La cuestión catalana

Un tema que quería decir.... y que conste que no hablo de ningún partido en concreto o persona, ni siquiera de un colectivo concreto. SIENTO PUTAS ARCADAS, pero así lo digo, PUTAS ARCADAS, cuando veo a alguien utilizar la situación actual que estamos viviendo para hacer política y alimentar sus discursos. Y curiosamente de quienes “menos” me quejo (que también) es de los políticos, pero ya he visto alguno que me han dado ganas de coserlo a ostias hasta llegar al hueso, de mis nudillos, al grito de “QUE ESTA MURIENDO GENTE Y LA QUE QUEDA, GILIPOLLAS, QUIERES DEJARTE DE MIERDAS Y PREOCUPARTE DE LO QUE TE TIENES QUE PREOCUPAR”.

Lo pongo aquí, en primer lugar porque es en el hilo de política que más participo, y en segundo porque ya imagináis de qué temas políticos hablo.
Namco69 escribió:Un tema que quería decir.... y que conste que no hablo de ningún partido en concreto o persona, ni siquiera de un colectivo concreto. SIENTO PUTAS ARCADAS, pero así lo digo, PUTAS ARCADAS, cuando veo a alguien utilizar la situación actual que estamos viviendo para hacer política y alimentar sus discursos. Y curiosamente de quienes “menos” me quejo (que también) es de los políticos, pero ya he visto alguno que me han dado ganas de coserlo a ostias hasta llegar al hueso, de mis nudillos, al grito de “QUE ESTA MURIENDO GENTE Y LA QUE QUEDA, GILIPOLLAS, QUIERES DEJARTE DE MIERDAS Y PREOCUPARTE DE LO QUE TE TIENES QUE PREOCUPAR”.

Lo pongo aquí, en primer lugar porque es en el hilo de política que más participo, y en segundo porque ya imagináis de qué temas políticos hablo.

Yo también estoy hasta los cojones del uso partidista... eso si, menos molestarán los malabares del gobierno para salvar el culo políticamente o echar mierda para cubrir la propia.

Estoy muy cansadete de las tonterías varias, que se calle todo puto dios y se pongan a hacer su faena joder.
baronluigi escribió:@Nizam Lo considero igual que estúpido, que apoyar la idea de que en España hay una sola lengua y que solo se debe seguir con ella.

Es que en España no hay una sola lengua, pero si hay una sola común y no veo donde está el problema de usarla.
Rufian no decepciona nunca, la verdad, ni hasta cuando estando como estamos tiene dignidad como para no hacer el merluzo.

Con su tono lastimero refiriendo a sus camaradas delincuentes porque no van a poder ver a sus hijos, pues colega, no haber hecho la que habéis armado, nadie os puso una pistola en la sien para hacerlo.
Hostia, ahora que lo dices... Cómo quedará el tema de los políticos catalanes presos con todo esto que está ocurriendo???

[comor?]
javitronik escribió:Hostia, ahora que lo dices... Cómo quedará el tema de los políticos catalanes presos con todo esto que está ocurriendo???

[comor?]

Han vuelto a la cárcel, y sinceramente, no me esperaba otra cosa, por que el ejemplo de junqui, es claro, al estar cerradas las universidades, donde podría des-enseñar a los alumnos??
Imputan a una maestra de Terrassa por humillar a una alumna que pintó la bandera de España

Poco después de conocerse esta denuncia, el Departamento de Educación de la Generalitat abrió un expediente disciplinario a la maestra. Tras una investigación, la Administración catalana concluyó que "no se ha podido evidenciar fehacientemente un maltrato físico" y que "no se percibe motivación ideológica de la docente en su actuación, ya que también rechazó los símbolos y dibujos de otros alumnos al considerar que no se ajustaban a los criterios dados al grupo en la clase".

Pese a esto, el informe considera que la docente pudo cometer una falta leve al romper en público el trabajo de la alumna o dejarla sola en el pasillo, al echarla de clase. Por eso abrió un expediente disciplinario que en estos momentos está paralizado a la espera de conocerse el resultado del procedimiento judicial.

https://www.elmundo.es/cataluna/2020/03 ... b4633.html

Cuando el informe de la propia Generalitat reconoce que rompió el trabajo de la alumna y la echó de clase, podemos imaginar la catadura moral de esta profesora. Lo raro es que he oído a mucho independentista decir que estas cosas no pasan, qué raro.
Azulmeth escribió:
Imputan a una maestra de Terrassa por humillar a una alumna que pintó la bandera de España

Poco después de conocerse esta denuncia, el Departamento de Educación de la Generalitat abrió un expediente disciplinario a la maestra. Tras una investigación, la Administración catalana concluyó que "no se ha podido evidenciar fehacientemente un maltrato físico" y que "no se percibe motivación ideológica de la docente en su actuación, ya que también rechazó los símbolos y dibujos de otros alumnos al considerar que no se ajustaban a los criterios dados al grupo en la clase".

Pese a esto, el informe considera que la docente pudo cometer una falta leve al romper en público el trabajo de la alumna o dejarla sola en el pasillo, al echarla de clase. Por eso abrió un expediente disciplinario que en estos momentos está paralizado a la espera de conocerse el resultado del procedimiento judicial.

Cuando el informe de la propia Generalitat reconoce que rompió el trabajo de la alumna y la echó de clase, podemos imaginar la catadura moral de esta profesora. Lo raro es que he oído a mucho independentista decir que estas cosas no pasan, qué raro.

No es que no pasen, pueden ocurrir, el problema es que hagáis de la excepción la realidad innegable.

Tampoco espero respuestas meditadas ahora, este es un hilo del todo o nada así que la gente irá a degüello, cuando la realidad vivida sea muy distinta.

En lo personal por tener família en el mundo docente me molesta el poco respeto que se les tiene a los maestros de Catalunya ni a su profesionalidad, pero bueno hasta aquí la lectura tranquila, que empiecen ahora los ataques de los truthkeepers que jamás han pisado la comunidad y menos su sistema educativo.

saludos
Namco69 escribió:Un tema que quería decir.... y que conste que no hablo de ningún partido en concreto o persona, ni siquiera de un colectivo concreto. SIENTO PUTAS ARCADAS, pero así lo digo, PUTAS ARCADAS, cuando veo a alguien utilizar la situación actual que estamos viviendo para hacer política y alimentar sus discursos. Y curiosamente de quienes “menos” me quejo (que también) es de los políticos, pero ya he visto alguno que me han dado ganas de coserlo a ostias hasta llegar al hueso, de mis nudillos, al grito de “QUE ESTA MURIENDO GENTE Y LA QUE QUEDA, GILIPOLLAS, QUIERES DEJARTE DE MIERDAS Y PREOCUPARTE DE LO QUE TE TIENES QUE PREOCUPAR”.

Pues si entras en el racó/manicomio alucinas.

Todos los post sobre Covid19 están relacionados con la opresión española, la independencia o alguna esquizofrenia parecida. TODOS
Retroakira escribió:

Pues si entras en el racó/manicomio alucinas.

Todos los post sobre Covid19 están relacionados con la opresión española, la independencia o alguna esquizofrenia parecida. TODOS

He decidido no entrar en según que grupos de FB/telegram/ web precisamente para no explotar.
shingi- escribió:
Azulmeth escribió:

No es que no pasen, pueden ocurrir, el problema es que hagáis de la excepción la realidad innegable.

Tampoco espero respuestas meditadas ahora, este es un hilo del todo o nada así que la gente irá a degüello, cuando la realidad vivida sea muy distinta.

En lo personal por tener família en el mundo docente me molesta el poco respeto que se les tiene a los maestros de Catalunya ni a su profesionalidad, pero bueno hasta aquí la lectura tranquila, que empiecen ahora los ataques de los truthkeepers que jamás han pisado la comunidad y menos su sistema educativo.

saludos

Por supuesto que hay grandes profesores y profesionales educativos en Cataluña, lejos de cualquier tipo de adoctrinamiento.

Pero la cuestión, es que los casos de adoctrinamiento no son tan excepcionales como se quiere hacer ver. Que esos casos no son muestras aisladas, sino que responden a un desarrollo de la política educativa que se ha tomado en la Generalitat desde los tiempos de Pujol. Y esto está por escrito, Pujol manifestó la necesidad de meter el independentismo en las escuelas. Y de esos barros, estos lodos.
Retroakira escribió:Pues si entras en el racó/manicomio alucinas.

No descartes que en cualquier momento salga alguno diciendo que el virus se creo en un laboratorio de Madrid.
@Retroakira Lo que diga la gente en un foro debería ser de ignore fácil.

Para muestra lo que ignoramos los indepes aquí, así que aplicaría lo mismo para el racó.

Más jode cuando los intentos de sacar rédito político vienen de los gobiernos tanto de allí como de aquí, que la gente sea una descerebrada tendrá un pase (para mí no), que lo hagan los responsables políticos debería ser punnible.

saludos
Si veiem a l’exercit abraçem-los fort, tot tossint-los a la cara. Igual així se’n van i no tornen més.

— Joan Coma i Roura (@joancomaroura) March 16, 2020 twitter

Concejal de la CUP en Vic. Se ve que en Vic está instalado el eje más sano del independentismo. Por cierto, borró el tweet, un valiente. Como la Ponsatí.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@shingi- No difas tonterias hombre.
Precisamente de no hacer nada no se le puede criticar al gobierno (y yo soy de otra opinion) que han decretado el estado de alarma y movilizar cifras astronomicas de dinero.
Lo que no entienden los politiquillos de provincias (o no quieren entender) es que estos estados excepcionales requieren concentrar el poder y la toma de decisiones por operatividad pura y dura (cuanto mas gente metas en la cadenamas tarsa en transmitirse una orden) y no se pueden permitir que se de una orden y el presidente de Cataluña o Murcia la valoran, y salen a dar su valoracion a los medios y ya veremos si la implantamos y como, etc etc. Fulanito da una orden y se hace.
Es vergonzoso que hablen de 155 encubiertos y recentralizacion sabiendo que es algo excepcional. Lo que les jode es que quedan a un lado y no salen en la foto que es lo que les gusta.
@nail23 Rufián es un analfabeto algo ingenioso, que no ha hecho nada en su vida salvo meterse en un partido politico. Eso si, tiene merito que haya llegado ahi sin ser de "los suyos" como le recordaron cuando las manifestaciones de Barcelona que se plantó alli a salir en la foto y por poco le sacan a gorrazos.
vicodina escribió:Si veiem a l’exercit abraçem-los fort, tot tossint-los a la cara. Igual així se’n van i no tornen més.

— Joan Coma i Roura (@joancomaroura) March 16, 2020 twitter

Concejal de la CUP en Vic. Se ve que en Vic está instalado el eje más sano del independentismo. Por cierto, borró el tweet, un valiente. Como la Ponsatí.

Lo iba a poner, es bastante repugnante esta gente, de la talla de Torra, que sigue haciendo el merluzo en entrevistas a la BBC.

De la CUP, otra gente sin dignidad, da lástima ver en un gobierno tan poca dignidad, la verdad.
Hay que estar mal moralmente para seguir apoyando a esa gentuza.
Los lavados de cara que se puedan hacer deberían estar penados. Como los payasos de Vic.

Bimmy Lee escribió:
Retroakira escribió:Pues si entras en el racó/manicomio alucinas.

No descartes que en cualquier momento salga alguno diciendo que el virus se creo en un laboratorio de Madrid.

Este virus no se lo apropian como catalán los de Nova Historia. [hallow]
A mí me gustaría saber, en que posición se cree que está Torra, para exigir el cierre de Cataluña, el País Vasco, La rioja y Madrid, quien cojones se cree que es este para exigir el cierre de comunidades que no son la suya.

Este tío que está inhabilitado, y sin escaño, siga teniendo la cara tan dura de ir exigiendo nada.
Hay que ser inhumano para hacer lo que hace Torra y compañía.
Que asco de gente
Ellos si merecen una cacerolada cada noche por HDLP.
y el coronavirus no se lo haya llevado al otro barrio [fiu]
Mala hierba nunca muere.
Y los que escriben a través de Twitter igual unos putos cobardes de mierda,dicen la gilipollez y luego borran como unos cagones.
Galicha escribió:@shingi- No difas tonterias hombre.
Precisamente de no hacer nada no se le puede criticar al gobierno (y yo soy de otra opinion) que han decretado el estado de alarma y movilizar cifras astronomicas de dinero.
Lo que no entienden los politiquillos de provincias (o no quieren entender) es que estos estados excepcionales requieren concentrar el poder y la toma de decisiones por operatividad pura y dura (cuanto mas gente metas en la cadenamas tarsa en transmitirse una orden) y no se pueden permitir que se de una orden y el presidente de Cataluña o Murcia la valoran, y salen a dar su valoracion a los medios y ya veremos si la implantamos y como, etc etc. Fulanito da una orden y se hace.
Es vergonzoso que hablen de 155 encubiertos y recentralizacion sabiendo que es algo excepcional. Lo que les jode es que quedan a un lado y no salen en la foto que es lo que les gusta.
@nail23 Rufián es un analfabeto algo ingenioso, que no ha hecho nada en su vida salvo meterse en un partido politico. Eso si, tiene merito que haya llegado ahi sin ser de "los suyos" como le recordaron cuando las manifestaciones de Barcelona que se plantó alli a salir en la foto y por poco le sacan a gorrazos.

El Gobierno ha hecvho una MIERDA, y ojo las comunidades también.

Cuando esto acabe se debería:

1. Empurar a todo el Gobierno por negfligencia criminal con resultado de muerte por toda su gestión anterior y posterior al inicio de la crisis.

2. Empurar a todos los Gobiernos regionales con competencias en Sanidad por negligencia criminal con resultado de muerte por no comprar el material necesario para afrontar esto, algo que sí que entraba en sus competencias

3. Empurar a todos los Gobiernos regionales con policía propia, por no haber aislado sus comunidades aunque fuera enviando a la mierda lo que dijera Madrid.

Todo esto claro, si España fuera un país serio.

Por cierto, ya que muchas veces se ha dicho que España es uno de los paises mas descentralizados del mundo, el land de Baviera ha decretado el confinamiento de todo el land sin importarle lo que diga Berlin y la Merkel.
@Hereze Curiosa definicion de no hacer nada: encerrar a 47 millones de personas en casa, parar una gran parte de la activividad economica, cerrar fronteras. No me quiero ni imaginar que sera para ti hacer ALGO.
Otra cosa es el cuando pero es que es muy dificil medir los tiempos, que aqui hay mucho listillo de barra de bar que no ha tomado una decision en su vida.
No se lo que se ha hecho en Alemania, aqui se ha concentrado todo el poder en el ministro lo cual es constitucional ¿cual es el problema?
Galicha escribió:@Hereze Curiosa definicion de no hacer nada: encerrar a 47 millones de personas en casa, parar una gran parte de la activividad economica, cerrar fronteras. No me quiero ni imaginar que sera para ti hacer ALGO.
Otra cosa es el cuando pero es que es muy dificil medir los tiempos, que aqui hay mucho listillo de barra de bar que no ha tomado una decision en su vida.
No se lo que se ha hecho en Alemania, aqui se ha concentrado todo el poder en el ministro lo cual es constitucional ¿cual es el problema?

Te digo lo que para mi hubiera sido hacer algo:

1. Adquirir todo el material necesario "por si las moscas" desde el momento en que salta la crisis en China
2. Decretar el cierre de fronteras por mar, tierra y aire desd eel momento en que el virus llegó a Italia
3. Mandar para sus casas a todos los turistas que había en España en esos momentos.
4. Decretar el aislamiento de todas las comunidades autónomas, prohibir los viajes entre ellas. Cierre de escuelas, teatros, prohibición del manifestaciones y concentraciones superiores a 5 personas.

Si con estas el virus llega a España

5. Aislamiento de las principales ciudades y confinamiento de toda la población.
6. Cierre de TODAS las empresas excepto supermercados, farmacias y demás servicios básicos
7. Obligatoriedad de teletrabajo, sino cierre

Si al final estalla la crisis

8. Suspensión de créditos, hipotecas, cuotas de autónomos y presentación de impuestos, sin excepciones ni límites
9. Prohibición de corta suministros básicos sin importar el perfil social del cliente

Esto a bote pronto, pero si lo pienso mejor seguro que me salen 10 cosas mas.

El problema Galicha es que no están haciendo ni puto caso a los que mejor conocen su comunidad, si Madrid, Andalucía y Catalunya te están cais suplicando que las aisles, coño ¿por algo será no?

En plena época de crisis, como ostias se te ocurre centralizarlo todo y quitarles poder a quienes mejor conocen su comunidad y servicios. Quienes van a conocer mejor como funcione y que necesita el sistema sanitario de Madrid, Catalunya o Murcia, ¿sus consejeros o el ministro de Sanidad?
@Hereze Pues eso, lo que dice cualquier listillo de barra de bar.
¿Tu te imaginas lo que es tomar una decision de estas sabiendo que el pais va a entrar en una crisis de cojones?
Ojalá la decision fuera tan facil pero te voy a añadir yo el punto 10 puestos a ser creativos:
10. Invadir Polonia.
Lo de la centralizacion te lo he explicado antes: se hace por operatividad.
La teoria de la justificacion de las ccaa en base a que conocen mejor las necesidades y blablabla esta muy bien en tiempos de paz, esto son tiempos de guerra y aqui mandan los huevos del señor ministro.
Galicha escribió:@Hereze Pues eso, lo que dice cualquier listillo de barra de bar.
¿Tu te imaginas lo que es tomar una decision de estas sabiendo que el pais va a entrar en una crisis de cojones?
Ojalá la decision fuera tan facil pero te voy a añadir yo el punto 10 puestos a ser creativos:
10. Invadir Polonia.
La teoria de la justificacion de las ccaa en base a que conocen mejor las necesidades y blablabla esta muy bien en tiempos de paz, esto son tiempos de guerra y aqui mandan los huevos del señor ministro.

¿se supone que para eso están al mando no? ¿qué para eso tiene 20000 asesores no?
Me estás diciendo que no hubo ni uno solo que les advirtiera de esto, bueno hoy hemos conocido que uno de los que mas saben de esto de la Policía Nacional si que se atrevió a adoptar medidas preventivas, ha sido destituido.

Y sí, estamos en tiempos de guerra, hay que hacerlo todo por los santo s***es del ministro de turno, curiosamente debemos de ser el único pais del mundo que está en guerra, porque Italia o Alemania no le han quitado competencia alguna a sus regiones/land

Ya en serio ¿me estás diciendo que no hubo nadie que les dijera que la manifestación del 8M era una locura? ¿qué ellos son tan listos y nosotros tan idiotas como para pensar que aquello fue una de las mayores negligencias de la historia de nuestra democracia?
Galicha escribió:@Hereze Pues eso, lo que dice cualquier listillo de barra de bar.
10. Invadir Polonia.

Pues ahora tienen dos problemas.
Arreglar el estropicio, no solo económico, que dejará el contagio masivo en el país y aguantar a la gente que piensa, que no somos pocos, que el gobierno no ha hecho nada de nada para atajar al virus.

Es lo que tiene gobernar...
@Hereze El problema es de estas cosas es que o te pasas o no llegas y te van a criticar por una cosa o por la otra.
Lo que te intento decir es que, estarian valorando las decisiones con proporcionalidad sabiendo de sobra que parar el pais tiene unas consecuencias economicas gravisimas coño.
Imaginate que montas el pifostio este y luego resulta que se han muerto 2 abuelos, le criticarias gente como tu por desproporcionado.
Por ultimo, los politiquillos de provincia se pueden permitir muchas tonterias porque juegan con ventaja, saben que no tienen que tomar ninguna decision y a unas malas la culpa es de Madrit
Galicha escribió:@Hereze El problema es de estas cosas es que o te pasas o no llegas y te van a criticar por una cosa o por la otra.
Lo que te intento decir es que, estarian valorando las decisiones con proporcionalidad sabiendo de sobra que parar el pais tiene unas consecuencias economicas gravisimas coño.
Imaginate que montas el pifostio este y luego resulta que se han muerto 2 abuelos, le criticarias gente como tu por desproporcionado.
Por ultimo, los politiquillos de provincia se pueden permitir muchas tonterias porque juegan con ventaja, saben que no tienen que tomar ninguna decision y a unas malas la culpa es de Madrit

Sé, qu ee sdifícil, tenemos el precedente de aquella otra epidemia que al final acabaó en nada y donde se compró no sé cuantos tamiflus de esos o como se llamaran.

Pero si yo fuera gobernante preferiría salir y decir "me he gastado 100 millones en estos pensando que la cosa podía ir mal y ahor ano nnos vale para nada", que tener que salir diciendo "tenemos que dejar morir a nuestros ancianos ya que no tenemos equipamientos suficientes puesto que no pensé que esto llegaría a aeste punto"
Hereze escribió:
Galicha escribió:@Hereze El problema es de estas cosas es que o te pasas o no llegas y te van a criticar por una cosa o por la otra.

Sé, qu ee sdifícil, tenemos el precedente de aquella otra epidemia que al final acabaó en nada y donde se compró no sé cuantos tamiflus de esos o como se llamaran.

Pero si yo fuera gobernante preferiría salir y decir "me he gastado 100 millones en estos pensando que la cosa podía ir mal y ahor ano nnos vale para nada", que tener que salir diciendo "tenemos que dejar morir a nuestros ancianos ya que no tenemos equipamientos suficientes puesto que no pensé que esto llegaría a aeste punto"

el problema es que si haces eso, va a venir el lobo cada año. Cada año va a haber una enfermedad chunga que nos va a matar a todos y que te va a obligar a gastarte millones en material
Hereze escribió:

Se supone que un estado dispone de medios de inteligencia (y diplomáticos en contacto con los países afectados), para ser capaces de discernir si hay una amenaza sanitaria real o es una estafa.
Aunque yo no creo que se hayan equivocado. Cuando la Gripe A estaban todos haciéndose los preocupadísimos desde el primer momento, tiene pinta de que estaban todos untados en comisiones hasta alas orejas. Ahora se han pasado diciendo públicamente que no era nada hasta que han tenido los hospitales llenos, porque ésta vez sí que era de verdad y realmente no sabían que hacer.
46 menores catalanes de intercambio en Quebec regresan solos en vuelos con escalas: "La Generalitat los ha abandonado"

https://www.elmundo.es/espana/2020/03/20/5e73cf5ffdddff49758b4591.html

Va quedando ya claro que a la Generalitat les importamos una mierda??

Todavía vais a tener la cara de salir a las calles a partiros la cara por ellos??

Y antes de que me venga el independentista de turno a decirme, pero es que Madrid, me importa una mierda lo que haga Madrid, lo que me importa es lo que hace la generalitat por que es donde vivo.

Claro, como la puta patochada del 8M, que tenían que lucirse para que se vea que son mas feministas que nadie. Muy responsable. Sólo por eso deberían ir todos al puto trullo.
No entiendo el desgobierno de España, evolviendose en la bandera para cargar contra cualquiera que critica que no se cierre Madrid. Bochornoso, no es el momento de rencillas políticas, es el momento de imponer cuarentenas serías. Que se dejen de tonterías tanto unos cómo otros o nos vamos a la mierda.
BeRReKà escribió:No entiendo el desgobierno de España, evolviendose en la bandera para cargar contra cualquiera que critica que no se cierre Madrid. Bochornoso, no es el momento de rencillas políticas, es el momento de imponer cuarentenas serías. Que se dejen de tonterías tanto unos cómo otros o nos vamos a la mierda.

Yo tampoco lo entiendo, como tampoco entiendo porque coño no han cerrado Madrid, la comunidad donde más caso y muerte hay de toda España, es lamentable.

Lo peor de todo, es que cuando esto pase, se van a poner unas medallas que no se merecen, y los que de verdad se han partido el lomo ni las gracias darán.
Namco69 escribió:
Hereze escribió:

el problema es que si haces eso, va a venir el lobo cada año. Cada año va a haber una enfermedad chunga que nos va a matar a todos y que te va a obligar a gastarte millones en material

Bueno hay otra forma de solucionarlo, crear industria, incentivar a las ciudades o regiones que ponen la industria por encima de los servicios.

Está muy bien montar lo de la Castellana con muchas empresas financieras, etc.. o el distrito @22 con empresas de nuevas tecnologías, pero ante crisis como esta, las que te salva el culo son las industrias, aquellas con cadenas de montaje capaces de adaptarse rapidamente y pasar de montar aspiradores a fabricar respiradores si se les dan los planos, o dejar de coser tapicerias y pasar a coser mascarillas en masa, o empresas capaces de fabricar los reactivos que se necesitan para hacer todo tipo de pruebas.
BeRReKà escribió:No entiendo el desgobierno de España, evolviendose en la bandera para cargar contra cualquiera que critica que no se cierre Madrid. Bochornoso, no es el momento de rencillas políticas, es el momento de imponer cuarentenas serías. Que se dejen de tonterías tanto unos cómo otros o nos vamos a la mierda.

+1

Hereze escribió:Está muy bien montar lo de la Castellana con muchas empresas financieras, etc.. o el distrito @22 con empresas de nuevas tecnologías, pero ante crisis como esta, las que te salva el culo son las industrias, aquellas con cadenas de montaje capaces de adaptarse rapidamente y pasar de montar aspiradores a fabricar respiradores si se les dan los planos, o dejar de coser tapicerias y pasar a coser mascarillas en masa, o empresas capaces de fabricar los reactivos que se necesitan para hacer todo tipo de pruebas.

buff pero para eso hay que pensar y trabajar mucho. pa que vas a montar eso, para que se ponga la medalla el que mande en ese momento? quita quita, que apechugue al que le toque. XD
Namco69 escribió:

+1

Hereze escribió:Está muy bien montar lo de la Castellana con muchas empresas financieras, etc.. o el distrito @22 con empresas de nuevas tecnologías, pero ante crisis como esta, las que te salva el culo son las industrias, aquellas con cadenas de montaje capaces de adaptarse rapidamente y pasar de montar aspiradores a fabricar respiradores si se les dan los planos, o dejar de coser tapicerias y pasar a coser mascarillas en masa, o empresas capaces de fabricar los reactivos que se necesitan para hacer todo tipo de pruebas.

buff pero para eso hay que pensar y trabajar mucho. pa que vas a montar eso, para que se ponga la medalla el que mande en ese momento? quita quita, que apechugue al que le toque. XD

como dijo De Guinods, "pa que vamos a invertir en I+D sino da réditos inmediatos"

Supongo que con la obra pública los sobres llegan antes XD XD XD
nail23 escribió:

Yo tampoco lo entiendo, como tampoco entiendo porque coño no han cerrado Madrid, la comunidad donde más caso y muerte hay de toda España, es lamentable.

Lo peor de todo, es que cuando esto pase, se van a poner unas medallas que no se merecen, y los que de verdad se han partido el lomo ni las gracias darán.

Pero ahora ya es tarde para cerrar Madrid, esa ventana de oportunidad ya pasó, se tendría que haber hecho hace dos semanas. Ahora hay un montón de focos autónomos que ya no se pueden controlar. Como mucho se podría hacer al revés, aislar las zonas que no están infectadas y aún se pueden controlar (Murcia, Andalucía, las islas, Tarragona, Gipuzkoa...) y salvar lo que se pueda la situación. Que a éstas alturas ya poco más se puede hacer dada la inoperancia negligente del gobierno de la AGE.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:

+1

como dijo De Guinods, "pa que vamos a invertir en I+D sino da réditos inmediatos"

Supongo que con la obra pública los sobres llegan antes XD XD XD

No son los sobres, es que la gente es estupida y eso no renta electoralmente
Hadesillo escribió:
nail23 escribió:

Pero ahora ya es tarde para cerrar Madrid, esa ventana de oportunidad ya pasó, se tendría que haber hecho hace dos semanas. Ahora hay un montón de focos autónomos que ya no se pueden controlar. Como mucho se podría hacer al revés, aislar las zonas que no están infectadas y aún se pueden controlar (Murcia, Andalucía, las islas, Tarragona, Gipuzkoa...) y salvar lo que se pueda la situación. Que a éstas alturas ya poco más se puede hacer dada la inoperancia negligente del gobierno de la AGE.

Es tarde para evitar que se descontrole, pero aún es útil cerrar tanto Madrid como el resto de zonas con más contagios. Así es como se retrasa el pico, es la forma más eficaz. No hacerlo se paga con muertes y van sumando día tras día.

Wuhan sigue dividido en 32 sectores, algunos continúan cerrados, pero gracias a que está dividido se ha podido retirar la cuarentena en otros. Aquí no vamos a levantar cabeza en la vida si no empezamos a ponerle fronteras al virus. Todo va a ser zonas na crítica.
BeRReKà escribió:
Hadesillo escribió:Pero ahora ya es tarde para cerrar Madrid, esa ventana de oportunidad ya pasó, se tendría que haber hecho hace dos semanas. Ahora hay un montón de focos autónomos que ya no se pueden controlar. Como mucho se podría hacer al revés, aislar las zonas que no están infectadas y aún se pueden controlar (Murcia, Andalucía, las islas, Tarragona, Gipuzkoa...) y salvar lo que se pueda la situación. Que a éstas alturas ya poco más se puede hacer dada la inoperancia negligente del gobierno de la AGE.

Es tarde para evitar que se descontrole, pero aún es útil cerrar tanto Madrid como el resto de zonas con más contagios. Así es como se retrasa el pico, es la forma más eficaz. No hacerlo se paga con muertes y van sumando día tras día.

Wuhan sigue dividido en 32 sectores, algunos continúan cerrados, pero gracias a que está dividido se ha podido retirar la cuarentena en otros. Aquí no vamos a levantar cabeza en la vida si no empezamos a ponerle fronteras al virus. Todo va a ser zonas na crítica.

Mas de un centenar de científicos de toda España le han pedido por carte esto, pero Sanchez sigue pasando de todo.

En estos momentos tener a este tio como presidente, es ya la mayor desgracia que le ha pasado a España desde Franco
Hereze escribió:En estos momentos tener a este tio como presidente, es ya la mayor desgracia que le ha pasado a España desde Franco

Básicamente porque pasamos de tener un presidente que no sabía ni articular una frase seguida a tener un presidente que perdió 2 veces contra él ...

Ese es el nivel [+risas]
Esto me lo pasaron en un grupo de wattsap, no lo llamé sin vergüenza de milagro:

Cuando abrieron la tumba de Tutankamon, todos murieron con terribles desgracias...
El año pasado abrieron la tumba de Franco...Ahí lo dejo... y aún se extrañan algunos porque el foco más grande empezó en Madrid.

Repugnante es quedarse corto, esta es la dignidad que tiene el sector radical del independentismo.
nail23 escribió:Esto me lo pasaron en un grupo de wattsap, no lo llamé sin vergüenza de milagro:

Cuando abrieron la tumba de Tutankamon, todos murieron con terribles desgracias...
El año pasado abrieron la tumba de Franco...Ahí lo dejo... y aún se extrañan algunos porque el foco más grande empezó en Madrid.

Repugnante es quedarse corto, esta es la dignidad que tiene el sector radical del independentismo.

Bien, es repugnante, pero ¿Que tiene que ver con el independentismo?.
Es un chiste, de pésimo gusto, que seguramente se estará contando por toda España.
A mi me lo contaron en persona hace bastante días.

No veo porque lo relacionas.
tauchachol escribió:
nail23 escribió:Esto me lo pasaron en un grupo de wattsap, no lo llamé sin vergüenza de milagro:

Bien, es repugnante, pero ¿Que tiene que ver con el independentismo?.
Es un chiste, de pésimo gusto, que seguramente se estará contando por toda España.
A mi me lo contaron en persona hace bastante días.

No veo porque lo relacionas.

Porque al final del mensaje salía la estelada, de todas formas, si me lo pasan igual sin ella, también pensaría lo mismo, es un chiste de muy mal gusto.

Torra dice que pedirá al Ejército si lo necesita porque también lo paga Cataluña

https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-torra-dice-pedira-ejercito-si-necesita-porque-tambien-paga-cataluna-202003221657_noticia.html

Este tío se está ganando el pulso al Español más tonto del país, además, todavía nadie me a respondido a la pregunta que hice, que coño pinta un inhabilitado creyendo se que está en posición de dirigir algo, si es que lo ha hecho alguna vez, y que esté en posición de exigir nada.
Namco69 escribió:por favor, haced caso a Vegeta:
https://twitter.com/RacoManga/status/12 ... 2GLgYtxAsg

Lo siento pero esto no es una guerra de idiomas, pero es que el doblador catalán de Vegeta es un dios entre mortales.

Ha marcado una generación entera con sus insultos puristas.

"Ni esquerra ni dreta, vota partit Vegeta"
shingi- escribió:

Lo siento pero esto no es una guerra de idiomas, pero es que el doblador catalán de Vegeta es un dios entre mortales.

Es que es indiscutible XD El doblador de Vegeta en catalan lo hace demasiado bien, y las voces en castellano son un poco... meh XD

Lo cachondo es que le tocó hacer de Vegeta de pura potra. Cuando tuvieron que doblar a Nappa y a Vegeta, fue un "a ver, necesitamos dos voces nuevas", les enviaron a él y al que doblaba a Nappa, pero sin papel asignado, en el estudio les hicieron hablar y fue "tu pegas mas con el grande y tu con el pequeño" XD
Namco69 escribió:
shingi- escribió:

Es que es indiscutible XD El doblador de Vegeta en catalan lo hace demasiado bien, y las voces en castellano son un poco... meh XD

Me pongo a escucharlo, vuelvo a leer tu frase y no entiendo nada. El español le da mil vueltas xD
Dracarys escribió:Me pongo a escucharlo, vuelvo a leer tu frase y no entiendo nada. El español le da mil vueltas xD

uy lo que ha dicho....
Será la costumbre, pero a mí no me pegan las voces en catalán o inglés de DB. Pero es curioso como aún acostumbrado más que de sobra a la versión en castellano, la japonesa original me parece simplemente perfecta.
95080 respuestas