Feroz El Mejor escribió:¿Habeis visto que La Generalitat se niega a vacunar a la Guarcia Civil?
Vomitivo cuanto menos, de veras, no se a que esperan desde el gobierno central a darles un buen toque de atencion.
Me lo has hecho leer.
No se niegan, han seguido las directrices de vacunación de AstraZeneca y solo se aplicará la dosis a las franjas de edad de entre 60-65 años.
Entre las comunidades que la vacunación se encuentra a niveles por debajo del 10% del cuerpo policial se encuentran Aragón, Cataluña, Extremadura y Galicia. Ninguna de ellas han resultado ser tan vomitiva como la segunda nombrada.
La Generalitat se ha limitado a responder que siguen las directrices del gobierno ahora que se ha renovado la vacunación y según su versión han mantenido constantes reuniones con dichos cuerpos policiales para coordinar la vacunación y lamentan que se hagan lecturas políticas.
Resumen, nadie ha parado la vacunación ni se ha negado a vacunar a policías, solo han restringido las franjas de edad y la vacunación sigue en curso.
Bien es cierto que los sindicatos policiales ven en ello discriminación porque antes del parón de vacunación la franja era más amplia y agentes de los mossos o policias locales por debajo de 60 si recibieron dicha vacunación.
De ahí a negar vacunas, pues va un trecho.
edito: me he limitado a ampliar la noticia y poner lo que han puesto ambas partes, a partir de aquí las lecturas interesadas que se deriven en el hilo me interesan poco, solo vengo a desmentir titulares amarillistas (pun intented con el color)