› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:gojesusga escribió:No se si ha salido pero...
El Govern implantará este curso un plan piloto de Religión islámica en escuelas públicas
https://www.20minutos.es/noticia/436758 ... w-comments
Disfruten lo votado.
Lo de siempre. Lo ideal es que la religión quede fuera del colegio. Pero si tiene que haber religión por huevos, el mismo derecho tienen los musulmanes que los cristianos.
nail23 escribió:LLioncurt escribió:gojesusga escribió:No se si ha salido pero...
El Govern implantará este curso un plan piloto de Religión islámica en escuelas públicas
https://www.20minutos.es/noticia/436758 ... w-comments
Disfruten lo votado.
Lo de siempre. Lo ideal es que la religión quede fuera del colegio. Pero si tiene que haber religión por huevos, el mismo derecho tienen los musulmanes que los cristianos.
Sabes el problema, que el Govern odia todo lo que huele a marca España, y por eso meten la religión musulmana, obviamente yo estoy total mente en contra de que se enseñe religión como si fuesen matemáticas.
La religión para los colegios que practiquen esta enseñanza, yo quitaba toda enseñanza de religión en los colegios, porque si de algo nos a enseñado la historia, aunque parece ser que a muchos no, es que la religión solo a servido para distanciarnos.
nail23 escribió:Sabes el problema, que el Govern odia todo lo que huele a marca España, y por eso meten la religión musulmana, obviamente yo estoy total mente en contra de que se enseñe religión como si fuesen matemáticas.
La religión para los colegios que practiquen esta enseñanza, yo quitaba toda enseñanza de religión en los colegios, porque si de algo nos a enseñado la historia, aunque parece ser que a muchos no, es que la religión solo a servido para distanciarnos.
Namco69 escribió:De hecho más de un politicucho de estos es religioso. Recuerdo que Junqueras lo era, y no se si Torra y Puchi tb.
shingi- escribió:Yo de verdad que no entiendo que mierdas tiene que ver España con el Cristianismo... de verdad...
Goncatin escribió:shingi- escribió:Yo de verdad que no entiendo que mierdas tiene que ver España con el Cristianismo... de verdad...
Si no ves que el cristianismo está en el sustrato cultural y en el ADN no solo de España, sino de Europa, tendrías que darle unas cuantas lecturas a esto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_ ... spa%C3%B1a
http://www.exodo.org/europa-y-sus-raices-cristianas-2/
https://elpais.com/diario/2003/05/29/op ... 50215.html
Namco69 escribió:De hecho más de un politicucho de estos es religioso. Recuerdo que Junqueras lo era, y no se si Torra y Puchi tb.
Goncatin escribió:shingi- escribió:Yo de verdad que no entiendo que mierdas tiene que ver España con el Cristianismo... de verdad...
Si no ves que el cristianismo está en el sustrato cultural y en el ADN no solo de España, sino de Europa, tendrías que darle unas cuantas lecturas a esto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_ ... spa%C3%B1a
http://www.exodo.org/europa-y-sus-raices-cristianas-2/
https://elpais.com/diario/2003/05/29/op ... 50215.html
Namco69 escribió:Con lo bonita que es la cristianidad..... A ver que otra religión tiene un dia al año como excusa para comer gambas, jamon y croquetas de la abuela Tener que aguantar a tu tia solterona, la Paqui, que hasta tus abuelos evitan sentarse a su lado, es secundario
nail23 escribió:Namco69 escribió:Con lo bonita que es la cristianidad..... A ver que otra religión tiene un dia al año como excusa para comer gambas, jamon y croquetas de la abuela Tener que aguantar a tu tia solterona, la Paqui, que hasta tus abuelos evitan sentarse a su lado, es secundario
Ya ves, las fiestas son de lo mejor que tiene.
Sigo pensando que en un país (me refiero a España) que no es musulmán, que una comunidad quiera implementar esa religión, me parece lamentable.
nail23 escribió:Namco69 escribió:Con lo bonita que es la cristianidad..... A ver que otra religión tiene un dia al año como excusa para comer gambas, jamon y croquetas de la abuela Tener que aguantar a tu tia solterona, la Paqui, que hasta tus abuelos evitan sentarse a su lado, es secundario
Sigo pensando que en un país (me refiero a España) que no es musulmán, que una comunidad quiera implementar esa religión, me parece lamentable.
shingi- escribió:nail23 escribió:Namco69 escribió:Con lo bonita que es la cristianidad..... A ver que otra religión tiene un dia al año como excusa para comer gambas, jamon y croquetas de la abuela Tener que aguantar a tu tia solterona, la Paqui, que hasta tus abuelos evitan sentarse a su lado, es secundario
Es que el país es Aconfesional, en principio no es "nada" pero aún así permite en las escuelas tanto públicas como privadas(concertadas) la asignatura de religión (cristiana).
Así que si quieres mantener la asignatura de religión, no te queda más que meter en ella a todas.
Para mi la solución sigue siendo no tener religión alguna, no existe esa asignatura y arreando, pero si tenemos la cristiana toca tragar con la musulmana y no solo esa, toda aquella que tenga un peso significativo en los ciudadanos que a día de hoy viven en nuestro país.
Repito por enésima vez, para mi la solución es simple, no existe la religión en la escuela y que cualquiera crea en lo que más desee fuera de ella.
saludos
@xKC4Lx VET3R4N Vaya hombre, hemos respondido a la vez diciendo practicamente lo mismo
shingi- escribió:nail23 escribió:Namco69 escribió:Con lo bonita que es la cristianidad..... A ver que otra religión tiene un dia al año como excusa para comer gambas, jamon y croquetas de la abuela Tener que aguantar a tu tia solterona, la Paqui, que hasta tus abuelos evitan sentarse a su lado, es secundario
Es que el país es Aconfesional, en principio no es "nada" pero aún así permite en las escuelas tanto públicas como privadas(concertadas) la asignatura de religión (cristiana).
Así que si quieres mantener la asignatura de religión, no te queda más que meter en ella a todas.
Para mi la solución sigue siendo no tener religión alguna, no existe esa asignatura y arreando, pero si tenemos la cristiana toca tragar con la musulmana y no solo esa, toda aquella que tenga un peso significativo en los ciudadanos que a día de hoy viven en nuestro país.
Repito por enésima vez, para mi la solución es simple, no existe la religión en la escuela y que cualquiera crea en lo que más desee fuera de ella.
saludos
@xKC4Lx VET3R4N Vaya hombre, hemos respondido a la vez diciendo practicamente lo mismo
shingi- escribió:@is2ms Gracias por tu opinión y agradezco como la expusiste.
Si bien entiendo lo que dices no lo comparto para nada, para mí el culto no DEBE ser considerado algo lectivo y debería estar fuera de toda enseñanza, el estado si DEBE garantizar el ejercicio de dicha creencia pero para ello existen otras instituciones, otros sitios y otras facilidades.
Que tu decidas ir a misa todos los domingos, realizar el baptismo, comunión, etc... no solo no te lo reprocharé sino que me parecerá genial, pero para todo ello no necesitas una asignatura de religión cristiana, todas estas cuestiones de fe pueden realizarse (y para mi deben) fuera del ámbito escolar y tu como padre puedes libremente llevar a tus niños a catequesis.
saludos
p.d: mucho me temo que nos hemos ido muy fuerte del tema del hilo, este no es uno de esos temas en los que me pondré cabezón @is2ms , ya tienes mi opinión, entiendo lo que dijiste no llegaremos a ningún lado y encima el off-topic es mortal
xKC4Lx VET3R4N escribió:nail23 escribió:Namco69 escribió:Con lo bonita que es la cristianidad..... A ver que otra religión tiene un dia al año como excusa para comer gambas, jamon y croquetas de la abuela Tener que aguantar a tu tia solterona, la Paqui, que hasta tus abuelos evitan sentarse a su lado, es secundario
De lamentable nada. Por algo España es un estado aconfesional. Otro tema es que te refieras a imponer o dar ventajas a unas religiones más que a otras, cosa que sería bastante curiosa cuando es lo que precisamente se hace con el cristianismo("normal" siendo la mayoritaria) en cuyo caso ya no te parece tan lamentable cuando en realidad y con la teoría en la mano, no debería ser así tampoco.
Vamos, que creo que confundes implementar con imponer.
A mi me dan igual de pereza todas.
nail23 escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:nail23 escribió:
De lamentable nada. Por algo España es un estado aconfesional. Otro tema es que te refieras a imponer o dar ventajas a unas religiones más que a otras, cosa que sería bastante curiosa cuando es lo que precisamente se hace con el cristianismo("normal" siendo la mayoritaria) en cuyo caso ya no te parece tan lamentable cuando en realidad y con la teoría en la mano, no debería ser así tampoco.
Hombre, a mi me parece lamentable que una religión se iguale a una asignatura como las matemáticas, yo siempre he defendido que la religión debería estar prohibida en la enseñanza, como creo que he dicho, el que quiera aprender una religión cualquiera, que vaya donde se enseñe.
@shingi- coincido totalmente contigo, la religión no existe en enseñanza.
xKC4Lx VET3R4N escribió:nail23 escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:
Hombre, a mi me parece lamentable que una religión se iguale a una asignatura como las matemáticas, yo siempre he defendido que la religión debería estar prohibida en la enseñanza, como creo que he dicho, el que quiera aprender una religión cualquiera, que vaya donde se enseñe.
@shingi- coincido totalmente contigo, la religión no existe en enseñanza.
Pero...si esto nada tiene que ver con lo que has dicho. Hablabas de musulmanes y de un país no musulmán...
Pero bueno, vale. En lo dicho en este mensaje estoy de acuerdo
AkrosRockBell escribió:España será aconfesional, eso guay, pero el islamismo tiene unos valores propios del sigo 8 y que no han cambiado nunca, así que no es cuestión de creer en X o Y, es cuestión de comportamiento humano y ahí el islam no está muy actualizado que digamos, basta con mirar a los países donde es religión mayoritaria.
AkrosRockBell escribió:@xKC4Lx VET3R4N el cristianismo es el cimiento de la cultura occidental y sus valores, pues de ella han salido todo tipo de corrientes y pensamientos a lo largo de los siglos que han influenciado a todas las ciencias, cosa similar con el islam, sin embargo este último ha predominado más su carácter puramente religioso y por eso tenemos cosas como Arabia Saudí, Turquía y su deriva política actual, el terrorismo islamista, las masacres en países árabes de África y la "ley Saria".
Indonesia no es un buen ejemplo, malísimo diría. Será el país con mayor concentración musulmana pero no es tan bonito como parece y su población lleva décadas siendo reemplazada por árabes de otras regiones y financiada por estados islamistas autoritarios
https://www.nytimes.com/2019/04/15/worl ... islam.html
Por no hablar de lo curioso que es que todos los demás países de su alrededor sean muy muy distintos en cuanto a religión y su influencia. Tiempo al tiempo, que acabaran como los Saudis y la que salga sin velo pedrazo en la plaza del pueblo.
Namco69 escribió:https://www.elnacional.cat/ca/politica/sampertremosa-ponsa-nous-consellers-govern_535200_102.html
Sàmper, Tremosa i Ponsa, nous consellers del Govern
Després de l'anunci de canvis al Govern, el president de la Generalitat, Quim Torra, hauria nomenat ja els nous consellers. Miquel Sàmper passaria a ser el nou conseller d'Interior, i Ramon Tremosa el d'Empresa i Coneixement. Tots dos prendran possessió aquesta tarda, i Àngels Ponsa, nova consellera de Cultura, està previst que ho faci dimarts que ve.
noooo buch no!! me encantaba su personaje en polonia, con la porra:
nail23 escribió:Pues nada, al parecer Torra a echado al PDcat fuera del govern, le está allanando el camino a Puigdemont, las próximas elecciones que se hagan, si es que se hacen, cosa que dudo viendo el aire de dictador que se calza Torra, va a salir ganador Puchi, ojalá me equivoque, pero me da esa sensación.
Namco69 escribió:Namco69 escribió:https://www.elnacional.cat/ca/politica/sampertremosa-ponsa-nous-consellers-govern_535200_102.html
Després de l'anunci de canvis al Govern, el president de la Generalitat, Quim Torra, hauria nomenat ja els nous consellers. Miquel Sàmper passaria a ser el nou conseller d'Interior, i Ramon Tremosa el d'Empresa i Coneixement. Tots dos prendran possessió aquesta tarda, i Àngels Ponsa, nova consellera de Cultura, està previst que ho faci dimarts que ve.
noooo buch no!! me encantaba su personaje en polonia, con la porra:nail23 escribió:Pues nada, al parecer Torra a echado al PDcat fuera del govern, le está allanando el camino a Puigdemont, las próximas elecciones que se hagan, si es que se hacen, cosa que dudo viendo el aire de dictador que se calza Torra, va a salir ganador Puchi, ojalá me equivoque, pero me da esa sensación.
Menudo juego de tronos se tienen montado, no¿?
Namco69 escribió:Menudo juego de tronos se tienen montado, no¿?
nail23 escribió:Namco69 escribió:Namco69 escribió:https://www.elnacional.cat/ca/politica/sampertremosa-ponsa-nous-consellers-govern_535200_102.html
noooo buch no!! me encantaba su personaje en polonia, con la porra:nail23 escribió:Pues nada, al parecer Torra a echado al PDcat fuera del govern, le está allanando el camino a Puigdemont, las próximas elecciones que se hagan, si es que se hacen, cosa que dudo viendo el aire de dictador que se calza Torra, va a salir ganador Puchi, ojalá me equivoque, pero me da esa sensación.
Menudo juego de tronos se tienen montado, no¿?
Ya ves, aquí parece que si no les ríes las gracias o lames culo a la calle, lo de Busch era algo cantado, la verdad, y veo lógico que Busch no posicionara a los mossos en ningún bando, siempre hay que estar al servicio de la ciudadanía, y solo a los de tu equipo.
shingi- escribió:Como masa social sigo pensando que existe esa mayoría independentista pero como no hay líderes a quien seguir (o que apetezca hacerlo) es un "void" del que no se sale.
Namco69 escribió:shingi- escribió:Como masa social sigo pensando que existe esa mayoría independentista pero como no hay líderes a quien seguir (o que apetezca hacerlo) es un "void" del que no se sale.
Como que no?
https://www.youtube.com/watch?v=Qa3lHclFuLQ
shingi- escribió:Dicho esto, siempre nos quedará polonia
nail23 escribió:
Os acordáis de las palabras de Artur Más?? Las empresas nos apoyarían, se iban a pegar por invertir aquí, si si, ya lo veo, NISSAN se pira, BOSCH despidos, SAINT GOBAIN GLASS echando a los 122 trabajadores por que les cuesta una pasta arreglar el horno que tienen y según ellos por lo visto, es poco productivo.
Nada que decir señor Más?? Nada??
Ahora, me alegro mucho de como te funcionó el karma, inhabilitado y encima sin un duro, por listo.
Namco69 escribió:nail23 escribió:
Os acordáis de las palabras de Artur Más?? Las empresas nos apoyarían, se iban a pegar por invertir aquí, si si, ya lo veo, NISSAN se pira, BOSCH despidos, SAINT GOBAIN GLASS echando a los 122 trabajadores por que les cuesta una pasta arreglar el horno que tienen y según ellos por lo visto, es poco productivo.
Nada que decir señor Más?? Nada??
Ahora, me alegro mucho de como te funcionó el karma, inhabilitado y encima sin un duro, por listo.
Culpa del estado español, 1000 indepes más y hala, a otra cosa.
Venga tonterias a parte, recordemos que la independencia nunca se ha consolidado y actualmente esta mas parada que mis estudios de medicina (por eso de que se estan zurrando hasta por las siglas de los partidos), asi que tampoco sería justo culpar a "la republica catalana" de estos cierres de empresas.
Ahora lo que nos toca a los ciudadanos, seamos de la ideologia que seamos y votemos a las siglas que votemos, es mirar a ambos gobiernos y preguntarles "y ahora que, que hacemos" y exigirles resultados, nada de xerrameca de "mimimi es que para eso debemos mimimi claro hay que tener paciencia mimimimi eso ahora no toca mimimi no perdamos el foco en el objetivo"
nail23 escribió:Edito:
Las universidades públicas catalanas se rebelan contra la asfixia del independentismo
https://www.elmundo.es/espana/2020/09/06/5f53654521efa0bd098b472e.html
Vaya vaya, parece que universidades se están hartando de esta gentuza.
Falkiño escribió:nail23 escribió:Edito:
Las universidades públicas catalanas se rebelan contra la asfixia del independentismo
https://www.elmundo.es/espana/2020/09/06/5f53654521efa0bd098b472e.html
Vaya vaya, parece que universidades se están hartando de esta gentuza.
Al respecto de eso, hace ya días de este artículo en un periódico estadounidense donde hablan del tema del independentismo en la universidad catalana. Si sabes inglés ahí lo tienes xD
No ponen bien a los independentistas, básicamente los consideran autoritarios.
Un saludo
Feroz El Mejor escribió:Como se nota que estamos con la covid19, en cuando todo eso pase, todos los dias a dar la matraca con Cataluña de nuevo, me lo veo venir.
nail23 escribió:Feroz El Mejor escribió:Como se nota que estamos con la covid19, en cuando todo eso pase, todos los dias a dar la matraca con Cataluña de nuevo, me lo veo venir.
Si cada día los líderes independentistas la lían gorda que problema hay??