Ingolmo escribió:Yo soy fanboy de Nintendo de toda la vida. Eso es un hecho. Hace años, que no esperaba con tanta expectación el nacimiento de una consola, como me ha pasado con 3DS, que me ha recordado completamente a N64. Pero, de momento, no hay grandes juegos para la consola. Eso es una realidad: pensad en la cantidad de grandes títulos que aun se juegan en DS, y ahí esta la evidencia. Pero la mala situación en ventas de la consola pasa, además, por la crisis del videojuego que se vive actualmente. Los dispositivos táctiles desde el nacimiento de DS se interponen como interfaz común en dispositivos móviles, y eso, sumado a un boom consumista de teléfonos de ultima generación hacen que se impongan videojuegos de corte social, o argumentos simplistas como los de angrybirds, o plantas vs zombies, a precios irrisorios en caso de costar algo. Es goda la industria la que esta en una situación... Confundida, acerca de la demanda del publico.
Ahora bien, decir que Sony lo hará mal, sin saberse prácticamente nada, es un poco falaz: Sony tiene, actualmente, los derechos de explotación de muchísimas franquicias de éxito (es la que mas tiene), lo que le da capacidad de ambientar videojuegos en sagas que los jugadores quieren jugar (miramos a todos con Zelda, rezando por un karts, o maldiciendo por retazos de RE, etc)
El problema de estas cosas es que solo Nintendo va a su aire, y esa es parte de su éxito. Las demás, llegan mas tarde, miran evolución de mercado, y modifican para poder tomar un nicho de mercado que se supone deja la competencia. Nintendo, en cambio, no deja de vender, pese a criticas, o malas opiniones de usuarios descontentos. Hace productos para explotar durante varios años, y su ultima novedad solo esta tardando en cuajar, por la demora que ellos están teniendo en empujarla, culpa de otros proyectos en desarrollo dentro de su misma casa...
Es que estamos mal acostumbrados con nintendo, creemos que todo lo que saque es la panacea y todo el mundo lo quiere (como si la salida del iphone o el ipad se tratase), eso pasó con wii y en parte con ds, pero las cosas no estan ahora como para cambiar de maquinita teniendo ya todo cristo (al menos en españa), una DS (lite, dsi o xl). Nintendo vende por la cantidad de jueguecitos chorra para el publico infantil, y porque sus sagas de siempre, esas que nos han enamorado durante generaciones, siguen ahi. Mario seguira vendiendo por muchos juegos que saquen, al igual que zelda, yo no me compraré una 3DS hasta que esos titulos de nintendo no esten ahi, porque son los que me interesa jugar, para jugar a otros titulos tengo otras consolas (yo que puedo). Cada consola tiene sus titulos, y el que puede comprar casi todas es lo mejor, sino hay que decantarse por la que tenga mas titulos atractivos segun los gustos personales de cada uno.
Pero el tema principal es ¿por que 3DS no es un exito desde su inicio? es un hecho que está ahi, y es indiscutible el bajo numero de ventas, y se le han juntado muchos motivos, todos ellos de peso, para que su consola no sea una de las mas vendidas.