La dictadura de las sagas famosas

1, 2, 3
Hace un par de meses Sega anunciaba que cerraba sus oficinas en España y en media Europa, después de los malísimos resultados de su negocio consolero en los mercados occidentales. Jurgen Prost, actual máximo responsable de Sega para Europa y los EEUU comentaba “es doloroso, no es un proceso fácil, y tuvimos que hacer muchos cambios. Pero teníamos que hacerlo. Hemos estado analizando nuestros resultados pasados, y como todos sabemos el mercado es muy duro en este momento, se está polarizando hacia grandes juegos que crecen más y más, y es difícil introducir nuevas propiedades. El negocio está cambiando tan rápido que teníamos que tomar una decisión. Fue inevitable: no podíamos seguir como antes (...) Hemos intentado establecer nuevas propiedades y marcas en el mercado pero no hemos tenido éxito. Ciertas categorías simplemente ya no funcionan (...) Tienes que invertir en desarrollo y luego en marketing y aún así sigue siendo un gran riesgo. (Sobre el mercado de juegos descargables comentaba: ) Tienes que aceptar el nuevo mundo, y no puedes continuar haciendo lo mismo que en el pasado. Si sólo te quedas con lo que conoces, tendrás poco éxito“.

Esto nos da una visión actual y realista sobre cómo está el mercado. O tienes una IP conocida y valorada, o te comes los mocos. Es bien sencillo. No hay espacio para todos y para todo. Hemos llegado a un punto donde el coste de la producción es alto, el marketing debe de ser agresivo también y la IP famosa, si es saga nueva el riesgo es muy alto. Qué nos ha llevado a este punto? Desde luego el jugador tiene mucha responsabilidad en ello pero no toda. Nintendo fue la primera en consolas en crear personajes y sagas que encandilaban, para pasearlos por muchas entregas y todas sus generaciones. Ese modelo de la compañía más laureada ha funcionado, no solo tienen el hard más vendido sino que consiguen arrastrar a los usuarios, copiémoslo dijeron las demás. El usuario en su bendita ignorancia, ha premiado no al que daba una ola de aire fresco, sino al que mejoraba lo inmejorable. Esto se está convirtiendo en la tiranía del más fuerte y en un aburrimiento. Porque al fin y al cabo, las repeticiones son un hastío, por muy bien hechas que estén. Consigue fama y exprime la gallina de los huevos de oro, hoy más que nunca.

En un nuevo contexto de máquinas de nueva generación, esto cada vez se cobra menos luchadores en liza. Cada vez hay más criba y cada vez hay mayor diferencia entre rico y pobre. Parece ser que con un pensamiento contra corriente, las primeras etapas de la nueva generación son el momento idóneo para apostar por lo nuevo. Uno siempre ha pensado, inocentemente, que tras unos años de generación y de terceras partes, las thirds apuestan por sagas nuevas. Pero visto el futuro percal que tenemos para PS3 y 360, esto no se sostiene: Versiones numeradas y re-start de varias sagas famosas.

Por lo que si la nueva generación tiene la llave para apostar por lo nuevo, uno no puede entenderlo. Mayores costes, significarán mayores riesgos. Mayores riesgos, significarán sacar menor número de títulos (en formato físico). Compactar más tus propuestas, significará tirar cada vez más de lo conocido. Tirar cada vez más de lo conocido, será apostar por lo de siempre y correr menos riesgos conceptuales y creativos. Y después siempre tienes como adversario a Call of duty, Gran Turismo, FIFA y el Grand theft auto de turno, para más joder. Están las sagas famosas y sus ganas de perpetuarse a toda costa, pervirtiendo el honesto sentimiento de sorpresa que antes (cuando éramos más pequeños) nos hacia maravillarnos delante de la pantalla al jugar a videojuegos?
Newport escribió:Mayores costes, significarán mayores riesgos.

WiiU lo va a petar XD
Tanta preocupacion y tal pero luego en el hilo "[Hilo] Hablemos de la Next-Gen..." exiges cosas como:

NewPort escribió:Estaría bien que en la nueva generación resolvieran de una vez el que los personajes pisen en el suelo de una forma creíble. Siempre que juego, es lo que más apesta. Han mejorado animaciones, han mejorado en clipping (otra asignatura también), la ropa se moja, deformación de los rostros, etc. Pero el hecho de que pisen tan falsamente, siempre me choca. Y no solo personajes, también coches o cualquier objeto que se mueva. Cuando hacen esas cámaras aéreas en los juegos de conducción, canta mucho en que las ruedas y el suelo no sean uno.

Deberían empezar a crear entornos donde los personajes hagan surcos al andar (ya hay juegos sí), pero que las pisadas se amolden completamente al terreno y resulten creíbles.

No es un pelin contradictorio?
Pues metemos poligonos planos a lo Virtua Fighter y pisadas realistas. Añejo y sin costes, pero con un toque realista y muy trendy.

Estos hilos son siempre mas de lo mismo, ¿por que no abrirlos sobre el precio de los kits de burritos de Old El Paso?, que son muy caros.
Perfect Warrior escribió:Estos hilos son siempre mas de lo mismo, ¿por que no abrirlos sobre el precio de los kits de burritos de Old El Paso?, que son muy caros.

Porque en la primera respuesta te remitirían a Hacendado y se acabaría la diversión.
solo estoy deacuerdo en parte.

es cierto que ahora priman las secuelas y los restart, pero si sacas un titulo nuevo con una calidad arrolladora, triunfa en el mercado.

aqui tienes el caso de uncharted, mass effect, gears of wars...son franquicias que no se conocian en generaciones pasadas y han tenido muchismo exito (para hacer una trilogia, el primer juego tiene que triunfar)

sega no ha triunfado, porque sus juegos ya no gustan y no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos.
Okami tiene más calidad que casi todo lo que se ha publicado esta generación, y no vendió un colín; los Imagina "inserte aquí su actividad favorita" han vendido a gritos; la calidad no tiene nada que ver con las ventas, puede que ayude, peo no es sinónimo de vender.
El usuario es quien decide. Solo hay que ver la que se ha liado con Bayonetta 2.
Cada uno compra lo que le interesa. A mi, sin ir más lejos, me sucede que muchos de los juegos que compro se quedan sin segunda parte pese a tener un final más o menos abierto...
pacopi escribió:El usuario es quien decide. Solo hay que ver la que se ha liado con Bayonetta 2.

secuela de un juego que vendió sin pena ni gloria
vanaiach escribió:
pacopi escribió:El usuario es quien decide. Solo hay que ver la que se ha liado con Bayonetta 2.

Juegazo
pers46 escribió:
vanaiach escribió:

Juegazo

Aun asi sobrepaso escasamente el millon de copias entre las dos plataformas que salio ^^U
vanaiach escribió:

Y que si no es gracias a nintendo NO existiria y en vez de agradecer tener 2º parte se ha liado la de dios por el odio estupido e irracional que hay actualmente hacia nintendo

tambien lo de las amenazas de muerte a Kamiya es lamentable

Salu2

pregunto sin maldad y porque no lo se, pero que se lio? :-?

Vaya el ninja post de arriba lo explica
NaN escribió:

pregunto sin maldad y porque no lo se, pero que se lio? :-?

Vaya el ninja post de arriba lo explica

Basicamente la gente esta furiosa por va a ser un juego exclusivo de la mierda pinchada en un palo por que yo lo digo de WiiU. Y en lugar de alegrarse de que el juego sale pues se mosquean, ya ves.
Lo hacen exclusivo de una consola donde se jugará peor a no ser que te compres un mando, y posiblemente venda menos, ya que su público no es ni por asomo el objetivo. Siendo el estudio que son, y el juego que es, se lo podían haber vendido a casi cualquier compañía para que se lo publicasen.
tony stonem está baneado por "Troll"
Y en serio, lo pregunto desde la ignorancia...El bayonetta 2 este intenta ser un vendeconsolas o algo de wiiu??
Yo el 1 no lo trague mas de media hora y me parece horrendo,pero puede que tenga una legion de fans que se compren la consola mas que nada por este juego,es que no tengo ni idea...
tony stonem escribió:Y en serio, lo pregunto desde la ignorancia...El bayonetta 2 este intenta ser un vendeconsolas o algo de wiiu??
Yo el 1 no lo trague mas de media hora y me parece horrendo,pero puede que tenga una legion de fans que se compren la consola mas que nada por este juego,es que no tengo ni idea...

Con Bayonetta 2 intentan hacer creer que no van a ir con el mismo palo que Wii.
Ruby Gloom escribió:Lo hacen exclusivo de una consola donde se jugará peor a no ser que te compres un mando, y posiblemente venda menos, ya que su público no es ni por asomo el objetivo. Siendo el estudio que son, y el juego que es, se lo podían haber vendido a casi cualquier compañía para que se lo publicasen.

WAT?

1º el mando de la Wiiu es un mando normal pero con pantalla integrada no es un wiimote asi que eso de que se jugara peor no es cierto

sobre lo que venda menos dudo mucho que venda menos que en 360 por ej que lo repito en japon el juego fue un rotundo fracaso si paso del millon de copias fue por las ventas globales (principalmente en europa) y tampoco ha tenido la panacea de ventas que hasta que el juego no tuvo una brutal rebaja de precio no lo compro practicamente NADIE

eso de que el publico no es el mismo ni por asomo tampoco es cierto mira el No More Heroes muchos diciendo que porque sale en wii que esos juegos venderian la ostia en 360 o ps3 y en WII venderia una mierda en comparacion bla bla bla y luego mira que paso realmente

y sobre lo ultimo lo mismo si lo han vendido a nintendo es porque NI Sony NI Microsoft NI Sega estaban dispuestos a financiar el proyecto (sobretodo Sega)

nose si sera un vendeconsolas o no pero desde luego de un juego o saga de la que apenas se hablava hasta que se anuncio la secuela exclusiva para WIIu han conseguido exactamente lo que querian un golpe de efecto de la ostia
salu2
vanaiach escribió:

Yo lo que creo que alguno le dio más al "juego de muñeca" que al "juego" en si. Para mi sobrevaloradísimo en todos sus aspectos, aunque reconozco que tampoco me aburrió.
Tukaram escribió:
vanaiach escribió:

Y que si no es gracias a nintendo NO existiria y en vez de agradecer tener 2º parte se ha liado la de dios por el odio estupido e irracional que hay actualmente hacia nintendo

tambien lo de las amenazas de muerte a Kamiya es lamentable

Salu2

Volvemos con lo mismo...

Nadie critica la acción de Nintendo, yo compre el juego y me encanto pero para poder "seguir" la saga debo comprar otra consola más. Si Muromasa 2 se hace exclusivo de Durango...

El juego seguramente no venderá mucho, pero los que compraríamos de cabeza la segunda parte (de haber salido en otra plataforma) ahora lo tenemos mas difícil.
Os podéis comprar la Wiiu dentro de uno o dos años cuando este a 200 euros y tenga un buen numero de exclusivos de calidad que tendra seguro, el problema es que a mas de uno igual le sale urticaria, y no lo digo por nadie en particular.
Voy a dar mi extensa opinion sobre el caso culonetta 2. Primero a mi el primer juego me gusta mucho, nos mas que los DMC por que para mi Dante como personaje e historia me parece mejor.

Bayonetta 2 no salia por falta de financiacion, llega Nintendo y rescata el juego. Eso es bueno, no se le puede dar la vuelta a la tortilla. El juego se iba a morir de asco, mejor que salga.

Por otra parte se entiende a los seguidores de la saga. Imaginaros la saga mass effect. Si sale el 1 en 360, el 2 en ps3 y el 3 en WiiU. Los seguidores de la saga se cabrean y con razon.

La solucion no es ir comprando consolas para seguir una saga solo por que el creador de la saga quiera dinerito fresco. Pero es que este no es el caso de bayonetta, el creador no lo ha hecho por sacar mas dinero, lo ha hecho por que no le quedaba otra.
Rosencrantz escribió:
Perfect Warrior escribió:Estos hilos son siempre mas de lo mismo, ¿por que no abrirlos sobre el precio de los kits de burritos de Old El Paso?, que son muy caros.

Porque en la primera respuesta te remitirían a Hacendado y se acabaría la diversión.

CO-CO-CO-CO-COMBO BREAKER!!!!!
Calintz escribió:
Rosencrantz escribió:

CO-CO-CO-CO-COMBO BREAKER!!!!!

Pues solo conocía los del Día. En mi proxima visita iré a por ellos.

Pd. Virtua Racing
el tema de la sobreexplotación es complejo, por ejemplo a mi los marios ya me dan un asco inmenso, y a los personajes ya no los soporto, gran parte de la culpa la tiene nintendo.

yo empece a jugar con mario y 20 años despues (quitando a la maravilla que fue galaxy) seguir jugando con el mismo personaje, con tan pocos cambios no se, ya he terminado sobresaturado de tal manera que la única saga que me interesa de nintendo es zelda y metroid y curiosamente los 2 ultimos titulos no me han gustado.

tiene igual culpa el que sobreexplota sagas durante 25 años que el que lo hace en una generacion y saca 7 titulos del mismo juego (como Call Of Duty).
Nuku nuku escribió:Os podéis comprar la Wiiu dentro de uno o dos años cuando este a 200 euros y tenga un buen numero de exclusivos de calidad que tendra seguro, el problema es que a mas de uno igual le sale urticaria, y no lo digo por nadie en particular.

¿Y?

Por supuesto que puedes comprarla, pero el problema es ese, que te obliga a comprarla. Yo la siguiente generación sólo comprare una consola, las sagas que se "pasen" de plataforma me obliga a dejar sagas a medio.

No creo que a nadie le gustase que MGS5 saliese en WiiU exclusivo, MGS6 en Durango y MGS7 en PS4...
Por supuesto se puede volver a cancelar el Bayonetta 2 y que nunca salga en ninguna plataforma Imagen
Machinicle escribió:Por supuesto se puede volver a cancelar el Bayonetta 2 y que nunca salga en ninguna plataforma Imagen

La verdad, sois la hostia. Nadie se alegraría de la cancelación de Bayonetta, sólo expongo el problema que surge cuando una saga cambia de plataforma.
pers46 escribió:
Machinicle escribió:Por supuesto se puede volver a cancelar el Bayonetta 2 y que nunca salga en ninguna plataforma Imagen

La verdad, sois la ostia. Nadie se alegraría de la cancelación de Bayonetta, sólo expongo el problema que surge cuando una saga cambia de plataforma.

Yo no pondria ni una uña en el fuego a eso.
El punto es muy simple, Bayonetta 2 estaba cancelado, nadie lo queria y nunca llegaria a ps360 ni pc, llega nintendo lo revive para su plataforma y salen todos los haters del closet y a echar mugre por todo inter, nunca le dieron apoyo a la ip en ps360 pero el que si la apoya recibe mierda cuando se le deberia lanzar a MS y Sony por no invertir en el juego

el juego no cambio de plataforma por gusto, las otras 2 le cerraron las puertas y la nueva que surge se las abre, a mi me alegra que sea una realidad, soy de multiplataforma para jugar exclusivos, eso si me comprare wii u dentro de 5 o 6 años pero almenos ya se que jugare el bayonetta 2 Imagen
Ruby Gloom escribió:Okami tiene más calidad que casi todo lo que se ha publicado esta generación, y no vendió un colín; los Imagina "inserte aquí su actividad favorita" han vendido a gritos; la calidad no tiene nada que ver con las ventas, puede que ayude, peo no es sinónimo de vender.

¿Qué es la calidad?
Machinicle escribió:El punto es muy simple, Bayonetta 2 estaba cancelado, nadie lo queria y nunca llegaria a ps360 ni pc, llega nintendo lo revive para su plataforma y salen todos los haters del closet y a echar mugre por todo inter, nunca le dieron apoyo a la ip en ps360 pero el que si la apoya recibe mierda cuando se le deberia lanzar a MS y Sony por no invertir en el juego

el juego no cambio de plataforma por gusto, las otras 2 le cerraron las puertas y la nueva que surge se las abre, a mi me alegra que sea una realidad, soy de multiplataforma para jugar exclusivos, eso si me comprare wii u dentro de 5 o 6 años pero almenos ya se que jugare el bayonetta 2 Imagen

No creo que a nadie le gustase que MGS5 saliese en WiiU exclusivo, MGS6 en Durango y MGS7 en PS4...

¿Te gustaría?

Nadie crítica a Nintendo por su "acción", los jugadores deben estar agradecidos, se expone las "molestias" del cambio de plataforma.

Si queréis creer que todo el mundo es un "hater" y cosas similares...
los haters son aquellos que estan echando mugre por todo internet, si el juego fuera exclusivo de ps3 o de 360 te aseguro que los de las otras plataformas no estarian haciendo drama, en donde estaba toda esta gente cuando se cancelo el Bayonetta 2? estaban jugando al shooter de turno porque a nadie le importaba hasta que llego Nintendo con Bayonetta 2 Imagen
Machinicle escribió:los haters son aquellos que estan echando mugre por todo internet, si el juego fuera exclusivo de ps3 o de 360 te aseguro que los de las otras plataformas no estarian haciendo drama, en donde estaba toda esta gente cuando se cancelo el Bayonetta 2? estaban jugando al shooter de turno porque a nadie le importaba hasta que llego Nintendo con Bayonetta 2 Imagen

¿Dónde están?

Yo he visto quejas (muy fuera de tono) de algunos cabestros en twitter, pero poco más.
Tampoco es que Internet este ardiendo con la noticia.

Si fuese exclusivo de PS3 o 360 estarían "jodiendo" a los fans de la saga que no tuviesen ese consola, bien a los de PS3 o 360.
No se, hace 3 dias estaban a diestra y siniestra, puedes googlear si quieres para que veas en cuantos sitios se echo mugre al respecto, obviamente ya regresaron a su closet, si a ti te disgusta el cambio de plataforma, chido, se te entiende, pero la mayoria de la gente no se queja por eso, se quejan por haters, como te dije, en donde estaban todos esos individuos "supuestamente" fans de Bayonetta cuando la segunda entrega para ps360 se cancelo?

nadie esta jodiendo a nadie con el cambio, el juego nunca llegaria a ps360 y ese hecho no ha cambiado, solo que ahora Bayonetta 2 es una realidad y a mucho hater le duele que llegue a la de Nintendo, los otros ejemplos de sagas que cambian de plataforma no valen porque el Bayonetta 2 era un juego cancelado Imagen
vanaiach escribió:

El juego vendió casi 2 millones. Con vender entre 50.000 ya es un exitazo para cualquier juego, imaginate 2 millones.
Eriksharp escribió:
vanaiach escribió:

El juego vendió casi 2 millones. Con vender entre 50.000 ya es un exitazo para cualquier juego, imaginate 2 millones.

Si Sega lo dejó estar imagino que sería por algo.
bas escribió:Si Sega lo dejó estar imagino que sería por algo.

Si, porque un juego que venda 50.000 ya suele dar beneficios, si no te dedicas a llenar el mundo de publicidad, hacer doblajes que no sirven para nada, sobornar revistas y analistas para que te den buenas notas, pagar a las revistas para que te hagan publireportajes, maletines por aqui, maletines por allá... todo eso vale muchísimo dinero y si un juego tiene un presupuesto de 5 millones de euros, de esos 5 millones, se gastan 1 en el juego y los otros 4 en publicidad.

O te crees que un juego como Halo 3 por ejemplo, cuesta 50 millones? ni de coña, el 80% es todo para publicidad.
Fijate, CDProjekt con The Witcher 2, vendiendo 1 millon, y teniendo un motor gráfico más potente que el 98% de los juegos del mercado, dieron las gracias y re-gracias a los compradores, un juego con un guión muchisimo más largo, profundo, dobladores, traducciones, motor gráfico... todo más caro que Bayonetta y Bayonetta vendiendo más, es un hostiazo? SEGA vive en un mundo multicolor.
Tukaram escribió:
Ruby Gloom escribió:Lo hacen exclusivo de una consola donde se jugará peor a no ser que te compres un mando, y posiblemente venda menos, ya que su público no es ni por asomo el objetivo. Siendo el estudio que son, y el juego que es, se lo podían haber vendido a casi cualquier compañía para que se lo publicasen.

WAT?

1º el mando de la Wiiu es un mando normal pero con pantalla integrada no es un wiimote asi que eso de que se jugara peor no es cierto

sobre lo que venda menos dudo mucho que venda menos que en 360 por ej que lo repito en japon el juego fue un rotundo fracaso si paso del millon de copias fue por las ventas globales (principalmente en europa) y tampoco ha tenido la panacea de ventas que hasta que el juego no tuvo una brutal rebaja de precio no lo compro practicamente NADIE

eso de que el publico no es el mismo ni por asomo tampoco es cierto mira el No More Heroes muchos diciendo que porque sale en wii que esos juegos venderian la ostia en 360 o ps3 y en WII venderia una mierda en comparacion bla bla bla y luego mira que paso realmente

y sobre lo ultimo lo mismo si lo han vendido a nintendo es porque NI Sony NI Microsoft NI Sega estaban dispuestos a financiar el proyecto (sobretodo Sega)

nose si sera un vendeconsolas o no pero desde luego de un juego o saga de la que apenas se hablava hasta que se anuncio la secuela exclusiva para WIIu han conseguido exactamente lo que querian un golpe de efecto de la ostia
salu2

El mando de Wii es un mamotreto, del cual dice la gente que lo ha probado que no es la cosa más ergonómica y cómoda que han tenido en las manos.

Como ha dicho Eriksharp, el juego creo que llegó a los 2 millones en todo el mundo; ahora busca las ventas de No More Heroes (un gran juego para el "público objetivo" de Bayonetta, o sea, gente que le interesan los videojuegos) en Wii, una consola con mucho más mercado.

El juego no sabemos ni si lo pensaron vender, sólo se sabe que Sega lo canceló (porque son así de listos) y que Nintendo compró la licencia.

¿Golpe de efecto?, ¿qué te crees que la gente que se compró el primero va a comprar la Wii U sólo para jugarlo?

bas escribió:
Ruby Gloom escribió:Okami tiene más calidad que casi todo lo que se ha publicado esta generación, y no vendió un colín; los Imagina "inserte aquí su actividad favorita" han vendido a gritos; la calidad no tiene nada que ver con las ventas, puede que ayude, peo no es sinónimo de vender.

¿Qué es la calidad?

Leche Pascual
Eriksharp escribió:

Si, porque un juego que venda 50.000 ya suele dar beneficios, si no te dedicas a llenar el mundo de publicidad, hacer doblajes que no sirven para nada, sobornar revistas y analistas para que te den buenas notas, pagar a las revistas para que te hagan publireportajes, maletines por aqui, maletines por allá... todo eso vale muchísimo dinero y si un juego tiene un presupuesto de 5 millones de euros, de esos 5 millones, se gastan 1 en el juego y los otros 4 en publicidad.

O te crees que un juego como Halo 3 por ejemplo, cuesta 50 millones? ni de coña, el 80% es todo para publicidad.
Fijate, CDProjekt con The Witcher 2, vendiendo 1 millon, y teniendo un motor gráfico más potente que el 98% de los juegos del mercado, dieron las gracias y re-gracias a los compradores, un juego con un guión muchisimo más largo, profundo, dobladores, traducciones, motor gráfico... todo más caro que Bayonetta y Bayonetta vendiendo más, es un hostiazo? SEGA vive en un mundo multicolor.

Por lo que la cifra de ventas poco significa si no se tiene en cuenta lo que has dicho.
Y sin lo que has dicho muy posiblemente la cifra de ventas no hubiera sido la misma.
Eriksharp escribió:

Tampoco nos pongamos así, dando cifras que nada tiene que ver con la realidad. El caso concreto de CDProjekt el millón que comentas lo vendió a poco de terminar el 2.011, a eso hay que sumarle lo que ha vendido este año, incluyendo las ventas de x360. Para tener cifras más acordes a la realidad la última cifra de ventas facilitada por la compañía habla de más de 4 millones (total de los dos juegos lanzados hasta la fecha) y son cifras facilitadas de hace 2-3 meses, sin contar que todas las ventas hechas desde GOG.com son beneficio 100% para la empresa.

Sólo tienes que ver las cifras iniciales que piden ciertas empresas para iniciar proyectos en quickstarter para hacerte una ligera idea de lo que cuesta realizar un juego decente. Y ni de coña se amortiza la inversión vendiendo 50.000 copias en total, me atrevería a decir que ni con 500.000 unidades vendidas se amortiza un proyecto de más de 2 años de creación, publicidad a parte.

A día de hoy o tienes apoyo de una compañía gorda detrás que te financie el proyecto o ni de broma se arriesgaban a sacarlo. A Platinum Games le ha ido bien mientras Sega ponía la pasta pero una vez que ha dejado de hacerlo de poco le ha servido vender del anterior juego más de 1 millón de unidades. Si la realidad fuese como dices no crees que tanto Sony como Microsoft se hubiesen preocupado de terminar de financiar el proyecto? Si algún hater tiene que echar la culpa a alguien por no lanzar Bayonetta donde se lanzó originalmente ya sabe por donde empezar...
En consolas todo nuevo lanzamiento que no tenga una segunda parte, es que no ha llegado a unas ventas mínimas o satisfactorias. Hay incluso proyectos en los que el título consigue unas ventas aceptables y no siguen porque ven que no hay interés en que se saque una secuela, porque tienen la certeza de que venderían incluso menos. Desde luego la base de una nueva propiedad intelectual en consolas es que se perpetúe en el tiempo. La segunda entrega suele tener además mejores resultados que la primera, porque ya se ha hecho un nombre, y suele dar más beneficios.

En el caso de Bayonetta y otros lanzamientos a los que les ocurre lo mismo, si al de poco bajan de precio bruscamente, malo. Tenéis el ejemplo de los COD o de los lanzamientos de Nintendo, que no bajan de precio en años, porque tienen un ritmo de ventas muy bueno y muy rentable. Es más, Bayonetta hasta lo han regalado con Vanquish y poco ha faltado para que lo regalasen con los phosquitos. No ha tenido éxito a pesar de su calidad y de que tenga usuarios a los que les encanta.

Nintendo lo ha recuperado porque piensa que sacando unos pocos títulos que han dejado un muy buen sabor de boca entre los gamers, van a hacer que se pasen de ps3/xts a WiiU. Como cuando lanzó Nintendo DS, sacó un Metroid como FPS. Pues son estrategias para atraer cierta clase de usuarios aprovechando la novedad y que todavía no tienen un historial de "azañas".
Ruby Gloom escribió:Como ha dicho Eriksharp, el juego creo que llegó a los 2 millones en todo el mundo; ahora busca las ventas de No More Heroes (un gran juego para el "público objetivo" de Bayonetta, o sea, gente que le interesan los videojuegos) en Wii, una consola con mucho más mercado.

La comparación es absurda partiendo de que 'No more heroes' es un juego de nicho que ni por asombro podría competir en ventas con un juego como 'Bayonetta' (por no hablar de que las versiones de Xbox360 y PS3 han vendido de forma conjunta menos que la versión de Wii). Aún así, pese a la censura, vendió más de lo que esperaba la propia distribuidora (dicho por ellos mismos) y lo suficiente como para que hubiese una secuela.

Ho!
Sabio escribió:
Ruby Gloom escribió:Como ha dicho Eriksharp, el juego creo que llegó a los 2 millones en todo el mundo; ahora busca las ventas de No More Heroes (un gran juego para el "público objetivo" de Bayonetta, o sea, gente que le interesan los videojuegos) en Wii, una consola con mucho más mercado.

La comparación es absurda partiendo de que 'No more heroes' es un juego de nicho que ni por asombro podría competir en ventas con un juego como 'Bayonetta' (por no hablar de que las versiones de Xbox360 y PS3 han vendido de forma conjunta menos que la versión de Wii). Aún así, pese a la censura, vendió más de lo que esperaba la propia distribuidora (dicho por ellos mismos) y lo suficiente como para que hubiese una secuela.

Ho!

Bayonetta tampoco tiene un "target" muy amplio. De todas formas la cancelación de la secuela debe de ir entre comillas, he estado leyendo los rumores que salieron hace meses y hablan de una congelación del proyecto debido a re-estructuraciones. Yo sinceramente creo que SI iba a tener secuela, tarde o temprano, Nintendo nos asegura que existirá.
Sabio escribió:

Ho!

Hombre ahora Bayonetta compite contra los Fifa. No nos inventemos argumentos absurdos para defender la existencia o no de Bayonetta 2 en Wii U.
pers46 escribió:Bayonetta tampoco tiene un "target" muy amplio.

No quería decir que 'Bayonetta' fuera un juego popular, pero sí que es un juego bastante más "convencional" que 'No more heroes', que ya de entrada te deja en fuera de juego, por no hablar de que contar con SEGA como distribuidora te ayuda más a la hora de vender el juego que no si lo hace Marvelous Entertainment (que ya de partida censuró el juego).
Si tuviera que comparar el "target" de 'Bayonetta' con un juego de Suda51 lo compararía con 'Lollipop chainsaw', pero no con 'No more heroes'.

Valkyria escribió:Hombre ahora Bayonetta compite contra los Fifa. No nos inventemos argumentos absurdos para defender la existencia o no de Bayonetta 2 en Wii U.

No defiendo absolutamente nada, a mí personalmente me trae sin cuidado si 'Bayonetta 2' sale en Wii U o en otra consola, porque el primero no me entusiasmó como para que me interese una segunda parte.
Simplemente, igual que a ti te parece absurdo comparar 'Bayonetta' con un 'FIFA' a mí me parece absurdo comparar 'Bayonetta' con un 'No more heroes'.

Ho!
Ruby Gloom escribió:
bas escribió:

¿Qué es la calidad?

Leche Pascual

¿No era Lidl?
Machinicle escribió:El punto es muy simple, Bayonetta 2 estaba cancelado, nadie lo queria y nunca llegaria a ps360 ni pc, llega nintendo lo revive para su plataforma y salen todos los haters del closet y a echar mugre por todo inter, nunca le dieron apoyo a la ip en ps360 pero el que si la apoya recibe mierda cuando se le deberia lanzar a MS y Sony por no invertir en el juego

Aki no puedo estar mas que deacuerdo contigo

y si no miro a nadie pero con la que se ha liado deja bien claro que para algunos (por ej esos "fans" que amenazareon de muerte o insultaron a Kamiya ) mejor la saga muerta que en consolas nintendo lo cual es lamentable

y si tarde o temprano los que deverdad disfrutaron del juego se dejaran de prejuicios y ostias y haran lo propio para jugar la secuela lo tengo clarisimo yo soy un claro ejemplo de ello (aunque no con bayonetta)

PERO yo mismo acabare comprandome una 3Ds para jugar al Resident Revelations y desde luego ni me cabree cuando se anuncio ni amenace a nadie ni me puse a cagarme en todo porque no salia en una consola que poseo
o tildarlo de mierda de juego como si se ha hecho con Bayonetta 2 solo por salir en una consola nintendo simplemente me alegre y empece a ahorrar para hacerme con el mas adelante

Salu2
La verdad es que la publicidad tiene mucho que ver con el éxito comercial de muchas sagas, y si no tienes publicidad aunadso a un juego entendible es complicadísimo competir contra los Mario Bros, Resident Evil, Zeldas, Halos, Call of Dutys, Final Fantasys y Gordo of Wars, debido al nombre que tienen en el mercado y la exagerada publicidad que conllevan.

Como aquella vez que se supone que algunas revistas le dan una nota alta a un juego, debido a los billetes o presiones que les dan.
119 respuestas
1, 2, 3