Valvemi escribió:Y los 216.000 de ciudadanos los obvias para hacer más Bonita tu estadística?
Eran las 3:30 de la madrugada ten piedad
En cuanto a unidas podemos no los puede poner como neutrales. Estar a favor del referéndum no significa estar a favor de la independencia. Lo explico 50 mil veces Pablo Iglesias.
Error (no estoy de acuerdo) en un Referéndum de independencia la respuesta seria SI o No y en ese sentido:
Se puede predecir "más o menos" bien hacia donde ira el voto del votante del PSC
Se puede predecir muy bien (con alto porcentaje de acierto) hacia donde ira el voto del votante habitual de Cs
Se puede predecir con exactitud (con 98% de porcentaje de acierto) hacia donde ira el voto del votante habitual del PP
Se puede predecir A LA PERFECCIÓN (100%de acierto) hacia donde ira el voto del votante habitual de VOX
¿Puedes predicar si el votante de Podemos o Más País Votaria Si o No mayoritariamente?
La respuesta sincera es que No no se puede predecir (puede ser un 40-60 a favor del Si o viceversa) no se puede predecir que haría el votante de estos partidos
Dejad de vivir en una película de acción anda. El que quiere independencia no vota a podemos. Yo si he votado a podemos, porque quiero el referéndum, para que Salga que no y se acabe esta historia.
Yo no viví en ningún mundo paralelo o imaginario de acción (ya me gustaría
) yo vivo en Murcia soy Murciano de Nacimiento, sin familia de origen Catalana ni nada de eso.
Soy un simple estudiante de de PosGrado que a pesar de haberse olvidado de Cs a las 3:30 de la mañana lo que dije de que Cataluña estaba al 50% era una certeza matemática (y Sumando Cs lo clavas)
Si metes a podemos en medio del tinglado podrá salir un 48% o un 52% a favor o en contra y eso no modifica nada de nada lo comentado Cataluña esta al 50% y los que os autodenomináis Constitucionalistas debéis ASUMIR QUE
NO TENÉIS RAZÓN (no son una minoría) pero es que LOS QUE SE AUTODENOMINAN INDEPENDENTISTAS
TAMPOCO TIENEN LA RAZÓN (tampoco soy mayoría por mucho que os joda una independencia real no se puede admitir con un 51 o 52% pero lo que tampoco es admisible es QUE TODO CONTINUÉ IGUAL (como quieren los Costitucionalistas) o peor aun Re-centralizar.
Hasta que ambos bando no os sentéis en una mesa como personas civilizadas (y dejéis de tratar al adversario como un inferior-terrorista-golpista-ponga aquí el insulto que más le plazca) y de igual a igual lleguéis a un acuerdo o entendimiento (admitiendo que ninguno de los 2 bandos tiene más del 50% de Razón) la cosa seguirá igual porque ambos soy unos Cabezotas y habra palos y lanzamiento de cuchillos en ambas direcciones.
Yo he votado a Podemos, UPyD, PSOE y si viviera en el país vasco posiblemente votaría al PNV que dicho sea de paso me parece la única derecha "más o menos" (varios matices aquí) seria y de carácter europeista de este país el resto me da grima.
Yo también soy fil defensor del estado federal (lo digo por experiencia tirate 6 meses viviendo en suiza con su democracia semi directa donde todas las semanas se ratifican leyes por la ciudadanía mediante votaciones vía online (4el gobierno propone leyes que vía online son aprobadas o No por los ciudadanos mediante votación electrónica) y entenderás que la democracia de España deja mucho que desear).
Lo que tenemos en Estaña es votar 1 vez cada 4 años que cacique quieres que te gobierno lo de suiza es una maravilla comparado con esto (a por cierto solo hacen falta 250.000 firmas ciudadanas para hacer un referemdum a nivel nacional cambiar la constitución suiza de cabo a rabo) no como aquí que para añadir el derecho de autodeterminación tendríamos que:
1) Mayoría de 2/3 en el Congreso y también en el Senado para
admitir a tramite cambiar la constitución
2) Disolver las cortes y convocar elecciones
3) Tras los nuevos comicios volver a sacar los 2/3 en el Congreso y también en el Senado y proponer el nuevo texto constitucional
4) Disolver otra vez las Cortes
5) Tras los nuevos comicios volver a sacar los 2/3 en el Congreso y también en el Senado y ratificar mediante referemdum el nuevo texto constitucional
6) Con el nuevo texto constitucional aprobado volver a convocar elecciones
7) Y ya por fin el nuevo gobierno saliente se haría bajo la nueva constitución
Y esto amigos míos es el tinglado que habría que hacer para que los catalanes pudieran votar irse (todo este tinglado para hacer un simple referéndum de independencia legal sin que la policía te de de palos como en el 1-O)
YO LE CONTE ESTO A UN SUIZO Y FLIPABA EN COLORES SIN PODER DAR CRÉDITO
Asi que literalmente Cataluña aunque alcanzara el 100% de independentistas (ese escenario idílico con el que sueña algún que otro politicucho) no podrida separarse legalmente la constitución en inamovible (al menos en lo que se refiera al Preambulo, el Titulo 1 y el Titulo 2 que sin precisamente los chungos de cambiar y que habría que cambiar para permitir la autodeterminación)...el resto de partes de la Constitución se la pueden follar con solo mayoría de 2/3 (solo el punto 1) como hizo el PP y el PSOE en el 2011
Redimiendo Cataluña esta abocada a una DUI SI O SI (no hay otra via legal) a no ser que todos os sentéis en una mesa y de igual a igual habléis y no os levantéis de la mesa hasta haber llegado a un consenso que resuelva vuestras diferencias
CATALUÑA SE ESTA PARTIENDO EN 2 Y AMBOS BANDOS SOS POR IGUAL LEGÍTIMOS RESPONSABLE Y CULPABLES DE ESA SITUACIÓN
.
Yo ya lo dije muchas veces a titulo personal no quiero que Cataluña se separe creo que es más lo que nos une que lo que no y creo que separandose a ambos nos iría peor de lo que nos va justos...pero también se y entiendo el porque quieren largarse (país corrupto, estancado, que no avanza, que vamos siempre a rebufo de Europa y un montón de problemas más) pero creo firmemente que son problemas que con voluntad y trabajo conjunto podríamos arreglar.
Dicho todo lo anterior también se que la violencia debe ser siempre el ultimo recurso y que yo no soy nadie para obligar a otro a quedarse "por mis cojones" y que España debería articular un mecanismos para que si en Cataluña se da una mayoría cualificada del 66% poder separarse sin que ello suponga un trauma. Y también se que un gobierno responsable cuando la independencia alcanza el 50% debería haber formado una mesa de dialogo y reformar el modelo autonómico para darles más autonomía en lugar de decir que no a todo y acabar el 1-O dando palos (que al ser una votación fuera de la legalidad vigente habría bastado con el Constitucional la declarase no valida...en lugar de eso el gobierno mando a la policía a dar palos quedando a la altura del betum y abriendo heridas no solo en Cataluña te lo aseguro que yo también me sentí ofendido y enfadado de que mi país actuase así con sus propios ciudadanos (y me dio muchisimo asco el "a por ellos" que gritaron varios "ESPAÑOLES DE BIEN" a la Guardia Civil).
En fin sea como fuere soy vosotros los ciudadanos de Cataluña los que tenéis que crear mesas de dialogo y hablar entre vosotros (porque el gobierno Autonómico y Nacional no se hablan) y os deseo de verdad que encontréis una solución dialogada porque todo parece dirigirse a un choque frontal de trenes sin remedio y ambos bandos perderéis mucho por ello.
Saludos