DNKROZ escribió:Hereze escribió:Pues entonces que no sean tontos, que hagan el referéndum que por lo visto lo tienen ganado
También lo dije en su día, eso no les interesa ni a unos.... ni a otros.... lo importante es que el circo continúe, el problema va a estar cuando se les vaya de las manos , y no queda mucho.
¿A quién se le irá de las manos? ¿Qué pasará entonces?
Yo pienso que esta situación de rebeldía constante y chulería se va a alargar mucho en el tiempo (años y años).
Esto solo puede cambiar si se dan alguna de estas dos circunstancias.
1: Qué una crisis larga vuelva a golpear al país. Ya se vió lo que pasó durante la última crisis. El movimiento indepe (en particular desde el lado derecho del espectro político) tuvo éxito debido a la crisis, por sí solo el lema "España nos Roba" o "País Opresor" no es suficiente ni de lejos para estimular y hacer crecer un movimiento como el que estamos viendo.
Si hay una crisis, la chulería y la rebeldía irán a más. Mucha gente (aquellos que sufran más la crisis) y que habitualmente "pasan de problemas" se sumarán a las acciones callejeras de los CDR, Tsunami y demás grupos. Estas acciones callejeras de molestias, sabotajes y "noviolencia" serán más importantes, más numerosas y más duraderas. Ya veremos qué pasa entonces.
2: Que por una casualidad, los partidos indepes perdieran unas elecciones en cataluña (las elecciones solo no, el poder). Si esto sucediera, se podría empezar a desmontar la enorme infraestructura política dedicada al tema de la independencia en gran parte de la sociedad (áreas profesionales, educación, cultura, etc). Tal vez entonces, la situación podría revertirse.
Por desgracia, que ocurra eso a día de hoy lo veo imposible y tengo mis dudas de que pueda ocurrir dentro de muchos años.
A día de hoy, los partidos del espectro político de la derecha que no son indepes tienen una representación casi marginal en Cataluña. Él único partido de la izquierda no Indepe (el PSC) tiene unas ideas políticas sobre el tema que son inaceptables para los partidos de la derecha, así que nunca habrá pactos entre ellos. Además, los partidos indepes se presionan entre ellos (y de rebote también al PSC, que pugna por determinados sectores de votantes del ERC y En Comù Podèm).