La economía mundial, ¿al borde del precipicio?

1, 2, 3
La economía mundial, ¿al borde del precipicio?
Mientras unos ya ven una crisis como la de 2008, otros aseguran que el sistema está mejor preparado para afrontar un cataclismo
http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... bolsa.html

La economía mundial tiembla. Al menos eso es lo que algunos defienden en las últimas semanas. China, el petróleo, la bolsa y el crecimiento moderado han sido el dolor de cabeza en lo que va de año. Un cúmulo de circunstancias hacen pensar que se avecina la tormenta perfecta. El pesimismo se ha apoderado de más de uno. “El entorno actual tiene similitudes con la crisis de 2008”, dijo hace un par de semanas George Soros cuando la bolsa china se desplomaba.

Cataclismo versus cautela

A los agoreros del cataclismo se enfrentan aquellos que llaman a tener cautela y aseguran que el mundo está mejor preparado para afrontar una crisis como la desatada en 2007-2008. ¿Por qué? La banca ha aprendido la lección, en cierta medida. Los ratios de deuda han descendido, las operaciones de riesgo también, la concesión de créditos a mansalva se ha detenido -demasiado- y los bancos centrales están actuando. Pero no todo es positivo.
Wall Street puede caer un 75%, según Société Générale

Huir de la bolsa

La frágil salida de la crisis ha conllevado una sobredimensión en los precios en la bolsa, por la cantidad de inversores que han virado hacia la renta variable en un entorno de tipos bajos. Societé Générale calcula que Wall Street puede caer un 75%, mientras que BlackRock habla de un 10% y el Royal Bank of Scotland calcula una caída de las bolsas americana y europea de entre el 10% y el 20%. Este último llama a vender todo y salir de bolsa. JP Morgan, por su parte, recomienda vender al mínimo repunte del mercado. Una huida de la bolsa en toda regla.

China, preocupación de más de uno

El sostén de la recuperación está siendo el consumo, por lo que debe preocupar que el Banco Mundial, en sus últimas previsiones, citara el frenazo del comercio mundial y el estancamiento del consumo como una de las amenazas para el devenir mundial. En este sentido, el desacelerón de China, cuya economía ya no crece a “tasas chinas” tiene que llevar a más de uno a preguntarse cómo le afectará la caída en la demanda del gigante asiático.
Un inversor chino ante un panel informativo
Un inversor chino ante un panel informativo (AP)

Desde el Lejano Oriente llegaban pedidos de materias primas y una continuada compra de deuda que sustentan las economías latinoamericanas y emergentes y que habían ayudado a Europa y a Estados Unidos a superar el bache de 2007. Ahora podrían estar en juego.

Estados Unidos se frena

Si el crecimiento en Europa ya es pobre, ahora es la economía estadounidense la que no arroja muy buenos datos esta semana. La producción industrial cayó un 0,4% en diciembre, las peticiones de desempleo crecieron en 7.000 hasta 284.000 solicitudes en la última cifra publicada y la inflación no acaba de repuntar y divide a la Fed a la hora de actuar, algo que también se da en el Banco Central Europeo, ambos encargados de la política monetaria de sus respectivas zonas.
La Reserva Federal constata que la recuperación de EEUU es “moderada”

En Estados Unidos, sectores como el manufacturero, el energético o el agrícola sufren por la caída de precios de las materias primas y la recuperación está siendo “modesta”, según se desprende del “Libro beige” de la Reserva Federal, un informe sobre la situación económica con datos de las doce sedes de la Fed en todo el país.

El petroleo barato golpea a medio mundo

La caída del crudo se llevará por delante la estabilidad presupuestaria de países como Venezuela, Arabia Saudí, Rusia, Angola, Argelia, Brasil o México. A lo largo y ancho del mundo, un barril a 30 dólares perjudica. Y hay quien asegura en sus análisis que seguirá bajando. El regreso de Irán a los mercados internacionales, inundando aún más de crudo el panorama, tirará a la baja los precios. ¿Su límite? 10, 16, 20, 25 dólares el barril es lo que se prevé según a qué casa de análisis o entidad financiera se pregunte.

Rusia sí que está en la cuerda floja. La caída de los precios del crudo ha obligado al Kremlin a recortar gastos en un 10% y a todos los niveles. La situación recuerda a la suspensión de pagos que se produjo en 1998 a tenor de que la mitad de los ingresos del Estado provienen de la exportación de crudo. Putin ya ha puesto las tijeras a funcionar para evitar una sangría mayor.
Rusia, Venezuela, Brasil, Arabia Saudí, Argelia... Los afectados por el bajo precio del crudo están en medio mundo

El efecto dominó en cuanto a crisis nacionales que puede provocar el desplome de los precios del petróleo no debe descartarse. Venezuela es un buen ejemplo, ya que acaba de declarar el estado de emergencia económica, si bien detrás puede esconderse el deseo de intervenir la política nacional tras la pérdida del control de la Asamblea Nacional por parte del partido de Nicolás Maduro.

En definitiva, ¿está todo al borde del precipicio?

Arriesgarse a ser categórico a la hora de decidir si nos enfrentamos a una crisis global es algo que están evitando gran parte de los analistas. La preocupación se centra más en el entorno bursátil, que acaba siendo un reflejo distorsionado de las economías, pero el cúmulo de circunstancias que se dan en el mundo actual pueden poner en juego cualquier mejora que se haya conseguido después de superar la última crisis mundial.

Y es que el crecimiento eterno no se va a dar, por lo que hay que estar preparado para cualquier escenario. Si se hace caso a ciertos analistas, el golpe no será tan duro. Si son otros los que tienen la razón, la “diversión” está asegurada.

Recomiendo también este artículo: http://blogs.elconfidencial.com/mercado ... s_1131460/

Veremos a ver cómo lidian los bancos centrales este nuevo escenario, ahora que el fracaso de sus políticas es cada vez más palmario: ni crecimiento ni inflación... ni casi munición que utilizar.
Esperemos que no, al final ya sabeis quienes pagan estas cosas. [buuuaaaa]
En mí opinión, somos la "versión" que debimos ser desde el principio. Ahora la mayoría mira por el dinero, no malgasta.

El problema es que los políticos están al mismo nivel que hace 20 años
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Hoy en día, vivimos en una burbuja consumista, y el sistema actual se sostiene porque cada día consumimos mas y mas, pero hasta cuando? en algún momento esto va a petar, como en su día peto la construcción y entonces preparaos, porque esta crisis va a parecer una broma.
Hoy en día grandes empresas y gobiernos, están acumulando tierras y materias primas, para cuando esto explote tengan capacidad suficiente, para cubrir sus necesidades, pero los ciudadanos de a pie estamos muy al descubierto. Creo que en un futuro, vamos a empezar a dar valor a lo de antes, y tener algo de tierra para cultivar, va a ser un privilegio, y un seguro para las carestías que van a venir.
Como toda burbuja, todo lo que sube demasiado, baja demasiado rápido.
¿Al borde? Pensaba que estábamos en el fondo, o cuanto menos agarrados a una rama rezando para que no se parta.
La economia de cierto paises quiza, pero si un petroleo más barato es malo apaga y vamonos [facepalm]

Vamos ni parecido a la situación del boom inmobiliario que arrastro a todo dios y genero la crisis de la que aun algunos paises ni han salido.
Preparados no estamos si precisamente no se hizo nada para corregir los errores que llevaron a la crisis de 2008.
Es buen momento para hipotecas dicen el los periodicos nacionales xdddddd
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Vienen tiempos dificiles
os imaginais a alguien diciendo en 2005 que el petroleo iba a ser mas barato que el agua debido a la demanda que baja y a que los paises exportadores siguen queriendo poder construir islas paradisiacas con rascacielos en mares para pasear sus ferraris de oro mazizo?

[+risas] [+risas] [+risas]

asalto 2, estamos preparados.
digo lo mismo que en 2009.

1.- la economia mundial lleva decadas al borde del precipicio porque sistematicamente tiende a romperse (por varios motivos), pero...

2.- hay muchos intereses involucrados en que no se rompa del todo, que siempre estan prestos a poner el parche imprescindible para mantenerla funcionando.

3.- si se rompe del todo los mas perjudicados en primer lugar seremos los mierdecillas de siempre, como ya ha ocurrido en anteriores crisis. los grandes poderes nos rebotan la mierda y a nosotros nos cae todo mientras que a ellos solo les salpica un poquito.

4.- ojala se caiga, pero caida total, no lo que ocurrio esta ultima vez.
rafaelkiz escribió:En mí opinión, somos la "versión" que debimos ser desde el principio. Ahora la mayoría mira por el dinero, no malgasta.

Ojalá estuviesen al nivel de hace 20 años compañero... Yo creo que la cosa ha ido a peor.
Parece que el colapso del sistema es inminente, o tal vez apliquen un parche como siempre hacen y continuemos en la mentira de este sistema

Ha llegado ya el momento de un reseteo mundial?
Llevamos ya unos cuantos años al borde del precipicio, Rusia no sé si puede aguantar muy bien la bajada del precio del petroleo y china tiene una burbuja inmobiliaria bastante peor a la que teníamos nosotros aquí, de todas formas no sé cual será la exposición de nuestras bolsas a la economía china y rusa (o a otras economías más expuestas), a la de Estados Unidos cuando Lehman era mucho más grande me parece a mí.

De momento la caída de la bolsa española ha puesto muchas empresas a precios interesantes incluso para inversores de valor, pero la inversión se frena por miedo y al menos de momento no se ve un suelo para los precios, las bolsas están muy pesimistas, debe de ser un buen momento para invertir pero parece que se avecina tempestad. En economía como siempre, una de cal y una de arena.
O no, lo que ha hecho Carmena en Madrid mandando a las porra a las agencias de calificación igual es una nueva forma de hacer las cosas.
Forexfox escribió:
rafaelkiz escribió:En mí opinión, somos la "versión" que debimos ser desde el principio. Ahora la mayoría mira por el dinero, no malgasta.

Ojalá estuviesen al nivel de hace 20 años compañero... Yo creo que la cosa ha ido a peor.

Que va, antes era peor... pero ya sabes por qué, antes robaban y no lo sabía nadie y como estábamos "bien" pues eso xD.

Ahora se cortan algo más, pero siguen pillando su tajada.
Pero si es que es normal, el consumismo ha llegado a niveles absurdos, un reflejo de lo que digo es por ejemplo los móviles o la industria del videojuego. Está claro que ese ritmo es insostenible y algun dia tiene que petar.
ygriega escribió:Pero si es que es normal, el consumismo ha llegado a niveles absurdos, un reflejo de lo que digo es por ejemplo los móviles o la industria del videojuego. Está claro que ese ritmo es insostenible y algun dia tiene que petar.

el videojuego no tiene nada que ver, es un servicio practicamente, no incluye explotacion en ningun lado ni quema de recursos mas alla del plastico de las cajas.
Pues nada, que nos vuelvan a pasar la factura y la pagaremos, que nos vuelvan a pedir el culo y lo pondremos, total somos asi de gilipollas...

Me hace gracia lo de que estamos mejor preparados....cuando lo que estamos es acostumbrados....
La deuda mundial esta en records históricos (y las deudas siempre las paga alguien, normalmente se aplica la ley de justos por pecadores), el sistema económico me da que es como un castillo de naipes alimentado por el crédito barato, dando fuerza a un sector financiero que produce más bien poco y no por la productividad real, la cual a su vez depende bastante del petroleo, que a su vez sube y baja un poco a placer de ciertos países. Y todo esto la gente espera que los gobiernos sean lo que los solucione, mientras esperan las últimas gafas de realidad virtual para poder crearse su matrix, y si los gobiernos no lo solucionan será porque necesitamos mas gobierno y centralismo.

Intentando no caer en paranoias, pero parece un coctel interesante.
[PeneDeGoma] escribió:Pues nada, que nos vuelvan a pasar la factura y la pagaremos, que nos vuelvan a pedir el culo y lo pondremos, total somos asi de gilipollas...

Me hace gracia lo de que estamos mejor preparados....cuando lo que estamos es acostumbrados....

a eso me referia [poraki]
Earths36 escribió:La deuda mundial esta en records históricos (y las deudas siempre las paga alguien, normalmente se aplica la ley de justos por pecadores), el sistema económico me da que es como un castillo de naipes alimentado por el crédito barato, dando fuerza a un sector financiero que produce más bien poco y no por la productividad real, la cual a su vez depende bastante del petroleo, que a su vez sube y baja un poco a placer de ciertos países. Y todo esto la gente espera que los gobiernos sean lo que los solucione, mientras esperan las últimas gafas de realidad virtual para poder crearse su matrix, y si los gobiernos no lo solucionan será porque necesitamos mas gobierno y centralismo.

¿Y a quie se la debemos, a los extraterrestres? XD
Gurlukovich escribió:
Earths36 escribió:La deuda mundial esta en records históricos (y las deudas siempre las paga alguien, normalmente se aplica la ley de justos por pecadores), el sistema económico me da que es como un castillo de naipes alimentado por el crédito barato, dando fuerza a un sector financiero que produce más bien poco y no por la productividad real, la cual a su vez depende bastante del petroleo, que a su vez sube y baja un poco a placer de ciertos países. Y todo esto la gente espera que los gobiernos sean lo que los solucione, mientras esperan las últimas gafas de realidad virtual para poder crearse su matrix, y si los gobiernos no lo solucionan será porque necesitamos mas gobierno y centralismo.

¿Y a quie se la debemos, a los extraterrestres? XD

a un sistema que se basa en que los que participan en ella la produzcan.
Es mucho peor, tras la crisis de Leman brothers y los fondos de inversión, la caída del sistema no origino en mucho países lo que debiera, que es el encarcelamiento y decomiso de todos los bienes de responsables financieros y políticos ...mucho banquero golfo, empresario ladrón que abusa del apalancamiento e inversores sin escrúpulos que no sólo se salieron con la suya, sino que se les ayudo y pagó para no caer el sistema...que van a hacer?? pues lo mismo, saben (o creen saber) que no les pasara nada ....

Imaginaos un violador que abusa de una joven, y no sólo no le pasa nada, sino que entra en un programa de ayuda donde decenas de mujeres tienen sexo con él para estimular su maltrecha sexualidad y curarlo ...que le pasa al violador cuando sale del programa?? que lo que quiere es hacer lo mismo o peor, total ,lo más malo que le puede pasar es repetir el programa sexual ...pues eso mismo, en el sistema económico, los actores económicos actuales hacen años que debieran estar en prisión.
Gurlukovich escribió:¿Y a quie se la debemos, a los extraterrestres? XD

Bueno, en cierta manera viven en su mundo, así que , why not .
Lo que quiero decir, más claramente, es que la deuda de uno es un crédito de otro, en global la deuda es cero, no es una deuda mundial, es una deuda de los estados, en todo caso, con personas, con empresas, con otros estados.
Esta claro que se ha vivido por encima de nuestras posibilidades desde el 2009.

Trabajadores ganando 750€ se sabia que era inviable y que algun dia esto tendria que acabar. Las empresas no pueden despilfarrar el dinero con sueldos tan alto.

Deberíamos empezar por reducie salarios en un 25%, aumentar la jornada laboral en 10 horas de lunes a sabado, y dos domingos al mes por norma general. Se deja la libre decisión al trabajador para elegir entre el dinero del salario o bolsas de arroz.

Podríamos despedir a la mitad de profesores y unificar costes formando clases de 50 niños. Se eliminarian asignaturas como literatura, filosofia o musica que todo el mundo sabe que no valen para nada.

Es duro pero los mercados nos obligan a recortar.
Gurlukovich escribió: la deuda es cero,

Si, lo de mundial lógicamente era una manera de expresarlo. Pero no entiendo esta parte de la deuda es 0, estoy espeso [+risas]
Earths36 escribió:

Si, lo de mundial lógicamente era una manera de expresarlo. Pero no entiendo esta parte de la deuda es 0, estoy espeso [+risas]

En realidad es mentira porque existen intereses. Así que se debe más dinero del que se ha prestado.
Reakl escribió:
Earths36 escribió:

En realidad es mentira porque existen intereses. Así que se debe más dinero del que se ha prestado.

Si, pero no entiendo porque dice 0 xD, a Gurlukovich aunque este en Suiza aún le pierde la estética y a veces no le sigo xD.
Earths36 escribió:

Que si tú me debes mil pesetas, yo tengo mil pesetas que cobrarte, en agregado la sociedad que somos tú y yo tiene equilibrada las deudas a pagar con las deudas a cobrar.
Reakl escribió:
Earths36 escribió:

Eso no importa, va incluido en la deuda, lo que tengo que cobrar es lo que tienes que darme, lo que yo te diera si te di algo no tiene nada que ver con la posición deudora que tienes.
Gurlukovich escribió: Que si tú me debes mil pesetas, yo tengo mil pesetas que cobrarte, en agregado la sociedad que somos tú y yo tiene equilibrada las deudas a pagar con las deudas a cobrar.

[oki]
las deudas tienen intereses. ahi no hay "suma cero". si no hubiera intereses, no habria entidades financieras.
GXY escribió:las deudas tienen intereses. ahi no hay "suma cero". si no hubiera intereses, no habria entidades financieras.

Las deudas son en dinero. Y el dinero tiene un valor especulativo...

De todas formas, la suma 0 no existe: si tu me prestas 1000 euros y yo me los gasto en ladrillos y no lo recupero, ni el que prestó tiene los 1000 euros, ni los tengo yo. Y el montón de ladrillos puede ser considerado sin valor o que se lo lleve el aprovechado de turno, de forma que el dinero desaparece y aparentemente, hemos perdido 2000€, por que a ti te faltan 1000 y yo te tengo que devolver 1000, que también me faltan [+risas]
No me sorprendería, el capitalismo por definicion no es un sistema estable.

Lo que me da pena es que en España aun no hemos llegado a salir de la de 2008. Aunque seria lo mejor, el principio del fin y librarnos de una vez de esta remora de sistema economico absurdo.
GXY escribió:las deudas tienen intereses. ahi no hay "suma cero". si no hubiera intereses, no habria entidades financieras.

La deuda neta de una sociedad cerrada suma cero por narices, todo el que debe algo se lo debe a alguien de esa sociedad, tú estás mirando solo el principal, pero los intereses también los adeudas.

Estwald escribió:
De todas formas, la suma 0 no existe: si tu me prestas 1000 euros y yo me los gasto en ladrillos y no lo recupero, ni el que prestó tiene los 1000 euros, ni los tengo yo. Y el montón de ladrillos puede ser considerado sin valor o que se lo lleve el aprovechado de turno, de forma que el dinero desaparece y aparentemente, hemos perdido 2000€, por que a ti te faltan 1000 y yo te tengo que devolver 1000, que también me faltan [+risas]

Que desaparezca ese dinero no altera el equilibrio, no se han perdido 2.000, se han perdido 1.000 (como máximo). Si no te los perdono, me sigues debiendo esos 1.000€, si te los perdono, yo habré perdido esos 1.000€ a los que tenía derecho, si te perdono la mitad, he perdido 500€ y sigues debiendo 500€. Sea como sea, sigue estando equilibrado lo que queda por pagar y lo que queda por cobrar.
y dale con la matraca. yo no voy a discutir parrafos de libro de texto. quiza otro dia. :-|
Estamos al borde de un cataclismo mundial, sin duda. Y los primeros en caer son los que han estado bordeando el precipicio, entre ellos España.

La solución a la crisis financiera del 2008 fue convertir toda la deuda privada acumulada por los bancos por sus malas acciones a deuda pública. Como símil, fue como si le das la paga a tu hijo se lo gasta en el casino y cuando empieza a acumular deuda su padre llega se las paga, se arruina con ello, pero sigue dándole la paga todos los meses al niño para que siga haciendo con ella lo que le da la gana... Claro que padre no va a ayudar a su hijo!!

Pues con los bancos lo mismo, no se les podía dejar caer! Casualmente USA dejó caer a Lehman Brothers y es el que mejor ha salido de la crisis....

Ahora si se hunde el Santander o el BBVA como presagia la Bolsa espero sentado a ver como los rescatan...
Gurlukovich escribió:
Estwald escribió:

Que desaparezca ese dinero no altera el equilibrio, no se han perdido 2.000, se han perdido 1.000 (como máximo). Si no te los perdono, me sigues debiendo esos 1.000€, si te los perdono, yo habré perdido esos 1.000€ a los que tenía derecho, si te perdono la mitad, he perdido 500€ y sigues debiendo 500€. Sea como sea, sigue estando equilibrado lo que queda por pagar y lo que queda por cobrar.

He dicho aparente: la cantidad de 1000 euros, si no se devuelven, son 1000 euros perdidos por ti y 1000 euros que yo también he perdido, luego no es una suma de "cero". Que tu me perdones la deuda o parte de ella, solo me libera de tener que pagartela, pero en la práctica tu sigues perdiendo esa cantidad de dinero (1000 euros) y yo sigo debiéndotela (solo que no tengo obligación de pagarte): solo sería "cero" si yo consigo devolverte la deuda, pero tampoco es así porque tu esperas recibir un beneficio por prestarme pasta y yo por vender mi puñado de ladrillos y el que me los compra, pretende disfrutarlos y además, sacar un beneficio de su venta posterior, por lo que hay un sistema piramidal y como he dicho, el dinero es solo una representación especulativa (puede haber mucho dinero y tener muy poco valor e incluso pensarse que vale mucho más de lo que realmente vale...)

Si tu mañana me contratas a mi para asesinar a una persona y cuando estoy a punto de hacerlo, me detienen, la suma no es "cero", si no que yo voy a la cárcel por intento de asesinato y tu por inductor de ese intento de asesinato: no se queda la cosa "en paz" por que no se haya cometido el asesinato, ni se diluye mi responsabilidad por que "me perdones" tu por haber fallado [+risas]
Yo de momento me creo una corrección más que un cataclismo. No veo nada realmente gordo como para una crisis de verdad con despidos a izquierda y derecha y empresas quebrando.

Pero si pudiera predecirlo con seguridad estaría a punto de hacerme rico. E igual que le pasará al que ha escrito el artículo, no creo que me haga.
Estwald escribió:He dicho aparente: la cantidad de 1000 euros, si no se devuelven, son 1000 euros perdidos por ti y 1000 euros que yo también he perdido, luego no es una suma de "cero".

No, tú has perdido mil euros, mis mil euros concretamente XD.

Que tu me perdones la deuda o parte de ella, solo me libera de tener que pagartela, pero en la práctica tu sigues perdiendo esa cantidad de dinero (1000 euros) y yo sigo debiéndotela (solo que no tengo obligación de pagarte):

Lo que te perdone no lo adeudas, si no hay deuda, no la hay, estamos en paz, que se suele decir.
solo sería "cero" si yo consigo devolverte la deuda, pero tampoco es así porque tu esperas recibir un beneficio por prestarme pasta y yo por vender mi puñado de ladrillos y el que me los compra, pretende disfrutarlos y además, sacar un beneficio de su venta posterior, por lo que hay un sistema piramidal y como he dicho, el dinero es solo una representación especulativa (puede haber mucho dinero y tener muy poco valor e incluso pensarse que vale mucho más de lo que realmente vale...)

No te líes, nuestra deuda es cosa nuestra, que yo le debiera ese dinero a otro o que no pueda comprar la tele a la que pensaba destinarlo ya es mi problema.

Si tu mañana me contratas a mi para asesinar a una persona y cuando estoy a punto de hacerlo, me detienen, la suma no es "cero", si no que yo voy a la cárcel por intento de asesinato y tu por inductor de ese intento de asesinato: no se queda la cosa "en paz" por que no se haya cometido el asesinato, ni se diluye mi responsabilidad por que "me perdones" tu por haber fallado [+risas]

No sabía yo que un asesinato es un tipo de deuda.
Gurlukovich escribió:No sabía yo que un asesinato es un tipo de deuda.

Ni siquiera es un asesinato: solo un intento, y ya tienes una deuda con la sociedad que se propaga entre todos los intervinientes y no sobre uno XD

Veamos un caso real, nada simple:

- Señor que pierde el trabajo y deja de pagar la casa donde vive. A consecuencia de ello, pierde la casa y se queda con una deuda pendiente que pagar, que quizá no pague en toda su puta vida.

- Empresa constructora que se hunde porque no llega a vender sus viviendas, ni siquiera llega a terminar la construcción de muchas de ellas y fue la misma empresa que construyó la vivienda del señor anterior. Ambos tienen, además en común, que el anterior señor trabajaba para esta empresa, haciendo viviendas y a su vez, fueron financiados por el mismo banco...

- Banco que no pudo hacer frente a la devolución de ese dinero prestado, tanto para construir como para financiar la compra, a los inversores que pusieron la pasta en él y que tuvo que ser rescatado con dinero público, para que los inversores pudieran recuperar una parte de lo que han perdido.

- Los inversores han perdido pasta y aunque perdonen una parte, no renuncian a cobrarla e imponen condiciones a...

- El estado es quien avala la solvencia de sus bancos y tuvo que ponerse en marcha con un rescate. Es más, los estados avalan a sus ciudadanos y a su vez, son avalados por ellos. Debido a que Menganito perdió el trabajo, dejó de cobrar parte de sus impuestos y encima, le tuvo que dar una prestación. Debido a que la empresa quebró, parte del pufo pasó al estado, que dejó a su vez de cobrar impuestos. Pero el estado necesita financiarse para poder hacer todo eso, por lo que se endeudó y anda jodido para poder mantener un equibrio que le permita financiarse para cumplir con sus obligaciones con los ciudadanos, las empresas, los bancos y los que le prestan

Resultado:

Por una deuda X, pasó:

- Que inversor pierde parte de X y tardará N tiempo en recuperar el resto.

- Que Banco que prestaba dinero del inversor, perdió la pasta que prestó y tuvo que ser rescatado. Y que si recuperó parte, fue en ladrillo con el que no podía pagar.

- Que empresa que pidió préstamo X, no lo devolvió y se fue a la quiebra, sin realizar parte del trabajo, que quedó en una especie de ruinas modernistas o decorado de como podía haber quedado la cosa de caer una bomba de neutrones.

- Que señor que compró casa con ayuda de un préstamos X, se quedó sin trabajo, sin casa y con una deuda que no podrá pagar en la vida. Si tiene suerte, vivirá en casa de sus padres, con la pequeña pensión de éste, pero como la historia la estoy escribiendo yo, resulta que se divorció y tiene que pasar una manutención que no puede pasar a su hija a la que apenas ve, porque ya no cobra paro y los servicios por parte del estado, como la sanidad, dejan mucho que desear, debido al "problema" surgido

- Que el Estado... en fin, que vamos a decir, si ya se sabe: una "troika" diciéndote que es lo que debes hacer y un montón de ciudadanos sufriendo las consecuencias de todo el embrollo, tengan la culpa que tengan.

No veo yo un "cero". No veo yo un perdón de la deuda. El dinero puede que fuera X pero las historias parciales han provocado que ese X se haya multiplicado por muchas veces y que todo el mundo haya perdido. Cuando he dicho "aparente" no quería decir "no real": en el plano de las consecuencias, estas pérdidas se reparten entre todos los intervinientes y siendo la misma pasta básicamente, las propagarse como una reacción en cadena que hace perder a todo el mundo, igual que un intento de asesinato tener consecuencias en todos los intervinientes (inductor, ejecutor, víctima, estado), sin haberse visto consumado.

Saludos
Gurlukovich escribió:No sabía yo que un asesinato es un tipo de deuda.

Es un producto Derivado de alto riesgo puesto en bolsa en el mercado de derivados [+risas] [+risas] [poraki]
V4TT4L está baneado por "saltarse el ban con clon"
en enero la bolsa española se ha dejado un 13% en 6 meses un 27-28 %
de 11600 a 8200 minimos de julio de 2013
El down jones perdidas del 13 % en 20 dias, Nasdaq del 15% Euro Stoxx del 13%
Desde el final del QE3 las bolsas se han desplomado, es lo que tiene inflar de forma artificial las economias mundiales y sus respectivas bolsas, al loro con los bancos italianos [+risas]
Miércoles negro del Ibex, que pierde la cota de los 8.300 puntos

Imagen
El selectivo español se deja más del 3,2% en una jornada teñida de rojo tanto en Europa como en Asia
Luis Federico Florio 19/01/2016 19:27 | Actualizado a 20/01/2016 18:25

Miércoles negro en las bolsas europeas y en la española en particular, que ha vivido su peor sesión desde el pasado 21 de diciembre, hasta situarse en mínimos desde julio de 2013 (8.281,40 puntos). La apertura bajista de Nueva York ha sentenciado al Ibex-35 que durante la jornada intentaba salvar los 8.300 puntos, presionado a la baja por el desplome de los mercados asiáticos por las dudas sobre China y del precio del crudo. Finalmente, el selectivo cedió 273,50 puntos, el 3,20%, con todos sus valores en rojo. En el año el Ibex-35 acumula una caída del 13,23 %. Los valores expuestos al precio de las materias primas, a China y al precio del crudo, junto a los del sector financiero han sido los más castigados.

En concreto, Arcelor Mittal se ha hundido un 8,5% castigado por su exposición a China, y Repsol un 5,6%, lastrado por la caída del crudo. Banco Santander se ha dejado un 4,8% y ha protagonizado la tercera mayor caída de la jornada. Caixabank, OHL, Acerinox, Gamesa, ACS, Aena y Técnicas Reunidas han perdido más de un 4%. Otros de los ‘blue chips’ como BBVA y Telefónica han caído un 3,7% y un 3,4%, respectivamente. Inditex ha cedido un 2,8%.

El pánico de los inversores se han trasladado a los principales parqués de Europa un día antes de la primera reunión del año del BCE. Londres, París y Francfort se han desplomado más de un 3%, mientras que Milán se ha precipitado cerca de un 5% al sumar las dudas sobre su sector financiero.

Tras los rebotes de las Bolsas europeas de este martes, el miedo al otro lado del Atlántico ha reafirmado los desplomes de este miércoles. En concreto, Wall Street iniciaba la sesión con una corrección superior al 2%. En el mercado de divisas, el euro reforzaba posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,0903 unidades al cierre de sesión.

Noticia completa aquí, en La Vanguardia
Joder, @Estwald, vaya película te has montado. Solo que estás mezclando diferentes deudas de distintas personas, y otras consecuencias que no vienen a cuento.
V4TT4L está baneado por "saltarse el ban con clon"
BeRReKà escribió:
Miércoles negro del Ibex, que pierde la cota de los 8.300 puntos

Imagen
El selectivo español se deja más del 3,2% en una jornada teñida de rojo tanto en Europa como en Asia
Luis Federico Florio 19/01/2016 19:27 | Actualizado a 20/01/2016 18:25

Miércoles negro en las bolsas europeas y en la española en particular, que ha vivido su peor sesión desde el pasado 21 de diciembre, hasta situarse en mínimos desde julio de 2013 (8.281,40 puntos). La apertura bajista de Nueva York ha sentenciado al Ibex-35 que durante la jornada intentaba salvar los 8.300 puntos, presionado a la baja por el desplome de los mercados asiáticos por las dudas sobre China y del precio del crudo. Finalmente, el selectivo cedió 273,50 puntos, el 3,20%, con todos sus valores en rojo. En el año el Ibex-35 acumula una caída del 13,23 %. Los valores expuestos al precio de las materias primas, a China y al precio del crudo, junto a los del sector financiero han sido los más castigados.

En concreto, Arcelor Mittal se ha hundido un 8,5% castigado por su exposición a China, y Repsol un 5,6%, lastrado por la caída del crudo. Banco Santander se ha dejado un 4,8% y ha protagonizado la tercera mayor caída de la jornada. Caixabank, OHL, Acerinox, Gamesa, ACS, Aena y Técnicas Reunidas han perdido más de un 4%. Otros de los ‘blue chips’ como BBVA y Telefónica han caído un 3,7% y un 3,4%, respectivamente. Inditex ha cedido un 2,8%.

El pánico de los inversores se han trasladado a los principales parqués de Europa un día antes de la primera reunión del año del BCE. Londres, París y Francfort se han desplomado más de un 3%, mientras que Milán se ha precipitado cerca de un 5% al sumar las dudas sobre su sector financiero.

Tras los rebotes de las Bolsas europeas de este martes, el miedo al otro lado del Atlántico ha reafirmado los desplomes de este miércoles. En concreto, Wall Street iniciaba la sesión con una corrección superior al 2%. En el mercado de divisas, el euro reforzaba posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,0903 unidades al cierre de sesión.

Noticia completa aquí, en La Vanguardia

pos ahora el down jones palma un 3,5% minimos de hace 2 años
V4TT4L escribió:pos ahora el down jones palma un 3,5% minimos de hace 2 años

El bitcoin ha subido un 7'6% hoy XD
125 respuestas
1, 2, 3