La cuestión catalana

@Hereze

"Europa" solo es buena cuando beneficia a tus intereses. Sino son muy malos.
Hereze escribió:
nail23 escribió:
Dym escribió:Pero seguro que hay varios niveles de nacionalismo o de devoción a tu propia cultura. Yo he llegado a ver en casa de un amigo esto: un póster donde pone que el castellano, inglés y francés son idiomas invasores. Y el único que importa es el catalán.

Yo en mi familia por desgracia tengo uno así, es de los que fue a votar el 1-O, y tiene una pequeña urna en su casa, además de poner sandeces dignas de los radicales en el estado de wattsap, es verdaderamente una pena que haya gente tan débil de mente como para pegarse por esta gentuza, recuerda que también han reinventado la historia con grandes genios como suyos propios, por cierto:

Esta tipeja haciendo amigos:

Brecha en el Gobierno por la situación de Puigdemont en medio del debate de los indultos

https://www.lavanguardia.com/politica/20210610/7519319/ione-belarra-apuesta-vuelva-puigdemont-policia-detenga-entra-espana.html

La charlatana esta pidiendo que se deje traer a Puigdemont sin que este sea detenido, claaro, la lía parda aquí se fuga y vuelve como si nada, claro que si, y ya de paso le besamos el culo, no te jode.

La tipeja esa como tú dices está diciendo que una persona que por poco que te guste tiene imunidad pueda entrar en España sin ser detenido.

Es mas, ya veremos sino se cumple loq ue se viene rumoreando, y es que Puigdemont regrese a Catalunya forzando así a la justicia española a decidir si le detiene enfrentándole a la justicia europea o no.

Porque está claro que si lo detienen, estará libre en cuanto recurre al TGJUE y será cachondo ver la cara que se les queda.

Pero tiene una orden para detenerlo, o es que eso no te vale, oish se me olvidaba, que según que cosas te la pela y cuando interesa entonces a grito pelao, por cierto, dices que sois más de dos millones de personas, ajá, me explicas donde??

Por que hace poco en una encuesta estabais en caída libre.
Hereze escribió:Es mas, ya veremos sino se cumple loq ue se viene rumoreando, y es que Puigdemont regrese a Catalunya forzando así a la justicia española a decidir si le detiene enfrentándole a la justicia europea o no.

Uy uy, sabes que sería super gracioso? que insinue que va a venir, que se convoque una manifestacion para evitar que lo detengan, que postee en twitter fotos de las calles de barcelona dando a entender que ya esta aqui.... Y que luego fuera todo mentira!!

perdon por el trolleo, no me he podido resistir XD
Lucas11 escribió:
LaGarrota escribió:leo en twitter "25000 personas segun la policia nacional, 130000 segun la municipal"
asi porque si hay 110000 personas de diferencia, como quien se confunde contando limones y en vez de 5 coge 6, es por ejemplo, cadiz entera, o media almeria o oviedo.

Pues que hagan algo para contarlos bien. Propongo que voten [sonrisa]

En Barcelona no fue difícil contarlos unos 300 [carcajad] . De todas formas esas manifas son para ver quién la tiene más grande de hecho creo que hasta los de ciudadanos se quedaron en el gallinero (si fuera un teatro) y los de Vox apenas entraron (el PP se las arreglo para estar en el cogollo).
Zardoz2000 escribió:
Lucas11 escribió:
LaGarrota escribió:leo en twitter "25000 personas segun la policia nacional, 130000 segun la municipal"
asi porque si hay 110000 personas de diferencia, como quien se confunde contando limones y en vez de 5 coge 6, es por ejemplo, cadiz entera, o media almeria o oviedo.

Pues que hagan algo para contarlos bien. Propongo que voten [sonrisa]

En Barcelona no fue difícil contarlos unos 300 [carcajad] . De todas formas esas manifas son para ver quién la tiene más grande de hecho creo que hasta los de ciudadanos se quedaron en el gallinero (si fuera un teatro) y los de Vox apenas entraron (el PP se las arreglo para estar en el cogollo).

Yo aquí en Cataluña solo he estado en dos manifestaciones, que se hacían en mi pueblo, una contra la brutalidad policial del 1-O y otra contra el maltrato, miento, una más en condena de la manada de Manresa.

El fiscal pide seis años de cárcel para Buch por el mosso que escoltó a Puigdemont

https://www.lavanguardia.com/politica/20210614/7527707/fiscal-pide-seis-anos-carcel-buch-mosso-escolto-puigdemont.html

La Fiscalía pide seis años de cárcel y 27 de inhabilitación para el exconseller de Interior Miquel Buch por fichar de asesor a un sargento de los Mossos d'Esquadra para que siguiera ejerciendo como escolta del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont una vez huido de España.

Se han pasado tres pueblos, no?? 27 de inhabilitación es demasiado, si me dicen dos años y dos o tres años de inhabilitación, pues aún.
Casualmente escuché el comentario del Ariza de toro TV sobre todo lo que iba mal en Colón y me parto. Se nota que estaba escocido porque los del PP mandaron en el acto. Que si se estropeó el generador, que si hacía mucho calor y bla bla bla aunque también repartió carnets de constitucionalista porque decía que no había gente de izquierdas en la plaza. Que pasa los de derechas huelen a varón dandy o Agua brava y así se los distingue?. Pensé que hablaban de mugrosos o separatas pero no.
Zardoz2000 escribió:Casualmente escuché el comentario del Ariza de toro TV sobre todo lo que iba mal en Colón y me parto. Se nota que estaba escocido porque los del PP mandaron en el acto. Que si se estropeó el generador, que si hacía mucho calor y bla bla bla aunque también repartió carnets de constitucionalista porque decía que no había gente de izquierdas en la plaza. Que pasa los de derechas huelen a varón dandy o Agua brava y así se los distingue?. Pensé que hablaban de mugrosos o separatas pero no.

El tema de los carnets siempre me a hecho mucha gracia, si no apoyas a una idea claramente fascista, es que no eres catalán, aunque hayas nacido aquí en Cataluña, y no apoyas pues claramente eres facha y votante del PP.

A mi es casi lo que me han llamado, y luego prenden que se les tome en serio, pues chico, que me digan como.
@nail23 sinceramente la inhabilitación debería ser de por vida, cualquier persona que utiliza un cargo publico para delinquir , saltarse la ley, malversar fondos , etc, no debería poder volver a ningún cargo publico NUNCA. Tendríamos que ser mas duros y críticos aun con quien nos representan por que como estan las cosas hacen y deshacen, mienten como quieren sin consecuencias
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Es mas, ya veremos sino se cumple loq ue se viene rumoreando, y es que Puigdemont regrese a Catalunya forzando así a la justicia española a decidir si le detiene enfrentándole a la justicia europea o no.

Uy uy, sabes que sería super gracioso? que insinue que va a venir, que se convoque una manifestacion para evitar que lo detengan, que postee en twitter fotos de las calles de barcelona dando a entender que ya esta aqui.... Y que luego fuera todo mentira!!

ostia XD
https://www.20minutos.es/noticia/4729039/0/enigmatico-tuit-puigdemont-insinua-esta-barcelona/

https://twitter.com/KRLS/status/1404368607560323072
Namco69 escribió:
Namco69 escribió:

ostia XD
https://www.20minutos.es/noticia/4729039/0/enigmatico-tuit-puigdemont-insinua-esta-barcelona/

https://twitter.com/KRLS/status/1404368607560323072

Definitivamente a perdido la chaveta este tío, ahora ya hasta las flores son indepes, joooder, en serio, deberían encerrarlo.
https://youtu.be/oxg1PmGvKLc

Interesante entrevista a Javier Melero, abogado del process.
gaditanomania escribió:https://youtu.be/oxg1PmGvKLc

Interesante es... pero no entiendo porque la citas concretamente.... se carga todo por lo que aquí posteas.

saludos
El independentismo llama a quemar fotos del Rey y mostrarle su rechazo en la visita a Barcelona mañana

https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-llama-protestar-contra-felipe-visita-barcelona-manana-invitado-circulo-economia-202106151128_noticia.html

Miles de gilipollas que no quieren que se invierta en Cataluña, para esto si que se reúnen, pero si yo quiero llevar a siete personas a una reunión no puedo porque no me lo permiten, hipócritas de manual.
en vaya jardin ha metido ayuso (una de sus personalidades al menos) al PP diciendo que el rey no firme, cuando no puede no hacerlo, menuda genio es cuando la dejan hablar sin guion.
shingi- escribió:

Interesante es... pero no entiendo porque la citas concretamente.... se carga todo por lo que aquí posteas.

saludos

Con "interesante" no quiere decir que esté de acuerdo con todo lo que diga. Me pueden parecer interesantes opiniones contrarias a la mía, aunque tu aseveración sea una total exageración fuera de la realidad.
gaditanomania escribió:
shingi- escribió:

saludos

Con "interesante" no quiere decir que esté de acuerdo con todo lo que diga. Me pueden parecer interesantes opiniones contrarias a la mía, aunque tu aseveración sea una total exageración fuera de la realidad.

Bueno yo hice esa aseveración precisamente basándome en la realidad:

A los separatistas ni agua. Ni un centímetro de tierra catalana se les cede. Bueno sí, unos cuantos metros cuadradados en la Modelo de Barcelona. Pero no en propiedad, sino en usufructo.

Pero ser golpista sí es delito, por mucho que los indulten.

Si te la has visto entera, no solo sabrás que dice explícitamente que él buscaba la total absolución sino que encima considera que la sentencia es injusta y de haber habido delito sería uno tipificado muy alejado de la sedición.

No es que exagere, es que estás explícitamente, frontalmente y recurrentemente cargando en contra de TODO lo que ha dicho Melero en la entrevista.

Pero oye, que celebro que la compartas y concuerdo con que interesante es.

saludos
Parece que una vez más a Aragonès le importa una mierda la economía catalana, va a dar plantón esta noche en la cena de los del círculo de economía porque asiste Felipe VI, ya veo lo que a los indepes os importa una mierda la economía de la comunidad.
@shingi-

A ver, alma de cantaro. Te repito. Que el vídeo me parezca interesante NO implica que esté de acuerdo con lo que se exponga en el mismo. En nada, en parte o en todo.

Por otra parte, en el vídeo no solo hablan del process (aunque obviamente lo he enlazo acá por esto principalmente) sino de otras cosas (sobre temas propios de la abogacia. Eso si te has visto más de 10 minutos de video, que visto lo visto lo dudo.

Incluso Alvaro Bernard, el entrevistador (licenciado en derecho) tampoco está de acuerdo en muchas cosas con el entrevistado, aunque afronte el encuentro como una entrevista y no como un debate. Que no debata ni rebata implica que esté de acuerdo con Melero, por el cual demuestra admiración profesional (puedes admirar a alguien sin compartir todas y cada una de sus opiniones).

Así que tranquilizate y no te sobre excites con mi presencia [oki]
(mensaje borrado)
gaditanomania escribió:@shingi-

A ver, alma de cantaro. Te repito. Que el vídeo me parezca interesante NO implica que esté de acuerdo con lo que se exponga en el mismo. En nada, en parte o en todo.

Por otra parte, en el vídeo no solo hablan del process (aunque obviamente lo he enlazo acá por esto principalmente) sino de otras cosas (sobre temas propios de la abogacia. Eso si te has visto más de 10 minutos de video, que visto lo visto lo dudo.

Incluso Alvaro Bernard, el entrevistador (licenciado en derecho) tampoco está de acuerdo en muchas cosas con el entrevistado, aunque afronte el encuentro como una entrevista y no como un debate. Que no debata ni rebata implica que esté de acuerdo con Melero, por el cual demuestra admiración profesional (puedes admirar a alguien sin compartir todas y cada una de sus opiniones).

Así que tranquilizate y no te sobre excites con mi presencia [oki]

Me lo he visto entero y los prejuicios para descalificar que no falten :D

Dime qué de la otra charla aplica aquí en dicho interés? que entró en la abogacía porque habían tias buenas? que cobre antes de celebrarse el juicio? o que incluso un abogado defensor de un pederasta merece respeto?

Creo que has querido salirte por la tangente e ir de "espabilao" y te ha salido rana.

Como dije, me alegro mucho de que lo compartas.

Tranquilo por otra parte estoy, es más, rozando el nirvana viendo el nivel de respuestas que me gastas :D

saludos

p.d: es más te voy a firmar con una de las frases de la entrevista que encima me viene ni que pintao "Siempre hay un plan hasta que te pegan la primera hostia"
@shingi-

El que has patinado eres tú por tus prejuicios. Por pensar que soy tan cerrado como tú y no poder considerar interesante una entrevista a alguien con el cual no se comparten determinados argumentos, aunque puedan ser razonables.

Pero bueno, sigue soltando espumarajos.
gaditanomania escribió:@shingi-

El que has patinado eres tú por tus prejuicios. Por pensar que soy tan cerrado como tú y no poder considerar interesante una entrevista a alguien con el cual no se comparten determinados argumentos, aunque puedan ser razonables.

Pero bueno, sigue soltando espumarajos.

Qué espumarajos? Repito, yo estoy muy tranquilo, eres tú que tiene que decir "alma de cántaro que no has visto el vídeo" o que suelto cosas para responder, yo solo estoy hablando normal.

Si yo me voy a ir ahora a echarme unos Sekiros y tan feliz, al que noto algo más nervioso es a ti compañero.

Un saludo
Ojo que el gilipollas de Iceta no solo pide un referéndum, si no que pide un estatut para Cataluña, si lo dan, espero que se molesten en leerlo antes de aprobarlo como hizo el inútil de Zapatero, que lo aprobó sin ni si quiera leérselo.
Vi la entrevista el día que la colgaron y me gustó la charla, es un hombre que sabe comunicar y da gusto escucharle, porque sabe hacer lo técnico de la Ley ameno para los legos en la materia.

Ahora bien, me pueden gustar sus formas, su manera de expresar, valorar sus conocimientos, como me puede gustar Espinosa de VOX, y estar en desacuerdo con muchas de las cosas que plantea.

Faltaría más, que su interpretación de los hechos no se adecuara a los intereses del que fue su cliente. Pero NO deja de ser SU interpretación con un claro sesgo para con su defendido.

¿Os imagináis que después de lo que ha llovido dijera públicamente que su cliente está condenao y bien condenao? XD

Por favor...
Lo de quemar fotos nunca lo he entendido. ¿Es una especie de vudú o algo xD?
Si mi novia me viera quemar fotos del Perro Sánchez o del Coletas creo que me diría, ¿tú eres gilipollas o qué ase? xDD.
LynX escribió:Lo de quemar fotos nunca lo he entendido. ¿Es una especie de vudú o algo xD?
Si mi novia me viera quemar fotos del Perro Sánchez o del Coletas creo que me diría, ¿tú eres gilipollas o qué ase? xDD.

Básicamente es una manera neandertal de decirle a Felipe que no les representan, y no lo quieren por aquí.
nail23 escribió:
LynX escribió:Lo de quemar fotos nunca lo he entendido. ¿Es una especie de vudú o algo xD?

Básicamente es una manera neandertal de decirle a Felipe que no les representan, y no lo quieren por aquí.

Que democráticos, que quieren vetar la presencia de una persona en su propio pais
Goncatin escribió:
nail23 escribió:

Que democráticos, que quieren vetar la presencia de una persona en su propio pais

Te equivocas, Cataluña es otro país y por lo tanto no tenemos Rey [sati]
nail23 escribió:
Goncatin escribió:
nail23 escribió:

Como que no, si tenéis a Puigdemonte [qmparto] .
El rey en el norte, el rey en el norte xDD.
LynX escribió:
nail23 escribió:
Goncatin escribió:

Como que no, si tenéis a Puigdemonte [qmparto] .
El rey en el norte, el rey en el norte xDD.

Prefiero un Stark que un Puigdemont como rey XD.
nail23 escribió:Ojo que el gilipollas de Iceta no solo pide un referéndum, si no que pide un estatut para Cataluña, si lo dan, espero que se molesten en leerlo antes de aprobarlo como hizo el inútil de Zapatero, que lo aprobó sin ni si quiera leérselo.

Tampoco se lo leyó el PP cuando recurrió algunos artículos idénticos a los que ellos mismos habían aprobado en el de Andalucía

Y claro, nadie se lo leyó, menos mal que para eso está ese tribunal de gran prestigio internacional en el que tanto confían todos los españoles que es el TC
Hereze escribió:
nail23 escribió:Ojo que el gilipollas de Iceta no solo pide un referéndum, si no que pide un estatut para Cataluña, si lo dan, espero que se molesten en leerlo antes de aprobarlo como hizo el inútil de Zapatero, que lo aprobó sin ni si quiera leérselo.

Tampoco se lo leyó el PP cuando recurrió algunos artículos idénticos a los que ellos mismos habían aprobado en el de Andalucía

Y claro, nadie se lo leyó, menos mal que para eso está ese tribunal de gran prestigio internacional en el que tanto confían todos los españoles que es el TC

Uy si, confiamos tanto que nos gustó las resoluciones con la gentuza del procés que está en la cárcel, si si, te recuerdo que fui de los primeros en mostrar su rechazo.

Por cierto, parece que el tribunal pasa de cargarse a Jordi Pujol Sn para centrarse en el primogénito y sus demás hijos, otra vergüenza más.

Garamendi: "Si las cosas se normalizan, bienvenidos sean los indultos"

https://www.20minutos.es/noticia/4733144/0/garamendi-si-las-cosas-se-normalizan-bienvenidos-sean-los-indultos/

Esta gente es rematadamente gilipollas, pero no ven que no quieren los indultos, y que con ellos no se va acabar esta historia?? De verdad están tan ciegos???
Felipe VI y Pere Aragonès coinciden en la cena celebrada por el Círculo de Economía
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... o-ext.html

No soy simpatizante de la monarquia precisamente, pero me alegra ver que para según que temas (principalmente todo lo que tenga que ver con economia y dar buena/mala imagen al exterior) intentamos dejar las diferencias a un lado en la medida de lo posible.
Namco69 escribió:Felipe VI y Pere Aragonès coinciden en la cena celebrada por el Círculo de Economía

No soy simpatizante de la monarquia precisamente, pero me alegra ver que para según que temas (principalmente todo lo que tenga que ver con economia y dar buena/mala imagen al exterior) intentamos dejar las diferencias a un lado en la medida de lo posible.

Este tio presionó para que empresas con sede en Catalunya las sacaran fuera, si quiere limar asperezas o diferencias por el bien de la economía que empiece él mismo.

A mí la pleitesía ante una institución corrupta y que actúa de forma activa para/con el detrimento de una de las comunidades de las que dice ser Rey... pues no.
shingi- escribió:
Namco69 escribió:Felipe VI y Pere Aragonès coinciden en la cena celebrada por el Círculo de Economía

Este tio presionó para que empresas con sede en Catalunya las sacaran fuera, si quiere limar asperezas o diferencias por el bien de la economía que empiece él mismo.

A mí la pleitesía ante una institución corrupta y que actúa de forma activa para/con el detrimento de una de las comunidades de las que dice ser Rey... pues no.

Lo comprendo perfectamente, pero eso a la gente que viene de fuera, como que se la bufa, y saber que no ha venido a la cena el presidente de la región puede sentar muy mal a estos pijoteras.
Será que como trabajo en consultoria miro mucho estas cosas de la imagen. Me parece tan logico como invitar a cliente a las oficinas, y que el project lider no venga porque ha venido el manager. Las cosas de casa, se quedan en casa.
Namco69 escribió:
shingi- escribió:

Lo comprendo perfectamente, pero eso a la gente que viene de fuera, como que se la bufa, y saber que no ha venido a la cena el presidente de la región puede sentar muy mal a estos pijoteras.
Será que como trabajo en consultoria miro mucho estas cosas de la imagen. Me parece tan logico como invitar a cliente a las oficinas, y que el project lider no venga porque ha venido el manager. Las cosas de casa, se quedan en casa.

Entiendo lo que dices, pero yo no soy muy de comer sapos por dinero. Tengo algo muy caduco llamado principios y a mi Rey o no, me parece un impresentable, un hipócrita y además un representante de una institución ya caduca que políticamente y socialmente no le veo sentido alguno en pleno siglo 21.

Dicho esto y entendiendo lo que quieres decir, yo no puedo compartirlo.

saludos
shingi- escribió:pero yo no soy muy de comer sapos por dinero.

A mi si me lo pagan.... XD

Esta frase podría entrar muy bien con las instituciones catalanas, lo gracioso es que el tío se queda tan pancho.
nail23 escribió: El independentismo llama a quemar fotos del Rey y mostrarle su rechazo en la visita a Barcelona mañana

https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-llama-protestar-contra-felipe-visita-barcelona-manana-invitado-circulo-economia-202106151128_noticia.html

Miles de gilipollas que no quieren que se invierta en Cataluña, para esto si que se reúnen, pero si yo quiero llevar a siete personas a una reunión no puedo porque no me lo permiten, hipócritas de manual.

Lo gracioso es que, por muchas fotos suyas que quemen o cuelguen del revés, él sigue yendo a Cataluña. Se ríe en la cara de los Puchi Boys y los muy cenutrios ni se coscan. XD
Hay gente que no entiende de citas personales aunque no cite, pasen los meses que pasen.

Date por aludido.
shingi- escribió:

El rey presionó para que empresas con sede en Cataluña las sacaran fuera? El rey?
Patchanka escribió:
shingi- escribió:

El rey presionó para que empresas con sede en Cataluña las sacaran fuera? El rey?

Las últimas declaraciones al respecto hablaron de "actos en la casa real", queriendo desvincular la figura de el rey concretamente, pero me resulta extraño hablar de casas reales sin reyes...

https://www.eldiario.es/catalunya/presi ... 85307.html

También en ese periodo y aunque no fuese la figura del rey, se firmó una ley para facilitar ese cambio.

saludos
Pero entonces al final, le han obligado a ir a cenar con el Rey o no.
En plan; Venga anda... que hay que traer de vuelta las miles de empresas que se han ido de Cataluña.

Es mas, volverán las oscuras golondrinas?. Alguien se cree que estos actos sin valor, lo hacen para dejar de lado su idea imposible de la independencia?.
Y lo mejor, en breve volarán cuchillos entre ellos. Otra vez.

Sobre los indultos.. .que decir de semejante desastre. Menudo regalazo a los que han incumplido la ley a lo grande. Y eso que dicen que seguirán la misma senda.
Claramente los indultos se dan para que sigan apoyando al gobierno , es claramente un acto de corrupción, y mas aun cuando los independentistas para "calmar" les tienen que dar , siempre dar mas, eso es extorsión. Y para mas inri los indultados ni siquiera han estado cumpliendo de verdad sus penas ni se han arrepentido, hemos estado viendo como Junqueras ,etc salían en tercer grado por la cara, les daban beneficios cada dos por tres, en este pais no hay democracia , han asaltado todas las instituciones.
shingi- escribió:Las últimas declaraciones al respecto hablaron de "actos en la casa real", queriendo desvincular la figura de el rey concretamente, pero me resulta extraño hablar de casas reales sin reyes...

Primero, acto en la Casa Real el 12 de octubre es la recepción que los reyes hacen por la fiesta nacional. Había bastante más gente que sólo el rey. Gente de todos los partidos nacionales. Incluyendo PP y Cs.

Después, dice que "se habló de la situación". Lo que puede ser algo como que, yo que sé, había una rueda de políticos de alto rango discutiendo el tema (recordando que Josep Piqué, como bien mencionado en la materia, fue alto cargo del PP).

Y para terminar, decir que eso fue "un tipo de presión"... que puede que hubiera sido la intención del que ha hecho la llamada esa. Pero no que el fulano quisiera hacer presión, sino que él quisiera que el de Seat se sintiera presionado. "Oye, están discutiendo eso, a ver si dejas de mariconadas, pones los huevos en la mesa y paras de dar oportunidad para que la gente piense que estás controlado por Madrid."

Pero no lo sé, es más fácil creer que el rey se iba a meter en ese tipo de gilipolleces.

shingi- escribió:También en ese periodo y aunque no fuese la figura del rey, se firmó una ley para facilitar ese cambio.

saludos

Eso es el gobierno, no el rey. Así que no tiene que ver con esa discusión.
Patchanka escribió:
shingi- escribió:Las últimas declaraciones al respecto hablaron de "actos en la casa real", queriendo desvincular la figura de el rey concretamente, pero me resulta extraño hablar de casas reales sin reyes...

Primero, acto en la Casa Real el 12 de octubre es la recepción que los reyes hacen por la fiesta nacional. Había bastante más gente que sólo el rey. Gente de todos los partidos nacionales. Incluyendo PP y Cs.

Después, dice que "se habló de la situación". Lo que puede ser algo como que, yo que sé, había una rueda de políticos de alto rango discutiendo el tema (recordando que Josep Piqué, como bien mencionado en la materia, fue alto cargo del PP).

Y para terminar, decir que eso fue "un tipo de presión"... que puede que hubiera sido la intención del que ha hecho la llamada esa. Pero no que el fulano quisiera hacer presión, sino que él quisiera que el de Seat se sintiera presionado. "Oye, están discutiendo eso, a ver si dejas de mariconadas, pones los huevos en la mesa y paras de dar oportunidad para que la gente piense que estás controlado por Madrid."

Pero no lo sé, es más fácil creer que el rey se iba a meter en ese tipo de gilipolleces.

shingi- escribió:También en ese periodo y aunque no fuese la figura del rey, se firmó una ley para facilitar ese cambio.

saludos

Eso es el gobierno, no el rey. Así que no tiene que ver con esa discusión.

Hay varias citaciones más, tanto para los casos del Sabadell como Caixabank.

Por supuesto no espero que trasciendan todos los detalles.

También contemplo el discurso que es suyo propio del 3-O, donde la imparcialidad se fue a tomar por culo :D

Lo que me resulta obvio es que en una de las semanas más "convulsas" de la historia "catalana", tengamos afirmaciones de llamadas del rey, citaciones a actos reales y en una semana (tiempo record para los políticos ) una ley promulgada y aprobada para que las empresas se piren smoothly .

saludos
¿Sabéis qué está pasando con el independentismo? Junqueras apuesta por el diálogo. Pere Aragonès se reune con el Rey y el presidente. ¿Por qué ocurre este downgrade respecto 2017?
Dym escribió:¿Sabéis qué está pasando con el independentismo? Junqueras apuesta por el diálogo. Pere Aragonès se reune con el Rey y el presidente. ¿Por qué ocurre este downgrade respecto 2017?

ERC habrá conseguido algun tipo de acuerdo con el PSOE que todavía no sabemos y esta aflojando la cuerda.
Namco69 escribió:
Dym escribió:¿Sabéis qué está pasando con el independentismo? Junqueras apuesta por el diálogo. Pere Aragonès se reune con el Rey y el presidente. ¿Por qué ocurre este downgrade respecto 2017?

ERC habrá conseguido algun tipo de acuerdo con el PSOE que todavía no sabemos y esta aflojando la cuerda.

Ojalá apuesten por el federalismo o retroceder lo que hizo el PP en su día. Aunque Cataluña ya es de las comunidades más ricas del país.
@Dym el federalismo se utiliza cuando diferentes estados tienden a unirse para poco a poco unificarse . En España el "federalismo" autonómico lo que ha hecho es dividir y partir un estado que ya estaba unido y solo va a crear mas diferencias entre unos y otros.
95080 respuestas