clamatac escribió:Gracias
Lo sabes de primera mano?
Yo puedo ponerte mi ejemplo. Mi mujer tiene una tienda. Estaba con iberdrola en PVPC. Cuando empezaron los cambios y las subidas a principios de junio, le cambié el contrato a mercado libre a un plan que tienen que se llama "Plan Comercio". Las tarifas eran de 0.08 €/ kwh de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. El resto de horas a 0,16 € . Practicamente el 90% del consumo lo tiene en ese horario ya que abre de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 y despues baja diferenciales y creo que lo unico que no apaga es el router, una nevera pequeña de estas tipo minibar y poco mas.
Desde entonces( tambien ayudado por la bajada del iva) un 30% menos que cuando estaba en PVPC ya que su consumo es como he dicho al 90% a 0.08 € el kwh. Hoy mismo, si quieres contratar esa tarifa, esta a 0,16 € el kwh las horas promocionadas y el resto a 0.25 €.
Le compensa ese contrato a Iberdrola? Para nada, pero se lo mantienen igualmente.
Otra cosa será cuando llegue junio y pase el año. Alli veremos porque en el contrato pone esto tambien:
"El precio del término de potencia y del término de energía activa se mantendrán fijos durante 60 meses, sin perjuicio de su
actualización según la variación correspondiente al IPC(1) el 1 de enero de cada año en que el contrato esté vigente."
Supuestamente si no entiendo mal, no podrian subir el precio hasta los 5 años, pero eso ya lo dudo.