La cuestión catalana

Porque no son comparables, si se presentan los mismos partidos?
Esque un votante de la CUP vota a VOX en las nacionales?
Namco69 escribió:Los CDRs llaman a bloquear Barcelona haciendo cortes en tres puntos de la ciudad en plena hora punta de la salida del trabajo. Los 3 puntos son Diagonal/ Maria Cristina, Gran via con Padilla y Meridiana.
https://www.lalertacanal.cat/els-cdr-cr ... -la-tarda/

Esto son 1000 indepes más, estoy convencido de que la gente va a simpatizar con ellos y recibirán las retenciones con los brazos abiertos xD

Yo solo digo una cosa:

Leña al mono.
Tsunami llama a cortar la frontera en Irún
Algunos cientos de activistas han respondido en Irún al llamamiento de Tsunami Democràtic para cortar la frontera con Francia. Las retenciones alcanzan ya los diez kilómetros en la autopista AP-8, en sentido Irún, por la afluencia de camiones.

Además, los independistas catalanes han llamado a bloquear la frontera entre Guipúzcoa y Francia con una caravana de coches desde Oiartzun hasta Behobia.
Valvemi escribió:Porque no son comparables, si se presentan los mismos partidos?

Un buen independentista no vota en las generales xD Fuera bromas, normalmente en las autonómicas hay más participación. Creo que las comparaciones dignas se hacen en con las elecciones correspondientes.
ZAck211 escribió:
Valvemi escribió:Porque no son comparables, si se presentan los mismos partidos?

Un buen independentista no vota en las generales xD Fuera bromas, normalmente en las autonómicas hay más participación. Creo que las comparaciones dignas se hacen en con las elecciones correspondientes.

Eso es una tontería. Encima está vez con la que está cayendo...

La diferencia de personas que votaron en las autonómicas respecto a las generales es de unas 500.000 personas.
Entonces todas las que no votaron entiendo que votarían partidos independentistas no?
La ostia en las próximas autonomocas va a ser épica...
Valvemi escribió:
ZAck211 escribió:

La diferencia de personas que votaron en las autonómicas respecto a las generales es de unas 500.000 personas.
Entonces todas las que no votaron entiendo que votarían partidos independentistas no?

Siempre ha habido una masa importante de gente que vota a partidos de Madrid en las generales y catalanes en las autonómicas, desde los años 80. El del domingo es el mejor resultado de la historia de los partidos catalanes en unas generales. Pero claro, se están hundiendo. No sé, tú mismo, yo no te voy a insistir.
En estas se ha apuntado la CUP cosa que en anteriores no. Precisamente para hacer ver que el movimiento estaba creciendo.

Claro,me vas a comparar los años 80 con ahora.
Me imagino al votante medio de ERC o CUP votando a PP o ciudadanos o PSOE en las generales hoy en día.

En las próximas autonomicas hablamos
CUP - 244.754
ERC - 869.934
JxCAT - 527.375
TOTAL = 1.642.063

Personas con derecho a voto en las Generales de 2019.
TOTAL = 5.586.650.
Adris escribió:CUP - 244.754
ERC - 869.934
JxCAT - 527.375
TOTAL = 1.642.063

TOTAL = 5.586.650.

Ahora haz lo mismo con PP, VOX, Cs y PSC.
Oye lo de bloquear la autopista tocandole los cojones a los vascos se lo han pensado bien? Que un Patxi de esos te pega una ostia que vas a tener que comer los calçots con pajita toda tu vida.
Namco69 escribió:Oye lo de bloquear la autopista tocandole los cojones a los vascos se lo han pensado bien? Que un Patxi de esos te pega una ostia que vas a tener que comer los calçots con pajita toda tu vida.

Más victimismo.

Viendo lo que buscan, es una apuesta casi segura.
MutantCamel escribió:
ERC - 869.934
JxCAT - 527.375

TOTAL = 1.642.063

TOTAL = 5.586.650.

Ya lo hago yo:

PSC - 790.582
PP - 286.302
VOX - 243.026

Total: 1.319.908

NEUTRALES (A favor del Referemdum pactado)

MP - 41.703
ECP (Podemos) - 546.733

Total: 588.436

Abstención (entiéndase como "me la suda ir a votar") = 2.036.243

Lo siento pero guste o no guste los Independentistas están en mayoría simple frente a los No independentistas.

Y globalmente se puede asegurar que Cataluña esta al 50% la independencia no es viable pero re-centralizar (VOX y Cs) o que todo continuo como esta ahora (estado de las Autonomías defendido por PSOE y PP) tampoco es viable

Y hasta que ninguno de los 2 bandos lo entienda aquí no habrá solución posible
1) Una DUI por "mis huevos" = palos
2) Un "voy a re centralizar "por mis huevos" = palos
3) Un "conservar el régimen del 78" = palos

Todo el asunto independentista comenzó por el AutoGobierno esta claro que Cataluña no se conformara con que todo siga igual (estado de las autonomías)

La solución a esto pasa por un modelo Federal (seria una nueva solución de consenso del "café para todos" igual que lo fue el consenso del 78 del estado Autonómico) pero esto es algo que VOX no aceptara ni en pintura.

Conclusión nos esperan palos para Rato y en todas direcciones [tomaaa] [tomaaa] y ningún bando tiene la verdad absoluta por mucho que los Constitucionalistas o los Independentistas se empeñen en que ellos llevan la Razón la verdad es que NO LA LLEVÁIS (y Cataluña esta al 50%) y en las elecciones los Independentistas son mayoría

Las cosas como son BLANCO y en Botella

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
MutantCamel escribió:
ERC - 869.934
JxCAT - 527.375

TOTAL = 1.642.063

TOTAL = 5.586.650.

Ya lo hago yo:

PSC - 790.582
PP - 286.302
VOX - 243.026

Total: 1.319.908

NEUTRALES (A favor del Referemdum pactado)

MP - 41.703
ECP (Podemos) - 546.733

Total: 588.436

Abstención (entiéndase como "me la suda ir a votar") = 2.036.243

Lo siento pero guste o no guste los Independentistas están en mayoría simple frente a los No independentistas.

Y globalmente se puede asegurar que Cataluña esta al 50% la independencia no es viable pero re-centralizar (VOX y Cs) o que todo continuo como esta ahora (estado de las Autonomías defendido por PSOE y PP) tampoco es viable

Y hasta que ninguno de los 2 bandos lo entienda aquí no habrá solución posible
1) Una DUI por "mis huevos" = palos
2) Un "voy a re centralizar "por mis huevos" = palos
3) Un "conservar el régimen del 78" = palos

Todo el asunto independentista comenzó por el AutoGobierno esta claro que Cataluña no se conformara con que todo siga igual (estado de las autonomías)

La solución a esto pasa por un modelo Federal (seria una nueva solución de consenso del "café para todos" igual que lo fue el consenso del 78 del estado Autonómico) pero esto es algo que VOX no aceptara ni en pintura.

Conclusión nos esperan palos para Rato y en todas direcciones [tomaaa] [tomaaa] y ningún bando tiene la verdad absoluta por mucho que los Constitucionalistas o los Independentistas se empeñen en que ellos llevan la Razón la verdad es que NO LA LLEVÁIS (y Cataluña esta al 50%) y en las elecciones los Independentistas son mayoría

Las cosas como son BLANCO y en Botella

Saludos

Y los 216.000 de ciudadanos los obvias para hacer más Bonita tu estadística?

En cuanto a unidas podemos no los puede poner como neutrales. Estar a favor del referéndum no significa estar a favor de la independencia. Lo explico 50 mil veces Pablo Iglesias.

Dejad de vivir en una película de acción anda. El que quiere independencia no vota a podemos. Yo si he votado a podemos, porque quiero el referéndum, para que Salga que no y se acabe esta historia.
CUP - 244.754
ERC - 869.934
JxCAT - 527.375

TOTAL = 1.642.063

PSC - 790.582
PP - 286.302
VOX - 243.026
Ciudadanos - 216.000

Total: 1.535.910

Sigue siendo mayor el numero de independentistas.
Adelante con el referendum y lo veremos [beer]
Repito, los 540 mil de UP Porque los obviais? Yo los he votado y diría no a la independencia.
Esque no entiendo como hacéis las cosas, la verdad.
Namco69 escribió:Oye lo de bloquear la autopista tocandole los cojones a los vascos se lo han pensado bien? Que un Patxi de esos te pega una ostia que vas a tener que comer los calçots con pajita toda tu vida.

[qmparto]
Valvemi escribió:Repito, los 540 mil de UP Porque los obviais? Yo los he votado y diría no a la independencia.
Esque no entiendo como hacéis las cosas, la verdad.

Y también hay otros muchos que dirían sí. Elisenda Alamany o Dante Fachín estaban en Podemos y no los veo en el lado del "no" precisamente. Podem en Catalunya tiene muchos matices. Y como ellos hay muchos que ven la independencia con buenos ojos, pero sin ser una prioridad como lo es para un partido independentista. Por eso están en el lado del derecho a decidir y no en el sí o el no, porque no hay una posición unitaria como partido. Por eso mismo están a favor de un referéndum y no se posicionan más que de forma individual como Pablo Iglesias, que siempre ha dicho que no quiere que Catalunya se marche de España pero que un referéndum no haría mal a nadie.
Han hecho barricadas con troncos y las están incendiando en la AP7 a la altura de Girona, que lleva trece horas cortada.

¿Alguien piensa hacer algo?
El que quiere la independencia no vota a podemos. Dejad vuestro mundo de fantasía anda.
Querer un referéndum no significa ser independentista.
Madre mía que gente
Todas estas cuentas que se abren, sobre el tema independentista, a donde va a parar luego el dinero??

Por que si es para ayudar a los políticos con el sueldazo que se gastan, es de ser muy imbécil ayudarles.
Valmont escribió:Han hecho barricadas con troncos y las están incendiando en la AP7 a la altura de Girona, que lleva trece horas cortada.

¿Alguien piensa hacer algo?

Recuerda que dicen que son gente que hace movilizaciones " pacíficas"
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
clamp escribió:
Namco69 escribió:Los CDRs llaman a bloquear Barcelona haciendo cortes en tres puntos de la ciudad en plena hora punta de la salida del trabajo. Los 3 puntos son Diagonal/ Maria Cristina, Gran via con Padilla y Meridiana.
https://www.lalertacanal.cat/els-cdr-cr ... -la-tarda/

Esto son 1000 indepes más, estoy convencido de que la gente va a simpatizar con ellos y recibirán las retenciones con los brazos abiertos xD

Yo solo digo una cosa:

Leña al mono.

Yo solo digo esto..

Policía francesa, gas pimienta, 18 detenciones y los calientes separatistas , salen por patas hacia la frontera española,.

Mossos de brazos cruzados como lan guardia civil, una detención y los delincuentes riéndose de todo..

Y todo para que? Porque cataluña siempre va ha ser parte de españa a no ser que ganen una guerra.
nail23 escribió:Todas estas cuentas que se abren, sobre el tema independentista, a donde va a parar luego el dinero??

Por que si es para ayudar a los políticos con el sueldazo que se gastan, es de ser muy imbécil ayudarles.

https://www.europapress.es/catalunya/no ... 31849.html

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... os-1o.html

tampoco se esconden, la ANC por ejemplo lo anuncia en su FB con capturas y todo
Valvemi escribió:El que quiere la independencia no vota a podemos. Dejad vuestro mundo de fantasía anda.
Querer un referéndum no significa ser independentista.
Madre mía que gente

No sé quién ha dicho eso o lo contrario. Para mundo de fantasía y 0 comprensión el tuyo compañero.
No significa querer la independencia ni tampoco no quererla. Y como te he dicho antes pero pareces hacer caso omiso, gente de Podemos que simpatiza con la independencia la hay a patadas, al igual que políticos que se cambian de partido, como Alamany o Fachín. Ya me dirás cómo pasas de Podemos a ERC o al Front Republicà si no eres pro independencia.
Otra cosa es que no sea una prioridad para unos o que haya gente que ni se lo plantee, que nadie dice lo contrario.
Madre mía qué gente. Eso digo yo.
Namco69 escribió:
nail23 escribió:Todas estas cuentas que se abren, sobre el tema independentista, a donde va a parar luego el dinero??

Pues lo dicho, los indepes que les ayudan son imbéciles, porque, con Artur Más con todo lo que robó con el 3%, me extraña que no tuviera para pagar la fianza y o la multa que le impusieron, es que me extraña tanto.

A ver, lógicamente la gente puede hacer con su dinero lo que quiera, pero, es de ser muy estúpido ayudar a los políticos en cuestión económica.

En lo de la Junquera, los conductores no podrían coger y decir, a tomar por culo, no aguanto más, y pasar por encima de esta gentuza??

Y en un twitt los CDR han dicho, o independencia o barbarie, alguien más cree que no van a hacer algo gordo??
Yo creo que es necesario ya un 155 con lo último que han dicho los CDR.

Los CDR dicen que el caos seguirá: "O independencia o barbarie"
Game Cube escribió:Yo creo que es necesario ya un 155 con lo último que han dicho los CDR.

El 155 sirve para frenar al gobierno, no a los manifestantes.

Comunicado del tsunami:

Imagen

Imagen

Mi duda es que opción puede ofrecer españa que le valga a esta gente y que entre dentro de la ley, porque seamos sinceros, ningún partido va a aprobar un referendum sin haber pasado antes por otro a nivel nacional, y esta opción dudo que les valga.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
nail23 escribió:
Namco69 escribió:

Pues lo dicho, los indepes que les ayudan son imbéciles, porque, con Artur Más con todo lo que robó con el 3%, me extraña que no tuviera para pagar la fianza y o la multa que le impusieron, es que me extraña tanto.

A ver, lógicamente la gente puede hacer con su dinero lo que quiera, pero, es de ser muy estúpido ayudar a los políticos en cuestión económica.

En lo de la Junquera, los conductores no podrían coger y decir, a tomar por culo, no aguanto más, y pasar por encima de esta gentuza??

Y en un twitt los CDR han dicho, o independencia o barbarie, alguien más cree que no van a hacer algo gordo??

Si llega a pagarlo de su bolsillo, hubiese tenido que dar muchas explicaciones, y teniendo abducidos capaces de poner a sus hijos delante en manifestaciones, para que rascarse el bolsillo.
Valvemi escribió:
ZAck211 escribió:

Siq uieres pensar eso pues adelante, pero con todo el respeto, es de ingenuos pensar que centenares de miles e personas vana dejar de ser independentistas de un día para otro.

Lo que va a pasar es loq ueha ocurrido en estas elecciones, qu emuchos dejarán de votar a ERC para pasrase a partidos más radicales como JxC, CUP o FN.
Los CDR dicen que el caos seguirá, o independencia o barbarie

https://www.elperiodico.com/es/politica ... ie-7734009
kitinota escribió:Los CDR dicen que el caos seguirá, o independencia o barbarie

BARBARIEEEEEEEEEEEE!!!!!

Imagen

[carcajad]

Para condones... xDD
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"

Con un gobierno incapaz de poner orden y salvaguardar el derecho constitucional, normal que se pongan farrucos.
Luego Podemos y PSOE hablan de dialogar, pero que vas a dialogar, con gente que busca imponer sus ideas a una mayoría usando la fuerza.
Garranegra escribió:

Con un gobierno incapaz de poner orden y salvaguardar el derecho constitucional, normal que se pongan farrucos.
Luego Podemos y PSOE hablan de dialogar, pero que vas a dialogar, con gente que busca imponer sus ideas a una mayoría usando la fuerza.

Tendremos que esperar a que PSOE y Podemos se maten entre si, haya otras elecciones y entonces después de todo el lio esperemos que salgan algunos que les pongan las cosas claras a esa gentuza
Bueno, al menos se dejan del cuento de hombres de paz y admiten que son unos bárbaros.

Es el primer paso [ok]
Garranegra escribió:

Esa gente no quiere imponer nada, eso lo hacen otros. Lo que quieren es que se vote si se desea o no la independencia. No son ellos los que dicen que la única opción es esta y nmo hay mas de que hablar.
Al final saldrán los de verde por las calles y pasará lo que tenga que pasar, ya que los bárbaros no quieren razonar.

Al menos reconocen lo que son, unos bárbaros.

Ah, y más votos para Vox, el cuanto peor mejor que es lo que quieren.
Hereze escribió:
Garranegra escribió:

Esa gente no quiere imponer nada, eso lo hacen otros. Lo que quieren es que se vote si se desea o no la independencia. No son ellos los que dicen que la única opción es esta y nmo hay mas de que hablar.

Este cuento ya me lo conozco, como las manifestaciones "por el derecho a decidir" y luego todas las pancartas, cánticos y banderas son por la independencia. Los Comites de Defensa de la República no están por el derecho de decidir nada, están por imponer su visión de país al otro 52% de los catalanes, ya basta de instrumentalizar terminos como "democracia".
Namco69 escribió:
Game Cube escribió:Yo creo que es necesario ya un 155 con lo último que han dicho los CDR.

El 155 sirve para frenar al gobierno, no a los manifestantes.

Comunicado del tsunami:

Mi duda es que opción puede ofrecer españa que le valga a esta gente y que entre dentro de la ley, porque seamos sinceros, ningún partido va a aprobar un referendum sin haber pasado antes por otro a nivel nacional, y esta opción dudo que les valga.

El 155 sirve para frenar al gobierno que dirige, apoya y subvenciona a esos manifestantes. Es más, ese gobierno es el que disuade a la policía a no ser demasido beligerante. (Lo de los 18 detenidos en suelo francés por el detenido en suelo español canta demasido).

Y que puede ofrecer España a unos terroristas? Nada. A los terroristas no se les ofrece nada
Hereze escribió:
Garranegra escribió:

Pues ya pueden cansarse a cortar carreteras, ya. Ningún gobierno español puede tomar esa decisión sin consultarlo antes con la población, el que lo haga que se despida de todos sus escaños de por vida, además que supuestamente no es legal.
Sobre “imponer” pues no se, el territorio pertenece a todos los españoles, no solo a ellos (por mucho que insistan) así que si 40 y pico millones de españoles no quieren ceder, pues lo dicho, que vayan cortando carreteras.
Es que ese comportamiento de exigir algo al grueso de la población, desde una minoría, que además se salta cuestiones de derecho básico, a expensas de la mayoría, fuera del marco legal... y hacerlo mediante actos de disrrupción y caos creando un perjuicio a los mismos.... ¿cómo era que le llamaban? [reojillo]
DNKROZ escribió:Es que ese comportamiento de exigir algo al grueso de la población, desde una minoría, que además se salta cuestiones de derecho básico, a expensas de la mayoría, fuera del marco legal... y hacerlo mediante actos de disrrupción y caos creando un perjuicio a los mismos.... ¿cómo era que le llamaban? [reojillo]

¿Jornada de manifestación democrática del pueblo catalán? [+risas]
DNKROZ escribió:Es que ese comportamiento de exigir algo al grueso de la población, desde una minoría, que además se salta cuestiones de derecho básico, a expensas de la mayoría, fuera del marco legal... y hacerlo mediante actos de disrrupción y caos creando un perjuicio a los mismos.... ¿cómo era que le llamaban? [reojillo]

Sentada pacífico-democrática del pueblo catalán (la mitad) por la libertat! (que ellos le arrebatan a los demás intimidando y cortando carreteras) pisoteando las libertades del resto de catalanes no independentistas y del resto de España.

Al que le parezca normal esto, supongo que también estará de acuerdo con que todas las mañanas los ultraderecha le bloqueen la puerta de entrada a su casa, pacífica y democráticamente. Y también estará de acuerdo en que en un hipotética republiqueta, las regiones de Cataluña que quieran seguir perteneciendo a España puedan bloquear, quemar y apedrear a todo aquel que no esté de acuerdo.
Valvemi escribió:Y los 216.000 de ciudadanos los obvias para hacer más Bonita tu estadística?

Eran las 3:30 de la madrugada ten piedad [+risas]

En cuanto a unidas podemos no los puede poner como neutrales. Estar a favor del referéndum no significa estar a favor de la independencia. Lo explico 50 mil veces Pablo Iglesias.

Error (no estoy de acuerdo) en un Referéndum de independencia la respuesta seria SI o No y en ese sentido:
Se puede predecir "más o menos" bien hacia donde ira el voto del votante del PSC
Se puede predecir muy bien (con alto porcentaje de acierto) hacia donde ira el voto del votante habitual de Cs
Se puede predecir con exactitud (con 98% de porcentaje de acierto) hacia donde ira el voto del votante habitual del PP
Se puede predecir A LA PERFECCIÓN (100%de acierto) hacia donde ira el voto del votante habitual de VOX

¿Puedes predicar si el votante de Podemos o Más País Votaria Si o No mayoritariamente?

La respuesta sincera es que No no se puede predecir (puede ser un 40-60 a favor del Si o viceversa) no se puede predecir que haría el votante de estos partidos

Dejad de vivir en una película de acción anda. El que quiere independencia no vota a podemos. Yo si he votado a podemos, porque quiero el referéndum, para que Salga que no y se acabe esta historia.

Yo no viví en ningún mundo paralelo o imaginario de acción (ya me gustaría [sonrisa] ) yo vivo en Murcia soy Murciano de Nacimiento, sin familia de origen Catalana ni nada de eso.
Soy un simple estudiante de de PosGrado que a pesar de haberse olvidado de Cs a las 3:30 de la mañana lo que dije de que Cataluña estaba al 50% era una certeza matemática (y Sumando Cs lo clavas)
Si metes a podemos en medio del tinglado podrá salir un 48% o un 52% a favor o en contra y eso no modifica nada de nada lo comentado Cataluña esta al 50% y los que os autodenomináis Constitucionalistas debéis ASUMIR QUE NO TENÉIS RAZÓN (no son una minoría) pero es que LOS QUE SE AUTODENOMINAN INDEPENDENTISTAS TAMPOCO TIENEN LA RAZÓN (tampoco soy mayoría por mucho que os joda una independencia real no se puede admitir con un 51 o 52% pero lo que tampoco es admisible es QUE TODO CONTINUÉ IGUAL (como quieren los Costitucionalistas) o peor aun Re-centralizar.

Hasta que ambos bando no os sentéis en una mesa como personas civilizadas (y dejéis de tratar al adversario como un inferior-terrorista-golpista-ponga aquí el insulto que más le plazca) y de igual a igual lleguéis a un acuerdo o entendimiento (admitiendo que ninguno de los 2 bandos tiene más del 50% de Razón) la cosa seguirá igual porque ambos soy unos Cabezotas y habra palos y lanzamiento de cuchillos en ambas direcciones.

Yo he votado a Podemos, UPyD, PSOE y si viviera en el país vasco posiblemente votaría al PNV que dicho sea de paso me parece la única derecha "más o menos" (varios matices aquí) seria y de carácter europeista de este país el resto me da grima.

Yo también soy fil defensor del estado federal (lo digo por experiencia tirate 6 meses viviendo en suiza con su democracia semi directa donde todas las semanas se ratifican leyes por la ciudadanía mediante votaciones vía online (4el gobierno propone leyes que vía online son aprobadas o No por los ciudadanos mediante votación electrónica) y entenderás que la democracia de España deja mucho que desear).

Lo que tenemos en Estaña es votar 1 vez cada 4 años que cacique quieres que te gobierno lo de suiza es una maravilla comparado con esto (a por cierto solo hacen falta 250.000 firmas ciudadanas para hacer un referemdum a nivel nacional cambiar la constitución suiza de cabo a rabo) no como aquí que para añadir el derecho de autodeterminación tendríamos que:

1) Mayoría de 2/3 en el Congreso y también en el Senado para admitir a tramite cambiar la constitución
2) Disolver las cortes y convocar elecciones
3) Tras los nuevos comicios volver a sacar los 2/3 en el Congreso y también en el Senado y proponer el nuevo texto constitucional
4) Disolver otra vez las Cortes
5) Tras los nuevos comicios volver a sacar los 2/3 en el Congreso y también en el Senado y ratificar mediante referemdum el nuevo texto constitucional
6) Con el nuevo texto constitucional aprobado volver a convocar elecciones
7) Y ya por fin el nuevo gobierno saliente se haría bajo la nueva constitución

Y esto amigos míos es el tinglado que habría que hacer para que los catalanes pudieran votar irse (todo este tinglado para hacer un simple referéndum de independencia legal sin que la policía te de de palos como en el 1-O)

YO LE CONTE ESTO A UN SUIZO Y FLIPABA EN COLORES SIN PODER DAR CRÉDITO

Asi que literalmente Cataluña aunque alcanzara el 100% de independentistas (ese escenario idílico con el que sueña algún que otro politicucho) no podrida separarse legalmente la constitución en inamovible (al menos en lo que se refiera al Preambulo, el Titulo 1 y el Titulo 2 que sin precisamente los chungos de cambiar y que habría que cambiar para permitir la autodeterminación)...el resto de partes de la Constitución se la pueden follar con solo mayoría de 2/3 (solo el punto 1) como hizo el PP y el PSOE en el 2011

Redimiendo Cataluña esta abocada a una DUI SI O SI (no hay otra via legal) a no ser que todos os sentéis en una mesa y de igual a igual habléis y no os levantéis de la mesa hasta haber llegado a un consenso que resuelva vuestras diferencias CATALUÑA SE ESTA PARTIENDO EN 2 Y AMBOS BANDOS SOS POR IGUAL LEGÍTIMOS RESPONSABLE Y CULPABLES DE ESA SITUACIÓN
.

Yo ya lo dije muchas veces a titulo personal no quiero que Cataluña se separe creo que es más lo que nos une que lo que no y creo que separandose a ambos nos iría peor de lo que nos va justos...pero también se y entiendo el porque quieren largarse (país corrupto, estancado, que no avanza, que vamos siempre a rebufo de Europa y un montón de problemas más) pero creo firmemente que son problemas que con voluntad y trabajo conjunto podríamos arreglar.

Dicho todo lo anterior también se que la violencia debe ser siempre el ultimo recurso y que yo no soy nadie para obligar a otro a quedarse "por mis cojones" y que España debería articular un mecanismos para que si en Cataluña se da una mayoría cualificada del 66% poder separarse sin que ello suponga un trauma. Y también se que un gobierno responsable cuando la independencia alcanza el 50% debería haber formado una mesa de dialogo y reformar el modelo autonómico para darles más autonomía en lugar de decir que no a todo y acabar el 1-O dando palos (que al ser una votación fuera de la legalidad vigente habría bastado con el Constitucional la declarase no valida...en lugar de eso el gobierno mando a la policía a dar palos quedando a la altura del betum y abriendo heridas no solo en Cataluña te lo aseguro que yo también me sentí ofendido y enfadado de que mi país actuase así con sus propios ciudadanos (y me dio muchisimo asco el "a por ellos" que gritaron varios "ESPAÑOLES DE BIEN" a la Guardia Civil).

En fin sea como fuere soy vosotros los ciudadanos de Cataluña los que tenéis que crear mesas de dialogo y hablar entre vosotros (porque el gobierno Autonómico y Nacional no se hablan) y os deseo de verdad que encontréis una solución dialogada porque todo parece dirigirse a un choque frontal de trenes sin remedio y ambos bandos perderéis mucho por ello.

Saludos
Conlos carahuevos de Podemos en el poder, olvidaos de un 155.
Hay que sobarles los huevos mas aún a esta gente según ellos.

Por cierto, en las escuchas telefónicas y documentación, aparecía la intención de esta gentuza de hacer que el Gobierno desplegase al ejercito. Así que seguramente sigan con la misma idea.

Habéis visto al indepe de los placajes?. [qmparto] Se tira encima de un policía en plan rugby xD. Ya se encargaron algunos medios indepes de recortar esa parte y que solo apareciese la detención.

MutantCamel escribió:
ERC - 869.934
JxCAT - 527.375
TOTAL = 1.642.063

TOTAL = 5.586.650.

Lo hago las veces que quieras.
No se si entiendes el porqué he puesto eso.

Si necesitas que lo ponga, dilo.
Aunque creo que ya se han molestado en hacerlo.
Ojo, que vuelve el relator [qmparto] [qmparto]

Sigamos mareando la perdíz xD.

(Un escaño más para el PP a costa del PNV xD).
LynX escribió:Ojo, que vuelve el relator [qmparto] [qmparto]

Sigamos mareando la perdíz xD.

(Un escaño más para el PP a costa del PNV xD).

Que me dices???

Esto es un sinvivir... :p
¿al final cortaron la forntera vasca, o paso como con lo de barajas?

Imagen
skyrim escribió:CUP - 244.754
ERC - 869.934
JxCAT - 527.375

TOTAL = 1.642.063

PSC - 790.582
PP - 286.302
VOX - 243.026
Ciudadanos - 216.000

Total: 1.535.910

Sigue siendo mayor el numero de independentistas.
Adelante con el referendum y lo veremos [beer]

Pensaba que España tenía 45 millones de habitantes.
95080 respuestas