› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nail23 escribió: Un diputado de la CUP sube a la tribuna del Congreso y reproduce en su móvil una canción del detenido Pablo Hasel
https://www.20minutos.es/noticia/4586560/0/diputado-cup-tribuna-movil-cancion-hasel/
Tengo una pregunta que haceros respecto a este caso, lo pongo aquí porque el diputado de la CUP es quien a hecho el notas, bien.
Todos nos acordamos se grupo SKAP, verdad?? Sus canciones rehibindicadas, muchas de ellas, bien, este grupo en su último CD, tienen una canción sobre el rey, os invito a escucharla, decidme porque a ellos, no les pasó, absolutamente nada cuando en la canción se mofa de la corona, y a Hasél si que le a pasado algo.
A ver si sabéis responderme.
nail23 escribió: Un diputado de la CUP sube a la tribuna del Congreso y reproduce en su móvil una canción del detenido Pablo Hasel
https://www.20minutos.es/noticia/4586560/0/diputado-cup-tribuna-movil-cancion-hasel/
Tengo una pregunta que haceros respecto a este caso, lo pongo aquí porque el diputado de la CUP es quien a hecho el notas, bien.
Todos nos acordamos se grupo SKAP, verdad?? Sus canciones rehibindicadas, muchas de ellas, bien, este grupo en su último CD, tienen una canción sobre el rey, os invito a escucharla, decidme porque a ellos, no les pasó, absolutamente nada cuando en la canción se mofa de la corona, y a Hasél si que le a pasado algo.
Namco69 escribió:nail23 escribió: Un diputado de la CUP sube a la tribuna del Congreso y reproduce en su móvil una canción del detenido Pablo Hasel
no me se la historia de hasel al completo. El tema es que como tu dices, yo tb conozco grupos que se cagan en todo lo cagable en algun que otro politico O bueno mira, tanto que hablamos del polonia en este hilo, ejem...:
https://www.youtube.com/watch?v=8rav4UjrrS8
https://www.youtube.com/watch?v=WkRLF894snM
Sin embargo parece que Hasel no es que se dedique solamente a rapear:
https://www.lavanguardia.com/local/llei ... rbana.html
https://www.lavanguardia.com/local/llei ... testa.html
Galicha escribió:¿Habéis hablado ya del twit de Díez? Echando números: 7,7 millones de habitantes en Cataluña, un censo de 5,4. Votos indepes: 1,3 millones, un 25% del censo y un 17% respecto del total de población...
Y eso que me da a mí que la abstención no está precisamente en el bloque independentista, no sé si me explico...
Por no decir que el bloque constitucionalista no tiene ninguna fuerza realmente fuerte: el PSC y su federalismo que nadie entiende, Cs en caída libre, Podemos ni fu ni fa, VOX muy limitada en Cataluña y PP en desaparición...
Namco69 escribió:Galicha escribió:¿Habéis hablado ya del twit de Díez? Echando números: 7,7 millones de habitantes en Cataluña, un censo de 5,4. Votos indepes: 1,3 millones, un 25% del censo y un 17% respecto del total de población...
Y eso que me da a mí que la abstención no está precisamente en el bloque independentista, no sé si me explico...
Por no decir que el bloque constitucionalista no tiene ninguna fuerza realmente fuerte: el PSC y su federalismo que nadie entiende, Cs en caída libre, Podemos ni fu ni fa, VOX muy limitada en Cataluña y PP en desaparición...
Estoy convencido de que los 2 millones de indepes que votaron en el 21D se los ha tragado la tierra.
Ambos lados han perdido votos, pero no porque la gente haya cambiado de parecer, si no porque les suda la polla los politicos, y mas estando en pandemia, que no paran de bombardearte con que te puedes contagiar por ir a un centro comercial.
Feroz El Mejor escribió:Namco69 escribió:Galicha escribió:¿Habéis hablado ya del twit de Díez? Echando números: 7,7 millones de habitantes en Cataluña, un censo de 5,4. Votos indepes: 1,3 millones, un 25% del censo y un 17% respecto del total de población...
Estoy convencido de que los 2 millones de indepes que votaron en el 21D se los ha tragado la tierra.
Ambos lados han perdido votos, pero no porque la gente haya cambiado de parecer, si no porque les suda la polla los politicos, y mas estando en pandemia, que no paran de bombardearte con que te puedes contagiar por ir a un centro comercial.
¿Tanta gente fue a votar al referendum ilegal e ilegitimo? Me sorprende que fuera mas gente ahi que en estas elecciones por mucha covid19 que haya.
Namco69 escribió:Feroz El Mejor escribió:Namco69 escribió:Estoy convencido de que los 2 millones de indepes que votaron en el 21D se los ha tragado la tierra.
¿Tanta gente fue a votar al referendum ilegal e ilegitimo? Me sorprende que fuera mas gente ahi que en estas elecciones por mucha covid19 que haya.
El 21D fueron las elecciones
spcat escribió:@Feroz El Mejor jajaja bueno el 1O se contaron mas de 2 millones de votos que viene a ser mas o menos los votos independentistas del 21D
kjavi escribió:Skape es incluso light. En los 80 había grupos como Kortatu, La Polla que tenían letras más hardcores y que se cantaban, incluidos homenajes a etarras como Sarri, Sarri.
En 2015 se reformó el codigo penal para endurecer "enaltecimiento del terrorismo", curiosamente cuando el terrorismo ya no existe, y "injurias a la corona". Lo que antes eran "faltas" pasan a ser "delitos". Por eso ahora estamos así. Esta reforma es parte de lo que se conoce como "ley mordaza".
El problema, además, es que da la sensación de que no es lo mismo para todos. O si no mira el brillante discursito en el homenaje de la División Azul. Hasta las embajadas se están inquietando. Lo curioso es que la reforma de 2015 tb incluye la negación del genocidio como posible responsabilidad penal... ejem... deberían untarles, con su ley en la mano. Veremos, lo están investigando.
Un cuadro.
Bimmy Lee escribió:nail23 escribió: Un diputado de la CUP sube a la tribuna del Congreso y reproduce en su móvil una canción del detenido Pablo Hasel
Una cosa es mofarse de la corona y otra muy distinta (y mucho más grave) es hacer apología del terrorismo, como ha hecho este puto subnormal.
Y encima se han convocado manifestaciones a favor del individuo. No cabe un tonto más en este país.
Patchanka escribió:@PsYmOn
Se supone que un grupo de Whatsapp es privado, y una canción divulgada por YouTube no lo es.
PsYmOn escribió:Patchanka escribió:@PsYmOn
Se supone que un grupo de Whatsapp es privado, y una canción divulgada por YouTube no lo es.
Me estás diciendo que si los yihadistas de las Ramblas o los de Atocha lo hablan todo por whatsapps privados no les pueden detener ni hacer nada?
nail23 escribió:Namco69 escribió:nail23 escribió: La policía detiene a Pablo Hasél en la Universidad de Lleida
https://www.lavanguardia.com/politica/20210216/6250101/policia-accede-rectorado-detener-hasel.html
Vaya, que curioso, aquí quien son los civilizados, desalojo PACÍFICO de Hasél en la universidad de Lleida, y cuando el 1-O los incivilizados independentistas cargando contra la policía.
Y aún os preguntáis, porque muchos no queremos una Cataluña independentista??
Creo que los universitarios os han dado una buena hostia de lo que es ser PACÍFICO y de lo que no.
mria tio, estoy medio dormido, aun no me he tomado mi tercer cafe del día. ¿puedes desarrollar tu mensaje un poco mas?
Claro.
Los independentistas radicales cada vez que algo no les gusta, asaltan aeropuertos, carreteras, vías de tren jodiendo a la gente que va a trabajar o a estudiar, cortan fronteras con un escenario enrome sin que la policía mueva un puñetero dedo.
En el 1-O se pusieron violentos, cuando la sentencia de los jueces, violencia, cuando se quitan lazos amarillos violencia, cuando se habla en castellano increpación, incendiar ciudades.
Llega Hasél a la universidad, llegan los antidisturbios, un notas con el extintor, y se llevan a Hasél sin que tengan que ponerse a la altura, es decir, cascando para dejar pasar.
clamp escribió:@Hereze Pedir tiros en la nuca es enaltecimiento del terrorismo, pero si lo hago con una base de rap detrás, es arte.
¿Se puede ser más demagogo?
Hay que reconocer de todas formas que la música que hace también es de cárcel.
Goncatin escribió:@Hereze Pues yo no lo veo mal, al igual que tampoco veo mal esto:
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... nazis.html
https://www.vozpopuli.com/espana/Deteni ... 71060.html
https://www.publico.es/politica/supremo ... etras.html
javitronik escribió:Por que todo el mundo repite como loros que el tal Pau Hasel está en la cárcel por una canción?
Por qué omiten las otras condenas???
clamp escribió:@Hereze Pedir tiros en la nuca es enaltecimiento del terrorismo, pero si lo hago con una base de rap detrás, es arte.
¿Se puede ser más demagogo?
Hay que reconocer de todas formas que la música que hace también es de cárcel.
Hereze escribió:nail23 escribió: Un diputado de la CUP sube a la tribuna del Congreso y reproduce en su móvil una canción del detenido Pablo Hasel
En los 80 se decían cosas como esas o peores, somos un país de extremos, desde permitirlo todo a prohibirlo.
Lo que no puede ser es que en pleno siglo XXI puedas acabar con una sentencia penal por quemar una foto del rey por ejemplo.
Y al tio ese pues la verdad, si tiene que estar en la cárcel es mas bien por como canta que no por las letras de sus canciones, por muy desagradables y horrorosas que sean (que lo son).
Namco69 escribió:La detención de Hasél desata violentos disturbios en Catalunya
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... hasel.html
Pues nada, parece que es normal ya lo de las batallas campales en Catalunya cada vez que hay algo que no nos convence.
La Audiencia Nacional ha absuelto a un tuitero de un delito de enaltecimiento del terrorismo porque sus mensajes "irresponsables, frívolos y de pésimo gusto" carecen "de cualquier virtualidad para incitar a la violencia".
RealChrono escribió:@nail23 pues entonces lo entiendo menos, porque hay cosas que directamente son falsas. La más obvia, que se te increpa por hablar en castellano. Si me vas a decir que alguna persona entre 7M lo ha hecho, te voy a decir que es obvio, como también lo es que si yo me voy a otra comunidad y hablo en catalán, seguro que algún imbecil entre millones de personas, me puede decir algo.
shingi- escribió:Es normal que cierto sector no perciba represión cuando sus ideales y principios están del lado del que reprime y con ello no digo que formen parte de dicha represión, digo que no la ven.
Namco69 escribió:En RAC1, uno le acaba de soltar a Artur Mas, que en la europa democratica que tanto admiramos, ante los malos resultados, la gente dimite
Namco69 escribió:En RAC1, uno le acaba de soltar a Artur Mas, que en la europa democratica que tanto admiramos, ante los malos resultados, la gente dimite
shingi- escribió:Namco69 escribió:En RAC1, uno le acaba de soltar a Artur Mas, que en la europa democratica que tanto admiramos, ante los malos resultados, la gente dimite
Entendería que lo hiciera alguien de su partido, pero no tienen representación alguna ni por mínima que sea en la Generalitat.
Como puyita está guay pero su partido tiene algo mucho peor que una dimisión, es que básicamente van a desaparecer en las próximas generales.
Es que es más, si prácticamente no pueden dimitir porque para ello debes tener una posición antes
clamp escribió:@Hereze
Absuelto de enaltecer a ETA con tuits "irresponsables" al no apreciar peligro
https://www.lavanguardia.com/vida/20190122/454264268088/absuelto-de-enaltecer-a-eta-con-tuits-irresponsables-al-no-apreciar-peligro.htmlLa Audiencia Nacional ha absuelto a un tuitero de un delito de enaltecimiento del terrorismo porque sus mensajes "irresponsables, frívolos y de pésimo gusto" carecen "de cualquier virtualidad para incitar a la violencia".
Los delitos de injurias también pueden ir dirigidos a particulares, si queremos libertad de expresión, hagámoslo para todos.
¿Te parece bien?
Patchanka escribió:PsYmOn escribió:Patchanka escribió:@PsYmOn
Me estás diciendo que si los yihadistas de las Ramblas o los de Atocha lo hablan todo por whatsapps privados no les pueden detener ni hacer nada?
No, no es lo que he dicho, inténtalo otra vez. Esta vez sin hombres de paja, por favor.
nail23 escribió:RealChrono escribió:@nail23 pues entonces lo entiendo menos, porque hay cosas que directamente son falsas. La más obvia, que se te increpa por hablar en castellano. Si me vas a decir que alguna persona entre 7M lo ha hecho, te voy a decir que es obvio, como también lo es que si yo me voy a otra comunidad y hablo en catalán, seguro que algún imbecil entre millones de personas, me puede decir algo.
Aquí te reconozco que debí matizarlo, eso te lo reconozco, pero en tu comentario se me queda un poco cara de gilipollas, cuando dices que si te vas a otra comunidad...
A ver, en una comunidad autónoma como Cataluña, en la que hay dos idiomas, como hay libertad de expresión, por mucho que algunos independentistas sigan diciendo que no, se puede hablar como quieras, quieres hablar en castellano?? Perfecto, adelante, que lo quieres hacer en catalán, lo mismo te diré.
Ahora, estoy hablando en castellano a un periodista y me viene un imbécil de turno a increparme a que hable en catalán porque estamos en Cataluña, pues no, lo siento pero no, y han habido negocios denunciados por gente mema por que el dueño le ha atendido en castellano y el cliente en catalán.
En cuanto a lo de tu comentario en otra comunidad, si tu te vas a Galicia y hablas catalán, lógicamente te van a decir que no te entienden, algo que es de cajón, y si el gallego en cuestión me habla en gallego, le diré lo mismo, que no le entiendo, si puede hablarme en castellano mejor que mejor.
La comparación que me has puesto es absurda.
PsYmOn escribió:Patchanka escribió:PsYmOn escribió:Me estás diciendo que si los yihadistas de las Ramblas o los de Atocha lo hablan todo por whatsapps privados no les pueden detener ni hacer nada?
No, no es lo que he dicho, inténtalo otra vez. Esta vez sin hombres de paja, por favor.
Entonces qué has dicho? Por que yo he entendido que todo lo que se diga en un grupo de whatsapp es una conversación privada con coleguitas y no debería tener repercusión alguna se diga lo que se diga.nail23 escribió:RealChrono escribió:@nail23 pues entonces lo entiendo menos, porque hay cosas que directamente son falsas. La más obvia, que se te increpa por hablar en castellano. Si me vas a decir que alguna persona entre 7M lo ha hecho, te voy a decir que es obvio, como también lo es que si yo me voy a otra comunidad y hablo en catalán, seguro que algún imbecil entre millones de personas, me puede decir algo.
Aquí te reconozco que debí matizarlo, eso te lo reconozco, pero en tu comentario se me queda un poco cara de gilipollas, cuando dices que si te vas a otra comunidad...
A ver, en una comunidad autónoma como Cataluña, en la que hay dos idiomas, como hay libertad de expresión, por mucho que algunos independentistas sigan diciendo que no, se puede hablar como quieras, quieres hablar en castellano?? Perfecto, adelante, que lo quieres hacer en catalán, lo mismo te diré.
Ahora, estoy hablando en castellano a un periodista y me viene un imbécil de turno a increparme a que hable en catalán porque estamos en Cataluña, pues no, lo siento pero no, y han habido negocios denunciados por gente mema por que el dueño le ha atendido en castellano y el cliente en catalán.
En cuanto a lo de tu comentario en otra comunidad, si tu te vas a Galicia y hablas catalán, lógicamente te van a decir que no te entienden, algo que es de cajón, y si el gallego en cuestión me habla en gallego, le diré lo mismo, que no le entiendo, si puede hablarme en castellano mejor que mejor.
La comparación que me has puesto es absurda.
No te diré que eso es mentira por que es categorizarlo con mucha facilidad pero es brutalmente impreciso e inexacto. Lo de las denuncias en comercios es falso y, en el caso de haberlas, se ha depreciado y nunca se ha multado con ello. Date una vuelta por Barcelona, Rubí e incluso Vic y verás cómo hay comercios en los que está rotulado en Castellano y no pasa absolutamente nada. Puedes "quejarte" para que se incluya tambien el catalan en los rótulos como lengua oficial que es pero las denuncias por que alguien habla en castellano es, en el caso que alguien se dedique a ello, echar un papel en un saco roto sin consecuencias legales.
Lo de otras comundades autonomas te puedo asegurar (e incluso dar nombres de poblaciones de 3 comunidades diferentes) en los que por el hecho de tener una conversación privada con mi novia por la calle en catalan me han echado en cara que "estamos en españa señores". En cambio mis padres no hablan una mierda en catalan, viven en una población de no más de 900 habitantes en Osona y no pasa absolutamente nada, nunca le han dicho nada e incluso se dirigen a ellos en castellano aún cuando ellos piden expresamente que no se les cambie el idioma. Casos de gente estúpida, como dice RealChrono hay en todas partes, no lo consideremos norma ni generalicemos por que así no llegaremos a ninguna parte y la confrontación es inevitable.
nail23 escribió: @Namco69 donde a estado Samper todos estos años?? Porque fijo que en una cueva por decir eso, porque el primer instigador a la violencia a sido Torra...
Namco69 escribió:nail23 escribió: @Namco69 donde a estado Samper todos estos años?? Porque fijo que en una cueva por decir eso, porque el primer instigador a la violencia a sido Torra...
bueno no se, este lleva poco en el cargo, desde finales del año pasado
PsYmOn escribió:Patchanka escribió:PsYmOn escribió:Me estás diciendo que si los yihadistas de las Ramblas o los de Atocha lo hablan todo por whatsapps privados no les pueden detener ni hacer nada?
Entonces qué has dicho? Por que yo he entendido que todo lo que se diga en un grupo de whatsapp es una conversación privada con coleguitas y no debería tener repercusión alguna se diga lo que se diga.