› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bimmy Lee escribió:LynX escribió:"La Generalitat pide ayuda al Ejército ante el descontrol del incendio en Artesa".
https://www.elmundo.es/cataluna/2022/06/16/62aad83dfc6c83c5678b45b4.html
¿Pero no decían estos grandes políticos indepes que el ejército no servía para una mierda? Que vayan ellos ahora a controlar el fuego.
Como decía una chirigota de hace varios años: "Solo son españoles para pedir socorro".
nail23 escribió:Me parece que era hoy cuando los independentistas vascos y catalanes van a incendiar los pirineos por una chaladuría sobre la autodeterminación, espero que les vaya bien la excursión nocturna.
"Entendemos que esta opción puede ser más que aceptable (...) Aragón manifiesta la posición que en la que hemos estado trabajando, como acabo de defender públicamente". De esa forma responde José Ángel Hierro, técnico de Aragón, al ser preguntado acerca de su posición por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), en la sexta y última reunión técnica de la candidatura para los Juegos Olímpicos de invierno 2030, a realizar en territorios de la comunidad aragonesa y Cataluña, efectuada de forma telemática, y que concluye con la votación del reparto pactado. Poco antes, otro de los técnicos nombrados por la comunidad aragonesa, Carlos Lannes, se refiere a la poca conflictividad que entre ellos había generado el acuerdo: "El tema técnico se había debatido cinco minutos".
Hereze escribió:nail23 escribió:Me parece que era hoy cuando los independentistas vascos y catalanes van a incendiar los pirineos por una chaladuría sobre la autodeterminación, espero que les vaya bien la excursión nocturna.
¿Y la chorrada esta a que viene?
¿Cuándo hay incendios en Galicia o Andalucía también es culpa de los independentistas?
Por cierto y regresando a lo de los JJOO, a ver como el tontolaba de Lamban explica esto
Los técnicos de Aragón dieron su aprobación casi sin debate al reparto de los Juegos de Invierno 2030"Entendemos que esta opción puede ser más que aceptable (...) Aragón manifiesta la posición que en la que hemos estado trabajando, como acabo de defender públicamente". De esa forma responde José Ángel Hierro, técnico de Aragón, al ser preguntado acerca de su posición por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), en la sexta y última reunión técnica de la candidatura para los Juegos Olímpicos de invierno 2030, a realizar en territorios de la comunidad aragonesa y Cataluña, efectuada de forma telemática, y que concluye con la votación del reparto pactado. Poco antes, otro de los técnicos nombrados por la comunidad aragonesa, Carlos Lannes, se refiere a la poca conflictividad que entre ellos había generado el acuerdo: "El tema técnico se había debatido cinco minutos".
nail23 escribió:Hereze escribió:nail23 escribió:Me parece que era hoy cuando los independentistas vascos y catalanes van a incendiar los pirineos por una chaladuría sobre la autodeterminación, espero que les vaya bien la excursión nocturna.
¿Y la chorrada esta a que viene?
¿Cuándo hay incendios en Galicia o Andalucía también es culpa de los independentistas?
Por cierto y regresando a lo de los JJOO, a ver como el tontolaba de Lamban explica esto
Los técnicos de Aragón dieron su aprobación casi sin debate al reparto de los Juegos de Invierno 2030"Entendemos que esta opción puede ser más que aceptable (...) Aragón manifiesta la posición que en la que hemos estado trabajando, como acabo de defender públicamente". De esa forma responde José Ángel Hierro, técnico de Aragón, al ser preguntado acerca de su posición por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), en la sexta y última reunión técnica de la candidatura para los Juegos Olímpicos de invierno 2030, a realizar en territorios de la comunidad aragonesa y Cataluña, efectuada de forma telemática, y que concluye con la votación del reparto pactado. Poco antes, otro de los técnicos nombrados por la comunidad aragonesa, Carlos Lannes, se refiere a la poca conflictividad que entre ellos había generado el acuerdo: "El tema técnico se había debatido cinco minutos".
Hay que explicarlo todo según veo, del incendio viene por las antorchas que quieren iluminar los pirineos tanto vascos como catalanes, y quien quiere hacerlo son los independentistas, a ver si así ya.
nail23 escribió:@Hereze
Colgué la noticia hace unos meses que pretendían iluminar todo el pirineo en plan cuando Gondor pide ayuda gracias a Ppipin creo que fue a Rohan, que si que me ha quedado mucho más catastrófico el comentario, no lo voy a negar.
pedri89 escribió:Lo curioso es que Cataluña debe 75.000 millones a España y no al revés.
¿No será que Cataluña es una de las comunidades que mas privilegios económicos y políticos ha recibido?... ¿Quién regalo SEAT a Cataluña?...
¿Acaso Cataluña no firmo la Constitución?... Título X De La Reforma... ¿y se ponen a dar un golpe de estado?...
¿De verdad Cataluña es una victima de España?... por que parece al revés: Opositar en catalán, un agravio comparativo que no sucede en ninguna otra región española.
Médicos baleares huyendo por que les obligan a hablar catalán. Unilateralidad total, nosotros decimos "Girona" ellos dicen "Saragossa", les da igual que sea un nombre de ciudad, de equipo de fútbol o nombre propio, o cartel de carretera.
El primer idioma oficial de España es el castellano en toda España, pero en Cataluña se imparte la educación sin respetar el primer idioma oficial recogido en el estatuto catalán y en la constitución.
Franco regala SEAT a Cataluña y estos aceptan con los brazos abiertos, la democracia les pone la Constitución y Cataluña la firma con los brazos abiertos. Mas de 40 años de privilegios, deben 75.000 millones a España, pero espera que quieren todavía mas. Titulo X De La Reforma Constitucional... ¿y eso que es, verdad?... pues es la herramienta para hacer cambios. Pero no, Cataluña son especiales y singulares y dan un golpe de estado aún encima usando las arcas de España, como no, que novedad...
Aragón compra el 50% de los productos catalanes. Vamos, que de independientes tienen poco, por algo somos un país y por algo estamos pegados geográficamente los unos con los otros.
Manipulación de la historia en libros de texto, muestras continuas de desprecio a las autoridades... es que es un sin fin... y me olvidaré de muchas cosas.
O sea, que ni el Rey de España puede ir al noroeste de España, y 40 millones de españoles tienen que pedir permiso para ir al noroeste de su propio país.
Reconocimiento y conocimiento: si nunca has sido conocido como un Reino o País tampoco nunca podrás ser reconocido, puesto que para ser reconocido necesitas previamente haber sido conocido. Pero claro, explícaselo a un español del noroeste.
Esto del 70% y 30% de las Olimpiadas es una mas de miles...
Y es que el noroeste de España es de todos los españoles, y nos está costando una deuda de 75.000 millones como para que ahora ciertos habitantes del noroeste te digan que esa tierra española es de ellos. Si es que te tienes que reír con estos personajes y sus delirios de grandeza, que en el fondo es un complejo de segundones y egoísmo total... ¿quién no querría ser Cataluña o Barcelona?... ¿acaso en Valladolid, León, y mas de una veintena de ciudades se vive mejor?... son unos privilegiados y encima van de victimas con un cinismo digno de provocar una guerra civil... que gentuza, y me quedo corto...
Hereze escribió:pedri89 escribió:Lo curioso es que Cataluña debe 75.000 millones a España y no al revés.
¿No será que Cataluña es una de las comunidades que mas privilegios económicos y políticos ha recibido?... ¿Quién regalo SEAT a Cataluña?...
¿Acaso Cataluña no firmo la Constitución?... Título X De La Reforma... ¿y se ponen a dar un golpe de estado?...
¿De verdad Cataluña es una victima de España?... por que parece al revés: Opositar en catalán, un agravio comparativo que no sucede en ninguna otra región española.
Médicos baleares huyendo por que les obligan a hablar catalán. Unilateralidad total, nosotros decimos "Girona" ellos dicen "Saragossa", les da igual que sea un nombre de ciudad, de equipo de fútbol o nombre propio, o cartel de carretera.
El primer idioma oficial de España es el castellano en toda España, pero en Cataluña se imparte la educación sin respetar el primer idioma oficial recogido en el estatuto catalán y en la constitución.
Franco regala SEAT a Cataluña y estos aceptan con los brazos abiertos, la democracia les pone la Constitución y Cataluña la firma con los brazos abiertos. Mas de 40 años de privilegios, deben 75.000 millones a España, pero espera que quieren todavía mas. Titulo X De La Reforma Constitucional... ¿y eso que es, verdad?... pues es la herramienta para hacer cambios. Pero no, Cataluña son especiales y singulares y dan un golpe de estado aún encima usando las arcas de España, como no, que novedad...
Aragón compra el 50% de los productos catalanes. Vamos, que de independientes tienen poco, por algo somos un país y por algo estamos pegados geográficamente los unos con los otros.
Manipulación de la historia en libros de texto, muestras continuas de desprecio a las autoridades... es que es un sin fin... y me olvidaré de muchas cosas.
O sea, que ni el Rey de España puede ir al noroeste de España, y 40 millones de españoles tienen que pedir permiso para ir al noroeste de su propio país.
Reconocimiento y conocimiento: si nunca has sido conocido como un Reino o País tampoco nunca podrás ser reconocido, puesto que para ser reconocido necesitas previamente haber sido conocido. Pero claro, explícaselo a un español del noroeste.
Esto del 70% y 30% de las Olimpiadas es una mas de miles...
Y es que el noroeste de España es de todos los españoles, y nos está costando una deuda de 75.000 millones como para que ahora ciertos habitantes del noroeste te digan que esa tierra española es de ellos. Si es que te tienes que reír con estos personajes y sus delirios de grandeza, que en el fondo es un complejo de segundones y egoísmo total... ¿quién no querría ser Cataluña o Barcelona?... ¿acaso en Valladolid, León, y mas de una veintena de ciudades se vive mejor?... son unos privilegiados y encima van de victimas con un cinismo digno de provocar una guerra civil... que gentuza, y me quedo corto...
Que pasa ¿qué nosotros no damos dinero al resto de España o que?
Y enc uanto a los JJOO, se te olvida el pequeñio detalle de que ese 70-30 fue acordado POR TODAS LAS PARTES, incluida Aragón, loq ue pasa es que se acercan las elecciones y el discurso anticatalán vende.
Falkiño escribió:@pedri89 todo eso está muy bien y tal, pero me pone nervioso que digas que Cataluña está en el noroeste cuando está en el noreste.
arnauvalles escribió:Falkiño escribió:@pedri89 todo eso está muy bien y tal, pero me pone nervioso que digas que Cataluña está en el noroeste cuando está en el noreste.
Eso no es un problema si eres galaicocatalán, como yo.
besugo-lince escribió:Creo que es buen momento para dar otro golpe de estado y que se nos piren las empresas en estampida.
shingi- escribió:Obi wan sálvanos!!! Tienes experiencia en las guerras clon!
Namco69 escribió:shingi- escribió:Obi wan sálvanos!!! Tienes experiencia en las guerras clon!
no disimules, tu estabas de parte de la republica y los Jedis
shingi- escribió:Namco69 escribió:shingi- escribió:Obi wan sálvanos!!! Tienes experiencia en las guerras clon!
no disimules, tu estabas de parte de la republica y los Jedis
Coño por supuesto A ver antes que Palpatine emperador campechano, hasta Jar Jar Binks es bueno.
Falkiño escribió:shingi- escribió:Namco69 escribió:no disimules, tu estabas de parte de la republica y los Jedis
Coño por supuesto A ver antes que Palpatine emperador campechano, hasta Jar Jar Binks es bueno.
Eso significa que luchabas junto a los clones
Me sa caío un mito.
Hereze escribió:nail23 escribió:Hereze escribió:¿Y la chorrada esta a que viene?
Los técnicos de Aragón dieron su aprobación casi sin debate al reparto de los Juegos de Invierno 2030
Hay que explicarlo todo según veo, del incendio viene por las antorchas que quieren iluminar los pirineos tanto vascos como catalanes, y quien quiere hacerlo son los independentistas, a ver si así ya.
Claro que sí, todos los incendios que tenemos ahroa mismo han sido provocados por las antorchas, la primera vez que leo algo así. Imagino que los cais 40 grados a los que estamos yq ue este año apenas ha llovido, no habrán tenido nada que ver. Han sido los independenistas, que claro como todo el mundo sabe, eso de incendiar los boques viene que ni pintado para la independencia.
Venga va, llega a ser como tú dices, y tenemos a todos los periódicos y notícias hablando de eso las 24 horas del día, y por supuesto, la fiscalía ya habría metido a un montón de gente en el trullo.
nail23 escribió:La noticia es de hace unos días, no me han dejado ponerla antes, no sé que se ha fumado esta, pero está claro que es muy malo para la salud, nadie en Cataluña se va a dar de baja de una plataforma por que no se incluya un idioma, el que lo haga, pero a vez vaya al cine a ver las películas en castellano es un hipócrita de manual.
shingi- escribió:
No son pocos los que se han dado de baja, ni Netflix tiene justificación alguna si los doblajes están hechos en algunos casos y ni con esas los añaden como disponibles.
Patchanka escribió:shingi- escribió:
No son pocos los que se han dado de baja, ni Netflix tiene justificación alguna si los doblajes están hechos en algunos casos y ni con esas los añaden como disponibles.
Yo diría que muchos se han dado de baja, pero los que se han dado de baja porque Netflix no pone doblaje en catalán se podrán contar con los dedos de las manos.
Y vamos, estoy seguro que si Netflix tuviera los doblajes gratis o a un precio razonable los pondría. Pero seguro que los dueños de los doblajes no los venderán barato... entonces no les salen las cuentas.
shingi- escribió:Patchanka escribió:shingi- escribió:
Yo diría que muchos se han dado de baja, pero los que se han dado de baja porque Netflix no pone doblaje en catalán se podrán contar con los dedos de las manos.
Y vamos, estoy seguro que si Netflix tuviera los doblajes gratis o a un precio razonable los pondría. Pero seguro que los dueños de los doblajes no los venderán barato... entonces no les salen las cuentas.
Ni una ni la otra.
Hubo bastante movimiento y concienciación y tengo no pocos conocidos que se dieron de baja por ese mismo motivo así como plataformas ciudadanas que se movilizaron para ello.
Y luego en cuanto a los doblajes, la cosa es que la Generalitat subvencionó ciertas cosas y encima hay cosas sangrantes como doblajes ya existentes que no se han puesto, es decir doblajes de gratis que no están presentes.
De hecho ahí tienes el caso de Sakura por ejemplo, serie doblada hace eones en catalán donde encima Netflix puso a los "dobladores de catalán" en los créditos pero NO daba la opción de audio, solo fue cuando se lió en twitter y saltaron las quejas que añadió esa pista de audio.
Pasa lo mismo con Inuyasha(ahora no disponible) o más sangrante Evangelion, que también están dobladas al catalán pero no hay esa opción en Netflix.
Y para todos aquellos que crecimos con el 3xl y viendo estas series en catalán con 15 años, pues choca que con los doblajes ya hechos, con el cinismo de Netflix de poner a los dobladores en sus créditos esas opciones no aparezcan.
Poca excusa tiene la plataforma la verdad y muchos aquí en Catalunya se han tomado en serio lo de hacerles notar con la subscripción su malestar (servidor incluido)
saludos
shingi- escribió:Patchanka escribió:shingi- escribió:
Ni una ni la otra.
Hubo bastante movimiento y concienciación y tengo no pocos conocidos que se dieron de baja por ese mismo motivo así como plataformas ciudadanas que se movilizaron para ello.
Y luego en cuanto a los doblajes, la cosa es que la Generalitat subvencionó ciertas cosas y encima hay cosas sangrantes como doblajes ya existentes que no se han puesto, es decir doblajes de gratis que no están presentes.
De hecho ahí tienes el caso de Sakura por ejemplo, serie doblada hace eones en catalán donde encima Netflix puso a los "dobladores de catalán" en los créditos pero NO daba la opción de audio, solo fue cuando se lió en twitter y saltaron las quejas que añadió esa pista de audio.
Pasa lo mismo con Inuyasha(ahora no disponible) o más sangrante Evangelion, que también están dobladas al catalán pero no hay esa opción en Netflix.
Y para todos aquellos que crecimos con el 3xl y viendo estas series en catalán con 15 años, pues choca que con los doblajes ya hechos, con el cinismo de Netflix de poner a los dobladores en sus créditos esas opciones no aparezcan.
Poca excusa tiene la plataforma la verdad y muchos aquí en Catalunya se han tomado en serio lo de hacerles notar con la subscripción su malestar (servidor incluido)
saludos
y la escena de la peli donde asuka le pide a shinji que se haga una paja pensando en ella, que lo quiere ver, se me hizo más graciosa imaginándome a Ran diciéndoselo a Shinichi
InviziblE escribió:En el fondo, todo el problema, como casi todos los problemas "políticos" van de poder, y de dinero. Lo demas son milongas.
InviziblE escribió:La cuestión de los independentismos es muy sencilla.
Rememoren por un momento las razones que esgrime el Estado español para frenar los referendums de "autodeterminación". Imaginense por un momento, a una Cataluña que ha conseguido su independencia y recibe la solicitud de una consulta de autodeterminación por parte de lo que llaman "Tabarnia".
En pocos días, verian ustedes repetir a los independentistas catalanes contra Tabarnia, los mismos argumentos que usa el Estado Español contra los independentistas catalanes.
Todo el "problema catalan", se reduce a un movimiento de políticos que instrumentalizan con ingentes cantidades del dinero de todos, a sectores de la población que son susceptibles de ser instrumentalizados. Y es que a base de pasta, se pueden hacer milagros. Sin dinero, no se hace nada.
Si el problema son los referendums, tal vez debería haberse hecho uno en el Donbass. Ah bueno, alli no interesaba.
Supongo que tampoco interesaba hacer referendums para los independentistas flamencos en Belgica, que acoge con tanto agrado a los independentistas fugados de España.
En el fondo, todo el problema, como casi todos los problemas "políticos" van de poder, y de dinero. Lo demas son milongas.
Hereze escribió:InviziblE escribió:En el fondo, todo el problema, como casi todos los problemas "políticos" van de poder, y de dinero. Lo demas son milongas.
Si fuera por eso, lo último que habrían hehco es esto.
A lo mejor te piensas que están encantados de la vida de acabar en la cárcel, inhabilitados, o teniendo que vivir fuera.
Puigdemont por ejemplo, menudo poder y dienro que ha logrado gracias a esto, tiene tanto poder que no ha podido asistir ni al entierro de su padre.
Hereze escribió:InviziblE escribió:En el fondo, todo el problema, como casi todos los problemas "políticos" van de poder, y de dinero. Lo demas son milongas.
A lo mejor te piensas que están encantados de la vida de acabar en la cárcel, inhabilitados, o teniendo que vivir fuera.
Puigdemont por ejemplo, menudo poder y dienro que ha logrado gracias a esto, tiene tanto poder que no ha podido asistir ni al entierro de su padre.
Namco69 escribió:Hereze escribió:InviziblE escribió:En el fondo, todo el problema, como casi todos los problemas "políticos" van de poder, y de dinero. Lo demas son milongas.
Lo hicieron porque son gilipollas, no hay mas. Y no busqueis doble significado a mi mensaje porque no hablo del movimiento independentista en sí ni del esfuerzo que hizo la población para poder realizar la votación del 1-oct, hablo de que hay que ser gilipollas para montar el circo que organizaron, a sabiendas de que se estaban jugando la inhabilitación y la carcel (y esto lo sabiamos TODOS, es imposible que les pillase de novedad), sin ni un puto apoyo internacional, ni nada de nada. Como dijo la ponsatí jugaron de farol, pero es que hicieron un all in (jugartelo todo, vamos) que mira yo de poker no se mucho, pero creo que al que hace eso se le llama fish no, gilipollas, directamente.
Aun recuerdo a la gente, los primeros dias despues de la votación, defendiendo a los politicos diciendo "de verdad pensais que serian tan tontos de estar jugandoselo todo si no tuvieran un plan y una establecida? y yo creo que alguno todavía sigue con la cara tonto al ver que efectivamente, lo eran.
InviziblE escribió:La cuestión de los independentismos es muy sencilla.
Rememoren por un momento las razones que esgrime el Estado español para frenar los referendums de "autodeterminación". Imaginense por un momento, a una Cataluña que ha conseguido su independencia y recibe la solicitud de una consulta de autodeterminación por parte de lo que llaman "Tabarnia".
En pocos días, verian ustedes repetir a los independentistas catalanes contra Tabarnia, los mismos argumentos que usa el Estado Español contra los independentistas catalanes.
Todo el "problema catalan", se reduce a un movimiento de políticos que instrumentalizan con ingentes cantidades del dinero de todos, a sectores de la población que son susceptibles de ser instrumentalizados. Y es que a base de pasta, se pueden hacer milagros. Sin dinero, no se hace nada.
Si el problema son los referendums, tal vez debería haberse hecho uno en el Donbass. Ah bueno, alli no interesaba.
Supongo que tampoco interesaba hacer referendums para los independentistas flamencos en Belgica, que acoge con tanto agrado a los independentistas fugados de España.
En el fondo, todo el problema, como casi todos los problemas "políticos" van de poder, y de dinero. Lo demas son milongas.
Legardien escribió:La instrumentalización de la lengua, los símbolos, las ideas, y la necesidad de "pertenencia" de mucha gente son el caldo de cultivo ideal para que estos movimientos crezcan.
Patchanka escribió:Hereze escribió:InviziblE escribió:En el fondo, todo el problema, como casi todos los problemas "políticos" van de poder, y de dinero. Lo demas son milongas.
Entonces dime por que es que lo han hecho, tengo curiosidad.
Drifter_666 escribió:Lo que consigan es una cosa y lo que busquen es otra. El propósito no siempre se consigue por mucho empeño que le pongas. No seamos inocentes ahora.
robotec escribió:¿Soy el único que le da miedo que con lo "tranquilo" que esta el independentismo con la crisis económica que se avecina vuelva surgir crispación que nos lleve de nuevo a una polarización y de nuevo a una confrontación a una escala mucho mayor?
No digo que la actual sea buena o no este polarizada pero comparado con lo que se puede venir lo puede ser.
Es bastante sabido que las situaciones económicas malas dan alas a todos los movimientos extremos, ya sea VOX o en el caso de Cataluña independentismo.