La cuestión catalana

Namco69 escribió:
BeRReKà escribió:
Con las porras, el cañón de agua, no sé, medios tienen.

Si mañana salen imágenes de mossos utilizando el cañon de agua disparando a la cara, como ha pasado con las pelotas de goma, se lo quitaria. Y si salen imágenes de mossos utilizando la porra en la cara, se la quitaria y que se defiendan con las manos si hace falta.

Solo tenían una norma, no disparar a la cara y la han incumplido, a mí me parece gravísimo, no entiendo porqué le quitáis hierro la verdad. Era muy sencillo seguir las indicaciones, se retiraron las pelotas de goma porqué rebotaban, se cambiaron por las de foam porqué son proyectiles de precisión, van con mira telescópica y no rebotan, si aún así acaban en el ojo de un manifestante es que hay un problema en nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad.

Y cuando salga que pegan puñetazos en la cara, les cortamos las manos...

Y el día que haya un partido de futbol y tengan que salir porque los boixos nois la estan liando, les exigimos resultados.

Es cierto que la policia usa la fuerza de forma erronea en muchas ocasiones, no voy a discutir algo que es un hecho. Espero que haya una investigación por la chica que perdió un ojo y haya sanciones. Pero no podemos pretender que hagan su trabajo a manos desnudas, porque es simplemente imposible.

Es lo que le pasaría a cualquiera en su trabajo si no sabe utilizar los medios que le dan, que se queda sin ellos.

Si hay una investigación y se depuran responsabilidades yo personalmente no retiraria los lanzadores, pero como parece que no es un problema importante, no se identifica al agente que disparó y desde la cúpula policial no se hace otra cosa más que quitarle hierro al asunto... Pues lo siento mucho, pero la mejor opción es presionar para que acaben en la basura, tenerlos cuando hay una falta de responsabilidad palpable no tiene ningun sentido.

Pero oye, que aún estamos a tiempo de depurar responsabilidades, aún puede salir el agente que utilizó mal el lanzador, y si no sale, pues como los niños pequeños, todos castigados para que no pase otra vez. Ya está bien hombre, parece cachondeo que en cada manifestación haya algun mutilado.
BeRReKà escribió:
Namco69 escribió:
BeRReKà escribió:

Si mañana salen imágenes de mossos utilizando el cañon de agua disparando a la cara, como ha pasado con las pelotas de goma, se lo quitaria. Y si salen imágenes de mossos utilizando la porra en la cara, se la quitaria y que se defiendan con las manos si hace falta.

Solo tenían una norma, no disparar a la cara y la han incumplido, a mí me parece gravísimo, no entiendo porqué le quitáis hierro la verdad. Era muy sencillo seguir las indicaciones, se retiraron las pelotas de goma porqué rebotaban, se cambiaron por las de foam porqué son proyectiles de precisión, van con mira telescópica y no rebotan, si aún así acaban en el ojo de un manifestante es que hay un problema en nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad.

Y el día que haya un partido de futbol y tengan que salir porque los boixos nois la estan liando, les exigimos resultados.

Es cierto que la policia usa la fuerza de forma erronea en muchas ocasiones, no voy a discutir algo que es un hecho. Espero que haya una investigación por la chica que perdió un ojo y haya sanciones. Pero no podemos pretender que hagan su trabajo a manos desnudas, porque es simplemente imposible.

Es lo que le pasaría a cualquiera en su trabajo si no sabe utilizar los medios que le dan, que se queda sin ellos.

Si hay una investigación y se depuran responsabilidades yo personalmente no retiraria los lanzadores, pero como parece que no es un problema importante, no se identifica al agente que disparó y desde la cúpula policial no se hace otra cosa más que quitarle hierro al asunto... Pues lo siento mucho, pero la mejor opción es presionar para que acaben en la basura, tenerlos cuando hay una falta de responsabilidad palpable no tiene ningun sentido.

Pero oye, que aún estamos a tiempo de depurar responsabilidades, aún puede salir el agente que utilizó mal el lanzador, y si no sale, pues como los niños pequeños, todos castigados para que no pase otra vez. Ya está bien hombre, parece cachondeo que en cada manifestación haya algun mutilado.

No. Si no usas bien los medios que te dan, te despiden. O al menos en mi caso. Yo necesito un ordenador para trabajar. Que no lo uso bien? A la calle y a buscarse otro.

Por lo tanto la presión no debe ser quitar los lanzadores (y si se les quitan, darles otros medios) Si no pedir responsabilidades por esas lesiones.
Namco69 escribió:
BeRReKà escribió:
Namco69 escribió:Y cuando salga que pegan puñetazos en la cara, les cortamos las manos...

No. Si no usas bien los medios que te dan, te despiden. O al menos en mi caso. Yo necesito un ordenador para trabajar. Que no lo uso bien? A la calle y a buscarse otro.

Por lo tanto la presión no debe ser quitar los lanzadores (y si se les quitan, darles otros medios) Si no pedir responsabilidades por esas lesiones.

Se hace lo primero con la amenaza de lo segundo, para que no pase lo que ha pasado hasta ahora.

Si por sistema no se puede identificar al agente en ninguna de las actuaciones incorrectas, pues se retira el material antes de que de más problemas y listo. A la vista está que no hay garantías para utilizarlos, pues es una putada, pero es la opción más sensata.

Ya van muchos casos, la respuesta no puede ser siempre la misma cada vez que ocurre una desgracia similar.
Namco69 escribió:
BeRReKà escribió:

Cualquiera que haya asistido a una manifestación sabe que no hay protocolo ni medidas "proporcionadas" algunas.

Yo aborrezco la violencia, ni la practico ni la aliento, jamás he lanzado ni un mísero papel de chicle al suelo y tuve que ver como una pelota de goma rebotaba 3 metros míos, un grupo que estaba sentado.

El justificar toda acción policial si me parece temerario, su función está clara y sus acciones a veces justificadas, pero si no somos críticos con ellos cuando hay motivos es un barra libre demencial.

Y la reducción de no ir a manifestaciones porque "sabes a lo que vas" es de un cínico que mejor ni comento por aquí.

saludos
shingi- escribió:
El justificar toda acción policial si me parece temerario, su función está clara y sus acciones a veces justificadas, pero si no somos críticos con ellos cuando hay motivos es un barra libre demencial.

No no, ojo, yo no justifico toda actuación policial, pero no me parece seguro vivir sin policia que pueda ejercer la fuerza en caso de ser necesario con la sociedad que tenemos actualmente.
Namco69 escribió:
shingi- escribió:

No no, ojo, yo no justifico toda actuación policial, pero no me parece seguro vivir sin policia que pueda ejercer la fuerza en caso de ser necesario con la sociedad que tenemos actualmente.

Esa es otra discusión que tampoco abrí ni quiero :D

Simplemente dije que al ser "la violencia legal" sus actuaciones deben ser intachables y de observar irregularidades que menos que señalarlas, denunciarlas y depurar responsabilidades (for real, no la monserga política de turno).

Yo no puedo usar la violencia, ellos si, ergo sus responsabilidades deben ir a la par y su exigencia ser mucho mayor, porque si el "entrenado", el funcionario, el profesional y el que vela por mi seguridad "puede perder los nervios" y justificamos cosas... que quejas puede haber luego cuando alguien normal, sin entrenamiento, ni herramientas pierde los suyos.

saludos
shingi- escribió:Yo no puedo usar la violencia, ellos si, ergo sus responsabilidades deben ir a la par y su exigencia ser mucho mayor, porque si el "entrenado", el funcionario, el profesional y el que vela por mi seguridad "puede perder los nervios" y justificamos cosas... que quejas puede haber luego cuando alguien normal "pierde los nervios".

saludos

Uff.. Mejor no hablamos ese melon porque puede dar para cientos de paginas XD
Namco69 escribió:
shingi- escribió:Yo no puedo usar la violencia, ellos si, ergo sus responsabilidades deben ir a la par y su exigencia ser mucho mayor, porque si el "entrenado", el funcionario, el profesional y el que vela por mi seguridad "puede perder los nervios" y justificamos cosas... que quejas puede haber luego cuando alguien normal "pierde los nervios".

saludos

Uff.. Mejor no hablamos ese melon porque puede dar para cientos de paginas XD

Solo hablaba de situaciones claramente fuera del código legal y profesional.

No creo que abriera tanto debate y de hacerlo es que estamos mucho peor de lo que creía :D

saludos y nada tranqui no abriré nada :D
Namco69 escribió:
shingi- escribió:

Déjalo, no te molestes, no lo van a entender, acuérdate en la semana negra de Barcelona, tenían que recoger del suelo las pelotas porque no tenían, estaban desbordados, la cuestión es defender a los violentos, y aquí de un modo es lo que se está haciendo.

Ya les quitaron las bolas de goma por revotar en el suelo, y aún y así a uno le dieron en un ojo, con las de foam a otro,

Todos sabemos que inútiles hay en todos lados, pero defender a unos es ya lamentable.

Ahora pongamos el caso, y esto se lo pregunto a; @BeRReKà

Si al incendiar una furgoneta de la guardia urbana, el policía que hay dentro no sale, y revienta, que hacemos??

habría que despejar todo material dañino a los violentos, no??

O a esos no hay que quitarles nada porque solo tienen una cosa con que defenderse??

Por cierto, algunos de ellos iban con ballestas.
Yo estoy de acuerdo en que la policia debe tener el monopolio de la violencia, pero de igual forma tampoco podemos vivir con una fuerza policial donde por sistema (y esto es lo grave) no se pueden depurar responsabilidades cada vez que hay un uso indebido. A esto hay que ponerle coto ya.

nail23 escribió:Por cierto, algunos de ellos iban con ballestas.

¿Que ballestas?
BeRReKà escribió:Yo estoy de acuerdo en que la policia debe tener el monopolio de la violencia, pero de igual forma tampoco podemos vivir con una fuerza policial donde por sistema (y esto es lo grave) no se pueden depurar responsabilidades cada vez que hay un uso indebido. A esto hay que ponerle coto ya.

¿Que ballestas?

completamente de acuerdo.

Tema ballesta, finalmente era un bulo:
https://maldita.es/malditobulo/20210219 ... desahucio/
Namco69 escribió:
BeRReKà escribió:Yo estoy de acuerdo en que la policia debe tener el monopolio de la violencia, pero de igual forma tampoco podemos vivir con una fuerza policial donde por sistema (y esto es lo grave) no se pueden depurar responsabilidades cada vez que hay un uso indebido. A esto hay que ponerle coto ya.

¿Que ballestas?

completamente de acuerdo.

Tema ballesta, finalmente era un bulo:
https://maldita.es/malditobulo/20210219 ... desahucio/

Gracias por la aclaración.
Contesto a @nail23.

nail23 escribió:Si al incendiar una furgoneta de la guardia urbana, el policía que hay dentro no sale, y revienta, que hacemos??

habría que despejar todo material dañino a los violentos, no??

O a esos no hay que quitarles nada porque solo tienen una cosa con que defenderse??

Por cierto, algunos de ellos iban con ballestas.

Se puede retirar material peligroso a los manifestantes, se monta un control de acceso a la manifestación y se retira todo, se ha hecho en multitud de ocasiones, aunque se te puede escapar alguno.

Si se te escapa, y pasa lo que no debería pasar pues a la cárcel por homicidio, no por tentativa. Está bien juzgada la que ha hecho la tontearía de tirar el liquido inflamable, a esa bien que la han identificado y detenido rápidamente (y bien que me parece).

Ahora sigamos esperando a ver si la investigación del uso de los lanzadores es igual de fructífera y también salta la liebre, aunque con los antecedentes que hay no lo podemos esperar... igual con la presión de retirar los lanzadores, esta vez, sí salta y se hace justicia por primera vez en este sentido.

No sé... Las desgracias ocurren, hay quien actua mal porqué todos somos humanos, y pasa tanto por parte de los manifestantes como de la policia. Tenemos que estar preparados para depurar responsabilidades en un caso como este, no me parece admisible que siempre se entierre todo por sistema y que la respuesta sea siempre la misma, que no se puede identificar al lanzador, no se hagan más indagaciones y la siguiente manifestación vuelve a ocurrir lo mismo y tenemos otro mutilado. Es absurdo.
Namco69 escribió:
shingi- escribió:

En los movimientos abolicionistas de la policía entienden que no se puede quitar a la policía de un día para otro, sino desmantelarla poco a poco y se creen alternativas a los métodos policiales tradicionales
A ver los mossos como se portan hoy.

Por que los violentos ya sabemos como lo harán.
Buen capítulo el de ayer de polónia, me reí bastante con el NO-DO, por cierto, menuda manera de mentir que tienen hasta en dar el tiempo en TV3, mencionando a Valencia como país Valencià, es lamentable.
nail23 escribió:Buen capítulo el de ayer de polónia, me reí bastante con el NO-DO, por cierto, menuda manera de mentir que tienen hasta en dar el tiempo en TV3, mencionando a Valencia como país Valencià, es lamentable.

Perdón por el apunte, que es meramente lingüístico porque no opino a otro nivel

La denominación Pais Valencià es bastante común, y yo llevo escuchándola desde que era pequeño, no creo que sea nada que se haya inventado TV3

Lo que no es cierto es que la Comunidad Valenciana se llame "Valencia" cosa que si es bastante cansino tener que escucharlo hasta en el tiempo de la tele "En Valencia y Baleares hará sol "

Una ciudad no es una comunidad autónoma
Tito_CO escribió:
nail23 escribió:Buen capítulo el de ayer de polónia, me reí bastante con el NO-DO, por cierto, menuda manera de mentir que tienen hasta en dar el tiempo en TV3, mencionando a Valencia como país Valencià, es lamentable.

La denominación Pais Valencià es bastante común, y yo llevo escuchándola desde que era pequeño, no creo que sea nada que se haya inventado TV3

Lo que no es cierto es que la Comunidad Valenciana se llame "Valencia" cosa que si es bastante cansino tener que escucharlo hasta en el tiempo de la tele "En Valencia y Baleares hará sol "

Ahí te doy la razón, esto también me pasa a mi cuando voy a Andalucía, que mis vecinos a pesar de que llevo visitando la comunidad desde hace 30 años, siguen diciendo, ya está aquí el de Barcelona, ehhh, perdona pero de Barcelona nada, estoy más tocando Tarragona que Barcelona, pero en fin.

En cuanto a lo del país, es otra invención más del independentismo, aquí llevo yo escuchando toda mi vida referirse a Cataluña como país, cuando nunca lo ha sido, lo mismo que la comunidad de Valencia, que nunca lo ha sido.

Por eso digo lo de la invención, es como cuando Puigdemont en Perpignan decía, que ya estaba en casa, perdona majo, no estás en casa, estás en Francia, Perpignan es una ciudad FRANCESA.

Por eso me cansa mucho escuchar lo de países catalans, porque es una invención pura y dura.
nail23 escribió:
Tito_CO escribió:

Ahí te doy la razón, esto también me pasa a mi cuando voy a Andalucía, que mis vecinos a pesar de que llevo visitando la comunidad desde hace 30 años, siguen diciendo, ya está aquí el de Barcelona, ehhh, perdona pero de Barcelona nada, estoy más tocando Tarragona que Barcelona, pero en fin.

En cuanto a lo del país, es otra invención más del independentismo, aquí llevo yo escuchando toda mi vida referirse a Cataluña como país, cuando nunca lo ha sido, lo mismo que la comunidad de Valencia, que nunca lo ha sido.

Por eso digo lo de la invención, es como cuando Puigdemont en Perpignan decía, que ya estaba en casa, perdona majo, no estás en casa, estás en Francia, Perpignan es una ciudad FRANCESA.

Por eso me cansa mucho escuchar lo de países catalans, porque es una invención pura y dura.

No suelo posicionarme demasiado con estos temas y no me considero independentista, pero si cansan un poco las mentiras o la falta de información.

Cito textualmente:

¿País Valencià, Comunitat Valenciana o Regne de València? ¿Pero cuál es el origen de estos nombres? El de Comunitat Valenciana viene de la Transición. El de País Valencià y Regne de València, de mucho más lejos. De País Valencià ya hablaba por ejemplo el fraile Agustín Bella en su obra "Vida de fra Agustín Antonio Pascual", fechada en 1699. Es solo una muestra. Regne de València es el término que alude al territorio conquistado por las tropas de Jaume I en 1238.

A principios del siglo XX, dado que el Regne de València solo quedaba para los libros de historia, la derecha regionalista valenciana optó por promover la expresión País Valencià, iniciativa que recibió el apoyo de los intelectuales de izquierdas y que triunfó durante la Segunda República. Dicho nombre fue muy popular en aquella época y habitual en instancias políticas y medios de comunicación, pero la guerra civil y la dictadura franquista lo dinamitaron todo.

Es cierto que no es un país, igual que Catalunya tampoco lo es, pero no vayamos esparciendo mentiras como que el independentismo catalán es el que ha acuñado ese término.

La comunidad valencia se considera como tal desde el 1982 que fue cuando pasó a tener esa denominación oficial. Y sí, estoy de acuerdo, sería lo lógico referirse a la comunidad con dicha nomenclatura, pero eso da para otro debate, ya que el uso de determinadas nomenclaturas por motivos históricos es algo bastante habitual y no significa realmente nada.

EDIT: Por cierto, lo de "Països catalans" fue una denominación originada como una forma de hablar del conjunto de regiones de la península cuyo idioma vehicular es el catalán. Otro tema distinto es que posteriormente se haya intentado hacer un uso politizado de esa denominación como ha terminado ocurriendo. Pero informémonos antes de escribir. Cuesta mucho ser objetivo en un país de extremistas, de verdad, es un poco cansino.
Tito_CO escribió:

Pues no sé que decirte, yo vivo en Valencia y lo de Pais Valencià solo se dice en ámbitos catalanistas.
Normalmente se habla de Comunidad Valenciana o Valencia (que está mal dicho porque Valencia es una ciudad y no tres xD).
Ni en EGB, ni en la universidad, ni en mi trabajo he oído a gente hablar de Pais Valencià. De hecho estaría mal dicho también, ya que Valencia no es un país.
LynX escribió:
Tito_CO escribió:

Pues no sé que decirte, yo vivo en Valencia y lo de Pais Valencià solo se dice en ámbitos catalanistas.
Normalmente se habla de Comunidad Valenciana o Valencia (que está mal dicho porque Valencia es una ciudad y no tres xD).
Ni en EGB, ni en la universidad, ni en mi trabajo he oído a gente hablar de Pais Valencià. De hecho estaría mal dicho también, ya que Valencia no es un país.

Pues me parece raro, la denominación figura incluso en el estatuto de autonomia de la comunidad valenciana:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1982-17235
BeRReKà escribió:
LynX escribió:
Tito_CO escribió:

Pues me parece raro, la denominación figura incluso en el estatuto de autonomia de la comunidad valenciana:

Pues como dices incluso aparece en el Estatuto. Te habla de reino, país, pueblo y comunidad, menudo cacao xD.
Lo que sí que te puedo decir es que si le hablas a alguien aquí de Pais Valencià, se creerá que eres independentista. Te hablo de Valencia capital, en Castellón y Alicante ni idea xD.
LynX escribió:
BeRReKà escribió:
LynX escribió:

Pues como dices incluso aparece en el Estatuto. Te habla de reino, país, pueblo y comunidad, menudo cacao xD.
Lo que sí que te puedo decir es que si le hablas a alguien aquí de Pais Valencià, se creerá que eres independentista. Te hablo de Valencia capital, en Castellón y Alicante ni idea xD.

Mi familia Valenciana o del País Valencià lo utilizan bastante este concepto, si bien son de un pueblito a las afueras de Valencia capital. Ninguno de ellos muy "afín" a lo catalán la verdad... si bien utilizan el Valenciano.

Obviamente esta es mi visión personal y muy concreta que ni por asomo refleja una realidad, que en lo personal desconozco, solo digo que mis familiares que allí viven se refieren a la comunidad como País Valencià y son todo menos indepes :D

saludos
BeRReKà escribió:
LynX escribió:
Tito_CO escribió:

Pues gracias por el aporte, se agradecen estas cosas la verdad, uno aprende siempre cosas nuevas.
nail23 escribió:
BeRReKà escribió:
LynX escribió:

Pues gracias por el aporte, se agradecen estas cosas la verdad, uno aprende siempre cosas nuevas.

Sí, pero mientrastanto a saber cuantas veces has hecho esos comentarios y cuanta gente se los ha tragado y ha hecho eco de ellos.

Informémonos en vez de repetir ciegamente lo que nos llega.
Time Master escribió:
nail23 escribió:
BeRReKà escribió:

Sí, pero mientrastanto a saber cuantas veces has hecho esos comentarios y cuanta gente se los ha tragado y ha hecho eco de ellos.

Ese argumento jamás lo he escuchado de nadie.
El término "País Valencià" todavía se usa bastante en la zona de "les comarques centrals" y en la provincia de Castellón. Yo lo uso en valenciano, cuando es en castellano uso Comunidad (traducción automática xD). Más que al independentismo está asociado a la izquierda, partidos nacionales como el PSOE y IU usan este término (PSPV y EUPV), así como los sindicatos. También se usaba bastante en instituciones como la UV, pero el PP implanto que aunque aparecieran en el estatuto el único que se podía usar oficialmente era el de Comunitat (ni regne, ni país). Justo la única denominación que es un invento para salir del paso, ya que la derecha quería "Regne", la izquierda "País", así que la UCD dijo "Comunitat". Más tarde, en una entrevista a la persona que lo acuño reconoció que el nombre fue una gilipollez que se le ocurrió [+risas] Nada, los políticos haciendo política.
nail23 escribió:
Time Master escribió:
nail23 escribió:

Ese argumento jamás lo he escuchado de nadie.

Pues igual tendríamos que pensar dos veces lo que decimos antes de esparcir mentiras sin tener ni idea de lo que hablamos.
LynX escribió:
BeRReKà escribió:
LynX escribió:

Es que @nail23 tiene razón. País valenciá no es el término oficial. El único término oficial recogido en el estatuto de autonomía es Comunidad Valenciana. Eso que pone berreka es el preámbulo, en el cual se mezclan conceptos y se le da berborrea a la cosa, pero repito, el único nombre oficial de la región es "Comunidad Valenciana".

@Time Master me meto donde no me llaman, pero habría que ser un poco humilde y si alguien pide disculpas por un error que ha cometido (que en este caso no es tal), por lo menos aceptarlo de buena gana sin reproches.
is2ms escribió:
LynX escribió:
BeRReKà escribió:

Es que @nail23 tiene razón. País valenciá no es el término oficial. El único término oficial recogido en el estatuto de autonomía es Comunidad Valenciana. Eso que pone berreka es el preámbulo, en el cual se mezclan conceptos y se le da berborrea a la cosa, pero repito, el único nombre oficial de la región es "Comunidad Valenciana".

@Time Master me meto donde no me llaman, pero habría que ser un poco humilde y si alguien pide disculpas por un error que ha cometido (que en este caso no es tal), por lo menos aceptarlo de buena gana sin reproches.

Da igual, no voy a entrar en discusiones.
Time Master escribió:
is2ms escribió:
LynX escribió:

Da igual, no voy a entrar en discusiones.

Disculpa el reproche, no te lo tomes a mal por favor.
is2ms escribió:Es que @nail23 tiene razón. País valenciá no es el término oficial. El único término oficial recogido en el estatuto de autonomía es Comunidad Valenciana. Eso que pone berreka es el preámbulo, en el cual se mezclan conceptos y se le da berborrea a la cosa, pero repito, el único nombre oficial de la región es "Comunidad Valenciana".

Y ya ni eso no.

¿Ahora sería Comunitat Valenciana?
Tito_CO escribió:
is2ms escribió:Es que @nail23 tiene razón. País valenciá no es el término oficial. El único término oficial recogido en el estatuto de autonomía es Comunidad Valenciana. Eso que pone berreka es el preámbulo, en el cual se mezclan conceptos y se le da berborrea a la cosa, pero repito, el único nombre oficial de la región es "Comunidad Valenciana".

Y ya ni eso no.

Siempre a sido Comunitat Valenciana, siempre, cuando se refieren a ella todo el mundo habla de Comunitat, y no de país, eso es un hecho, es como aquí en Cataluña, NADIE nos llama país, los únicos que lo hacen los los independentistas.
Tito_CO escribió:

Y ya ni eso no.

Claro, Comunitat Valenciana es oficial, que es la traducción de Comunidad Valenciana a la lengua propia de la región.

Pd: estaba viendo el título primero del estatuto de autonomía y creo que el término oficial, si queremos ser riguroso, es "Comunitat Valenciana". XD , no tengo muy claro si su traducción al castellano sería oficial o no...
(mensaje borrado)
Por lo visto al govern no le interesa que se invierta en Cataluña, ayer en la visita de Felipe a SEAT ni se dignaron a acudir ya que se tiene previsto que la fábrica monte componentes eléctricos, les importa más la mierda de la independencia que en que Cataluña prospere, es una puñetera vergüenza.
nail23 escribió:Por lo visto al govern no le interesa que se invierta en Cataluña, ayer en la visita de Felipe a SEAT ni se dignaron a acudir ya que se tiene previsto que la fábrica monte componentes eléctricos, les importa más la mierda de la independencia que en que Cataluña prospere, es una puñetera vergüenza.

"La ausencia era previsible, por cuanto la propia dirigente hizo hincapié en que lo importante para el Govern era estar en permanente contacto con la compañía automovilística, que, en todo caso, el Govern ya ha visitado en varias ocasiones la planta de Seat en Martorell, y que se está trabajando para garantizar su acceso a los fondos europeos.".

Lo que no quieren es participar en actos donde esté presente el rey.

Entiendo si estás a favor de la monarquía y por lo tanto en contra de esa decisión, pero de nuevo vuelves con mentiras. Ese acto no supone absolutamente nada en contra de que Cataluña prospere.
Time Master escribió:
nail23 escribió:Por lo visto al govern no le interesa que se invierta en Cataluña, ayer en la visita de Felipe a SEAT ni se dignaron a acudir ya que se tiene previsto que la fábrica monte componentes eléctricos, les importa más la mierda de la independencia que en que Cataluña prospere, es una puñetera vergüenza.

"La ausencia era previsible, por cuanto la propia dirigente hizo hincapié en que lo importante para el Govern era estar en permanente contacto con la compañía automovilística, que, en todo caso, el Govern ya ha visitado en varias ocasiones la planta de Seat en Martorell, y que se está trabajando para garantizar su acceso a los fondos europeos.".

Entiendo si estás a favor de la monarquía y por lo tanto en contra de esa decisión, pero de nuevo vuelves con mentiras. Ese acto no supone absolutamente nada en contra de que Cataluña prospere.

Es tu puntos de vista. Yo como catalán siento vergüenza de mis gobernantes con el plantón de ayer.

Vienen los máximos responsables del grupo Volkswagen y los directivos de SEAT a una industria fundamental en el país, junto al presidente del estado y al rey, a Cataluña, halagando nuestro modelo industrial y para apoyar a la economía catalana, y no hemos tenido la decencia de poner a un mísero representante. Una pataleta digna de un niño de 4 años.

Hemos hecho un feo brutal a una gente que viene aquí a invertir y a montar industria, que justamente llevan días haciendo declaraciones sobre como el respaldo de los dirigentes locales va a ser fundamental en la decisión de donde se va a montar una fábrica de baterías, y de cara a la galería los hemos dejado tirado como colillas porque ''como va fulanito, pues yo no voy'', en serio, es que me parece tan infantil...
Por no hablar del feo que hemos hecho al resto del estado, joder es que normal que luego desde ciertos sectores nos tengan inquina, es para que cojan la planta y la monten en otro sitio sin pensárselo 2 veces. Yo estoy en contra del rey y de la monarquía, y Pedro Sánchez me parece un presidente nefasto, pero sinceramente, lo de ayer no tocaba y ha demostrado que tenemos unos políticos en la Generalitat que son de lo malo, lo peor.

Encima como electricista y operario de la industria de la automoción, ayer estaba en mi puesto de trabajo y ni yo ni mis compañeros nos lo podíamos creer.
Time Master escribió:

Ya estamos con mentiras en la boca, de verdad, cansas, de verdad crees que no se cierran tratos en este tipo de actos??

Se cierran muchos, a mi no me gusta la corona, pero si va la directiva de una empresa que está en mi comunidad pienso un poquito y digo, coño, que van los directivos, me presento, saludo a todos y luego me centro en la directiva para ver como vamos a hacer que inviertan, y quedas como un campeón, y de cara a esa actitud, los no independentistas podemos ir viendo y pensando, coño, pues está mirando para TODOS los catalanes, y el intereses de TODOS, no solo en una minoría.

Pero no, me comporto como un puto crío de 4 años porque el "niño guay" del colegio va y a mi no me cae bien, pues no voy, así es como se comporta el govern desde siempre.
nail23 escribió:
Time Master escribió:

Ya estamos con mentiras en la boca, de verdad, cansas, de verdad crees que no se cierran tratos en este tipo de actos??

Se cierran muchos, a mi no me gusta la corona, pero si va la directiva de una empresa que está en mi comunidad pienso un poquito y digo, coño, que van los directivos, me presento, saludo a todos y luego me centro en la directiva para ver como vamos a hacer que inviertan, y quedas como un campeón, y de cara a esa actitud, los no independentistas podemos ir viendo y pensando, coño, pues está mirando para TODOS los catalanes, y el intereses de TODOS, no solo en una minoría.

Pero no, me comporto como un puto crío de 4 años porque el "niño guay" del colegio va y a mi no me cae bien, pues no voy, así es como se comporta el govern desde siempre.

Que esperas de los que anteponen una ideología al bien común.
Pues a mi me molestó que no hubiera representación de la generalitat. Que les molesta que este la figura del rey? Pues te jodes y bailas. Que el rey se podría haber quedado en casa? Se podría, pero como dice @nail23 estas cosas son las que luego hacen firmar contratos (esto, y noches de farra con putas y drogas) y no nos engañemos, ir a un pais a hacer negocios y que te reciba el rey de dicho pais, te hace sacar pecho.

Demosle la vuelta. Ahora van estos directivos a Madrid, va el rey, sanchez, y la Ayuso. Le basta, ojo, le basta con decir "Como presidenta de la comunidad de Madrid, os doy la bienvenida" y ya gana puntos respeto a Catalunya.

otra mas, la ANC dando por culo. Suerte que fueron cuatro gatos. ¿Sabes el daño que hacen ese tipo de gilipolleces? Lo mismo, ahora van estos directivos a Madrid, se encuentran con que ahi no tienen ningún imprevisto y joder, que bien nos reciben en Madrid.

Y digo Madrid, pero me vale Caceres o cualquier otro puto lugar.
nail23 escribió:
Time Master escribió:

¿Qué mentira? Tranquilos, ya no me volveré a pasar por el hilo, podéis continuar auto-convenciéndoos entre vosotros de cuanto gustéis.
Time Master escribió:
nail23 escribió:
Time Master escribió:"La ausencia era previsible, por cuanto la propia dirigente hizo hincapié en que lo importante para el Govern era estar en permanente contacto con la compañía automovilística, que, en todo caso, el Govern ya ha visitado en varias ocasiones la planta de Seat en Martorell, y que se está trabajando para garantizar su acceso a los fondos europeos.".

¿Qué mentira? Tranquilos, ya no me volveré a pasar por el hilo, podéis continuar auto-convenciéndoos entre vosotros de cuanto gustéis.

Y esta pataleta que te has montado?? Te he dado un argumento que me da la sensación que ni te has leído, o de leértela te a mosqueado por dejarte sin argumento.

Si te quieres ir eres libre, como el de quedarte, te vas porque quieres, no porque te echemos.
Se creen que con estas actitudes están defendiendo Cataluña, sin darse cuenta de que en realidad la están puteando.

Luego llorarán cuando estas empresas trasladen sus sucursales a Madrid o a cualquier otro sitio de España y te saldrán con el "Es que nos tienen manía"... :-|
Lamentable el "nivel" de los separatistas en Cataluña.

Menuda ruina nos espera a manos de estos politicuchos.
Dice Pere Aragonés que esta legislatura a de ser la del diálogo, pero que el estado tiene que hacer los deberes, en serio??

De verdad se cree que aparte de sus acólitos, alguien les cree??

Pero si quien no quiere dialogar sois vosotros panda de anormales, que asco me dan, de verdad, que se vayan con sus mentiras a otra parte.

Lo de la pancarta de que Cataluña no tiene rey siempre me ha hecho mucha gracia, vamos a ver, Cataluña es un país?? No verdad.

Pues mientras Cataluña sea una comunidad más, seguirá teniendo Rey, punto y final.
nail23 escribió:Dice Pere Aragonés que esta legislatura a de ser la del diálogo, pero que el estado tiene que hacer los deberes, en serio??

(voy a defender a un politico indepe, no me lo creo XD)

Pues igual que cuando otros partidos prometen "inserte aqui cualquier cosa" que nadie se lo cree, pero es lo que sus votantes quieren oir.

Que mira, puestos a prometer mentiras, prefiero que prometan "dialogo", que todos leemos entre lineas "vamos a dar por culo a ver si rascamos alguna competencia más". A mi quien me calienta la sangre es el nuevo titelle de Puchi con su "vamos a hacer la DUI, esta vez sí, de verdad!!" que estabamos en campaña electoral y los del Polonia se mofaban de ella así:
https://www.youtube.com/watch?v=YeiyBxCeZuA
Namco69 escribió:
nail23 escribió:Dice Pere Aragonés que esta legislatura a de ser la del diálogo, pero que el estado tiene que hacer los deberes, en serio??

(voy a defender a un politico indepe, no me lo creo XD)

Pues igual que cuando otros partidos prometen "inserte aqui cualquier cosa" que nadie se lo cree, pero es lo que sus votantes quieren oir.

Que mira, puestos a prometer mentiras, prefiero que prometan "dialogo", que todos leemos entre lineas "vamos a dar por culo a ver si rascamos alguna competencia más". A mi quien me calienta la sangre es el nuevo titelle de Puchi con su "vamos a hacer la DUI, esta vez sí, de verdad!!" que estabamos en campaña electoral y los del Polonia se mofaban de ella así:
https://www.youtube.com/watch?v=YeiyBxCeZuA

Mortal, es buenísimo.
Puigdemont pierde la inmunidad.
https://www.elperiodico.com/es/politica ... a-11567307
l Parlamento Europeo ha decidido atender el suplicatorio solicitado por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena y ha retirado la inmunidad parlamentaria a Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí. Se reabre así el litigio judicial sobre la euroorden contra el 'expresident' y los dos 'exconsellers' por los hechos del 1-O. ¿Qué pasará ahora? Repasamos los diferentes escenarios.

El resto entrais en el enlace y lo leeis xD
95080 respuestas