› Foros › Off-Topic › Miscelánea
shingi- escribió:Joder si hasta yo que nací en el 85 tuve que ponerme mi nombre en castellano... No me jodais ( aquí ya no había prohibición explícita aunque de facto, como en mi caso, los curas se negaran a bautizar con un nombre catalán)
tauchachol escribió:shingi- escribió:Joder si hasta yo que nací en el 85 tuve que ponerme mi nombre en castellano... No me jodais ( aquí ya no había prohibición explícita aunque de facto, como en mi caso, los curas se negaran a bautizar con un nombre catalán)
Coño, te tocaría un cura ultrafacha porque eso no es normal.
La gente de tu edad catalana tiene nombres castellanos?
No lo entiendo.
Y por favor, sueles ser bastante coherente, pero en los ultimos mensajes has generalizado de una manera salvaje.
No todos los españoles comulgamos con las mierdas que suelta Abascal (de hecho esta lejos de que lo apoye la mayoria) y desde luego no todos odios Cataluña.
Y nunca olvides que España no es solo Madrid.
Shiny-estro escribió:Me parece que muchos catalanes indepes se han "olvidado" del lamentable cartel de "adopta un niño extremeño". Entre otras barbaridades. Eso por no mencionar que todo lo malo que pasa en su comunidad es culpa siempre de España y en particular de Madrid.
Que ellos nunca hacen nada malo oiga. Somos los demás que no les dejamos romper España jope.
tauchachol escribió:@shingi- Es que por eso me ha extrañado lo del nombre.
Yo soy mayor que tu y la mayoria de amigos catalanes que tengo e incluso sus padres tienen nombre catalan.
Aunque claro, no he visto el DNI de todos y tampoco se con certeza si les bautizaron con nombre español y ellos usan su homologo catalan.
Sera eso porque logicamente tu sabes mas sobre el tema.
De todas maneras te toco en gracia un cura de mierda.
shingi- escribió:Yo nunca tuve un problema particularmente especial en qué idioma está mi nombre, pero no era nada extraño en mi generación tener el DNI en castellano, aunque para nuestra época y juventud ya el catalán fuese más común y nos refiriésemos a nosotros con nuestros nombres catalanes.
Patchanka escribió:shingi- escribió:Yo nunca tuve un problema particularmente especial en qué idioma está mi nombre, pero no era nada extraño en mi generación tener el DNI en castellano, aunque para nuestra época y juventud ya el catalán fuese más común y nos refiriésemos a nosotros con nuestros nombres catalanes.
Es que normalmente es así, conozco a muchos casos de DNI con nombre español pero prefieren usar el nombre catalán (Carlos / Carles).
Mi jefe ha hecho el instituto con Buenafuente (sí, el de la tele) y suele decir con sorna "pero en aquella época todavía se llamaba Andrés".
nail23 escribió:Patchanka escribió:shingi- escribió:Yo nunca tuve un problema particularmente especial en qué idioma está mi nombre, pero no era nada extraño en mi generación tener el DNI en castellano, aunque para nuestra época y juventud ya el catalán fuese más común y nos refiriésemos a nosotros con nuestros nombres catalanes.
Es que normalmente es así, conozco a muchos casos de DNI con nombre español pero prefieren usar el nombre catalán (Carlos / Carles).
Mi jefe ha hecho el instituto con Buenafuente (sí, el de la tele) y suele decir con sorna "pero en aquella época todavía se llamaba Andrés".
En mi familia dos tíos que tengo se cambiaron legalmente su nombre por su versión catalana, algo que a mi me repugna, pero bueno allá ellos, yo sigo usando sus nombres originales.
shingi- escribió:nail23 escribió:Patchanka escribió:
En mi familia dos tíos que tengo se cambiaron legalmente su nombre por su versión catalana, algo que a mi me repugna, pero bueno allá ellos, yo sigo usando sus nombres originales.
Por? a mí únicamente me llaman por ni nombre en castellano ciertos y muy específicos familiares, el 90% de mis interacciones son con mi nombre en catalán, porque debería repugnarte que mi documento nacional de identidad refleje una realidad?
nail23 escribió:shingi- escribió:nail23 escribió:
Por? a mí únicamente me llaman por ni nombre en castellano ciertos y muy específicos familiares, el 90% de mis interacciones son con mi nombre en catalán, porque debería repugnarte que mi documento nacional de identidad refleje una realidad?
Primero porque es el nombre que te han puesto tus padres, y segundo, que realidad??
Patchanka escribió:nail23 escribió:shingi- escribió:
Primero porque es el nombre que te han puesto tus padres, y segundo, que realidad??
Yo creo que cada uno tiene el derecho de querer ser llamado como quiere. Y de que su documentos reflejen eso, si así lo desea.
nail23 escribió:shingi- escribió:nail23 escribió:
Namco69 escribió:llevo unos dias sin entrar (el finde de 3 dias de puta madre, por cierto ) y veo que estais con el clasico... "que pone en tu DNI? "[sati]
Y2Aikas escribió:@shingi- dudo mucho que lo de los nombres sea por el catalan, en España tampoco se podía poner Paco , tenias que poner Francisco, no podias poner Nacho tenias que poner Ignacio, no podias poner Pepe , tenias que poner Jose , etc etc . Si tu quieres llevarlo a que eso es contra el catalan pues ok.
a mi sinceramente me da igual lo que la gente quiera poner en el dni, siempre y cuando no esa algo en perjuicio del menor como : mierda embolsada ( referencia a friends )
shingi- escribió:Y2Aikas escribió:@shingi- dudo mucho que lo de los nombres sea por el catalan, en España tampoco se podía poner Paco , tenias que poner Francisco, no podias poner Nacho tenias que poner Ignacio, no podias poner Pepe , tenias que poner Jose , etc etc . Si tu quieres llevarlo a que eso es contra el catalan pues ok.
a mi sinceramente me da igual lo que la gente quiera poner en el dni, siempre y cuando no esa algo en perjuicio del menor como : mierda embolsada ( referencia a friends )
Voy a reescribir todo porque admito que me has puestos de mala leche.
Durante la generación de nuestros padres NO se podía bautizar en catalán, punto, no es que lo lleve a ningún lado, es que podías llamarte "José" pero no "Josep", podían bautizarte "Javier" pero no "Xavier".
Y no es una opinión, lo llevo en mi DNI y mi suegro mismamente tuvo que ponerse su nombre en castellano, siendo catalán de toda la vida, con familia catalana.
Y repito que en mi caso, aunque fuese legal poner mi nombre en catalán cuando nací, era todavía bastante común que ciertos curas se negaran (como en un servidor) a bautizar en catalán porque durante todo el franquismo no lo hicieron.
saludos
Y2Aikas escribió:shingi- escribió:Y2Aikas escribió:@shingi- dudo mucho que lo de los nombres sea por el catalan, en España tampoco se podía poner Paco , tenias que poner Francisco, no podias poner Nacho tenias que poner Ignacio, no podias poner Pepe , tenias que poner Jose , etc etc . Si tu quieres llevarlo a que eso es contra el catalan pues ok.
Durante la generación de nuestros padres NO se podía bautizar en catalán, punto, no es que lo lleve a ningún lado, es que podías llamarte "José" pero no "Josep", podían bautizarte "Javier" pero no "Xavier".
Y no es una opinión, lo llevo en mi DNI y mi suegro mismamente tuvo que ponerse su nombre en castellano, siendo catalán de toda la vida, con familia catalana.
Y repito que en mi caso, aunque fuese legal poner mi nombre en catalán cuando nací, era todavía bastante común que ciertos curas se negaran (como en un servidor) a bautizar en catalán porque durante todo el franquismo no lo hicieron.
saludos
tu te pones mucho de mala leche pero no me lees, tampoco podias poner ni bautizar Nacho, Pepe , Paco habia que poner Ignacio, Francisco, Jose , lo entiendes o te hago un croquis? y asi con todos los nombres.
Y2Aikas escribió:shingi- escribió:Y2Aikas escribió:@shingi- dudo mucho que lo de los nombres sea por el catalan, en España tampoco se podía poner Paco , tenias que poner Francisco, no podias poner Nacho tenias que poner Ignacio, no podias poner Pepe , tenias que poner Jose , etc etc . Si tu quieres llevarlo a que eso es contra el catalan pues ok.
saludos
tu te pones mucho de mala leche pero no me lees, tampoco podias poner ni bautizar Nacho, Pepe , Paco habia que poner Ignacio, Francisco, Jose , lo entiendes o te hago un croquis? y asi con todos los nombres.
shingi- escribió:Durante la generación de nuestros padres NO se podía bautizar en catalán, punto, no es que lo lleve a ningún lado, es que podías llamarte "José" pero no "Josep", podían bautizarte "Javier" pero no "Xavier".
kopperpot escribió:shingi- escribió:Durante la generación de nuestros padres NO se podía bautizar en catalán, punto, no es que lo lleve a ningún lado, es que podías llamarte "José" pero no "Josep", podían bautizarte "Javier" pero no "Xavier".
Ni nombres vascos tampoco.
raider737 escribió:Cataluña es Española,salvo que se consiga lo contrario!!!
Fin!
raider737 escribió:Cataluña es Española,salvo que se consiga lo contrario!!!
Fin!
kopperpot escribió:shingi- escribió:Durante la generación de nuestros padres NO se podía bautizar en catalán, punto, no es que lo lleve a ningún lado, es que podías llamarte "José" pero no "Josep", podían bautizarte "Javier" pero no "Xavier".
Ni nombres vascos tampoco.
saludos
LLioncurt escribió:Y2Aikas escribió:shingi- escribió:
saludos
Y sin embargo, ahora sí puedes. Igual que puedes poner el nombre del DNI en otra lengua.
Lo cual no quita que me parezca una sobrada que el compañero diga que es "repugnante" que alguien se cambie el nombre del DNI.
Y2Aikas escribió:@LLioncurt yo no he dicho nada de repugnante , yo he dicho que me da igual el nombre que cada uno se ponga
gojesusga escribió:mira lo que está pasando en Ucrania. A ver si veis cierta similitud con Cataluña?
gojesusga escribió:mira lo que está pasando en Ucrania. A ver si veis cierta similitud con Cataluña?
Hereze escribió:gojesusga escribió:mira lo que está pasando en Ucrania. A ver si veis cierta similitud con Cataluña?
Ninguna en absoluto
Bimmy Lee escribió:"No irás a compararme Catalunya con Extremadura, ¿verdad?"
Y perlas como ésta, a montones. Como dice el compañero más arriba, se recoge lo que se siembra.
Bimmy Lee escribió:"No irás a compararme Catalunya con Extremadura, ¿verdad?"
Y perlas como ésta, a montones. Como dice el compañero más arriba, se recoge lo que se siembra.
Hereze escribió:Bimmy Lee escribió:"No irás a compararme Catalunya con Extremadura, ¿verdad?"
No sé que es ma´s cachondo si pensar que todo esto lo iniciamos nosotros, o que en unas elecciones andaluzas se hable de Catalunya y no del 20% de paro,
De todas formas, tampoco pueden los andaluces esperar mucho de una mujer que ha vivido en Andalucía dos días.
Legardien escribió:Hereze escribió:Bimmy Lee escribió:"No irás a compararme Catalunya con Extremadura, ¿verdad?"
No sé que es ma´s cachondo si pensar que todo esto lo iniciamos nosotros, o que en unas elecciones andaluzas se hable de Catalunya y no del 20% de paro,
De todas formas, tampoco pueden los andaluces esperar mucho de una mujer que ha vivido en Andalucía dos días.
Hola,
No entiendo cual es el problema con que una persona de otra comunidad autónoma se presente a las elecciones en otra. Y te diría lo mismo si no hablaras de VOX y hablaras de cualquier otra formación política.
Legardien escribió:Hola,
No, no se lo veo.
Si el Riojano es una persona con buena capacidad para solucionar los problemas de los canarios, y se rodea de personas que le sepan señalar dichos problemas, seguramente sea mucho mejor gobernante que un canario, que vive en canarias y que lo único que quiere es el sueldo porque sus conciudadanos se la pelan (como el ·pon aquí el %· de los politicos en todas partes.
Legardien escribió:Pues si le pregunta esas cosas y tiene gente capaz de saber las respuestas, podrá solucionarlo.
En mi opinión no se trata de responder a una pregunta en una entrevista o en la calle, se trata de estudiar los problemas, legislar las soluciones y ejecutar dichas leyes.
Y para eso, ni necesitas ser del lugar, ni ser del lugar te hace ser mas apto.
Y2Aikas escribió:@PsYmOn Por esa regla de tres, no se deberían contratan CEOs , tendrían que ser siempre gente interna de la compañía que la conozca bien, en cambio si que se pagan millonadas por gestores que vienen de fuera. Yo creo que puede gestionar perfectamente sin tener que haber vivido en X lugar. O me vas a decir que para gestionar Andalucia alguien de Triana conoce perfectamente la realidad de los pueblos de Jaén o Huelva ? xD
Elegibilidad. El artículo 11 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno establece que para ser presidente del Gobierno se requiere ser español, mayor de edad, disfrutar de los derechos de sufragio activo y pasivo, así como no estar inhabilitado para ejercer empleo o cargo público por sentencia judicial firme.