La cuestión catalana

DNKROZ escribió:
jjoossee94 escribió:Lo que tú propones se llama anarcocapitalismo y no se sabe a ciencia cierta en qué desembocaría.

No estoy proponiendo nada diferente a lo tuyo, tu propones limitar la capacidad de decisión a zonas tan pequeñas como "barrios" yo lo he reducido a mi vivienda particular, el planteamiento es el mismo, sencillamente cambio la escala según el mismo criterio con el que la cambias tú para los barrios... es decir, porque yo lo valgo...

O si no, ilústranos, ¿cuál es el mínimo objeto de derecho?, ¿un país?, ¿una comunidad?, ¿una ciudad?, ¿un pueblo?, ¿un barrio?, ¿una urbanización?, ¿una mancomunidad?, ¿un edificio?, ¿mi casa?, ¿yo?.

Lo que propones tú es una merienda de negros, precisamente por eso, porque definir el mínimo objeto de derecho, fragmentándolo del total, no solo es una utopía, sino que además nunca desemboca en nada bueno, a la historia me remito.

No, lo que propongo yo son unidades de gobernanza política con un tamaño reducido que se han demostrado que funcionan. Por ejemplo, en Liechtenstein hay municipios que incluso tienen derecho a la secesión con apenas 500 habitantes. Y el propio país tiene apenas 37.000 habitantes. Y es uno de los países más ricos del mundo con uno de los tejidos industriales más avanzados del planeta.

Y por qué es mejor que haya muchos micropaíses a que haya un solo país en una zona geográfica? Por competitividad interterritorial tanto política como fiscal que se consigue al poder votar fácilmente con los pies (los políticos tienden en estos casos a competir por la población para no perder poder), por tener a los políticos cerca y más controlados (menor probabilidad de corrupción), porque se ha demostrado que crea una riqueza sin igual tanto históricamente como ahora mismo, porque tienden a ser países más pacíficos y donde se respetan más los derechos humanos y las libertades de las personas, etc.
LLioncurt escribió:Tras deslegitimar al Parlamento Español, al Senado, al Constitucional, a la Junta Electoral Provincial, a la Junta Electoral Central, al Supremo y al Síndic de Greuges, hoy Torra ha deslegitimado al Secretario General y a la Mesa del Parlament.

Torra tiene complejo de Rey Absolutista, él es el Estado, y nada puede privarle de su escaño.

Sí que se le puede privar, el reglamento del Parlamet dice como.
jjoossee94 escribió:No, lo que propongo yo son unidades de gobernanza política con un tamaño reducido que se han demostrado que funcionan. Por ejemplo, en Liechtenstein hay municipios que incluso tienen derecho a la secesión con apenas 500 habitantes. Y el propio país tiene apenas 37.000 habitantes. Y es uno de los países más ricos del mundo con uno de los tejidos industriales más avanzados del planeta.

Y las razones de que lo sea te aseguro que no tiene nada que ver con su tamaño, pero vamos, que admites que el ¿mínimo? sean ¿500 habitantes?, ok, me vale, en mi urbanización podemos establecer unos 4 estados independientes.

jjoossee94 escribió:Y por qué es mejor que haya muchos micropaíses a que haya un solo país en una zona geográfica? Por competitividad interterritorial tanto política como fiscal que se consigue al poder votar fácilmente con los pies (los políticos tienden en estos casos a competir por la población para no perder poder), por tener a los políticos cerca y más controlados (menor probabilidad de corrupción), porque se ha demostrado que crea una riqueza sin igual tanto históricamente como ahora mismo, porque tienden a ser países más pacíficos y donde se respetan más los derechos humanos y las libertades de las personas, etc.

Claramente no tienes la experiencia de conocer la política local de un municipio en España... honestamente, en este país (eso incluye a Cataluña), al final eso desemboca en un chanchulleo incluso mayor, feudos particulares y tráfico de influencias.

Pero vamos, que si el futuro de la gobernabilidad de nuestro país pasa por crear 96000 estados independientes por mí qué no quede, pero cuando estemos dispuestos a hablar en serio, o a darme a mí la gobernabilidad plena sobre mi estado personal.. entonces podemos analizar nuestro caso particular seriamente, mientras, el tamaño del país o región administrativa no implica "per sé" una mejor calidad del mismo o gobernabilidad, y cualquiera lo sabe, hay regiones extensísimas con relativamente pocos estados que son potencias y regiones enanas que son repúblicas bananeras, lo siento, el argumento de relacionar una cosa con la otra es cuanto menos atrevido y en la práctica irrelevante, dado que podemos encontrar (e incluso más) ejemplos de lo contrario.
Hereze escribió:
LLioncurt escribió:Tras deslegitimar al Parlamento Español, al Senado, al Constitucional, a la Junta Electoral Provincial, a la Junta Electoral Central, al Supremo y al Síndic de Greuges, hoy Torra ha deslegitimado al Secretario General y a la Mesa del Parlament.

Torra tiene complejo de Rey Absolutista, él es el Estado, y nada puede privarle de su escaño.

El Parlament nunca puede estar por encima de la soberanía del pueblo catalán, que eligió al President de la Generalitat, ni por encima del Parlament, depositario de dicha soberanía.
DNKROZ escribió:
jjoossee94 escribió:No, lo que propongo yo son unidades de gobernanza política con un tamaño reducido que se han demostrado que funcionan. Por ejemplo, en Liechtenstein hay municipios que incluso tienen derecho a la secesión con apenas 500 habitantes. Y el propio país tiene apenas 37.000 habitantes. Y es uno de los países más ricos del mundo con uno de los tejidos industriales más avanzados del planeta.

Y las razones de que lo sea te aseguro que no tiene nada que ver con su tamaño, pero vamos, que admites que el ¿mínimo? sean ¿500 habitantes?, ok, me vale, en mi urbanización podemos estableces unos 4 estados independientes.

jjoossee94 escribió:Y por qué es mejor que haya muchos micropaíses a que haya un solo país en una zona geográfica? Por competitividad interterritorial tanto política como fiscal que se consigue al poder votar fácilmente con los pies (los políticos tienden en estos casos a competir por la población para no perder poder), por tener a los políticos cerca y más controlados (menor probabilidad de corrupción), porque se ha demostrado que crea una riqueza sin igual tanto históricamente como ahora mismo, porque tienden a ser países más pacíficos y donde se respetan más los derechos humanos y las libertades de las personas, etc.

Claramente no tienes la experiencia de conocer la política local de un municipio en España... honestamente, en este país (eso incluye a Cataluña), al final eso desemboca en un chanchulleo incluso mayor, feudos particulares y tráfico de influencias.

Pero vamos, que si el futuro de la gobernabilidad de nuestro país pasa por crear 96000 estados independientes por mí qué no quede, pero cuando estemos dispuestos a hablar en serio, o a darme a mí la gobernabilidad plena sobre mi estado personal.. entonces podemos analizar nuestro caso particular seriamente, mientras, el tamaño del país o región administrativa no implica "per sé" una mejor calidad del mismo o gobernabilidad, y cualquiera lo sabe, hay regiones extensísimas con relativamente pocos estados que son potencias y regiones enanas que son repúblicas bananeras, lo siento, el argumento de relacionar una cosa con la otra es cuanto menos atrevido y en la práctica irrelevante, dado que podemos encontrar (e incluso más) ejemplos de lo contrario.

Y más cuando muchos de esos "micro" países viven de ser paraísos fiscales
Goncatin escribió:Y más cuando muchos de esos "micro" países viven de ser paraísos fiscales

De ahí mi comentario inicial... es que muchas veces las argumentaciones son en plan "si Cristiano Ronaldo puede comprar botellas de champán de 6000 pavos === los futbolistas pueden comprar botellas de champán de 6000 pavos", lógica aplastante, ejemplo aplicable a cualquier cosa ¬_¬
Leo en los grupos de telegram que ya han quemado los primeros contenedores .....
La vergüenza de siempre
El espectáculo del Parlament esta tarde ha sido bochornoso, de vergüenza ajena.
Quiero que quede claro desde ya que esta cuenta de usuario apoya a los pedecatos contra la esquerrita cobarde.
Pues hoy llegan los delincuentes al parlament con aplausos y con gritos de libertad para comparecer.

A ver que chorradas se les ocurre.

Ayer fue bochornoso como le quitaban a la de ciudadanos su tiempo cuando llamó delincuente a Torra.

Como se nota que no gusta nada la verdad de las cosas.

Cada vez que Torrent detiene una sesión parlamentaria por que los no indepes dicen las cosas como son, es bochornoso, me recuerda a cuando los críos montan pataleta cuando les dices algo que saben que es verdad.
nail23 escribió:Pues hoy llegan los delincuentes al parlament con aplausos y con gritos de libertad para comparecer.

Ayer fue bochornoso como le quitaban a la de ciudadanos su tiempo cuando llamó delincuente a Torra.

Cada vez que Torrent detiene una sesión parlamentaria por que los no indepes dicen las cosas como son, es bochornoso, me recuerda a cuando los críos montan pataleta cuando les dices algo que saben que es verdad.

La chorrada es que lo volverán a hacer, según Junqueras. Esta gente no aprende y porque tenemos el gobierno que tenemos, si fueran otros se les quitaría la tontería rápido.
Game Cube escribió:
nail23 escribió:Pues hoy llegan los delincuentes al parlament con aplausos y con gritos de libertad para comparecer.

La chorrada es que lo volverán a hacer, según Junqueras. Esta gente no aprende y porque tenemos el gobierno que tenemos, si fueran otros se les quitaría la tontería rápido.

Y luego aquí hay peña hablando de dignidad de los catalanes y dejar vivir en paz.

La dignidad ya la teníamos y tenemos, quien no tiene dignidad ni nos dejan vivir en paz es el movimiento indepe.
Oriol Junqueras ha aprovechado su comparecencia en el Parlament -autorizada por los servicios penitenciarios de la Generalitat- para volver a amenazar al Estado con la celebración de un referéndum unilateral de autodeterminación.

"Volveremos a ejercer nuestro derecho a un referéndum de autodeterminación. Muchos se han hecho sin el consentimiento del Estado", ha manifestado el presidente de ERC en la comisión de investigación del artículo 155. "No tenemos miedo, nunca lo hemos tenido. Y menos ahora. La cárcel es un paso más en el camino hacia la libertad", ha advertido Junqueras a semanas de que se convoque la mesa de diálogo con el Gobierno.

https://www.elmundo.es/cataluna/2020/01 ... b46b5.html
Vergüenza la que da Ciudadanos, ahora resulta que se ponen a hablar en catalán, claro, como ya no pintan nada a nivel nacional, ya no les interesa utilizar el Parlament como altavoz para hacer su campaña anticatalana. "Vamos a hablar en catalán, a ver si hay algún despistado que nos ve como alternativa..." El batacazo que se van a pegar va a ser morrocotudo en las próximas elecciones.

@Bauer Claro, apoyas al PDeCAT porque sabes que su política de "cuanto peor mejor", lejos de buscar la independencia, lo que persigue es robarle votos a la izquierda en Catalunya al tiempo que azuza al nacionalismo español de derechas en el conjunto del estado. Por suerte en Catalunya ya han tomado nota, quién dio la cara por el derecho a decidir está en la cárcel, el burgués que sólo quiso enredar para tapar la corrupción de su partido, anda por ahí de viaje por Europa.
Sí, dan la misma vergüenza que los indepes, la mitad en la cárcel con el lacito amarillo en su sillón, la otra mitad fuera del país, el presi inhabilitado, a la mínima quemando contenedores, vamos que faltan los leones, de los problemas reales de la gente si eso ya hablarán hoy no, mañana.

Independientemente del batacazo de Ciudadanos, que también es cierto, pero no comparemos vergüenzas...
Baxster escribió:Oriol Junqueras ha aprovechado su comparecencia en el Parlament -autorizada por los servicios penitenciarios de la Generalitat- para volver a amenazar al Estado con la celebración de un referéndum unilateral de autodeterminación.

"Volveremos a ejercer nuestro derecho a un referéndum de autodeterminación. Muchos se han hecho sin el consentimiento del Estado", ha manifestado el presidente de ERC en la comisión de investigación del artículo 155. "No tenemos miedo, nunca lo hemos tenido. Y menos ahora. La cárcel es un paso más en el camino hacia la libertad", ha advertido Junqueras a semanas de que se convoque la mesa de diálogo con el Gobierno.

A este tio le tiene que molar eso de estar en la carcel y salir en los carteles de "presos politics", no me jodas.
Ya estamos con el temita de lo anticatalan, supongo que yo también seré anticatalán por no querer lo mismo que los indepes, no??

De verdad, vergüenza dais alguno.
@Bauer8056 Claro, apoyas al PDeCAT porque sabes que su política de "cuanto peor mejor", lejos de buscar la independencia, lo que persigue es robarle votos a la izquierda en Catalunya al tiempo que azuza al nacionalismo español de derechas en el conjunto del estado. Por suerte en Catalunya ya han tomado nota, quién dio la cara por el derecho a decidir está en la cárcel, el burgués que sólo quiso enredar para tapar la corrupción de su partido, anda por ahí de viaje por Europa.
Baxster escribió:Oriol Junqueras ha aprovechado su comparecencia en el Parlament -autorizada por los servicios penitenciarios de la Generalitat- para volver a amenazar al Estado con la celebración de un referéndum unilateral de autodeterminación.

No tenemos miedo, nunca lo hemos tenido.

Si, por eso la republica de 6 segundos XD

fusco escribió:@Bauer Claro, apoyas al PDeCAT porque sabes que su política de "cuanto peor mejor", lejos de buscar la independencia, lo que persigue es robarle votos a la izquierda en Catalunya al tiempo que azuza al nacionalismo español de derechas en el conjunto del estado. Por suerte en Catalunya ya han tomado nota, quién dio la cara por el derecho a decidir está en la cárcel, el burgués que sólo quiso enredar para tapar la corrupción de su partido, anda por ahí de viaje por Europa.

XD Por eso los CDR son los perros amaestrados del president, porque le tienen calado y no les volveran a mentir XD

Mucha fe tienes en unos separatistas que se han creidos sus cuentos de fantasias propias de una peli de disney.
Carl619 escribió:

fusco escribió:@Bauer Claro, apoyas al PDeCAT porque sabes que su política de "cuanto peor mejor", lejos de buscar la independencia, lo que persigue es robarle votos a la izquierda en Catalunya al tiempo que azuza al nacionalismo español de derechas en el conjunto del estado. Por suerte en Catalunya ya han tomado nota, quién dio la cara por el derecho a decidir está en la cárcel, el burgués que sólo quiso enredar para tapar la corrupción de su partido, anda por ahí de viaje por Europa.

XD Por eso los CDR son los perros amaestrados del president, porque le tienen calado y no les volveran a mentir XD

Mucha fe tienes en unos separatistas que se han creidos sus cuentos de fantasias propias de una peli de disney.

No entiendo a qué te refieres con éso, el grado de protesta que se ha visto en las calles tras la inhabilitación de Torra ha sido ridículo, es evidente que el PDeCAT ha perdido el apoyo mayoritario del nacionalismo catalán.
El nivel de ridículo de ayer en las calles de barna está al mismo nivel que los líderes indepes y los delincuentes que vitorean.
fusco escribió:@Bauer8056 Claro, apoyas al PDeCAT porque sabes que su política de "cuanto peor mejor", lejos de buscar la independencia, lo que persigue es robarle votos a la izquierda en Catalunya al tiempo que azuza al nacionalismo español de derechas en el conjunto del estado. Por suerte en Catalunya ya han tomado nota, quién dio la cara por el derecho a decidir está en la cárcel, el burgués que sólo quiso enredar para tapar la corrupción de su partido, anda por ahí de viaje por Europa.

Imagen
nail23 escribió:El nivel de ridículo de ayer en las calles de barna está al mismo nivel que los líderes indepes y los delincuentes que vitorean.

Para delincuecia la del PP. Y su relevo ultra ya va apuntando maneras...

122.000 millones de euros: el coste por corrupción del PP en España
https://www.losreplicantes.com/articulo ... n-espanya/

La Fiscalía imputa a Rocío Monasterio por delito de odio
https://www.elplural.com/sociedad/tribu ... _232007102
Game Cube escribió:

La chorrada viene cuando la sentencia dice que todo fue una ensoñación y ahora resulta que están diciendo a la claras, que hay que seguir hasta la independencia.
Pero bueno, son todo ensoñaciones... pobres...

Está el país hecho una puta mierda por ambas partes.
Baxster escribió:Sí, dan la misma vergüenza que los indepes, la mitad en la cárcel con el lacito amarillo en su sillón, la otra mitad fuera del país, el presi inhabilitado, a la mínima quemando contenedores, vamos que faltan los leones, de los problemas reales de la gente si eso ya hablarán hoy no, mañana.

Independientemente del batacazo de Ciudadanos, que también es cierto, pero no comparemos vergüenzas...

Y dale con los problemas reales de la gente.

Digo yo que la gente cuando vota lo hace pensando en sus problemas ¿no? pues cuando votan mayoritariamente a PDCat, ERC y la CUP, pues ya saben lo que hay, y cuales son la spreferencias de éstos.

Sin contar que la independencia no se busca precisamente por hobbie, sinop para mejorar los famosos "problemas reales de la gente"
fusco escribió:
nail23 escribió:El nivel de ridículo de ayer en las calles de barna está al mismo nivel que los líderes indepes y los delincuentes que vitorean.

Pues vale, ahora soy derechón ultra, en fin.
Hereze escribió:
Baxster escribió:Sí, dan la misma vergüenza que los indepes, la mitad en la cárcel con el lacito amarillo en su sillón, la otra mitad fuera del país, el presi inhabilitado, a la mínima quemando contenedores, vamos que faltan los leones, de los problemas reales de la gente si eso ya hablarán hoy no, mañana.

Y dale con los problemas reales de la gente.

Digo yo que la gente cuando vota lo hace pensando en sus problemas ¿no? pues cuando votan mayoritariamente a PDCat, ERC y la CUP, pues ya saben lo que hay, y cuales son la spreferencias de éstos.

Sin contar que la independencia no se busca precisamente por hobbie, sinop para mejorar los famosos "problemas reales de la gente"

No, si a mi me parece perfecto, cada cual que vote a quien mejor crea que le soluciona los problemas... y está claro que el camino que lleva esta tropa es la mejor solución para Cataluña, pero de largo eh
Para que una democracia funcione la gente tiene que votar en libertad en una sociedad justa. A través de su control del sistema educativo, su influencia en los medios de comunicación, su manipulación de la historia catalana en pos de sus propios intereses, y en algunos casos por medio de la intimidación, los partidos independentistas ha intentado inculcar en la población una imagen de Cataluña como víctima de malignas fuerzas exteriores.

Y funciona para que les voten y eternizarse en el poder. Los independentistas votan a esos partidos porque no son personas autónomas y críticas, manipuladas desde que nacen por la tiranía del nacionalismo. Les da igual que su sanidad se vaya a la mierda, que los inflen a impuestos y que los índices de desigualdad estén por las nubes mientras que el govern está viéndolas venir jugando a Braveheart.
entre unos y otros y la casa sin barrer
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
LLioncurt escribió:
Hereze escribió:

El Parlament nunca puede estar por encima de la soberanía del pueblo catalán, que eligió al President de la Generalitat, ni por encima del Parlament, depositario de dicha soberanía.

L virgen la de burradas que escucha uno.. claro que no puede haber nada por encima del pueblo , en una dictadura nada está por encima del pueblo, Solo fuhrer de turno..

Un parlamento en este caso el autonómico, representa a ls personas de esa región, por eso hay una cosa que se llama elecciones autonómicas, porque eliges a tus representantes

Y luego y está el congreso que representa a la soberanía nacional , es decir a todos nosotros..

Nadie está por encima de la ley. Todo lo demás milongas para justificar el totalitarismo.

Que ojo que me parece bien, pero sin necesidad de mentir..
fusco escribió:Para delincuecia la del PP. Y su relevo ultra ya va apuntando maneras...

Por favor.... creerse que la corrupción del PP sale por 122.000 millones y que la del PSOE es una gotica apenas relevante en ese mar de chanchulleo es de ser ingenuo no, es el nivel maestro de la credulidad... solo hace falta investigar un poco para ver lo tremendamente manipulado que está eso... precisamente para que los del PSOE (que no son santos varones) y amiguitos (sabéis quiénes) parezcan hermanitas de la caridad...

Sólo como dato interesante... eso es más de lo que nos cuesta el sistema de pensiones de España al año... es jodidamente absurdo.

Y no estoy diciendo que no hayan robado (y mucho) pero es que la cifra esa es sencillamente una parida... salvo que empieces (que es lo que han hecho) a incluir cosas como el rescate de las cajas y demás salidas de tiesto... que es algo que haría cualquier partido en España, las cosas como son.
fusco escribió:

Creo que eres de los que necesitan gafas...

Imagen
Junqui diciendo que apuesta por el dialogo, pero inmediatamente te dice que lo volveremos a hacer.

No sé. pero a mí me parece un por la fuerza volveremos.
@matranco Ese gráfico que has puesto es una selección de casos sin enlace no sé de dónde te la has sacado.

Imagen

https://www.casos-aislados.com/index.php
nail23 escribió:Junqui diciendo que apuesta por el dialogo, pero inmediatamente te dice que lo volveremos a hacer.

No sé. pero a mí me parece un por la fuerza volveremos.

Qué lo hagan por la fuerza otra vez, que los valientes que lo intenten entrarán a la cárcel de nuevo.
@fusco, mira cómo sabía yo de dónde salían las cifras que ponías.... te recomiendo que te informes sobre las fuentes de financiación, origen y afiliación de la web de casosaislados... o mejor, te recomiendo que la revises, para que veas las morcillas que han metido para llegar a esas conclusiones.

En fin, al final tenemos la sociedad que se queda con la información que quiere quedarse... venga de dónde venga, me parece bien, pero no lo llaméis objetivo ni intentéis tomar el pelo al resto.

Game Cube escribió:Qué lo hagan por la fuerza otra vez, que los valientes que lo intenten entrarán a la cárcel de nuevo.

Imagen

... básicamente.
El Tribunal de Cuentas cifra en 4,1 millones de euros los gastos del 1-O

https://www.lavanguardia.com/politica/20200128/473192057705/tribunal-de-cuentas-41-millones-gastos-referendum-1-de-octubre.html

https://www.elperiodico.com/es/politica/20200128/puigdemont-pide-ayuda-para-pagar-la-fianza-del-tribunal-de-cuentas-7825456

Y ahí la información para pagarle.

QUEREMOS LA INDEPENDENCIA

CUANDO LA QUERÉIS??

AHORA!!!!!!!

Y QUIEN QUERÉIS DE PRESIDENT!!!!!!!!!!!!!!!!!

PUIGDEMONT!!!!!!!!!!!!!!!!

PUES PUIGDEMONT OS NECESITA, TODO AQUEL QUE VOTÓ EL 1O DEBE PAGARLE AL TRIBUNAL DE CUENTAS:

YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL, YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL.

lo siento pero tenía que ponerlo.

Valiente sin vergüenza.
nail23 escribió: El Tribunal de Cuentas cifra en 4,1 millones de euros los gastos del 1-O

https://www.lavanguardia.com/politica/20200128/473192057705/tribunal-de-cuentas-41-millones-gastos-referendum-1-de-octubre.html

https://www.elperiodico.com/es/politica/20200128/puigdemont-pide-ayuda-para-pagar-la-fianza-del-tribunal-de-cuentas-7825456

CUANDO LA QUERÉIS??

AHORA!!!!!!!

PUES PUIGDEMONT OS NECESITA, TODO AQUEL QUE VOTÓ EL 1O DEBE PAGARLE AL TRIBUNAL DE CUENTAS:

Valiente sin vergüenza.

Fue Puigdemont o Artur Mas quien abrió una cuenta para recibir donativos para pagar una multa? XD
nail23 escribió: El Tribunal de Cuentas cifra en 4,1 millones de euros los gastos del 1-O

CUANDO LA QUERÉIS??

AHORA!!!!!!!

Valiente sin vergüenza.

4,1 millones...

eso es malversación no?

entonces... son políticos bien encarcelados...

no deberían tener dudas ya los indepes que se cometieron varios delitos, o se hacen los tontos?
ZACKO escribió:4,1 millones...

eso es malversación no?

entonces... son políticos bien encarcelados...

no deberían tener dudas ya los indepes que se cometieron varios delitos, o se hacen los tontos?

Espera que lo dice el tribunal de Cuentas, órgano imparcial donde los haya, con gente como Margarita Mariscal de Gante, como poner en duda su imparcialidad.

Incluso les reclaman dinero a gente que fue absuelta de eso por el Tribunal Supremo.

Sí, sin duda no tenemos dudas de ningún tipo.

Además, aunque fuera cierto, creo recordar que para eso les votamos, para que convocaran un referendum, y cuando lo hicimos ya sabíamos que para eso se necesitaría dinero.
Ah bueno, si sabiamos que les votamos para que delinquieran, entonces estan bien encarcelados.

LOL
Hereze escribió:para eso les votamos, para que convocaran un referendum,

No se puede destinar dinero público a fines no especificados en las partidas presupuestarias correspondientes. Aunque la gente les vote para que delincan, eso les convierte en delincuentes, y los delincuentes pagan por sus actos.
fusco escribió:
Carl619 escribió:

No entiendo a qué te refieres con éso, el grado de protesta que se ha visto en las calles tras la inhabilitación de Torra ha sido ridículo, es evidente que el PDeCAT ha perdido el apoyo mayoritario del nacionalismo catalán.

JA JA JA y otro JA, no hay nadie mas ingenuo y manipulable que un indepe catalan, solo asi se puede explicar los sueños con una catadisney al independizarse y ser perros leales de Torra. Si Torra los vuelve a llamar a hacer disturbios lo haran sin dudar mientras despues envia a los mossos.

El CIU vuelve a tener el apoyo cuando vuelva a ir con la banderita en otras votaciones.
Goncatin escribió:

No se puede destinar dinero público a fines no especificados en las partidas presupuestarias correspondientes. Aunque la gente les vote para que delincan, eso les convierte en delincuentes, y los delincuentes pagan por sus actos.

Entonces cuando no hay presupuestos que pasa, ¿no se puede destinar ni un euro a ninguna partida que no esté en los presupuestos del año anterior?

Y vam,os me juego todos los dedos de los pies y manos y seguro que no pierdo ni uno, si digo que eso lo hacen todos los gobiernos (municipales, autonómicos y centrales) a todas horas.

Poor cierto, rueda de prensa de Torra hoy a las 12, a ver que cuenta.
Hereze escribió:Poor cierto, rueda de prensa de Torra hoy a las 12, a ver que cuenta.

No se si echarle huevos y escucharlo entero o mejor esperarme al resumen.
Hereze escribió:
Goncatin escribió:

Entonces cuando no hay presupuestos que pasa, ¿no se puede destinar ni un euro a ninguna partida que no esté en los presupuestos del año anterior?

Y vam,os me juego todos los dedos de los pies y manos y seguro que no pierdo ni uno, si digo que eso lo hacen todos los gobiernos (municipales, autonómicos y centrales) a todas horas.

Poor cierto, rueda de prensa de Torra hoy a las 12, a ver que cuenta.

Los presupuestos tienen una serie de normas a las cuales tienes que ir a la partida correspondiente.

No sé en la Generalitat (yo me lo conozco de Aragón y algo la estatal), pero me imagino que andarán por capítulos, artículos, conceptos y subconceptos (hay más, pero es por intentar simplificar, que en este caso serían las diferentes Consellerías).

Por lo general, capítulos y artículos del capítulo de gastos suelen ser:

1º Gastos de personal (políticos, funcionarios, personal laboral)
2º Gastos corrientes (materiales)
3º Gastos financieros (deudas)
4º Transferencias corrientes (subvenciones)
6º Inversiones reales (realizar algún tipo de operación)
7º Transferencias de capital (subvenciones nominativas)
8º Activos financieros
9º Pasivos financieros

¿Qué quiero decir con eso? Que las partidas presupuestarias están muy definidas para meter en algo que no es. Y si se hace, hay que tener en cuenta que tienes que justificar por qué has metido un gasto ahí y no en otra parte (no puedes pagar gasto de personal para hacer un referéndum, por ejemplo). Y si lo haces, Intervención (sea de Catalunya o estatal o cualquier CCAA) te lo echará hacia atrás, porque no se puede justificar conforme a la Ley.

Realmente a mi me interesaría saber cómo han imputado ese presupuesto, porque no lo tengo muy claro. Hay un capítulo (estoy hablando de memoria creo que es segundo) que donde podría ser imputado y es en el de "gastos representativos de protocolo" y aún así tampoco sería esa la finalidad (si no se justifica correctamente, lo echan hacia atrás).

Si un presupuesto no sale adelante, se prorroga (como ha pasado en España). Destinar dinero a una partida tiene que ser muy justificado (bajas en otros conceptos de créditos para ello, según las reglas para ampliación de créditos). Incluso pedir lo que se llama "suplemento de crédito" tienes que decir dónde haces la baja de otros conceptos (que sería matar moscas a cañonazos).

Es un poco en síntesis cómo funcionan los presupuestos tanto en gobierno español como el autonómico.

Saludos.
Azucar escribió:DUI 2? [sati]

Elecciones anticipadas mas bien...
Pues que va a decir el tonto del Torra,

-golpe de Estado a la democracia

-golpe de Estado institucional en Cataluña

-represion fascista facha-franco

-mas represion

-dialogo pero me salto las leyes

etc etc [+risas]
95080 respuestas