Jimmyhoo escribió:Riwer escribió:Ya he desmontado todas y cada unas de esas afirmaciones. Que las sigas repitiendo solo demuestra que no lo entiendes, y estoy cansado de repetirme. ¿Entiendes al menos eso?
te he traido directamente la definicion que tu mismo traes, y especifique que parte esta omitiendo y he explicado como y donde con quotes, a diferencia tuya que no traes nada mas que opiniones
si estas cansado no sera por proporcionar fuentes, pero en realidad dudo que estes cansado ya que fuiste tu quien dijo FIN pero por lo visto quieres seguir comentando
Riwer escribió:De nuevo pecas de prepotencia hablando por los demás. Y de nuevo pecas de falta de educación al insistir por tercera vez en un debate citando a alguien que te ha pedido 2 veces terminar una discusion que no lleva a ninguna parte.
cuando alguien pone FIN significa que la discucion terminó, pero si sigues contestando entonces no lo haces en serio
sigues insistiendo en que has rebatido mis argumentos pero fallas en proveer nada en cambio yo he rebatido tus argumentos punto por punto en base a la definición que tu traes, tu insistes en que lo has rebatido, vale no se llega a nada se puede dejar ahi si asi lo quieres, si no quieres discutir perfecto no lo hagas, pero si dices FIN pero me sigues quoteando entonces no vengas con el cuento de que me falta educación por no terminar la conversación, ¿quieres terminar la conversación? ¡entonces hazlo!, yo no te estoy obligando a nada
Riwer escribió:2- Retrocompatibilidad ni siquiera es una palabra que exista en la RAE, es un termino tecnologico que tiene una clara definición y que por supuesto que cumple el caso, ya que EN NINGUN CASO dicha posibilidad implica una relación 1:1 en la ejecución (habla de que haya interoperabilidad pero no dice A QUÉ NIVEL.
"In other contexts, a product or a technology is said to be backward compatible when it is able to
fully take the place of an older product, by inter-operating with
products that were designed for the older product"
fully = completamente
no se puede tomar completamente el lugar del anterior sistema si
A) no puedes usar tu propio medio original para jugar directamente desde el como se hacia en la consola original
B) dependes de un servicio que descarga un juego diferente como puede ser a nivel binario y cuya consola original no requeria para ejecutar el juego desde el medio(por ejemplo el disco)
tanto el emulador de ps2 como el servicio de MS caen en uno o ambos puntos
Riwer escribió:Y tambien he explicado que puntos de la definición respaldan eso. Por no decir que insistimos con la definición en inglés porque es la más completa en la wikipedia. Ya que las definiciones en español son tan simples y generales que me dan la razon tambien de calle debido a su poca profundidad.
claro es decir si tomamos una definición ambigua entonces es prueba de que tienes la razón , pero luego eres libre de determinar que la emulación no se puede considerar retrocompatibilidad basándote en "detalles" de una definición, el problema es que no tienes un estándar, tomas lo que quieres, te basas en los detalles de la definición cuando quieres y la desconoces cuando no apoya tu argumento
pero vamos a ver la definicion en español y que tan "ambigua" es
Retrocompatibilidad
En informática, la retrocompatibilidad o compatibilidad regresiva (del inglés backward compatibility) es un concepto que, referido al software, indica la capacidad de una aplicación informática para utilizar datos creados con o pensados para versiones anteriores de ella misma, bien permitiendo abrirlos o incluso guardarlos con compatibilidad. El término también hace referencia a la capacidad un sistema de permitir la ejecución o el uso de versiones del software anteriores a la actual. Referido al hardware, representa la capacidad de ofrecer o soportar
funcionalidad de versiones anteriores de un dispositivo.
Ejemplos
El sistema de transmisión NTSC en color fue diseñado por RCA para ser compatible con aparatos de televisión NTSC en blanco y negro.
La mayoría de las unidades de DVD son capaces de leer CDs.
La mayoría de los equipos Blu-ray también pueden reproducir DVD y CD estándar (aunque esta característica no es obligatoria en el estándar Blu-ray).
Cada edición de la Game Boy era retrocompatible (menos Game Boy Micro), pudiendo jugar a todos los juegos diseñados para modelos anteriores. Igualmente, la Nintendo DS permite jugar a juegos de la Game Boy Advance.
Véase también
Sistema heredado
Emulador
Compatibilidad
https://es.wikipedia.org/wiki/Retrocompatibilidadlo que subraye en negrita descarta la "retrocompatibilidad" de one al tratarse de binarios cambiados para x86, pero no solo eso, al no poder usar directamente el medio(disco) y depender de un servicio de descarga para una lista de juegos tambien se sale de la definición que es justo lo que describe despues de lo que subraye y tambien al principio mencion el uso del mismo medio, no identificadores para permitir ejecutar una version modificada
¿donde dices que te da la razón?
la realidad es que al no ser compatible con los medios originales tanto los juegos de 360 en xb1 como el emulador de ps2 NO representan una retrocompatibilidad "real", no por que lo diga yo, si no por que la definición lo dice claramente
una forma en que el emulador de ps2 en ps4 pudiese ser considerado retrocompatibilidad como tal(de acuerdo a esa definición) es si usase los discos de ps2 directamente, nada de identificadores y "luego bajo el juegos convertido" ni permisos a terceros
si la lista no es completa entonces es "en parte" vale pero usando el medio
esto es lo que tu quoteaste de la de ingles
"In other contexts, a product or a technology is said to be backward compatible when it is able to fully take the place of an older product, by inter-operating with products that were designed for the older product"
lo mismo
desde el momento en que no vale el medio original y/o tengo que bajar un binario convertido y no usar el propio entonces no cumple, ¿que tan cerca esta de cumplirse? es otro tema por eso dice "real", podemos hablar de algo "parcial" pero la definición es muy clara
la verdad es que en ambas se descartan los metodos de sony y ms, pero como dije para efectos prácticos no esta mal en ambos casos se puede jugar a "juegos viejos" es decir de un modo u otro son compatibles entonces se entiende el contexto, pero si te vas a poner a designar "que metodo es y cual no es retrocompatibilidad" entonces te tienes que basar en la definición por que ahí es técnico, nada de definiciones en otras lenguas solo por que esten mas ambiguas, y el estandar que uses se tiene que aplicar por igual en todos lo casos
Riwer escribió:¿Que lo que querías era tener la ultima palabra? Genial por ti, si es lo que querías usa el siguiente mensaje y quédate todo lo ancho que quieras, que la ultima palabra será para ti.
ya habías dicho FIN en el anterior mensaje y mírate aquí, sabia que volverías a contestar y se que vas a regresar otra vez
pero no hay problema eres bienvenido