La cuestión catalana

Eso que adelante elecciones y se vaya con su puchi a Bélgica que ya cansa todo este clan.
Como volvamos a tener elecciones os juro que me planteo seriamente votar a ERC. Si superara a JxCat sé de mas de uno que le explota la cabeza XD
Namco69 escribió:Como volvamos a tener elecciones os juro que me planteo seriamente votar a ERC. Si superara a JxCat sé de mas de uno que le explota la cabeza XD

cawento
Hereze escribió:para eso les votamos, para que convocaran un referendum, y cuando lo hicimos ya sabíamos que para eso se necesitaría dinero.

Perfecto, pero no con el mío, o con el de los que NO les votaron, conocido comúnmente como dinero público, y por supuesto no para actividades ilegales, por mucho que les "voten para eso", hay muchos otros casos en la historia de "es que les votamos para eso" que luego han pasado a los libros como barrabasadas inmensas, no, el mero hecho de que haya sito votado no es el comodín que lo justifique todo.

Pero vamos, empiezo a pensar que justificaríais hasta que os mearan encima, quemaran vuestra casa o raptasen a vuestra familia en nombre de la causa, a diferencia de muchos de nosotros justificáis TODO lo que venga de vuestro bando particular... da un poco de acojone tan poco sentido crítico... o nulo.
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:para eso les votamos, para que convocaran un referendum, y cuando lo hicimos ya sabíamos que para eso se necesitaría dinero.

Perfecto, pero no con el mío, o con el de los que NO les votaron, conocido comúnmente como dinero público, y por supuesto no para actividades ilegales, por mucho que les "voten para eso", hay muchos otros casos en la historia de "es que les votamos para eso" que luego han pasado a los libros como barrabasadas inmensas, no, el mero hecho de que haya sito votado no es el comodín que lo justifique todo.

Pero vamos, empiezo a pensar que justificaríais hasta que os mearan encima, quemaran vuestra casa o raptasen a vuestra familia en nombre de la causa, a diferencia de muchos de nosotros justificáis TODO lo que venga de vuestro bando particular... da un poco de acojone tan poco sentido crítico... o nulo.

Y luego tenemos compañeros hablando de dignidad o de dejarnos vivir en paz, por eso les votaron, claro, será por eso, el independentismo perdió la dignidad hace muchísimo tiempo.

Solo tienes que ver como arden ciudades porque no les gusta una cosa, pero si esa cosa sale a su favor, todos tranquilitos en sus casas sin armar jaleo, si si, ya veo la dignidad ya.

Y lo que el compañero a dicho sobre lo del, es que para eso les hemos votado, le digo, perdona pero yo si voto a Cs y me salen casos de corrupción y demás, tened por seguro que los voy a condenar.

Porque, si los políticos no hacen nada por mi, por que iba yo a partirme la cara por ellos??
nail23 escribió:Y luego tenemos compañeros hablando de dignidad o de dejarnos vivir en paz, por eso les votaron, claro, será por eso, el independentismo perdió la dignidad hace muchísimo tiempo.

Lo que me fascina es que por un lado se justifique TODO con el "para eso les he votado", que también manda cojones el decir "les he votado para que me roben"... muy de votante del PP o del PSOE... y por el otro lado echen pestes de los votantes de VOX con la alerta antifascita y esas cosas... cuando están haciendo LO MISMO, votarles para que hagan lo que quieren que hagan... independientemente de si tiene sentido o es legal, que parece que no importa.
X cierto, que me ha hecho gracia lo de estos días con Torra. Ha pasado de ser un inutil que no quiere nadie, a ser el MHP. Hace unos meses se pedía elecciones por la pasividad del govern y la dimisión de Buch y ahora se piden elecciones para echar a los botiflers de ERC.

Por otro lado, menudo cacao tienen. El lunes seguía los grupos de telegram y veía a gente insultarse unos a otros, que si tú eres un botilfer porque defiendes a ERC, que si los botiflers son los de JxCat con Puigdemont que suspendió la DUI, que si yo no voy a la manifa porque ya he ido a varias y solo han servido para que me calentaran los mossos, que si con esa mentalidad no llegamos a nada, que si…

Tb he visto como han criticado al tsunami, que prometían que esto iba a ser un no parar de protestas y que hace casi un mes que no se sabe nada de ellos, que como es posible que ni una puta convocatoria de manifestación para el lunes…

En fin, desde Moncloa tienen que estar la mar de tranquilos. Como decían el lunes esto es la “civil war indepe". En un par de años veremos que queda de todo esto. Yo creo que quedará la manifa de la diada y poco más. La gente seguirá teniendo sus ideales, pero a la hora de la verdad nada de nada.

edit:

Pues Torra ya ha hablado:
1: Se aprobarán los presupuestos esta tarde.
2: Cuando se tramiten los presupuestos, se convocan elecciones.
VAmoooooooosssss, yo ha llegado un momento que si no voto cada dos meses me entra mono
Nuevas elecciones, quien será el nuevo delfin de puchi?? Ya que la era Torra se acaba para tristeza de muchos indepes xD
Bauer8056 escribió:VAmoooooooosssss, yo ha llegado un momento que si no voto cada dos meses me entra mono

Bueno oye, nos premitieron votar, no? XD pues toma, por A o por B, votamos cada año XD
DNKROZ escribió:

Pues con el tuyo y con el mio, de la misma forma que el PP aplicó el 155 con mi dinero.

Del último párrafo mejor no decir nada, sólo te ha faltado que justificaríamos hasta que mataran.

Game Cube escribió:Nuevas elecciones, quien será el nuevo delfin de puchi?? Ya que la era Torra se acaba para tristeza de muchos indepes xD

Cuidado porque no está tan claro eso, las convocará después de la aprobación de los presupuestos que como mínimo llevará un par de meses, si el Supremo se adelanta y ratifica la sentencia, Torra quedará inhabilitado como president y ya no podrá copnvocarlas, puesto que el vicepresident no tiene este poder.
Hereze escribió:
DNKROZ escribió:

Pues con el tuyo y con el mio, de la misma forma que el PP aplicó el 155 con mi dinero.

Del último párrafo mejor no decir nada, sólo te ha faltado que justificaríamos hasta que mataran.

Se hizo manifa para los CDR donde se habían encontrado ingredientes para fabricar cositas que hacían ruido, incluso llegaron a decir que las habían probado y todo.
Pedro Sánchez, que iba a romper España, por ahora solo ha roto al independentismo por la mitad.

Ahora a ver qué pasa, preveo subidón del PSC a costa de C's, y ostiazo de ERC.
Hereze escribió:Pues con el tuyo y con el mio, de la misma forma que el PP aplicó el 155 con mi dinero.

Bonita pata de banco, la diferencia es que eso es algo ejecutado dentro de un marco democrático, por el gobierno en funciones, al que SÍ votó la mayoría de los españoles y dentro de la legalidad... comparar una cosa con la otra es bastante absurdo... pero si te sirve de consuelo, NO, a mí tampoco me gusta que apliquen un 155 o, en general, que gasten mi dinero en gilipolleces, pero por desgracia contra eso no puedo hacer nada, contra el que lo hagan al margen de la ley sí.

Hereze escribió:Del último párrafo mejor no decir nada, sólo te ha faltado que justificaríamos hasta que mataran.

Pues es que conforme va pasando el tiempo no sé si te das cuenta de que las tragaderas son cada vez más amplias, espero que eso no pase nunca, no el que lo justifiquéis, sino el que lleguen a matar, que la historia del ser humano no es precisamente esperanzadora.
Pero vamos, en este hilo estamos empezando a ver perlitas que rozan mucho y peligrosamente lo que mencionas... espero que se queden en eso, anécdotas.
Hereze escribió:
DNKROZ escribió:

Game Cube escribió:Nuevas elecciones, quien será el nuevo delfin de puchi?? Ya que la era Torra se acaba para tristeza de muchos indepes xD

Cuidado porque no está tan claro eso, las convocará después de la aprobación de los presupuestos que como mínimo llevará un par de meses, si el Supremo se adelanta y ratifica la sentencia, Torra quedará inhabilitado como president y ya no podrá copnvocarlas, puesto que el vicepresident no tiene este poder.

Aunque lo inhabiliten alguien las tendrá que convocar digo yo, no creo que lleguemos a esos extremos. El mismo dice que se va a citar con Sánchez, asi que Torra esta muy tranquilo y feliz. Se acabaron sus preocupaciónes, esas se las deja para el futuro president.
nail23 escribió:
Se hizo manifa para los CDR donde se habían encontrado ingredientes para fabricar cositas que hacían ruido, incluso llegaron a decir que las habían probado y todo.

A ti, que te gusta tanto el copy paste de noticias, supongo que en su día pegarías la que dice que esos CDR están todos en libertad bajo fianza.

Y que esas manis destensaban su inocencia, no sus supuestas acciones.
Game Cube escribió:
Hereze escribió:
DNKROZ escribió:

Aunque lo inhabiliten alguien las tendrá que convocar digo yo, no creo que lleguemos a esos extremos. El mismo dice que se va a citar con Sánchez, asi que Torra esta muy tranquilo y feliz. Se acabaron sus preocupaciónes, esas se las deja para el futuro president.

Yo ya dije que este era su plan desde el principio. Queda como otro mártir del malvado imperio español, a la altura de Puigdemont o Junqueras, pero se queda en casita, ni exilio ni cárcel. Y probablemente hasta seguirá cobrando como ex-president de por vida (¿Alguien que confirme o desmienta esto último?).
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Pues con el tuyo y con el mio, de la misma forma que el PP aplicó el 155 con mi dinero.

Bonita pata de banco, la diferencia es que eso es algo ejecutado dentro de un marco democrático, por el gobierno en funciones, al que SÍ votó la mayoría de los españoles y dentro de la legalidad... comparar una cosa con la otra es bastante absurdo... pero si te sirve de consuelo, NO, a mí tampoco me gusta que apliquen un 155 o, en general, que gasten mi dinero en gilipolleces, pero por desgracia contra eso no puedo hacer nada, contra el que lo hagan al margen de la ley sí.

Hereze escribió:Del último párrafo mejor no decir nada, sólo te ha faltado que justificaríamos hasta que mataran.

Pues es que conforme va pasando el tiempo no sé si te das cuenta de que las tragaderas son cada vez más amplias, espero que eso no pase nunca, no el que lo justifiquéis, sino el que lleguen a matar, que la historia del ser humano no es precisamente esperanzadora.
Pero vamos, en este hilo estamos empezando a ver perlitas que rozan mucho y peligrosamente lo que mencionas... espero que se queden en eso, anécdotas.

La diferencia es que aquí hubo unas elecciones donde unos partidos dijeron claramente lo que iban a hacer, así que no hubo mentiras, cuando votamos sabíamos perfectamente lo que ocurriría.

Y en cuanto a las tragaderas, no hemos sido nosotros los que nos hemos liado a palos contra gente indefensa, ya sé que muchos querrian que fuera lo contrario, pero aquí el 99,9% de los independentistas, tenemos muy claro cual es el límite que jamás traspasaríamos.

Game Cube escribió:unque lo inhabiliten alguien las tendrá que convocar digo yo, no creo que lleguemos a esos extremos. El mismo dice que se va a citar con Sánchez, asi que Torra esta muy tranquilo y feliz. Se acabaron sus preocupaciónes, esas se las deja para el futuro president.

Sólo habría dos form,as y la primera no tengo muyc laro que se pudiera hacer:

1. Todos sabemos que en España las sentencias las adelantan los medios, así que una posibilidad sería que en cuanto la prensa la anunciara, Torra las convocara, esto es, hacerlo justo antes de recibir la notificación oficial.

2. Queda inhabilitado, el Parlament nombra a otro president con el único mandato de convocar elecciones, pero claro con el percal que hay ahora como para ponerse de acuerdo en esto.
Torra se junta la semana que viene con Sanchez. Mi duda es... si este "acepta" y le dice los pasos a seguir para que el referendum sea legal (reforma de la constitución, etc etc...) Torra aceptaría?
@Hereze Te lo he explicado 23 veces. Un partido puede estar a favor de la pena de muerte. Puede presentarse a las elecciones defendiendo la pena de muerte. Puede poner en su programa que aplicará la pena de muerte. Y puedes votarles y que salgan elegidos, y ellos en su discurso seguir diciendo que seguirán adelante con la pena de muerte. Todo eso es perfectamente válido, y entra dentro de la democracia.

Pero la primera vez que aplicasen la pena de muerte, se les procesaría a todos por homicidio, porque en nuestro sistema no se admite la pena de muerte.
Hereze escribió:La diferencia es que aquí hubo unas elecciones donde unos partidos dijeron claramente lo que iban a hacer, así que no hubo mentiras, cuando votamos sabíamos perfectamente lo que ocurriría.

Pues entonces no entiendo tantos lloros ni tantas manifas por lo que sabíais perfectamente que ocurriría.

LLioncurt escribió:@Hereze Te lo he explicado 23 veces. Un partido puede estar a favor de la pena de muerte. Puede presentarse a las elecciones defendiendo la pena de muerte. Puede poner en su programa que aplicará la pena de muerte. Y puedes votarles y que salgan elegidos, y ellos en su discurso seguir diciendo que seguirán adelante con la pena de muerte. Todo eso es perfectamente válido, y entra dentro de la democracia.

Pero la primera vez que aplicasen la pena de muerte, se les procesaría a todos por homicidio, porque en nuestro sistema no se admite la pena de muerte.

Mejor explicado imposible
LLioncurt escribió:@Hereze Te lo he explicado 23 veces. Un partido puede estar a favor de la pena de muerte. Puede presentarse a las elecciones defendiendo la pena de muerte. Puede poner en su programa que aplicará la pena de muerte. Y puedes votarles y que salgan elegidos, y ellos en su discurso seguir diciendo que seguirán adelante con la pena de muerte. Todo eso es perfectamente válido, y entra dentro de la democracia.

Y yo te he explicado 20 veces también que derechos de los que gozamos hoy en día, en su momento eran ilegales, y muchos no se lograron precisamente siguiendo la legalidad.

A todos nos hubiera gustado que esto se hiciera de forma legal y reconocido por todos, pero cuando un Estado ignora la voluntad de la mayoría de los ciudadanos de Catalunya (que es votar el referendum al margen de la opción que decidan) pues al final no queda otra que tirar hacia adelante.

un poco demagógico no? porque si seguimos tu metáfora a esos políticos se les ha procesado por preguntar a la población si quieren la pena de muerte, no por aplicarla.
Hereze escribió:A todos nos hubiera gustado que esto se hiciera de forma legal y reconocido por todos, pero cuando un Estado ignora la voluntad de la mayoría de los ciudadanos de Catalunya (que es votar el referendum al margen de la opción que decidan) pues al final no queda otra que tirar hacia adelante.

El Estado ignora la voluntad de la minoría más minoritaria, faltaría más. La mayoría dice que Cataluña se queda como está. Y a quien se oponga a la democracia pues se le tratará como a un delincuente (Por ahora hay unos pocos condenados más, pero que si queréis que siga la fiesta pues habrá más)
No lo entiende ni lo entenderá.
@Hereze @10-10-10 Pero entonces, ¿Hubo DUI o no hubo DUI?
@LLioncurt Los mortales no entendemos la cantidad de estados simultáneos que puede alcanzar el independentismo.
Pujol -> Arthur Mas -> Puigdemont -> Torra -> ....

La tendencia no es muy prometedora.
Baxster escribió:Pujol -> Arthur Mas -> Puigdemont -> Torra -> ....

Según mis fuentes es posible que el siguiente lider de JxCat sea este:
Imagen
LLioncurt escribió:@Hereze @10-10-10 Pero entonces, ¿Hubo DUI o no hubo DUI?

veo que te has dado cuenta que tu metáfora no se aguanta (los demás ni lo han visto) y lo intentas arreglar, pero ¿por que se les ha condenado? por malversación (por organizar un referéndum) y por la supuesta violencia que hubo en las calles (sedición) no por declarar ninguna independencia, así que no, no se ha "matado" a nadie.

Así que si seguimos tu metáfora, se ha impedido la democracia sobre la independencia, ya que no se ha dejado opinar a la gente, aunque no se pueda aplicar como se intentó, preguntar no puede ser delito (según tus palabras).

Hombre, Torra ha sido menos malo que el anterior, al menos ha cometido delitos menos graves.
Ya lo he dicho también muchas veces: tal vez los independentistas consigáis un día lejano vuestro objetivo, y Cataluña sea independiente. Lo único que espero es que al menos se haga con el beneplácito de la GRAN mayoría de catalanes, no unos pocos, ni unos muchos, ni la mitad.

Pero en ese caso de que Cataluña fuese independiente, harán una Constitución, y unas leyes. Y el gobierno catalán, en su soberanía, exigirá el cumplimiento de esas leyes. Mirad a vuestros líderes. En serio, mirarlos bien. ¿Os parece el tipo de persona que es tolerante con el que se sale del camino marcado (por ellos)? ¿Creéis que serán benevolentes con el que amenace a la nación catalana, que dejarán que intente subvertir el orden democrático, la independencia y unidad de Cataluña?

Por enésima vez, puede haber ley sin democracia, pero nunca democracia sin ley.
10-10-10 escribió:
nail23 escribió:

A ti, que te gusta tanto el copy paste de noticias, supongo que en su día pegarías la que dice que esos CDR están todos en libertad bajo fianza.

Y que esas manis destensaban su inocencia, no sus supuestas acciones.

Pues mira, si no me equivoco, se me adelantaron al poner la noticia, pero la habría puesto.

Ya te digo, si no me EQUIVOCO, que me puedo equivocar eh.

@Namco69 visto lo que ha hecho Torra, podría hacerlo mucho mejor.
LLioncurt escribió:Ya lo he dicho también muchas veces: tal vez los independentistas consigáis un día lejano vuestro objetivo, y Cataluña sea independiente. Lo único que espero es que al menos se haga con el beneplácito de la GRAN mayoría de catalanes, no unos pocos, ni unos muchos, ni la mitad.

Pero en ese caso de que Cataluña fuese independiente, harán una Constitución, y unas leyes. Y el gobierno catalán, en su soberanía, exigirá el cumplimiento de esas leyes. Mirad a vuestros líderes. En serio, mirarlos bien. ¿Os parece el tipo de persona que es tolerante con el que se sale del camino marcado (por ellos)? ¿Creéis que serán benevolentes con el que amenace a la nación catalana, que dejarán que intente subvertir el orden democrático, la independencia y unidad de Cataluña?

Por enésima vez, puede haber ley sin democracia, pero nunca democracia sin ley.

Yo yo repetiré por enésima vez, mi gran objetivo como independentista es que se pregunte a los catalanes, de manera legal y clara, que es lo que quieren, que es lo que des de principio se intentó con el referéndum y jamás se concedió, saber que es lo que quieren TODOS los catalanes. Si las cosas se han hecho como se han hecho es porque no se ha dejado más manera.

Y me encanta eso de las leyes, cuando lo que debería preocupar es todas las que se han pasado por el forro los que las aplican, eso es lo que destroza la democracia, si un ciudadano, sea político o no se las salte, pues se le aplicaran, cuando los que las aplican, quedan en evidencia, es cuando se jode el invento.
Namco69 escribió:

Imagen

Yo voto por este:

Imagen
Duda: JxCat, izquierdas o derechas? XD
10-10-10 escribió:

un poco demagógico no? porque si seguimos tu metáfora a esos políticos se les ha procesado por preguntar a la población si quieren la pena de muerte, no por aplicarla.

Siguiendo con esto, la aplicaron 6 segundos, menos mal que no ha habido que resucitar a nadie, que no estaba muerto estaba de parranda.
"Torra rompe con ERC y anuncia elecciones anticipadas en Cataluña sin fijar fecha".

El día de la marmota oiga xDD.

Por cierto, Puigdemonte está haciendo una colecta, así que ya sabéis, a rascaros el bolsillo, que dice que se queda en la ruina [qmparto] [qmparto]
Namco69 escribió:

Imagen

Los indepes lo defenderían a capa y espada, no lo dudes.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Si es que siempre me dan la razón esos golpistas..

Solo se soluciona todo esto el día que ilegalicen a todos los partidos separatistas..

Por cierto, y que vuelven ha hablar de hacer un referéndum ilegal( vamos preparando otro golpe de estado) , estoy impaciente cuando nos den un referéndum para ilegalizar a los partidos separatistas. Gana el si por mayoría y ese día se empieza a solucionar el problema..

Mientras a seguir viendo como delinquen y roban a todos. Las nuevas elecciones son simplemente una cortina de humo para seguir alargando todo esto.
LLioncurt escribió:Pedro Sánchez, que iba a romper España, por ahora solo ha roto al independentismo por la mitad.

Ahora a ver qué pasa, preveo subidón del PSC a costa de C's, y ostiazo de ERC.

¿Que pedro sánchez ha hecho quéeeee????????????? El tribunal supremo, que ya han salido del gobierno diciendo que está demasiado sesgado hacia la derecha, ha ratificado la pérdida de acta de torra que estipuló la JEC (con los votos en contra de los miembros de la JEC puestos por los socialista y podemitas, que defendían que la norma no se aplicaba a Torra, por eso del diálogo y tal), lo cual ha desembocado en la guerra entre JxCat y ERC por coger el vacío de poder...

En serio tío.... [facepalm]
Hereze escribió:La diferencia es que aquí hubo unas elecciones donde unos partidos dijeron claramente lo que iban a hacer, así que no hubo mentiras, cuando votamos sabíamos perfectamente lo que ocurriría.

Nadie discute que hicieran lo que la gente creía o pedía, se discute que hacerlo fuera legal y que pudieran emplear dinero público en eso... que ni lo era ni podían, dale las vueltas que gustes, la oclocracia no justifica una ilegalidad, no lo ha hecho nunca, no va a empezar ahora.

Hereze escribió:Y en cuanto a las tragaderas, no hemos sido nosotros los que nos hemos liado a palos contra gente indefensa, ya sé que muchos querrian que fuera lo contrario, pero aquí el 99,9% de los independentistas, tenemos muy claro cual es el límite que jamás traspasaríamos.

Y vuelta la burra al trigo... te recuerdo que YO tampoco me he liado a palos contra gente indefensa, es más, cuando NO se ha hecho lo que a MI no me daba la real gana (con programa electoral de por medio o no) tampoco me he liado a quemar cosas, ni a cortar carreteras ni al dar por culo en general.... y me han currado los de las lecheras como a cualquiera de ellos... o puede que más. Lo siento, es victimismo y excusa barata.
LynX escribió:"Torra rompe con ERC y anuncia elecciones anticipadas en Cataluña sin fijar fecha".

El día de la marmota oiga xDD.

Por cierto, Puigdemonte está haciendo una colecta, así que ya sabéis, a rascaros el bolsillo, que dice que se queda en la ruina [qmparto] [qmparto]

Ahí ahí. A seguir haciendo el indio con el dinero de todos los contribuyentes españoles.
dicanio1 escribió:Si es que siempre me dan la razón esos golpistas..

Solo se soluciona todo esto el día que ilegalicen a todos los partidos separatistas..

Por cierto, y que vuelven ha hablar de hacer un referéndum ilegal( vamos preparando otro golpe de estado) , estoy impaciente cuando nos den un referéndum para ilegalizar a los partidos separatistas. Gana el si por mayoría y ese día se empieza a solucionar el problema..

Mientras a seguir viendo como delinquen y roban a todos. Las nuevas elecciones son simplemente una cortina de humo para seguir alargando todo esto.

Las nuevas elecciones servirán para que esa gran mayoría silenciosa y contraria al independentismo arrrase, vamos lleváis años diciendo que la mayoría es contraria a la independencia, ahora se os da la oportunidad de que C's o el PP arrase en las urnas con mayoría absoluta.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:Si es que siempre me dan la razón esos golpistas..

Las nuevas elecciones servirán para que esa gran mayoría silenciosa y contraria al independentismo arrrase, vamos lleváis años diciendo que la mayoría es contraria a la independencia, ahora se os da la oportunidad de que C's o el PP arrase en las urnas con mayoría absoluta.

El discursito separatista no va conmigo.

Yo voy a ir a votar unas elecciones autonómicas y votaré quien defienda lo que yo pienso, en muchos temas.

Por tanto muchos que no son separatistas se quedarán en casa, como hace al menos el 35% del electorado.los que no se quedarán en casa serán los separatistas porque una vez más el separatismo vende unas elecciones autonómicas como si estuvieran relacionadas con la independencia.

que queráis utilizar unas elecciones autonómicas como si eso demostrara quien está a favor o encontra, pues perfecto, no se consuela quien no quiere.

Aquí la realidad es que llevamos años sin presupuestos , con una deuda de más de 60mil millones, sin que nadie no preste un duro porque tenemos un bono basura, y el estado dándonos miles de millones mientras otras regiones españolas no reciben ese dinero.

Yo siento vergüenza ajena, menos mal que no me siento catalán, si no aranes.

Cuando hablo de esto temas, pido perdón al resto de españoles. Aquí en Cataluña viviendo del dinero que no reciben otros españoles.

Pero no pasa nada, nuevas elecciones autonómicas para seguir engañando a la plebe.

Supongo que se volverán a subir el sueldo, que eso lo hacen en todas las elecciones los separatistas.

Dicho esto, sigue con l milonga que si te siente feliz, yo que me alegro.. Cataluña es de todos los españoles, nos importa un pito que piense el 3% del electorado separatista a nivel nacional.
otras elecciones... teneis el cielo ganado, aguantar esa clase politica y no colgarlos de la sagrada familia a todos juntitos es de tener mucha moral
Hereze escribió:Las nuevas elecciones servirán para que esa gran mayoría silenciosa y contraria al independentismo arrrase, vamos lleváis años diciendo que la mayoría es contraria a la independencia, ahora se os da la oportunidad de que C's o el PP arrase en las urnas con mayoría absoluta.

C's o PP es impossible que ganen unas elecciones en Cataluña y lo sabes. Igual que también sabes que todos los Catalanes no queremos la independencia.
A ver seamos sinceros, la única forma de saber cuántos indepes vs no indepes hay, es con una votación bien hecha, no nos engañemos. Tratar con supuestos es un error. El tema es que a ver qué partido tiene cojones a permitir esa votación aunque no sea vinculante. El gobierno español que permita eso puede darse por muerto.

Sobre las elecciones pues ya os adelanto que van a ganar los partidos indepes y seguramente con más escaños. El motivo principalmente es que es un camino de no retorno como ya sabéis ( Un porrazo de la GC por evitar un referéndum es un indepe más, pero un porrazo de un mosso para controlar una manifa para liberar a los presos no es un indepe menos) y porque entre la juventud hay mucho postureo con este tema, así que de los nuevos votantes habrá muchos que son indepes. Sí, lo digo tal cual, postureo. Obviamente los habrá que se lo han pensado 2 veces pero una parte lo hace porque si vas con la banderita eres más cool.
95080 respuestas