La dueña del sol demanda a Ebay

1, 2, 3, 4
No hay trato entre la dueña del Sol y un gigante de Internet. La viguesa Ángeles Durán, que en el 2010 se proclamó propietaria del astro rey, acaba de rechazar un acuerdo extrajudicial con eBay , el mayor portal de subastas. La multinacional del comercio electrónico la tentó hace días para que retire la demanda que presentó porque la web de pujas le bloqueó su página desde la que vendía parcelas del Sol a un euro el metro cuadrado. Ella reclama 10.000 euros porque, según dice, varios clientes compraron parcelas estelares por 600 o 1.200 euros y se quedaron sin certificado porque ya no le dejan venderlas.

Imagen

Su demanda fue admitida a trámite hace 2 meses y las partes celebrarán una vista previa el 26 de abril en el juzgado de primera instancia número 5 de Alcobendas, en Madrid.

En el 2012, Ángeles Durán entabló otro litigio contra la Sociedad General de Autores Española (SGAE) porque quería cobrar un canon cada vez que sonase en un móvil el tono del alarido de Tarzán, grito que ella registró como la partitura musical La Llamada. El juez del mercantil número 3 de Vigo desestimó su pretensión porque todos saben quién es el actor que inventó el grito de Tarzán en 1929.

El actual litigio deriva de los problemas que Durán tiene para comercializar su más preciada posesión: el Sol. En noviembre del 2010, fue a un notario de O Porriño y levantó la siguiente acta de manifestaciones: «Soy propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del sistema solar». Adquirió la propiedad por aprensión de sus rayos y por no conocerse dueño alguno en 5.000 millones de años.

En abril del 2013, Durán dio un paso más y reinventó la venta de solares. Lanzó esta oferta en el portal de subastas de eBay: «Vendo objeto nuevo, no usado, no abierto y no dañado. El envío es gratuito». Empezó a colocar parcelas del Sol desde un euro. Había 6 billones de kilómetros cuadrados para adjudicar, el 99,8 % de la masa del sistema solar. A cada cliente le envió por email un certificado que acreditaba su compra.

Durán argumentó que los frutos del Sol llegan a la Tierra en forma de rayos, que alimentan los paneles solares. El futuro negocio para los copropietarios de la estrella residirá en cobrar un canon por la energía generada. Pero eBay no compartió su luminosa idea y le bloqueó la página para impedir que se vendiese un artículo «que no se puede tocar». Ella niega que sea un timo pues «el objeto existe y es tangible». Recalca que cuando sacó las parcelas a la venta informó a eBay, que hubo clientes que se quedaron colgados tras el cierre y se queja de que el portal le cobró 101 euros de comisión y no 40 por ventas no realizadas «que no me permiten hacer». Así que demandó a la filial española, con sede en Alcobendas, y reclamó 10.000 euros por incumplimiento de contrato, y daños y perjuicios.

La demanda fue aceptada el pasado 20 de noviembre y el portal californiano le propuso un acuerdo extrajudicial para que desistiera. El trato es que ella renuncie a más acciones legales, que no reclame dinero a eBay ni a PayPal y que acepte que su controvertido artículo fue retirado porque contravino la política de la empresa. Le exige confidencialidad o la penalizará con 20.000 euros. Durán no aceptó el acuerdo: «Quieren que firme un contrato a ciegas, no dicen ni qué cantidad me darían». Sin pacto, habrá juicio.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vi ... m#comments
Problemas del primer mundo...
La típica vecina a la que no pediría ni un vaso de agua.
Madre de dios como la gente pierde la cabeza........................
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
tiene que ser una amargada mal follada de esas que miran con cara de vinagre.
Espero que no le den la razón y ademas la condenen a costas por hacer perder el tiempo en gilipolleces. Como le hagan caso veo a gente registrando en un notario cosas como el viento, el oxigeno, la Via Lactea...
Jajajaja. Hombre, puede tener caso segun tenga montado el negocio. Es decir, si lo que vende son certificados sin valor real, pues bien por ella. Hay muchas paginas que te venden certificados de "ponle el nombre de tu novia a una estrella". Si te lees la letra pequeña lo que te venden es unicamente el papel bonito porque realmente no tienen acuerdo ninguno con sociedades de astronomia internacionales que son las que realmente les ponen nombre a las estrellas. Y si eso es legal, lo de esta mujer tambien.

Ahora, si de verdad esta queriendo vender parcelas del sol... se lo van a tirar abajo y con razón.
Si cobran impuestos por la luz del sol, no veo porque esta no puede vender los rayos en eBay. Envidia de no haber llegado antes.
JGonz91 escribió:La típica vecina a la que no pediría ni un vaso de agua.

Te lo cobraría.
Pues yo soy dueño del espacio entre el sol y la tierra. Esta señora me tiene que pagar el paso de sus rayos solares por la region de mi espacio. Que no tenga tanta cara }:/
este es el sistema judicial que pagamos entre todos?
La dueña del sol neceista irse a vivir al sol. Aquí no pinta nada.
¿Dueña del Sol? Supongo que lo tendrá declarado como segunda residencia, pagara sus ibis y demás ¿no? Hacienda somos todos!
Al final a esta tía por cabrona eBay se la meterá doblada

Me da a mi que esta no te da nada.

Klaudcito escribió:¿Dueña del Sol? Supongo que lo tendrá declarado como segunda residencia, pagara sus ibis y demás ¿no? Hacienda somos todos!

No forma parte de España
hal9000 escribió:

Klaudcito escribió:¿Dueña del Sol? Supongo que lo tendrá declarado como segunda residencia, pagara sus ibis y demás ¿no? Hacienda somos todos!

No forma parte de España

Los bienes extranjeros tambien hay que declararlos.
Ah, ¿el sol tiene dueño? pues la voy a tener que denunciar yo a ella porque se me están quemando los tomates y pimientos que tengo plantados por culpa del astro que tiene en propiedad XD XD

Y espera a ver que no se rebote la gente con cáncer de piel...
<<PoRtNoY>> escribió:Problemas del primer mundo...

Un forma muy acertada de resumir todo ese tocho en 4 palabras [oki]
Por eso no podemos tener cosas bonitas
dani_el escribió:
hal9000 escribió:

No forma parte de España

Los bienes extranjeros tambien hay que declararlos.

Si, pero no el ibi :cool:
También es dueña de algún McDonalds o Burger King?
esta pava debio de ver aquello del tio que es dueño de la luna y hasta el presidente americano les escribio con las misiones apolo y ha dado el siguiente salto.

la cara de la peña es alucinante, ahi te arruines pagando abogados.
A esta no se la intentaron devolver pidiéndole que pagara los desperfectos que producía el sol? me suena que si.

Si contraes cancer de piel ya sabes a quien reclamar, como dueña del sol deberá hacerse responsable, si es que espera recibir algo por su utilizacion.
Como es posible que sea la dueña del sol? :O
Yo a esta señora le pagaría con su misma moneda. Le compraría unas parcelas, las suficientes como para que el impacto la arruine, y esperaría a un periodo de actividad solar importante. Al haber variado el tamaño del sol (de forma ínfima claro, pero suficientemente representativa sobre mi parcela), la demandaría por venderme un producto deficiente. Me encantaría ver la cara del juez que tenga que juzgar semejante soplapollez.
Ya sabemos a que gilipollas ha de demandar la gente con cancer de piel, o los agricultores que pierden la cosecha por las sequias, o nosotros cuando nos quememos tomando el sol, etc.

También es dueña de algún McDonalds o Burger King?

Viendo la foto yo diria que de los dos.
pabloc escribió:Como es posible que sea la dueña del sol? :O

Eso mismo, no entiendo como pueden vender parcelas tanto en el sol como en la luna, y que haya gente que las compre :_D (y lei que podia ser legal hace un tiempo, pero no queria/quiero creermelo).

[facepalm]

PD:Si es dueña del sol, yo tambien apoyo demandarla por daños xD
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
Hay que ser subnormal para darle dinero a ésta gentuza por un certificado de mierda con el que limpiarse el culo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Como se hace para adueñarte de algo como el sol? a lo mejor me interesaría comprar el planeta tierra y así poder decir lo de:

SOY EL REY DEL MUNDOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!

XD

P.D.:Solo se venden estrellas o también planetas? algún pack galáctico?
Ya lo han comentado en el hilo, y no se al final se hizo, pero a esta caradura vendria bien devolversela con su propia moneda, denunciandola por los daños ocasionados por el sol, como propietaria del mismo.
Editado tras ver el enlace de @marcotin. Rectificar es de sabios dicen

pero en la siguiente vas a la hoguera por jugar como lobo [poraki]
Me encantan las descalificaciones e insultos así gratuitos, incluso ya aludiendo a su aspecto físico como sí tuviera algo que ver.

Si lo que dice aquí es verdad http://www.yorokobu.es/la-mujer-gallega-duena-del-sol/

A mi me parece una buena manera de recaudar ayudas, original al menos, si la pasta que ha ganado la ha utilizado para ayudar y no para sí misma como dice ahí, pues olé por ella
cuantos chatos de vino se tomo el notario que levanto escritura a semejante gilipollez?
Podemos pensar lo que queramos de esta señora, pero no se diferencia EN NADA, de lo que hacen muchas empresas patentando partes del genoma humano, las esquinas redondeadas o mil chorradas más. Y eso cuela, porque forma parte del maravilloso mundo del ultracapitalismo demencial. Ahora, cuando un particular hace algo parecido, se le tacha de pirado o aprovechado.

A mí este tipo de noticias me parecen bien, porque sacan a la luz las prácticas totalmente absurdas y contra natura que permite esta mierda de sistema económico.
marcotin escribió:Me encantan las descalificaciones e insultos así gratuitos, incluso ya aludiendo a su aspecto físico como sí tuviera algo que ver.

Si lo que dice aquí es verdad http://www.yorokobu.es/la-mujer-gallega-duena-del-sol/

A mi me parece una buena manera de recaudar ayudas, original al menos, si la pasta que ha ganado la ha utilizado para ayudar y no para sí misma como dice ahí, pues olé por ella

Pues me parece una persona admirable. Si todo eso es cierto merece mis respetos y mi apoyo.
Gracias a @marcotin tenemos la parte que falta en la historia.

Ahora Ángeles está preparando una denuncia contra Iberdrola, a raíz de la reforma energética del gobierno que subraya que quien tenga una placa solar en su tejado o cualquier otro sistema de producción de electricidad renovable propio deberá registrarse para empezar a pagar el nuevo ‘peaje de respaldo’ (término acuñado por Iberdrola). Quien no lo haga podrá ser sancionado hasta con 60 millones de euros. «Estoy harta de que las empresas que producen energía se aprovechen de la gente. Iberdrola ha sido una de las responsables de que el gobierno quiera cobrar por los paneles solares. No pueden pedir un canon por el Sol, porque no tienen ningún documento que acredite que es suyo. Irían en contra de sus propias normativas. Es ilegal lo que están haciendo».
Pero Ángeles Durán es mucho más que la friki –como muchos la llamaron– que se hizo con estas llamativas propiedades. Madre de cuatro hijos, ahora vive a caballo entre la región italiana de Liguria y su Vigo natal. Su pareja es un militar italiano que está destinado allí. Con su trabajo de perito judicial en Galicia ha llevado casos de prevaricación contra jueces y abogados. Ella fue la primera denunciante en el mediático caso de Las Cinco Jotas, la mayor trama de fraude fiscal detectado en Galicia, en la que 300 empresas han sido imputadas y más de 150 millones de euros fueron defraudados con facturas falsas. Ángeles también utiliza sus amplios conocimientos jurídicos para dar asesoramiento gratuito a quien necesite ayuda de este tipo.

Además, es la presidenta de una asociación, Ciudad para la Mujer, en la que ayuda a mucha gente que se ha quedado en la calle a encontrar una casa donde vivir. «Les damos un plato de comer y buscamos un sitio para que puedan dormir».

Un aplauso es lo que se merece esta mujer, si lo de la denuncia a Iberdola es cierta se merece un monumento.
Pues con estos nuevos datos la cosa cambia, mis respetos para esta mujer. [beer]
la reclamacion es porque iberdrola no le da a ella una parte.
Pues yo sigo desconfiando. No me cuadra que una persona tal y como la describen, sea tan loca como para reclamar el sol como propiedad.
loca? no. no creo que este loca.

yo creo que es una persona con estudios (apuesto por mercantiles o derecho) que ha visto una oportunidad de negocio a partir de un vacio legal.

yo me sigo preguntando el contenido de sangre en el alcohol del notario que dio fe y firmo esa burrada, porque no hay mas que ver la foto: sin escritura en la mano, las pretensiones de esta tia al unico sitio donde la llevarian es a la quinta de reposo o al programa de television de jesus quintero, pero con la firma de un fedatario publico, en cambio, son pretensiones legitimadas por alguien que tiene la atribucion de "funcionario del estado" (sin serlo). not enough facepalms.
Asi que tiene la escritura y el tema este es legal....

Somos la cosa mas tonta del universo. De verdad, que cantidad de estupideces, y de que envergadura, somos capaces de crear.
El sol no es de nadie,es de todos. :)
Y gracias que lo compró ella y no un Sr. Burns
Noriko escribió:Y gracias que lo compró ella y no un Sr. Burns

No es dueña del Sol.

Podemos pensar lo que queramos de esta señora, pero no se diferencia EN NADA, de lo que hacen muchas empresas patentando partes del genoma humano, las esquinas redondeadas o mil chorradas más

Bueno, lo del patentado del ADN es muy relativo, en Europa las condiciones son bastante duras y en EEUU directamente no se puede. Lo de las esquinas redondeadas viene amparado por el diseño industrial, no por patente, lo cual te otorga muchos menos derechos, de hecho al final no les ha servido para nada. Lo de las patentes pues oye, mejor eso que directamente no se investigue, cuando se termina la patente pasa a ser de dominio público y no son revisables.
Imagen

El unico emperador del Sol es este tio y su hermano...
Esta mujer me da pena y asco, más bajo no se puede caer. ¿Dueña del sol? Será cuando le dé, porque para mí no existe dueño del sol ni de la luna ni de nada que sea natural. Así que, me limpio con sus 4 papeles el culo.

Por cierto, hay que ser ignorante y lelo para comprar "parcelas" que no usarás NUNCA.
En los inicios de USA para reclamar un terreno como tuyo habías de demostrar que habías vivido y lo habías trabajado durante 5 años, yo le doy el derecho que quiera si me hace lo mismo.

Por cierto, hay que ser ignorante y lelo para comprar "parcelas" que no usarás NUNCA.

se llama especulación, lo compran porque esperan que otro quiera comprarlo, porque espera que otro quiera comprarlo, porque espera que otro quiera comprarlo, porque espera que otro quiera comprarlo, porque espera que otro quiera comprarlo, porque espera que otro quiera comprarlo, porque espera que otro quiera comprarlo, porque espera que otro quiera comprarlo, porque espera que otro quiera comprarlo, porque espera que otro quiera comprarlo, porque espera que otro quiera comprarlo, porque espera que otro quiera comprarlo, porque espera que otro quiera comprarlo, porque espera que otro quiera comprarlo, porque espera que otro quiera comprarlo, porque espera que otro quiera comprarlo, porque espera que otro quiera comprarlo, porque espera que otro quiera comprarlo... no quita que sean lelos.
En Espania, un ardilla puede cruzar de norte a sur saltando de listo en listo y no tocar jamas el suelo.
Como forzosamente la propiedad la ha tenido que registrar en algún municipio, bien de España, bien de cualquier otro lado, la ley la obliga a tener dicha propiedad conforme a las obligaciones urbanísticas (o agrarias) vigentes, básicamente bien delimitada y vallada... así pues, vaya señora a ello y cuando vuelva ya le hacemos caso en todo el resto... lo primero es lo primero.

Un saludo.
152 respuestas
1, 2, 3, 4