitantes extranjeros. Por no seguir con el tema aquí, intenta darle un par de vueltas: ellos (extranjeros) son los que, en proporción, peores condiciones de vida tienen.

Son los primeros en poner en práctica la fórmula sueldo paniaguao+familia numerosa, antes que los españoles de bien, a los que nos tiembla mucho más el pulso a la hora de la descendencia, al igual que otros colectivos, como los gitanos, que también son de gatillo fácil. Eso ya les de la entrada en primera clase para las subvenciones. Por eso los verás los primeros a la hora de pedir las limosnas y migajas del estado.
En la oficina dónde entregas las solicitudes, precisamente verás eso. Españoles: parejitas menores de 35, o mujeres de más de 50 divorciadas. Extranjeros: parejas de moros (mal vestidos) de más de 40 con "25 hijos" cada uno. Esos son los perfiles que entran en las ayudas, no le des más vueltas. No es ser extranjero, es no tener un pavo y tener un equipo de fútbol desnutrido por familia.

Para el estado, el fin debería ser que estás ayudas, directamente, no existan, y no como dice el salvapatrias de Abascal, que las reciban "los españoles primero". Los españoles, en todo caso, deberían ser los últimos en recibirlas. Eso sería la primera señal de que las cosas funcionan como Dios manda si has tenido la putasuerte de nacer español y no un moro cualquiera.
baronluigi escribió:@Azulmeth @Namco69

Aparte de que El nacionalismo Español, la imagen de cultura, tradiciones...que suele promocionar, son los del estereotipo de Toros y Flamenco.

Por no hablar de la apropación de "ser Español". Al igual que lo que hacen otros nacionalistas cómo "ser Vasco" o "ser Catalán".

TVE capando a VOX, no esperaba menos de Pablete [qmparto]

Y aquí el que hace creer que VOX promueve que inmigrante es igual a delincuente, eres tú. La de veces que ha tenido que decir Abascal que están a favor de la emigración legal, que quiere decir esto, que vengan a nuestro país y se habitúen a nuestra cultura, no que traten de imponer la suya, que vengan a este país y trabajen, no a vivir de pagas, vamos, que vengan a este país a hacer lo que hace cualquier español que se levanta a las seis de la mañana para irse a trabajar y no que vengan a este país a cobrar una paga por cada hijo que tienen sin dar palo al agua, es más, sería mejor que no fuesen dando machetazos por BCN.

Y que los extranjeros en este país es un peligro y tiene una tasa de delincuencia enorme no es ningún invento, es una realidad: https://www.noeliadetrastamara.com/

EDIT: ¿Acabo de leer que los moros deben recibir paga por tener un equipo de fútbol desnutrido y vestir mal? Jodo, pues macho, a los moritos que tengo encima los veo con ropa de marca, seis hijos, subiendo sofás y TVs cada dos por tres y ahí los tienes, en su pisito de protección sin pagar un puto duro y cobrando paguita. ¡Pobres desnutridos!
https://www.lavanguardia.com/internacio ... rgeon.html
Boris Johnson rechaza otro referéndum escocés

Ahora UK es facha por no permitir otro referendum? O quedan equidistantes por haber permitido uno y este no?
Shionides escribió:

Y este es el dueño del grupo mediatico mas grande del pais. [qmparto]

Prensa española, manipuladora [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ark0 escribió:

Y aquí el que hace creer que VOX promueve que inmigrante es igual a delincuente, eres tú. La de veces que ha tenido que decir Abascal que están a favor de la emigración legal, que quiere decir esto, que vengan a nuestro país y se habitúen a nuestra cultura, no que traten de imponer la suya, que vengan a este país y trabajen, no a vivir de pagas, vamos, que vengan a este país a hacer lo que hace cualquier español que se levanta a las seis de la mañana para irse a trabajar y no que vengan a este país a cobrar una paga por cada hijo que tienen sin dar palo al agua, es más, sería mejor que no fuesen dando machetazos por BCN.

Y que los extranjeros en este país es un peligro y tiene una tasa de delincuencia enorme no es ningún invento, es una realidad: https://www.noeliadetrastamara.com/

EDIT: ¿Acabo de leer que los moros deben recibir paga por tener un equipo de fútbol desnutrido y vestir mal? Jodo, pues macho, a los moritos que tengo encima los veo con ropa de marca, seis hijos, subiendo sofás y TVs cada dos por tres y ahí los tienes, en su pisito de protección sin pagar un puto duro y cobrando paguita. ¡Pobres desnutridos!

Acabas de leer lo que te ha salido de los cojones, como bien acabas de demostrar [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Ark0 Se les da por que luego les dan votos.
Galigari escribió:@baronluigi

El otro dia un tipejo que decir en RTVE ´´muchas gracias y viva España´´ en el minuto de oro de Espinosa era una provocacion. Que eso era fascismos,no descarto que tambien les valga como xenofobia.

Decir en la tele publica española, en el dabeta electoral de España ´´viva España´´ lo vio gente como una provocacion. Con eso ya...
Ark0 escribió:

Incluso a Echenique

https://www.publico.es/politica/vox-aba ... spana.html
baronluigi escribió:
Ark0 escribió:

Incluso a Echenique

https://www.publico.es/politica/vox-aba ... spana.html

Ni te has leído la noticia que has pasado, y mucho menos te has visto el vídeo de diez segundos del propio artículo. Te has leído el titular y has dicho: "Ah, pues esto me vale" [qmparto]

Mírate el vídeo aunque sea, que son diez segundos, anda.
Shionides escribió:

Absolutamente terrorifico!
Valmont escribió:Qué triste lo de Cs aquí en Cataluña, el ostiazo en las generales va a ser tremendo. Ya se está rearmando el PP catalán, que tiempo al tiempo se lo va a comer con patatas.

El votante de C´s no vota porque si a Ciudadanos, llegaron a 57 escaños, fuerza mayoritaria en Cataluña y la sensacion de que no han hecho nada ahi esta. A eso juntale que se han saltaddo su discurso de hace 2 años a la torera convirtiendose en un clon del PP, pues de cajon. A mi lo que han hecho en Castilla Leon primero y Madrid segundo es que vamos, les incapacita para muchas cosas para mi.

Yo les votare porque son nacionales y porque el PP me huele a rancio por muy bien que me caiga Casado (que me cae bien, no se porque, por lo menos es de los primeros politicos que le recuerdo que no necesitan un guion escrito), y porque a este PSOE con Sanchez lo tragaria pese a ser el peor politico que les recuerdo, pero es que con Carmen Calvo y La Montero, es que no paso.

Aunque bueno, segun que sensaciones hoy, lo mismo ni voto.
La ostia de Ciudadanos es normal, quitan de Cataluña a Arrimadas, que puede que no sea la mejor candidata o su discurso este vacío, pero le daba muchos votos allí.

La lian en Barcelona con las elecciones municipales, desligandose de Vals, después de todo el bombo que le habían dado.

Luego el discurso de una nueva política, para después acabar haciendo pactos sin sentido o girando a la derecha para ser un PP 2.0 y negando la investidura de Sánchez, aunque muchos lo vieran mal, podrían hacer sacado mucho rédito si hubieran obligado a hacer parte de su programa.

Ahora la gente que les votaban van a ir al voto útil, que es el PP, mientras que los más derechistas que quedan en el PP van a votar a VOX.
Mulzani escribió:La ostia de Ciudadanos es normal, quitan de Cataluña a Arrimadas, que puede que no sea la mejor candidata o su discurso este vacío, pero le daba muchos votos allí.

La lian en Barcelona con las elecciones municipales, desligandose de Vals, después de todo el bombo que le habían dado.

Luego el discurso de una nueva política, para después acabar haciendo pactos sin sentido o girando a la derecha para ser un PP 2.0 y negando la investidura de Sánchez, aunque muchos lo vieran mal, podrían hacer sacado mucho rédito si hubieran obligado a hacer parte de su programa.

Ahora la gente que les votaban van a ir al voto útil, que es el PP, mientras que los más derechistas que quedan en el PP van a votar a VOX.

La verdad es que su trayectoria este año no la entiende nadie. Es que se han equivocado en todo
Ciudadanos next UPyD. Bien merecido lo tienen.

[plas] [plas] [plas]
Mulzani escribió:La ostia de Ciudadanos es normal, quitan de Cataluña a Arrimadas, que puede que no sea la mejor candidata o su discurso este vacío, pero le daba muchos votos allí.

Exacto, lo hicieron genial la vez anterior con el acuerdo de investidura, Ahora tenian que haber hecho lo mismo y mas cuando hacian mayoria, y la mejor manera de inutilizar a Podemas y independentistas.

Yo creo que por eso muchos votantes ahora directamente votan a PP/VOX o a PSOE.

Ahora Rivera esta entre que dio su palabra en elecciones de que no pactaria con el PSOE y entre que Sanchez no le queria XD. Esto ultimo es de chiste. Si en las reuniones que le llamo y ni se reunieron (Que te llame el presidente y no vayas, ya dice de la calaña que estas hecho), le llega a plantear alguna de las cosas que se le llenan la boca ahora, y que Sanchez dice que son una locura, se las firmaba pero vamos,de cabeza. Ahora mismo si hubiera acuerdos entre PSOE y C´s estaban en Cataluña de 155 ya un mes minimo.
Namco69 escribió:
fearandir escribió:Lo de no dejar votar en cataluña me da risa, teniendo en cuenta que los mas perjudicados serian los politicos catalanes que se quedarin sin paguita ni dietas.

X que será que me estoy oliendo que de hacerse, irán a los colegios de las ciudades donde más apoyo tienen los partidos no indepes?

En caso de que hicieran esto, que delito exactamente estarían cometiendo?

Que luego los condenan y se quejan... [toctoc]
ZACKO escribió:
Namco69 escribió:

En caso de que hicieran esto, que delito exactamente estarían cometiendo?

Que luego los condenan y se quejan... [toctoc]

Pues haciendo un google rapido:
Artículo 146

1. Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años o multa de doce a veinticuatro meses:

a) Quienes por medio de recompensa, dádivas, remuneraciones o promesas de las mismas, soliciten directa o indirectamente el voto de algún elector, o le induzcan a la abstención.

b) Quienes con violencia o intimidación presionen sobre los electores para que no usen de su derecho, lo ejerciten contra su voluntad o descubran el secreto de voto.

c) Quienes impidan o dificulten injustificadamente la entrada, salida o permanencia de los electores, candidatos, apoderados, interventores y notarios en los lugares en los que se realicen actos del procedimiento electoral.

2. Los funcionarios públicos que usen de sus competencias para algunos de los fines señalados en este artículo incurrirán en las penas señaladas en el número anterior y, además, en la inhabilitación especial para empleo o cargo público de uno a tres años.

http://www.juntaelectoralcentral.es/cs/ ... _Contenido
Pues según la sexta el tsunami democrátic llama a desobedecer de manera pacífica este finde, vamos a ver, a parte de que ya mienten en su nombre como grupo, si tu desobedeces, muy pacífico no es,

A no ser que eso tengo un significado que yo no alcanzo a ver.

@Namco69 tu que estás metido a modo de infiltrao en ese grupo, sabes algo de esto'??
nail23 escribió:Pues según la sexta el tsunami democrátic llama a desobedecer de manera pacífica este finde, vamos a ver, a parte de que ya mienten en su nombre como grupo, si tu desobedeces, muy pacífico no es,

A no ser que eso tengo un significado que yo no alcanzo a ver.

@Namco69 tu que estás metido a modo de infiltrao en ese grupo, sabes algo de esto'??

Pues ahi te va. He marcado en negro como se desvinculan de hacer acciones el 10N:

COMUNICAT 9N

Tsunami Democràtic convoca el 9N a una jornada de desobediència a la Junta Electoral i crida a omplir de 16h a 22h les places del país amb una jornada política, cultural i festiva. Si la repressió de l’Estat no s’atura per la jornada de reflexió, tampoc no s’aturarà la gent. En contra de la repressió i en contra de la mordassa: paraules, ciutadans i cultura en llibertat. Pacíficament, respectuosament, de forma inequívocament noviolenta.

♻️ L’acció vol repetir iniciatives de reivindicació de l’espai públic com les que van fer el moviment dels indignats i del 15M en les jornades de reflexió del 2011 i del 2015.

Ara, l’objectiu de la convocatòria és fer reflexionar l’Estat, recordar-li que no pot restringir ni limitar el dret a la llibertat d’expressió, ni el dret a la lliure reunió i manifestació. I recordar-li que els conflictes polítics s’han de resoldre políticament: ni policialment, ni judicialment, ni amb amenaces constants a la població. Hi ha una solució democràtica al conflicte, que passa pel diàleg i la negociació: #SpainSitAndTalk.

Tsunami Democràtic anima a entitats, agrupacions, associacions, colles i grups de particulars a organitzar activitats i confirmar-les al correu 9N@desobeimlajec.org per poder-les integrar al programa i comunicar-les de manera conjunta. 

A Barcelona, la convocatòria és a Plaça Catalunya a les 16h, on hi haurà actuacions musicals, parlaments i intervencions diverses. La iniciativa s’estén a totes les ciutats del país.

Es crida tothom a participar d’aquesta jornada, on ja es pot anunciar que es provarà per primera vegada l’aplicació de Tsunami Democràtic com a preparació de la primera gran acció que es portarà a terme a través de l’app els dies 11, 12 i 13 de novembre

Per acabar: aquesta acció només es convoca per a la jornada de reflexió, el 9 de novembre. El dia 10, Tsunami defensa l’exercici del dret a vot, com la resta de drets fonamentals. Les urnes no fan por, tot el contrari: és el que reclama la majoria de la població catalana. Més urnes. Més democràcia.

♥️ Mentrestant: Organitzem-nos. Protegim-nos. Cuidem-nos.
@Namco69 Pero fuera de cataluña alguien les va a hacer caso? ( quizas algunas partes de las baleares y norte de valencia )
Widder escribió:@Namco69 Pero fuera de cataluña alguien les va a hacer caso? ( quizas algunas partes de las baleares y norte de valencia )

No creo que nadie les haga caso fuera de Calatuña y de hecho creo que pocos harán caso en la propia comunidad.

De todos modos tengo que corregir lo que dices, aunque entiendo lo que quieres decir, porque es un error muy común.

Supongo que te refieres a que quizás haya algún altercado en la zona norte de Castellón, al norte de la Comunidad Valenciana y no al norte de Valencia, que bien lejos queda de Cataluña
Tito_CO escribió:
Widder escribió:@Namco69 Pero fuera de cataluña alguien les va a hacer caso? ( quizas algunas partes de las baleares y norte de valencia )

No creo que nadie les haga caso fuera de Calatuña y de hecho creo que pocos harán caso en la propia comunidad.

De todos modos tengo que corregir lo que dices, aunque entiendo lo que quieres decir, porque es un error muy común.

Supongo que te refieres a que quizás haya algún altercado en la zona norte de Castellón, al norte de la Comunidad Valenciana y no al norte de Valencia, que bien lejos queda de Cataluña

Si, me referia a la parte de castellon, que segun tengo entendido ya estan por ahi los tentaculos xD. Ahora es Castello, no? XD.

Por cierto, a ellos que les dicen, que los invadieron tambien en el 1714?
95080 respuestas