La cuestión catalana

La Guardia Civil detiene a los empresarios que montaron Tsunami Democràtic

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-10-28/la-guardia-civil-detiene-empresarios-lideres-tsunami-democratic_2808820/

Si de verdad son los organizadores del ese grupo, con que pasen un par de años en la cárcel me conformo por enviar a memos al aeropuerto para tocar los cojones, e incendiar Barcelona.

@Patchanka sinceramente, no veo nada malo, que ahora toca invertir todo el dinero en aplacar la pandemia es un hecho, luego ya vendrían este tipo de cosas, pero vaya, no lo veo mal.
athlor escribió:
Patchanka escribió:
Catalunya lanzará dos satélites al espacio en el primer semestre del 2021
El Govern crea la 'NASA catalana' y prevé el lanzamiento de una constelación de nanosatélites para crear un servicio de telecomunicaciones propio
La iniciativa aprobada este martes ha previsto un presupuesto de 18 millones de euros hasta el 2023 en plena pandemia

https://www.elperiodico.com/es/economia ... ya-8175373

Pero... Pero... Pero...

¿desde cuándo es algo malo que se haga inversión en ciencia? Yo aqui no veo politiqueo por ningún lado.
Ojalá se destinara mucho más dinero a mejoras científicas y tecnológicas...

Desde que Cataluña tiene acceso gratuito a esos mismos servicios a través de la iniciativa europea Copernicus. Una iniciativa común. Invertir en ciencia es cojonudo. Pero hay que invertir con cabeza, no llevados por motivos políticos. Porque es innegable que detrás de esto está el independentismo y las ganas de diferenciarse del resto de España. Y es que encima se están destinando 500.000 euros a un servicio redundante (y seguramente peor) por motivos políticos en tiempos de pandemia y crisis económica. No veo como se puede defender esto la verdad.

https://www.copernicus.eu/es
Leyendo más allá de los tendenciosos titulares clickbait para dar la impresión de que "los catalanes van a tirar dinero al espacio en medio de la pandemia para desplegar estelades a nivel orbital", se ve que es una propuesta de negocio muy ambiciosa y hay poderosas empresas detrás metiendo pasta e intereses:

"La nueva economía bautizada como NewSpace pretende, según Puigneró, "que Catalunya no sea solo consumidor de tecnología digital, sino también productor" y especialmente en un área de actividad que según cálculos del Govern supondrá 1.200 puestos de trabajo y 300 millones de euros de facturación conjunta en Catalunya en cuatro años. Para entonces, habrá 3.500 nanosatélites en el espacio a nivel mundial, configurando el centro de un nuevo ecosistema económico que moverá en torno a 4.000 millones de euros en el 2025."

"La estrategia del Govern cuenta con un presupuesto total de 18 millones de euros, con cofinanciación del Feder, y está liderada por la Conselleria de Polítiques Digitals, el departamento de Empresa, y el de Territori. En solo cinco año se prevé multiplicar por 2,5 el número de empresas que hoy se dedican al sector hasta llegar a las 75, y multiplicar por cuatro los puestos de trabajo y por seis la facturación."

Putos catalanes, qué es esto de querer dar riqueza y puestos de trabajo en nuevas tecnologías? Y los bares? Y los niños? Quién piensa en los niños?
Ahrin escribió:Leyendo más allá de los tendenciosos titulares clickbait para dar la impresión de que "los catalanes van a tirar dinero al espacio en medio de la pandemia para desplegar estelades a nivel orbital", se ve que es una propuesta de negocio muy ambiciosa y hay poderosas empresas detrás metiendo pasta e intereses:

"La nueva economía bautizada como NewSpace pretende, según Puigneró, "que Catalunya no sea solo consumidor de tecnología digital, sino también productor" y especialmente en un área de actividad que según cálculos del Govern supondrá 1.200 puestos de trabajo y 300 millones de euros de facturación conjunta en Catalunya en cuatro años. Para entonces, habrá 3.500 nanosatélites en el espacio a nivel mundial, configurando el centro de un nuevo ecosistema económico que moverá en torno a 4.000 millones de euros en el 2025."

"La estrategia del Govern cuenta con un presupuesto total de 18 millones de euros, con cofinanciación del Feder, y está liderada por la Conselleria de Polítiques Digitals, el departamento de Empresa, y el de Territori. En solo cinco año se prevé multiplicar por 2,5 el número de empresas que hoy se dedican al sector hasta llegar a las 75, y multiplicar por cuatro los puestos de trabajo y por seis la facturación."

Putos catalanes, qué es esto de querer dar riqueza y puestos de trabajo en nuevas tecnologías? Y los bares? Y los niños? Quién piensa en los niños?

Otro que mete en el mismo saco a todos los catalanes, que cansado estoy ya de esta cantinela macho.

También hay una empresa catalana que pretende llevar las carreras eléctricas al rallycross RX, algo que no apoyo, porque a mi ver electrodomésticos de 4 ruedas no me gusta, pero como iniciativa me parece perfecta.
@nail23 Sí que me he expresado mal que me has entendido al revés! Si yo apoyo estas iniciativas, precisamente estaba criticando en tono sarcástico eso, que se eche mierda sólo por ser una lanzada desde Cataluña.

Todo lo que sea I+D y tecnologías, o cosas rentables y sostenibles que no sea lo de siempre, son bienvenidas sean desde Cataluña o desde Extremadura.
Ahrin escribió:@nail23 Sí que me he expresado mal que me has entendido al revés! Si yo apoyo estas iniciativas, precisamente estaba criticando en tono sarcástico eso, que se eche mierda sólo por ser una lanzada desde Cataluña.

Todo lo que sea I+D y tecnologías, o cosas rentables y sostenibles que no sea lo de siempre, son bienvenidas sean desde Cataluña o desde Extremadura.

Ahora si nos hemos entendido, es lo que he dicho, no lo veo mal este tipo de iniciativas no lo veo mal, todo lo que se destine a I+D bienvenido sea.
nail23 escribió: La Guardia Civil detiene a los empresarios que montaron Tsunami Democràtic

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-10-28/la-guardia-civil-detiene-empresarios-lideres-tsunami-democratic_2808820/

Si de verdad son los organizadores del ese grupo, con que pasen un par de años en la cárcel me conformo por enviar a memos al aeropuerto para tocar los cojones, e incendiar Barcelona.

@Patchanka sinceramente, no veo nada malo, que ahora toca invertir todo el dinero en aplacar la pandemia es un hecho, luego ya vendrían este tipo de cosas, pero vaya, no lo veo mal.

No se por qué tengo la sensación de que es mas una detención "para dar ejemplo" y que a saber si realmente estan implicados.
Namco69 escribió:
nail23 escribió: La Guardia Civil detiene a los empresarios que montaron Tsunami Democràtic

No se por qué tengo la sensación de que es mas una detención "para dar ejemplo" y que a saber si realmente estan implicados.

Es que por lo visto el confidencial a vuelto a liarla, resulta que están siendo investigados por malversación y desvío de dinero hacia el chalet de Puigdemont, que es lo que se investiga realmente.
nail23 escribió:
Namco69 escribió:

Es que por lo visto el confidencial a vuelto a liarla, resulta que están siendo investigados por malversación y desvío de dinero hacia el chalet de Puigdemont, que es lo que se investiga realmente.

Eso estoy leyendo:
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... ratic.html
@Namco69

Mira que no quería meter nada de ese periódico por estas cosas.

Gracias por poner la noticia de verdad, aunque, no me deja leerla si no estoy inscrito.
nail23 escribió:@Namco69

Gracias por poner la noticia de verdad, aunque, no me deja leerla si no estoy inscrito.

Toma. Espero que la fuente no te produzca urticaria XD
https://www.vilaweb.cat/noticies/detene ... CR06tjXrWw
Namco69 escribió:

Joder, a sido leer en el titular montaje policial y me a dado vergüenza ajena.
nail23 escribió:
Namco69 escribió:

Primera frase de la noticia:
"La Guàrdia Civil ha detingut Oriol Soler, Xavier Vendrell, David Madí i Josep Lluís Alay en una nova operació contra l’independentisme"

contra la coprrución no eh! Lo de Barcenas será contra el franquismo entonces.
Namco69 escribió:
nail23 escribió:
Namco69 escribió:Toma. Espero que la fuente no te produzca urticaria XD

"La Guàrdia Civil ha detingut Oriol Soler, Xavier Vendrell, David Madí i Josep Lluís Alay en una nova operació contra l’independentisme"

Imagen

Si es que los tienes que querer al final.
Namco69 escribió:Primera frase de la noticia:

Aunque el titular me guste poco también, no pongas contra la corrupción, que luego pasa como a podemos que se le archiva la supuesta caja B pero en la opinión pública ya ha calado...

Si no hace falta echar mierda de más, están hasta los topes por si solos.
shingi- escribió:

Aunque el titular me guste poco también, no pongas contra la corrupción, que luego pasa como a podemos que se le archiva la supuesta caja B pero en la opinión pública ya ha calado...

Tb XD pero vamos, que el mensaje victimista de la noticia es evidente desde la primera frase.
Namco69 escribió:
shingi- escribió:

Tb XD pero vamos, que el mensaje victimista de la noticia es evidente desde la primera frase.

También el de culpabilidad de los otros medios y no voy spameando :D

Sabes que te quiero [inlove] [beer] XD pero no les hagamos el juego please.
shingi- escribió:
Namco69 escribió:
shingi- escribió:

También el de culpabilidad de los otros medios y no voy spameando :D

Sabes que te quiero [inlove] [beer] XD pero no les hagamos el juego please.

holis:
Imagen

A este tampoco le tengo especial cariño, que conste XD
nail23 escribió:
Namco69 escribió:
nail23 escribió:

Imagen

Si es que los tienes que querer al final.

Hombre después de lo de Trapero o Tamara Carrasco, estas acusaciones tienen una credibilidad de narices.

Seguramente algunos también ponían esa foto cuando se dijo lo mismo de esos caoss y mira como acabaron, eso si, mientras tanto les jodieron bien la vida a esas personas.
¿Nadie ha mencionado la dimisión de Bartomeu en el Barcelona?

Eso sí que es una cuestión política, y bastante importante, debo añadir.
Hereze escribió:Joder las acusaciones son cada vez más surrealistas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El juez apunta que Putin ofreció 10.000 soldados a Puigdemont para convertir Cataluña en una 'Suiza'

Y la cosa se pone más surrealista todavía, esto no lo quiero confirmar porque en ruso se escribe distinto, pero el nombre de la operación es Volhov, nombre que podría (y lo pongo muuuuy entre comillas) hacer referencia a una batalla en la que participó la división azul...

Sea intencionado o no, me parece de muy pocas luces ponerle ese nombre... o es que están ya desatados.
Hereze escribió:Joder las acusaciones son cada vez más surrealistas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El juez apunta que Putin ofreció 10.000 soldados a Puigdemont para convertir Cataluña en una 'Suiza'

Que qué!!!!!!!!!!! esto me a dejado roto, esto SI que no me lo creo.

En el caso de Trapero hasta a mí me sorprendió mucho que lo acusaran, lo de la chica es que sigo sin saber quien era.

Lo de la noticia cuando dice que va contra el independentismo como comprenderás, da vergüenza ajena.

@Lobo Damon ya se habló en su hilo correspondiente, el de fútbol.

A ver, tu pones elmundo para que ahora despotrique de esta fuente, como antes hice con vilaweb, no? XD
El juez cree que Rusia ofreció a Puigdemont 10.000 soldados y pagar la deuda catalana

En 20 minutos también está la noticia

Vamos que no es algo inventado, es algo que cree el juez en base algunas pruebas,parece hay dos archivos de audio.
Lo siento, pero esto de Rusia me parece sacado de un personaje de Alicia en el país de las maravillas.
ZACKO escribió:El juez cree que Rusia ofreció a Puigdemont 10.000 soldados y pagar la deuda catalana

Vamos que no es algo inventado, es algo que cree el juez en base algunas pruebas,parece hay dos archivos de audio.

"El juez que investiga eldesvío de fondos públicos para costear los gastos de Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica) sospecha que, días antes de la DUI, Rusia ofreció al expresidente trasladar a Cataluña a 10.000 soldados y pagar la deuda catalana, lo que Puigdemont rechazó."

En primer lugar que no me lo creo, y en segundo que si fuera cierto ( que no) miedo me da imaginar que nos hubiera pedido Rusia a cambio
Namco69 escribió:
ZACKO escribió:El juez cree que Rusia ofreció a Puigdemont 10.000 soldados y pagar la deuda catalana

"El juez que investiga eldesvío de fondos públicos para costear los gastos de Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica) sospecha que, días antes de la DUI, Rusia ofreció al expresidente trasladar a Cataluña a 10.000 soldados y pagar la deuda catalana, lo que Puigdemont rechazó."

En primer lugar que no me lo creo, y en segundo que si fuera cierto ( que no) miedo me da imaginar que nos hubiera pedido Rusia a cambio

Esto es surrealistisimo, es más, dice que Puchi lo rechazó.... entonces qué es exactamente lo que están señalando aquí? Estoy en el curro y estoy flipando un poquitín.

Entre Abascal llamando a la república islámica catalana y ahora Rusia incoming.... Yo na no se a quien adorar eh... ¿Allahú Camarada Mas?
Lo de los rusos no se lo cree ni el tato xDD.
Namco69 escribió:

A ver, tu pones elmundo para que ahora despotrique de esta fuente, como antes hice con vilaweb, no? XD

Es que Vilaweb no lo considero ni un periódico, y encima está dirigido por un tio que no es ni catalán XD XD XD
Hereze escribió:
Namco69 escribió:

Es que Vilaweb no lo considero ni un periódico, y encima está dirigido por un tio que no es ni catalán XD XD XD

no me jodas XD
Esto es surrealista... cómo va rusia a meter a 10k soldados en España y meterse con la UE y por extensión la OTAN [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Joder, que cataluña no es ucrania, que no tienen frontera, que la salida al mediterraneo de rusia es una caca....
Primero nazis, después república islámica, ahora del Kremlin...

A ver si nos aclaramos [carcajad]
Al parecer y según lo que ha dicho la embajada rusa, el juez se ha quedado corto en el número de soldados

Zardoz2000 escribió:He investigado lo del tsunami democratico y por lo que dicen en 13tv está alojada la web en el Caribe, en él está Cuba que son amigos de los rusos.

LOS RUSOS, TIENEN QUE SER LOS RUSOS.

Yo investigaria si ha venido el Bolshói o algún espectáculo de patinaje sobre hielo últimamente a Barcelona. :-|

No quiero darme flores ni nada pero ya lo dije en el 2019. No acerté con el Bolshoi pero casi.
Hereze escribió:Al parecer y según lo que ha dicho la embajada rusa, el juez se ha quedado corto en el número de soldados

A ver cuánto tarda en salir algún medio "informático" tomándose en serio el tweet y publicando la noticia XD
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Al parecer y según lo que ha dicho la embajada rusa, el juez se ha quedado corto en el número de soldados

A ver cuánto tarda en salir algún medio "informático" tomándose en serio el tweet y publicando la noticia XD

Curiosamente en periódicos como El Mundo, la información inicial ha psado ya a un plano muy secundario.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:

Curiosamente en periódicos como El Mundo, la información inicial ha psado ya a un plano muy secundario.

Normal, es que eso no se lo creían ni ellos, mira que le tengo odio a Puchi, pero joder, es una trola que le huele hasta el que sale por primera vez de la cueva.
yo solo digo que ayer, durante un rato, en este hilo estuvimos todos de acuerdo XD
nail23 escribió:
Hereze escribió:
Namco69 escribió:A ver cuánto tarda en salir algún medio "informático" tomándose en serio el tweet y publicando la noticia XD

Normal, es que eso no se lo creían ni ellos, mira que le tengo odio a Puchi, pero joder, es una trola que le huele hasta el que sale por primera vez de la cueva.

La parte de pagar la deuda catalana hasta tenía sentido, pero con lo de los soldados se han pasado un poco con la trola. XD
Namco69 escribió:

La verdad es que es muy surrealista

pero si hay grabaciones..., tal vez sabían que los estaban grabando y empezaron a decir tonterias de estas para confundir... si saben que les están grabando tal vez querían dar pistas falsas para marear la perdiz [toctoc]
Es que las grabaciones están en ruso ... y claro no se terminan de entender .... pero seguro que ha dicho algo de 10 millones de soldados o por ahi [qmparto]
Tito_CO escribió:Es que las grabaciones están en ruso ... y claro no se terminan de entender .... pero seguro que ha dicho algo de 10 millones de soldados o por ahi [qmparto]

El juez basa sus sospechas en dos archivos de audio intervenidos en el teléfono del exdirigente de CDC Víctor Terradellas, grabaciones de dos conversaciones que este mantuvo con Madí y con Vendrell los días 14 de mayo de 2018 y 16 de mayo de 2018, según los autos, a los que ha tenido acceso Efe.

Esas conversaciones, según el juez, apoyan su tesis de que Terradellas, que fue responsable de relaciones internacionales de CDC, fue el interlocutor de Carles Puigdemont con Rusia en pleno 'procés' independentista y que se estudió crear una plataforma de criptomonedas para garantizar la "estabilidad financiera" de Cataluña.

Según sostiene el instructor, en las conversaciones grabadas Terradellas explicó que el 24 de octubre de 2017, tres días antes de la DUI, el jefe de un "grupo ruso" con el que había contactado en relación con la plataforma de criptomonedas ofreció a Puigdemont "contar con diez mil soldados y pagar toda la deuda catalana", pero el 'expresident' "es va cagar a les calces" (en castellano: "se cagó en las bragas"), de modo que la respuesta de Puigdemont habría sido negativa.

Me gustaria escuchar esas grabaciones

Oir decir que pugidemont se cago en les calces [+risas]
Estos delitos de malversación normalmente los investiga la policía nacional, que tienen sus agentes especializados y se ve que fueron ellos los que la empezaron... pero de repente pasó a la guardia civil, al mismo tío que ha hecho el ridículo en los últimos juicios, con "investigaciones" "alabadas" por los jueces que han dictaminado.

Eso es prevaricar y lo demás tonterías.
La Eurocámara traslada a Celaá su preocupación por la situación del castellano en las escuelas de Cataluña

https://www.elmundo.es/espana/2020/10/29/5f9af79ffc6c83bb758b45d9.html

Con un lazo amarillo en la solapa, la esposa del ex conseller condenado por el 1-O Raül Romeva ha defendido que "el informe PISA "acredita que el sistema catalán permite terminar la educación obligatoria con el mismo nivel en catalán que en castellano".

Mentira, yo acabé la ESO con tres horas a la semana de castellano, y luego dicen que el que está desapareciendo es el catalán.
nail23 escribió:
Mentira, yo tengo un nivel de catalan mucho peor que de castellano, y luego dicen que el que está desapareciendo es el catalán.

fixed

A ver si lees amigo, que pone que tienes el mismo nivel de los dos, no que hagas más o menos horas.
10-10-10 escribió:
nail23 escribió:
Mentira, yo tengo un nivel de catalan mucho peor que de castellano, y luego dicen que el que está desapareciendo es el catalán.

fixed

A ver si lees amigo, que pone que tienes el mismo nivel de los dos, no que hagas más o menos horas.

Pero vaya manipulación te has marcado no?? Yo eso no lo he escrito.
nail23 escribió:
10-10-10 escribió:
nail23 escribió:

fixed

Pero vaya manipulación te has marcado no?? Yo eso no lo he escrito.

veo que no ves que significa el fixed, una broma habitual en el foro.

Pero bueno, ya veo que no entiendes muchas cosas, mejor dejo de perder el tiempo contigo y tu obsesión enfermiza con el tema catalan.
nail23 escribió: La Eurocámara traslada a Celaá su preocupación por la situación del castellano en las escuelas de Cataluña

https://www.elmundo.es/espana/2020/10/29/5f9af79ffc6c83bb758b45d9.html

Con un lazo amarillo en la solapa, la esposa del ex conseller condenado por el 1-O Raül Romeva ha defendido que "el informe PISA "acredita que el sistema catalán permite terminar la educación obligatoria con el mismo nivel en catalán que en castellano".

Mentira, yo acabé la ESO con tres horas a la semana de castellano, y luego dicen que el que está desapareciendo es el catalán.

Sin querer faltar (de verdad), pero hay pruebas en este hilo que tu catalán no está muy allá.... A parte la lengua vehicular en Catalunya "intenta" ser el catalán para la enseñanza básica obligatoria (y digo intenta porque cada vez va a menos).

Yo tengo una carrera terminada en la UPC (Sale Catalunya en el nombre y todo...) y solo di una clase en catalán, literalmente es lo que he dicho, UNA clase, no me refiero a una asignatura no.... a una clase el primer día de la misma hasta que uno dijo "no entiendo".

Estos temas ya los hemos tratado, así que tampoco quiero engañar a nadie, si molesta que el catalán y su modelo de integración tengan lugar en la educación, en lo personal "me la bufa ben fort", seguiré defendiendo que la enseñanza obligatoria tenga el catalán como lengua vehicular y a las pruebas me remito que es más necesario que nunca.

saludos

p.d: ay que bonito! mi mensaje 5555 :D
@shingi- y por qué no la libre elección?
95080 respuestas