› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DNKROZ escribió:Has escrito una frase mal y afirmado otra cosa falsa y te he intentado explicar el por qué, por desgracia me suelo extender mucho por lo general, no cometeré el mismo error contigo porque, sinceramente, no pareces aprender con el errar.
Gurlukovich escribió:Pero a ver, ¿lo midió el guardia con algo o lo hizo a ojo de cubero sacando la lengua y apuntándolo en un papel con boli? Las dos veces. Porque digo yo que la discrepancia es lo bastante como para cuestionar la homologación del radar o para mandar al carajo tu cacharro. O ambos.
Sacaron la foto y pusieron la velocidad que les dió la real gana, ¿sirve eso como explicación?, te repito otra vez que ya les han pillado varias veces haciendo cosas de ese estilo (siempre de día porque si no queda descarado con el flash que le sacas fotos a TODOS, vayan a lo que vayan).
Un saludo.
Gurlukovich escribió:Escribí una frase amplia para no tener que hacer una explicación técnica cuando no tengo ni por asomo los datos para concretar y además al 90% del foro se la sopla.
DNKROZ escribió:Has escrito una frase mal y afirmado otra cosa falsa y te he intentado explicar el por qué, por desgracia me suelo extender mucho por lo general, no cometeré el mismo error contigo porque, sinceramente, no pareces aprender con el errar.
Gurlukovich escribió:Si pueden alterar el radar al valor que le da la gana, ¿qué credibilidad tendría en un juicio ese aparato?
DNKROZ escribió:CyberDemon_98 escribió:Lo que se tendria que hacer, ya que son tan listos, era no pagar ni una puta multa. Ya veriais que rapido lo cambian todo de nuevo
Si no pagas te lo embargan de la cuenta (se lo cobran por sus huevos), a diferencia de otros países lo pueden hacer sin siquiera mandato judicial (nuestra administración lleva siendo prácticamente la misma los últimos 50 años), y si no tienes en la cuenta te embargan bienes, y si no tienes bienes pueden hacerlo con tus parientes.
Está todo pensado, aquí los únicos que no pagan son los que ya sabemos.
Un saludo.
Delian escribió:Pues precisamente, como tu dices, en tramos donde hay menos riesgo de hostia la gente tiende a correr mas. No digo que los radares sean o no recaudatorios, simplemente digo que si el limite son 120 pues te fastidias y vas a esa velocidad, que se le va a hacer.
Silent Bob escribió:Eso en negrita es un invento tuyo, no? Si no dime qué responsable de la policía nacional, guardia civil, ministerio de transporte... lo ha dicho, porque tiene mérito que las leyes se apliquen "excepto descuidos y despistes". (todos los atropellos en ciudad o saltarse un semáforo podrían ser "descuidos" y nadie paga multas? Como va eso?)
Vamos, ya solo faltaría eso, luego sí que sería oficial que la ley es un puto invento de alguien que ha recibido su cargo en la tómbola de la feria.
Otra cosa es que hayan dicho "se aplica un margen de tolerancia para asegurar que no multamos a nadie que circule correctamente.
Pero eso quiere decir "aplicamos margen de tolerancia porque el radar tiene un margen de error", que lo digan con otras palabras no quiere decir que signifique otra cosa. A ver si alguien cree que la poli nos quiere hacer un favor a nosotros
Armin Tamzarian escribió:Pues será más sensato poner los radares en sitios donde haya más probabilidades de hostia por alta velocidad, ¿no?
Armin Tamzarian escribió:Silent Bob escribió:Eso en negrita es un invento tuyo, no? Si no dime qué responsable de la policía nacional, guardia civil, ministerio de transporte... lo ha dicho, porque tiene mérito que las leyes se apliquen "excepto descuidos y despistes". (todos los atropellos en ciudad o saltarse un semáforo podrían ser "descuidos" y nadie paga multas? Como va eso?)
Vamos, ya solo faltaría eso, luego sí que sería oficial que la ley es un puto invento de alguien que ha recibido su cargo en la tómbola de la feria.
Otra cosa es que hayan dicho "se aplica un margen de tolerancia para asegurar que no multamos a nadie que circule correctamente.
Pero eso quiere decir "aplicamos margen de tolerancia porque el radar tiene un margen de error", que lo digan con otras palabras no quiere decir que signifique otra cosa. A ver si alguien cree que la poli nos quiere hacer un favor a nosotros
No lo ha dicho nadie ni me lo invento. Es la razón de ser de ese margen de tolerancia o de cortesía. Porque no es razonable empezar a multar a 121.
Que te estoy diciendo que el margen de tolerancia y el de error son dos cosas diferentes, que eres tú el que se está inventando esa parte, que el margen de error depende directamente del radar con el que se mida la velocidad (no todos tienen el mismo margen de error) y que ya viene descontado el margen de error en la multa. Si un radar mide que vas a 100 y tiene un margen de error del 4% a ti a casa te llegará una multa por ir a 96, no por nada, sino porque es posible que verdaderamente fueras a 96 (ibas a alguna velocidad entre 96 y 104). Y también eres tú el que se está inventando que este cambio venga provocado por el avance de las tecnologías.
Se trata de ese margen 'de gracia' por el que, ante una limitación de 120 km/h, un conductor no era sancionado en la práctica hasta circular por encima de los 130 km/h; una tolerancia extra que Tráfico aplicaba para evitar que el margen de error de unos no del todo precisos radares se equivocaran y supusieran una multa injusta.
Silent Bob escribió:Y quien leches te ha dicho que sean lo mismo? El margen de error lo da el fabricante y el margen de gracia te lo da tráfico. Pero tráfico te lo da para no apurar ni el error del fabricante del radar ni "criminalizar" el error que pueda tener el cuentaquilómetros del coche. Lo hacen para ahorrarse ELLOS problemas, no para darte ningun beneficio a ti.
Silent Bob escribió:Si no porque leches dan un 5% en radares fijos y un 7% en radares móviles? es que son mas bonitos unos que los otros? Joder, no, por fabricación y precisión en el uso, ni mas ni menos. Hasta ahora te daban el 10% porque con eso les iba bien, ahora apuran mas para recaudar mas, o es que crees que hasta ahora nos hacían favores porque les caíamos bien?
Si hasta ahora el margen era mayor es porque no necesitaban recaudar y así se ahorraban que la gente tramitara recursos contra las multas.
Silent Bob escribió:Quien habla de descuidos o falta de atención? NADIE. Se aplica un margen de gracia para que nadie les salte a la yugular por usar aparatos imprecisos, simple y llánamente. Todo lo que hacen es para guardarse las espaldas, no porque "nos permitan ser descuidados" (esto es lo que has dicho tú antes)
Silent Bob escribió:Y que no es lógico multar a partir de 121? Para que coño está la ley? Para saltársela? Si robas 399,99€ es hurto, si robas 400€ es robo. solo hay un mísero céntimo de diferencia (y el acto que haya podido hacer el "criminal" ser exactamente el mismo) también aplicamos "un poco de margen por descuidos" aquí?
Silent Bob escribió:
Enanon escribió:Sensenick escribió:A mi no me pillarán. O si.
http://www.google.es/search?q=multa+coc ... d=0CBQQqAI
kikon69 escribió:Sensenick escribió:que pongan más radares, pero en todos sitios, no en los que a mi me convenga u opine, en todos
claro, claro, la prioridad es invertir el dinero en radares
Sensenick escribió:kikon69 escribió:Sensenick escribió:que pongan más radares, pero en todos sitios, no en los que a mi me convenga u opine, en todos
claro, claro, la prioridad es invertir el dinero en radares
Qué prioridad ni qué niño muerto? Un radar se paga sólo una cosa no quita la otra, no me seas demagogo.
Aún así, ¿como reduces la velocidad media en ciudad sino? Con educación en los colegios? Badenes quizá? Ninots de falla articulados con un policía haciendo el gesto de "pam pam al culo!"
O propones quizá asfaltar todas las ciudades con asfalto de circuito de F1, "pianos" y barreras?
Armin Tamzarian escribió:Delian escribió:Pues precisamente, como tu dices, en tramos donde hay menos riesgo de hostia la gente tiende a correr mas. No digo que los radares sean o no recaudatorios, simplemente digo que si el limite son 120 pues te fastidias y vas a esa velocidad, que se le va a hacer.
Pues será más sensato poner los radares en sitios donde haya más probabilidades de hostia por alta velocidad, ¿no? ¿Para qué quitar un radar de un sitio limitado a 80 donde ir a 95 tiene altas probabilidades de accidentarse para ponerlo en una recta de 4 carriles donde incluso yendo a 160 las probabilidades de hostiarse son bajísimas?
Me parece genial lo que dices, yo sólo te digo por qué es razonable que exista cierto margen de tolerancia. Con eso de "pues te fastidias" podrías justificar cualquier cacicada, supongo.
Delian escribió:
Quizas por que la gente tiende a correr mas en zonas donde parece menos peligroso, no se, no trabaj para la DGT..
kikon69 escribió:Sensenick escribió:kikon69 escribió:claro, claro, la prioridad es invertir el dinero en radares
Qué prioridad ni qué niño muerto? Un radar se paga sólo una cosa no quita la otra, no me seas demagogo.
Aún así, ¿como reduces la velocidad media en ciudad sino? Con educación en los colegios? Badenes quizá? Ninots de falla articulados con un policía haciendo el gesto de "pam pam al culo!"
O propones quizá asfaltar todas las ciudades con asfalto de circuito de F1, "pianos" y barreras?
1. 1º se tiene k pagar a costa de las vidas perdidas durante por no invertir en otra cosa prioritaria.
2. No se tu dónde vives, pero yo no veo precisamente k la gente corra en ciudad...y, para el panoli de turno, k puede ser hasta insolvente y le da igual, lo mejor es cogerlo en el momento y tomar medidas, claro......si realmente piensas en la seguridad de los demas......pero claro, eso no importa.
3. Lo demás k pones, evidentemente, sobra, de hecho, ni se para ké lo pones.
Sensenick escribió:Aunque ya se ha dicho por ahí, el problema de las rectas donde se puede ir a 300 "sin problemas" (aunque mirad el vídeo del húngaro...) no es que la velocidad cause el accidente, ni la propia tasa relativa respecto al volumen, sino que un accidente a más de cierta velocidad es más peligroso. El accidente lo causa (y así sale en la estadística) un pinchazo, un despiste, somnolencia, un cambio de carril mal hecho.... pero hacer eso a 100, a 130 o a 200 es muy diferente.kikon69 escribió:Sensenick escribió:
1. 1º se tiene k pagar a costa de las vidas perdidas durante por no invertir en otra cosa prioritaria.
2. No se tu dónde vives, pero yo no veo precisamente k la gente corra en ciudad...y, para el panoli de turno, k puede ser hasta insolvente y le da igual, lo mejor es cogerlo en el momento y tomar medidas, claro......si realmente piensas en la seguridad de los demas......pero claro, eso no importa.
3. Lo demás k pones, evidentemente, sobra, de hecho, ni se para ké lo pones.
1- Falacia y gorda. Das por norma casos puntuales en los que estoy de acuerdo, si el punto negro es solucionable de manera viable (no todos lo son, no se puede poner un puente sobrevolando cada pueblo ni eliminar todas las curvas o peraltarlas como un velódromo), que se invierta en arreglarlo y, mientras, se ponga radar. En otros casos, un radar se paga sólo y es 100% independiente de lo que se invierta en otras cosas. Vamos, que estoy de acuerdo contigo en los casos que se hacen mal, que son muchos... pero cuidado, eso no invalida la iniciativa de poner radares ni anula su utilidad y legitimidad.
2- Vivo en una ciudad, y todo cristo va a más de 50 en cuanto la calle se ensancha, vivo en Valencia, y no es la excepción, en Zaragoza no van a 50, en Madrid tampoco, en Logroño tampoco, en Bilbao tampoco. Me da igual el panoli de turno, es la regla general de ir a 70 como poco, con la excusa delirante de "es que todos van igual y si voy mas lento me estampan".
3- No sobra, ya que ridiculizas mi modo de ver la reeducación de los actuales conductores, insisto, si tan chungos son los radares, ¿como consigues que la gente no vaya a 70 (mínimo) aquí https://www.google.es/maps/@39.457488,- ... lBapvw!2e0 ? ¿Como harías que la gente no enfilase este 4º carril a 140 haciendo ráfagas https://www.google.es/maps/@39.426295,- ... 9bDJ0Q!2e0 ?
kikon69 escribió:1. Lo + seguro es k a 120 y a 300 te mates. Incluso es posible k, a 120, sobrevivas de manera peor k la muerte.
2. Nada de falacia.......hay miles de gastos, no sólo de carretera (gente con hambre), a mi parecer, prioritarios para el dinero público. Por otro lado, no me contestas al problema del k le da igual porke no pierde pasta y le es igual.
3. Falacia 2. Vivo en Zaragoza y no, no veo k la gente corra, ni vaya por lo general a 70, ni....
4. No veo tus enlaces
Sensenick escribió:kikon69 escribió:1. Lo + seguro es k a 120 y a 300 te mates. Incluso es posible k, a 120, sobrevivas de manera peor k la muerte.
2. Nada de falacia.......hay miles de gastos, no sólo de carretera (gente con hambre), a mi parecer, prioritarios para el dinero público. Por otro lado, no me contestas al problema del k le da igual porke no pierde pasta y le es igual.
3. Falacia 2. Vivo en Zaragoza y no, no veo k la gente corra, ni vaya por lo general a 70, ni....
4. No veo tus enlaces
1-ah, fantástico, entonces mejor ir a 300... y oye, si es otro el que me estampa (yo voy a 120 pero el otro va a 300 pq "controla" y pq si se estampa prefiere morir) entonces es mejor que yo vaya a 300 tb? Dices esto en serio o ya es para tomarme el pelo?
2- Y dale, que una cosa no quita la otra. Si nos ponemos así , la prioridad es el hambre y las medicinas, no te fastidia. Gastar en radares que se pagan sólos (o hacer directamente una concesión, gratis 100% desde el día 0) no impide invertir en carreteras. Por tanto, si, falacia. El panoli que no pierde pasta me da igual porque no es la norma general, discutir por casos puntuales es una tontería... pero si te empeñas... se le quitan puntos, luego carnet, y si sigue conduciendo, cárcel, te parece mal también? O mira, otra idea, radares que recauden sólo para cubrir sus gastos, pero eso si, se quitan puntos a partir del mínimo que detecte (es decir, límite de 120, vas a 130, te quitan puntos pero la multa es mucho menor).... eso te parecería mejor? Por mi bien, eh?
3- Bueno, pues nada, me lo he inventado yo. Nadie va a más de 50 km/h en ciudad, aquí https://www.google.es/maps/@41.648413,- ... v9s5lg!2e0 (Paseo de Pamplona) todos van a 50 máximo.
4- Los veas o no, ¿cuál es tu propuesta para evitar que la gente vaya a 70 km/h en una avenida urbana en pleno casco urbano (te lo vas a tener que creer, 70 km/h, autobuses incluidos)?, ¿y para que en una entrada a ciudad no se vaya a 140?. Te pondría otro enlace pero no los ves, es un punto negro en Valencia, cada año alguien se estampa (toma la curva a más de... 80 lo menos, se sale recto y se come la valla de un jardín atravesando una acera de 5 metros), es una curva normal de 90º (un cruce de avenidas con 3 carriles ambas)... han reasfaltado, han puesto semáforos con ciclos diferentes, señales de peligro, otro semáforo ámbar, bolardos verdes flexibles... ¿qué harías tú ahí? Yo lo tengo claro: un radar fijo, todo cristo a 50, se acabaron los accidentes y se acabó el gastar en lucecitas, más semáforos extra, bolardos y en reparar la valla.
otto_von_bismark escribió:
Lo siento, tenía que ponerlo![]()
kikon69 escribió:Respecto al 1;
1º Eres tu el k has mentado el mayor peligro segun velocidad 100, 130, 200, en relación a potenciales causas de accidente que nada tienen que ver con los demás.
2º ¿Tb te molesta k vaya a 300 si NO hay nadie?. Porque he hecho viajes en que te cruzas en autovías/autopistas de buen piso en k ves un coche cada 15-20 minutos, no yendo a 300 peeero....
Respecto al 2:
Pues eso, es prioritario el hambre y las medicinas y, en este país, hay gente k pasa hambre y medicinas que, cada vez, se recortan más.
Al panoli k mentas, se le kitan puntos si pasa de velocidad k kita puntos, si no, puedes ponerle 1.000 multas k le es igual, encima le regalas papel higiénico, el irá a siempre a 150 y tu a 120.
A mi ¿mejor?....chico, k en las estadísticas no salen los accidentes causados por sueño y distracciones....k se disparan a menor velocidad.
3º Por la calle k tun mentas no creo k lleguen ni a 50 y mayormente irán a 20 del tráfico k se monta, si llega![]()
4º Yo soy contrario de los radares en autovías/autopistas, k son tomaduras de pelo recaudatorias. En ciudad, al menos en Zaragoza, en cuestión de velocidad, la gente mayormente se comporta, no siendo regla lo k expones....y esos radares k dices la gente se los conoce, frena antes y acelera después, creando una mayor incertidumbre al volante si acaso o un frenazo del despistado de detrás k no se lo conoce.
En todo caso, en Valencia, por alguna vez k he ido, me ha parecido k corrían más y era + caotica la circulacion con rotondas de tropecientos carriles k solo allí he visto.
Para estas situaciones k comentas, pienso yo k lo habitual no es hacer el cafre y al elemento hay k pillarlo cuanto antes, por la seguriadd de los demás, nada de con radares k vete a saber si consiguen algo o no.........lo importante es k recauden, sea del malo o.....del bueno.
Sensenick escribió:Más rapidez, mayor peligro.
Sensenick escribió:Lo de ir a 300 si no hay nadie no se puede saber
Sensenick escribió:puedes salir de la autovía y estampar a un agricultor, o saltar la mediana
Sensenick escribió:Además está el gasto médico si te quedas con secuelas, que pagamos todos.
Sensenick escribió: Es lo mismo que es el casco en la moto, si, me molesta
Sensenick escribió:Has tenido suerte, pero el día que pinches a 250 y saltes por el puente, como esté yo debajo verás que bien...
Sensenick escribió:No inventes estadísticas (por la fuente), y ni se te ocurra insinuar que yendo todos a 200 habría menos muertos por haber menos distracciones.
Sensenick escribió:El caso es que no propones soluciones realistas para las infracciones, hablar de "pillarlo", pero no cómo
kikon69 escribió:Una simple pregunta:
Si vas a 240, ¿son 6 puntos y 600 euros o vas a la carcel?
Es que, hace no mucho, me pareció leer que cambiaron algo y que por encima de 190-200 te ponían a disposición judicial.
Sensenick escribió:Lo dejo estar, me intentas tomar el pelo o te haces el longuis.....
Sensenick escribió:o de verdad te crees en serio que se debería permitir ir a 150 porque no pasa nada.....
Sensenick escribió: ... aunque luego dices que hay que invertir en carreteras... ....
Sensenick escribió: ... Me parece increíble que no entiendas que a 120 el coche tiene mucha más probabilidades de no saltar mediana ni salirse de la plataforma (macho, era evidente esto).. ....
Sensenick escribió: ... Tanto para eso, como para lo que dices del "tiempo en carretera", "dejar de acelerar al verme", la supervivencia en caso de accidente... https://www.youtube.com/watch?v=LHp3jqRj-jg o incluso lo de la distracción... no me jodas copón, si te estás durmiendo coges y te sales y punto final... Luego sale que es por distracción en las estadísticas... y ale, no pasa nada!.
Sensenick escribió: ... Con cosas así al final conseguiréis que nos obliguen a todos a ir con coches autónomos o normales que se autolimiten a cierta velocidad o se apaguen cuando detecten somnolencia.
Sensenick escribió:Te empeñas en la seguridad de la velocidad por si misma, cuando te insisto en que lo preocupante es la consecuencia. Te puedo admitir (que tampoco) que a 150 vayas más concentrado que a 120. Y por supuesto que ir a 160 en una recta es mejor que a 120 en ciertas curvas... pero es que eso da igual!!! El caso es que en caso de que algo falle (despiste por otra cosa, un pinchazo, que cambie mal de carril uno que va a 100, un kamikaze...) es mucho peor si aumentas velocidad. Y mejor si te comes sólo la mediana a que la saltes y te comas a otro, no?
Te pongo el lambo pq ir a más velocidad no te asegura más que peores consecuencias. Hay salidos ilesos por 1 entre 100, y a 120 saldrían igual cuanto? 10 entre 100? Ya es bastante, no? Y ya ves como ha quedado el guardarraíl... y si allí hay un camino rural? Y si hubiese patinado hacia el otro lado y hubiese saltado la mediana por ir tan rápido? Realmente ves bien lo que hizo este tipo? No ves el mayor peligro propio y ajeno?
Lo dicho, coches automáticos y todos conectados por 4 alonsos.
Sensenick escribió:El límite de velocidad es 120, así que, si los radares son "gratis" (autofinanciados con multas) es perfectamente legítimo que se llene hasta el último km de radares
Sensenick escribió:Si no te gusta la ley, lucha por cambiarla, no pretendas esquivarla escudándote en una mala aplicación.
Sensenick escribió:No me contrarío nada, pero me parece aberrante lo que dices. Prefiero pagar gastos médicos a 10 que a 1 porque eso significa que han muerto 9. Y te insisto en que para el inocente es mucho peor, ese es el problema. Prefiere que te estampe uno a 200 o a 120?.
Sensenick escribió:Un día se decidió que 120 es un compromiso justo, puedes decirme que prefieres 200... pero no que es más seguro para la victima!
Sensenick escribió:Los coches son un medio de transporte, no una afición sin peligro ajeno. De todas formas, me revienta enormemente cuando muere un rescatador por una mala decisión del rescatado, para ciertas actividades debería exigirse un buen seguro, y sino, en casita.
Sensenick escribió:Sobre los coches autónomos... realmente crees que las ciudades no serán así en 50 años? Tan raro ves que pongan "raíles virtuales" y vayamos todos marcando origen y destino en un vehículo eléctrico de alquiler? No será una prohibición de que vayas donde quieras, sino que dentro de ciudad por ejemplo no podrás ir de otra manera porque la mayoría irá así, igual que ahora no puedes ir con tu camión ni con tu quad...
kikon69 escribió:2º ¿Tb te molesta k vaya a 300 si NO hay nadie?. Porque he hecho viajes en que te cruzas en autovías/autopistas de buen piso en k ves un coche cada 15-20 minutos, no yendo a 300 peeero....
ShadowCoatl escribió:kikon69 escribió:2º ¿Tb te molesta k vaya a 300 si NO hay nadie?. Porque he hecho viajes en que te cruzas en autovías/autopistas de buen piso en k ves un coche cada 15-20 minutos, no yendo a 300 peeero....
Yo a ti te tiraba el carné al río y no te dejaba conducir más que patinetas. Recaudan de la gente como tú, que a la primera oportunidad le pisan a fondo para llegar 2 minutos antes al destino o les gusta jugársela y jugar con la vida de los demás.
Luego que me digan a mí que hay más multas por radares cabrones de que de acomplejados del ferrari al volante. Y un carajo.
Delian escribió:Quizas por que la gente tiende a correr mas en zonas donde parece menos peligroso, no se, no trabaj para la DGT..
Sensenick escribió:Aunque ya se ha dicho por ahí, el problema de las rectas donde se puede ir a 300 "sin problemas" (aunque mirad el vídeo del húngaro...) no es que la velocidad cause el accidente, ni la propia tasa relativa respecto al volumen, sino que un accidente a más de cierta velocidad es más peligroso. El accidente lo causa (y así sale en la estadística) un pinchazo, un despiste, somnolencia, un cambio de carril mal hecho.... pero hacer eso a 100, a 130 o a 200 es muy diferente.
Armin Tamzarian escribió:Sensenick escribió:Aunque ya se ha dicho por ahí, el problema de las rectas donde se puede ir a 300 "sin problemas" (aunque mirad el vídeo del húngaro...) no es que la velocidad cause el accidente, ni la propia tasa relativa respecto al volumen, sino que un accidente a más de cierta velocidad es más peligroso. El accidente lo causa (y así sale en la estadística) un pinchazo, un despiste, somnolencia, un cambio de carril mal hecho.... pero hacer eso a 100, a 130 o a 200 es muy diferente.
Si se trata de la peligrosidad se pondrían radares en sitios donde haya realmente altas probabilidades de hostiarse por un exceso de velocidad, no en una puta recta de 4 carriles sin tráfico donde cada 10 años se mata uno por ir a 200. Será más sensato poner un radar en una comarcal de 80 donde ir a 95 resulte altamente peligroso y donde cada año se matan personas que en una autopista donde ir a 160 resulta mucho menos peligroso y si se mata alguien es de pascuas a ramos, ¿o no? Es que no sé, igual soy un poco retorcido, pero veo que la opción más lógica es colocar los radares en los puntos donde haya más muertos por exceso de velocidad, no donde la gente corra más.
Sensenick escribió:kikon, tú mismo tío, ya te inflarán a multas. Espero eso si no estar cerca cuando te pinche una rueda yendo "a 300 no, pero..."
kikon69 escribió:Es más, a esa velocidad nunca puse a nadie en peligro como si, por contra, me han puesto los demás, conduciendo normal, en todo tipo de situaciones y no por velocidad.
Sensenick escribió:Te pongo esto para no agobiar, pero ya empiezas mal, esto es MUY falso. Pusiste en peligro tu vida y la de los demás. Tuviste la suerte de que no pasó nada, pero si te llega a patinar el coche por lo que sea, te pincha una rueda, o alguien tiene un despiste y te da, las consecuencias para ti, para el que provoca el accidente, y para posibles usuarios que pasaban por allí serían seguramente peores.
Y contra eso debemos luchar, contra las consecuencias, para evitar para empezar los muertos, y luego los heridos. No sólo por ellos mismos por ser inocentes, sino el coste social por la imprudencia del culpable y su curación (eso no quiere decir que sea mejor que muera, obviamente).
No me salgas con que es peor ir mirando el GPS en un 600 a 120, todo es malo, lo tuyo y eso. Lo malo es que no hay manera de controlar eso... bueno, o si, pero a nadie nos gustaría, verdad?
Que te califiques de "controlador" es precisamente el mayor pecado que todos cometemos, porque casi todos pensamos igual. Todos nos vemos capaces de ir a 150, luego a 200... y no se trata de eso.
Al final demuestras lo peregrino de los argumentos, sacas el tema de los 110 que efectivamente fueron una imbecilidad, pero no me digas que no se ahorra yendo a 110 porque no es cierto.
Si todos, el 100% de los conductores en autovía fuésemos a 110, se ahorraría más así o con tu técnica únicamente aplicable a tramos de bajada-subida? Es más, a quien dejamos hacer eso que dices? A los que se saquen un carnet B+ que demuestre que llevan un BMW bien mantenido y "sean controladores 100%".
Que no tio, que no, que las leyes son para todos, quéjate, rebélate, discute lo que quieras, la realidad es que las justicia no te la puedes tomar por tu mano, porque no estás sólo en la carretera nunca, y que cuando te multen por ir a 150, lo mismo dará que controles, o que les cuentes que así se ahorra más porque viene un tramo de subida o que te hayas cruzado con uno haciendo eses, tú no has hecho bien y punto final.
Sensenick escribió:"Coche muerto" a 110 sin poder reaccionar, como si eso fuese lo normal en una autovía... puffff. Venga no me jodas!![]()
Nadie te dirá lo que es justo o no? Pues nada valiente, ponte a 200 "controlando" delante de la GC y cuando te lleven ante el juez, le dices eso, que eres muy meticuloso y tal.
Si quieres dejar el tema, hazlo bien, no intentado, burdamente, dejarme a mi como te estás dejando a ti mismo tú solito. No he dicho que vayamos todos a 100, ni que debamos ir a la cárcel por ir a 101. Digo que la ley debe cumplirse, sin más, llámame loco. No se puede hablar por el móvil?, pues no habla. Se debe ir por debajo de 120, pues a joderse. No te gusta?, que se adecuen los límites en la norma, pero mientras sean los que son, ajo y agua. Lo contrario es anarquía en la carretera, y no te gustaría.
Sensenick escribió:Tú mismo has dicho que has ido a esa velocidad, que en su momento creíste conveniente
Sensenick escribió:No, se deben poner (y se ponen) en ambos sitios. En la recta donde se puede ir a 200 "y no pasa nada" y en el camino de cabras.