› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Josep1723 escribió:El abogado de la UE defiende reconocer a Junqueras como eurodiputado.
El informe concluye que su condición de parlamentario dependía del voto de los electores y no de ninguna formalidad.
Fuente:
https://elpais.com/politica/2019/11/11/ ... 45013.html
Nune escribió:Josep1723 escribió:El abogado de la UE defiende reconocer a Junqueras como eurodiputado.
El informe concluye que su condición de parlamentario dependía del voto de los electores y no de ninguna formalidad.
Fuente:
Uy uy uy. La bilis que esto podría desatar
Josep1723 escribió:El abogado de la UE defiende reconocer a Junqueras como eurodiputado.
Fuente:
En todo caso, el letrado avisa que la publicación de la sentencia del procés cambia el escenario, por lo que propone dejar en manos del propio Parlamento Europeo decidir quién tiene inmunidad y quién no. Szpunar considera que, en la medida en que la sentencia de 14 de octubre de 2019 conlleva la anulación del mandato de Junqueras, el Tribunal de Justicia de la UE ya no es competente para responder a las cuestiones prejudiciales planteadas por el Supremo español, "pues su respuesta tendría carácter hipotético".
Nune escribió:Uy uy uy. La bilis que esto podría desatar
dicanio1 escribió:Si yo fuera indepes y politico hubiera hecho lo mismo..
Como no se van a reír de nosotros en europa y van ha perjudicarnos a posta para desestabilizar nos, si se ríen de nosotros hasta una minoría como el separatismo..
Aquí la justicia no hace nada, los políticos del PP y PSOE menos aún , pues para pedir luego que se cumpla una euroorden.
Hasta que no haya un gobierno de verdad, esto sera el pan de cada día, vamos el de los últimos 30 años..
slimcharles escribió:Que también digo yo que es raro criticar la inviolabilidad del rey pero apoyar que un diputado sentenciado pueda saltarse la condena y ejercer su escaño. Cuestión de perspectivas supongo.
slimcharles escribió:Os agarráis a cualquier cosa. La noticia no compromete en nada a lo que es la sentencia en sí misma.
Que también digo yo que es raro criticar la inviolabilidad del rey pero apoyar que un diputado sentenciado pueda saltarse la condena y ejercer su escaño. Cuestión de perspectivas supongo.
Adris escribió:Por cierto, que tenga que intervenir la policía francesa es patético. A que estaban esperando los de aquí?. A Falconeti y al Marlaska?. Estaría de bares en Chueca claro. Es que manda pelotas.
Hereze escribió:slimcharles escribió:Os agarráis a cualquier cosa. La noticia no compromete en nada a lo que es la sentencia en sí misma.
Que también digo yo que es raro criticar la inviolabilidad del rey pero apoyar que un diputado sentenciado pueda saltarse la condena y ejercer su escaño. Cuestión de perspectivas supongo.
Eso ya sale en la noticia, la opinión no es vinculante, pero en la inmensaje mayoría de casos, el tribunal acaba siguiendo el criterio del abogado general.
Y en el caso de que la sentencia sea favorable a Junqueras, eso no le afectará en nada ya que está suspendido por sentencia firme, el gran beneficiado será Puigdemont que será eurodiputado y tendrá inmunidad, lo que significa que antes de solicitar la extradición, deberán pedirle al Parlamento Europeo que se la retire.
bikooo2 escribió:Adris escribió:Por cierto, que tenga que intervenir la policía francesa es patético. A que estaban esperando los de aquí?. A Falconeti y al Marlaska?. Estaría de bares en Chueca claro. Es que manda pelotas.
Hombre si están del lado frnaces la policia española como que ni pincha ni corta, ya cuando los franceses los pasen por la frontera entonces ya puedes decir que a que esperan a darles amor...
Hereze escribió:slimcharles escribió:Os agarráis a cualquier cosa. La noticia no compromete en nada a lo que es la sentencia en sí misma.
Eso ya sale en la noticia, la opinión no es vinculante, pero en la inmensaje mayoría de casos, el tribunal acaba siguiendo el criterio del abogado general.
Y en el caso de que la sentencia sea favorable a Junqueras, eso no le afectará en nada ya que está suspendido por sentencia firme, el gran beneficiado será Puigdemont que será eurodiputado y tendrá inmunidad, lo que significa que antes de solicitar la extradición, deberán pedirle al Parlamento Europeo que se la retire.
Hereze escribió:dicanio1 escribió:Si yo fuera indepes y politico hubiera hecho lo mismo..
Como no se van a reír de nosotros en europa y van ha perjudicarnos a posta para desestabilizar nos, si se ríen de nosotros hasta una minoría como el separatismo..
Aquí la justicia no hace nada, los políticos del PP y PSOE menos aún , pues para pedir luego que se cumpla una euroorden.
Hasta que no haya un gobierno de verdad, esto sera el pan de cada día, vamos el de los últimos 30 años..
Claro, quieren perjudicar a España adrede, todos los paises le tienen manía, ahora también el Abogado General de Tribunal de la UE nos tiene manía.
Todo menos admitir de que quizás, sólo quizas, la justicia española la ha cagado.
dicanio1 escribió:Hereze escribió:dicanio1 escribió:Si yo fuera indepes y politico hubiera hecho lo mismo..
Claro, quieren perjudicar a España adrede, todos los paises le tienen manía, ahora también el Abogado General de Tribunal de la UE nos tiene manía.
Todo menos admitir de que quizás, sólo quizas, la justicia española la ha cagado.
Todo los países no, Bélgica lugar de culto de todo delincuente y terrorista, y los otros ya está más que demostrado que están incumpliendo la euroorden.
Todo es mentira no.. tu sabes lo que es un juicio? Es donde salen todas la pruebas y ya cada lado defiende sus posturas.
.entonces como narices un simple juez en un país fuera de españa sin todas las pruebas puede primero entrar s valorarlo que es totalmente irresponsable y en segundo lugar tomar juicios de valor sin tener esas pruebas y las defensas y acusación delante, vamos conque se llama un juicio.
Entones eliminemos los juzgados.. cuando te detienen en una manifestación y te llevan al día siguiente o al otro, delante del juez para declarar, que directamente dicte sentencia..
Visto lo visto esa es la democracia que defendéis..
Dicho esto Bélgica, los golpistas, y 4 jueces de una región de un país tienen todo mi apoyo..
Tengo clarísimo que el cambio político que se esta dando en españa es gracias a los totalitarios separatistas y a los que están mirando para otro lado.
Y lo de hoy en el parlamento autonómico catalán también todo mi apoyo, seguir saltándose la ley.
Yo visto estas últimas elecciones,encantado. Nunca estaré suficiente mente agradecido las separatismo .
Y que algún cualquiera, con esto me refiero a los que poco poder tienen en la UE sigan tocando las narices , que cada vez mas españoles acabarán viendo que esta UE no vale para nada y el camino es hablar con alguna otra nación y formar una nueva UE.
Hereze escribió:dicanio1 escribió:Hereze escribió:Claro, quieren perjudicar a España adrede, todos los paises le tienen manía, ahora también el Abogado General de Tribunal de la UE nos tiene manía.
Todo los países no, Bélgica lugar de culto de todo delincuente y terrorista, y los otros ya está más que demostrado que están incumpliendo la euroorden.
Todo es mentira no.. tu sabes lo que es un juicio? Es donde salen todas la pruebas y ya cada lado defiende sus posturas.
.entonces como narices un simple juez en un país fuera de españa sin todas las pruebas puede primero entrar s valorarlo que es totalmente irresponsable y en segundo lugar tomar juicios de valor sin tener esas pruebas y las defensas y acusación delante, vamos conque se llama un juicio.
Entones eliminemos los juzgados.. cuando te detienen en una manifestación y te llevan al día siguiente o al otro, delante del juez para declarar, que directamente dicte sentencia..
Dicho esto Bélgica, los golpistas, y 4 jueces de una región de un país tienen todo mi apoyo..
Tengo clarísimo que el cambio político que se esta dando en españa es gracias a los totalitarios separatistas y a los que están mirando para otro lado.
Y lo de hoy en el parlamento autonómico catalán también todo mi apoyo, seguir saltándose la ley.
Yo visto estas últimas elecciones,encantado. Nunca estaré suficiente mente agradecido las separatismo .
Y que algún cualquiera, con esto me refiero a los que poco poder tienen en la UE sigan tocando las narices , que cada vez mas españoles acabarán viendo que esta UE no vale para nada y el camino es hablar con alguna otra nación y formar una nueva UE.
Pues igual que en España se han denegado multitud de extradiciones de nazis, o recientemente la AN denegó la extradición a Suiza de Falciani.
Son procesos de extradición son así, en Bélgica y en España, a ver si te piensas que España no ha rechazado nunca extradiciones a otros paises de la UE.
dicanio1 escribió:Hereze escribió:dicanio1 escribió:
Pues igual que en España se han denegado multitud de extradiciones de nazis, o recientemente la AN denegó la extradición a Suiza de Falciani.
Son procesos de extradición son así, en Bélgica y en España, a ver si te piensas que España no ha rechazado nunca extradiciones a otros paises de la UE.
Lo dicho anteriormente, teneis todo mi apoyo y lo digo muy enserio..
Hereze escribió:dicanio1 escribió:Hereze escribió:Pues igual que en España se han denegado multitud de extradiciones de nazis, o recientemente la AN denegó la extradición a Suiza de Falciani.
¿Por la subida de VOX? ¿A ver si te piensas que van a gobernar algún dñia?
Y al menos que ganes una millonada al mes, como éstos gobiernen, verás lo bien que te lo vas a pasar.
javitronik escribió:Hereze escribió:dicanio1 escribió:
Y al menos que ganes una millonada al mes, como éstos gobiernen, verás lo bien que te lo vas a pasar.
Si llegan a gobernar algún día, dios no lo quiera... será por vuestra culpa.
Valmont escribió:Josep1723 escribió:El abogado de la UE defiende reconocer a Junqueras como eurodiputado.
Fuente:
Si, pero no:En todo caso, el letrado avisa que la publicación de la sentencia del procés cambia el escenario, por lo que propone dejar en manos del propio Parlamento Europeo decidir quién tiene inmunidad y quién no. Szpunar considera que, en la medida en que la sentencia de 14 de octubre de 2019 conlleva la anulación del mandato de Junqueras, el Tribunal de Justicia de la UE ya no es competente para responder a las cuestiones prejudiciales planteadas por el Supremo español, "pues su respuesta tendría carácter hipotético".
https://www.elmundo.es/espana/2019/11/12/5dca793afc6c8368348b45ac.html
Hereze escribió:Al menos no han dejado ciego de un ojo a varios manifestantes, o dejado sin testículo a otro.
Josep1723 escribió:Valmont escribió:Josep1723 escribió:El abogado de la UE defiende reconocer a Junqueras como eurodiputado.
Fuente:
Si, pero no:En todo caso, el letrado avisa que la publicación de la sentencia del procés cambia el escenario, por lo que propone dejar en manos del propio Parlamento Europeo decidir quién tiene inmunidad y quién no. Szpunar considera que, en la medida en que la sentencia de 14 de octubre de 2019 conlleva la anulación del mandato de Junqueras, el Tribunal de Justicia de la UE ya no es competente para responder a las cuestiones prejudiciales planteadas por el Supremo español, "pues su respuesta tendría carácter hipotético".
https://www.elmundo.es/espana/2019/11/12/5dca793afc6c8368348b45ac.html
Si claro, pero;
Un extracto del pdf en la contestación de Szpunar, añade:
"El artículo 9, párrafo segundo, del Protocolo (n.º 7) sobre los privilegios y las inmunidades de la Unión Europea, en relación con el artículo 9, párrafo primero, letra a), del citado Protocolo debe interpretarse en el sentido de que, antes de la apertura del primer período de sesiones del Parlamento tras las elecciones, las autoridades del Estado miembro en el que el miembro del Parlamento ha resultado electo están obligadas a abstenerse de adoptar cualquier medida que pueda obstaculizar los trámites del miembro del Parlamento necesarios para asumir efectivamente sus funciones y a suspender las medidas que ya estén en curso, salvo que hayan obtenido la suspensión de la inmunidad por el Parlamento. Esta obligación solo se aplica a las medidas a las que atañe la inmunidad parlamentaria en virtud del Derecho nacional"...
Hay mucho que interpretar en el pdf ( es fácil de encontrar en google), lo que esta claro es que especialmente afectará al estatus de Comin y Puigdemont por ej.,que al estar exiliados o huidos (según interpretaciones), no han sido juzgados y por lo tanto sentenciados, luego podrían gozar de inmunidad.
Es un momento muy delicado, en unas semanas se pronunciarán los jueces.
Hereze escribió:dicanio1 escribió:Hereze escribió:Pues igual que en España se han denegado multitud de extradiciones de nazis, o recientemente la AN denegó la extradición a Suiza de Falciani.
dicanio1 escribió:Hereze escribió:dicanio1 escribió:
Veo que de política económica tienes la misma idea que con el tema separatistas..
Repito.. los golpistas y quien los apoya tienen todo mi apoyo..
A seguir delinquiendo, saltarse las leyes,ect
Veltex escribió:Hereze escribió:slimcharles escribió:Os agarráis a cualquier cosa. La noticia no compromete en nada a lo que es la sentencia en sí misma.
Exacto, es tal y como lo dices. Solo una precisión: Junqueras no está suspendido, está inhabilitado. La suspensión, en este contexto, se refiere solo a una suerte de inhabilitación condicionada (en este caso, al procesamiento firme por rebelión).
He podido leer las conclusiones generales y me parecen muy interesantes. Coincido parcialmente con ellas: es perverso decir que un señor no tiene inmunidad porque no cumple los requisitos para ser parlamentario, cuando si no los cumple es precisamente porque tú no le dejas (recordemos que el TS no le permitió jurar la CE ante la junta electoral central). Y ello es todavía más sangrante cuando resulta que a este mismo señor sí le permitiste cumplir esos requisitos (“formalidades”, dice el abogado general) en el marco de unas elecciones nacionales. Ahí hay una incoherencia que yo ya destaqué en su día.
Lo que no comparto es que se adquiera la condición de parlamentario de forma cuasiautomática. Reconoce el abogado general que cada país es soberano para decidir sobre el procedimiento electoral, pero que éste se acaba con la proclamación de los resultados, por lo que a partir de ahí la legislación nacional (la misma que exige jurar la CE) no pintaría nada, y es ahí donde humildemente discrepo.
Veremos qué falla el TJUE. Suele seguir el criterio del abogado general que haya formulado las conclusiones (hay 11 abogados generales), pero no siempre es así. Por ejemplo, en el asunto de las cláusulas suelo, el abogado general defendió limitar en el tiempo los efectos de su nulidad, pero luego el TJUE dictaminó en sentido contrario, y estableció que la retroactividad debía contar desde el comienzo del préstamo.
Prepararemos palomitas.
Hereze escribió:dicanio1 escribió:Hereze escribió:¿Por la subida de VOX? ¿A ver si te piensas que van a gobernar algún dñia?
Veo que de política económica tienes la misma idea que con el tema separatistas..
Repito.. los golpistas y quien los apoya tienen todo mi apoyo..
A seguir delinquiendo, saltarse las leyes,ect
Me da que el que no se ha leído las políticos económicas de VOX eres tú, pero anda vótale que seguro que piensan en gente como tú.
Lee_Chaolan escribió:La poli francesa mucho más profesional que algunos de los monos que tenemos aquí (Mossos, nacionales... lo que quieras), no han dado ni un palo y a base de empujar en orden y a buen ritmo han sacado a todo el mundo. Que por cierto que gilipollez de manifestación, gritar "llibertat presos polítics" a poli/autoridades francesas es de tener muy pocas luces.
Namco69 escribió:La fuente que traigo es una puta mierda, pero es la que tengo. Se rechaza una moción presentada por la cup para poner fin a la represión contra las movilizaciones populares. Los partidos que han votado en contra de dicha moción han sido PSC, units y los democráticos partidos JxCat y ERC (salvo 3 diputados que se han abstenido).
Y sí, lo de democráticos va con recochineo, porque bien que les mola quejarse de que España es un estado represor no democrático, cuando ellos son la misma puta mierda.
Valvemi escribió:El daño que están haciendo estos 4 pelacañas a toda la sociedad no tiene parangón.
A quien se le ocurre ir a cortar la ap7 en Francia? De verdad nos creemos lo de la CATALUNYA NORD? Con que derecho se reclama nada ahí,si en perpinya el 97% de la gente suda de estas movidas?
El independentismo está perdiendo el norte. Lo que en unos años podría ser un verdadero auge y una mayoría consolidada esta haciendo que la gente esté hasta los huevos de amenazas, extorsiones, ccortes de carretera... y que gente creíamos en esto, un movimiento bonito, Pacífico y legítimo... nos bajemos del burro... y en las elecciones se esta viendo. Apenas 1,5 millones...
A quien se le ocurre llamar fascistas al estado y actuar exactamente igual que ellos, jodiendo a la gente, no dejando a los que no creen en esto vivir en libertad... nadie seda cuenta que es exactamente lo mismo?
Baxster escribió:Libertat quieren los que se la están quitando a los que no piensan como ellos, todo el santo día con la palabra democrático y pacífico en la boca, no se me ocurre algo más cínico e hipócrita. Que lástima de Cataluña, lo que podría haber sido con otra mentalidad.
Hereze escribió:Valvemi escribió:El daño que están haciendo estos 4 pelacañas a toda la sociedad no tiene parangón.
A quien se le ocurre ir a cortar la ap7 en Francia? De verdad nos creemos lo de la CATALUNYA NORD? Con que derecho se reclama nada ahí,si en perpinya el 97% de la gente suda de estas movidas?
El independentismo está perdiendo el norte. Lo que en unos años podría ser un verdadero auge y una mayoría consolidada esta haciendo que la gente esté hasta los huevos de amenazas, extorsiones, ccortes de carretera... y que gente creíamos en esto, un movimiento bonito, Pacífico y legítimo... nos bajemos del burro... y en las elecciones se esta viendo. Apenas 1,5 millones...
A quien se le ocurre llamar fascistas al estado y actuar exactamente igual que ellos, jodiendo a la gente, no dejando a los que no creen en esto vivir en libertad... nadie seda cuenta que es exactamente lo mismo?
Es que no han hecho ese corte para reclamar la Catalunya Nord.
Pues siguen aumentando en votos, así que muy hasta los huevos no estarán.
Valvemi escribió:Mira cuantos votos independentistas habían en las últimas autonómicas anda
bikooo2 escribió:Ayer: ¡Que buenos son los gendarmes que se quitan los cascos!
Hoy: ¡oppressors imperialistes!
Namco69 escribió:Oye se pegan unas excursiones de la ostia esta peña. Que si ahora ves aqui, que si ahora para alli. Van a patearse cataluña lo que no esta escrito.
Game Cube escribió:Ya lo que faltaba por ver, ahora piden donaciones.
El Tsunami abre una caja de resistencia
El Tsunami Democràtic ha abierto una caja de resistencia a través de una página web para costear sus acciones. "La red del Tsunami es enorme e internacional pero las acciones y la caja de resistencia necesitan dotación económica", exponen. La plataforma explica que hasta ahora han gastado 135.818 euros en "infraestructura audiovisual, tecnología, seguridad, material de propaganda", entre otras. Aseguran que el pago es "indetectable" y proponen donativos de 10, 25, 50 y hasta 100 euros.
Valvemi escribió:Hereze escribió:Valvemi escribió:El daño que están haciendo estos 4 pelacañas a toda la sociedad no tiene parangón.
Es que no han hecho ese corte para reclamar la Catalunya Nord.
Pues siguen aumentando en votos, así que muy hasta los huevos no estarán.
El porque se ha hecho no lo saben ni ellos.
Date una vuelta por el twitter de tsunami y verás como llaman fuerzas de ocupación francesas...
Por otra parte,lo de que han aumentado los votos es sencillamente mentira.CUP es la primera vez que se presentaban.
Mira cuantos votos independentistas habían en las últimas autonómicas anda