La cuestión catalana

BaPHoMeTH escribió:@nail23 La gente no vota a una persona, normalmente. Vota a lo que representa ese partido en ese momento ( y a lo que no representa). Una persona que se mueve en el espectro de centro a izquierda en Catalunya que no es independentista, podia votar a PSC o a ECP. No hay más. Te aseguro que un gran porcentaje de gente que ha votado al PSC, lo ha hecho tapándose la nariz. Pero en el pensamiento de esa gente hay: o les voto, o los partidos independentistas crecen más.

Ya, eso lo sé, que la gente no vota por X persona, si no por lo que lleva en el programa, y ya me imagino que los votantes del PSC lo habrán hecho tapándose la nariz.
DNKROZ escribió:A ver si lo entiendo... veo un post de uno de nuestros clásicos contertulios reconociendo que por primera vez el voto "independentista" supera el 50%... ok, lo pongo entre comillas porque asumir que el que vota a esos partidos lo es automáticamente es como asumir que todo el que vota a Vox es un facha (cosa que ya veo que se ha hecho repetidas veces aquí y sin censura alguna... luego que se le ocurra a alguien decir que si tal o cuál es nazi, y la tenemos...), el que vota a Podemos comunista, PP franquista, etc, ya sabemos cómo va; pero esto es equivalente también a decir que en las votaciones anteriores el voto independentista era minoría, lo que nos lleva a que el tema independencia en general era una imposición forzada (unilateral) en contra de un resultado democrático, vamos, que lo que se pretendía es cambiar un sistema de gobierno (e incluso el propio país) en base al deseo de una minoría (incluso si solo contamos Cataluña) en contra del resto. Ahora, ¿cómo se llama a ese escenario?

Trampas al solitario... aquí nadie ha intentado imponer forzada y unilateralmente la independencia, lo que se lleva pidiendo desde hace siglos es la posibilidad de organizar un referéndum de autodeterminación al igual que se ha hecho en otros lados. El 1-O fue a votar gente con banderas de España colgadas y los indepes aplaudiendo a su paso.

Si miras el % de gente a favor de organizar un referéndum, sale bastante más de ese 50% desde hace tiempo. ERC lo lleva diciendo por activa y por pasiva desde hace tiempo que con 2 millones de votos aunque organices un referéndum no tienes apoyo suficiente, los independentistas necesitan al menos 1 millón de personas más (un total de 3 millones) dispuestas a votar sí a la independencia en un referéndum para tener una posibilidad realista de conseguirlo, y en ello se basa su discurso (aumentar la base).
NMansell92 escribió:Trampas al solitario... aquí nadie ha intentado imponer forzada y unilateralmente la independencia, lo que se lleva pidiendo desde hace siglos es la posibilidad de organizar un referéndum de autodeterminación al igual que se ha hecho en otros lados. El 1-O fue a votar gente con banderas de España colgadas y los indepes aplaudiendo a su paso.

Si miras el % de gente a favor de organizar un referéndum, sale bastante más de ese 50% desde hace tiempo. ERC lo lleva diciendo por activa y por pasiva desde hace tiempo que con 2 millones de votos aunque organices un referéndum no tienes apoyo suficiente, los independentistas necesitan al menos 1 millón de personas más (un total de 3 millones) dispuestas a votar sí a la independencia en un referéndum para tener una posibilidad realista de conseguirlo, y en ello se basa su discurso (aumentar la base).

En otros sitios la ley que les rige es diferente, porque se haga en otros sitios no significa que aquí sea legal, y si al final, hacemos un referendum ¿como funciona? ¿Que consecuencias tiene el sí y el no? Aquí llevan años vendiendonos la independencia de la piruleta (més rics, més llestos i més europeus) cuando la realidad es muy diferente, por ejemplo la salida directa de la UE, creación de aranceles y mucho más papeleo para exportar nuestros productos (Que se lo digan a los pescadores de UK...)
Olivdad el Republica catalana = Cataluña CCAA + Impuestos pagados a España porque luego vendran los problemas...

PD: El 1-O fue organizado por un bando y orquestado para el resultado que tubo, un referendum lo organiza una entidad neutral.
NMansell92 escribió:Trampas al solitario... aquí nadie ha intentado imponer forzada y unilateralmente la independencia, lo que se lleva pidiendo desde hace siglos es la posibilidad de organizar un referéndum de autodeterminación al igual que se ha hecho en otros lados. El 1-O fue a votar gente con banderas de España colgadas y los indepes aplaudiendo a su paso.

Las quejas al maestro armero, te hablo de que lo comenta otra persona y lo que se propuso tras el fakeréndum, no me contéis la misma vaina de siempre que ya harta, si reconocemos una legitimidad en las votaciones reconocemos que lo de antes es minoría, y si no, tampoco reconocemos la mayoría actual, las trampas no hacen falta, ya os las ponéis vosotros solitos.

NMansell92 escribió:Si miras el % de gente a favor de organizar un referéndum, sale bastante más de ese 50% desde hace tiempo. ERC lo lleva diciendo por activa y por pasiva desde hace tiempo que con 2 millones de votos aunque organices un referéndum no tienes apoyo suficiente, los independentistas necesitan al menos 1 millón de personas más (un total de 3 millones) dispuestas a votar sí a la independencia en un referéndum para tener una posibilidad realista de conseguirlo, y en ello se basa su discurso (aumentar la base).

Yo mismo estaba a favor de organizarlo (con el mismo planteamiento que los catalanes, a mi manera) pero por desgracia no es un elemento viable (como ya se ha dicho hasta la náusea) sí lo es un sufragio como este último.
Y no, los independentistas necesitan mucho más que eso, ya te lo aseguro, pero eh, pasan los años y más años y seguís con la canción que os han contado, no pasa nada, dentro de otros 10, 20 o 50 nos volvemos a pasar para recordarlo.

Voy a remarcarlo otra vez, en ningún momento se ha tratado de referéndum, ni independencia, ni de nada de eso, es una tomadura de pelo, fin, cuanto antes lo aceptemos (todos) antes podremos cambiarlo a algo más productivo (para todos)... o podemos seguir buscándole el pelo al huevo por otros 100, 200 o 300 años más, total, me va a dar igual

Un saludo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lee_Chaolan escribió:
ari097 escribió:¿En Galicia hubo tanto debate con la deslegitimidad de Feijóo?

Imagen

Imagen

No porque allí salió el resultado correcto.

Tranquilo ahora toca bomba de humo y como si nada.

Era eso o alegrarse del super resultado de box XD
dinodini escribió:
is2ms escribió:
dinodini escribió:Hola, sobre el tema de Cataluña yo creo que una vía de solución sería que tratara en serio el tema de la financiación autonómica. Los nacionalistas dicen que lo que reciben del estado es poco con respecto a lo que aportan, y el gobierno dice lo contrario o en todo caso, pasa del tema.

Lo suyo sería que expertos economicos INDEPENDIENTES, analizaran el sistema de financición autonómica, y realizaran un informe sobre ello, si esta mal hecho, si lo que aporta Cataluña, u otra CCAA es excesivo con respecto a lo que luego reciben, etc. Por ej. los nacionalistas dicen que despues del reparto, CCAA mas pobres que Cataluña obtienen indicadores mejores, por ej. euros x alumno, euros en sanidad x paciente, etc. Si fuera asi, no resultaria muy justo la verdad. Esta bien que las CCAA mas ricas reciban menos de lo que aportan, pero hasta cierto punto. ¿es justo que pongan 100 y reciban 90? pues si, ¿pero aportar 100 y recibir 60? Pues no.

El problema es que los economistas que hablan o son todos del gobierno o son nacionalistas catalanes, por lo que no sabemos quien tiene razón. Lo suyo sería contratar expertos economistas independientes, incluso extranjeros si hiciera falta. Que hagan las cuentas, y digan que cambios debería de haber en el sistema de finaciacion autonomica, como hacerlo mas justo y equitativo.

No digo que esto vaya a hacer desaparecer el independentismo en Cataluña, pero si que lo reduciria lo suficiente para que el voto independentista dejara de ser mayoritario en Cataluña, y con ello, empezar a ver la luz al final del tunel. Con la postura del gobierno, ya sea del PP o del PSOE, de que aquí no se toca nada, solo esta empeorando las cosas, y asi se ve que el nacionalismo sigue creciendo en Cataluña, porque a muchos catalanes, que no son nacionalistas, el estado no les deja ninguna alternativa al negarse a negociar nada de nada, no digo ya un pacto fiscal como el vasco, sino al menos un reajuste del sistema de financiacion autonomica.

En mi opinión, partes de una concepción errónea. "Cataluña" no da 100 y recibe 80, las personas que desarrollan su vida profesional en cataluña, como cobran más pues pagan más IRPF, y ese IRPF es lo que va al estado, como el IRPF de todos los españoles (más la mitad no autonómica del IVA).

El cálculo de las balanzas fiscales regionales en españa ha sido un éxito de los nacionalistas periféricos, es difícil de calcular por un montón de razones, en Alemania por ejemplo, donde la parte oeste financia hasta el absurdo la parte este del país (debido a su pasado comunista) ese cálculo no se hace ni se piensa hacer jamás. De hecho aquí nunca se quiso calcular por lo engañoso del resultado, es más, creo que se hizo cuando los independentistas catalanes empezaron a pregonar la mentira de que se iban 40k millones todos los años de cataluña hasta el resto de la españa subvencionada (no habían hecho ningún cálculo ni estudio, total, a los independentistas tampoco les importa si les mienten o no).

Ahora bien, si se sigue tu argumentación, imaginemos que después de hacer los cálculos sale que "cataluña" paga 100 y recibe 60 y gasta por alumno 100 euros, mientras que murcia paga 40, recibe 80 y gasta por alumno 200 euros. ¿Qué significa esto? Absolutamente nada. Habría que hacer un estudio integral de los presupuestos de cataluña y murcia, porque cataluña se gasta casi 300 millones en su televisión autonómica y murcia creo que no tiene ningún canal, y si lo tiene, es infinítamente más modesto. Cataluña subvenciona libros, páginas webs, periódicos, películas si se hacen en catalán para "preservar la lengua", y murcia no se gasta ni un colín en nada de esto, cataluña tiene "embajadas" en las calles más VIP de las principales ciudades europeas, y murcia no, en fin... creo que la idea se entiende.

Veo que te dejas influenciar por los medios de comunicación de derechas y su forma de retorcer la realidad.

Coste de TV3: 300 millones.
Presupuesto de Cataluña 36.000 millones

Vamos, que quitando TV3, que supone el 0.8% de los presupuestos de Cataluña, se resolvería sus problemas de financiación, no?

A ver:

1º.- Cataluña tiene el mayor número de estudiantes en barracones de toda España.
2º.- Presupuesto del consorcio TV3: 307 millones anuales.
3º.- Gasto de radiotelevisión de murcia: 15 millones.
4º.- Gasto de telemadrid, la cadena pública de la región más próspera de españa: 70 millones.

Te pregunto, ¿cuántos barracones se pueden construir con (307-70=) 237 millones de euros AL AÑO? Con 200 millones te construyes dos hospitales de provincia... construir un colegio de 225 plazas te sale por 3 millones de euros más o menos, es decir, con ese dinero puedes construir 79 colegios públicos al año. Teniendo en cuenta que en cataluña hay 20000 niños estudiando en barracones tenemos que con el presupuesto sobrante de TV3 con respecto a tener un canal autonómico normalucho te quitas todos los barracones escolares de cataluña en un año.... no sé chico, si esto es demagogia háztelo mirar.

dinodini escribió:Y casi todas las CCAA tienen TV autonómica, o no? Pero eso no lo dice ABC, El Mundo, etc.
Y embajadas también tienen muchas CCAA, como por ej Andalucía, con oficina en Bruselas y no se si algún sitio mas.
¿Que cuestan menos que las de Cataluña?, posiblemente, pero también las tienen. Y como digo, TV autonómica casi todas las CCAA, así que si Cataluña gasta mucho en esto, lo mismo hacen el resto de CCAA, pero además, con un dinero que no es de ellos.

Como qué "¿Que cuestan menos que las de Cataluña?, posiblemente, pero también las tienen?".... jajajajaj, me has dejado flipando. Es lo mismo murcia que gasta 15 millones en su televisión que cataluña que gasta 300. Es lo mismo madrid que gasta 70 que cataluña que gasta 300... sí sí, según tú es lo mismo porque todos tienen una cadena autonómica. Loco me has dejado.

dinodini escribió:Todo eso de las embajadas, TV autonómica, etc, es pura demagogia barata. Se te ha olvidado sacar lo de los coches oficiales, dietas, etc. Seguro que eliminando esos gastos se terminaba el deficit de las CCAA, verdad? No os dais cuenta de que habláis de migajas, de un discurso populista de cuñado de bar.

Vale, pues estupendo, total, son migajas, más asesores a dedo para los políticos, ¿por qué gastar 300 en TV3 si se pueden gastar 600? Las embajadas catalanas costaron en 6 años 400 millones de euros sólo para promocionar la causa independentista en el extranjero... bah! demagogia barata que me lo ha dicho spanishrevolution. No se te puede tomar en serio compañero.

dinodini escribió:Es la misma estupidez que si yo dijera que si la CCAA de Madrid no tirara tanto dinero en poner banderitas por aquí y por allá, no habría tanto déficit en la CCAA. La misma demagogia barata que decir que si se enviara a la legión a Cataluña se resolvía el problema del independentismo en 24 horas porque estos son unos cagaos y veréis que pronto echan a correr.
De qué banderitas hablas?? Estás en el hilo de cataluña, no hables de gasto en banderitas porque te hundes. De todas formas, dime cuanto se gasto madrid en poner banderitas y hablamos. Y no, ni yo ni nadie aquí hemos dicho que con la legión el tema del independentismo se acabaría en 24 horas. Por cierto, ¿déficit en la comunidad de madrid? De qué hablas? Madre mía, el déficit de la comunidad de madrid es tres veces más bajo que la media de las comunidades autónomas. El déficit público de madrid, después del de canarias, es el más bajo de españa.

retorcer la verdad dices... madre mía.
dinodini escribió:
is2ms escribió:
dinodini escribió:Hola, sobre el tema de Cataluña yo creo que una vía de solución sería que tratara en serio el tema de la financiación autonómica. Los nacionalistas dicen que lo que reciben del estado es poco con respecto a lo que aportan, y el gobierno dice lo contrario o en todo caso, pasa del tema.

Lo suyo sería que expertos economicos INDEPENDIENTES, analizaran el sistema de financición autonómica, y realizaran un informe sobre ello, si esta mal hecho, si lo que aporta Cataluña, u otra CCAA es excesivo con respecto a lo que luego reciben, etc. Por ej. los nacionalistas dicen que despues del reparto, CCAA mas pobres que Cataluña obtienen indicadores mejores, por ej. euros x alumno, euros en sanidad x paciente, etc. Si fuera asi, no resultaria muy justo la verdad. Esta bien que las CCAA mas ricas reciban menos de lo que aportan, pero hasta cierto punto. ¿es justo que pongan 100 y reciban 90? pues si, ¿pero aportar 100 y recibir 60? Pues no.

El problema es que los economistas que hablan o son todos del gobierno o son nacionalistas catalanes, por lo que no sabemos quien tiene razón. Lo suyo sería contratar expertos economistas independientes, incluso extranjeros si hiciera falta. Que hagan las cuentas, y digan que cambios debería de haber en el sistema de finaciacion autonomica, como hacerlo mas justo y equitativo.

No digo que esto vaya a hacer desaparecer el independentismo en Cataluña, pero si que lo reduciria lo suficiente para que el voto independentista dejara de ser mayoritario en Cataluña, y con ello, empezar a ver la luz al final del tunel. Con la postura del gobierno, ya sea del PP o del PSOE, de que aquí no se toca nada, solo esta empeorando las cosas, y asi se ve que el nacionalismo sigue creciendo en Cataluña, porque a muchos catalanes, que no son nacionalistas, el estado no les deja ninguna alternativa al negarse a negociar nada de nada, no digo ya un pacto fiscal como el vasco, sino al menos un reajuste del sistema de financiacion autonomica.

En mi opinión, partes de una concepción errónea. "Cataluña" no da 100 y recibe 80, las personas que desarrollan su vida profesional en cataluña, como cobran más pues pagan más IRPF, y ese IRPF es lo que va al estado, como el IRPF de todos los españoles (más la mitad no autonómica del IVA).

El cálculo de las balanzas fiscales regionales en españa ha sido un éxito de los nacionalistas periféricos, es difícil de calcular por un montón de razones, en Alemania por ejemplo, donde la parte oeste financia hasta el absurdo la parte este del país (debido a su pasado comunista) ese cálculo no se hace ni se piensa hacer jamás. De hecho aquí nunca se quiso calcular por lo engañoso del resultado, es más, creo que se hizo cuando los independentistas catalanes empezaron a pregonar la mentira de que se iban 40k millones todos los años de cataluña hasta el resto de la españa subvencionada (no habían hecho ningún cálculo ni estudio, total, a los independentistas tampoco les importa si les mienten o no).

Ahora bien, si se sigue tu argumentación, imaginemos que después de hacer los cálculos sale que "cataluña" paga 100 y recibe 60 y gasta por alumno 100 euros, mientras que murcia paga 40, recibe 80 y gasta por alumno 200 euros. ¿Qué significa esto? Absolutamente nada. Habría que hacer un estudio integral de los presupuestos de cataluña y murcia, porque cataluña se gasta casi 300 millones en su televisión autonómica y murcia creo que no tiene ningún canal, y si lo tiene, es infinítamente más modesto. Cataluña subvenciona libros, páginas webs, periódicos, películas si se hacen en catalán para "preservar la lengua", y murcia no se gasta ni un colín en nada de esto, cataluña tiene "embajadas" en las calles más VIP de las principales ciudades europeas, y murcia no, en fin... creo que la idea se entiende.

Veo que te dejas influenciar por los medios de comunicación de derechas y su forma de retorcer la realidad.

Vamos, que quitando TV3, que supone el 0.8% de los presupuestos de Cataluña, se resolvería sus problemas de financiación, no?

Y casi todas las CCAA tienen TV autonómica, o no? Pero eso no lo dice ABC, El Mundo, etc.
Y embajadas también tienen muchas CCAA, como por ej Andalucía, con oficina en Bruselas y no se si algún sitio mas.
¿Que cuestan menos que las de Cataluña?, posiblemente, pero también las tienen. Y como digo, TV autonómica casi todas las CCAA, así que si Cataluña gasta mucho en esto, lo mismo hacen el resto de CCAA, pero además, con un dinero que no es de ellos.

Todo eso de las embajadas, TV autonómica, etc, es pura demagogia barata. Se te ha olvidado sacar lo de los coches oficiales, dietas, etc. Seguro que eliminando esos gastos se terminaba el deficit de las CCAA, verdad? No os dais cuenta de que habláis de migajas, de un discurso populista de cuñado de bar.

Es la misma estupidez que si yo dijera que si la CCAA de Madrid no tirara tanto dinero en poner banderitas por aquí y por allá, no habría tanto déficit en la CCAA. La misma demagogia barata que decir que si se enviara a la legión a Cataluña se resolvía el problema del independentismo en 24 horas porque estos son unos cagaos y veréis que pronto echan a correr.

Cantabria no tiene ni tele autonómica ni embajadas en el extranjero...y se puede vivir eh? A mí no me afecta en mi día a día.
Es más, seguro que ese dinero se está dedicando a algo mucho más productivo que a una tele autonómica que no vale para nada o a una embajada que vale aún para menos.
No disculpéis gastos o decisiones absurdas por favor. Son instrumentos de adoctrinamiento y publicidad del independentismo, no sirven para nada más. Vamos a llamar a las cosas por su nombre.
TasserTwo escribió:
dinodini escribió:
is2ms escribió:En mi opinión, partes de una concepción errónea. "Cataluña" no da 100 y recibe 80, las personas que desarrollan su vida profesional en cataluña, como cobran más pues pagan más IRPF, y ese IRPF es lo que va al estado, como el IRPF de todos los españoles (más la mitad no autonómica del IVA).

Y casi todas las CCAA tienen TV autonómica, o no? Pero eso no lo dice ABC, El Mundo, etc.

Todo eso de las embajadas, TV autonómica, etc, es pura demagogia barata. Se te ha olvidado sacar lo de los coches oficiales, dietas, etc. Seguro que eliminando esos gastos se terminaba el deficit de las CCAA, verdad? No os dais cuenta de que habláis de migajas, de un discurso populista de cuñado de bar.

Es la misma estupidez que si yo dijera que si la CCAA de Madrid no tirara tanto dinero en poner banderitas por aquí y por allá, no habría tanto déficit en la CCAA. La misma demagogia barata que decir que si se enviara a la legión a Cataluña se resolvía el problema del independentismo en 24 horas porque estos son unos cagaos y veréis que pronto echan a correr.

Cantabria no tiene ni tele autonómica ni embajadas en el extranjero...y se puede vivir eh? A mí no me afecta en mi día a día.
Es más, seguro que ese dinero se está dedicando a algo mucho más productivo que a una tele autonómica que no vale para nada o a una embajada que vale aún para menos.
No disculpéis gastos o decisiones absurdas por favor. Son instrumentos de adoctrinamiento y publicidad del independentismo, no sirven para nada más. Vamos a llamar a las cosas por su nombre.

Pe pe pe perooo si a mi un independentista me ha dicho que España nos roba, que Rajoy malo y que desde Madrid no dan un duro a Cataluña. Ah! y que aquí en Cataluña apenas se pagan impuestos [carcajad]
deathline escribió:

En otros sitios la ley que les rige es diferente, porque se haga en otros sitios no significa que aquí sea legal, y si al final, hacemos un referendum ¿como funciona? ¿Que consecuencias tiene el sí y el no? Aquí llevan años vendiendonos la independencia de la piruleta (més rics, més llestos i més europeus) cuando la realidad es muy diferente, por ejemplo la salida directa de la UE, creación de aranceles y mucho más papeleo para exportar nuestros productos (Que se lo digan a los pescadores de UK...)
Olivdad el Republica catalana = Cataluña CCAA + Impuestos pagados a España porque luego vendran los problemas...

PD: El 1-O fue organizado por un bando y orquestado para el resultado que tubo, un referendum lo organiza una entidad neutral.

pues muy bien, se organiza un referendum y que se explique la gente muy bien todo eso, a lo mejor si vienen expertos independientes de la UE o si sale por ejemplo la Merkel diciendo eso, pues muchos se lo pensarán dos veces

Yo siempre he creído que en un refrendum acordado posiblemente ganaría el NO, ya que el voto del miedo al final tendría mucho peso como ha ocurrido en Escocia o Quebec.

TasserTwo escribió:No disculpéis gastos o decisiones absurdas por favor. Son instrumentos de adoctrinamiento y publicidad del independentismo, no sirven para nada más. Vamos a llamar a las cosas por su nombre.

Curioso lo de la TV3, para unos independentista y adoctrinadora, luego te vas a los foros independentistas y la mayoría la considera españolista y que habría que suprimirla.
Hereze escribió:Curioso lo de la TV3, para unos independentista y adoctrinadora, luego te vas a los foros independentistas y la mayoría la considera españolista y que habría que suprimirla.

nada hombre, pues si todos opinan igual, para que mantenerla abierta XD
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Curioso lo de la TV3, para unos independentista y adoctrinadora, luego te vas a los foros independentistas y la mayoría la considera españolista y que habría que suprimirla.

y sigo esperando en la TVE un programa semanal que se meta con el gobierno como lo hace el Polonia.

¿Alguna vez veremos en TVE en horario de máxima audiencia, un programa donde semanalmente presenten al presidente del Gobierno poco menos que como un idiota?
Hereze escribió:
Namco69 escribió:

y sigo esperando en la TVE un programa semanal que se meta con el gobierno como lo hace el Polonia.

¿Alguna vez veremos en TVE en horario de máxima audiencia, un programa donde semanalmente presenten al presidente del Gobierno poco menos que como un idiota?

Basta con mover el polonia a TVE, y todos contentos XD
Hereze escribió:y sigo esperando en la TVE un programa semanal que se meta con el gobierno como lo hace el Polonia.

En serio, a mi me encantaría verlo. Me pierdo mucho por no saber catalán (medio entiendo chapurreao la mayoría de los gags) pero lo veo entero cada vez que me sale la recomendación en youtube, la mayoría de las semanas, y sería la hostia tener algo así a nivel nacional.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Hereze escribió:
Namco69 escribió:

Es que los catalanes somos muy de insultarnos a nosotros mismos, un programa así en las Españas (Madrid) no tendría mucho tirón xD
Que manera de mezclar churras con merinas en este hilo.

Yo no soy catalán y estoy por el referéndum. Que pacten una fecha y unas condiciones. Si sale el Sí pues adelante con la desconexión amistosa, que sale el No, pues 20 años (por poner una fecha) de descanso para todo y luego ya se repetirá si se requiere.

Lo que no puede ser es el estado actual. Una comunidad que no quiere estar aquí y ni nos deja avanzar ni avanzan ellos. Copan toda la información, nos hacen discutir y toda la historia que ya sabemos.

Referéndum y que decidan. Que se cierre este capítulo y a vivir y trabajar por un país mejor.

Creo que no me equivoco que al resto de españoles que realizan su trabajo y no están por estos temas, les da bastante igual que catalunya esté o no es españa.
mcubcn escribió:
TasserTwo escribió:
dinodini escribió:

Pe pe pe perooo si a mi un independentista me ha dicho que España nos roba, que Rajoy malo y que desde Madrid no dan un duro a Cataluña. Ah! y que aquí en Cataluña apenas se pagan impuestos [carcajad]

Esto es otra... resulta que llevamos casi 3 años de gobierno socialista, lamiéndole el culo a los independentistas catalanes (ERC) para sacar la legislatura adelante, diciéndoles que sí a todo, no entrando nunca al trapo, y resulta que es la primera vez que sacan más del 50% de los votos. Que me lo expliquen, ¿no era el PP con su lucha frentista la fábrica de hacer independentistas? Va a ser que no...
Hereze escribió:
Namco69 escribió:

Hereze, ojalá hubiera más programas así en todas las cadenas.
Lo más parecido que se me viene a la cabeza eran los “monigotes” aquellos...eran de Cuatro o Canal+?
Joder, ya no me acuerdo bien...eran de hace mucho. Y eran una gozada porque no se casaban con nadie o ese recuerdo tengo.

Sin embargo, que exista un programa así no convierte a una cadena en neutral u objetiva. Igual que, el que salga un artículo en un periódico. Hay una línea editorial clara en cada uno de ellos. Que rompen contados periodistas o por situaciones muy concretas.

Pero a lo que yo iba, esencialmente, es algo gasto absurdo que suponen, sobre todo teniendo en cuenta el objetivo.
Polonia es lo que se conoce como infotainment, que como LVM o La Resistencia, da la ilusión de plural o atizarles a todos pero a lo poco que rascas ves como se te intenta corregir hacia determinadas ideas.

Imagen
Hereze escribió:
deathline escribió:

pues muy bien, se organiza un referendum y que se explique la gente muy bien todo eso, a lo mejor si vienen expertos independientes de la UE o si sale por ejemplo la Merkel diciendo eso, pues muchos se lo pensarán dos veces

Yo siempre he creído que en un refrendum acordado posiblemente ganaría el NO, ya que el voto del miedo al final tendría mucho peso como ha ocurrido en Escocia o Quebec.

TasserTwo escribió:No disculpéis gastos o decisiones absurdas por favor. Son instrumentos de adoctrinamiento y publicidad del independentismo, no sirven para nada más. Vamos a llamar a las cosas por su nombre.

Curioso lo de la TV3, para unos independentista y adoctrinadora, luego te vas a los foros independentistas y la mayoría la considera españolista y que habría que suprimirla.

La diferencia en Escocia es que les mintieron a la cara cuando les dijeron que no saldrían de la UE, que no se preocupasen, y mira lo que pasó...

Anda mira, como aquí en Cataluña, que están segurísimos de que se quedarán en la UE.

Dejad de tratarnos como a tontos por favor.
TromDS escribió:Que manera de mezclar churras con merinas en este hilo.

Yo no soy catalán y estoy por el referéndum. Que pacten una fecha y unas condiciones. Si sale el Sí pues adelante con la desconexión amistosa, que sale el No, pues 20 años (por poner una fecha) de descanso para todo y luego ya se repetirá si se requiere.

Lo que no puede ser es el estado actual. Una comunidad que no quiere estar aquí y ni nos deja avanzar ni avanzan ellos. Copan toda la información, nos hacen discutir y toda la historia que ya sabemos.

Referéndum y que decidan. Que se cierre este capítulo y a vivir y trabajar por un país mejor.

Creo que no me equivoco que al resto de españoles que realizan su trabajo y no están por estos temas, les da bastante igual que catalunya esté o no es españa.

Bravo, opino igual. Todo esto se resolvería con un referendum pactado. Y pasase lo que pasase, el resultado a misa.

Pero un apunte, si al resto de los españoles les diese igual Catalunya no sería tema principal en las campañas de cualquier comunidad autónoma. Los políticos y los equipos carísimos de expertos que hay detrás no son tontos, si no moviesen votos no hablarían de ello en cada mitin.
unilordx escribió:Polonia es lo que se conoce como infotainment, que como LVM o La Resistencia, da la ilusión de plural o atizarles a todos pero a lo poco que rascas ves como se te intenta corregir hacia determinadas ideas.

Hombre, tanto LVM o La resistencia poca ilusión de plural, está bastante clara la linea ideológica que siguen, sobretodo en LVM. En el caso de Polonia, pluralidad 0, son más independentistas que la CUP, otra cosa es que hagan bastante autocrítica y se mofen del circo en el que se ha convertido el procés.

El infotainment donde más aparece es en los telediarios y programas de debates sobre la actualidad, donde sí se hace gala de esa "pluralidad", aunque pocas veces cuela...
Ya que sacais el tema, polonia es indepe, y dejan el chascarrido de turno mas de una vez. Lo cual no quita que, aunque usen el programa para dejar algun mensaje de tanto en tanto, tb les den de ostias a los partidos indepes lo que no esta escrito.
TromDS escribió:Que manera de mezclar churras con merinas en este hilo.

El problema es que ellos no aceptan un no, ya lo has visto en ese referéndum de pena y vergüenza ajena que dieron, y con el de Artur Mas igual, en este primero ni la policía se movió, Artur puso un límite de porcentaje, no se superó, ni si quera se llegó, y que hicieron, poner a un imbécil que lo único que le valía era un SI por sus cojones, y así estamos, dan a Cataluña el referéndum, porque de salir el NO, no lo iban a aceptar.

Solo aceptan sus normas, que es, o a su manera, o carretera.
nail23 escribió:El problema es que ellos no aceptan un no, ya lo has visto en ese referéndum de pena y vergüenza ajena que dieron

No, el problema ha sido siempre el mismo, y lo hemos repetido mil veces, que no se puede hacer un referéndum sobre algo que no está admitido como sujeto en nuestro actual derecho... como el derecho a la autodeterminación, sería como hacer un referéndum para legalizar el asesinato (por ir a lo bruto), no se podría salvo que se cambiasen las bases de derecho para reconocer al asesinato de otras personas como un derecho propio y LUEGO podríamos debatir sobre si lo aceptamos o no como sociedad. Dicho de otra forma, tenemos libertad de culto religioso porque se estableció primero eso como tal derecho y luego se votó para que fuera reconocido así... otros países NO lo tienen porque no lo reconocen como un derecho.... y no tenéis que iros muy lejos.

Esa ha sido la razón, antes, durante y después, fíjate como ni un alma en el gobierno ni en Cataluña, ni en ningún lado va a proponer directamente modificar la Constitución para incluir la autodeterminación como derecho... nope, porque lo que les interesa es vender humo, un futurible, un imposible, porque falla por la base... que es JUSTO lo que les interesa porque, a riesgo de repetirme de nuevo, es todo un tongo del 15, de lo contrario la forma de proceder habría sido bien distinta.
Bueno, estaba claro, volvemos a lo de siempre.
¿Alguno tiene el meme de atrapado en el tiempo a mano? [qmparto] [qmparto]
Hereze escribió:
deathline escribió:

Antes de organizar dicho referendum esto ya ha de estar más que claro, pero ni a unos ni a otros les conviene hacerlo, a unos se les acaba la matraca y a los otros se les abre un precedente.
Está situación de vamos a hacer sin hacer va de puta madre a todos...
nail23 escribió:
Hereze escribió:
deathline escribió:En otros sitios la ley que les rige es diferente, porque se haga en otros sitios no significa que aquí sea legal, y si al final, hacemos un referendum ¿como funciona? ¿Que consecuencias tiene el sí y el no? Aquí llevan años vendiendonos la independencia de la piruleta (més rics, més llestos i més europeus) cuando la realidad es muy diferente, por ejemplo la salida directa de la UE, creación de aranceles y mucho más papeleo para exportar nuestros productos (Que se lo digan a los pescadores de UK...)

La diferencia en Escocia es que les mintieron a la cara cuando les dijeron que no saldrían de la UE, que no se preocupasen, y mira lo que pasó...

Anda mira, como aquí en Cataluña, que están segurísimos de que se quedarán en la UE.

Dejad de tratarnos como a tontos por favor.

y tú déjanos de tratar como si fuéramos idiotas incapaces de pensar por nosotros mismos anda.

¿te piensas que aquí todos decimos sí señor a lo que nos dicen nuestros políticos o que? a er si ahora nos vas adar lecciones de segudismo político.

Aquí la mayoría tiene muy claro que lo de la UE habrá que negociarlo.
Hereze escribió:y tú déjanos de tratar como si fuéramos idiotas incapaces de pensar por nosotros mismos anda.

¿te piensas que aquí todos decimos sí señor a lo que nos dicen nuestros políticos o que? a er si ahora nos vas adar lecciones de segudismo político.

Aquí la mayoría tiene muy claro que lo de la UE habrá que negociarlo.

Que tiene Cataluña para negociar? Es que no hay nada que en una negociación Cataluña le pueda ofrecer a España o a Europa, siendo realistas sólo problemas, así que en primera instancia no se Mojaran y en segunda no nos aceptarán, pero oye que a lo mejor me equivoco dime posibles bazas que tengamos para negociar
Hereze escribió:Aquí la mayoría tiene muy claro que lo de la UE habrá que negociarlo.

Una vez más Hereze, la UE ya manifestó lo que opinaba al respecto y cuál iba a ser la "negociación", así que para tenerlo más claro aún os invito a volver a leer el comunicado que se emitió a través de sus medios oficiales (hace 4 años casi), porque no entiendo que os lo dejasen tan claro ellos, y la mayoría tenga tan "claro" justo lo contrario... vamos, me recuerda a cuando invitas a una tía a bailar, te dice "contigo no bicho" y vuelves (solo) a la barra con tus colegas y les dices "la tengo casi en el bote, cuestión de par de copas"... desconexión de la realidad parece [+risas]
Muy posiblemente Europa pondría aranceles y hundiría a Cataluña en dos días, eso haría que todas las regiones de Europa que quieren independencia se lo piensen dos veces. Yo siempre digo lo mismo, Cataluña tiene fabricas para abastecer a un pais de 46.000.000 de habitantes, que empiecen los despidos porque ahora tendrían que abastecer a 7.000.000.
Garru escribió:Muy posiblemente Europa pondría aranceles y hundiría a Cataluña en dos días, eso haría que todas las regiones de Europa que quieren independencia se lo piensen dos veces. Yo siempre digo lo mismo, Cataluña tiene fabricas para abastecer a un pais de 46.000.000 de habitantes, que empiecen los despidos porque ahora tendrían que abastecer a 7.000.000.

No creo tampoco eso, si hablamos de Europa como mercado europeo actuaría exactamente igual que con cualquier estado NO miembro (que es justo lo que ya avisaron), sin los acuerdos que tienen con los mismos, obviamente con aranceles y demás, cierto es que Cataluña tendría que "negociar" con Europa, pero NO para su pertenencia a la misma, sino para los acuerdos comerciales y aranceles que, por descontado, iban a ser mucho menos ventajosos que siendo parte de un estado miembro.

Pero vamos, que esto es de primero de independencia, no es como si no lo hubiéramos visto ya con el Brexit de marras, que por cierto están que no caben en sí de gozo, me lo comentan muchos colegas de allí, un fiestón.

PD: Si hablamos de Europa en lo que a cuestión de circulación de personas y libre mercado eso ya sí que iba a ser gracioso nivel Dios
@DNKROZ tengo entendido que TODOS los estados miembros tienen que estar de acuerdo en el ingreso de un pais para estar dentro de la UE. No se si eso es cierto, pero supongo que como TODOS los paises de la UE tienen un Cataluña, ninguno estar de acuerdo en facilitar los tratados para facilitar la vida a Cataluña.
Garru escribió:@DNKROZ tengo entendido que TODOS los estados miembros tienen que estar de acuerdo en el ingreso de un pais para estar dentro de la UE. No se si eso es cierto, pero supongo que como TODOS los paises de la UE tienen un Cataluña, ninguno estar de acuerdo en facilitar los tratados para facilitar la vida a Cataluña.

Por supuesto que además hay intereses políticos y territoriales, por eso todo el que no vive en los mundos de Yupi lo que tiene claro es que Cataluña no iba a negociar ningún ingreso... por lo menos en décadas... pero todo esto es teoría, la realidad es que ya se les dijo que en ese escenario se iban fuera sin remisión y pasaban al final de la lista... pero parece que la mayoría eso no se lo llegó a leer en europa.eu
Los independentistas cantan victoria por haber conseguido superar el 50% de los votos con una baja participación. Pero lo cierto es que el independentismo ha pasado en pocos años de DUI a hablar de amnistía como primer objetivo, y ya si eso una independencia negociada en esa mesa bilateral que es un bluff/teatro en plan trilero para hacer ver que se hace algo.

Al final resulta que el 155, a pesar de su aplicación fláccida, y la lucha judicial contra el independentismo han tenido éxito desradicalizando el movimiento.
bainomamueles escribió:Los independentistas cantan victoria por haber conseguido superar el 50% de los votos con una baja participación. Pero lo cierto es que el independentismo ha pasado en pocos años de DUI a hablar de amnistía como primer objetivo, y ya si eso una independencia negociada en esa mesa bilateral que es un bluff/teatro en plan trilero para hacer ver que se hace algo.

Al final resulta que el 155, a pesar de su aplicación fláccida, y la lucha judicial contra el independentismo han tenido éxito desradicalizando el movimiento.

Aún así el discurso de peligro no ha reducido.

En lo político y en general por extensión, el independentismo catalán es más manso que mi Golden Retriever, que lo mismo me entra un ladrón en casa y le da amor.
El tanto por ciento que obtenga el independentismo en unas elecciones es irrelevante en términos prácticos. Es decir: de cara a acercar Cataluña a la independencia; va a estar igual de cerca con el 49% a favor, que con el 51% o con el 90 %.
bainomamueles escribió:Los independentistas cantan victoria por haber conseguido superar el 50% de los votos con una baja participación. Pero lo cierto es que el independentismo ha pasado en pocos años de DUI a hablar de amnistía como primer objetivo, y ya si eso una independencia negociada en esa mesa bilateral que es un bluff/teatro en plan trilero para hacer ver que se hace algo.

¿Y tu crees que eso es bueno o malo para el unionismo?
La policía detiene a Pablo Hasél en la Universidad de Lleida

https://www.lavanguardia.com/politica/20210216/6250101/policia-accede-rectorado-detener-hasel.html

Vaya, que curioso, aquí quien son los civilizados, desalojo PACÍFICO de Hasél en la universidad de Lleida, y cuando el 1-O los incivilizados independentistas cargando contra la policía.

Y aún os preguntáis, porque muchos no queremos una Cataluña independentista??

Creo que los universitarios os han dado una buena hostia de lo que es ser PACÍFICO y de lo que no.
nail23 escribió: La policía detiene a Pablo Hasél en la Universidad de Lleida

https://www.lavanguardia.com/politica/20210216/6250101/policia-accede-rectorado-detener-hasel.html

Vaya, que curioso, aquí quien son los civilizados, desalojo PACÍFICO de Hasél en la universidad de Lleida, y cuando el 1-O los incivilizados independentistas cargando contra la policía.

Creo que los universitarios os han dado una buena hostia de lo que es ser PACÍFICO y de lo que no.

mria tio, estoy medio dormido, aun no me he tomado mi tercer cafe del día. ¿puedes desarrollar tu mensaje un poco mas?
Namco69 escribió:
nail23 escribió: La policía detiene a Pablo Hasél en la Universidad de Lleida

mria tio, estoy medio dormido, aun no me he tomado mi tercer cafe del día. ¿puedes desarrollar tu mensaje un poco mas?

Claro.

Los independentistas radicales cada vez que algo no les gusta, asaltan aeropuertos, carreteras, vías de tren jodiendo a la gente que va a trabajar o a estudiar, cortan fronteras con un escenario enrome sin que la policía mueva un puñetero dedo.

En el 1-O se pusieron violentos, cuando la sentencia de los jueces, violencia, cuando se quitan lazos amarillos violencia, cuando se habla en castellano increpación, incendiar ciudades.

Llega Hasél a la universidad, llegan los antidisturbios, un notas con el extintor, y se llevan a Hasél sin que tengan que ponerse a la altura, es decir, cascando para dejar pasar.
Me mola como ahora la abstención es, ahora sí que sí, la razón por la que la mayoría indepe no vale cuando la participación ha sido bastante normalita [qmparto]

El apoyo a la independencia no sería el que es si no fuera por la maravillosa oposición (tanto local como nacional) . Son tal para cual.
Sacar conclusiones en contra del apoyo a la independencia en base a la abstención, cuando el sector no indepe ha perdido todavía mas votos, me parece bastante pretencioso.

La unica conclusión que saco yo es que la población esta muy quemada con la clase politica. Gran parte ni se molesta en votar porque "todos son la misma mierda", otra gran parte votan al que creen que es menos malo, pero con una pincita en la nariz para no oler la mierda que estan seleccionando, y una parte muy, muy pequeña, vota diciendo "esto sí valen".
Ale venga va, que ya habéis hecho el papelito que os tocaba, ahora pa prisión otra vez

https://www.eitb.eus/es/noticias/politi ... os-proces/
shingi- escribió:Ale venga va, que ya habéis hecho el papelito que os tocaba, ahora pa prisión otra vez

A mi no me sorprenderia que una vez cumplan la condena, volvieran a liarla y les vuelvan a encarcelar.

No se hasta que punto les saldra "rentable" vivir asi, pero me sorprende lo mucho que les apasiona el tema de la independencia, aun con todo lo sucedido la verdad.
Feroz El Mejor escribió:
shingi- escribió:Ale venga va, que ya habéis hecho el papelito que os tocaba, ahora pa prisión otra vez

A mi no me sorprenderia que una vez cumplan la condena, volvieran a liarla y les vuelvan a encarcelar.

No se hasta que punto les saldra "rentable" vivir asi, pero me sorprende lo mucho que les apasiona el tema de la independencia la verdad.

A mi me sorprende (nada) que la fiscalía siempre "falle" cuando ya se han terminado las elecciones, cuando sus acciones no pueden generar un efecto respuesta o cuando está perfectamente "timeado" para/con unos intereses políticos.

En los últimos años cuento unas cuantas... empezando por el juicio mismo del procés y su sentencia que se esperó oportunamente después de las elecciones.

El timing de la justicia independiente es muy curioso
shingi- escribió:
Feroz El Mejor escribió:

No se hasta que punto les saldra "rentable" vivir asi, pero me sorprende lo mucho que les apasiona el tema de la independencia la verdad.

A mi me sorprende (nada) que la fiscalía siempre "falle" cuando ya se han terminado las elecciones, cuando sus acciones no pueden generar un efecto respuesta o cuando está perfectamente "timeado" para/con unos intereses políticos.

En los últimos años cuento unas cuantas... empezando por el juicio mismo del procés y su sentencia que se esperó oportunamente después de las elecciones.

El timing de la justicia independiente es muy curioso

La justicia en España, y seguramente en otros muchos países, está tremendamente politizada cuando de políticos se trata (qué curioso). En el día a día y en casos criminales o civiles funciona bastante bien, pero a la que te metes en política de convierte en un puto circo. La separación de poderes es una quimera.
Catalunya no ha cambiado tanto. En 1995 Ciu + ERC tenían unos 73 diputados y el fundador de VOX, Vidal-Quadras, tenía unos 13. Sí, se habrán radicalizado las posturas por que se rompió el pacto constitucional, pero sociológicamente...

A mí me hubiera gustado un gobierno intra-bloques con el PSC y ERC pero eso no será posible y seguiremos enquistados unos años más. Para mí quien tiene más responsabilidad en esto es el PSOE ya que no ha avanzado nada. ¿Se sabe de qué va su federalismo? ¿lo ha puesto encima de la mesa? ¿La mesa de diálogo, cuyo objetivo es hacer un referéndum con lo que se acuerde en la mesa, ha hecho algo en un año? ¿dejudicialización de qué?

Hamster.

que no te enteras, que la justicia en España es imparcial, ¿no has visto lo de Cifuentes o la Infanta? lo han dicho en este mismo hilo.
Hace tiempo oí a uno con la cara de cemento armado que decía que la fiscalía dependía de él.
Y hace aún más tiempo oí a otro con cara de gilipollas que decía que esto te lo afina la fiscalía.
Unos eran rojos, otros azules, pero al final me di cuenta que eso de la imparcialidad era un cuento chino xDD.
Un diputado de la CUP sube a la tribuna del Congreso y reproduce en su móvil una canción del detenido Pablo Hasel

https://www.20minutos.es/noticia/4586560/0/diputado-cup-tribuna-movil-cancion-hasel/

Tengo una pregunta que haceros respecto a este caso, lo pongo aquí porque el diputado de la CUP es quien a hecho el notas, bien.

Todos nos acordamos se grupo SKAP, verdad?? Sus canciones rehibindicadas, muchas de ellas, bien, este grupo en su último CD, tienen una canción sobre el rey, os invito a escucharla, decidme porque a ellos, no les pasó, absolutamente nada cuando en la canción se mofa de la corona, y a Hasél si que le a pasado algo.

A ver si sabéis responderme.
95080 respuestas