La cuestión catalana

En realidad la monarquia española nos sale baratisima a los españoles :) otras monarquias europeas son mucho mas caras, hasta 4 y 5 veces más, fijaos lo que debe costar la britanica.

Y crear una jefatura de estado nueva elegida en las urnas probablemente nos saldria mas caro entre salarios, personal, nueva infraestructura y sueldos vitalicios. Hay paises que sobrepasan por bastante margen lo que nos cuesta aqui la Casa Real.

Obligada lectura:

La Monarquía española, la más barata de Europa
https://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/26/espana/1330252341.html
clamp escribió:En realidad la monarquia española nos sale baratisima a los españoles :) otras monarquias europeas son mucho mas caras, hasta 4 y 5 veces más, fijaos lo que debe costar la britanica.

Y crear una jefatura de estado nueva elegida en las urnas probablemente nos saldria mas caro entre salarios, personal, nueva infraestructura y sueldos vitalicios. Hay paises que sobrepasan por bastante margen lo que nos cuesta aqui la Casa Real.

Obligada lectura:

La Monarquía española, la más barata de Europa
https://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/26/espana/1330252341.html


Una república puede ser igual de barata, y en cualquier caso (no me creo nada ese titular, entre otras cosas porque no sabemos el dinero que tiene la familia Borbón ni dónde lo tiene), tampoco querría una monarquía, pues aparte de ser denigrante su oda a la desigualdad y al vasallaje en el que basa, es un insulto a la razón y a la inteligencia.
fusco escribió:
clamp escribió:En realidad la monarquia española nos sale baratisima a los españoles :) otras monarquias europeas son mucho mas caras, hasta 4 y 5 veces más, fijaos lo que debe costar la britanica.

Y crear una jefatura de estado nueva elegida en las urnas probablemente nos saldria mas caro entre salarios, personal, nueva infraestructura y sueldos vitalicios. Hay paises que sobrepasan por bastante margen lo que nos cuesta aqui la Casa Real.

Obligada lectura:

La Monarquía española, la más barata de Europa
https://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/26/espana/1330252341.html


Una república puede ser igual de barata, y en cualquier caso (no me creo nada ese titular, entre otras cosas porque no sabemos el dinero que tiene la familia Borbón ni dónde lo tiene), tampoco querría una monarquía, pues aparte de ser denigrante su oda a la desigualdad y al vasallaje en el que basa, es un insulto a la razón y a la inteligencia.


Los datos dicen que no, nos resulta muy barata la Casa Real. Sus funciones como jefatura pasarian a ejercerlas probablemte un organo creado para ese fin, y conociendo como es la clase politica de este pais nos costaria bastante mas. Cambiar a los borbones por funcionarios chupopteros de lo publico, eso es lo que vas a conseguir.

Ademas te contare algo que nunca te han dicho, si mañana fueramos una republica y la Casa Real desapareciera el impacto en la vida de la gente seria 0, y cuando digo 0 es CERO.

Te levantaras a la misma hora de seimpre para trabajar como un cabron, pagaras tus facturas e impuestos religiosamente cada mes y serias igual de pobre que hoy. No va a repercutir absolutamente en nada en la vida de los españoles, pero nada.

Esta muy bien eso de ser republicano aunque algunos parecen que lo lucen como una chapita en el pecho y no hay nada mas importante, pero en serio, dedicad el tiempo en cosas que de verdad interesen a la gente de a pie :) hay asuntos como el paro y las pensiones que si afectan a la calidad de la vida de la gente.
fusco escribió:
clamp escribió:En realidad la monarquia española nos sale baratisima a los españoles :) otras monarquias europeas son mucho mas caras, hasta 4 y 5 veces más, fijaos lo que debe costar la britanica.

Y crear una jefatura de estado nueva elegida en las urnas probablemente nos saldria mas caro entre salarios, personal, nueva infraestructura y sueldos vitalicios. Hay paises que sobrepasan por bastante margen lo que nos cuesta aqui la Casa Real.

Obligada lectura:

La Monarquía española, la más barata de Europa
https://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/26/espana/1330252341.html


Una república puede ser igual de barata, y en cualquier caso (no me creo nada ese titular, entre otras cosas porque no sabemos el dinero que tiene la familia Borbón ni dónde lo tiene), tampoco querría una monarquía, pues aparte de ser denigrante su oda a la desigualdad y al vasallaje en el que basa, es un insulto a la razón y a la inteligencia.

Pero una republica para tenerla hay que entenderse bien, y por la experiencia de las 2 anteriores de momento no estoy a favor de ella hasta que las cosas no cambien realmente.
Un saludo.
clamp escribió:
fusco escribió:
clamp escribió:En realidad la monarquia española nos sale baratisima a los españoles :) otras monarquias europeas son mucho mas caras, hasta 4 y 5 veces más, fijaos lo que debe costar la britanica.

Y crear una jefatura de estado nueva elegida en las urnas probablemente nos saldria mas caro entre salarios, personal, nueva infraestructura y sueldos vitalicios. Hay paises que sobrepasan por bastante margen lo que nos cuesta aqui la Casa Real.

Obligada lectura:

La Monarquía española, la más barata de Europa
https://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/26/espana/1330252341.html


Una república puede ser igual de barata, y en cualquier caso (no me creo nada ese titular, entre otras cosas porque no sabemos el dinero que tiene la familia Borbón ni dónde lo tiene), tampoco querría una monarquía, pues aparte de ser denigrante su oda a la desigualdad y al vasallaje en el que basa, es un insulto a la razón y a la inteligencia.


Los datos dicen que no, nos resulta muy barata la Casa Real. Sus funciones como jefatura pasarian a ejercerlas probablemte un organo creado para ese fin, y conociendo como es la clase politica de este pais nos costaria bastante mas. Cambiar a los borboes por funcionarios chupopteros de lo publico, eso es lo que vas a conseguir.

Ademas te contare algo que nunca te han dicho, si mañana fueramos una republica y la Casa Real desapareciera el impacto en la vida de la gente seria 0, y cuando digo 0 es CERO.

Te levantaras a la misma hora de seimpre para trabajar como un cabron, pagaras tus facturas e impuestos religiosamente cada mes y serias igual de pobre que hoy. No va a repercutir absolutamente en nada en la vida de los españoles, pero nada.

Esta muy bien eso de ser republicano aunque algunos parecen que lo lucen como una chapita en el pecho y no hay nada mas importante, pero en serio, dedicad el tiempo en cosas que de verdad interesen a la gente de a pie :) hay asuntos como el paro y las pensiones que si afectan a la calidad de la vida de la gente.


Discrepo por completo, la monarquía está lejos de ser un ornamento estético, representa los intereses de la clase dominante a la que pertenece, que ni mucho menos son los del pueblo.

Pero aun así, la estética de la monarquía no es gratuita, toda esa pompa y ese aire de pretendida solemnidad no es inocente, representa a una ideologia y a unos valores esencialmente conservadores; unos valores que unidos a su elitismo, aleja a la ciudadanía de las instituciones al transmitirle un mensaje -que llega a la mente aunque sea de forma subliminal-, que el poder únicamente puede ser ejercido por seres superiores pertenecientes a una clase privilegiada, ya sea por la riqueza o por la cuna.

En definitiva, la monarquía contribuye a templar los ánimos de la sociedad y a hacer ver que todo marcha bien; o dicho de otro modo, a disipar las protestas sociales y a desmovilizar a la población a la hora de tomar las riendas del poder de dichas instituciones. Luego precisamente, porque me preocupa el paro y las pensiones quiero que desaparezca la monarquía, pues sin ella sería más fácil hacer presión para cambiar las cosas... Y en general para cambiar un sistema que le interesa que la gente sólo disponga del tiempo y energía suficientes para sobrevivir y no se cuestione nada, empezando por el statu quo de poder en el país más desigual de Europa.
clamp escribió:En realidad la monarquia española nos sale baratisima a los españoles :) otras monarquias europeas son mucho mas caras, hasta 4 y 5 veces más, fijaos lo que debe costar la britanica.

Y crear una jefatura de estado nueva elegida en las urnas probablemente nos saldria mas caro entre salarios, personal, nueva infraestructura y sueldos vitalicios. Hay paises que sobrepasan por bastante margen lo que nos cuesta aqui la Casa Real.

Obligada lectura:

La Monarquía española, la más barata de Europa
https://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/26/espana/1330252341.html

Es que no hace falta crear ninguna jefatura nueva, el presidente del gobierno es el jefe del ERstado y listo como en los EEUU.

Para separarlo completamente del legistaltivo, debería ser votado en unas elecciones apartes y ningún miembro del ejecutivo, podría ser también miembro del legislativo el cual sería elegido mediante listas abiertas.
Yo me considero republicano, y aún así tengo claro que ninguno de los problemas de España se arreglaría.

Está claro que que alguien ejerza la Jefatura de Estado por condición de nacimiento va contra el Artículo de la Constitución de que todos los españoles nacemos iguales, pero no es menos falso que, por ejemplo, Ana Botín tiene más poder en España que el Rey, y también lo tiene por derecho de nacimiento.
@fusco y yo discrepo contigo :)

con todo su elitismo me quedo con la monarquia de largo, pero no por ser monarquico o por razones ideologicas, me trae sin cuidado todo ese asunto, pero me considero bastante pragmatico viendo la situacion de otros paises

con un presupuesto de 8,4 millones apenas equivale al 0,0049% del presupuesto del Gobierno central y al 0,0017% de todo el gasto público anual

el coste de la monarquía española es muy inferior al de otras jefaturas de estado: la República Francia cuesta 112,5 millones al año, el 0,029% del presupuesto estatal (seis veces más que la Casa Real); la monarquía de Reino Unido, 48,6 millones de euros; la de Holanda, 39,6 millones; Noruega, 28 millones; Bélgica, 13,7 millones; Dinamarca, 12,6 millones; Suecia, 12,2 millones; Luxemburgo, 8,7 millones...

nos sale baratisima y ademas rentable, el Rey no tiene funciones ejecutivas ni legislativas, pero se dedica a la representacion y la alta diplomacia y tiene muy buenos contactos con el resto de monarquias y paises firmando jugosos contratos para empresas empañolas

en realidad la figura del Rey es solo simbolica pero los progres de izquierda y los nacionalistas le atizan solo porque representa la Unidad de España, esa es la verdad

y para terminar, hay politicos como el presidente de la Generalitat que cobra mas que el sueldo del Rey y hablamos de un personaje que su unico logro ha sido insultar al resto de españoles y lo han mantenido año y medio en el cargo, eso sí que me parece escandaloso [facepalm]
Coyuntura actual, un tío se presenta a unas elecciones prometiendo que jamás se apoyará en separatistas ni en gente de bildu, que nunca se aliará con podemos porque no dormiría tranquilo. Sale elegido y al día siguiente, literalmente, se une con podemos y le hace promesas a los separatistas y a bildu para que apoyen su investidura. ESTO ES DEMOCRACIA? No, esto es otra cosa, un esperpento pútrido y corrupto.

Para esto tenemos un jefe de estado que no pertenece a ningún partido político, completamente neutral, que lo único que vigila es que se sigan las normas del juego (la constitución). Una constitución que es un corta y pega de otras europeas. Ahora imaginad a pedro sánchez o a cualquier otro maníaco sin frenos durante 4 años, o peor, que la suma de votos fuera tal que pudiera elegir al jefe de estado y nos pone a un simpatizante de Otegui en la jefatura, un tío que representa al 3% de la población española...

Más que nunca necesitamos al rey y la fortaleza de la corona. Todo lo que pasa hoy día me ha convertido en un monárquico convencido.

Lo de la pompa, plebeyos y demás chorradas es que vamos... confundir la forma por el fondo.

PD: por cierto, todos los que dicen que nadie ha elegido al rey, ¿qué opinan de lo que decía pedro de los nacionalistas y de podemos en precampaña y lo que ha terminado haciendo para chupar moqueta? ¿Eso es democrático?
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
is2ms escribió:Coyuntura actual, un tío se presenta a unas elecciones prometiendo que jamás se apoyará en separatistas ni en gente de bildu, que nunca se aliará con podemos porque no dormiría tranquilo. Sale elegido y al día siguiente, literalmente, se une con podemos y le hace promesas a los separatistas y a bildu para que apoyen su investidura. ESTO ES DEMOCRACIA? No, esto es otra cosa, un esperpento pútrido y corrupto.

Para esto tenemos un jefe de estado que no pertenece a ningún partido político, completamente neutral, que lo único que vigila es que se sigan las normas del juego (la constitución). Una constitución que es un corta y pega de otras europeas. Ahora imaginad a pedro sánchez o a cualquier otro maníaco sin frenos durante 4 años, o peor, que la suma de votos fuera tal que pudiera elegir al jefe de estado y nos pone a un simpatizante de Otegui en la jefatura, un tío que representa al 3% de la población española...

Más que nunca necesitamos al rey y la fortaleza de la corona. Todo lo que pasa hoy día me ha convertido en un monárquico convencido.

Lo de la pompa, plebeyos y demás chorradas es que vamos... confundir la forma por el fondo.

PD: por cierto, todos los que dicen que nadie ha elegido al rey, ¿qué opinan de lo que decía pedro de los nacionalistas y de podemos en precampaña y lo que ha terminado haciendo para chupar moqueta? ¿Eso es democrático?



Pues el colega ken reconoce a Torra como president, a pesar de que la mesa le quitó el escaño, está inhabilitado por la JEC, creo que es este órgano, y ojito, que parece que a Urkullu le va a dar las competencias de las cárceles del país Vasco, ojo con esto último porque los terroristas podrían ir a cárceles para estar con sus seres queridos.

Repugnante, asqueroso, y vomitivo, este sin vergüenza está quedando a la altura del vetun, está haciendo que Rajoy parezca bueno y todo.


PD: parece que a ningún indepe le ha molado que Ponsatí esté en el parlamento Europeo como diputada, no he visto a ninguno del foro montar una fiesta.
https://twitter.com/eva5lobitos/status/ ... 75552?s=19

Que Sánchez no se sienta como en casa...

Hombre tampoco digo que le hagan un masaje en los pies, pero tiene cojones que llevemos meses con el sit and talk y ahora queramos que su visita sea lo menos agradable posible. La proxima vez dirá "si tienes ganas de hablar conmigo vente pa madrid y ya te recibiré si eso"
clamp escribió:@fusco y yo discrepo contigo :)

con todo su elitismo me quedo con la monarquia de largo, pero no por ser monarquico o por razones ideologicas, me trae sin cuidado todo ese asunto, pero me considero bastante pragmatico viendo la situacion de otros paises

con un presupuesto de 8,4 millones apenas equivale al 0,0049% del presupuesto del Gobierno central y al 0,0017% de todo el gasto público anual

el coste de la monarquía española es muy inferior al de otras jefaturas de estado: la República Francia cuesta 112,5 millones al año, el 0,029% del presupuesto estatal (seis veces más que la Casa Real); la monarquía de Reino Unido, 48,6 millones de euros; la de Holanda, 39,6 millones; Noruega, 28 millones; Bélgica, 13,7 millones; Dinamarca, 12,6 millones; Suecia, 12,2 millones; Luxemburgo, 8,7 millones...

nos sale baratisima y ademas rentable, el Rey no tiene funciones ejecutivas ni legislativas, pero se dedica a la representacion y la alta diplomacia y tiene muy buenos contactos con el resto de monarquias y paises firmando jugosos contratos para empresas empañolas

en realidad la figura del Rey es solo simbolica pero los progres de izquierda y los nacionalistas le atizan solo porque representa la Unidad de España, esa es la verdad

y para terminar, hay politicos como el presidente de la Generalitat que cobra mas que el sueldo del Rey y hablamos de un personaje que su unico logro ha sido insultar al resto de españoles y lo han mantenido año y medio en el cargo, eso sí que me parece escandaloso [facepalm]

¿de verdad te piensas que el salario del Rey es sólo eso?

A veces se nos olvida todos los privilegios que tienen, ¿cuánto cuestan los colegios de sus hijas? ¿quienes pagan el mantenimiento de los palacios? ¿quién pagó la casa del ahora Rey? ¿quién paga toda la seguridad? ¿sus viajes? ¿sus vacaciones?

Todo esto también hayq ue contarlo digo yo.
Hereze escribió:
clamp escribió:@fusco y yo discrepo contigo :)

con todo su elitismo me quedo con la monarquia de largo, pero no por ser monarquico o por razones ideologicas, me trae sin cuidado todo ese asunto, pero me considero bastante pragmatico viendo la situacion de otros paises

con un presupuesto de 8,4 millones apenas equivale al 0,0049% del presupuesto del Gobierno central y al 0,0017% de todo el gasto público anual

el coste de la monarquía española es muy inferior al de otras jefaturas de estado: la República Francia cuesta 112,5 millones al año, el 0,029% del presupuesto estatal (seis veces más que la Casa Real); la monarquía de Reino Unido, 48,6 millones de euros; la de Holanda, 39,6 millones; Noruega, 28 millones; Bélgica, 13,7 millones; Dinamarca, 12,6 millones; Suecia, 12,2 millones; Luxemburgo, 8,7 millones...

nos sale baratisima y ademas rentable, el Rey no tiene funciones ejecutivas ni legislativas, pero se dedica a la representacion y la alta diplomacia y tiene muy buenos contactos con el resto de monarquias y paises firmando jugosos contratos para empresas empañolas

en realidad la figura del Rey es solo simbolica pero los progres de izquierda y los nacionalistas le atizan solo porque representa la Unidad de España, esa es la verdad

y para terminar, hay politicos como el presidente de la Generalitat que cobra mas que el sueldo del Rey y hablamos de un personaje que su unico logro ha sido insultar al resto de españoles y lo han mantenido año y medio en el cargo, eso sí que me parece escandaloso [facepalm]

¿de verdad te piensas que el salario del Rey es sólo eso?

A veces se nos olvida todos los privilegios que tienen, ¿cuánto cuestan los colegios de sus hijas? ¿quienes pagan el mantenimiento de los palacios? ¿quién pagó la casa del ahora Rey? ¿quién paga toda la seguridad? ¿sus viajes? ¿sus vacaciones?

Todo esto también hayq ue contarlo digo yo.


Pero vamos a ver, en la partida de presupuesto ya viene contemplado todo eso. El gasto global son alrededor de 8 millones de euros.

Aqui tienes el desglose de los gastos, entre los que se citan, gastos de personal, mantenimiento de bienes y servicios, viajes, etc.

https://www.casareal.es/ES/Transparencia/informacioneconomica/Ejercicio2018/Paginas/presupuestos_distribucion.aspx

Imagen

Pero claro, siempre nos quedara aquello de "pues yo no me lo creo", pos fale pixa, rebatelo con otros datos :)

Y siguiendo tu argumento ¿Cuanto nos cuesta la Generalitat y su mantenimiento? ¿y todos los cargos a dedo? hablamos de cientos, puede que miles, de enchufados como cargos de confianza, coches oficiales, gastos de representacion, dietas, anda coño...con todas esas prebendas igual nos cuesta mas caro que el Rey :) ¿la eliminamos?
clamp escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:@fusco y yo discrepo contigo :)

con todo su elitismo me quedo con la monarquia de largo, pero no por ser monarquico o por razones ideologicas, me trae sin cuidado todo ese asunto, pero me considero bastante pragmatico viendo la situacion de otros paises

con un presupuesto de 8,4 millones apenas equivale al 0,0049% del presupuesto del Gobierno central y al 0,0017% de todo el gasto público anual

el coste de la monarquía española es muy inferior al de otras jefaturas de estado: la República Francia cuesta 112,5 millones al año, el 0,029% del presupuesto estatal (seis veces más que la Casa Real); la monarquía de Reino Unido, 48,6 millones de euros; la de Holanda, 39,6 millones; Noruega, 28 millones; Bélgica, 13,7 millones; Dinamarca, 12,6 millones; Suecia, 12,2 millones; Luxemburgo, 8,7 millones...

nos sale baratisima y ademas rentable, el Rey no tiene funciones ejecutivas ni legislativas, pero se dedica a la representacion y la alta diplomacia y tiene muy buenos contactos con el resto de monarquias y paises firmando jugosos contratos para empresas empañolas

en realidad la figura del Rey es solo simbolica pero los progres de izquierda y los nacionalistas le atizan solo porque representa la Unidad de España, esa es la verdad

y para terminar, hay politicos como el presidente de la Generalitat que cobra mas que el sueldo del Rey y hablamos de un personaje que su unico logro ha sido insultar al resto de españoles y lo han mantenido año y medio en el cargo, eso sí que me parece escandaloso [facepalm]

¿de verdad te piensas que el salario del Rey es sólo eso?

A veces se nos olvida todos los privilegios que tienen, ¿cuánto cuestan los colegios de sus hijas? ¿quienes pagan el mantenimiento de los palacios? ¿quién pagó la casa del ahora Rey? ¿quién paga toda la seguridad? ¿sus viajes? ¿sus vacaciones?

Todo esto también hayq ue contarlo digo yo.


Pero vamos a ver, en la partida de presupuesto ya viene contemplado todo eso. El gasto global son alrededor de 8 millones de euros.

Aqui tienes el desglose de los gastos, entre los que se citan, gastos de personal, mantenimiento de bienes y servicios, viajes, etc.

https://www.casareal.es/ES/Transparencia/informacioneconomica/Ejercicio2018/Paginas/presupuestos_distribucion.aspx

Imagen

Pero claro, siempre nos quedara aquello de "pues yo no me lo creo", pos fale pixa, rebatelo con otros datos :)

Y siguiendo tu argumento ¿Cuanto nos cuesta la Generalitat y su mantenimiento? ¿y todos los cargos a dedo? hablamos de cientos, puede que miles, de enchufados como cargos de confianza, coches oficiales, gastos de representacion, dietas, anda coño...con todas esas prebendas igual nos cuesta mas caro que el Rey :) ¿la eliminamos?

QUe yo recuerde en esos 8 millones siempre han dichoq ue hay muchos conceptos no incluidos como el de la seguridad, etc...

¿La Generalitat? si quieres suprimimos todas las tuonomía, alcaldias, gobierno central, oye gasto 0.

La diferencia es que a los políticos sino te gusta los lartgas, a éste no lo quitas en la vida.

otra cosa, tú puedes quemar la foto de Torra o de Sanchez y no te pasa nada, hasta hace poco y gracias a Estrasburgo, hacer lo mismo con la foto del Rey te costaba una visita a la Audiencia Nacional.
Va a ser eso, el problema es lo que tu recuerdas y lo que es :)
Hombre, evidentemente el gasto de mantenimiento de los palacios no está incluido. Pero es que los palacios, incluso su residencia oficial, no son del rey, son patrimonio de todos los españoles. Edificios históricos que reciben visitas...

Como ya sabemos todos, la residencia oficial del presidente de la Generalitat se lo paga él de su mastodóntico sueldo.
Hereze escribió:QUe yo recuerde en esos 8 millones siempre han dichoq ue hay muchos conceptos no incluidos como el de la seguridad, etc...


Las partidas de seguridad van en otros presupuestos, la familia real no es una excepción, aplica igual a los de Torra, por ejemplo.

Hereze escribió:¿La Generalitat? si quieres suprimimos todas las tuonomía, alcaldias, gobierno central, oye gasto 0.


Hombre no, tampoco hay que exagerar, pero si te cepillas las "embajadas catalanas" de por ahí te ahorras algo más de 12 milloncejos, que es un 50% más que lo que nos cuesta la familia real a toda España...

Hereze escribió:La diferencia es que a los políticos sino te gusta los lartgas, a éste no lo quitas en la vida.


En términos económicos, que es a lo que voy yo y van los que como yo vamos a lo práctico y no al discurso preprogramado, la diferencia es exactamente... 0

Hereze escribió:otra cosa, tú puedes quemar la foto de Torra o de Sanchez y no te pasa nada, hasta hace poco y gracias a Estrasburgo, hacer lo mismo con la foto del Rey te costaba una visita a la Audiencia Nacional.


Tremendo problema, voy a contenerme las ganas de andar quemando fotos del personal o, en su defecto, elijo a la vecina de enfrente para no arriesgarme mucho... de verdad, cada dos por tres salís con una pata de banco de un calado increíble para el ciudadano normal... [+risas]
is2ms escribió:Hombre, evidentemente el gasto de mantenimiento de los palacios no está incluido. Pero es que los palacios, incluso su residencia oficial, no son del rey, son patrimonio de todos los españoles. Edificios históricos que reciben visitas...

Como ya sabemos todos, la residencia oficial del presidente de la Generalitat se lo paga él de su mastodóntico sueldo.


Sí está incluido.

Revisa el enlace de arriba.
clamp escribió:@fusco y yo discrepo contigo :) en realidad la figura del Rey es solo simbolica pero los progres de izquierda y los nacionalistas le atizan solo porque representa la Unidad de España, esa es la verdad [facepalm]


Yo soy progresista y de izquierdas y no estoy en contra de la unidad de España, todo lo contrario, precisamente la monarquía es un problema para defender dicha unidad, porque los partidos nacionalistas son todos históricamente republicanos y difícilmente van a sentirse cómodos con una monarquía que abolió sus fueros y en el siglo XX fue restaurada por el dictador que los mantuvo cautivos durante 40 años. Es de sentido común.

El argumento del presupuesto es una excusa ridícula, si hace falta se hace una república más barata aún. Además lo del presupuesto como digo es una farsa, que salga la pasta en comisiones no declaradas que se llevó Juan Carlos gracias a las teocracia saudí y a la inviolavilidad que le impide ser juzgado por cualquier delito. Ésto último es un disparate y todo un peligro para el estado.
En el fondo de todo esta critica a la Casa Real sabemos lo que en realidad hay.

Como señale antes, por un lado tienes a la izquierda progre revanchista por haber perdido la guerra.

Y por otro, a los nacionalistas que le atacan al Rey simplemente por esto:

El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia.

Todo lo demas en el medio, son pamplinas.
fusco escribió:
clamp escribió:@fusco y yo discrepo contigo :) en realidad la figura del Rey es solo simbolica pero los progres de izquierda y los nacionalistas le atizan solo porque representa la Unidad de España, esa es la verdad [facepalm]


Yo soy progresista y de izquierdas y no estoy en contra de la unidad de España, todo lo contrario, precisamente la monarquía es un problema para defender dicha unidad, porque los partidos nacionalistas son todos históricamente republicanos y difícilmente van a sentirse cómodos con una monarquía que abolió sus fueros y en el siglo XX fue restaurada por el dictador que los mantuvo cautivos durante 40 años. Es de sentido común.


¿Y pretendes que el 70% de católicos de España estén cómodos con una república que intentó acabar con la religión a través del expolio y el asesinato?

Que conste que no estoy de acuerdo con lo que he puesto, pero es la misma falacia que has puesto tú.
clamp escribió:En el fondo de todo esta critica a la Casa Real sabemos lo que en realidad hay.

Como señale antes, por un lado tienes a la izquierda progre revanchista por haber perdido la guerra.

Y por otro, a los nacionalistas que le atacan al Rey simplemente por esto:

El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia.

Todo lo demas en el medio, son pamplinas.

Bueno, a mi me parece que la familia real, Franco, y algunos movimientos que, "casualidad", no paran de salir por la tele a diario...Es como la cortina de humo perfecta para que los políticos tengan entretenida a la sociedad con tonterías y no se preocupen de los problemas reales.

Mejor te lo explico con un gif:

Imagen


(que bueno esta Will Smith...no homo...)
fusco escribió:
clamp escribió:@fusco y yo discrepo contigo :) en realidad la figura del Rey es solo simbolica pero los progres de izquierda y los nacionalistas le atizan solo porque representa la Unidad de España, esa es la verdad [facepalm]


Yo soy progresista y de izquierdas y no estoy en contra de la unidad de España, todo lo contrario, precisamente la monarquía es un problema para defender dicha unidad, porque los partidos nacionalistas son todos históricamente republicanos y difícilmente van a sentirse cómodos con una monarquía que abolió sus fueros y en el siglo XX fue restaurada por el dictador que los mantuvo cautivos durante 40 años. Es de sentido común.

El argumento del presupuesto es una excusa ridícula, si hace falta se hace una república más barata aún. Además lo del presupuesto como digo es una farsa, que salga la pasta en comisiones no declaradas que se llevó Juan Carlos gracias a las teocaracias saudíes y a la inviolavilidad que le impide ser juzgado por cualquier delito. Ésto último es un disparate y todo un peligro para el estado.


Yo cada vez estoy más convencido de que eres renuente, o vamos, es que suenas casi igual [+risas] , claro que sí, progresista, de izquierdas y de carabanchel, acabáramos... jejejeje [sonrisa] madre mía, como os gusta a algunos poneros a vosotros mismos etiquetas.

Vamos al lío, creo que estás confundiendo deseo con praxis, honestamente, y convicción propia con realidad, en Europa hay muchas monarquías, en países además de los cuales por lo general nunca habláis mal, como UK, y que para colmo de males tienen mucho más efecto y son más caras que la nuestra, que es relativamente económica y meramente representativa, pero eh, lo importante es la idea, no la práctica, a mí me parece estupendo, pero no lo tildes "de sentido común", sentido común es atenerse a razones prácticas, a lo que te sale más a cuenta, no a un ideario por llevar a la realidad, y atendiendo a razones obvias es de sentido común que hagamos un análisis de lo que cuestan los organismos actuales y el coste esperado (basado en por ejemplo nuestros vecinos) del equivalente de la gloriosa república... y te aseguro que el "sentido común" no es especialmente esperanzador.
Pero eh, que lo importante no es el gasto, sino detalles tan prácticos como la semántica, la pompa, el concepto (lo importante es el concepto) o similares, ¿lo que nos cuesta?, bah, detalles....

De tu último párrafo mejor ni entrar, es pura demagogia, por las mismas podemos decir lo mismo de cualquier administración, ministerio o cargo electo... con la diferencia de que la casa real está BASTANTE más vigilada (y por ende podrá hacer bastante menos) que el resto... y tampoco vamos a analizar cuántos casos de esos no hay sido juzgados ni perseguidos ... y no son el rey tampoco.

Saludos.

vicodina escribió:Mejor te lo explico con un gif:

Imagen


Exacto, puro circo, mira la bolita ¿dónde está la bolita?, ¡en la casa real!
clamp escribió:En el fondo de todo esta critica a la Casa Real sabemos lo que en realidad hay.

Como señale antes, por un lado tienes a la izquierda progre revanchista por haber perdido la guerra.

Y por otro, a los nacionalistas que le atacan al Rey simplemente por esto:

El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia.

Todo lo demas en el medio, son pamplinas.


La monarquía tuvo que ver poco o nada en la guerra, ya que Alfonso XIII se largó de España mucho antes, cuando se dio cuenta de que sobraba y el pueblo ya pasaba de él, no fue hasta que el régimen se consolidó cuando ambas partes estrecharon sus lazos, la monarquía para volver a colarse en el poder y los militares golpistas para evitar ser juzgados a futuro tras la muerte de Franco, por ello digo que la institución de la monarquía jamás iba a ser cuestionada en la transición, era una condición impuesta por el régimen -la principal-, para dar su OK a la democracia.

Y la imágen para el nacionalismo, evidentemente no es buena, pero no por que defienda la unidad de España, sino por lo que representa en sí misma, una institución irracional asociada al militarismo y al autoritarismo, que son las señas de identidad tradicionales (por desgracia), del nacionalismo español
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... celes.html

Si hubieran sido los piolines, esto hubiera sido "una más" para justificar la independencia, pero como son los mossos, todos callaos como putas.
Las opiniones sobre otros usuarios y sobre la marcha del hilo en general no forman parte del tema del mismo.
Para hablar sobre ello está el foro de Feedback.
No están permitidos los off topics y
frivolizar con el fascismo o el terrorismo utilizando palabras relacionadas con estos para menospreciar la opinión de otro usuario tendrá consecuencias.


Si queréis hablar de la monarquía digo yo que es mejor crear un hilo al respecto. Esto es para hablar sobre Cataluña
clamp escribió:Va a ser eso, el problema es lo que tu recuerdas y lo que es :)

El problema es que tenemos a un señór al que hay que mantener además a toda su familia incluida la griega, y todo esto sin que lo haya votado nadie y metiéndonoslo por la puerta de atrás.

Una monarquía de la que por cierto ya ni se molestan en preguntar a la gente que opinan ni en los estudios de oponión, no sea que los suspendan y ya no puedan decir que eso es sólo cosa de Catalunya.

Pero vamos que estate tranquilo que tendremos monarquía para siglos, ya que como tanto os gusta esta es de las cosas por las que jamás nos preguntarán.

clamp escribió:En el fondo de todo esta critica a la Casa Real sabemos lo que en realidad hay.

Como señale antes, por un lado tienes a la izquierda progre revanchista por haber perdido la guerra.

Y por otro, a los nacionalistas que le atacan al Rey simplemente por esto:

El rollo de siempre, si estás en contra de la moinarquía es que eres un izquierdista revanchista o un malvado independentista, por supuesto, una persona de bien es monárquica.
@Hereze como de costumbre tendeis a mezclar asuntos si os desmontan un argumento.

He hablado exclusivamente del aspecto económico y es una falacia, además con datos, de que nos cuesta cara la Jefatura del Estado en comparación con otros países.

A mi lo demás como he dicho, plin.
clamp escribió:@Hereze como de costumbre tendeis a mezclar asuntos si os desmontan un argumento.

He hablado exclusivamente del aspecto económico y es una falacia, además con datos, de que nos cuesta cara la Jefatura del Estado en comparación con otros países.

A mi lo demás como he dicho, plin.

¿desmontar el que? ¿nos quiertes hacer creer que la monarquí y todo lo que la rodea nos cuesta sólo 8 millones? venga hombre.
Si no lo has visto en TV3 es que debe ser falso xd
DNKROZ escribió:Yo cada vez estoy más convencido de que eres renuente, o vamos, es que suenas casi igual , claro que sí, progresista, de izquierdas y de carabanchel, acabáramos... jejejeje madre mía, como os gusta a algunos poneros a vosotros mismos etiquetas


Y la fijación con la monarquía... No había caído, nunca los cazo...
La diferencia está clara, aquí estamos los que miramos la cuestión económica, y que si nos proponen una alternativa más barata la tomamos sin dudar (no entendemos de credos), y aquellos que pasan de puntillas por cosas que nos cuestan un 50% más que eso y que solo aplican a una CCAA, sentido común le llaman.
clamp escribió:
is2ms escribió:Hombre, evidentemente el gasto de mantenimiento de los palacios no está incluido. Pero es que los palacios, incluso su residencia oficial, no son del rey, son patrimonio de todos los españoles. Edificios históricos que reciben visitas...

Como ya sabemos todos, la residencia oficial del presidente de la Generalitat se lo paga él de su mastodóntico sueldo.


Sí está incluido.

Revisa el enlace de arriba.

Leí diagonalmente el enlace de arriba, y puede que me lo haya saltado, pero no pone nada del mantenimiento de los palacios, porque insisto, no son propiedad del rey, están a cargo de patrimonio nacional (incluso los que son residencia real).

Estaría bueno que su mantenimiento, e imagino que requieren mucho, especialmente los palacios que no son residencias reales, los tuviera que pagar el rey. Esos 8 millones no darían ni para mantener la estructura de un palacio (hablo desde la barra del bar que no me dedico a nada relacionado con la construcción).
DNKROZ escribió:La diferencia está clara, aquí estamos los que miramos la cuestión económica, y que si nos proponen una alternativa más barata la tomamos sin dudar (no entendemos de credos), y aquellos que pasan de puntillas por cosas que nos cuestan un 50% más que eso y que solo aplican a una CCAA, sentido común le llaman.

Yo apoyo la monarquía por razones no económicas, que el jefe de estado no tenga legitimidad democrática impide la identificación entre estado y pueblo y se evitan así ciertas derivas nefastas consecuencia de ello.
Soy el unico que esta siguiendo la reunión de Torra y Sanchez?

Edit: WTF? no se que hace un periodista preguntandole por algo que no tiene absolutamente nada que ver con este tema, si no con un tema de venezuela.
@is2ms Habria que definir primero que entiendes por mantenimiento.

Si se rompe la caldera de agua caliente, no le van a extender un cheque cada vez que haya que repararla :Ð

Si hay que cambiar cortinas, pintar paredes, mantenimiento de jardines, limpieza, a eso entiendo yo mantenimiento.

Fijate si esta bien detallado el asunto que te dice hasta el gasto de material de oficina.

Si te refieres a revisar la estructura del edificio no se vaya a caer, podria ser que no, pero francamente, ¿cuanto se lleva eso en proporcion a los otros gastos comunes? piensa en la estructura de cualquier bloque de apartamentos.

Y mas aun, debe haber una partida especifica en los PGE donde diga "conservacion y mantenimiento de los palacios reales" o simlar, ¿la hay?

En el enlace anterior, hasta tiene una partida de fondo para eventualidades y haya que hacer un desembolso grande, lo que viene a ser una economia de cualquier casa domestica, con sus diferencias claro esta xd

Y por supuesto el Rey mas que pagar lo que hace es administrar ese dinero que ponen los contribuyentes a su antojo, pero el hecho de que al menos hagan un informe anual de transparencia para ver en que lo gasta, pues dice mucho en favor de la Casa Real :)

DNKROZ escribió:La diferencia está clara, aquí estamos los que miramos la cuestión económica, y que si nos proponen una alternativa más barata la tomamos sin dudar (no entendemos de credos), y aquellos que pasan de puntillas por cosas que nos cuestan un 50% más que eso y que solo aplican a una CCAA, sentido común le llaman.


Si a mi maána me plantean monarquia o republica, pero que la segunda nos va a costar el doble de cara por el antojo de unos cuantos que quieren votarla, ni que nos sobre el dinero ¡para eso me quedo como estoy!

Facil y para toda la familia :)
Hereze escribió:
clamp escribió:Una monarquía de la que por cierto ya ni se molestan en preguntar a la gente que opinan ni en los estudios de oponión, no sea que los suspendan y ya no puedan decir que eso es sólo cosa de Catalunya.


La opinión pública lleva suspendiendo a la monarquía desde el 15M, y desde entonces no levanta cabeza, lógicamente ya no pueden preguntar por ella en el CIS porque el hecho de que la monarquía suspenda no está contemplada en el establishment español, ya que se supone que la imagen de la monarquía es perfecta e inmaculada y si la gente ve que el pueblo la cuestiona, todo se viene abajo. Pura manipulación en definitiva para mantener una institución caduca y anacrónica.

@is2ms Lo que dijera Sánchez en las elecciones respecto a los pactos con UP y los nacionalistas es anterior a las elecciones, y ésas posiciones varían en función de los posteriores resultados electorales, como ha pasado siempre . Lógicamente la primera intención es gobernar en solitario y hacer ver que la mejor opción es votar a tu partido y no a otra opción. Y en cualquier caso la postura de Sánchez estaba justificada para contrarrestar una campaña brutal de la derecha basada en mentiras, afirmando que a España llegaría el comunismo bolivariano con Podemos y la unidad de España se rompería por llegar a un acuerdo con el gobierno catalán, una inoculación del miedo a la altura del fascismo basada en calumnias y falsedades.

@DNKROZ No entiendo a qué te refieres con lo de renuente, yo me he definido ideológicamente para desmontar esa idea que se ha señalado aquí de que el progresismo y la izquierdas están por la ruptura de España. El problema precisamente es no tener ideología (una muestra de falta de compromiso o carencia de formación política), o peor aún, "esconderla", algo que pienso es más probable, porque el estigma de la derecha en España es tan pronunciado que muchos sienten vergüenza de expresar abiertamente que su posición política es conservadora y de derechas.
fusco escribió: yo me he definido ideológicamente para desmontar esa idea que se ha señalado aquí de que el progresismo y la izquierdas están por la ruptura de España.


Y me puedes decir como no lo va a hacer, si quiere hacer un sistema de castas donde los vascos y catalanes sean ciudadanos de primera y los demas como ciudadanos de segunda y tercera que nos debemos comer toda la mierda para que la primera clase tengan sus yates ?

Porque yo lo veo es un gobierno que esta mas que dispuesta de hacer de puta de los indepes y etarras y venderlo como "dialogo"
fusco escribió:@DNKROZ No entiendo a qué te refieres con lo de renuente


Los más viejos del lugar lo entenderán, básicamente suenas igual (y dices las mismas cosas casi palabra por palabra) que otro usuario que tuvimos en el foro que tenía ese nick, que lo mismo no lo eres y ni te suena el muchacho, pero tampoco hablaría muy bien de la originalidad del discurso o de la singularidad de tu pensamiento [+risas]

fusco escribió:yo me he definido ideológicamente para desmontar esa idea que se ha señalado aquí de que el progresismo y la izquierdas están por la ruptura de España.


Y ahí chocas con los que se defienden lógicamente o prácticamente, pero bueno, es normal, y no, primero de todo es un error confundir progresismo con "izquierdas", per sé, y el segundo asociar izquierdas con ruptura de España... pero como bien dices es una cuestión de ideologías.

fusco escribió:El problema precisamente es no tener ideología (una muestra de falta de compromiso o carencia de formación política)


El problema es que asocies no estar abonado a una ideología concreta (o comprometido con una "causa" o con una formación política) con falta de convicciones, cuando la realidad es que sencillamente puede ser una persona con muchas convicciones y sencillamente tener un pensamiento propio que no se encaje en el condicionamiento clásico de las formaciones políticas "al gusto" de este país, o no declame el discurso regurgitado del líder de turno.

fusco escribió:o peor aún, "esconderla"


O peor aún, intentar etiquetarla cuando no te "cuadra" en los cánones preestablecidos.

fusco escribió:algo que pienso es más probable, porque el estigma de la derecha en España es tan pronunciado que muchos sienten vergüenza de expresar abiertamente que su posición política es conservadora y de derechas.


No te voy a negar que sea algo que (algunos) oculten cuando son de derechas (no es mi caso concreto), pero de la misma forma otros no se cortan en manifestar abiertamente que lo son, los llamados por la izquierda "progresista" de hoy, "fachas", independientemente del grado de sus convicciones o manifestaciones.
No es algo exclusivo de la derecha, mucha gente de izquierdas tenemos jodida vergüenza ajena de muchas cosas que hoy se denominan "progresistas" o de las gilipolleces que hacen unos y otros... y nos callamos convenientemente cuando somos interpelados por nuestras convicciones.

El problema REAL de siempre ha sido el que todo aquel que tiene un pensamiento más o menos autónomo, propio o maniobrable ha sido siempre repudiado por unos y otros por no encajar realmente en "la doctrina de partido", a mí en este mismo foro me han llamado facha y rojo, a veces en el mismo día, y siempre que tengo reuniones de carácter más político y de género heterogéneo tengo que disfrutar de las caras de desconcierto de uno y otro "bando" (porque no le pidas a los españoles ir más allá del blanco y negro)... pero bueno, siempre es en cierto modo gratificante no ser un Borg [sonrisa] , aunque no sea lo más popular con el "colectivo"
Carl619 escribió:
fusco escribió: yo me he definido ideológicamente para desmontar esa idea que se ha señalado aquí de que el progresismo y la izquierdas están por la ruptura de España.


Y me puedes decir como no lo va a hacer, si quiere hacer un sistema de castas donde los vascos y catalanes sean ciudadanos de primera y los demas como ciudadanos de segunda y tercera que nos debemos comer toda la mierda para que la primera clase tengan sus yates ?

Porque yo lo veo es un gobierno que esta mas que dispuesta de hacer de puta de los indepes y etarras y venderlo como "dialogo"


¿Cómo lo va a hacer? Con diálogo y apostando por la España plural en lugar de un modelo centralista que niega su carácter plurinacional y reduce Cataluña y Euskadi a meras regiones, un discurso que ha acabado comprando la gente por la ignorancia; no se trata de que unos ciudadanos tengan más derechos, sino de respetar las identidades particularidades de éstos y otros territorios respecto al resto de España, algo que el café para todos disipó con la intención de devaluar el marco autonómico y dar una falsa idea de uniformidad al estado que no se corresponde con la España que les vendieron a catalanes y vascos en la transición. Ha pasado el tiempo y toca avanzar en el tema territorial por el bien de España, cuando antes lo asumas mejor.
Euskadi y Cataluña maltratadas pero son de los mas ricos de España xd con competencias en el caso de Euskadi que otras comunidades no tienen, pero que si, que malo el modelo centralista :Ð

Si hablaramos de Extremadura o las Castillas todavia le daria algo de credibilidad al discurso, que esos sí estan en la mierda.
fusco escribió:
Carl619 escribió:
fusco escribió: yo me he definido ideológicamente para desmontar esa idea que se ha señalado aquí de que el progresismo y la izquierdas están por la ruptura de España.


Y me puedes decir como no lo va a hacer, si quiere hacer un sistema de castas donde los vascos y catalanes sean ciudadanos de primera y los demas como ciudadanos de segunda y tercera que nos debemos comer toda la mierda para que la primera clase tengan sus yates ?

Porque yo lo veo es un gobierno que esta mas que dispuesta de hacer de puta de los indepes y etarras y venderlo como "dialogo"


¿Cómo lo va a hacer? Con diálogo y apostando por la España plural en lugar de un modelo centralista que niega su carácter nacional y reduce Cataluña y Euskadi a meras regiones, un discurso que ha acabado comprando la gente por la ignorancia; no se trata de que unos ciudadanos tengan más derechos, sino de respetar las identidades particularidades de éstos y otros territorios respecto al resto de España, algo que el café para todos disipó con la intención de devaluar el marco autonómico y dar una falsa idea de uniformidad al estado que no se corresponde con España que les vendieron a catalanes y vascos. Ha pasado el tiempo, y toca avanzar en el tema territorial por el bien de España, cuando antes lo asumas mejor.


No, el cafe para todos fue una forma de que todos seamos iguales independiente de la region que seas. Algo que los nacionalistas perifericos han odiado desde siempre, no solo odian aportar dinero al bien comun sino que exigen que todos los prestamos, presupuestos, todo lo que sea dinero se les de primero a ellos y si hay que sabotear o quitarle dinero a alguna otra region se hace y punto. Solo tienes que ver como los barones de las regiones de segunda del PSOE son ninguneados cada vez que Iceta ordena algo, no son importantes, no valen nada para ellos acatan las ordenes y se callan es su unico cometido. Que las leyes que hagan ellos deben estar por encima de la constitucion porque es papel mojado para ellos, que se cambia si ellos lo ordenan, los demas a callar y obedecer, y tu a eso lo llamas justicia? los cojones. La puta de España nos venderia como esclavos castellanos si Torra y compañia quisiesen.

Todo esto se resume en dos cosas, privilegios y dinero.

Cuando antes dejes de autoengañarte que lo que quieren los nacionalismos perificos no son privilegios, mejor.

No se avanza, se vuelve para atras, al tiempo del feudalismo y las taifas, enterate de una vez.
fusco escribió:Por supremacismo no, porque es un régimen heredero del franquismo, como es el hecho irrefutable de que la monarquía es una institución impuesta a dedo por un dictador genocida y no ha sido sometida a referendum por el pueblo.


¿Que vivimos en un régimen, dices?.

No es cierto, y lo sabes.
Carl619 escribió:
fusco escribió:
Carl619 escribió:
Y me puedes decir como no lo va a hacer, si quiere hacer un sistema de castas donde los vascos y catalanes sean ciudadanos de primera y los demas como ciudadanos de segunda y tercera que nos debemos comer toda la mierda para que la primera clase tengan sus yates ?

Porque yo lo veo es un gobierno que esta mas que dispuesta de hacer de puta de los indepes y etarras y venderlo como "dialogo"


¿Cómo lo va a hacer? Con diálogo y apostando por la España plural en lugar de un modelo centralista que niega su carácter nacional y reduce Cataluña y Euskadi a meras regiones, un discurso que ha acabado comprando la gente por la ignorancia; no se trata de que unos ciudadanos tengan más derechos, sino de respetar las identidades particularidades de éstos y otros territorios respecto al resto de España, algo que el café para todos disipó con la intención de devaluar el marco autonómico y dar una falsa idea de uniformidad al estado que no se corresponde con España que les vendieron a catalanes y vascos. Ha pasado el tiempo, y toca avanzar en el tema territorial por el bien de España, cuando antes lo asumas mejor.


No, el cafe para todos fue una forma de que todos seamos iguales independiente de la region que seas. Algo que los nacionalistas perifericos han odiado desde siempre, no solo odian aportar dinero al bien comun sino que exigen que todos los prestamos, presupuestos, todo lo que sea dinero se les de primero a ellos y si hay que sabotear o quitarle dinero a alguna otra region se hace y punto. Solo tienes que ver como los barones de las regiones de segunda del PSOE son ninguneados cada vez que Iceta ordena algo, no son importantes, no valen nada para ellos acatan las ordenes y se callan es su unico cometido. Que las leyes que hagan ellos deben estar por encima de la constitucion porque es papel mojado para ellos, que se cambia si ellos lo ordenan, los demas a callar y obedecer, y tu a eso lo llamas justicia? los cojones. La puta de España nos venderia como esclavos castellanos si Torra y compañia quisiesen.

Todo esto se resume en dos cosas, privilegios y dinero.

Cuando antes dejes de autoengañarte que lo que quieren los nacionalismos perificos no son privilegios, mejor.

No se avanza, se vuelve para atras, al tiempo del feudalismo y las taifas, enterate de una vez.

A los desleales, a los sediciosos, a los supremacistas y egoistas se les premia. Al resto que callamos y asentimos se nos castiga. Que los demás reinos de taifas tomen nota y que cada uno pille lo que pueda, el modelo "progresista" de 1938.

Sánchez se compromete a disparar la inversión en Cataluña y "negociará" la unidad de mercado

https://www.elmundo.es/espana/2020/02/0 ... b458a.html

fusco escribió:@is2ms Lo que dijera Sánchez en las elecciones respecto a los pactos con UP y los nacionalistas es anterior a las elecciones, y ésas posiciones varían en función de los posteriores resultados electorales, como ha pasado siempre . Lógicamente la primera intención es gobernar en solitario y hacer ver que la mejor opción es votar a tu partido y no a otra opción. Y en cualquier caso la postura de Sánchez estaba justificada para contrarrestar una campaña brutal de la derecha basada en mentiras, afirmando que a España llegaría el comunismo bolivariano con Podemos y la unidad de España se rompería por llegar a un acuerdo con el gobierno catalán, una inoculación del miedo a la altura del fascismo basada en calumnias y falsedades.


Ya el " pedro sánchez candidato no tiene nada que ver con el pedro sánchez presidente" de toda la vida de la señora calvo. Y es que encima lo justificas... madre mía.... si en campaña prometes bajar impuestos y luego los subes pues eres un hijo de puta mentiroso, como lo fue rajoy en su momento, y mi siguiente voto fue para podemos. Si antes de las elecciones insultas a tus futuros socios porque sabes que son basura y cáncer para llegar al poder, y acto seguido te juntas con ellos, lo que eres es una basura que dice literalmente cualquier cosa con tal de llegar al poder. Defender estas posturas nos degrada como individuos y como sociedad.
clamp escribió:Euskadi y Cataluña maltratadas pero son de los mas ricos de España xd con competencias en el caso de Euskadi que otras comunidades no tienen, pero que si, que malo el modelo centralista :Ð

Si hablaramos de Extremadura o las Castillas todavia le daria algo de credibilidad al discurso, que esos sí estan en la mierda.


Catalunya y Euskadi siempre han sido territorios con una gran fuerza comercial primero e industrial después, si otras zonas como Castilla y Extremadura se quedaron atrás hay que remontarse a la política de los Habsburgo para entenderlo, pues centraron todos los recursos de América en sostener a un imperio y no así en mejorar las condiciones del pueblo castellano, ni tampoco en invertir en técnica e innovación, que fue lo que llevó a paises como Iglaterrra y Francia a hacer la revolución industrial y a desbancar de esta forma a España como potencia europea. Por ello ahora no vale llorar y tratar de solucionar algo que es fruto de un proceso histórico de siglos, Cataluña ha sido desde siempre un motor del estado y éso no se debe a cesiones políticas sino a la historia y cultura de este pueblo.
fusco escribió:Cataluña ha sido desde siempre un motor del estado y éso no se debe a cesiones políticas sino a la historia y cultura de este pueblo.


Imagen
fusco escribió:
clamp escribió:Euskadi y Cataluña maltratadas pero son de los mas ricos de España xd con competencias en el caso de Euskadi que otras comunidades no tienen, pero que si, que malo el modelo centralista :Ð

Si hablaramos de Extremadura o las Castillas todavia le daria algo de credibilidad al discurso, que esos sí estan en la mierda.


Catalunya y Euskadi siempre han sido territorios con una gran fuerza comercial primero e industrial después, si otras zonas como Castilla y Extremadura se quedaron atrás hay que remontarse a la política de los Habsburgo para entenderlo, pues centraron todos los recursos de América en sostener a un imperio y no así en mejorar las condiciones del pueblo castellano, ni tampoco en invertir en técnica e innovación, que fue lo que llevó a paises como Iglaterrra y Francia a hacer la revolución industrial y a desbancar de esta forma a España como potencia europea. Por ello ahora no vale llorar y tratar de solucionar algo que es fruto de un proceso histórico de siglos, Cataluña ha sido desde siempre un motor del estado y éso no se debe a cesiones políticas sino a la historia y cultura de este pueblo.


Claro, la inversion y mano de obra ha sido enviada de toda España a Cataluña y Pais Vasco por su proximidad a Francia no tiene nada que ver, fue todo su fet diferencial, no como los sucios castellanos que vaguearon y malgastaron el dinero de America jijiji
https://www.elnacional.cat/ca/politica/ ... 0_102.html

Cuixart y Sànchez quedan en libertad de día y sólo irán a la prisión a dormir
Namco69 escribió:https://www.elnacional.cat/ca/politica/cuixart-sanchez-queden-llibertat-aniran-preso-dormir_467550_102.html

Cuixart y Sànchez quedan en libertad de día y sólo irán a la prisión a dormir


Se venderá/utilizará como la gran concesión, cuando estas dos presonas en particular y sin nombrar a ningún otro cargo político, nunca debieron ni poner un pie en prisión.
shingi- escribió:
Namco69 escribió:https://www.elnacional.cat/ca/politica/cuixart-sanchez-queden-llibertat-aniran-preso-dormir_467550_102.html

Cuixart y Sànchez quedan en libertad de día y sólo irán a la prisión a dormir


Se venderá/utilizará como la gran concesión, cuando estas dos presonas en particular y sin nombrar a ningún otro cargo político, nunca debieron ni poner un pie en prisión.

Pueeeeeeeeeeeeeeeeeeeees que te voy a decir, es que yo tampoco te se decir estos dos que cojones han hecho [+risas] No ejercen ningun cargo politico.
95080 respuestas