La DGT reduce sin avisar los márgenes de velocidad de los radares en toda España

1, 2, 3, 4, 5
La DGT reduce sin avisar los márgenes de velocidad de los radares en toda España

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho extensivo a todo el territorio español lo que ya había implantado a modo de prueba en Galicia el pasado verano: reduce el margen de gracia que conceden los radares de velocidad por encima del límite establecido antes de multar a quien los sobrepase.

Imagen
Radar móvil | EFE/Archivo

En una operación denominada 'Operativa 7', según informa El Correo, Tráfico ha rebajado los márgenes de denuncia de los radares fijos y móviles que tiene repartidos por toda la red de carreteras en España, tal y como había avanzado ya en una prueba piloto en Galicia en verano de 2013, en una acción que, como ésta, tampoco fue anunciada previamente por parte del organismo dependiente del Ministerio de Interior.

El motivo de esta reducción es unificar criterios y evitar desigualdades, pues hasta ahora dichos márgenes eran fijados por cada jefatura provincial de la DGT, lo que generaba un agravio comparativo entre los conductores españoles en función del territorio por el que circulasen. Así, mientras que para algunos las infracciones leves quedaban sin castigo, para otros existía prácticamente tolerancia cero.

Los nuevos márgenes de gracia

De este modo, a partir de ahora, se utilizará el mismo criterio para todos, sin distinguir entre leves y graves los excesos de velocidad a la hora de activar el radar y 'disparar' la sanción, según el mencionado diario.

Los conductores no podrán contar con la generosidad de que disfrutaban hasta ahora, con márgenes que oscilaban los 10 km/h por encima del límite. Ahora, esa tolerancia habría bajado, a causa de la 'Operativa 7', hasta un 5% para los radares fijos y un 7% para los móviles en todas las vías donde el límite se sitúe por encima de los 100 km/h, siempre de acuerdo a la prueba de la DGT en Galicia el pasado año.

De esta forma, si antes se podía circular en autovía por encima de 130 km/h sin ser multado, ahora se recibirá una multa al rebasar los 126 km/h con un radar fijo o 128 km/h en uno móvil. Mientras, en las carreteras con límite inferior a 100 km/h se aplica un margen de 5 km/h para los radares fijos y de 7 km/h para los móviles.
Dinero, dinero, dineroooooooooo. No hombre no, que es por nuestra seguridad.
Pues ya sabes, no superes la velocidad y no recaudaran, es así de simple.
Aitor Menta escribió:Pues ya sabes, no superes la velocidad y no recaudaran, es así de simple.

Como es facil mantener la puta velocidad de forma constante... Si vas muy lento malo, porque molestas al trafico, y si corres, te juegas la multa. Y los cambios de velocidad costantes: ahora 120, ahora 100, ahora 120 otra vez..
Namco69 escribió:
Aitor Menta escribió:Pues ya sabes, no superes la velocidad y no recaudaran, es así de simple.

Como es facil mantener la puta velocidad de forma constante... Si vas muy lento malo, porque molestas al trafico, y si corres, te juegas la multa. Y los cambios de velocidad costantes: ahora 120, ahora 100, ahora 120 otra vez..

Excusas..
Ni una sola multa en 10 años de carnet. Es fácil si respetas las normas de trafico. XD
Muy bien. Que te calcen una multa de 100 euracos por superar en 6kms hora la velocidad establecida "es por nuestra seguridad". Claro que sí.

De tramos de carretera que dan puta pena, sustituir quitamiedos de los que trocean motoristas, etc... ahí ya "nuestra seguridad" parece que no corre tanto peligro. Lo importante es ajustar a la baja los radares. Buitres.
Pues mira, bien lo veo. Si el limite son 120 no veo por que no deben de multar por ir a 130.
Delian escribió:Pues mira, bien lo veo. Si el limite son 120 no veo por que no deben de multar por ir a 130.

Simple, no todos los coches marcan igual. Y como no son perfectos los marcadores, debe existir un margen.
periprocto escribió:Ni una sola multa en 10 años de carnet. Es fácil si respetas las normas de trafico. XD

Claro, dime km's al año, dime si solo te mueves por tu zona, donde ya sabes donde están todos los radares fijos y yo te digo rápido de lo que no curras.
Yo tengo mis 15 puntos, para evitar suspicacias.
SMaSeR escribió:
Delian escribió:Pues mira, bien lo veo. Si el limite son 120 no veo por que no deben de multar por ir a 130.

Simple, no todos los coches marcan igual. Y como no son perfectos los marcadores, debe existir un margen.

Según la noticia lo sigue habiendo, un margen de 1 o 2 kilometros es comprensible, pero + de 10KM es incomprensible.
Delian escribió:
SMaSeR escribió:

Según la noticia lo sigue habiendo, un margen de 1 o 2 kilometros es comprensible, pero + de 10KM es incomprensible.

De 1 o 2?, tu coche mismamente tiene un desfase de +6 fijo, pero seguramente sera a la baja. Normalmente, vas a 120 KM/h de marcador y tu coche va a 110 reales.
1 o 2 kilometros xDDDD, esto no se puede controlar ni con el crucero.
A ver como ex-profesional del volante que soy...
No es lo mismo usar el coche en tu zona, donde sabes donde están todos los radares, donde nadie te achucha para que llegues aquí, allá y allú en tal tiempo. Alguien que no suele hacer mas de 15.000km al año
Qué el que tiene que andar todo el día con coche/fllaganeta/camión, pie a fondo, con el móvil metido en el ojete y por zonas nuevas donde no conoces donde andas los radares. Alguien que puede llegar a hacer 300.000km al año

Totalmente de acuerdo.
Mientras no bajen el limite penal que creo que esta en 180, los millonetis que van follaos ahora y las empresas de transporte, van a seguir teniendo 180 de limite.
O nunca habéis visto en autovía, de madrugada un convoy de furgonetas a 160Km/h a menos de 2 metros una de otra, haciendo una especie de tren xD.
SMaSeR escribió:De 1 o 2?, tu coche mismamente tiene un desfase de +6 fijo, pero seguramente sera a la baja. Normalmente, vas a 120 KM/h de marcador y tu coche va a 110 reales.

Lo único que oigo son excusas baratas para llorar por que ahora os van a multar por pasaros el limite. No corres, no hay multa. Es sencillo.
Delian escribió:
SMaSeR escribió:De 1 o 2?, tu coche mismamente tiene un desfase de +6 fijo, pero seguramente sera a la baja. Normalmente, vas a 120 KM/h de marcador y tu coche va a 110 reales.

Lo único que oigo son excusas baratas para llorar por que ahora os van a multar por pasaros el limite. No corres, no hay multa. Es sencillo.

No si a mi realmente me da igual xD, las multas, me las paga la empresa. Lo que me jode es que lo tilden como " por tu seguridad " y no por lo que realmente es, afán recaudatorio xD.
De todas formas, a simple vista, ya se nota que poquitos Km haces al año xD.
cefecoma escribió:

Totalmente de acuerdo.

Errerrr..... no es así de simple. Pero este es un debate viejísimo de EOL y será que me estoy haciendo viejo y no me apetece argumentar, pero después de muchos años conduciendo el argumento de "Si no rebasas no te multan, es tu culpa si rebasas" se cae solico a nada que conduces un poco.

Copón, que ayer me salí de una autopista que marcaba 120 de máxima, iba a 110, y la siguiente señal que había en la salida era A 60 POR HORA CON UN CARRIL DE DESACELERACIÓN LARGUÍSIMO ¿Hola? ¿Si me colocan ahí un radar es por mi seguridad? ¿SEGURO?

Luego por donde vivo (Valdemoro) hay una curva horrible (hace poco salió un video de cómo atropellaban a un guardia civil en esa curva) porque ni está bien señalizada y DEBERÍA haber un radar ahí para frenar a la gente... pues no, te lo colocamos en el único trozo que se debe de ir a 100 en vez de 120 y que no llega a 500m.

Que no digo yo que algunos radares estén bien puestos, pero es que la mayoria están puestos para trincar pasta.
No os hagàis pajas mentales con desfases y demás mierdas.. Si el límite son 120 coges una media de 115 kms/h y no vas a tener multas, ni desfases, ni gilipolleces varias. En lugar de ir 6 kms por arriba intentemos ir 6 por debajo de la velocidad permitida.. No es tan complicado. Como decía un compañero atrás, el 21 de junio haré 20 años de carnet y cero multas de tráfico.
Israperrillo escribió:
cefecoma escribió:

Totalmente de acuerdo.

Errerrr..... no es así de simple. Pero este es un debate viejísimo de EOL y será que me estoy haciendo viejo y no me apetece argumentar, pero después de muchos años conduciendo el argumento de "Si no rebasas no te multan, es tu culpa si rebasas" se cae solico a nada que conduces un poco.

Copón, que ayer me salí de una autopista que marcaba 120 de máxima, iba a 110, y la siguiente señal que había en la salida era A 60 POR HORA CON UN CARRIL DE DESACELERACIÓN LARGUÍSIMO ¿Hola? ¿Si me colocan ahí un radar es por mi seguridad? ¿SEGURO?

Luego por donde vivo (Valdemoro) hay una curva horrible (hace poco salió un video de cómo atropellaban a un guardia civil en esa curva) porque ni está bien señalizada y DEBERÍA haber un radar ahí para frenar a la gente... pues no, te lo colocamos en el único trozo que se debe de ir a 100 en vez de 120 y que no llega a 500m.

Que no digo yo que algunos radares estén bien puestos, pero es que la mayoria están puestos para trincar pasta.

A mi , la única que me han metido (sin estar trabajando, que estas casi que son " obligadas " xD), en Soria, autovía, cuesta abajo, de noche, velocidad máxima a 120Km/h, de repente, señal a 100 y puesto en la misma puta señal un radar. Multa por ir a 118 xDDD. La reclame y me la retiraron, pero me jode xD. La otra multa que me han puesto no tiene nada que ver con la velocidad xD.
Os pongáis cómo pongáis las multas de este tipo (foto sin aviso en el momento) tienen un afan completamente recaudatorio, ¿por qué? Muy sencillo:

Cuando cometes una infracción la idea es, primero, informarte para que no vuelvas a cometerla, y para reafirmar ese mensaje, darte un leñazo al bolsillo.

Hasta ahí todos de acuerdo, la haces y la pagas.

¿Qué pasa con las multas de radar? Cuando te hacen una foto con el radar te llega a los 2 o 3 meses. Cuando la recibes apenas te acuerdas qué día era ese, dónde era, tienes que mirar el punto kilométrico en google maps para saber por dónde andabas, "Ah, sí, fue aquí, pues no sabía que no se podía ir a 120, resulta q el límite eran 100 y he pasado 15 veces más por ahí en estos tres meses, blablabla". En resumen ,el efecto aleccionador queda completamente anulado.

Del mismo modo, si yo hago un viaje de 500 kilómetros a fuego, y me pillan en el km 50 a 170, pero no me notifican nada, seguiré a 170 hasta que llegue. Si me paran para notificarme la infracción es muy factible que el resto del viaje ya no lo haga tan rápido.

En resumen, este tipo de multas sin notificación no sirven nada más que para llenar los bolsillos de algunos [fumando]
Drimcas escribió:Os pongáis cómo pongáis las multas de este tipo (foto sin aviso en el momento) tienen un afan completamente recaudatorio, ¿por qué? Muy sencillo:

Cuando cometes una infracción la idea es, primero, informarte para que no vuelvas a cometerla, y para reafirmar ese mensaje, darte un leñazo al bolsillo.

¿Qué pasa con las multas de radar? Cuando te hacen una foto con el radar te llega a los 2 o 3 meses. Cuando la recibes apenas te acuerdas qué día era ese, dónde era, tienes que mirar el punto kilométrico en google maps para saber por dónde andabas, "Ah, sí, fue aquí, pues no sabía que no se podía ir a 120, resulta q el límite eran 100 y he pasado 15 veces más por ahí en estos tres meses, blablabla". En resumen ,el efecto aleccionador queda completamente anulado.

Del mismo modo, si yo hago un viaje de 500 kilómetros a fuego, y me pillan en el km 50 a 170, pero no me notifican nada, seguiré a 170 hasta que llegue. Si me paran para notificarme la infracción es muy factible que el resto del viaje ya no lo haga tan rápido.

En resumen, este tipo de multas sin notificación no sirven nada más que para llenar los bolsillos de algunos [fumando]

Cambia eso de 2 o 3 meses, por 2 o 3 días, que es lo que tardan ahora. Hace tiempo que no te cazan eh xDDDDD
hal9000 escribió:A ver como ex-profesional del volante que soy...
No es lo mismo usar el coche en tu zona, donde sabes donde están todos los radares, donde nadie te achucha para que llegues aquí, allá y allú en tal tiempo. Alguien que no suele hacer mas de 15.000km al año
Qué el que tiene que andar todo el día con coche/fllaganeta/camión, pie a fondo, con el móvil metido en el ojete y por zonas nuevas donde no conoces donde andas los radares. Alguien que puede llegar a hacer 300.000km al año

Socio, creo que es tan sencillo como seguir las indicaciones. Además, para mayor seguridad, hoy en día tienes gps y aplicaciones varias las cuales son instalables hasta en los móviles que venden en el todo a 100.

Muchas veces hace más el querer que el poder..
periprocto escribió:
Namco69 escribió:

Excusas..

Ni excusas ni p***. Soy de los pocos conductores que intenta respetar los limites de velocidad precisamente porque no quiero que me llegue una receta a casa y es muy dificil conseguirlo.
Esto, lo único que hace es joder al que se despiste. El que quiere correr, sigue corriendo. Si vas follao y vas a lo que vas, menos los móviles, los fijos también te los avisa el GPS, tan simple como reducir la velocidad, pasar el radar y ponerte a 150 Km/h (esta velocidad te exige estar mas atento a la carretera y por lo tanto a los radares).

Ya digo, a mi me la sopla que lo ajusten incluso a la velocidad indicada, lo que me jode es que digan que es por la seguridad cuando eso es una mentira como una casa. Que digan la verdad, para sacar dinero, punto. Como cuando mandar subir la cuota de multas a los locales y te multan por mirarles mal.

Yo paso todos los días por un punto negro y todos los días hay alguna ostia o todos los días ves cristales en el suelo y allí, no hay radar. En cambio, en el cinturón de mi ciudad, que es a 50, en el mismo día, paso 3 radares xDDD, es para tirárselos a la cabeza hoyga.
Delian escribió:

Sisí... todos de acuerdo con eso. Y si vas andando tampoco hay multa. Está claro que si vas a 100 no la hay. Lo mismo que si un día les da por reducir los límites en autopista a 60: vas a 50 y no hay multa. Eso creo que todos lo tenemos claro.

Lo que no tengo tan claro es que clavarle a alguien 100 euros por superar en 6kms hora sea por "su seguridad" y no simplemente una forma cojonuda de recaudar. Tema aparte el sentido que puedan tener ciertas carreteras limitadas a 120 o la "curiosa" ubicación de muchos de esos radares que velan por nuestra seguridad.

Yo en viajes largos por zonas que desconozco he ido con toda la intención de cumplir las normas y he vuelto con una receta de recuerdo, gracias a uno de esos radares estrátegica y rastreramente situados que me comí. Pero eso ya es otro debate.
Drimcas escribió:Os pongáis cómo pongáis las multas de este tipo (foto sin aviso en el momento) tienen un afan completamente recaudatorio, ¿por qué? Muy sencillo:

Entonces, ya me dirás qué calificativo le podemos poner al que le pillan día sí día también aún sabiendo todos lo que has comentado. A mí las razones que tengan para poner radares me la trae floja. Me importa dos huevos si es para recaudar, si es por mi seguridad o si es para un fondo común para pagarse las putas... Yo de lo que me tengo que preocupar es de lo que yo haga y no lo que hagan otros. Es tan simple como que si ves una señal de 120 ir a 115... Si ves una de 100 ir a 95...
kneissel escribió:

Entonces, ya me dirás qué calificativo le podemos poner al que le pillan día sí día también aún sabiendo todos lo que has comentado. A mí las razones que tengan para poner radares me la trae floja. Me importa dos huevos si es para recaudar, si es por mi seguridad o si es para un fondo común para pagarse las putas... Yo de lo que me tengo que preocupar es de lo que yo haga y no lo que hagan otros. Es tan simple como que si ves una señal de 120 ir a 115... Si ves una de 100 ir a 95...

Te repito, que seguridad, el limite penal sigue siendo 191, que es el limite que usan los que corren de verdad, no los que se despistan. Si quieren seguridad de verdad, que bajen ese limite o multen por mal conducción, como ir todo el rato por el carril izq, o no echar el intermitente, o incorporarte a 50 a una autovía de 120Km/h (aunque con algunas salidas que no tienen ni carril de aceleración te obligan a eso, que esto si que es peligroso).
SMaSeR escribió:
Delian escribió:

No si a mi realmente me da igual xD, las multas, me las paga la empresa. Lo que me jode es que lo tilden como " por tu seguridad " y no por lo que realmente es, afán recaudatorio xD.
De todas formas, a simple vista, ya se nota que poquitos Km haces al año xD.

Pues si, muchos no hago, pero los pocos que hago son trayectos medianamente largos (Entre Murcia, Sevilla, Granada y Cordoba) y nunca he venido con una receta.
Si 1 al año, yo en esos tampoco me llevo receta. Zaragoza - Málaga, 1000 Km nunca multas. El problema no esta en 1 solo viaje, esta en los que lo tienen que hacer todos los días, y por monotonía tengas fallos de 10 o 15 Km de velocidad y por eso te multen.
Suerte que mi coche tiene 40cv, no hay nada como ir a 110 y que te adelante un camión que lleva material inflamable y explosivo [fumando]
kneissel escribió:Socio, creo que es tan sencillo como seguir las indicaciones. Además, para mayor seguridad, hoy en día tienes gps y aplicaciones varias las cuales son instalables hasta en los móviles que venden en el todo a 100.

Muchas veces hace más el querer que el poder..

Yo te garantizo que si "sigues las indicaciones" que hay en algunas zonas que he seleccionado para ti en mi queridísima comunidad, la cual conozco bien, te la pegarás sin remedio, provocarás un atasco del carajo, se cagarán en tu madre 20 veces los conductores que vayan detrás de ti, o cuanto menos provocarás que los pasajeros que lleves muerdan un poco del respaldo del de delante. Por otro lado las situaciones que más peligro me han provocado casi nunca han venido provocadas por exceso de velocidad, y sí por maniobras incorrectas de otros conductores (eso sí, a velocidad legal), fallos en la señalización, y lindezas de ese estilo... pero por CORRER, creo que ni yo he pasado peligro alguno ni me han provocado a mi nunca o casi nunca.

Entiendo que queda muy bien el decir que si cumples las normas "no te pasa nada", y entiendo que os lo creáis, yo mismamente tenía un compañero de trabajo que alardeaba de lo mismo "20 años de carné y 0 multas", y teníamos la misma discusión una y otra vez... hasta que se la clavaron por ir a 58 en una zona de 50..... y entonces el cuento cambió. Me parece estupendo que simplifiquéis las cosas hasta el extremo, al fin y al cabo "sólo se trata de eso", pero mi seguridad la marca fundamentalmente el tiempo que puedo dedicarle a la conducción, la condición de la vía, y los vehículos de mi alrededor... no el estar pendiente de si ahora es a 100 y no a 120, de si hay o no una señal de obra, etc etc etc... Y cada vez hay más señal y más cambios en la velocidad, en el tramo que antes hacía de ida y vuelta a casa había TRES cambios de velocidad, ahora hay OCHO, y multables cada uno de ellos, sale a un cambio de velocidad cada 7 Km... pero me siento mucho más seguro desde entonces, acabáramos.

Puestos a hacer la misma apreciación podemos convertirnos todos en maestros cocineros, total, se trata sólo de "seguir la receta", uno tiene que adorar cuando se usa el simplismo como herramienta dogmática.

Un saludo.
quieren recaudar, de ahi la bajada,no hay tanto misterio,pero vamos, deberian avisar por lo menos.
SMaSeR escribió:
Te repito, que seguridad, el limite penal sigue siendo 180, que es el limite que usan los que corren de verdad, no los que se despistan.

Pues la solución es fácil...
kneissel escribió:
SMaSeR escribió:
Te repito, que seguridad, el limite penal sigue siendo 180, que es el limite que usan los que corren de verdad, no los que se despistan.

Pues la solución es fácil...

Conducir menos no? xDDD
DJJGG escribió:quieren recaudar, de ahi la bajada,no hay tanto misterio,pero vamos, deberian avisar por lo menos.

Socio, no te basta con las dos mil señales que te encuentras todos los días?
kneissel escribió:
DJJGG escribió:quieren recaudar, de ahi la bajada,no hay tanto misterio,pero vamos, deberian avisar por lo menos.

Socio, no te basta con las dos mil señales que te encuentras todos los días?

ya, pero digo que igual que hacen anuncios de estos con gente estrellándose pues podian hacer un anuncio o decirlo en las noticias o algo
@SMaSeR escribió:
Cambia eso de 2 o 3 meses, por 2 o 3 días, que es lo que tardan ahora. Hace tiempo que no te cazan eh xDDDDD

Pues el año pasado me pillaron dos veces [+risas] Ambas tardaron unos dos meses en llegar ¬_¬ Lo de mirar el PK en Google Maps lo decía por cosa propia [carcajad]

@kneissel: para mi son multas absurdas. Llevan toda la vida pillándome mínimo una vez al año, pago los 50€ y a correr, literalmente. Ya lo tengo asumido como una tasa anual para poder llegar antes a los sitios :-|
Que la multa sea desproporcionada no tiene nada que ver con el titular de la noticia.

Han reducido los márgenes de error, por qué razón tendrían que haber avisado? A caso no estábamos obligados ya antes a ir, como máximo, al límite establecido en la vía ya sea por normativa genérica o por señales específicas?
Pues lo mismo, solamente que antes los radares eran menos precisos y ahora lo son mas. Que molesta? Si, la multa, no la precisión del radar.

La verdad, no sé dónde está la noticia. (todo lo que discutís va mas allá de eso)
Es que es tan descarado que lo de los radares es un sacacuartos... solo has de ver donde están la gran mayoría en buenas vias, bajadas con buena visibilidad donde se pueda pillar a algún despistado o en cambios de velocidad donde te plantan una señal por la cara para que te lo comas o escondidos por ahi en algún sitio donde saben que la gente va ligera porque la via lo permite.

Mientras tanto los que no saben circular ni por una rotonda, no usan los intermitentes, circulan por la izquierda por inercia con todos los carriles libres, cambian de carril sin mirar, etc etc... siguen campando a sus anchas mientras vayan a velocidad legal que nadie les multará.

Cada vez se conduce peor y es por permitir estos comportamientos y no por la velocidad. Porque esta gente es la que luego provoca accidentes, no el que lo pillan en una recta a 140 porque se ha despistado...
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
.
Azsche escribió:Si, vosotros reiros pero ya verás la gracia cuando os pongan un radar en un sitio a 30 y os venga la multa por ir a 31,6 en una incorporación, sobre todo en coches con velocimetro analogico...
Esos son los que me dan miedo de verdad y no los de 120!

Socio, si nos pasa eso no nos tienen que multar por exceso de velocidad, NOS TIENEN QUE MULTAR POR GILIPOLLAS. Si sabes que el límite es 30, si sabes que tu cuentakilómetros no es 100% preciso.. ¡¡ COÑO, VE A 20/25 KMS/H y no vayas rozando los 30!!!!

Que sí, que yo estoy de acuerdo en que muchas veces es para recaudar y punto, pero cojones, si no hay INFRACCIÓN no ha RECAUDACIÓN. O sea, que no es algo en lo que no podamos hacer nada. Claro que podemos hacer algo para evitar colaborar en esa recaudación: ESTAR AL LORO

Hace unas semanas a un amigo le denunciaron por no poner el intermitente al incorporarse en una autovía. Inmediatamente empezó el discurso con la muletilla "afan recaudatorio" " no lo hacen por nuestra seguridad" bla, bla, bla.. Vale, lo que tú quieras le dije pero ¿Si hubieses puesto el intermitente te hubiesen denunciado? Pues ya está, es así de simple. Lo pones y punto. ¿que se te puede olvidar? Pues claro, pero eso ya es problema DEL CONDUCTOR. ¿Que te puedes pasar un par de kms por, como han dicho algunos, UN DESPISTE? pues claro, pero te jodes y pagas... O, si tiendes a despistarte, en lugar de siempre rozando los 120 pues baja y ve a 110, así , si te despistas aún estarás dentro de los márgenes legales.

Resumiendo: AQUÍ HAY DOS PARTES, EL QUE INFRINGE Y EL QUE DENUCIA. SI quitamos una de las dos YA NO HAN MULTA.
Estoy de acuerdo en que aumenten la precisión, para nosotros el límite sigue siendo el mismo
Lo que ocurre, es que a este paso va haber que estar mirando más tiempo el velocímetro que la propia carretera, y me da que eso es un pelín más inseguro
Ojo @kneissel que la infracción de no poner el intermitente bien puesta está.

Otra cosa es lo que dice @mocopocho que hay que estar más pendiente del velocímetro que de la carretera.

Si todo se resume en que si los radares estuvieran en los puntos muertos no habría afán recaudatorio y tal y como están puestos ahora SI hay tal afán.
Israperrillo escribió:Ojo @kneissel que la infracción de no poner el intermitente bien puesta está.

Otra cosa es lo que dice @mocopocho que hay que estar más pendiente del velocímetro que de la carretera.

Si todo se resume en que si los radares estuvieran en los puntos muertos no habría afán recaudatorio y tal y como están puestos ahora SI hay tal afán.

Pero insisto, yo donde voy es que nos tendría que dar exactamente igual para qué nos ponen xx radar. Nos tiene que dar igual si es por afán recaudatorio o para pagarse las putas los fines de semana. El tema es que nosotros COLABORAMOS, ya sea por despiste, ya sea porque nos pasamos por el forro los límites de velocidad... Si colaboramos de forma activa, veo un poco absurdo que nos quejemos si es por esto o por aquello por lo que hacen lo que hacen. Cojones, LLEVEMOS CUIDADO y les será más difícil empapelarnos.
También está muy bien los radares colocados antes de una curva peligrosa, pero TAN ANTES, que entre el radar y la curva ya te has puesto a 120 otra vez [carcajad]
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kneissel escribió:
Israperrillo escribió:Ojo @kneissel que la infracción de no poner el intermitente bien puesta está.

Pero insisto, yo donde voy es que nos tendría que dar exactamente igual para qué nos ponen xx radar. Nos tiene que dar igual si es por afán recaudatorio o para pagarse las putas los fines de semana. El tema es que nosotros COLABORAMOS, ya sea por despiste, ya sea porque nos pasamos por el forro los límites de velocidad... Si colaboramos de forma activa, veo un poco absurdo que nos quejemos si es por esto o por aquello por lo que hacen lo que hacen. Cojones, LLEVEMOS CUIDADO y les será más difícil empapelarnos.

Vamos a ver, que yo he llegado a ver un tramo de carretera con muchas cuestas hacia arriba y hacia abajo con varios radares y estaban TODOS en los tramos de cuesta abajo, si eso no es afán recaudatorio no se lo que es.

Cualquiera que conduce sabe que aunque tu vayas a una velocidad normal de, por ejemplo, 95 en un tramo de 100, si te metes cuesta abajo la velocidad te sube involuntariamente a 105 mas o menos o te baja a 85 si empiezas a subir. Que pase eso es normal y para nada peligroso, por lo que si ponen los radares SOLO en los tramos en que vas cuesta abajo son ganas de joder y de recaudar. Que no estamos hablando de que hay uno cuesta abajo y otro cuesta arriba, no, estamos hablando de que en un tramo relativamente corto hay varios radares en ambas direcciones y TODOS están cuesta abajo para pillarte cuando el coche se te acelera involuntariamente.

Pero vamos, que si quieres tu y la DGT, en un cambio de rasante antes de empezar a ir cuesta abajo estamos mas pendientes del velocímetro que de la carretera en si, eso si que es velar por la seguridad de los conductores y pasajeros, el estar en un cambio de rasante mas pendiente de que el coche no se te acelere involuntariamente y te claven 100 pavos que de la carretera...
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
.
hal9000 escribió:
periprocto escribió:Ni una sola multa en 10 años de carnet. Es fácil si respetas las normas de trafico. XD

Claro, dime km's al año, dime si solo te mueves por tu zona, donde ya sabes donde están todos los radares fijos y yo te digo rápido de lo que no curras.

Los Km no los cuento y no me conozco la situación de ningún radar, porque yo voy a la velocidad que indica la vía y no necesito saberlo, "para saltarmelo"... ;)
Deberían de revisar todos los límites, porque hay algunos que son de risa
En teoría están puestos en base al tráfico que vaya soportar la vía y las condicione/seguridad de la misma, pero ni de coña...
periprocto escribió:
hal9000 escribió:

Los Km no los cuento y no me conozco la situación de ningún radar, porque yo voy a la velocidad que indica la vía y no necesito saberlo, "para saltarmelo"... ;)

Clarooo, tu eres un ser de luz, por un momento me olvidé que estaba en EOL donde todos son perfectos.
Por cierto, la mayoría de radares en especial los móviles, están en salidas de vía [hallow]
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5