¿Te has leído siquiera la noticia que tú mismo enlazas?
El juez lo deja en libertad pero le prohibe abandonar Cerdeña mientras decide finalmente si lo entrega a España o no.
Simplemene el juez no ha considerado necesario tenerlo en la carcel, no ha dictaminado que la euroorden (que por eso se le detuvo, porque hay una euroorden en vigor) no sea válida.
Como dice la noticia, hasta que no pasen unos días o semanas no se sabrá la decisión del juez. Y en caso de que lo deje en libertad, no será una victoria de Puigdemont a España, será una muestra de lo fallido del sistema judicial europeo donde puedes huir impunemente de un país a otro que no reconozca los delitos de los otros paises miembros. O como se hace en Bélgica, se pide un juez que hable flamenco nativamente, lo cual practicamente garantiza que sea un juez del movimiento independentista flamenco y por tanto con simpatias hacia otros movimientos independentistas, y solo tienes que decir que España te persigue por tus ideas independentistas, el juez dice que no se fia de la justicia española, y te dejan campar a tus anchas por las calles belgas. Y por si fuera poco el juez Llarena pidió aclaraciones a los tribunales europeos y después de varios años aún no hay respuesta.
España no es el único país del mundo con corruptelas, el resto de paises de Europa tienen también sus corruptelas y además en los paises bajos nos tienen una tirria tremenda desde Carlos I de España y V de Alemania (de hecho fueron los Holandeses los que propagaron la Leyenda Negra).
Desde luego mientras gobierne el PSOE y necesite de votos independentistas, Puigdemont seguirá victorioso. Pero ojo, que luego no se sorprenda nadie si Vox alcanza en un futuro mayoría absoluta. Siembra vientos...
nail23 escribió:Hay un libro escolar que tacha a Madrid y Extremadura como ciudad y comunidad autónoma extranjeras, luego aquí muchos independentistas se atreven a decirnos que no hay adoctrinación, este cuento ya me lo conozco y paso de que nadie me venga a decir que no la hay.
Pasa lo mismo en Baleares. Lo único que nos salva de anexionarnos a Cataluña es que el independentista típico trata las islas como colonias, mirando por encima del hombro la cultura y lenguas propias baleares. No, no es coña, tratan al mallorquín como "dialecto vulgar", los mismos que dicen que el castellano les oprime.
Y eso sienta como una patada en la entrepierna y destapa la hipocresía del independentismo. Pero como aquí el PSOE se empeña en darle alas al independentismo...