Leyendo más allá de los tendenciosos titulares clickbait para dar la impresión de que "los catalanes van a tirar dinero al espacio en medio de la pandemia para desplegar estelades a nivel orbital", se ve que es una propuesta de negocio muy ambiciosa y hay poderosas empresas detrás metiendo pasta e intereses:
"La nueva economía bautizada como NewSpace pretende, según Puigneró, "que Catalunya no sea solo consumidor de tecnología digital, sino también productor" y especialmente en un área de actividad que según cálculos del Govern supondrá 1.200 puestos de trabajo y 300 millones de euros de facturación conjunta en Catalunya en cuatro años. Para entonces, habrá 3.500 nanosatélites en el espacio a nivel mundial, configurando el centro de un nuevo ecosistema económico que moverá en torno a 4.000 millones de euros en el 2025."
"La estrategia del Govern cuenta con un presupuesto total de 18 millones de euros, con cofinanciación del Feder, y está liderada por la Conselleria de Polítiques Digitals, el departamento de Empresa, y el de Territori. En solo cinco año se prevé multiplicar por 2,5 el número de empresas que hoy se dedican al sector hasta llegar a las 75, y multiplicar por cuatro los puestos de trabajo y por seis la facturación."
Putos catalanes, qué es esto de querer dar riqueza y puestos de trabajo en nuevas tecnologías? Y los bares? Y los niños? Quién piensa en los niños?