Riwer escribió:Ryo Dragoon escribió:Pues nada, como las piezas de mi pc tienen menos de 6 meses de fabricación, a partir de ahora voy a decir que es retrocompatible con todas las consolas de discos ópticos, porque según vuestra lógica, el hecho de poder meter cualquier disco de juego en la lectora, convierte la emulación por arte de magia en retrocompatibilidad.
Evidentemente dentro de productos de una misma gama/empresa...
mxmax escribió:Yo creo que eso que se ejecuta, no es el software original que tenían esos juegos en PS2, sino que habrán tocado cosas.
Por tanto dudo que sea meter el disco de la PS2 y a jugar. En el mejor de los casos (Que fuese gratis) será meter el disco, descargar una versión nueva del juego y ejecutarla.
Jimmyhoo escribió:Riwer escribió:¿O es que no llegamos a entender la diferencia entre retrocompatibilidad por software y emulación?
un emulador proporciona retrocompatibilidad por software, mi pc es compatible con la nes, usando un emulador lee un archivo .nes que a su vez contiene el contenido tal cual de los diferente eproms de la nes, el emulador simula la circuiteria de la nes, la cpu, la ppu, los espacios en ram, simula la ram que pueda venir en el cartucho, los mapper, etc y luego interpreta cada instruccion de las roms como si de una nes se tratase, se puede extraer el contenido del archivo .nes y grabar cada rom en una eprom, soldarla a una placa y meterla en una nes(pasando del chip de protección claro) y jugar
cuando pones un disco de 360 en xbox one, el sistema identifica el disco y descargar una version compatibilizada de un servidor, pero descarga todo, el disco no se toca para jugar solo funciona como una identificación, no es propiamente un emulador, no emula la 360, es un binario compatibilizado con x86 por MS, en otras palabras un port que corre en un OS virtual(o emulado), por eso tienen que pedir permiso a cada publicista y hostear cada juego, suponiendo que tienes una manera de acceder a una xb1, lo que esta descarga para jugar no se puede quemar en un dvd y hacerlo fucionar en 360
Ryo Dragoon escribió:Riwer escribió:Ryo Dragoon escribió:Pues nada, como las piezas de mi pc tienen menos de 6 meses de fabricación, a partir de ahora voy a decir que es retrocompatible con todas las consolas de discos ópticos, porque según vuestra lógica, el hecho de poder meter cualquier disco de juego en la lectora, convierte la emulación por arte de magia en retrocompatibilidad.
Evidentemente dentro de productos de una misma gama/empresa...
Hasta que venga tito spencer y diga que eso tambien es "retrocompatibilidad"...
gelon escribió:mxmax escribió:Yo creo que eso que se ejecuta, no es el software original que tenían esos juegos en PS2, sino que habrán tocado cosas.
Por tanto dudo que sea meter el disco de la PS2 y a jugar. En el mejor de los casos (Que fuese gratis) será meter el disco, descargar una versión nueva del juego y ejecutarla.
Dónde estará el código de esos juegos para modificarlos.. es poco probable que siquiera exista. Lo que tienen es un aumento de resolución, antialiasing y overclock del Emotion Engine para ir a 60FPS en juegos que están programados a 60FPS. Overclock que permite el PCSX2.
Es un emulador, más que nada porque hay miembros de PCSX2, al menos Jake "Air" Stine, trabajando para Sony.
Riwer escribió:
Un emulador te proporciona compatibilidad por software, no retrocompatibilidad. Porque no podemos hablar de "compatibilidad hacia atras" cuando los juegos de un emulador no corresponden a "ningun atras" en la plataforma PC.
Retrocompatibilidad por software poniendonos exquisitos es lo que hacen versiones recientes de software en los sistemas de archivo respecto a versiones anteriores. Pero los emuladores en pc de ninguna manera ofrecen retrocompatibilidad.Ryo Dragoon escribió:
Tendrá que decirnos spencer entonces que significan las cosas.
Riwer escribió:
Jimmyhoo escribió:Riwer escribió:
Un emulador te proporciona compatibilidad por software, no retrocompatibilidad. Porque no podemos hablar de "compatibilidad hacia atras" cuando los juegos de un emulador no corresponden a "ningun atras" en la plataforma PC.
Retrocompatibilidad por software poniendonos exquisitos es lo que hacen versiones recientes de software en los sistemas de archivo respecto a versiones anteriores. Pero los emuladores en pc de ninguna manera ofrecen retrocompatibilidad.Ryo Dragoon escribió:
Tendrá que decirnos spencer entonces que significan las cosas.
los juegos de 360 que corren en xb1 no son los mismos que vienen en el disco, eso no es retrocompatibilidad, por que no tiene una compatibilidad con el original, es por eso que descarga un binario porteado a x86, otra cosa es en ms lo quieran llamar emulador o retrocompatibilidad pero no es
si fuese un emulador podria meter el disco de too human y jugar en xb1, pero dado que el juego no esta en la lista y probablemente nunca este dado que se volvió ilegal
Ryo Dragoon escribió:Ahí no pone que eso se aplique en productos de una misma compañía, así que por lógica, mi ordenador es retrocompatible con las consolas hechas antes de la fabricación de sus componentes.
Riwer escribió:¿Como que no? "del mismo producto"
Tu ordenador no es el mismo producto que las consolas.
Riwer escribió:Es que no importa si lee o no los datos del disco. Es simplemente definición por función. Un sistema para ser retrocompatible, es siempre de cara a un producto anterior del que hereda. Eso se cumple, por tanto podemos hablar de retrocompatibilidad, independientemente de como lo haga.
Ryo Dragoon escribió:Riwer escribió:¿Como que no? "del mismo producto"
Tu ordenador no es el mismo producto que las consolas.
Mi ordenador es una plataforma que uso para videojuegos. Las consolas són plataformas para videojuegos. Ergo, mi plataforma de videojuegos es retrocompatible con otras plataformas de videojuegos de generación anterior a su fabricación.Riwer escribió:Es que no importa si lee o no los datos del disco. Es simplemente definición por función. Un sistema para ser retrocompatible, es siempre de cara a un producto anterior del que hereda. Eso se cumple, por tanto podemos hablar de retrocompatibilidad, independientemente de como lo haga.
O sea, que entonces la ps4 será retrocompatible con ps2.
Backward compatibility is the special case of compatibility in which the new component has a direct historical ancestral relationship with the old component. If this special relationship does not exist then it not usually spoken of as "backward" compatibility but is instead just "compatible"
Riwer escribió:
Es que no importa si lee o no los datos del disco. Es simplemente definición por función. Un sistema para ser retrocompatible, es siempre de cara a un producto anterior del que hereda. Eso se cumple, por tanto podemos hablar de retrocompatibilidad, independientemente de como lo haga.
Jimmyhoo escribió:Riwer escribió:
Es que no importa si lee o no los datos del disco. Es simplemente definición por función. Un sistema para ser retrocompatible, es siempre de cara a un producto anterior del que hereda. Eso se cumple, por tanto podemos hablar de retrocompatibilidad, independientemente de como lo haga.
NO
una retrocompatbilidad como tal se ofrece dando compatibilidad al contenido "original", si tiene que descargar una version porteada entonces eso es un servicio de juegos "a la carta" usando cada juego como identificador para permitir jugar un port
si nos apegamos a tu logica cuando se portea un juego de PS360 a las actuales consolas entonces se podria llamar retrocompatibilidad pero no es el caso, una cosa es el mismo juego y otra el mismo contenido
las empresas naturalmente juegan con las definiciones, MS y sony te venden la idea de retrocompatibilidad pero el servicio de ports de ms y psnow de sony no son retrocompatibilidad son juegos a la carta y en ningun caso se usa tu propio medio original, ni siquiera un respaldo de este
In other contexts, a product or a technology is said to be backward compatible when it is able to fully take the place of an older product, by inter-operating with products that were designed for the older product
Riwer escribió:Para que salgais de dudas:
https://en.wikipedia.org/wiki/Backward_compatibilityBackward compatibility is the special case of compatibility in which the new component has a direct historical ancestral relationship with the old component. If this special relationship does not exist then it not usually spoken of as "backward" compatibility but is instead just "compatible"
Ryo Dragoon escribió:Riwer escribió:Para que salgais de dudas:
https://en.wikipedia.org/wiki/Backward_compatibilityBackward compatibility is the special case of compatibility in which the new component has a direct historical ancestral relationship with the old component. If this special relationship does not exist then it not usually spoken of as "backward" compatibility but is instead just "compatible"
"Many platforms rely on emulation, the simulation of an older platform in software, to achieve backward compatibility. That isn't real backward compatibility, and still being emulation."
ironhide666 escribió:Entonces va a tener retrocompatibilidad? o solo van a remasterizar algunos juegos de ps2 para volver a venderlos?
Ryo Dragoon escribió:Riwer escribió:
Ahí no pone que eso se aplique en productos de una misma compañía, así que por lógica, mi ordenador es retrocompatible con las consolas hechas antes de la fabricación de sus componentes.
Riwer escribió:Te vuelvo a decir lo mismo, retrocompatibilidad incluye el "qué" no el "cómo". Mientras un producto pueda reproducir el contenido que posees de una version anterior es retrocompatibilidad (clasificala en el tipo que quieras) pero es retrocompatibilidad.
Riwer escribió:Algo muy distinto a lo que sugieres. Un port de ps360 a las actuales no es "una version anterior", es una versión trabajada para el nuevo sistema, de ahi que sea un port.
Riwer escribió:Felicidades, acabas de encontrar la definicion del emulador de PS2 en PS4.
Jimmyhoo escribió:Riwer escribió:Te vuelvo a decir lo mismo, retrocompatibilidad incluye el "qué" no el "cómo". Mientras un producto pueda reproducir el contenido que posees de una version anterior es retrocompatibilidad (clasificala en el tipo que quieras) pero es retrocompatibilidad.
el que repitas las cosas no las va a volver realidad
no se esta reproduciendo el mismo contenido que posees, se esta reproduciendo una version porteadaRiwer escribió:Algo muy distinto a lo que sugieres. Un port de ps360 a las actuales no es "una version anterior", es una versión trabajada para el nuevo sistema, de ahi que sea un port.
los juegos que descarga XB1 son juegos de 360 luego de haber sido trabajados para el nuevo sistema, no se trata del mismo contenido, si asi lo fuese usaria el que ya esta en disco, pero no es el caso
In other contexts, a product or a technology is said to be backward compatible when it is able to fully take the place of an older product, by inter-operating with products that were designed for the older product
"Many platforms rely on emulation, the simulation of an older platform in software, to achieve backward compatibility. That isn't real backward compatibility, and still being emulation."
Ryo Dragoon escribió:O sea, que entonces la ps4 será retrocompatible con ps2.
NeCLaRT escribió:Ryo Dragoon escribió:O sea, que entonces la ps4 será retrocompatible con ps2.
Si se come discos de ps2 evidentemente si. Pero las posibilidades son escasas por decir algo suave.
Riwer escribió:En xbox one la simulación de la plataforma la anterior no la realizas en software en el momento en te levantas de la silla, coges de la estantería tu disco de x360, lo pones en tu lector, y puedas jugar. (vale que emule, pero la "simulacion de la plataforma" no es exclusivamente software).
Ryo Dragoon escribió:Riwer escribió:En xbox one la simulación de la plataforma la anterior no la realizas en software en el momento en te levantas de la silla, coges de la estantería tu disco de x360, lo pones en tu lector, y puedas jugar. (vale que emule, pero la "simulacion de la plataforma" no es exclusivamente software).
Si que lo es:
http://www.vidaextra.com/hardware/todas-las-dudas-sobre-la-retrocompatibilidad-en-xbox-one-quedan-disipadas-aqui-y-ahora
Y el gesto de usar el disco es irrelevante hasta que haya una compatibilidad mínima de 3/4 partes de los títulos editados en formato físico, me vas a permitir recordar que la lista actual consta en su mayoría de live arcades.
rafaelkiz escribió:pcsx2 tiene posibilidad de meter el dvd y listo, deberia ser igual.
Pero vamos que notición, si puedo jugar al PES 6 me lo compraré, si no pues a ver títulos.
Si es por software podrían adaptar el código usado en ps3. (o rehacerlo de la misma forma)
@Riwer La simulación de Xbox ONE es simulada completamente, para ser por hardware debería tener una placa de X360 dentro (o integrada) a la consola, 2 años después metieron el retrocompatibilidad vía software.
Tal vez confundas términos (o no los entiendes) pero esto es así.
Hay dos formas de cargar juegos antiguos de otra plataforma:
-Vía software (emulando).
-Vía hardware.
Por ejemplo en PS3, al principio era vía Hardware, luego eliminaron de la placa la "PS2" y por lo tanto tuvieron que hacer correr los juegos vía software.
Riwer escribió:rafaelkiz escribió:pcsx2 tiene posibilidad de meter el dvd y listo, deberia ser igual.
Pero vamos que notición, si puedo jugar al PES 6 me lo compraré, si no pues a ver títulos.
Si es por software podrían adaptar el código usado en ps3. (o rehacerlo de la misma forma)
@Riwer La simulación de Xbox ONE es simulada completamente, para ser por hardware debería tener una placa de X360 dentro (o integrada) a la consola, 2 años después metieron el retrocompatibilidad vía software.
Tal vez confundas términos (o no los entiendes) pero esto es así.
Hay dos formas de cargar juegos antiguos de otra plataforma:
-Vía software (emulando).
-Vía hardware.
Por ejemplo en PS3, al principio era vía Hardware, luego eliminaron de la placa la "PS2" y por lo tanto tuvieron que hacer correr los juegos vía software.
Hablo de "simulacion del producto anterior" en referencia a una cita. No de la emulacion que realiza xbox one de los juegos de x360.
Es en sentido de lo que significa que en X hardware se realice la experiencia de uso de otro.
Si te lees las ultimas paginas entenderas muchas cosas.. xD
Riwer escribió:Es que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Tambien se trabajan los remasters y los remakes y no tienen nada que ver con el tema.
Riwer escribió:Y te vuelvo a poner la cita que estas ignorando:In other contexts, a product or a technology is said to be backward compatible when it is able to fully take the place of an older product, by inter-operating with products that were designed for the older product
Solo tiene que ocupar su lugar, no tiene por qué leer los mismos datos.
Riwer escribió:Y aprovecho para aclarar más lo dicho por Ryo Dragoon."Many platforms rely on emulation, the simulation of an older platform in software, to achieve backward compatibility. That isn't real backward compatibility, and still being emulation."
En xbox one la simulación de la plataforma la anterior no la realizas en software en el momento en te levantas de la silla, coges de la estantería tu disco de x360, lo pones en tu lector, y puedas jugar. (vale que emule, pero la "simulacion de la plataforma" no es exclusivamente software).
Por tanto dicha afirmación aplica a ps4 (aunque hay otros motivos extra para no considerarla retrocompatibilidad) y no aplica xbox one.
Jimmyhoo escribió:In other contexts, a product or a technology is said to be backward compatible when it is able to fully take the place of an older product, by inter-operating with products that were designed for the older product
xb1 no puede interoperar con los juegos tal cual de 360 lo que va al pie de la letra con la definicion que tu mismo traes, es por eso que en lugar de correr el juego en el disco tiene que bajar ports hechos por MS
puedes darle todas las vueltas que quieras, eso no cambia lo que es
Riwer escribió:Jimmyhoo escribió:In other contexts, a product or a technology is said to be backward compatible when it is able to fully take the place of an older product, by inter-operating with products that were designed for the older product
xb1 no puede interoperar con los juegos tal cual de 360 lo que va al pie de la letra con la definicion que tu mismo traes, es por eso que en lugar de correr el juego en el disco tiene que bajar ports hechos por MS
puedes darle todas las vueltas que quieras, eso no cambia lo que es
Bueno, pues como esto no va a ningún lado simplemente yo pienso que te equivocas y por más que releea la cita, sigo pensando que simplemente habla de que X sistema se considera retrocompatible cuando ocupa su lugar usando los productos del otro. Ya que hasta ahí es la traducción. Que tu no me dices que nos los puede usar? que en realidad al verificar qué juego es descarga un port? Eso ya lo se yo, y yo te digo que hace eso para hacer realidad esta retrocompatibilidad que ofrece y que no por ello deja de serlo. (aunque realmente no descarga ningun port, mas bien una version parcheada que se emula despues)
Dicho de otro modo, con la solución que Microsoft ofrece al problema dicha cita se convierte en cierta dejando en el aire la interpretación que le quieras dar a "inteporerar con el producto anterior".
Para mi, no importa cuantas veces me repitas que se descarga una copia , el hecho de meter el disco de x360 en el lector, que se ponga el lector a trabajar para buscar X información y que gracias a eso tu vayas a poder jugar me parece cumplir lo dicho con creces (interoperar con el producto anterior), y todavía no hemos llegado a la descarga y emulación.
Pero bueno, tu lo interpretas de una forma, yo de otra, no pasa nada.
Ahora bien, dejando de lado el debate por ver que se incluye y que no por definición pura y dura, me quieres decir que una persona que tiene x360, que se ha comprado xbox one, y que está jugando a sus juegos de x360 en xbox one hace mal al decir que su sistema es retrocompatible? Yo estoy convencido de que no por muchos matices y puntillas que queráis sacar.
adriano_99 escribió:Pues es bien sencillo, por que NO esta leyendo el juego original sino que lo usa como verificación de que lo ha comprado, es mas bien un equivalente a un tiquet de compra que el leer un juego
Que el usuario medio que lo vaya a usar no sepa eso no cambia la realidad.
Riwer escribió:adriano_99 escribió:Pues es bien sencillo, por que NO esta leyendo el juego original sino que lo usa como verificación de que lo ha comprado, es mas bien un equivalente a un tiquet de compra que el leer un juego
El juego original lo lee para identificarse. No leerá sus datos pero lo introduces y lo lee.
En ningún punto de la explicación de retrocompatibilidad te dice que necesita procesar exactamente los mismos datos como si fuera una cuestión de orgullo. Por no decir que el termino "take the place" es bastante sugerente en sentido de no tener porque hacerlo igual, sino simplemente terminar igual. (al fin y al cabo eso significa "tomar el lugar de", no "hazlo igual que")
Pero que si, que me parece fabuloso que lo interpreteis de otra forma. Sigo convencido de que tengo razón, así que lo dejamos aquí.
adriano_99 escribió:Riwer escribió:adriano_99 escribió:Pues es bien sencillo, por que NO esta leyendo el juego original sino que lo usa como verificación de que lo ha comprado, es mas bien un equivalente a un tiquet de compra que el leer un juego
El juego original lo lee para identificarse. No leerá sus datos pero lo introduces y lo lee.
En ningún punto de la explicación de retrocompatibilidad te dice que necesita procesar exactamente los mismos datos como si fuera una cuestión de orgullo. Por no decir que el termino "take the place" es bastante sugerente en sentido de no tener porque hacerlo igual, sino simplemente terminar igual. (al fin y al cabo eso significa "tomar el lugar de", no "hazlo igual que")
Pero que si, que me parece fabuloso que lo interpreteis de otra forma. Sigo convencido de que tengo razón, así que lo dejamos aquí.
Lee lo que he editado después:
"Es como si yo fuese con mi juego de 360 a una tienda x y me diesen un código de descarga para un port facilon del juego a la one, no puedes llamar a eso retrocompatibilidad solo por que no hay que ir a ninguna tienda y lo comprueba la consola."
Darte una descarga gratuita al haber comprado la versión anterior NO es retrocompatibilidad ni es interpretarlo diferente, si quieres seguir engañándote pues allá tu mismo...
Riwer escribió:Lo he leido y no le veo relacion alguna. Los juegos meramente digitales ni te hace falta meter el lector porque estan asociados a tu perfil de xbox live.
El caso es que como dice la cita para considerarse retrocompatible un producto tiene que tomar el lugar del antiguo e "interoperar" con sus productos (juegos viejos).
Un vendedor que te da un ticket de descarga no es "el nuevo hardware interoperando" con un producto del antiguo.
Samu94 escribió:Emulación de PS2??? que se dejen de rollos y hagan algo para PS3, o si no al menos que bajen el precio de las PS3 de una vez que ya toca.
adriano_99 escribió:Riwer escribió:Lo he leido y no le veo relacion alguna. Los juegos meramente digitales ni te hace falta meter el lector porque estan asociados a tu perfil de xbox live.
El caso es que como dice la cita para considerarse retrocompatible un producto tiene que tomar el lugar del antiguo e "interoperar" con sus productos (juegos viejos).
Un vendedor que te da un ticket de descarga no es "el nuevo hardware interoperando" con un producto del antiguo.
Pero es que es lo mismo, solo que en vez de dártelo un vendedor te lo da la consola directamente.
No puedes llamarlo retrocompatibilidad por que al estar conectada la consola a internet eliminas la necesidad de un intermediario que revise que has comprado el juego de 360.
Estas jugando a un port facilon que te regalan por haber comprado la versión de 360, como si me diesen la versión bluray de una pelicula por tenerla en DVD, pero NO estas jugando al juego de xboxc360.
Riwer escribió:
Lo he leido y no le veo relacion alguna. Los juegos meramente digitales ni te hace falta meter el lector porque estan asociados a tu perfil de xbox live.
made in ivan escribió:No interesa la retrocompatibilidad con Ps3, pero si con Ps2.
ahomaru escribió:Samu94 escribió:Emulación de PS2??? que se dejen de rollos y hagan algo para PS3, o si no al menos que bajen el precio de las PS3 de una vez que ya toca.
Estoy totalmente de acuerdo... con la potencia que tiene el ps4 es para que pusieran algo de ps3 y no esto.
Jimmyhoo escribió:el que no veas la relación después de tantas fuentes y explicaciones es para que lo vea algún especialista