› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Namco69 escribió:Hereze escribió:Según una encuesta de de auqí de Catalunya, JxC ya estaría empatada con ERC que no para de bajar, asíq ue ya veremos sin gana ERC porque lo dudo mucho y menos con el Gran Friki dando mítines en Perpignan.
Si alguien va, por favor que le pregunte de mi parte cuando llevará a cabo la DUI que prometió hace 3 años. Gracias.
fusco escribió:
@is2ms No entiendo a qué sectarismo te refieres, pero te veo muy perdido...
Creo que no te has percatado que desde el punto de vista estratégico, VOX es un gran obstáculo para el horizonte político de la derecha. Lo primero de todo es que tanto si VOX mantiene sus apoyos como si los consigue subir, el bloque de la derecha no va aumentar significativamente, únicamente habrá un trasbase de escaños entre partidos de derechas. Pero luego hay otra serie de aspectos que llevan a pensar que la derecha no volverá a tocar poder hasta mínimo dos legislaturas:
La ley electoral; un punto básico, ya que penaliza electoralmente una división tan grande como la que tiene la derecha en la actualidad.
El problema de la rivalidad; al igual que sucediera entre PSOE y PODEMOS en el año 2015 y 2016, el hecho de que VOX esté casi parejo con el PP hace que la prioridad en el Partido Popular sea pensar más en afianzar su hegemonía que en formar gobierno con ellos. No es que no vayan a formar gobierno si pudieran, pero la estrategia que le conviene ahora mismo al PP es esperar, ganar tiempo y centrar sus energías en que VOX baje, algo que de momento no se sabe cuando sucederá.
fusco escribió:
Incapacidad de encontrar apoyos en el nacionalismo. Tanto Aznar como Rajoy se apoyaron en él mismo cuando lo necesitaron, al menos en el partido nacionalista vasco. Esta puerta está completamente cerrada mientra exista VOX, o al menos hasta que mantenga el peso e influencia actual sobre el PP. Y el punto más importante...
fusco escribió:El "sectarismo"... de VOX. Porque hay algo evidente, por muy voluminoso y movilizado que sea el electorado de VOX, este partido, por la imagen que tiene, un partido abiertamente xenófobo y derechista sin complejos, no le interesa nada al poder empresarial ni mediático de este país, porque un partido así, no sólo es que no te sume, es que te va a restar indefectiblemente por todos los frentes que tiene abiertos (mujeres, homosexuales, ecologistas, inmigrantes, vascos, catalanes...),
fusco escribió:al tiempo que acrecienta el estigma clásico de la derecha en España, siempre asociada al franquismo, a la conferencia episcopal, a fachas violentos, a directivos sin escrúpulos, y con fundamento en este sentido al haber supuesto VOX una liberación en las expresiones más exacerbadas del nacionalismo español;
fusco escribió:El otro día pusieron fino a VOX en un programa de Mediaset, este grupo que en sus informativos atiza a diario al PSOE y a Podemos, lógicamente por la amenaza que suponen estos partidos para una empresa que cotiza en el IBEX 35 y no quiere pagar impuestos... Pues aun así no han dudado en llevar a cabo una política de humillación sistemática contra VOX, la razón es obvia, y es que aunque su politica económica sí les interesa, todo lo demás que representa VOX es un horror para ellos. Ya me dirás qué puede hacer VOX contra gigantes mediáticos como éstos. La misma política llevó a cabo contra PODEMOS cuando este partido estuvo primero en intención de voto... Ningún partido aguanta semejante campaña en contra, pero oye, si lo consigue lo podréis celebrar por lo que a VOX se refiere, respecto al gobierno de España... Las cuentas no salen.
Namco69 escribió:RazorBcn escribió:Al final vamos a tener 837645 escisiones a lo Podemos de los partidos independentistas, fragmentación del movimiento y se va a ir a tomar por culo todo. Vamos, que por no ir todos a una, se va a ir al carajo todo.
El tema es que ese "todos a una" ha acabado con gente en la carcel y otros tantos de excursión por Europa. Yo creo que se les fue de las manos, esperando que fuera el otro partido el que dijera "frena que nos la pegamos" y efectivamente, como no frenaron, se la pegaron.
Por cierto, no lo vi, pero Jordi Evole dijo en el programa del hormiguero que entrevisto a Junqueras para su nuevo programa y que le admitió que estaría dispuesto a descartar el referendum (y por ende, la independencia) si se propusiera una solución que le convenciera.
Asi que esa opción que mencioans de que el independentismo se acabe diluyendo... Pues creo que va a ser lo que va a pasar.
Valmont escribió:Sturgeon: "Catalunya es la prueba de que si el proceso no es legal no lleva a la independencia"
En su momento algunos (demasiados), se olvidaron de algo tan obvio.
“Ahora bien, si el Gobierno británico sigue negando el derecho de Escocia a decidir, podemos llegar a un punto en el que sea necesario poner a prueba esta cuestión”, dijo. “No lo descarto”.
5600VIDEOGAMER escribió:Todo....depende.
Depende de las ganas que haya en destruir el Reino Unido....con unos paises dandole la razon a Inglaterra,y otros apoyando a Escocia.
Al final del camino....hostias y todo a la mierda,y ganara el que la tenga mas grande, con un mogollonazo de muertos por el camino y odios per secula seculorum.
Hazte una idea del Ulster,pero esta vez sin mar por medio.
Y no se habra arreglado nada,y se habra destruido al Reino Unido por el camino.
Lo mismo.que se queria hacer en España....nos han puesto a prueba......y mientras las farmacias sin cobrar,y los dirigentes catalanes con los ahorros en Andorra....los politicos españoles igual de miserables,no creais que han sido ni mejores ni peores que los catalanes.
Y mientras nos partimos la camisa para ver quien la tiene mas grande,nuestros derechos y sueldos cada vez mas mermados.
Que abrais los ojos de una puta vez....todos....
Hereze escribió:5600VIDEOGAMER escribió:Todo....depende.
Depende de las ganas que haya en destruir el Reino Unido....con unos paises dandole la razon a Inglaterra,y otros apoyando a Escocia.
Al final del camino....hostias y todo a la mierda,y ganara el que la tenga mas grande, con un mogollonazo de muertos por el camino y odios per secula seculorum.
Hazte una idea del Ulster,pero esta vez sin mar por medio.
Y no se habra arreglado nada,y se habra destruido al Reino Unido por el camino.
Lo mismo.que se queria hacer en España....nos han puesto a prueba......y mientras las farmacias sin cobrar,y los dirigentes catalanes con los ahorros en Andorra....los politicos españoles igual de miserables,no creais que han sido ni mejores ni peores que los catalanes.
Y mientras nos partimos la camisa para ver quien la tiene mas grande,nuestros derechos y sueldos cada vez mas mermados.
Que abrais los ojos de una puta vez....todos....
Lo mismo podríamos decir de los partidarios de continuar en España con lo desastroso que es en salarios, paro, justicia, etc
Por cierto dirigentes independentistas con dinero en Andorra que yo sepa no hay ni uno juzgado
A ver si te piensas que muchos queremos la independencia por una cuestión sólo nacional
El problema del PP es que jugaba en un rango de la derecha muy amplio, eran a su vez moderados y muy conservadores, y no se puede jugar a ese juego todo el rato porque al final se te ven las costuras. Además, tiene un problema muy serio, los principales medios de comunicación son extremadamente izquierdistas o moderados, y cada vez que hay un caso de corrupción el acoso y derribo es brutal. Eso no pasa con el partido más corrupto de europa, el PSOE, que puede hacer lo que le de la gana a coste casi cero mediáticamente.
En este caldo de cultivo tarde o temprano te crecen los enanos,¿qué pasó? Surgió un partido más centrista que el PP, ciudadanos, y otro más conservador que el PP, Vox. Esta claro que los tres partidos no van a sobrevivir durante mucho tiempo, porque el PP debe de terminar de definirse y absorberá esa posición (ya se están hablando de listas conjuntas con ciudadanos) quedando otra libre. 3 partidos es demasiado.
Con respecto al trasbase de votantes, pues no, la gente en este país no es tan sectaria y cambia su voto según les convenga, por eso han habido mayorías absolutas de derecha y de izquierdas, y lo que ahora es ganar por los pelos para un bloque al día siguiente puede ser perder por mucho. La gente normal no asume completamente el discurso ideológico de ningún partido.
Además, esto no es cataluña o el país vasco, donde la misma ideología ha controlado los medios y la educación por décadas y se adoctrina a la ciudadanía y se hostiga al disidente. En españa ha habido alternancia y eso es el mejor antídoto que hay contra el sectarismo.
Que equivocado estás compañero, creo que no has pisado una industria ni hablado con un empresario en tu vida. Al sector empresarial lo que le importan son las medidas liberales, facilitar la contratación y el despido y que no les hundan a impuestos para operar. PUNTO. La demás mierda de feminismo, machismo, hembrismo, multiculturalismo les importa un rábano. Lo usarán en marketing en sus productos para vender, pero ya está. Si mañana detectan que lo que mola son los esquimales, verás esquimales anunciando todos sus productos.... Si vox reúne apoyos y fomenta el crecimiento empresarial darán palmas con las orejas. Lo de que vox es xenófobo y machista sólo se lo creen los cuatro cibervoluntarios que pululan por las redes. No creo que ninguno de sus tres millones de votantes se identifique con esas etiquetas.
anaical escribió:Hostia espera, que ahora todos los canales son derechona jaja, lo que hay que leer. No puede ser que crea eso de verdad, madre mia.
Hereze escribió:Valmont escribió:Sturgeon: "Catalunya es la prueba de que si el proceso no es legal no lleva a la independencia"
También ha dicho esto:“Ahora bien, si el Gobierno británico sigue negando el derecho de Escocia a decidir, podemos llegar a un punto en el que sea necesario poner a prueba esta cuestión”, dijo. “No lo descarto”.
Valmont escribió:Hereze escribió:Valmont escribió:Sturgeon: "Catalunya es la prueba de que si el proceso no es legal no lleva a la independencia"
También ha dicho esto:“Ahora bien, si el Gobierno británico sigue negando el derecho de Escocia a decidir, podemos llegar a un punto en el que sea necesario poner a prueba esta cuestión”, dijo. “No lo descarto”.
Algún día los catalanes deberemos hacer balance de daños de a dónde nos ha llevado la aventura procesista. Y de qué nos ha servido. También se debería imponer la autocrítica para todos los políticos (ojo, no sólo los indepes, pues a los que votamos en su momento a Cs de poco nos ha servido, dedicados a montar shows en el Parlament). Pero también para aquellos conciudadanos independentistas que se creyeron lo que se querían creer. Hoy repetían en TV3 imágenes del 27O y ahí lo celebraban como si les hubera tocado la lotería. Sería interesante saber si lo que la gente estaba celebrando era una independencia simbólica o no. Luego vinieron los cabreos, claro.
Creo que en un futuro en Cataluña habrá que romper trincheras, y seguramente el tripartito de izquierdas vaya por ese camino. Me cuesta mucho pensar que vuelva a haber una nueva coalición independentista. El odio es muy fuerte entre republicanos y postconvergentes. Yo (que no soy de izquierdas precisamente) con tal de que se acabe esta pesadilla, cualquier solución me parecerá mejor que el maldito proceso.
Y si he puesto las declaraciones de Sturgeon, es porque en Cataluña hemos comprobado que fuera de la ley no se va a poder desarrollar nada fructífero. Y menos sacando a la gente a la calle, cuando no has sabido hacer otra cosa. La política la deben hacer los políticos, que negocien y pacten. Pero que a los catalanes no nos generen de manera gratuita más problemas, que después no sepan solucionar.
Espero que como independentista entiendas mi razonamiento.
Hereze escribió: pero si la respuesta es siempre negativa pues al final hay que hacer algo.
Goncatin escribió:Hereze escribió: pero si la respuesta es siempre negativa pues al final hay que hacer algo.
Si la respuesta es negativa u os esperáis a que sea positiva u os estrelláis como ahora, que la democracia no es solo para decir sí, y tu voto no vale más que el de los demás, vamos, que no otorga poderes especiales para saltaros las leyes democráticas por donde os salga.
Hereze escribió:Claro que sí, eso es lo que decían muchos décadas atrás cuando otros reclamaban derechos, joderos pero al final pasó lo que pasó.
Hereze escribió:Mi voto no vale mas que el de un murciano, pero tampoco acepto que un murciano decida sobre nuestro futuiro, de la misma manera que yo no soy nadie para hacer lo mismo sobre el suyo.
anaical escribió:Hostia espera, que ahora todos los canales son derechona jaja, lo que hay que leer. No puede ser que crea eso de verdad, madre mia.
Hereze escribió:Claro que sí, eso es lo que decían muchos décadas atrás cuando otros reclamaban derechos, joderos pero al final pasó lo que pasó.
Hereze escribió:Mi voto no vale mas que el de un murciano, pero tampoco acepto que un murciano decida sobre nuestro futuiro, de la misma manera que yo no soy nadie para hacer lo mismo sobre el suyo.
Patchanka escribió:Widder escribió:En la comunidad valenciana como os venden la moto? Independencia para ser un nuevo estado o para ser liberados del estado español?
Si cataluña se independiza querran meter las manos en baleares y valencia, incluso dicen que una pequeña parte de aragon, murcia y francia... Suena a un mitin de vox, la reconquesta .
Aquí en el sur de Alicante, sólo están esos que reciben dinero de la Generalitat catalana.
Eso sí, como Compromís tiene independentistas, ya están empezando a meter mano. Hay una ley que dice que, para los temas relacionados al valenciano, la Vega Baja se tratará de manera distinta, ya que es una zona castellanoparlante (literalmente, es más fácil encontrar famílias que hablan sólo inglés, alemán o ruso en casa que familias que hablan valenciano). Pero la nueva ley de educación está imponiendo un régimen mixto en toda la comunidad, con mitad de las asignaturas en valenciano.
Hubo manifestaciones y todo, hasta el punto que el secretario de educación ha ido para, en teoría, dar explicaciones. Pero ha llegado en plan "no vamos a revocar la ley, no la vamos a modificar y no vamos a retrasar su implantación, luego esas manifestaciones no tienen ninguna razón de ser".
Entre eso, y aquel tuit del alto cargo de Compromís de Valencia diciendo "no es así como se construye un país" reprochando el alcalde de la Vega Baja que pidiera que el reportero le hablara en castellano, pues vamos de Guatemala a Guatepeor... con la misma, vamos a tener que hacer como los leoneses, exigir la separación.
Hereze escribió:Lo entiendo, pero Sturgeon lo que ha dado a entender es que si Londres persiste en su negativa, pues no descarta acabar tirando por delante como hicimos nosotros.
Aver lo que dice es de sentido común, lo lógico y razonable es hacerlo todo por la vía legal como ocurrió durante la transición, pero si la respuesta es siempre negativa pues al final hay que hacer algo.
Otra cosa es depender toda nuestra vida de un Gobierno central que trata al resto como si fueran sus mascotas, ahora haced esto, ahora esto otro.
¿Queréis que en Catalunya el salario mínomo sea mayor? pues no, ls jodéis, si el salario mínimo en España es una mierda pinchada en un palo pues para vosotros también.
Y como esta infinidad de cosas mas, yo lo que no entiendo es que haya tanta gente en catalunyta que no le importe esto.
Veltex escribió:Leo en Twitter a los guías espirituales del procesismo decir con insistencia que claro, la UE no ha hecho nada hasta ahora porque estaba liada con el bréxit, pero a partir de ahora Cataluña será una de sus prioridades Y lo peor es ver a los típicos votantes juntspercatos decir, sin ninguna pista que pudiera hacerme creer que estoy ante una cuenta fake, cosas como “oh, gracias por darnos lecciones de geopolítica, eres un crack por explicarnos la realidad, ahora sí que sí no falta gaire, ho tenim més a prop que mai” y cosas así.
Yo de verdad que el nivel de delirio que veo en los votantes de ese partido no tiene parangón alguno. De momento me borro Twitter porque lo estoy pasando hasta mal
ERC, por favor, ganadles a estos lunáticos las próximas elecciones autonómicas!!
Hereze escribió:Lo entiendo, pero Sturgeon lo que ha dado a entender es que si Londres persiste en su negativa, pues no descarta acabar tirando por delante como hicimos nosotros.
Aver lo que dice es de sentido común, lo lógico y razonable es hacerlo todo por la vía legal como ocurrió durante la transición, pero si la respuesta es siempre negativa pues al final hay que hacer algo.
Otra cosa es depender toda nuestra vida de un Gobierno central que trata al resto como si fueran sus mascotas, ahora haced esto, ahora esto otro.
¿Queréis que en Catalunya el salario mínomo sea mayor? pues no, ls jodéis, si el salario mínimo en España es una mierda pinchada en un palo pues para vosotros también.
Y como esta infinidad de cosas mas, yo lo que no entiendo es que haya tanta gente en catalunyta que no le importe esto.
davidvela escribió:Hereze escribió:Lo entiendo, pero Sturgeon lo que ha dado a entender es que si Londres persiste en su negativa, pues no descarta acabar tirando por delante como hicimos nosotros.
Perdona que me meta pero es que no puedo ver más que egoísmo en esta frase. Yo quiero que el salario mínimo suba en toda España, no sólo en mi región.
Hereze escribió:[...]
[...]
Namco69 escribió:A mi me gustaría saber cuantas de estas leyes sociales que ha tirado el TC, luego los partidos autonomicos como JxCat ( o CIU, o como cojones se llamaran en su dia) y ERC han intentado trasladar al parlamento español. Si no me dejan subir el salario minimo (o lo que sea) poqrue es una ley que aplica a toda españa, pues yo creo que lo suyo es intentar cambiarlo en toda españa, no?.
Patchanka escribió:Es que no os dais cuenta de que esos independentistas son unos putos egoistas? Quieren el bien para ellos, y si para eso hace falta jodernos a todos los demás, pues a jodernos.
Después claro, cada vez más hay gente que desea que Cataluña se vaya a la mierda por su actitud de mierda, y aún tienen la capacidad de gritar "ESPAÑA NOS ODIA". Pues quien siembra odio, no puede coger otra cosa.
Goncatin escribió:Veo que interesadamente se sigue propagando el discurso de que ir contra el independentismo es ir contra Cataluña y los catalanes.
Es solo como reflexión.
cada vez más hay gente que desea que Cataluña se vaya a la mierda
shingi- escribió:Patchanka escribió:Es que no os dais cuenta de que esos independentistas son unos putos egoistas? Quieren el bien para ellos, y si para eso hace falta jodernos a todos los demás, pues a jodernos.
Después claro, cada vez más hay gente que desea que Cataluña se vaya a la mierda por su actitud de mierda, y aún tienen la capacidad de gritar "ESPAÑA NOS ODIA". Pues quien siembra odio, no puede coger otra cosa.
Es que no os dais cuenta de que estos Españolazos son unos putos egoístas? Quieren el bien para ellos, y si para eso hace falta jodernos a los catalanes, pues a joderlos.
Después claro, cada vez hay más gente que desea largarse de España y que se vaya a la mierda por su actitud de mierda y aún tienen la capacidad de gritar "A POR ELLOS OÉ". Pues quien siembra odio, no puede coger otra cosa.
Es solo como ejercicio espejo, espero que nadie se lo tome a mal.
shingi- escribió:Goncatin escribió:Veo que interesadamente se sigue propagando el discurso de que ir contra el independentismo es ir contra Cataluña y los catalanes.
Es solo como reflexión.cada vez más hay gente que desea que Cataluña se vaya a la mierda
Vaya hombre... será porque lo leí de forma literal....
Alex_nar3 escribió:shingi- escribió:Goncatin escribió:Veo que interesadamente se sigue propagando el discurso de que ir contra el independentismo es ir contra Cataluña y los catalanes.
Es solo como reflexión.cada vez más hay gente que desea que Cataluña se vaya a la mierda
Vaya hombre... será porque lo leí de forma literal....
De manera literal dentro de gente en esa frase, caben los independentistas.
nail23 escribió:Me hace gracia que Torra se crea en posición de dar ultimatums como el de estos días con el tema inventado del derecho a la autodeterminación.
Osea, está inhabilitado, sin escaño y encima tienen los huevos morenos de creer que está en posición de exigir nada??
Namco69 escribió:nail23 escribió:Me hace gracia que Torra se crea en posición de dar ultimatums como el de estos días con el tema inventado del derecho a la autodeterminación.
Osea, está inhabilitado, sin escaño y encima tienen los huevos morenos de creer que está en posición de exigir nada??
A mi me hace gracia que sigan con lo de los ultimatums. Llevamos años con los ultimatums. Hasta Arturito dio ultimatums.¿Se creen que engañan a alguien?
fusco escribió:
Lo siento pero no. Mira, en mi casa vemos la televisión sin prejuicios y sabemos de qué cuerda es cada cadena generalista y a lo que juegan. La derecha controla holgadamente el grueso de los medios de comunicación, otra cosa es que el partido VOX no se ajuste al ideal que ellos buscan: liberales en lo económico, moderado en las formas y progre digamos "de cintura para abajo".
La Prensa: Basta que te pases por cualquier quiosco para comprobar que la práctica totalidad de los periódicos de tirada nacional son de derechas, y hasta la salida de Cebrián de EL PAÍS en 2018, este supuesto diario de izquierdas se dedicaba a machacar sin pudor tanto a Podemos como al propio PSOE, una evidencia a la vista de todos y denunciada por el propio Pedro Sánchez.
fusco escribió:
La Sexta. La cadena objeto del odio derechista por antonomasia no parece que tenga del todo justificada su fama, pues a ver como se entiende que los señores Inda y Marhuenda campen por sus respectos como estrellas de la cadena y dispongan de patente de corso para insultar y mentir sin control. Cuán meritorio sería su logro que Marhuenda consiguó otra medalla del señor Fernández Díaz, y a fin de cuentas no es tan descabellado todo sabiendo que la cadena pertenece al mismo grupo que Antena 3. Son sólo anécdotas, la norma son su ristra de economistas siempre vigilando de castigar cualquier salida de tono dentro de la norma liberal. No hay una forma mejor para controlar a la izquierda que decidir los contenidos de su oferta.
fusco escribió:
Así que lo siento pero no, al márgen de los casos de corrupción, que obviamente no podían evitar darlos en los informativos, los medios de comunicación tradicionales los ha disfrutado prácticamente por entero la derecha durante los siete años del gobierno de Rajoy, de hecho pienso que han contribuido en gran medida a que las protestas con la gestión de la crisis no alcanzaran un nivel como el de las revueltas sociales que se han vivido recientemente en Chile. La razón principal de estas protestas -así como la primera fractura en la derecha española-, no fue la cuestión ideologíca, sino principalmente la corrupción. Una parte el electorado conservador (pese a su pétrea fidelidad), llegó a un punto en que ya fue incapaz de justificar más al PP ante del aluvión incesante de corruptelas, con lo que acabó migrando progresivamente a C´s. Una alternativa que el sistema le ofreció a estos votantes para que pudieran seguir votando a la derecha sin ponerse la cara colorada (un partido que aprovechando la novedad podía pescar a derecha e izquierda, pero con una ideología indiscutiblemente liberal, idéntica al PP), y es que día sí y día también los españoles nos levantábamos con un nuevo caso de corrupción (y no niego para nada la importancia de los EREs), pero yo durante el mandato de Rajoy he visto dimitir que yo recuerde a tres presidentes de comunidad autónoma del PP, a la marcha, cese o abandono de un sinfín de alcaldes, y la guinda: el nombre del presidente del gobierno figurando en los papeles de Bárcenas como cobrador de dinero negro, algo que en cualquier otro país de Europa habría bastado para forzar su dimisión y la convocatoria de elecciones generales.
fusco escribió:Con el trasbase de votos me refería a que cambia el voto pero no así el peso de los bloques. La mitad del electorado del PP se fue a C´s, y cuando los votantes de C´s vieron que no conseguían ganar ni llevar al poder a la derecha, para compensar su frustración dedidieron que al menos podrían salir del armario gracias a VOX y liberar así los demonios más oscuros de su ideología, en España de fuerte raigambre autoritaria, la cual la historia da buena cuenta de ella. Es el análisis sociológico que hago a nivel personal, aunque tampoco descubro la rueda.
nail23 escribió:Puigdemont advierte antes de la reunión Sánchez-Torra de que no se podrá "pasar página" mientras el Estado no pida "perdón" por el 155
https://www.elmundo.es/cataluna/2020/02 ... b4746.html
«No se puede pasar página inocentemente sin asumir responsabilidades. Ya se hizo con error con el régimen del 78. Se pidió lo mismo: pasemos página, no hace falta que investiguemos los crímenes del franquismo, no hace falta que restituyamos los derechos que se pisaron de tantas familias»
"Si al final la represión es la misma y se niega a los catalanes el derecho a ejercer la autodeterminación dará igual el color de quién gobierne porque la conclusión será la misma, que es la imposibilidad de dialogar con los representantes del Estado", ha zanjado Puigdemont.
Namco69 escribió:nail23 escribió:Puigdemont advierte antes de la reunión Sánchez-Torra de que no se podrá "pasar página" mientras el Estado no pida "perdón" por el 155
https://www.elmundo.es/cataluna/2020/02 ... b4746.html
«No se puede pasar página inocentemente sin asumir responsabilidades. Ya se hizo con error con el régimen del 78. Se pidió lo mismo: pasemos página, no hace falta que investiguemos los crímenes del franquismo, no hace falta que restituyamos los derechos que se pisaron de tantas familias»
"Si al final la represión es la misma y se niega a los catalanes el derecho a ejercer la autodeterminación dará igual el color de quién gobierne porque la conclusión será la misma, que es la imposibilidad de dialogar con los representantes del Estado", ha zanjado Puigdemont.
Y él cuando pedirá perdon? Y no, no me refiero a pedir perdon al estado español. Me refiero a pedir perdon a todos aquellos que defendieron las urnas mientras le pegaban palos para que luego se rajara, me refiero a pedir perdon a todos aquellos que le votaron el 21D bajo la promesa de que volveria y haría efectiva la republica, me refiero a pedir perdon a todos aquellos que se manifestaron alrededor del parlament meintras él publicaba fotos de barcelona desde waterloo haciendoles creer que se encontraba aqui.
Namco69 escribió:Y él cuando pedirá perdon? Y no, no me refiero a pedir perdon al estado español. Me refiero a pedir perdon a todos aquellos que defendieron las urnas mientras le pegaban palos para que luego se rajara, me refiero a pedir perdon a todos aquellos que le votaron el 21D bajo la promesa de que volveria y haría efectiva la republica, me refiero a pedir perdon a todos aquellos que se manifestaron alrededor del parlament meintras él publicaba fotos de barcelona desde waterloo haciendoles creer que se encontraba aqui.
is2ms escribió:Madre mía, qué curro te has metido. Responderé por encima porque si no terminaremos con mensajes de dos páginas que solo leeremos tú y yo, y para eso nos mandamos emails.fusco escribió:
Lo siento pero no. Mira, en mi casa vemos la televisión sin prejuicios y sabemos de qué cuerda es cada cadena generalista y a lo que juegan. La derecha controla holgadamente el grueso de los medios de comunicación, otra cosa es que el partido VOX no se ajuste al ideal que ellos buscan: liberales en lo económico, moderado en las formas y progre digamos "de cintura para abajo".
La Prensa: Basta que te pases por cualquier quiosco para comprobar que la práctica totalidad de los periódicos de tirada nacional son de derechas, y hasta la salida de Cebrián de EL PAÍS en 2018, este supuesto diario de izquierdas se dedicaba a machacar sin pudor tanto a Podemos como al propio PSOE, una evidencia a la vista de todos y denunciada por el propio Pedro Sánchez.
Te concedo que la prensa de derechas y de izquierda está bastante equilibrada, con talibanes de los dos sectores (ahí tienes al diario público y a la razón), pero hombre, el problema que tienen tus comentarios queda perfectamente plasmado en este fragmento. Decir que El país no era de izquierda hasta que salió Cebrián... madre mía... ¿me estás diciendo que cebrián no era socialista y no defendió durante toda su carrera los intereses del PSOE?
Cebrián lo que hizo fue meterse con Pedro Sánchez y con podemos, con el primero porque es público y notorio que le echaron de la secretaría general y la cúpula socialista de entonces no lo podía ni ver, y al segundo por ser competencia directa del PSOE. Porque El País es y será siempre un periódico socialista, afín al PSOE, en la guerra entre Susana Díaz y Pedro Sánchez se decantó por Susana, cuando ganó Pedro echaron a cebrián, y la directora dio un volantazo que tembló el misterio.
Y esto es lo que pasa con todos tus comentarios, mezclas medias verdades con interpretaciones muy personales, y es agotador rebatirte... es exactamente la misma sensación que tengo cuando hablo de historia o de determinados eventos recientes con independentistas. Realidad paralela. En los grises todavía despistas, pero por ejemplo, este análisis es para enmarcar:fusco escribió:
La Sexta. La cadena objeto del odio derechista por antonomasia no parece que tenga del todo justificada su fama, pues a ver como se entiende que los señores Inda y Marhuenda campen por sus respectos como estrellas de la cadena y dispongan de patente de corso para insultar y mentir sin control. Cuán meritorio sería su logro que Marhuenda consiguó otra medalla del señor Fernández Díaz, y a fin de cuentas no es tan descabellado todo sabiendo que la cadena pertenece al mismo grupo que Antena 3. Son sólo anécdotas, la norma son su ristra de economistas siempre vigilando de castigar cualquier salida de tono dentro de la norma liberal. No hay una forma mejor para controlar a la izquierda que decidir los contenidos de su oferta.
La cadena más sectaria de todas las grandes que pululan la parrilla, con un nivel de sesgo que jamás se había visto en este país, con programas repitiendo día tras día cada caso de corrupción del PP, por pequeño que fuera, y que apenas menta los del PSOE. Cadena que dio a luz a podemos, cuna de pablo iglesias, cuna del feminismo comunistoide, blanqueador de bildu y de ERC, resulta que en tu interpretación no es de izquierdas porque van Inda y Marhuenda a las tertulias y porque es del grupo planeta. En serio tío....... en serio.....
¿Para qué me voy a molestar en debatir sobre los grises (antena tres, telecinco, cuatro), si los casos claros no los puedes analizar con un mínimo de rigor?fusco escribió:
Así que lo siento pero no, al márgen de los casos de corrupción, que obviamente no podían evitar darlos en los informativos, los medios de comunicación tradicionales los ha disfrutado prácticamente por entero la derecha durante los siete años del gobierno de Rajoy, de hecho pienso que han contribuido en gran medida a que las protestas con la gestión de la crisis no alcanzaran un nivel como el de las revueltas sociales que se han vivido recientemente en Chile. La razón principal de estas protestas -así como la primera fractura en la derecha española-, no fue la cuestión ideologíca, sino principalmente la corrupción. Una parte el electorado conservador (pese a su pétrea fidelidad), llegó a un punto en que ya fue incapaz de justificar más al PP ante del aluvión incesante de corruptelas, con lo que acabó migrando progresivamente a C´s. Una alternativa que el sistema le ofreció a estos votantes para que pudieran seguir votando a la derecha sin ponerse la cara colorada (un partido que aprovechando la novedad podía pescar a derecha e izquierda, pero con una ideología indiscutiblemente liberal, idéntica al PP), y es que día sí y día también los españoles nos levantábamos con un nuevo caso de corrupción (y no niego para nada la importancia de los EREs), pero yo durante el mandato de Rajoy he visto dimitir que yo recuerde a tres presidentes de comunidad autónoma del PP, a la marcha, cese o abandono de un sinfín de alcaldes, y la guinda: el nombre del presidente del gobierno figurando en los papeles de Bárcenas como cobrador de dinero negro, algo que en cualquier otro país de Europa habría bastado para forzar su dimisión y la convocatoria de elecciones generales.
Otro ejemplo, un popurrí en el que mezclas de todo para crear una historia empaquetadita afín a tu ideología, en la cual la derecha es malísima y la izquierda, aunque no la nombras, por omisión es lo contrario. Te lo repito, la gente normal no es ni de izquierdas ni de derechas y pasa de sectarismos. Yo hoy voto a derecha como he votado en el pasado a izquierda, y dios me libre de pensar que soy de uno o de otro.fusco escribió:Con el trasbase de votos me refería a que cambia el voto pero no así el peso de los bloques. La mitad del electorado del PP se fue a C´s, y cuando los votantes de C´s vieron que no conseguían ganar ni llevar al poder a la derecha, para compensar su frustración dedidieron que al menos podrían salir del armario gracias a VOX y liberar así los demonios más oscuros de su ideología, en España de fuerte raigambre autoritaria, la cual la historia da buena cuenta de ella. Es el análisis sociológico que hago a nivel personal, aunque tampoco descubro la rueda.
Sí sí, españa es tan autoritaria que no permitimos a los partidos nacionalistas regionales estar representados en la cámara nacional, que no es su sitio puesto que son partidos regionales. Es tan autoritaria que sus exabruptos y supremacía la tenemos que estar escuchando a diario. Tan autoritaria que no hay partidos en el congreso que directamente insultan al rey el día en el que se abren las cortes. Y así me puedo liar un buen rato....
No creo que valga la pena continuar...
Un saludo.
is2ms escribió:fusco escribió:Con el trasbase de votos me refería a que cambia el voto pero no así el peso de los bloques. La mitad del electorado del PP se fue a C´s, y cuando los votantes de C´s vieron que no conseguían ganar ni llevar al poder a la derecha, para compensar su frustración dedidieron que al menos podrían salir del armario gracias a VOX y liberar así los demonios más oscuros de su ideología, en España de fuerte raigambre autoritaria, la cual la historia da buena cuenta de ella. Es el análisis sociológico que hago a nivel personal, aunque tampoco descubro la rueda.
Sí sí, españa es tan autoritaria que no permitimos a los partidos nacionalistas regionales estar representados en la cámara nacional, que no es su sitio puesto que son partidos regionales. Es tan autoritaria que sus exabruptos y supremacía la tenemos que estar escuchando a diario. Tan autoritaria que no hay partidos en el congreso que directamente insultan al rey el día en el que se abren las cortes. Y así me puedo liar un buen rato....
No creo que valga la pena continuar...
Un saludo.
fusco escribió:
Pues por curiosidad me gustaría saber a mí donde están esos grises, yo no los veo.. Lógicamente mi visión te parecerá una realidad paralela, y es que difícilmente se puede coincidir cuando a alguien le preocupa más el desplante a un señorito no electo que la degradación de los servicios públicos que la derecha lleva a cabo allí donde puede.
.
fusco escribió:¿Cebrián del PSOE? Sí claro, del PSOE del clientelismo de los barones, de la privatización de Telefónica y las puertas giratorias en Endesa. Es cierto que acabó saliendo, pero su política medíatica no se debía a su amor al socialismo sino a la influencia de los fondos de inversión extranjeros que se habían ido haciendo con la empresa; lógicamente Cebrían no podía continuar con la imágen de topo derechista que se había granjeado, pero no te quepa duda de que volverán por sus fueros una vez Sánchez desaparezca de la ecuación. Para mí desde luego es un periódico descartado en el que no se puede confiar. .
fusco escribió:Ah, y por supuesto, los partidos nacionalistas tienen que estar representados en el parlamento, y si no pues que se atrevan a dejarlos fuera o ilegalizarlos, verás lo rápido que se va a tomar viento el Régimen del 78.
is2ms escribió:fusco escribió:fusco escribió:Ah, y por supuesto, los partidos nacionalistas tienen que estar representados en el parlamento, y si no pues que se atrevan a dejarlos fuera o ilegalizarlos, verás lo rápido que se va a tomar viento el Régimen del 78.
La constitución democrática del 78 ha dado los años de mayor prosperidad en toda la historia de este país, hay quien se la quiere cargar por supremacismo y debido al nacionalismo enfermizo. Estupendo, pero tu retórica no engaña a nadie. Los datos y la realidad son tozudos.
fusco escribió:como es el hecho irrefutable de que la monarquía es una institución impuesta a dedo por un dictador genocida y no ha sido sometida a referendum por el pueblo.
Goncatin escribió:fusco escribió:como es el hecho irrefutable de que la monarquía es una institución impuesta a dedo por un dictador genocida y no ha sido sometida a referendum por el pueblo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3% ... a%C3%B1ola