La cuestión catalana

Hereze escribió:
Goncatin escribió:Si el Tribunal Supremo no es competente, ¿quien lo es?

Pues la audiencia de Barcelona, o desde cuando el supremo se encarga de casos de malversación contra personas no aforadas

Lo que está diciendo la justicia belga es que ese caso debió de regresar a los juzgados de Barcelona ya que esa persona no es aforada ante el Supremo

Sea o no sea aforado el Supremo es el juzgado más importante de España, no tiene sentido que no sea competente.
Torra reclama a Unidas Podemos que rompa con el PSOE y abandone el Gobierno por la salida del rey emérito

https://www.lavanguardia.com/politica/20200807/482696673557/torra-unidas-podemos-psoe-abandone-gobierno-emerito.html

“avalen la huida, la amparen, la faciliten y finalmente la bendigan y la encubran públicamente sin ningún tipo de vergüenza”.

Entonces tu eres el primero que debería dimitir por los tuyos, no??

“Me cuesta entender que algunos de ustedes quieran continuar siendo súbditos de una monarquía corrupta”

Mismo discurso pero al revés.

De verdad crees que Pablete va a dimitir?? Por favor, si es la mayor vergüenza y lapa que a conocido España.
Hereze escribió:

Pues la audiencia de Barcelona, o desde cuando el supremo se encarga de casos de malversación contra personas no aforadas

Lo que está diciendo la justicia belga es que ese caso debió de regresar a los juzgados de Barcelona ya que esa persona no es aforada ante el Supremo

coño y quien es la justicia belga para decidir eso? y no voy a entrar en si es cupable, inocente, si la justicia belga tiene razón, si no, pero ostias, te reclaman a alguien por malversación de fondos y lo que hacemos es poner pegas.

Y fijate lo que voy a decir, que si dentro de la unión europea nos pasa esto para extraditar a alguien, de volver a traer al Juanca que se ha ido a latino america ya nos podemos ir olvidando.
Goncatin escribió:
Hereze escribió:

Sea o no sea aforado el Supremo es el juzgado más importante de España, no tiene sentido que no sea competente.

Ni a ti ni a mi nos puede juzgar el supremo, lo mismo en Bélgica y en cualquier otro país, a España ya le han caído unas cuantas sentencias en contra en Estrasburgo por violar el principio al juez predeterminado por la ley, pero parece que no aprende

Y muchos juristas ya había advertido que el principal problema en Estrasburgo será ese y no lo ocurrido durante el juicio o la instrucción
@Hereze
Según tengo entendido si que puede juzgarte a ti y a mi y a quien le de la gana siempre que entre en su jurisdicción, o porque haya pasado ya por todas las otras instancias su caso. “ También conoce y decide los recursos ordinarios y extraordinarios previstos por la Ley contra las resoluciones de los tribunales inferiores.

Que a lo mejor me equivoco, pero eso es lo que sale.
Zweinhander escribió:@Hereze
Según tengo entendido si que puede juzgarte a ti y a mi y a quien le de la gana siempre que entre en su jurisdicción, o porque haya pasado ya por todas las otras instancias su caso. “ También conoce y decide los recursos ordinarios y extraordinarios previstos por la Ley contra las resoluciones de los tribunales inferiores.

Que a lo mejor me equivoco, pero eso es lo que sale.

Esa es la clave, un delito de malversación no entra en su jurisdicción.

Al Supremo se llega una vez que has agotado todas las demás vias, o al menos que seas aforado y entonces te juzguen ellos directamente.

Por ejemplo, en el caso de Laura Borràs, nadie pone en duda que como aforada, el Supremo sí que es el órgano competente, pèro si ésta dimitiera, entonces el caso debería de enviarse a la Audiencia de Barcelona.

Dime cuántas veces has visto al Supremo juzgar a alguien en primera instancia por este delito y que no fuera aforado.

Hay un principio clave en derecho, y es que todos tenemos derecho a ser juzgador por el juez predeterminado por la ley, y no puede llegar el Supremo y decir que ahora te voya juzgar yo.

Y Estrasburgo ya ha condenado a España por esto unas cuantas veces, y había bastante juristas que lo advirtieron, de echo, creen que esa puede ser la clave en Estrasburgo y no el juicio o la instrucción en si.
@Hereze

Sisi, si yo lo decía porque me sonaba de algo, no por defender a nadie jajajaajaj.
Los Mossos detienen a dos personas por una agresión grave por motivos ideológicos

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20200807/482697817074/detenidos-dos-personas-agresion-motivos-ideologicos-metro-barcelona.html

Que asco me da este tipo de gente, que ni vive, ni deja vivir, pero ojo, de cualquier bando.

La euforia de Puigdemont: «Presidiré la primera república catalana»

https://www.larazon.es/espana/20200809/ehzhcedrczbvrmnbs5l625keda.html

«Yo seré el primer presidente de la república catalana».

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Hereze escribió:La justicia belga rechaza la extradición a España del 'exconseller' Lluís Puig

La justicia belga ha rechazado este viernes extraditar al 'exconseller' Lluís Puig, reclamado por el Tribunal Supremo por presunta malversación de caudales públicos en la causa del 'procés', una decisión que podría complicar la entrega a España, también pendiente, de Carles Puigdemont.

"La Cámara del Consejo rechazó ejecutar la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), considerando que la autoridad española que la emitió no es competente para ello", señala la fiscalía de Bruselas en un comunicado, precisando que estudian apelar la decisión.

Nada sorprendente de un pais que oculta a etarras. Espero que aqui se nieguen a extraditar a cualquier criminal belga que reclamen sus jueces, aunque sea solo para joder.
Carl619 escribió:
Hereze escribió:La justicia belga rechaza la extradición a España del 'exconseller' Lluís Puig

La justicia belga ha rechazado este viernes extraditar al 'exconseller' Lluís Puig, reclamado por el Tribunal Supremo por presunta malversación de caudales públicos en la causa del 'procés', una decisión que podría complicar la entrega a España, también pendiente, de Carles Puigdemont.

"La Cámara del Consejo rechazó ejecutar la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), considerando que la autoridad española que la emitió no es competente para ello", señala la fiscalía de Bruselas en un comunicado, precisando que estudian apelar la decisión.

Nada sorprendente de un pais que oculta a etarras. Espero que aqui se nieguen a extraditar a cualquier criminal belga que reclamen sus jueces, aunque sea solo para joder.

Esto.... ya lo han hecho. España se negó a la extradición de varios comandantes nazis refugiados en España durante el franquismo. Incluso se denegó en etapa de Felipe.
El Parlament no publica las propuestas contra el Rey que desobedecen al Constitucional y Torra carga contra el secretario

https://www.elmundo.es/cataluna/2020/08/10/5f3129cafdddff2cb78b45c3.html

Que valientes que son eh, muy mucho valientes, que vergüenza, que poca dignidad, y que poco amor propio tienen esta gentuza.
No se si lo he entendido muy bien, pero parece que la Generalitat ha sacado de tapadillo (aprovechando el mes de Agosto y los escándalos de la monarquía) un decreto que en la práctica hará posible que cualquier piso se convierta en un piso turístico. Esto hará que el precio de los alquileres suban como la espuma. Sin duda un momento magnífico para hacer eso.
@Lobo Damon En cierto modo es lógico, barcelona está teniendo problemas muy graves como cualquier ciudad de españa que base en gran parte su economía en el turismo, es una buena medida para el turismo y muy mala para los barceloneses.
Garru escribió:@Lobo Damon En cierto modo es lógico, barcelona está teniendo problemas muy graves como cualquier ciudad de españa que base en gran parte su economía en el turismo, es una buena medida para el turismo y muy mala para los barceloneses.

Pues a mí me parece muy mala jugada. Si ya las están pasando putas los hoteles con el poco turismo que hay este verano como para que encima les metas más competencia. Además con la crisis que se viene como para que hagas que suban los alquileres.

nail23 escribió:El Parlament no publica las propuestas contra el Rey que desobedecen al Constitucional y Torra carga contra el secretario

Que valientes que son eh, muy mucho valientes, que vergüenza, que poca dignidad, y que poco amor propio tienen esta gentuza.

Vaya forma de perder el tiempo y de hacer el paripe. Esto es para que cuatro palmeros le rían la gracia y poco más. Cuatro palmeros contados, porque el resto se estará cagando en todo por perder el tiempo en algo que a efectos prácticos no vale nada, mientras el covid sigue liandola.
Namco69 escribió:
Garru escribió:@Lobo Damon En cierto modo es lógico, barcelona está teniendo problemas muy graves como cualquier ciudad de españa que base en gran parte su economía en el turismo, es una buena medida para el turismo y muy mala para los barceloneses.

Pues a mí me parece muy mala jugada. Si ya las están pasando putas los hoteles con el poco turismo que hay este verano como para que encima les metas más competencia. Además con la crisis que se viene como para que hagas que suban los alquileres.

nail23 escribió:El Parlament no publica las propuestas contra el Rey que desobedecen al Constitucional y Torra carga contra el secretario

Vaya forma de perder el tiempo y de hacer el paripe. Esto es para que cuatro palmeros le rían la gracia y poco más. Cuatro palmeros contados, porque el resto se estará cagando en todo por perder el tiempo en algo que a efectos prácticos no vale nada, mientras el covid sigue liandola.

Totalmente, en vez de perder el tiempo en apaciguar el virus, no, lo pierden en cosas que ahora mismo no es importante, y no estoy defendiendo la corona, ni borracho pienso hacerlo, pero es que ahora toca atacar al virus y solucionar los problemas que a generado económicamente.
nail23 escribió:
Namco69 escribió:

Totalmente, en vez de perder el tiempo en apaciguar el virus, no, lo pierden en cosas que ahora mismo no es importante, y no estoy defendiendo la corona, ni borracho pienso hacerlo, pero es que ahora toca atacar al virus y solucionar los problemas que a generado económicamente.

Ahora me entero de que no está haciendo nada para apaciguarlo. De momento, han logrado estabilizar la situación, yo me preocuparía de otras comunidades que van privatizando el servicio de rastreadores, y contratan la increible cantidad de 22 personas.
Hereze escribió:
nail23 escribió:
Namco69 escribió:Pues a mí me parece muy mala jugada. Si ya las están pasando putas los hoteles con el poco turismo que hay este verano como para que encima les metas más competencia. Además con la crisis que se viene como para que hagas que suban los alquileres.

Ahora me entero de que no está haciendo nada para apaciguarlo. De momento, han logrado estabilizar la situación, yo me preocuparía de otras comunidades que van privatizando el servicio de rastreadores, y contratan la increible cantidad de 22 personas.

Nadie dice que no estén haciendo nada, pero no me dirás que lo de las propuestas no ha sido una perdida de tiempo y no está ahora mismo la situación como para perderlo.
Hereze escribió:
nail23 escribió:
Namco69 escribió:Pues a mí me parece muy mala jugada. Si ya las están pasando putas los hoteles con el poco turismo que hay este verano como para que encima les metas más competencia. Además con la crisis que se viene como para que hagas que suban los alquileres.

Lograr estabilizar la situación?? Joder, si casi cada día sale un caso nuevo, y anda que no tardaron en aislar el Segrià, que hasta socios de la generalitat saltaron porque no cerró a tiempo el Segrià, lo lleva haciendo tarde y mal desde el principio, anda mira como el gobierno central.
La que liais por unas líneas en el suelo inventadas por algún rey o terrateniente que ni sabría leer...

Yo, de vosotros, también discutiría por si rescatar de nuevo la Prima notte, que total, será de la misma época que esas líneas tan importantes.
Vdevendettas escribió:La que liais por unas líneas en el suelo inventadas por algún rey o terrateniente que ni sabría leer...

Yo, de vosotros, también discutiría por si rescatar de nuevo la Prima notte, que total, será de la misma época que esas líneas tan importantes.

Podrías explicarte mejor, porque no he entendido una pierda, pareces el compañero blawan o como se escriba, que se explica como el culo.
nail23 escribió:
Vdevendettas escribió:La que liais por unas líneas en el suelo inventadas por algún rey o terrateniente que ni sabría leer...

Podrías explicarte mejor, porque no he entendido una pierda, pareces el compañero blawan o como se escriba, que se explica como el culo.

Pues que las fronteras que delimitan vuestras identidades tan molonas (catalana, española, andorrana o albaceteña) fueron impuestas por personas con intereses particulares y seguramente egoístas en una época que ni nos acordamos.

Quizás incluso delimitaron los territorios con estiércol de cerdo, así que sí, seguid, seguid defendiendo vuestra "identidad de mierda", nunca mejor dicho.

P.D: Y no leáis entre líneas que estoy metiendo a todos los nacionalistas, de todas las partes del mundo, que luchan por unas líneas en el suelo inventadas y sin sentido.

P. D.2: Y lo que más me molaría es ofender a los dos bandos, así os hermanáis por un enemigo común, Vdevendettas el terrible.
Ver al de The Wire soltando estas mierdas es una de las caídas de mito más estrafalarias que he visto nunca.

slimcharles escribió:Ver al de The Wire soltando estas mierdas es una de las caídas de mito más estrafalarias que he visto nunca.

Según ha dicho es para ver cuantos "idiotas" hay en esa red... [carcajad]
El jefe de Frigo difunde que los llegados a Cataluña del resto de España son como “los manteros de hoy”

https://www.dolcacatalunya.com/2020/08/el-jefe-de-frigo-difunde-que-los-llegados-a-cataluna-del-resto-de-espana-son-como-los-manteros-de-hoy/

“Los manteros de hoy son nuestros padres con la maleta de cartón llegando a la estación de Francia”.

“los aspanyols sois unos muertos de hambre y los catalanes os dimos de comer”.

Hay que ser muy hijo de puta para seguir a esta panda de gentuza, que asco me dan.

Jair Domínguez: "Si vives en Catalunya y no hablas catalán, o eres tonto o mala persona"

https://www.elperiodico.com/es/tele/20200814/jair-dominguez-cataluna-catalan-tonto-mala-persona-8075202

Haix vaya, ya sabemos el problema, el 90% de los catalanes somos idiotas y malas personas.

Y esta gentuza es la que aboga por una Cataluña "libre" y con derechos supuestamente violados??

Retirado el anuncio de La Grossa que ligaba el “ascenso social” al azar y la suerte

https://www.lavanguardia.com/politica/20200816/482862238238/retirado-anuncio-la-grossa-loteria-generalitat-criticas-twitter-oposicion-ascenso-social.html

La dignidad del govern cada día es más nula.

@javitronik
javitronik escribió:@nail23 dime...

Era para que no se fuera el hilo a la segunda pagina, porque este año el procés está siendo muy aburrido, y como el último habías sido tu, pos te citao XD.
nail23 escribió:
javitronik escribió:@nail23 dime...

Era para que no se fuera el hilo a la segunda pagina, porque este año el procés está siendo muy aburrido, y como el último habías sido tu, pos te citao XD.

Ah, vale... :p

Si, tío. Yo estoy por dejarla y ponerme con otra.

Esta serie ha perdido todo mi interés en los últimos episodios [+risas]

;)

Saludos!!!
Torra quiere trasladar la mesa de negociación a Europa si Madrid se niega a pactar la autodeterminación

https://www.lavanguardia.com/politica/20200818/482899768690/quim-torra-mesa-negociacion-europa-madrid-niega-pactar-autodeterminacion.html

Este imbécil no se entera todavía, que no te van a dar el derecho que te has inventado de la autodeterminación, pedazo de gilipollas.

“Basta de engañarnos. ¿Están dispuestos a negociar la autodeterminación? Si no, vamos a negociar en Bruselas y no perder más el tiempo“

El tiempo lo vais a perder igual merluzo, Europa os va a decir, y a mi que me cuentas, precisamente en Bruselas, donde también tienen el mismo problema, claro que si campeón.

Me encanta que hable este de engaños en los demás, y no vea engaño en si mismo, cosa que este imbécil es un engaño.
Podríamos cambiar el titulo del hilo a "Entra y desahogate insultando a políticos independentistas". Porqué es en lo que se ha convertido, en el cubo de la bilis.
BeRReKà escribió:Podríamos cambiar el titulo del hilo a "Entra y desahogate insultando a políticos independentistas". Porqué es en lo que se ha convertido, en el cubo de la bilis.

A ver si yo me entero, porque esto, siempre se me escapa, si un independentista insulta bien, si un no independentista insulta mal, pues menuda libertad de expresión se gastan, no??
nail23 escribió:
BeRReKà escribió:Podríamos cambiar el titulo del hilo a "Entra y desahogate insultando a políticos independentistas". Porqué es en lo que se ha convertido, en el cubo de la bilis.

A ver si yo me entero, porque esto, siempre se me escapa, si un independentista insulta bien, si un no independentista insulta mal, pues menuda libertad de expresión se gastan, no??

No hay un hilo con mayoría indepe cargando contra decisiones del gobierno central y una minoría españolista que debe entrar de puntillas porque són objetivo de todo report, burla grupal o insulto individual.

Cuando lo haya seguramente estaremos en las mismas, entenderán muchas cosas algunos posteadores de aquí y ya quise abrir un hilo en catalán que NO sobre catalunya y un poco más y me queman en la hoguera el pueblo.

Como falacia demostrable es divertida, pero la realidad (aceptada ya), es que el independentismo es minoría, que aquí solo "apretan" los de un lado y por cada comentario indepe tenemos 5523 citas que debemos trampear para no caer baneados :) .

Ten en cuenta que tal y como están las proporciones, si aquí me insultan 10 y yo solo insulto una vosotros os repartiréis esos "reports" yo sumaré uno, si se repite otra vez con otros 10, estos pueden ser distintos de la última vez, si yo me defiendo sumaré otra y esta historia ya la he vivido :) ya caí ban por eso y no caeré again.

Guste o no, queráis esconderlo o no por no entiendo bien que beneficio, los españolistas (por agruparos, no por faltar) sois tremenda mayoría y eso.... se nota, en las formas, contenido y ataques y equiparar eso al grueso indepe.... ni que gritaramos por 300 cubriríamos esa diferencia :).

saludos
nail23 escribió:

Yo sólo veo una persona insultando y siempre es la misma, poco debate va a haber en este hilo si sigue siendo un cubo de bilis. No hace más que entorpecer el debate.

Y que tenga que ir yo con pies de plomo para decir lo que estoy diciendo, porqué los moderadores, que son quienes deberían hacerlo, no saben hacer su trabajo, ya es de traca.
shingi- escribió:
nail23 escribió:

No hay un hilo con mayoría indepe cargando contra decisiones del gobierno central y una minoría españolista que debe entrar de puntillas porque són objetivo de todo report, burla grupal o insulto individual.

Cuando lo haya seguramente estaremos en las mismas, entenderán muchas cosas algunos posteadores de aquí y ya quise abrir un hilo en catalán que NO sobre catalunya y un poco más y me queman en la hoguera el pueblo.

Como falacia demostrable es divertida, pero la realidad (aceptada ya), es que el independentismo es minoría, que aquí solo "apretan" los de un lado y por cada comentario indepe tenemos 5523 citas que debemos trampear para no caer baneados :) .

Ten en cuenta que tal y como están las proporciones, si aquí me insultan 10 y yo solo insulto una vosotros os repartiréis esos "reports" yo sumaré uno, si se repite otra vez con otros 10, estos pueden ser distintos de la última vez, si yo me defiendo sumaré otra y esta historia ya la he vivido :) ya caí ban por eso y no caeré again.

Guste o no, queráis esconderlo o no por no entiendo bien que beneficio, los españolistas (por agruparos, no por faltar) sois tremenda mayoría y eso.... se nota, en las formas, contenido y ataques y equiparar eso al grueso indepe.... ni que gritaramos por 300 cubriríamos esa diferencia :).

saludos

No sé si esta palabra va aquí, pero por si acaso la usaré, touche.

@BeRReKà creí que lo de llorar ya se había acabado, mira, majo, te diré lo mismo que le dije en feedback aún compañero que iba llorando, porque solo se baneaba de un lado, me he ganado unos pocos minibans, la última vez que se me baneó fue un ban de un mes entero, así que, eso de que solo se banea a un bando, vete olvidando porque es mentira.

Son las dinámicas de estos hilos. Todos los independentistas y podemitas están en el hilo de la fuga del rey echando bilis 24/7... Comprensible porque le tienen muchas ganas a la corona, no pasa nada, que lo disfruten.

Mi intuición es que el resto de españoles le tienen muchas ganas a los independentistas, y como este foro es de ámbito nacional la oposición es frontal. Si vas a un foro de independentistas pues pasará lo mismo pero al contrario. Debate? Bueno,los hilos de política no sirven mucho para el debate, pero aún así se puede aprender mucho de lo que escriben los usuarios.
nail23 escribió:
shingi- escribió:
nail23 escribió:

saludos

No sé si esta palabra va aquí, pero por si acaso la usaré, touche.

@BeRReKà creí que lo de llorar ya se había acabado, mira, majo, te diré lo mismo que le dije en feedback aún compañero que iba llorando, porque solo se baneaba de un lado, me he ganado unos pocos minibans, la última vez que se me baneó fue un ban de un mes entero, así que, eso de que solo se banea a un bando, vete olvidando porque es mentira.

No estoy llorando, estoy pidiendo que te ciñas al debate y dejes los flames. Puedes seguir entorpeciendo el hilo todo lo que quieras y reportando después, cómo es la tónica habitual. A ver si te quedas tú solo en el hilo, que parece el objetivo desde hace bastante.
Edito; Ostras, veo que han llovido panes. Me voy por donde he venido [+risas]
nail23 escribió: Torra quiere trasladar la mesa de negociación a Europa si Madrid se niega a pactar la autodeterminación

https://www.lavanguardia.com/politica/20200818/482899768690/quim-torra-mesa-negociacion-europa-madrid-niega-pactar-autodeterminacion.html

Lo siento pero tenía que ponerlo XD
Imagen
Namco69 escribió:
nail23 escribió: Torra quiere trasladar la mesa de negociación a Europa si Madrid se niega a pactar la autodeterminación

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
jaja la mesa

¿alguien sabe de qué ha servido de momento?

Alguien de ERC por aquí? Me gustaría preguntar si les ha servido de algo permitir la investidura. ¿Alguien del PSOE para saber qué proponen exactamente? xD

En los 80 ERC se declaró independentista por primera vez (en los años 30 no lo era aunque algunos les cueste creerlo. La balconada de Companys no fue por cuestión nacional). Era un partido "catch all" que votaban hasta anarquistas. Creo que al final vuelven a ser lo que fueron siempre.

Les encanta el paniberismo confederal. Hay quien dice que ahora se parece al PRI.

Si alguien quiere tocar tema, da igual subtema, perspectiva o ideología. Me divierte.

Salu2.
kjavi escribió:jaja la mesa

¿alguien sabe de qué ha servido de momento?

Alguien de ERC por aquí? Me gustaría preguntar si les ha servido de algo permitir la investidura. ¿Alguien del PSOE para saber qué proponen exactamente? xD

En los 80 ERC se declaró independentista por primera vez (en los años 30 no lo era aunque algunos les cueste creerlo. La balconada de Companys no fue por cuestión nacional). Era un partido "catch all" que votaban hasta anarquistas. Creo que al final vuelven a ser lo que fueron siempre.

Les encanta el paniberismo confederal. Hay quien dice que ahora se parece al PRI.

Si alguien quiere tocar tema, da igual subtema, perspectiva o ideología. Me divierte.

Salu2.

Sí y no. Es un partido que durante toda su historia ha mezclado varias corrientes del nacionalismo catalán, unas más autonomistas (Companys) y otras claramente separatistas (que no independentistas porque en los años 30 no existía el independentismo como tal, como Macià, presidente y fundador de ERC antes que Companys).
Si el fundador de Estat Català (que promovía la insurreción armada) y el cabecilla pensante de los "fets de Prats de molló" junto a por ejemplo Daniel Cardona, no era separatista, apaga y vámonos [+risas]
Pero sí, es un partido "poco claro". No és "ferm" como se diría por aquí. Es un poco sí pero no. Por eso al cabo de pocos años se separan sus miembros fundadores, justamente porque unos abogan por más autogobierno y otros por la ruptura total (como Cardona, que funda "Nosaltres sols!" y le llaman el Irlandés por algo [+risas] )
También tienes a Miquel Badia, creador de las JEREC y de los escamots. Eso también deja claro que un pelín separatistas eran [carcajad]
Y eso de que los votaban hasta anarquistas...bueno...investiga un poco sobre los escamots a ver...anda que no persiguieron anarquistas por aquel entonces.
Ojo, hablo de los orígenes y primeros años. Lo que es hoy en día está más que claro.
@xKC4Lx VET3R4N

Cierto. ¿Y esa facción existe ahora en el partido? Pregunta seria xD.

Así sin lupa, no se ve.

Se podrían hacer muchos chistes comparando a un militar insurrecto con el mossén de Lledoners. [carcajad]

Los de las Jerec son los que desfilaban a lo Mussolini. Muy igual que las JERC de ahora, o como se llamen. Creo que el 68' ha hecho daño a la izquierda xD

La verdad es que excepto los de ahora [+risas] no se puede decir que no han tenido dirigentes interesantes. Hasta Tarradellas me apasiona, un personaje que curiosamente ahora se apropia el status quo (aeropuerto y paridas) y que fue el responsable directo y nunca arrepentido del decreto de colectivizaciones del 36. Difícil de clasificar al personaje.

Rufián de qué facción es? de Podemos? [qmparto]
kjavi escribió:@xKC4Lx VET3R4N

Cierto. ¿Y esa facción existe ahora en el partido? Pregunta seria xD.

Así sin lupa, no se ve.

Se podrían hacer muchos chistes comparando a un militar insurrecto con el mossén de Lledoners. [carcajad]

Los de las Jerec son los que desfilaban a lo Mussolini. Muy igual que las JERC de ahora, o como se llamen. Creo que el 68' ha hecho daño a la izquierda xD

La verdad es que excepto los de ahora [+risas] no se puede decir que no han tenido dirigentes interesantes. Hasta Tarradellas me apasiona, un personaje que curiosamente ahora se apropia el status quo (aeropuerto y paridas) y que fue el responsable directo y nunca arrepentido del decreto de colectivizaciones del 36. Difícil de clasificar al personaje.

Rufián de qué facción es? de Podemos? [qmparto]

Sí sí, por eso digo que la actual ERC es lo que vemos todos, liderada por mossèn (jo prefereixo dir-li mossèn a Torra, però [qmparto] ) de Lledoners [plas] . Un auténtico despropósito.

A lo Mussolini, pero preferían llamarse "escamots" y no "squadristi", justamente para diferenciarse de esos. Eso dicen los que han escrito sobre el tema claro [+risas]

Rufián...Rufián es una facción en si mismo [qmparto] . Sí, lo podríamos meter en Podemos. De hecho, podría ocupar el puesto de Elisenda Alamany y nadie se daría cuenta [carcajad]
Namco69 escribió:

Imagen

Brutal, me he partido el culo toda la tarde.

@xKC4Lx VET3R4N no tenía ni idea de la existencia de esos partidos, o de que existieron, gracias por la clase de historia.
Namco69 escribió:

Imagen

Lo que más me fascina del Jueves es que lo mismo te lo aplauden los que se giran a mirar al sol que el Pa amb tomàquet más puro.

Eso si, yo que sigo el jueves desde que en mi juventud era prácticamente la única alternativa al porno de fácil acceso.... ya te digo que muy a favor de la gestión Española del conflicto catalán.. no están :D
shingi- escribió:
Namco69 escribió:

Imagen

Lo que más me fascina del Jueves es que lo mismo te lo aplauden los que se giran a mirar al sol que el Pa amb tomàquet más puro.

Eso si, yo que sigo el jueves desde que en mi juventud era prácticamente la única alternativa al porno de fácil acceso.... ya te digo que muy a favor de la gestión Española del conflicto catalán.. no están :D

Pues no sabría decirte porque la revista en si no la compro ( la pela es la pela [rtfm]), pero con las portadas y con lo que publican en redes me parto la caja XD
El otro día en una entrevista Torra dijo que a pesar de todo han estado a la altura, que el 1O tocaron la independencia con la yema de los dedos, y yo me quedé pensando:

En serio?? Si a la altura se refiere a la del betún, coincido con el, y eso de que tocaron la independencia, perdóneme que discrepe, el 1O fue un puñetero desproposito y una vergüenza para Cataluña.
nail23 escribió:El otro día en una entrevista Torra dijo que a pesar de todo han estado a la altura, que el 1O tocaron la independencia con la yema de los dedos, y yo me quedé pensando:

En serio?? Si a la altura se refiere a la del betún, coincido con el, y eso de que tocaron la independencia, perdóneme que discrepe, el 1O fue un puñetero desproposito y una vergüenza para Cataluña.

Que toda su gestión (Torra) es lamentable estaremos de acuerdo, que el referendum no sirvió para nada (efectivo) también, pero que el 1-O la vergüenza fue para Catalunya.... bueno permite que lo dude. Si alguien quedó en entredicho y dio una imagen pésima al mundo ese día fue sin duda alguna España y la gestión que tuvo de todo el asunto.
shingi- escribió:
nail23 escribió:El otro día en una entrevista Torra dijo que a pesar de todo han estado a la altura, que el 1O tocaron la independencia con la yema de los dedos, y yo me quedé pensando:

Que toda su gestión (Torra) es lamentable estaremos de acuerdo, que el referendum no sirvió para nada (efectivo) también, pero que el 1-O la vergüenza fue para Catalunya.... bueno permite que lo dude. Si alguien quedó en entredicho y dio una imagen pésima al mundo ese día fue sin duda alguna España y la gestión que tuvo de todo el asunto.

No me negarás que desde ese día la credibilidad de Cataluña está muy tocada con las brabuconadas y comportamientos de niño pequeño por parte de Torra.

La confrontación la han buscado desde el minuto 1 los de siempre, que la policía se pasó de la raya en según que momentos no lo voy ni a discutir, porque ahí estoy de acuerdo.

Torra irá el 17-S al Supremo per “mirar a los magistrados a la cara”

https://www.lavanguardia.com/politica/20200820/482913806120/quim-torra-tribunal-supremo-17s-magistrados-pancarta.html

“El 17-S yo estaré en Madrid. Quiero ver los ojos de los magistrados del Supremo que juzgan un presidente por haber puesto una pancarta que pedía la libertad de los presos y exiliados

No te dio la gana de retirar la pancarta en plena campaña electoral, que es por lo que se te juzga.

“El 17-S yo estaré en Madrid. Quiero ver los ojos de los magistrados del Supremo que juzgan un presidente por haber puesto una pancarta que pedía la libertad de los presos y exiliados, de acuerdo con la comisión de trabajo de la ONU. Quiero mirar a la cara y que vean que, mientras un rey corre fugado, el presidente de la Generalitat está siendo juzgado para apelar a la libertad de expresión”

Segundo, lo de la libertad de la expresión según de quien venga, y la mentira de que están exiliados, no cuela ni en la ONU, va siendo hora de que dejes de mentir y seguir haciendo el ridículo y TRABAJAR para TODOS LOS CATALANES, no solo para unos pocos.

Nuevo mitin de Puigdemont en la frontera hispanofrancesa: «Esto es nuestra casa»

https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-video-nuevo-mitin-puigdemont-frontera-hispanofrancesa-esto-nuestra-casa-202008211018_noticia.html

«Es un inmenso honor y una satisfacción indescriptible poder estar en casa. Porque esto es nuestra casa»

Joder con Puchi, pretende robarle también a Francia territorio??
Tio voy a escribir algo que cada vez que editas me salta notificación.

Ale ya puedes seguir @nail23
95080 respuestas