La cuestión catalana

dicanio1 escribió:
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:Si es que siempre me dan la razón esos golpistas..

Solo se soluciona todo esto el día que ilegalicen a todos los partidos separatistas..

Por cierto, y que vuelven ha hablar de hacer un referéndum ilegal( vamos preparando otro golpe de estado) , estoy impaciente cuando nos den un referéndum para ilegalizar a los partidos separatistas. Gana el si por mayoría y ese día se empieza a solucionar el problema..


Mientras a seguir viendo como delinquen y roban a todos. Las nuevas elecciones son simplemente una cortina de humo para seguir alargando todo esto.

Las nuevas elecciones servirán para que esa gran mayoría silenciosa y contraria al independentismo arrrase, vamos lleváis años diciendo que la mayoría es contraria a la independencia, ahora se os da la oportunidad de que C's o el PP arrase en las urnas con mayoría absoluta.



El discursito separatista no va conmigo.

Yo voy a ir a votar unas elecciones autonómicas y votaré quien defienda lo que yo pienso, en muchos temas.

Por tanto muchos que no son separatistas se quedarán en casa, como hace al menos el 35% del electorado.los que no se quedarán en casa serán los separatistas porque una vez más el separatismo vende unas elecciones autonómicas como si estuvieran relacionadas con la independencia.


que queráis utilizar unas elecciones autonómicas como si eso demostrara quien está a favor o encontra, pues perfecto, no se consuela quien no quiere.

Aquí la realidad es que llevamos años sin presupuestos , con una deuda de más de 60mil millones, sin que nadie no preste un duro porque tenemos un bono basura, y el estado dándonos miles de millones mientras otras regiones españolas no reciben ese dinero.

Yo siento vergüenza ajena, menos mal que no me siento catalán, si no aranes.

Cuando hablo de esto temas, pido perdón al resto de españoles. Aquí en Cataluña viviendo del dinero que no reciben otros españoles.


Pero no pasa nada, nuevas elecciones autonómicas para seguir engañando a la plebe.

Supongo que se volverán a subir el sueldo, que eso lo hacen en todas las elecciones los separatistas.



Dicho esto, sigue con l milonga que si te siente feliz, yo que me alegro.. Cataluña es de todos los españoles, nos importa un pito que piense el 3% del electorado separatista a nivel nacional.

Ya sabemos que tú aborreces el lugar dodne nacistes y vives, así como su historia y lengua no hace falta que nos lo digas.

Y tiene narices qwue pongas a parir a todo aquel que se siente sólo catalán parta que vengas ahora a contarnos que te sientes aranés y no catalán.

¿Qué pides perdón fuera? joder tiene huevos, encima habrá que pedir perdón, venga va.

Y suelta el rollo que quieras, cualquiera con dos dedos de frente, desd el votante del PP hasta el de ERC, sabe perfectamente que todas estas últimas elecciones han sido cualquier cosa menos autonómicas.

Si tú te quieres engañar pensando que no se vota pensando en eso pues perfecto, pero sólo hará falta ver los titulares de los periódicos nacionales para saber que eso que dices es mentira, de echo, ya me contarás cuántos periódicos internacionales hablan de las elecciones de cualquier comunidad autonómioca y cuantos hablarán de las que se celebrarán proximamente.
En cuanto a lo de los periódicos internacionales, ye me contarás cuantas comunidades autónomas invierten tanto dinero propagando sus chorradas internacionalmente, y en cuantas comunidades queman las calles cuando no se hace lo que yo quiero xDD.
La tomadura de pelo que os están tomando en Cataluña con la independencia no tiene parangón [qmparto] .
Pero bueno, si así sois felices pues eso es lo importante xD.
LynX escribió:En cuanto a lo de los periódicos internacionales, ye me contarás cuantas comunidades autónomas invierten tanto dinero propagando sus chorradas internacionalmente, y en cuantas comunidades queman las calles cuando no se hace lo que yo quiero xDD.
La tomadura de pelo que os están tomando en Cataluña con la independencia no tiene parangón [qmparto] .
Pero bueno, si así sois felices pues eso es lo importante xD.

Claro ahora si Le Figaro por ejemplo informa sobre el resultado de las elecciones en Catalunya es porque el malvado independentismo les ha pagado.
Hereze escribió:
LynX escribió:En cuanto a lo de los periódicos internacionales, ye me contarás cuantas comunidades autónomas invierten tanto dinero propagando sus chorradas internacionalmente, y en cuantas comunidades queman las calles cuando no se hace lo que yo quiero xDD.
La tomadura de pelo que os están tomando en Cataluña con la independencia no tiene parangón [qmparto] .
Pero bueno, si así sois felices pues eso es lo importante xD.

Claro ahora si Le Figaro por ejemplo informa sobre el resultado de las elecciones en Catalunya es porque el malvado independentismo les ha pagado.


No lo dudes. Fíjate que incluso aquí en la Comunidad Valenciana tenemos entidades catalanistas pagadas directamente por la Generalidad de Cataluña xDD. El dinero que se tira a la basura en chorradas en para alucinar.
LynX escribió:No lo dudes. Fíjate que incluso aquí en la Comunidad Valenciana tenemos entidades catalanistas pagadas directamente por la Generalidad de Cataluña xDD. El dinero que se tira a la basura en chorradas en para alucinar.

Y no sólo en Castellón, hasta en Elche llegan esos fulanos. Cuando salió la condena del juicio del "prucés", había un coche andando por Elche con una fulana llamando para una manifa delante del ayuntamiento, y los viejos todos gritando. [qmparto] Y al final, fueron literalmente 8 personas. [qmparto]
Patchanka escribió:
LynX escribió:No lo dudes. Fíjate que incluso aquí en la Comunidad Valenciana tenemos entidades catalanistas pagadas directamente por la Generalidad de Cataluña xDD. El dinero que se tira a la basura en chorradas en para alucinar.

Y no sólo en Castellón, hasta en Elche llegan esos fulanos. Cuando salió la condena del juicio del "prucés", había un coche andando por Elche con una fulana llamando para una manifa delante del ayuntamiento, y los viejos todos gritando. [qmparto] Y al final, fueron literalmente 8 personas. [qmparto]


En la comunidad valenciana como os venden la moto? Independencia para ser un nuevo estado o para ser liberados del estado español?

Si cataluña se independiza querran meter las manos en baleares y valencia, incluso dicen que una pequeña parte de aragon, murcia y francia... Suena a un mitin de vox, la reconquesta .
Widder escribió:
Patchanka escribió:
LynX escribió:No lo dudes. Fíjate que incluso aquí en la Comunidad Valenciana tenemos entidades catalanistas pagadas directamente por la Generalidad de Cataluña xDD. El dinero que se tira a la basura en chorradas en para alucinar.

Y no sólo en Castellón, hasta en Elche llegan esos fulanos. Cuando salió la condena del juicio del "prucés", había un coche andando por Elche con una fulana llamando para una manifa delante del ayuntamiento, y los viejos todos gritando. [qmparto] Y al final, fueron literalmente 8 personas. [qmparto]


En la comunidad valenciana como os venden la moto? Independencia para ser un nuevo estado o para ser liberados del estado español?

Si cataluña se independiza querran meter las manos en baleares y valencia, incluso dicen que una pequeña parte de aragon, murcia y francia... Suena a un mitin de vox, la reconquesta .


Pues con los Países catalanes o intergalácticos, no lo tengo muy claro xDD.
razorblade77 está baneado por "flames"
No entiendo porque la derecha de este pais se enfada porque el presidente del gobierno se reúna con Torra, ¿no debería ser lo normal?

Es decir un presidente debe intentar arreglar los problemas del país.

Sánchez que no es que pueda o quiera reunirse con Torra es que debería estar obligado a hacerlo. El problema Catalán hay que solucionarlo.
razorblade77 escribió:No entiendo porque la derecha de este pais se nada porque el presidente del gobierno se reúna con Torra, ¿no debería ser lo normal?

Es decir un presidente debe intentar arreglar los problemas del país.

Sánchez que no es que pueda o quiera reunirse con Torra es que debería estar obligado a hacerlo. El problema Catalán hay que solucionarlo.

En política hay que criticar todo lo que haga el enemigo.
@razorblade77 muy sencillo , Torra ya no representa a nadie.
razorblade77 está baneado por "flames"
Y2Aikas escribió:@razorblade77 muy sencillo , Torra ya no representa a nadie.


Sigue siendo el presidente de Cataluña.

Pero vamos que da igual, sea Torra o sea el que sea la derecha lo va a criticar.
LynX escribió:
Hereze escribió:
LynX escribió:En cuanto a lo de los periódicos internacionales, ye me contarás cuantas comunidades autónomas invierten tanto dinero propagando sus chorradas internacionalmente, y en cuantas comunidades queman las calles cuando no se hace lo que yo quiero xDD.
La tomadura de pelo que os están tomando en Cataluña con la independencia no tiene parangón [qmparto] .
Pero bueno, si así sois felices pues eso es lo importante xD.

Claro ahora si Le Figaro por ejemplo informa sobre el resultado de las elecciones en Catalunya es porque el malvado independentismo les ha pagado.


No lo dudes. Fíjate que incluso aquí en la Comunidad Valenciana tenemos entidades catalanistas pagadas directamente por la Generalidad de Cataluña xDD. El dinero que se tira a la basura en chorradas en para alucinar.

Claro claro, imagino que todos los medios incluso norteamericanos que informaron del 1-O estaban a sueldo de la Generalitat

Y lo peor es que os lo creeréis y todo
Hereze escribió:
LynX escribió:En cuanto a lo de los periódicos internacionales, ye me contarás cuantas comunidades autónomas invierten tanto dinero propagando sus chorradas internacionalmente, y en cuantas comunidades queman las calles cuando no se hace lo que yo quiero xDD.
La tomadura de pelo que os están tomando en Cataluña con la independencia no tiene parangón [qmparto] .
Pero bueno, si así sois felices pues eso es lo importante xD.

Claro ahora si Le Figaro por ejemplo informa sobre el resultado de las elecciones en Catalunya es porque el malvado independentismo les ha pagado.


Le Figaro y EEUU también decian cosas como esta:

Le Figaro: El separatismo arruina Cataluña

https://www.dolcacatalunya.com/2018/03/ ... -de-lejos/

https://www.lefigaro.fr/vox/economie/20 ... alogne.php

EEUU: La embajada de Estados Unidos alerta de un aumento de delitos violentos en Barcelona


https://elpais.com/ccaa/2019/08/21/cata ... 72489.html

Y el resto de prensa internacional, salvo diarios separatistas, se limitan a informar y poco mas, porque esto es como un culebrón venezolano, cualquiera se desengancha.

https://m.eldiario.es/rastreador/prensa ... 64726.html

Dinero en propaganda gastais lo que no esta en los escritos y financiar chiringuitos digamos que "unos cuantos", no incluyas la prensa internacional si no quieres.

https://www.elmundo.es/cataluna/2018/07 ... b4577.html
@Hereze y tu te crees todas las mentiras de los indepes xD , anda que...
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
La Fiscalía pide 6 años de prisión para un hombre que intentó quemar dos contenedores durante la huelga independentista

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20200130/473209342114/fiscalia-prision-quemar-contenedores-huelga-general-independentista.html

Me sorprende esta sentencia sobre este extranjero, ojo porque, por lo que dice la noticia:

“trató de quemar el contenido de una papelera, sin que conste que causara deterioro alguno”

No sé, pero me parece desde mi punto de vista NO INDEPENDENTISTA, que la fiscalia se a colado un poco, no??

Que pidan expulsión inmediata del acusado lo veo bien, incluso que no entre en el país en X tiempo.

Pero 6 años de prisión... No sé, lo veo exagerado.

He puesto en grande NO INDEPENDENTISTA, porque siempre hay un listo de turno que porque diga que me parece algo mal ya se me tacha de lo que le venga en gana.
nail23 escribió:He puesto en grande NO INDEPENDENTISTA, porque siempre hay un listo de turno que porque diga que me parece algo mal ya se me tacha de lo que le venga en gana.

I know that feel...

No se que estaba diciendo una vez que me llamaron indepe.... Los habituales del hilo que lo son se pegaron unas buenas risas XD
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Namco69 escribió:
nail23 escribió:He puesto en grande NO INDEPENDENTISTA, porque siempre hay un listo de turno que porque diga que me parece algo mal ya se me tacha de lo que le venga en gana.

I know that feel...

No se que estaba diciendo una vez que me llamaron indepe.... Los habituales del hilo que lo son se pegaron unas buenas risas XD



Yo recuerdo lo que yo dije cuando un iluminao me dijo separatista, porque hubiera preferido que los inhabilitaran de por vida y confinamiento en su casa con pulsera de seguimiento, así que viendo como va el hilo.

He pasado de Españolito, facha, fascista, indepe, y votante del PP está misma semana gracias a un compi.
Widder escribió:En la comunidad valenciana como os venden la moto? Independencia para ser un nuevo estado o para ser liberados del estado español?

Si cataluña se independiza querran meter las manos en baleares y valencia, incluso dicen que una pequeña parte de aragon, murcia y francia... Suena a un mitin de vox, la reconquesta .


Aquí en el sur de Alicante, sólo están esos que reciben dinero de la Generalitat catalana.

Eso sí, como Compromís tiene independentistas, ya están empezando a meter mano. Hay una ley que dice que, para los temas relacionados al valenciano, la Vega Baja se tratará de manera distinta, ya que es una zona castellanoparlante (literalmente, es más fácil encontrar famílias que hablan sólo inglés, alemán o ruso en casa que familias que hablan valenciano). Pero la nueva ley de educación está imponiendo un régimen mixto en toda la comunidad, con mitad de las asignaturas en valenciano.

Hubo manifestaciones y todo, hasta el punto que el secretario de educación ha ido para, en teoría, dar explicaciones. Pero ha llegado en plan "no vamos a revocar la ley, no la vamos a modificar y no vamos a retrasar su implantación, luego esas manifestaciones no tienen ninguna razón de ser".

Entre eso, y aquel tuit del alto cargo de Compromís de Valencia diciendo "no es así como se construye un país" reprochando el alcalde de la Vega Baja que pidiera que el reportero le hablara en castellano, pues vamos de Guatemala a Guatepeor... con la misma, vamos a tener que hacer como los leoneses, exigir la separación.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Entonces, a ver que me aclare, que los líderes independentistas roben está muy bien visto porque son los aladides de vuestra causa.

Que Junqui saliera a decir que no había dinero para pagar a las farmacéuticas, y que no les pidieran más dinero, porque supuestamente no había, y que se descubriera una semana después, que ese dinero lo habían ROBADO para la causa, os parece cojonudo.

Ajá
nail23 escribió:Entonces, a ver que me aclare, que los líderes independentistas roben está muy bien visto porque son los aladides de vuestra causa.

Que Junqui saliera a decir que no había dinero para pagar a las farmacéuticas, y que no les pidieran más dinero, porque supuestamente no había, y que se descubriera una semana después, que ese dinero lo habían ROBADO para la causa, os parece cojonudo.

Ajá


Da igual que nuestros hijos no puedan estudiar matemáticas, si pueden estudiar la historia de CataluNYa una grande y libre!

Da igual que nuestros mayores no tengan medicinas, si podemos pagar a Pilar Rahola para que alabe a nuestros amados líderes!

Da igual que en Barcelona no haya policías y haya inseguridad, si esos policías están trabajando para que seamos el país que siempre quisimos!
Patchanka escribió:
nail23 escribió:Entonces, a ver que me aclare, que los líderes independentistas roben está muy bien visto porque son los aladides de vuestra causa.

Que Junqui saliera a decir que no había dinero para pagar a las farmacéuticas, y que no les pidieran más dinero, porque supuestamente no había, y que se descubriera una semana después, que ese dinero lo habían ROBADO para la causa, os parece cojonudo.

Ajá


Da igual que nuestros hijos no puedan estudiar matemáticas, si pueden estudiar la historia de CataluNYa una grande y libre!

Da igual que nuestros mayores no tengan medicinas, si podemos pagar a Pilar Rahola para que alabe a nuestros amados líderes!

Da igual que en Barcelona no haya policías y haya inseguridad, si esos policías están trabajando para que seamos el país que siempre quisimos!

Según dicen por aquí, eso ya lo sabían los votantes, y para eso les votaron, la solución a sus problemas es destinar a la independencia el dinero que se podría emplear en Sanidad, Educación, Seguridad, etc etc. Es más, cuando se funda ese dinero, si hay que crear una cuenta "solidaria" y pedir más, se hace, sin problemas. Está todo estudiado. La famosa inteligencia indepe contra la estupidez española.
nail23 escribió:Entonces, a ver que me aclare, que los líderes independentistas roben está muy bien visto porque son los aladides de vuestra causa.

Que Junqui saliera a decir que no había dinero para pagar a las farmacéuticas, y que no les pidieran más dinero, porque supuestamente no había, y que se descubriera una semana después, que ese dinero lo habían ROBADO para la causa, os parece cojonudo.

Ajá

Creo que esto quien mejor lo resumió (al nivel victimismo, obviamente) fue Puigdemont “me acusan de cumplir mi programa electoral” Bueno chico sería tu programa electoral y no te lo voy a discutir, el tema es que si prometes cosas que el TC te tumba, pues una de dos, o sigues adelante y apechugas con las consecuencias, o convocas elecciones admitiendo que no puedes cumplir tu programa electoral, o avisando que de cumplirlo irás a la cárcel y si vuelves a salir elegido pues ya sabes, tiras p’alante y acabas en la cárcel, es lo que han votado.
Menudo bluf Ciudadanos, ni una sóla propuesta para Catalunya más allá de su pétrea visión constitucionalista. Éso sí, en este caso el fascismo no tomará su testigo en las urnas como en el resto de España. Finalmente se demostró de forma empírica lo que denunciabamos desde el principio, que C´s no era más que un caballo de Troya derechista, planificado en los despachos para apuntalar a un PP tocado por la corrupción. Pues hasta aquí llegó la mentira, a partir de ahora las cartas están sobre la mesa, y es que en España a nivel nacional sigue sin haber rastro de una derecha civilizada.

Arrimadas abre la puerta a una lista conjunta con el PP en Catalunya ante el desplome de Ciudadanos
https://www.eldiario.es/politica/desplo ... 01060.html
fusco escribió:Menudo bluf Ciudadanos, ni una sóla propuesta para Catalunya más allá de su pétrea visión constitucionalista. Éso sí, en este caso el fascismo no tomará su testigo en las urnas como en el resto de España. Finalmente se demostró de forma empírica lo que denunciabamos desde el principio, que C´s no era más que un caballo de Troya derechista, planificado en los despachos para apuntalar a un PP tocado por la corrupción. Pues hasta aquí llegó la mentira, a partir de ahora las cartas están sobre la mesa, y es que en España a nivel nacional sigue sin haber rastro de una derecha civilizada.

Arrimadas abre la puerta a una lista conjunta con el PP en Catalunya ante el desplome de Ciudadanos
https://www.eldiario.es/politica/desplo ... 01060.html

VOX

Seguid así que VOX sigue creciendo... la estáis alimentando con vuestro sectarismo. Luego no vengáis a llorar cuando os respondan exactamente con la misma medicina extremista pero a la inversa.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
fusco escribió:Menudo bluf Ciudadanos, ni una sóla propuesta para Catalunya más allá de su pétrea visión constitucionalista. Éso sí, en este caso el fascismo no tomará su testigo en las urnas como en el resto de España. Finalmente se demostró de forma empírica lo que denunciabamos desde el principio, que C´s no era más que un caballo de Troya derechista, planificado en los despachos para apuntalar a un PP tocado por la corrupción. Pues hasta aquí llegó la mentira, a partir de ahora las cartas están sobre la mesa, y es que en España a nivel nacional sigue sin haber rastro de una derecha civilizada.

Arrimadas abre la puerta a una lista conjunta con el PP en Catalunya ante el desplome de Ciudadanos
https://www.eldiario.es/politica/desplo ... 01060.html



Entonces, los partidos indepes no se van a presentar?? Que alivio tu.
fusco escribió:Menudo bluf Ciudadanos, ni una sóla propuesta para Catalunya más allá de su pétrea visión constitucionalista. Éso sí, en este caso el fascismo no tomará su testigo en las urnas como en el resto de España. Finalmente se demostró de forma empírica lo que denunciabamos desde el principio, que C´s no era más que un caballo de Troya derechista, planificado en los despachos para apuntalar a un PP tocado por la corrupción. Pues hasta aquí llegó la mentira, a partir de ahora las cartas están sobre la mesa, y es que en España a nivel nacional sigue sin haber rastro de una derecha civilizada.

Arrimadas abre la puerta a una lista conjunta con el PP en Catalunya ante el desplome de Ciudadanos
https://www.eldiario.es/politica/desplo ... 01060.html

Una duda, y los partidos indepes, si tienen propuestas? Por que de puertas para fuera, solo mencionan la independencia. O republica o republica.
fusco escribió:Menudo bluf Ciudadanos, ni una sóla propuesta para Catalunya más allá de su pétrea visión constitucionalista. Éso sí, en este caso el fascismo no tomará su testigo en las urnas como en el resto de España. Finalmente se demostró de forma empírica lo que denunciabamos desde el principio, que C´s no era más que un caballo de Troya derechista, planificado en los despachos para apuntalar a un PP tocado por la corrupción. Pues hasta aquí llegó la mentira, a partir de ahora las cartas están sobre la mesa, y es que en España a nivel nacional sigue sin haber rastro de una derecha civilizada.

Arrimadas abre la puerta a una lista conjunta con el PP en Catalunya ante el desplome de Ciudadanos
https://www.eldiario.es/politica/desplo ... 01060.html


@fusco, ¿por qué hablas en tercera persona?, recuerda un poco a lo de los Borg con lo del "resistance is futile", es cuanto menos creepy [+risas]

Pero vamos, a ver si lo entiendo, que los partidos independentistas presenten programas comunes, se unan y hagan piña incluso con los comunes para así, sumando montos, poder decir "somos mayoría" and we are the Borg... eso está muy bien, pero que lo haga el resto, está mu mal, ¿correcto?.

Mira que puede hasta que te compre que C's no tenga propuestas para Cataluña (que ni lo he mirado) pero... ¿acaso los demás las tienen?, más allá del "evolucionaremos hasta más allá del ente consciente hasta existir en un nuevo estado transcendente en una república cuántica"... porque tampoco veo mucho más que las promesas irrealizables de siempre y los engañabobos de turno, que uno sabe que es normal en política... pero nunca durante tanto tiempo.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
ERC califica de "irresponsabilidad" e "incumplimiento flagrante" el aplazamiento de la mesa de diálogo entre Gobiernos

https://www.elmundo.es/cataluna/2020/01/30/5e32e799fdddff32148b4572.html

Jajajajajajajaajajjajaja, que esta gentuza use las palabras incumplimiento e irresponsabilidad, cuando ellos hacen exactamente lo que piden que no hagan otros, es vomitivo.
DNKROZ escribió:
fusco escribió:Menudo bluf Ciudadanos, ni una sóla propuesta para Catalunya más allá de su pétrea visión constitucionalista. Éso sí, en este caso el fascismo no tomará su testigo en las urnas como en el resto de España. Finalmente se demostró de forma empírica lo que denunciabamos desde el principio, que C´s no era más que un caballo de Troya derechista, planificado en los despachos para apuntalar a un PP tocado por la corrupción. Pues hasta aquí llegó la mentira, a partir de ahora las cartas están sobre la mesa, y es que en España a nivel nacional sigue sin haber rastro de una derecha civilizada.

Arrimadas abre la puerta a una lista conjunta con el PP en Catalunya ante el desplome de Ciudadanos
https://www.eldiario.es/politica/desplo ... 01060.html


@fusco, ¿por qué hablas en tercera persona?, recuerda un poco a lo de los Borg con lo del "resistance is futile", es cuanto menos creepy [+risas]

Pero vamos, a ver si lo entiendo, que los partidos independentistas presenten programas comunes, se unan y hagan piña incluso con los comunes para así, sumando montos, poder decir "somos mayoría" and we are the Borg... eso está muy bien, pero que lo haga el resto, está mu mal, ¿correcto?.

Mira que puede hasta que te compre que C's no tenga propuestas para Cataluña (que ni lo he mirado) pero... ¿acaso los demás las tienen?, más allá del "evolucionaremos hasta más allá del ente consciente hasta existir en un nuevo estado transcendente en una república cuántica"... porque tampoco veo mucho más que las promesas irrealizables de siempre y los engañabobos de turno, que uno sabe que es normal en política... pero nunca durante tanto tiempo.


Yo no he dicho que su unión con el PP esté bien o mal, lo que he hecho es señalar en primer lugar la pérdida de apoyos que explica dicha alianza, y en segundo resaltar el final de una etapa desde que C´s se diera a conocer a los españoles, cuando rechazaba la etiqueta de derechas y orquestaba falsos acuerdos de investidura con el PSOE para boicotear gobiernos de izquierda. Esta alianza cierra la puerta definitivamente a ciertos caladeros en los que pescaba, y ni que decir en Cataluña para las próximas elecciones... El punto de no retorno lo marcó Rivera asistiendo a la manifestación en la plaza de Colón de Madrid junto a PP y VOX. A partir de ese momento C´s ya no puede dar marcha atrás, no puede aparentar moderación, no puede engañar a ningún despitado... Es un apéndice del PP, sin ningún rasgo identitario que lo diferencie del mismo, punto.

@is2ms No entiendo a qué sectarismo te refieres, pero te veo muy perdido...

Creo que no te has percatado que desde el punto de vista estratégico, VOX es un gran obstáculo para el horizonte político de la derecha. Lo primero de todo es que tanto si VOX mantiene sus apoyos como si los consigue subir, el bloque de la derecha no va aumentar significativamente, únicamente habrá un trasbase de escaños entre partidos de derechas. Pero luego hay otra serie de aspectos que llevan a pensar que la derecha no volverá a tocar poder hasta mínimo dos legislaturas:

La ley electoral; un punto básico, ya que penaliza electoralmente una división tan grande como la que tiene la derecha en la actualidad.

El problema de la rivalidad; al igual que sucediera entre PSOE y PODEMOS en el año 2015 y 2016, el hecho de que VOX esté casi parejo con el PP hace que la prioridad en el Partido Popular sea pensar más en afianzar su hegemonía que en formar gobierno con ellos. No es que no vayan a formar gobierno si pudieran, pero la estrategia que le conviene ahora mismo al PP es esperar, ganar tiempo y centrar sus energías en que VOX baje, algo que de momento no se sabe cuando sucederá.

Incapacidad de encontrar apoyos en el nacionalismo. Tanto Aznar como Rajoy se apoyaron en él mismo cuando lo necesitaron, al menos en el partido nacionalista vasco. Esta puerta está completamente cerrada mientra exista VOX, o al menos hasta que mantenga el peso e influencia actual sobre el PP. Y el punto más importante...

El "sectarismo"... de VOX. Porque hay algo evidente, por muy voluminoso y movilizado que sea el electorado de VOX, este partido, por la imagen que tiene, un partido abiertamente xenófobo y derechista sin complejos, no le interesa nada al poder empresarial ni mediático de este país, porque un partido así, no sólo es que no te sume, es que te va a restar indefectiblemente por todos los frentes que tiene abiertos (mujeres, homosexuales, ecologistas, inmigrantes, vascos, catalanes...), al tiempo que acrecienta el estigma clásico de la derecha en España, siempre asociada al franquismo, a la conferencia episcopal, a fachas violentos, a directivos sin escrúpulos, y con fundamento en este sentido al haber supuesto VOX una liberación en las expresiones más exacerbadas del nacionalismo español; una imagen que el PP tuvo que esforzarse en ocultar hasta la llegada de Aznar en el año 96, un Aznar que no tenía nada que ver con el actual, una versión y una imagen muy contenida y moderada, necesaria para llegar a un sector más transversal de la población... En definitiva, VOX es mucho ruido (y por supuesto un peligro al arrastrar al PP a posiones extremas), pero al mismo tiempo es un lastre desde el punto de vista electoral para el bloque de derechas.

El otro día pusieron fino a VOX en un programa de Mediaset, este grupo que en sus informativos atiza a diario al PSOE y a Podemos, lógicamente por la amenaza que suponen estos partidos para una empresa que cotiza en el IBEX 35 y no quiere pagar impuestos... Pues aun así no han dudado en llevar a cabo una política de humillación sistemática contra VOX, la razón es obvia, y es que aunque su politica económica sí les interesa, todo lo demás que representa VOX es un horror para ellos. Ya me dirás qué puede hacer VOX contra gigantes mediáticos como éstos. La misma política llevó a cabo contra PODEMOS cuando este partido estuvo primero en intención de voto... Ningún partido aguanta semejante campaña en contra, pero oye, si lo consigue lo podréis celebrar por lo que a VOX se refiere, respecto al gobierno de España... Las cuentas no salen.
Evidentemente se refiere al sectarismo de la izquierda progre.
clamp escribió:Evidentemente se refiere al sectarismo de la izquierda progre.


OK, pero ese supuesto sectarismo no ha impedido la llegada de la izquierda al poder a nivel nacional, en cambio el sectarismo de VOX si lo ha hecho en la derecha, VOX no ha conseguido hacer sumar a la derecha, ni siquiera con la oportunidad extra que permitió Sánchez el pasado mes de noviembre.
Los partidos de la derecha solo van a volver a gobernar cuando el PSOE esté gobernando 2 o 4 años , en los que le de tiempo en hundir el país y que suba el paro. Siempre ha sido así y no creo que cambie la cosa mucho xD.

En otro orden de cosas :
Puigdemont elige a Puigneró para «arrasar a estos cobardes de ERC»

Joder, casi encuentra a otro loco con su mismo apellido y todo xDD.
LynX escribió:Los partidos de la derecha solo van a volver a gobernar cuando el PSOE esté gobernando 2 o 4 años , en los que le de tiempo en hundir el país y que suba el paro. Siempre ha sido así y no creo que cambie la cosa mucho xD.

En otro orden de cosas :
Puigdemont elige a Puigneró para «arrasar a estos cobardes de ERC»

Joder, casi encuentra a otro loco con su mismo apellido y todo xDD.

Aún así el PP conseguía mayorías absolutas gracias al sistema electoral provincial que le otorgaba 50% de escaños con 42 o 43 por cien de votos. Eso con Vox por ahí rondando ya no va a pasar. Solo van a conseguir gobernar llegando al 46 o 47 por cien de los votos, y eso con un discurso anticatalán y antivasco solo va a pasar con la izquierda en conjunto yéndose al 35%. Difícil lo veo, aunque no es imposible, en países de Europa ha pasado (aunque allí tienen derecha liberal ocupando el centro-derecha y no tienen que elegir entre derecha opus o derecha yunque). Va a estar difícil que el PP vuelva a gobernar si no abandona la xenofobia anticatalana la verdad.
LynX escribió:Los partidos de la derecha solo van a volver a gobernar cuando el PSOE esté gobernando 2 o 4 años , en los que le de tiempo en hundir el país y que suba el paro. Siempre ha sido así y no creo que cambie la cosa mucho xD.

En otro orden de cosas :
Puigdemont elige a Puigneró para «arrasar a estos cobardes de ERC»

Joder, casi encuentra a otro loco con su mismo apellido y todo xDD.

https://www.abc.es/espana/abci-puigdemo ... ticia.html

Viendo como esta redactada la noticia, me fio poco de lo que dice, pero bueno, es lo que hay...

Me hace mucha gracia eso de que se va a poner él como cabeza de lista aunque va a ser simbólico, porque quien gobernaría sería el pimpollo este. JxCat ahora mismo solamente tira para adelante gracias a todos los palmeros que tiene Puchi y lo saben bien (solamente hay que ver el contraste que hubo en las municipales y europeas, y eso que fueron el mismo día si no recuerdo mal). El día que desaparezca de la política, JxCat se hunde.
fusco escribió:
clamp escribió:Evidentemente se refiere al sectarismo de la izquierda progre.


OK, pero ese supuesto sectarismo no ha impedido la llegada de la izquierda al poder a nivel nacional, en cambio el sectarismo de VOX si lo ha hecho en la derecha, VOX no ha conseguido hacer sumar a la derecha, ni siquiera con la oportunidad extra que permitió Sánchez el pasado mes de noviembre.

Bueno, hay que decir que el PSOE no se ha ido de Andalucía hasta que llegó Vox, y han conseguido recuperar la Alcaldía de Madrid y mantener la comunidad con un PP que estaba en horas bajas.

A nivel nacional pues sí, la división perjudica, pero más por Cs que por Vox en las últimas elecciones. Son votos a la derecha que "se pierden" por no llegar a un escaño en la provincia, los restos, y además fueron los que más se fueron a la abstención estas últimas elecciones. Vox sí que rentabiliza más los votos.
fusco escribió:Yo no he dicho que su unión con el PP esté bien o mal, lo que he hecho es señalar en primer lugar la pérdida de apoyos que explica dicha alianza, y en segundo resaltar el final de una etapa desde que C´s se diera a conocer a los españoles, cuando rechazaba la etiqueta de derechas y orquestaba falsos acuerdos de investidura con el PSOE para boicotear gobiernos de izquierda. Esta alianza cierra la puerta definitivamente a ciertos caladeros en los que pescaba, y ni que decir en Cataluña para las próximas elecciones... El punto de no retorno lo marcó Rivera asistiendo a la manifestación en la plaza de Colón de Madrid junto a PP y VOX. A partir de ese momento C´s ya no puede dar marcha atrás, no puede aparentar moderación, no puede engañar a ningún despitado... Es un apéndice del PP, sin ningún rasgo identitario que lo diferencie del mismo, punto.


Pues gracias por hacer constar lo evidente porque, hasta donde llega mi memoria, ese ha sido siempre un rasgo identitario de todos los partidos políticos de este país que, mientras obedezca a sus intereses, son capaces de vender a su madre si el precio es bueno, ¿o se nos ha olvidado el que no "podría dormir por las noches" si trataba con según qué partidos?... y mírale roncando a pleno pulmón.

Y no sé qué le ves de raro a que PP, C's y VOX hagan piña, es que sería como ver raro que Podemos, PSOE y demás partidos no hicieran piña también... bueno, la diferencia es que C's no llamó "casta" ni renegó del PP diciendo que en la vida pactarían con ellos como hacía Podemos con PSOE y PP... pero vamos, lo atribuiremos al marketing de cada uno, ya sabes cómo va eso.

No sé, a veces no sé si es ingenuidad absoluta y crees firmemente en estas cosas (que son obviedades además) o es algo prefabricado destinado a condicionar por repetición al lector del asunto...
DNKROZ escribió:
fusco escribió:Yo no he dicho que su unión con el PP esté bien o mal, lo que he hecho es señalar en primer lugar la pérdida de apoyos que explica dicha alianza, y en segundo resaltar el final de una etapa desde que C´s se diera a conocer a los españoles, cuando rechazaba la etiqueta de derechas y orquestaba falsos acuerdos de investidura con el PSOE para boicotear gobiernos de izquierda. Esta alianza cierra la puerta definitivamente a ciertos caladeros en los que pescaba, y ni que decir en Cataluña para las próximas elecciones... El punto de no retorno lo marcó Rivera asistiendo a la manifestación en la plaza de Colón de Madrid junto a PP y VOX. A partir de ese momento C´s ya no puede dar marcha atrás, no puede aparentar moderación, no puede engañar a ningún despitado... Es un apéndice del PP, sin ningún rasgo identitario que lo diferencie del mismo, punto.


Pues gracias por hacer constar lo evidente porque, hasta donde llega mi memoria, ese ha sido siempre un rasgo identitario de todos los partidos políticos de este país que, mientras obedezca a sus intereses, son capaces de vender a su madre si el precio es bueno, ¿o se nos ha olvidado el que no "podría dormir por las noches" si trataba con según qué partidos?... y mírale roncando a pleno pulmón.

Y no sé qué le ves de raro a que PP, C's y VOX hagan piña, es que sería como ver raro que Podemos, PSOE y demás partidos no hicieran piña también... bueno, la diferencia es que C's no llamó "casta" ni renegó del PP diciendo que en la vida pactarían con ellos como hacía Podemos con PSOE y PP... pero vamos, lo atribuiremos al marketing de cada uno, ya sabes cómo va eso.

No sé, a veces no sé si es ingenuidad absoluta y crees firmemente en estas cosas (que son obviedades además) o es algo prefabricado destinado a condicionar por repetición al lector del asunto...

Buenoc reo que C's dijo unas cuantas veces que no pactaría para dar cobijo a la corrupción y ayudar a taparla, y al final ha dado su apoyo a los dos partidos más corruptos seguramente de Europa.
Hereze escribió:Buenoc reo que C's dijo unas cuantas veces que no pactaría para dar cobijo a la corrupción y ayudar a taparla, y al final ha dado su apoyo a los dos partidos más corruptos seguramente de Europa.


Pues mira, hace incluso más cierto lo que afirmaba en la premisa inicial... que en este país no se libra ni el tato de ese tipo de contradicciones, pero vamos a matizar un poco porque tendéis a poner la morcillita al final, de Europa no sé, pero hasta la fecha los dos partidos más corruptos de España (si no empezamos a meter morcillas como el rescate bancario) son el PSOE y CiU, para que no se olvide, que con tanta bomba de humo de "PP nos roba" al final han conseguido lo que querían, que no se hable de los otros... lo que nos lleva al primer punto, que en este país, ni el tato se libra... es un ouroboros de incompetencia política.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Ciudadanos redactó una lista para desbloquear la investidura de Rajoy, una lista en la que se mencionaba que si salía un solo caso de corrupción, estos, inmediatamente dejarían de apoyarlos, un mes mas tarde salió el portavoz diciendo que cuando hubieran pruebas factibles de corrupción, en aquel tiempo con el tema de la gürtel, entonces rompería con ellos.

Que hizo en la rueda de prensa?? Limitarse a decir que bueno, que cuando hayan pruebas reales romperían, y en ese mismo momento se les estaba juzgando con pruebas encontradas.

Como era de esperar en un partido político sin escrúpulos, como lo son todos, siguieron adelante con el apoyo.
A ver si os pensais que la ultima ostia de ciudadanos en las generales ha sido casual. Yo si fuera Sanchez le hubiera enseñado este gif a la Arrimadas en cada debate [poraki]
Imagen
Hago previsión con mi bola de cristal del resultado de las próximas elecciones:

PSC+ERC+En Comú-Podem en la Generalitat

Y que conste que es una combinación que no tragaría ni para atrás. Pero llega al punto que no entiendo como, en un electorado independentista, viendo como está actuando desde hace tiempo ERC siga siendo mayoría...

Y menos cuando los presos salen a hablar y manifiestan que se dejen de partidismos y hagan "fuenteovejuna todos a una".....

Parece que ahora hay 5 partidos independentistas paralelamente, cuando la lógica manda que primero una lista unitaria para un objetivo común y luego ya nos peleamos nosotros.
RazorBcn escribió:Hago previsión con mi bola de cristal del resultado de las próximas elecciones:

PSC+ERC+En Comú-Podem en la Generalitat

Y que conste que es una combinación que no tragaría ni para atrás. Pero llega al punto que no entiendo como, en un electorado independentista, viendo como está actuando desde hace tiempo ERC siga siendo mayoría...

Y menos cuando los presos salen a hablar y manifiestan que se dejen de partidismos y hagan "fuenteovejuna todos a una".....

Parece que ahora hay 5 partidos independentistas paralelamente, cuando la lógica manda que primero una lista unitaria para un objetivo común y luego ya nos peleamos nosotros.

Pues porque JxCat por mucho que vaya de guays con esto de la independencia son tan de derechas como el PP. El tipo este que ha puesto Puigdemont a dedo es un convergent desde hace 17 años:
https://es.wikipedia.org/wiki/Jordi_Puigner%C3%B3
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
RazorBcn escribió:Hago previsión con mi bola de cristal del resultado de las próximas elecciones:

PSC+ERC+En Comú-Podem en la Generalitat

Y que conste que es una combinación que no tragaría ni para atrás. Pero llega al punto que no entiendo como, en un electorado independentista, viendo como está actuando desde hace tiempo ERC siga siendo mayoría...

Y menos cuando los presos salen a hablar y manifiestan que se dejen de partidismos y hagan "fuenteovejuna todos a una".....

Parece que ahora hay 5 partidos independentistas paralelamente, cuando la lógica manda que primero una lista unitaria para un objetivo común y luego ya nos peleamos nosotros.


El problema que tienen jxcat junto con sus palmeros, es, que es el partido que está haciendo, todo lo que están llorando el resto, es decir, sentarse a negociar, aunque no sé el que, sentarse a hablar, todo esto, son argumentos que sin ser consciente ERC les está quitando al independentismo.
Entro para decir que los que os estais riendo de las pantochadas que estan haciendo los partidos "indepes" teneis todo mi apoyo risistico por no llorar. Y me voy.
Haran escribió:Entro para decir que los que os estais riendo de las pantochadas que estan haciendo los partidos "indepes" teneis todo mi apoyo risistico por no llorar. Y me voy.


Yo creo que es paripé de cara a las cercanas elecciones, en cuanto se sepan los resultados y quede claro quien está por encima de quién, las aguas volverán a su cauce.
RazorBcn escribió:Hago previsión con mi bola de cristal del resultado de las próximas elecciones:

PSC+ERC+En Comú-Podem en la Generalitat

Y que conste que es una combinación que no tragaría ni para atrás. Pero llega al punto que no entiendo como, en un electorado independentista, viendo como está actuando desde hace tiempo ERC siga siendo mayoría...

Y menos cuando los presos salen a hablar y manifiestan que se dejen de partidismos y hagan "fuenteovejuna todos a una".....

Parece que ahora hay 5 partidos independentistas paralelamente, cuando la lógica manda que primero una lista unitaria para un objetivo común y luego ya nos peleamos nosotros.


No acabo de entender tu comentario, a mí me parece que ERC y sus votantes están actuando con mucha coherencia y sensatez respecto a los intereses del catalanismo... Por una parte por buscar un entendimiento y un acuerdo con el gobierno, pero sobre todo por saber leer que PDeCAT está buscando objetivos irrealizables para mantenerse en el poder de forma desesperada, con la irresponsabilidad de no calcular que dichas posturas maximalistas están azuzando a un tripartito de derechas que amenaza seriamente con finiquitar la autonomía catalana y desalojar al nacionalismo catalán del poder.

Actualmente estamos viviendo un momento histórico y unos años clave, donde se va a decidir si se va a avanzar en el tema territorial y en las garantías sociales, o por contra, se va a producir una involución política sin precedentes desde el franquismo. Personalmente creo que la posición de ERC es la más inteligente y por éso le está yendo bien electoralmente.
nail23 escribió:
El problema que tienen jxcat junto con sus palmeros, es, que es el partido que está haciendo, todo lo que están llorando el resto, es decir, sentarse a negociar, aunque no sé el que, sentarse a hablar, todo esto, son argumentos que sin ser consciente ERC les está quitando al independentismo.


Mi ideología y la compartida con mucha gente de la misma tendencia ya no consideramos ERC como independentista... Por lo tanto, no puedo tomarme a ERC como partido independentista (ayer en el Polonia se hicieron unos gags G-E-N-I-A-L-E-S de la situación, os recomiendo que los busquéis. Aunque sean en catalán son fáciles de entender)
Es más, está llegando el punto de que se está "huérfano" de partido ya que ninguno representa lo que gran parte de gente desea (políticamente hablando)

ERC lleva ya tiempo dando volantazos y dirigiéndose de cabeza a un autonomismo descafeinado, el cual va en contra del mantra de "siempre hemos apoyado la independencia".

Ahora mismo hay estos "partidos independentistas":
-Presos (de cualquier color, diciendo que se dejen de partidismos)
-JxCat
-ERC
-CUP
-Puigdemont y Comín desde Bélgica


Si os fijáis (quizás se ha dicho pero no voy a leerme 1500 paginas de hilo [+risas] ), JxCat y ERc se están alejando de las ideologías de Junqueras y Puigdemont, pero cuando conviene se les usa como "carta" para justificar cosas...

Al final vamos a tener 837645 escisiones a lo Podemos de los partidos independentistas, fragmentación del movimiento y se va a ir a tomar por culo todo. Vamos, que por no ir todos a una, se va a ir al carajo todo.

fusco escribió:
No acabo de entender tu comentario, a mí me parece que ERC y sus votantes están actuando con mucha coherencia y sensatez respecto a los intereses del catalanismo... Por una parte por buscar un entendimiento y un acuerdo con el gobierno, pero sobre todo por saber leer que PDeCAT está buscando objetivos irrealizables para mantenerse en el poder de forma desesperada, con la irresponsabilidad de no calcular que dichas posturas maximalistas están azuzando a un tripartito de derechas que amenaza seriamente con finiquitar la autonomía catalana y desalojar al nacionalismo catalán del poder.

Actualmente estamos viviendo un momento histórico y unos años clave, donde se va a decidir si se va a avanzar en el tema territorial y en las garantías sociales, o por contra, se va a producir una involución política sin precedentes desde el franquismo. Personalmente creo que la posición de ERC es la más inteligente y por éso le está yendo bien electoralmente.


Un poco lo dicho más arriba (te me has adelantado a contestar y estoy añadiendo tu quote). ERC está defendiendo un autonomismo escondido en una (falsa) ruta hacia la independencia, parecida a la graciosa "tercera vía" que vendió el PSC y los 4 gatos que quedaban de Unió Democràtica en su momento todo el mundo despreciaba (y personalmente creo que con razón... es ni chicha ni limoná)
RazorBcn escribió:Al final vamos a tener 837645 escisiones a lo Podemos de los partidos independentistas, fragmentación del movimiento y se va a ir a tomar por culo todo. Vamos, que por no ir todos a una, se va a ir al carajo todo.


El tema es que ese "todos a una" ha acabado con gente en la carcel y otros tantos de excursión por Europa. Yo creo que se les fue de las manos, esperando que fuera el otro partido el que dijera "frena que nos la pegamos" y efectivamente, como no frenaron, se la pegaron.

Por cierto, no lo vi, pero Jordi Evole dijo en el programa del hormiguero que entrevisto a Junqueras para su nuevo programa y que le admitió que estaría dispuesto a descartar el referendum (y por ende, la independencia) si se propusiera una solución que le convenciera.

Asi que esa opción que mencioans de que el independentismo se acabe diluyendo... Pues creo que va a ser lo que va a pasar.
Según una encuesta de de auqí de Catalunya, JxC ya estaría empatada con ERC que no para de bajar, asíq ue ya veremos sin gana ERC porque lo dudo mucho y menos con el Gran Friki dando mítines en Perpignan.
Hereze escribió:Según una encuesta de de auqí de Catalunya, JxC ya estaría empatada con ERC que no para de bajar, asíq ue ya veremos sin gana ERC porque lo dudo mucho y menos con el Gran Friki dando mítines en Perpignan.

Si alguien va, por favor que le pregunte de mi parte cuando llevará a cabo la DUI que prometió hace 3 años. Gracias.
95080 respuestas