La cuestión catalana

Patchanka escribió:
PsYmOn escribió:
Patchanka escribió:
No, no es lo que he dicho, inténtalo otra vez. Esta vez sin hombres de paja, por favor.

Entonces qué has dicho? Por que yo he entendido que todo lo que se diga en un grupo de whatsapp es una conversación privada con coleguitas y no debería tener repercusión alguna se diga lo que se diga.

Lo que no significa que personas que efectivamente han cometido un crimen (como los yihadistas, y NO como los militares filofascistas del grupo de Whatsapp, hasta donde sé) no tengan que ir a la cárcel.

Ni tampoco significa que un juez no pueda autorizar que la policía acceda a esas conversaciones privadas si ve indicios de delito.

A ver, se entiende que me refería a escuchar o acceder a esas conversaciones antes de que cometan dicho crimen. Cuando lo de Atocha dudo que Whatsapp fuese la herramienta utilizada para prepararlo.
Volviendo a la raíz, tenemos a exmilitares diciendo que habría que asesinar a millones de personas o hacer caer a este malgobierno que tenemos. Por qué esto no es enaltecimiento del terrorismo y/o delito de golpe de estado? Por que se considera que un tio con microfono y autotune es más peligroso que gente con entrenamiento militar y con contactos y acceso a armas?
PsYmOn escribió:A ver, se entiende que me refería a escuchar o acceder a esas conversaciones antes de que cometan dicho crimen. Cuando lo de Atocha dudo que Whatsapp fuese la herramienta utilizada para prepararlo.
Volviendo a la raíz, tenemos a exmilitares diciendo que habría que asesinar a millones de personas o hacer caer a este malgobierno que tenemos. Por qué esto no es enaltecimiento del terrorismo y/o delito de golpe de estado? Por que se considera que un tio con microfono y autotune es más peligroso que gente con entrenamiento militar y con contactos y acceso a armas?

Efectivamente, lo es, ahí tienes razón.

Pero, y probablemente ahí está la diferencia, esas charlas (otra vez, privadas) no han sido obtenidas por un proceso judicial, salieron a la luz por un periodista. Ergo, no se pueden considerar pruebas en un juicio, y sin juicio no hay crimen ante la justicia.

Pero un video que está disponible publicamente sí es una prueba válida.
Patchanka escribió:
PsYmOn escribió:A ver, se entiende que me refería a escuchar o acceder a esas conversaciones antes de que cometan dicho crimen. Cuando lo de Atocha dudo que Whatsapp fuese la herramienta utilizada para prepararlo.

Efectivamente, lo es, ahí tienes razón.

Pero, y probablemente ahí está la diferencia, esas charlas (otra vez, privadas) no han sido obtenidas por un proceso judicial, salieron a la luz por un periodista. Ergo, no se pueden considerar pruebas en un juicio, y sin juicio no hay crimen ante la justicia.

Pero un video que está disponible publicamente sí es una prueba válida.

Tan fácil como que la fiscalía del estado actúe de oficio. Pero entre que nunca actuan, que si en el caso qeu lo haga alguna acusación particular siempre es desestimada o el juicio queda en nada y que en los pocos casos que la cosa acabe en condena acaban siendo perdonados a los pocos meses pues aquí seguimos, con gente azuzando ante un gobierno "golpista y ilegitimo", gente en la calle haciendo homenajes en público a la división azul y gente quemada por que, como siempre, quien acaba pringando más en estas cosas son los que como tu y como yo menos poder tenemos en esta sociedad.
Sánchez reclama para Catalunya un Govern “progresista” liderado por el PSC y los comunes.

El presidente tacha de “fallido” el gobierno de Junts con Esquerra, y demanda “una salida de izquierdas” a la crisis sanitaria, económica y social que excluye a la formación de Puigdemont.

¨Se abre paso una demanda poderosa en la sociedad catalana de reencuentro y no de confrontación"

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... munes.html
javitronik escribió:Sánchez reclama para Catalunya un Govern “progresista” liderado por el PSC y los comunes.

El presidente tacha de “fallido” el gobierno de Junts con Esquerra, y demanda “una salida de izquierdas” a la crisis sanitaria, económica y social que excluye a la formación de Puigdemont.

¨Se abre paso una demanda poderosa en la sociedad catalana de reencuentro y no de confrontación"

Creo que ha sido la Borras, pero no estoy seguro, que le ha respondido que la mayoria la tienen los independentistas y que harán gobierno.
Namco69 escribió:
javitronik escribió:Sánchez reclama para Catalunya un Govern “progresista” liderado por el PSC y los comunes.

Creo que ha sido la Borras, pero no estoy seguro, que le ha respondido que la mayoria la tienen los independentistas y que harán gobierno.

Esa es la que está a la derecha de la derecha de VOX???

Bonito cuadro.
javitronik escribió:
Namco69 escribió:

Bonito cuadro.

Sí, esa es la que hasta hace unos años no era indepe, pero dijo, ostia como no nos subamos al carro de la gilipollez esta de la independencia nos quedamos sin curro.
Así que hizo, pum , magia borrás, ahora soy indepe xDD. Y ahora ya puedo seguir mamando de la teta pública sin pegar un palo al agua y repartiendo chanchullos a mis amigos, con agitar una banderita me basta xD.
No ha sido la borras la que ha dicho eso, lo acabo de ver en la tele. Era una del JxCat pero no era ella.
Namco69 escribió:No ha sido la borras la que ha dicho eso, lo acabo de ver en la tele. Era una del JxCat pero no era ella.

Lo misma da que da lo mismo [+risas]

Gracias por la aclaración [oki]

;)

Saludos!!!
Que JxCat está a la derecha de VOX? He entendido eso?! @javitronik Pregunta honesta porque no sé si hablas de la Borrás (que tampoco) o del partido o a qué te refieres.
shingi- escribió:Que JxCat está a la derecha de VOX? He entendido eso?! @javitronik Pregunta honesta porque no sé si hablas de la Borrás (que tampoco) o del partido o a qué te refieres.

No, ya lo aclaró el compañero Namco.

Sí, hablaba de la Borrás; y no lo he dicho yo lo ha dicho Sánchez, que están en modo VOX o algo así últimamente. :p

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
shingi- escribió:Que JxCat está a la derecha de VOX? He entendido eso?! @javitronik Pregunta honesta porque no sé si hablas de la Borrás (que tampoco) o del partido o a qué te refieres.

No, ya lo aclaró el compañero Namco.

Sí, hablaba de la Borrás; y no lo he dicho yo lo ha dicho Sánchez, que están en modo VOX o algo así últimamente. :p

;)

Saludos!!!

A vale, me voy por donde he venido pues :D

Ves por eso es bueno preguntar sin más, porque las lecturas diagonales a veces son malas :D

[bye]
LynX escribió:
javitronik escribió:
Namco69 escribió:Creo que ha sido la Borras, pero no estoy seguro, que le ha respondido que la mayoria la tienen los independentistas y que harán gobierno.

Bonito cuadro.

Sí, esa es la que hasta hace unos años no era indepe, pero dijo, ostia como no nos subamos al carro de la gilipollez esta de la independencia nos quedamos sin curro.
Así que hizo, pum , magia borrás, ahora soy indepe xDD. Y ahora ya puedo seguir mamando de la teta pública sin pegar un palo al agua y repartiendo chanchullos a mis amigos, con agitar una banderita me basta xD.

No quiero joder tu chistecillo del día, pero esa señora sí era independentista antes de estar en el cargo o el partido. Tienes sus libros, columnas o artículos a mano para corroborarlo.
Por no decir que en política no lleva ni 3 años, por lo que eso de que "puedo seguir mamando de la teta pública sin pegar un palo al agua" es una soberana memez.
Mira que no me hace ni puta gracia la amiga, pero a veces os leo y no entiendo si es que os informan así de mal adrede, o es que desde la barra del bar postear en el foro cuenta doble para el contador de mensajes.
¿Lo de hacer fogatas en Cataluña cada vez que algo no guste a los especialitos no está empezando a convertirse en una peligrosa costumbre?
Bimmy Lee escribió:¿Lo de hacer fogatas en Cataluña cada vez que algo no guste a los especialitos no está empezando a convertirse en una peligrosa costumbre?

Si sólo fuera hacer fogatas...

Independes radicales liándola como siempre, nada nuevo, "gent de pau", sí, mis cojones.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
LynX escribió:
javitronik escribió:

Bonito cuadro.

No quiero joder tu chistecillo del día, pero esa señora sí era independentista antes de estar en el cargo o el partido. Tienes sus libros, columnas o artículos a mano para corroborarlo.
Por no decir que en política no lleva ni 3 años, por lo que eso de que "puedo seguir mamando de la teta pública sin pegar un palo al agua" es una soberana memez.
Mira que no me hace ni puta gracia la amiga, pero a veces os leo y no entiendo si es que os informan así de mal adrede, o es que desde la barra del bar postear en el foro cuenta doble para el contador de mensajes.

Pues me acabo de leer un poco su wikipedia y sí que tiene pinta de que ya era independentista antes de ocupar cargo político en 2017.
Ahora, si ves los cargos que ha ido desempeñando, esta lleva enchufada mamando de la teta pública ya unos cuantos añitos xD.
De sus problemas con la justicia no digo nada porque por ahora no ha sido condenada por nada y le puede pasar como a la Cifuentes xD.

En cuanto a los disturbios, pues como siempre...som gent de pau xD.
javitronik escribió:
Bimmy Lee escribió:¿Lo de hacer fogatas en Cataluña cada vez que algo no guste a los especialitos no está empezando a convertirse en una peligrosa costumbre?

Da lo mismo, luego en TV3 te dicen que han sido manifestaciones pacíficas salvo unos hechos vandálicos puntuales.
Llevan 10 años así con ese taladro lobotomizador y la gente ya se lo ha creído.
Sí, porque todos sabemos que los disturbios y la quema de contenedores son un invento de los catalanes (los independentistas para los uniolievers). Jamás veremos imágenes así en otra comunidad autónoma [fies]

Bonus track:

https://www.ccma.cat/324/

Como podemos ver, ni una referencia a la quema de contenedores y disturbios. Me lo ha dicho uno de EOL [facepalm]
Para el que no lo entienda, el titular del portal de noticias de TV3 es ahora mismo el siguiente:
"Barricadas y quema de contenedores en las protestas contra el encarcelamiento de Hasél". @vicodina igual descifras dónde pone lo que dices que dirán [hallow]

Que dice la CUP que la actuación policial esta dificultando la creación del nuevo gobierno [qmparto]

La gente se queja de vox (con razón) pero esta gentuza es la misma mierda con otro olor. Pero pactar con ellos esta bien [fiu]
Todopc-WII escribió:Independes radicales liándola como siempre, nada nuevo, "gent de pau", sí, mis cojones.

Los de Madrid tb son independentistas?
https://amp.elmundo.es/madrid/2021/02/1 ... b463f.html
Namco69 escribió:
Todopc-WII escribió:Independes radicales liándola como siempre, nada nuevo, "gent de pau", sí, mis cojones.

Pero eso son disturbios sanos causados por meros lobotomizados del rojerío. Cuatro gatos [hallow] [+risas]
Namco69 escribió:

¿Has oído hablar de la extrema izquierda castellana? Sí, los de la bandera morada con la estrella roja y el castillito dentro. Esos son tan independentistas o más que los quemacontenedores. Y por supuesto, igual de cafres.
Bimmy Lee escribió:
Namco69 escribió:

¿Has oído hablar de la extrema izquierda castellana? Sí, los de la bandera morada con la estrella roja y el castillito dentro. Esos son tan independentistas o más que los quemacontenedores. Y por supuesto, igual de cafres.

No te digo que no, pero decir que los de Catalunya son independentistas cuando es una sentencia que nada tiene que ver con ese tema, me parece un poco meada fuera de tiesto

OJO a la bocachanclada y a la recogida de cable posterior
javitronik escribió:

Es Louis Vuitton, un pavo que vende mierda hecha en el sureste asiático a precio de diamantes. Tampoco veo el problema en que para variar les saqueen a ellos XD
La realidad, os guste o no, es que los altercados hacen que toda la prensa extranjera pregunte, las embajadas se inquieten, y hasta primeros ministros hablen del tema en público. Son absolutamente necesarios para que el gobierno sienta la presión de reformar el código penal.

El coste de los altercados lo pone el sistema. No haberlo encarcelado.

Se dicen muchas paridas sobre Hasel. Vamos a aclararlo. Como sabéis si no tienes antecedentes y tu condena es corta te puedes librar de la cárcel. Por eso tenía 2 condenas y estaba libre. Eran condenas leves. Una por agresión VERBAL en el juicio a un testigo y otra por darle un puñetazo a un periodista de tv3 en no sé que follón en la universidad creo.

El resto de la condena, los 9 meses restantes, son por la canción "Juan Carlos el Bobón" y una serie de tweets que no os costará encontrar.

Auí los tweets

¿50 policías heridos? Estos mercenarios de mierda se muerden la lengua pegando hostias y dicen que están heridos. (23/03/2014)
Ahora van de lloricas los antidisturbios cuando han golpeado y torturado siempre a miles y miles de personas, han desahuciado a porrazos, etc. (25/03/2014) ​
Pretenden ocultar que muchas personas han salido hoy a exigir el fin de la monarquía fascista y golpean hasta a periodistas. (30/03/2014)
Policía Nazi-onal torturando hasta delante de las cámaras. (30/03/2014)
¿Matas a un policía? Te buscan hasta debajo de las piedras ¿Asesina la policía? Ni se investiga bien. (04/04/2014)
El mafioso del Borbón de fiesta con la monarquía saudí, entre quienes financian el ISIS queda todo. (02/12/2014)
Ante el terrorismo de Estado, el barrio organizado (29/12/2015)
Quieren exterminarlo como a su camarada [la grapo] Isabel Aparicio. Que se sepa. (20/01/2016)
Uno de CUP hablando claro contra la monarquía mientras IU anda de risitas con esta en la Zarzuela. (21/01/2016)
Policías que con Franco encarcelaban y que ahora encarcelan como jueces de la Audiencia Nazi-onal. (07/02/2016)
[El etarra] Joseba Arregi asesinado por la policía torturándolo. (14/02/2016)
Ada Colau no le llamará criminal al Rey por vender armas a Arabia Saudí o vivir a todo lujo a costa de la miseria, criminaliza la huelga. (21/02/2016)
Y así fue, la acabaron exterminando. [Adjunta una imagen con un texto de la grapo Isabel Aparicio]. (01/04/2016)
La dura realidad de un país.
https://es.noticias.yahoo.com/gobierno- ... -zJjrCty33
Jacob Rees-Mogg, uno de los políticos más importantes del Partido Conservador, ya que es Líder de la Cámara de los Comunes y una de las voces más favorables al Brexit duro, ya manifestó en una entrevista en Channel 4 News en 2018 que no se conocerán “las consecuencias económicas completas de la decisión durante mucho tiempo” y que “la gran oportunidad para el Brexit es dentro de 50 años”.

Imagínate la de una Comunidad. [carcajad]

Sobre los disturbios; Es lo que pasa por alentar desde arriba este comportamiento cada vez que alguien de su cuerda le pase algo o no estén de acuerdo con ello.
Han convertido la violencia y forma de manifestación. También se ha visto en Madrid.

Es una pena todo.

Está mas quemao' que la pipa un indio.
"Me han dicho los camaradas".... este donde se cree que vive, en los años 30?. [qmparto]
Mucho camarada, pero las zapas de 70 pavetes y la capucha, de las de bien. [rtfm]
Adris escribió:"Me han dicho los camaradas".... este donde se cree que vive, en los años 30?. [qmparto]
Mucho camarada, pero las zapas de 70 pavetes y la capucha, de las de bien. [rtfm]

Y los de Unides Podemas apoyándolo... con el aprecio que les tiene [qmparto]
Adris escribió:"Me han dicho los camaradas".... este donde se cree que vive, en los años 30?. [qmparto]

¡A las armas (que no te dejan tener) camaradas!, el único cambio posible es la acción directa, ¿qué acción?, no sé, una, una acción, no seas aguafiestas coño, ya quemaremos algo y joderemos las cosas de alguien para que así estemos todos más encabronados si cabe.

Revolucionarios de papá, de ropa de marca, smartphone y sofá cómodo.
javitronik escribió:

Y los de Unides Podemas apoyándolo... con el aprecio que les tiene [qmparto]

Los de Podemes son un chiste con patas a estas alturas.
Si me dicen por aquí que al Hasel este solo le encarcelan por cantar!. [hallow]
Si es un hombre de paz. [qmparto]

- Hasel, como solucionarías los problemas de España?.
- Con violencia camarada!. Malditos troskistas reformistas!.

Frases para recordar:
- La historia ha demostrado que la violencia es la única manera de cambiar las cosas.
- Promover el boicot activo.
(Sujeto el mic con flow para quesementiendatodomejor yiah!.).
- Usar en cada momento las consignas adecuadas.
- Apoyar a los verdaderos revolucionarios (???!!) y juntarse al margen. (De la ley?).
- Acciones directas. Prefieren meter un tiro en la frente al presidente de España... (Que vete tu a saber que otra burrada vendría después).

Señora juez señora juez, le han detenido por cantar.

Pues gracias a estos dos escorias, principalmente Hasel, llevamos tres días de disturbios en varias ciudades de España.
Si se creen que así van a conseguir algo, van listos. Lo mismo es aplicable para los Puigdemones, Torras y cia. que es el camino que andan buscando.

En fin, que así no funcionan las cosas ni se soluciona nada, aunque algunos crean que si.

"Indepes" seguro que sí, como esos que detuvieron durante las manifestaciones del 1-O, que resultaron ser dos inmigrantes ilegales en busca de follón.

El 90% de los que se manifestaron ayer son los de siempre, aquellos que se apuntan a cualquier cosa con tal de destrozar cosas.

¿Los de Madrid o Valencia tabién eran "indepes"?
Hereze escribió:
El 90% de los que se manifestaron ayer son los de siempre, aquellos que se apuntan a cualquier cosa con tal de destrozar cosas.

¿Los de Madrid o Valencia tabién eran "indepes"?

Exacto por qué en las tiendas y locales que aprovechando todo entraron a robar.. estos son los de siempre acompañados de 4 pijos que quieren ir de modernillos y demostrarse, a saber que..

Estará orgulloso el Sasel.
javitronik escribió:

pues hoy le han caído otro dos años mas, y esta ve no tiene la excusa de la libertad de expresión
NMansell92 escribió:
javitronik escribió:Estará orgulloso el Sasel.

Yo creo que están más orgullosos en el FC Barcelona:

https://www.elconfidencial.com/deportes/2006-05-18/los-disturbios-en-barcelona-por-la-victoria-azulgrana-se-saldan-con-45-detenidos-y-109-heridos_664636/

No entiendo que pretendes transmitir al poner una noticia de hace 6 años. ¿Puedes aclararlo?
Se que esto es la cuestión catalana, pero ya que los disturbios van a colación y que Hasel es catalán pregunto, alguien sabe a qué amenazas se refieren? he visto que le han caído dos años más por supuestas amenazas pero no encuentro ninguna mención a ellas o a qué se refieren, alguien tiene un link?

Gracias
shingi- escribió:Se que esto es la cuestión catalana, pero ya que los disturbios van a colación y que Hasel es catalán pregunto, alguien sabe a qué amenazas se refieren? he visto que le han caído dos años más por supuestas amenazas pero no encuentro ninguna mención a ellas o a qué se refieren, alguien tiene un link?

Gracias

Fecundo la pregunta.
javitronik escribió:

Que culpa tiene este señor, por ejemplo, para que le hayan roto el establecimiento, como a otros cientos.
Orgulloso estará, por que es lo que busca, la violencia, el mismo lo ha reconocido.

Esto solo hace mas daño a la economia, pero claro, que entenderán esos ninis.

Sobre la nueva condena, no aclaran si es nueva por amenaza, o son de esas que ya traía consigo de otros años anteriores.
https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 5a068.html
https://www.elperiodico.com/es/politica ... o-11529520
https://www.publico.es/politica/justici ... stigo.html

Y las que irán saliendo, por que lleva acumuladas ni se sabe. Así que los que decían que se le estaba condenando injustamente, por favor, dejad de desinformar.

Ni le viene bien a Cataluña este tipo de manifestaciones, ni a ninguna ciudad Española.
Algunos están haciendo por sobrevivir a estas alturas, con una industria mermada, un turismo por los suelos, empresas en las últimas... no se necesita ningún tipo de altercados como estos.
javitronik escribió:
shingi- escribió:Se que esto es la cuestión catalana, pero ya que los disturbios van a colación y que Hasel es catalán pregunto, alguien sabe a qué amenazas se refieren? he visto que le han caído dos años más por supuestas amenazas pero no encuentro ninguna mención a ellas o a qué se refieren, alguien tiene un link?

Gracias

Fecundo la pregunta.

https://www.20minutos.es/noticia/458949 ... r-testigo/

Copiale el link a shingi, que me tiene en ignorados XD
javitronik escribió:

Gracias

Fecundo la pregunta.

Amenazas a un testigo en un juicio

Confirmada otra condena de más de dos años a Hasél por amenazar a un testigo

Dos días después, añade la sentencia ahora confirmada, Hasél, acompañado de un perro, se dirigió a ese testigo cuando estaba sentado en la terraza de una cafetería de Lleida y le espetó "¿tú eres amigo de los urbanos? ¡Has visto lo que has hecho!", tras lo que intentó darle una patada que no le alcanzó. Varias personas intervinieron para apartar al acusado, que, según la resolución, advirtió al testigo: "Te mataré, hijo de puta, ya te cogeré".

Un angelito el chaval
Bueno, el campeón quería movilizar a las masas, pero me da que se a equivocado el tipo de masas, los que se han movilizado son gente incivilizada, sin ningún respeto por nada.

Ladrones y vándalos, muy triste que haya gente así.

Y por supuesto los que se mantienen a su favor en política son los que están al lado de los que incendian las calles, como Podemos, y la CUP, que pereza de partidos.

En otro orden de cosas:

El informe del Parlamento Europeo propone levantar la inmunidad de Puigdemont

https://www.lavanguardia.com/politica/20210218/6255556/informe-parlamento-europeo-propone-levantar-inmunidad-puigdemont.html

Ojalá se le acabe el chollo a este desgraciado, pero, lo que debería acabarse es el aforamiento de toda la clase política, ya que están siempre con la frasecita de turno de que la ley es igual para todos, que se apliquen el cuento.
nail23 escribió:Bueno, el campeón quería movilizar a las masas, pero me da que se a equivocado el tipo de masas, los que se han movilizado son gente incivilizada, sin ningún respeto por nada.

Y por supuesto los que se mantienen a su favor en política son los que están al lado de los que incendian las calles, como Podemos, y la CUP, que pereza de partidos.

En otro orden de cosas:

https://www.lavanguardia.com/politica/20210218/6255556/informe-parlamento-europeo-propone-levantar-inmunidad-puigdemont.html

Ojalá se le acabe el chollo a este desgraciado, pero, lo que debería acabarse es el aforamiento de toda la clase política, ya que están siempre con la frasecita de turno de que la ley es igual para todos, que se apliquen el cuento.

aunque le levanten el aforamiento no servirá de nada, ya que el juez que tiene que decidir su extradición es el mismo que rechazó la de uno de sus consellers, con lo que la decisión aquí será la misma.

El problema será que tendrá que volver a tener cuidado de a que países viaje, sobretodo Francia.
Hereze escribió:
nail23 escribió:Bueno, el campeón quería movilizar a las masas, pero me da que se a equivocado el tipo de masas, los que se han movilizado son gente incivilizada, sin ningún respeto por nada.

En otro orden de cosas:

aunque le levanten el aforamiento no servirá de nada, ya que el juez que tiene que decidir su extradición es el mismo que rechazó la de uno de sus consellers, con lo que la decisión aquí será la misma.

El problema será que tendrá que volver a tener cuidado de a que países viaje, sobretodo Francia.

Razón no te falta, es muy triste, la verdad.
@nail23 Si te consuela piensa que se acabarían los mitings en francia.
Namco69 escribió:@nail23 Si te consuela piensa que se acabarían los mitings en francia.

Bueno, para ellos no es Francia, es la Cataluña Nord.

Por cierto, tengo ganas de ver como irá hoy Polónia, va a estar gracioso ver como los de ERC se dan de palmadas por que el independentismo ganó.

Lo que me resulta curioso en estas elecciones, es que a los políticos les importamos de una manera que asusta, porque se olvidan del alto porcentaje de las personas que han pasado de ir a votar, solo se quedan con quien a ganado y quien no, y los abrazos que se pegan.
PsYmOn escribió:
Patchanka escribió:
PsYmOn escribió:Entonces qué has dicho? Por que yo he entendido que todo lo que se diga en un grupo de whatsapp es una conversación privada con coleguitas y no debería tener repercusión alguna se diga lo que se diga.

Lo que no significa que personas que efectivamente han cometido un crimen (como los yihadistas, y NO como los militares filofascistas del grupo de Whatsapp, hasta donde sé) no tengan que ir a la cárcel.

Ni tampoco significa que un juez no pueda autorizar que la policía acceda a esas conversaciones privadas si ve indicios de delito.

A ver, se entiende que me refería a escuchar o acceder a esas conversaciones antes de que cometan dicho crimen. Cuando lo de Atocha dudo que Whatsapp fuese la herramienta utilizada para prepararlo.

El problema con los militares fachas es única y exclusivamente que la ley española solo considera ese comportamiento delito si llega a consumarse, no la tontería que repiten algunos de que era un chat privado, cuando un chat a efectos de la ley es una manifestación pública.

Si algunos exaltados les da por intentar deponer al gobierno legítimo, entonces esta gente tendrá un problema.
Bueno, estos y hasta algunos medios que se apuntaron a la tesis del gobierno de concentración en torno al rey
95080 respuestas