Hoy me dirigía a mi trabajo cuando escuché la noticia. Agarré tal cabreo que tuve que parar a tomar un refresco y fumarme un cigarro para poder seguir conduciendo.
Mientras lo hacía fui repasando mentalmente el montón de hilos sobre la Cosa Nostra que he leido en EOL. Recordé la gran cantidad de posts indignados que había en ellos. Llenos de justa rabia contra unos delincuentes inmorales amparados bajo el paraguas del Poder. Así mismo recordé los cientos de ellos que llamaban a la movilización y los infinitos en los que se clamaba ¡Basta ya! (¿no os recuerda esto a otra lucha por la Justicia y la Libertad?).
Y llega el momento. El 24 de este mes se convoca una manifa. Y, cómo no, se publica aquí. Pero vaya, oh sorpresa, lo que era una marea de indignación y llamamientos a "hacer algo" se convirtieron en los "es que...". A saber, "es que es muy lejos", "es que no puedo", "es que podría hacerse una en cada ciudad" (y ya puestos en cada barrio, calle y comunidad de vecinos), "es que no sirve de nada", "es que...lo que sea".
Bueno, pues mirad, yo vivo en Alicante, me viene con el culo ir a Madrid, estaría mejor en mi casa teniendo sexo con mi novia, sé que no voy a conseguir nada con esa sola acción. Pero yo voy. Porque tampoco sirvieron para nada las primeras revueltas de los obreros, los primeros levantamientos de campesinos contra los Reyes tiranos, las primeras manifestaciones de sufragistas por los derechos de la mujer, tampoco sirvió al principio para nada la Primavera de Praga. Pero fue el principio de la rebelión contra la tiranía injusta. Fueron pioneros que abrieron el camino a cambios y a caidas de torres mucho más altas que la $GAE.
Sí sirve. Y despué de estar frente al Ministerio de SINcultura lo suyo es que nos demos una vuelta por la sede de la SGAE y que la liemos parda. Hay que hacerles saber que todavía queda vigor en la Sociedad Civil para levantarse contra la tiranía. Y si algunos terminamos en el calabozo...es un pequeño precio. Yo estoy dispuesto a pagarlo.
Prque no sólo con posts vamos a ganar esta batalla