› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kimera2015 escribió:¡¡Qué empeño con cataluña!!
Tiene su identidad propia, eso no se puede negar. Ahí se baila la sardana, pero también celebran la Feria de Sevilla. Tienen una lengua propia, pero nadie desprecia el español. Hay muchos catalanes que no se sienten nacionalistas. Quizá no escribáis de mala fe, pero algunos no tenéis idea de lo que decís.
nail23 escribió:Muchos de los que escribimos aquí somos catalanes de nacimiento, así que un poquito si que sabremos de lo que ocurre aquí, por cierto, la sardana no es de origen catalán, y eso de que nadie desprecia el español pregúntale a los más radicales a ver que te dicen y luego me cuentas, y el govern al completo lo odia.
Kimera2015 escribió:nail23 escribió:Muchos de los que escribimos aquí somos catalanes de nacimiento, así que un poquito si que sabremos de lo que ocurre aquí, por cierto, la sardana no es de origen catalán, y eso de que nadie desprecia el español pregúntale a los más radicales a ver que te dicen y luego me cuentas, y el govern al completo lo odia.
Con el corazón en la mano, @nail23, te diré que mientras sigamos destilando esa cantidad de odio, el problema de los nacionalismos radicales, tanto el catalán como el español, queda asegurado. Y también el vasco. Porque con una actitud así, ni castellanos, ni gallegos, ni catalanes, ni ....podemos sentirnos seguros.
nail23 escribió:Kimera2015 escribió:nail23 escribió:Muchos de los que escribimos aquí somos catalanes de nacimiento, así que un poquito si que sabremos de lo que ocurre aquí, por cierto, la sardana no es de origen catalán, y eso de que nadie desprecia el español pregúntale a los más radicales a ver que te dicen y luego me cuentas, y el govern al completo lo odia.
Con el corazón en la mano, @nail23, te diré que mientras sigamos destilando esa cantidad de odio, el problema de los nacionalismos radicales, tanto el catalán como el español, queda asegurado. Y también el vasco. Porque con una actitud así, ni castellanos, ni gallegos, ni catalanes, ni ....podemos sentirnos seguros.
Pues creo que el ejemplo podemos empezar dándolo nosotros no haciendo caso a los inútiles que nos goviernan para que vean que su camino no es el correcto.
Y2Aikas escribió:@xKC4Lx VET3R4N mas bien es que hay gran cantidad de cosas que el nacionalismo catalan se apropia para inventar una nación que nunca a existido y para diferenciarse de España. No hablo de la Sardana , hablo de atribuirle a ciertos personajes históricos la "nacionalidad" catalana o las charlas por ejemplo del instituto de nueva historia financiadas por ANC , OMNIUM y apoyadas por la Generalitat hablando del imperio catalan que reinaba por todo el Mediterráneo, es algo que todo el mundo sabe, el rival de los fenicios eran los catalanes pero luego llegaron los malvados imperialistas españoles y conquistaron Cataluña y por supuesto Roma jamas podría haber ganado las guerras punicas sin la gran ayuda de Cataluña
Y2Aikas escribió:@xKC4Lx VET3R4N mira , solo hay que hablar con cualquier indepe 5 minutos de historia para saber que tienen la cabeza comida, desde la guerra de sucesión que se creen que era una guerra Cataluña-España , hasta cosas tan absurda como atribuir acontecimientos de la corona de Aragón a la corona catalanoaragonesa retorciendo el lenguaje y los términos para crear su "nacion" ficticia.
Tiene su identidad propia, eso no se puede negar. Ahí se baila la sardana, pero también celebran la Feria de Sevilla. Tienen una lengua propia, pero nadie desprecia el español. Hay muchos catalanes que no se sienten nacionalistas. Quizá no escribáis de mala fe, pero algunos no tenéis idea de lo que decís.
nail23 escribió:@xKC4Lx VET3R4N
https://www.historiadelasinfonia.es/la-musica-sinfonica-en-catalunya/generalidades/la-sardana/
Toma, y aquí un bonus track de lo que piensan los indepes, y ojo a la página que ni si quiera saben escribir bien la palabra país
https://www.irouicome.com/blog/es/pais-catalan/tradiciones-catalanas/la-sardana-la-danza-tradicional-catalana/
En resumidas cuentas, que ni si quiera la sardana moderna la inventó un catalán.
Kimera2015 escribió:Cuando brota el sentimiento nacionalista exacerbado, @Loki93, no hay cordura. Son emociones y no atienden a razones. Quiero para mis hijos una españa en paz, donde quepamos todos y todas. Lo que tampoco me parece admisible es que la defensa de nuestra patria comunera y de la constitución haya estado representada por el españolismo más grosero, que ha acaparado las redes sociales y las tertulias. En este sentido también estoy decepcionado.
Kimera2015 escribió:Pues sí @Loki93, ambos se retroalimentan. Con esos es imposible debatir nada. Alimentar el enfrentamiento, no lleva a ningún lugar. Quiero pensar que hay más cosas que nos unen que las que nos dividen.
Y2Aikas escribió:@xKC4Lx VET3R4N mira , solo hay que hablar con cualquier indepe 5 minutos de historia para saber que tienen la cabeza comida, desde la guerra de sucesión que se creen que era una guerra Cataluña-España , hasta cosas tan absurda como atribuir acontecimientos de la corona de Aragón a la corona catalanoaragonesa retorciendo el lenguaje y los términos para crear su "nación" ficticia. Y ya vemos como siguen atacando la educación sin ningún escrúpulo sin importar la edad de los niños, no les vasta con las asociaciones , prensa, radio , tv regada con dinero publico , necesitan mas para mantener su ficción. Pero bueno jamas aceptareis que habeis sido engañados y manipulados es duro ver la realidad
JesucristoShinobi escribió:@Y2Aikas hace 20 y 30 años la opinion hacia los catalanes era igual o peor.
shingi- escribió:JesucristoShinobi escribió:@Y2Aikas hace 20 y 30 años la opinion hacia los catalanes era igual o peor.
Algunos (muchos) han comprado el discurso de que la catalanofòbia es por culpa el independentismo actual....
Bien tengo 37 tacos ya.... Y descubrí que era ese odio a los 8. Para entonces no existía ni EOL. Que coño a duras penas existía Internet.
Pero ahora que encima tienen escusa ya... Asi estamos...
nail23 escribió: Puigdemont se suma a las recusaciones de Junqueras, Romeva y Bassa contra dos magistrados del TC
https://www.abc.es/espana/abci-puigdemont-suma-recusaciones-junqueras-romeva-y-bassa-contra-magistrados-202112031022_noticia.html
«enfermos del sectarismo» a quienes discreparan de la decisión del exfiscal general del Estado Manuel Maza de interponer una querella criminal por el delito de rebelión -«por el que todavía hoy se encuentran ilegalmente procesados mis representados», recuerda-
Esto... disculpe señor Boye, y que coño son sus clientes???
«Por desgracia, como podemos ver estos días, el Gobierno autonómico y los grupos secesionistas representados en el Parlamento catalán, subvirtiendo las reglas más elementales del constitucionalismo y abusando del poder que las leyes les han conferido, no han dudado en traspasar todos los límites de la legalidad y de la decencia para, apelando al fundamentalismo de un inexistente derecho a decidir, dividir a la sociedad catalana e impedir el ejercicio de los derechos de las minorías parlamentarias, poniendo en riesgo la convivencia y la paz civil«.
Y que es lo que han hecho tus clientes???
Feroz El Mejor escribió:shingi- escribió:JesucristoShinobi escribió:@Y2Aikas hace 20 y 30 años la opinion hacia los catalanes era igual o peor.
Algunos (muchos) han comprado el discurso de que la catalanofòbia es por culpa el independentismo actual....
Bien tengo 37 tacos ya.... Y descubrí que era ese odio a los 8. Para entonces no existía ni EOL. Que coño a duras penas existía Internet.
Los tiempos cambian, quizas los de tu quinta sean de ese palo, pero dudo mucho que la gente joven odie a los catalanes en si, si no a toda la brasa que han dado con el independentismo.
Lo que no se muy bien por que motivos habia catalanofobia cuando tu eras joven, ¿legado de Franco?
shingi- escribió:Feroz El Mejor escribió:shingi- escribió:Algunos (muchos) han comprado el discurso de que la catalanofòbia es por culpa el independentismo actual....
Los tiempos cambian, quizas los de tu quinta sean de ese palo, pero dudo mucho que la gente joven odie a los catalanes en si, si no a toda la brasa que han dado con el independentismo.
Lo que no se muy bien por que motivos habia catalanofobia cuando tu eras joven, ¿legado de Franco?
En este hilo tienes insultos a catalanes ( no indepes ) mismo y yo tengo una colección de MP deliciosos que los mods no me dejan poner porque va contra las normas.
Oh y mi generación era mejor que lo de ahora... Solo ha ido a peor, otra cosa es que a estas alturas de la película y con todo el espectro político desplazado a la derechisima podamos hacer algo ya ... Que eso ya lo doy por perdido.
P.d: que por cierto ya luego si hay tiempo me explica alguien porque ser independentista justifica el odio recibido que esa es otra que encima ya habéis comprado... Y me refiero a título personal no a lo que diga el politico de turno.. que si es por eso y extrapolando con la política española todo español sería imbécil
nail23 escribió:Y porque cuando yo he ido al sur casi todos los años nunca me he topado con este tipo de gente??
Joder, que incluso estuve en Madrid cero problemas.
Tito_CO escribió:Tampoco hay que dejar pasar que en este hilo, y si mal no recuerdo, hay insultos hacia catalanes .... que provienen de otros catalanes de la cuerda contraria ... Asi de absurdos somos los humanos
nail23 escribió:Tito_CO escribió:Tampoco hay que dejar pasar que en este hilo, y si mal no recuerdo, hay insultos hacia catalanes .... que provienen de otros catalanes de la cuerda contraria ... Asi de absurdos somos los humanos
A mi se me tachó en este mismo hilo de no ser catalán por no apoyar un movimiento totalitarista.
LynX escribió:"El responsable lingüístico de la Generalitat llama a darse de baja de Netflix por no incluir contenidos en catalán".
https://www.elmundo.es/cataluna/2021/12/04/61aa69d5fdddff20a08b45ae.html?autoplay=true
Ale todos a darse de baja de Netfix, HBO, etc, a ver solo la tv3, que vuestros líderes lo piden.
Por la indedencia !!
Namco69 escribió:nail23 escribió:Tito_CO escribió:Tampoco hay que dejar pasar que en este hilo, y si mal no recuerdo, hay insultos hacia catalanes .... que provienen de otros catalanes de la cuerda contraria ... Asi de absurdos somos los humanos
A mi se me tachó en este mismo hilo de no ser catalán por no apoyar un movimiento totalitarista.
eh, espera espera, que a mi me llamaron "independentista" en este mismo hilo supera eso.
mcubcn escribió:Y2Aikas escribió:@xKC4Lx VET3R4N mira , solo hay que hablar con cualquier indepe 5 minutos de historia para saber que tienen la cabeza comida, desde la guerra de sucesión que se creen que era una guerra Cataluña-España , hasta cosas tan absurda como atribuir acontecimientos de la corona de Aragón a la corona catalanoaragonesa retorciendo el lenguaje y los términos para crear su "nación" ficticia. Y ya vemos como siguen atacando la educación sin ningún escrúpulo sin importar la edad de los niños, no les vasta con las asociaciones , prensa, radio , tv regada con dinero publico , necesitan mas para mantener su ficción. Pero bueno jamas aceptareis que habeis sido engañados y manipulados es duro ver la realidad
Perooo donde vassss! Yo he hablado con varios indepes, de esos cerrados, y les preguntas por la independencia y te dicen... "emmmm, españa nos roba" Muchos no saben ni pq quieren ser independientes y te sueltan eso, pq no saben que decir
dinodini escribió:mcubcn escribió:
Perooo donde vassss! Yo he hablado con varios indepes, de esos cerrados, y les preguntas por la independencia y te dicen... "emmmm, españa nos roba" Muchos no saben ni pq quieren ser independientes y te sueltan eso, pq no saben que decir
Que pena que nadie le diga a esa chica que si en Andalucía la cerveza es mas barata que en Cataluña no es porque se pague menos impuestos, pues se paga lo mismo, sino porque los sueldos en Andalucía son mas bajos que en Cataluña, y un camarero catalán cobra mas que uno andaluz, lo mismo que una cerveza en Francia es mas cara que en Cataluña y en Andalucía porque los sueldos en Francia son mas altos que en Cataluña y en Andalucía.
shingi- escribió:dinodini escribió:mcubcn escribió:
Que pena que nadie le diga a esa chica que si en Andalucía la cerveza es mas barata que en Cataluña no es porque se pague menos impuestos, pues se paga lo mismo, sino porque los sueldos en Andalucía son mas bajos que en Cataluña, y un camarero catalán cobra mas que uno andaluz, lo mismo que una cerveza en Francia es mas cara que en Cataluña y en Andalucía porque los sueldos en Francia son mas altos que en Cataluña y en Andalucía.
Lo mismo un camarero catalán cobra la misma mierda que uno andaluz pero con un coste de vida infinitamente superior....
Ni he visto el vídeo, solo quería comentar lo de los sueldos.
dinodini escribió:shingi- escribió:dinodini escribió:
Lo mismo un camarero catalán cobra la misma mierda que uno andaluz pero con un coste de vida infinitamente superior....
shingi- escribió:dinodini escribió:shingi- escribió:Lo mismo un camarero catalán cobra la misma mierda que uno andaluz pero con un coste de vida infinitamente superior....
Tio... Que me has puesto la ganancia media total de todos los trabajadores no me jodas.... Pues claro que es mayor en Catalunya y te diré más, dada la diferencia en el coste de vida irrisoria es y mayor debería.
Pero si me hablas de camareros y luego me pones el general de todo pues oye no se ...
Toma https://es.indeed.com/career/mesero/sal ... -provincia
1003 € en BCN
https://es.indeed.com/career/mesero/sal ... rom=top_sb
1116€ en Málaga
Perdona me equivoqué... El Andalucía tienen MAYOR sueldo.
Saludos
dinodini escribió:shingi- escribió:dinodini escribió:
Tio... Que me has puesto la ganancia media total de todos los trabajadores no me jodas.... Pues claro que es mayor en Catalunya y te diré más, dada la diferencia en el coste de vida irrisoria es y mayor debería.
Pero si me hablas de camareros y luego me pones el general de todo pues oye no se ...
1003 € en BCN
1116€ en Málaga
Saludos
De todas maneras el precio de la cerveza no lo marca solo el sueldo del camarero. También hay que contar lo que cobra el transportista que llevó la mercancía al bar, el coste del alquiler del local, y otros muchos factores mas. El coste del alquiler del local es fundamental, y eso afecta de forma directa al precio de lo que se venda ahí. No te va a costar lo mismo una cerveza en un bar de un pueblo perdido de Cataluña, donde se paga de alquiler del local la mitad o menos que otro local situado en la ciudad de Barcelona, aunque ambos camareros cobren exactamente lo mismo.
shingi- escribió:dinodini escribió:shingi- escribió:Tio... Que me has puesto la ganancia media total de todos los trabajadores no me jodas.... Pues claro que es mayor en Catalunya y te diré más, dada la diferencia en el coste de vida irrisoria es y mayor debería.
1003 € en BCN
1116€ en Málaga
Saludos
De todas maneras el precio de la cerveza no lo marca solo el sueldo del camarero. También hay que contar lo que cobra el transportista que llevó la mercancía al bar, el coste del alquiler del local, y otros muchos factores mas. El coste del alquiler del local es fundamental, y eso afecta de forma directa al precio de lo que se venda ahí. No te va a costar lo mismo una cerveza en un bar de un pueblo perdido de Cataluña, donde se paga de alquiler del local la mitad o menos que otro local situado en la ciudad de Barcelona, aunque ambos camareros cobren exactamente lo mismo.
Tampoco cuesta lo mismo al camarero de Málaga vivir en esa ciudad que al de Barcelona y su sueldo es encima menor.
Que eso debería tenerse en cuenta en la (mal llamada) sociedad d bienestar.
Y que conste que esto no es en ningún momento un VS yo quiero lo mejor para ambos camareros
Dino me estás volviendo loco con los edits... Ya no sé a qué respondo si cada vez me cambias lo citado
nail23 escribió: Los socios separatistas de Sánchez exigen una reforma "radical" de la Constitución que contemple la "autodeterminación"
https://www.elmundo.es/cataluna/2021/12/05/61acada621efa0d9248b4580.html
No se cansan nunca de hacer el ridículo tu, la foto es asquerosa.
nail23 escribió: Otros padres del colegio iniciaron el señalamiento de la familia de Canet que consiguió el 25% de castellano para su hija
https://www.elmundo.es/cataluna/2021/12/08/61afcc45fc6c8391498b45b2.html
"Me apunto a apedrear la casa de este niño. Que se vayan fuera de Cataluña. No queremos supremacistas castellanos que nos odian", indicaba un mensaje por las redes.
Joder con los de libertad de expresión y democráticos tu, es una puta vergüenza, esto es precisamente lo que busca el govern confrontación entre ciudadanos.
Feroz El Mejor escribió:nail23 escribió: Otros padres del colegio iniciaron el señalamiento de la familia de Canet que consiguió el 25% de castellano para su hija
https://www.elmundo.es/cataluna/2021/12/08/61afcc45fc6c8391498b45b2.html
"Me apunto a apedrear la casa de este niño. Que se vayan fuera de Cataluña. No queremos supremacistas castellanos que nos odian", indicaba un mensaje por las redes.
Joder con los de libertad de expresión y democráticos tu, es una puta vergüenza, esto es precisamente lo que busca el govern confrontación entre ciudadanos.
Me hace muchisima gracia, nos obligan a estudiar todo en catalan y se quejan de un triste 25%, teniendo en cuenta de que la clase de castellano ya seran facilmente 4 o 6 horas a la semana, ya me direis que mas añadiran, ¿plastica? ¿gimnasia?
Pero nooo, "estat opressor".