Lo primero, esta saga ¿exclusiva? yo creo que el único metal gear exclusivo ha sido el 3 .
Si se tenían esperanzas del multi es porque siempre han sacado versiones para otras consolas , el remake de gamecube, el substance de PC y XBOX...
Que la consola predilecta sea la de sony es otra cosa, siempre salen primero para ella.
En cuanto al mgs4 yo creo que si kojima ha dicho que no saldrá de ps3 no va a salir de ps3. Punto. La única posibildad es las bajas ventas y un "subsistence" para las otras plataformas, que ya no sería el MGS4.... pero lo veo bastante improbable.
De todos modos los fans de la saga se comprarán la ps3, estamos ante un vendeconsolas.Yo tengo clarísimo que en el 2008 me pillo la ps3 para jugar a este juego, espero que de aquellas baje un poquito más de precio. Y de paso jugaré al killzone y al littlebligplanet los únicos juegos que me llaman algo aunque si el mgs4 sale de ps3 ya no me la compraría. Sony sabe esto y no puede dejar esacapar, yo creo que es su apuesta más fuerte , mucho más que killzone2 así que nada, snake en ps3 y pista.
Por cierto , por lo que se ve en los vídeos no parece que el mgs4 exprima la potencia de la ps3. No se, siempre han sido un referente gráfico y parece que esta generación se están quedando atrás. No hay ni modelados alucinantes, ni escenarios asombrosos, ni texturas buenas ( una estética sobria no es lo mismo que una estética de textura borrosa).. resulta curioso que el juego que va a hacer que me compre la ps3 no sea un hype gráfico ¿será que lo importante es el contenido y no la apariencia?