La factura de la luz para torpes

@Petiso Carambanal por qué se ha ido a la mierda un hilo tan bueno???
Pues la verdad es que hace mucho que no me paso por el hilo, ni idea del ambiente que hay
Petiso Carambanal escribió:Pues la verdad es que hace mucho que no me paso por el hilo, ni idea del ambiente que hay

No no, si me refiero a tu post principal, antes era mucho más extenso y detallado =/
Ah, simplemente se quitó el solo por estar muy desactualizado
Petiso Carambanal escribió:Ah, simplemente se quitó el solo por estar muy desactualizado

No tenía ni idea de que eso podía pasar xD
@Roman Kr No puede pasar, ha sido cosa del corrector del móvil

Se quitó por estar desactualizado pero se hizo de forma manual :D
Petiso Carambanal escribió:@Roman Kr No puede pasar, ha sido cosa del corrector del móvil

Se quitó por estar desactualizado pero se hizo de forma manual :D

Okey okey, eso tiene sentido xD
seaman escribió:Ya me han dado de alta con repsol a 0,17€ así que muy contento.
La verdad es que la página de Repsol está muy bien. Se ve el consumo diario.

Idem. Gracias a @Manint, que puso el enlace, pude hacerme con esa tarifa.

Por cierto, yo no soy capaz de acceder a esa tarifa por la web, solo a traves del enlace.
Molonator69 escribió:
seaman escribió:Ya me han dado de alta con repsol a 0,17€ así que muy contento.
La verdad es que la página de Repsol está muy bien. Se ve el consumo diario.

Idem. Gracias a @Manint, que puso el enlace, pude hacerme con esa tarifa.

Por cierto, yo no soy capaz de acceder a esa tarifa por la web, solo a traves del enlace.

De nada. Yo cuando traje el enlace aquí lo hice mediante una búsqueda manual en la web de Repsol, pero es cierto que ya no puede obtenerse así.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Buenas. Actualmente tengo la tarifa Única de Endesa, con un tope de 261 € mes (aunque nunca he pagado tanto) y 9.2 Kw de potencia. Hace unas semanas he puesto 11 placas solares que en pico me generan 4.2 kw / h y estoy volcando a la red. La cuestión es que quiero bajar el término de potencia contratada a 7.5 kw y buscar algo de tarifa plana que pague los Kw de sobra medio decentemente o que vayan a una mochila virtual para cuando no se genere tanto. Hasta ahora, he producido unos 250 kw, he gastado en autoconsumo unos 150 kw y he volcado a red el excendente. Y en periodos de no producción, he gastado casi unos 100 kw.

El caso es que esta mañana he ido a cambiar la potencia contratada en web y me encuentro que el nuevo fijo con la potencia de 7.5 kw me sale por 405 € y, obviamente, ni de coña iba a cambiar así. Por eso me gustaría que me recomendáseis una tarifa plana ajustada y que pague el kw producido medio decentemente o lo acumule para cuando llegue el invierno.

Un saludo.
Vamos a quitar la pvpc de la casa de mis abuelos por mas que leo, cuando miro la factura luego no me entero de nada.

Imagen

Aconsejais la Repsol en general, pero decis que el termino de potenca es mas cara y aqui tienen un consumo muy bajo, 79kw el ultimo mes, no se si les merece la pena la Repsol o conoceis alguna otra para este caso.

A ver si me entero, para comparar. En la de Repsol seria simplemente esto:

Imagen

-3,45 x 0,086444 x 30
-79 x 0,179393

Y sumar resultados?
@ad-verso
Entiendo, gracias, al menos voy a prendiendo como va el tema.
Vamos, que 3,45(potencia contratada) x 0,086444(Precio potencia) x 30(Dias) hay que hacerlo dos veces al ser el mismo en valle que en punta.

Veo en letra pequeña ademas que no esta incluido el coste extra por la intervencion de gas mientras dure la medida.
Como podría saber lo que hubiera pagado en el consumo de junio en energía XXI, con una potencia contratada de 5.75 kw.
Pongamos 300 kwh en punta, en valle y en plano.
Total 900 kwh

Decir que me pasé a Repsol, tengo la app vivit y veo lo que tendré que pagar 307 euros de junio (algo menos), porque tardan en generar la factura, y ahora me marca 36 días de consumo 1.022'03 kwh, llevo tiempo rallado, cuando llego a casa me encuentro los aires acondicionados abiertos(ya se contado asi parece una tontería) pero no me hacen caso y tendré que pagar yo.... Estoy muy rallado, puede ser que con Endesa XXI no se... las lecturas fueran inferiores (el año pasado también hizo calor) pero nunca fueron 1 mes más de 900 kwh.

He llamado a Repsol(no se para qué...) Me dicen que me lo dejan pagar a plazos(😔😔😔)

No contaba con esto tengo muchos gastos, la factura de la luz de repsol si que se entiende más fácil que la antigua del pvpc de energía XXI, pero ni modo, me vuelvo a cambiar a la misma? Por favor responderme a lo que he preguntado al principio, no duermo bien por las noches, perdon por el tocho, estoy desesperado(que si que deben tener el aire todo el día en marcha) pero es que ando todo el día trabajando en glovo 12 horas al día toda la semana me va a dar algo, no contaba con estas facturas.
pararapapa2 escribió:Como podría saber lo que hubiera pagado en el consumo de junio en energía XXI, con una potencia contratada de 5.75 kw.
Total 900 kwh

Decir que me pasé a Repsol, tengo la app vivit y veo lo que tendré que pagar 307 euros de junio (algo menos), porque tardan en generar la factura, y ahora me marca 36 días de consumo 1.022'03 kwh, llevo tiempo rallado, cuando llego a casa me encuentro los aires acondicionados abiertos(ya se contado asi parece una tontería) pero no me hacen caso y tendré que pagar yo.... Estoy muy rallado, puede ser que con Endesa XXI no se... las lecturas fueran inferiores (el año pasado también hizo calor) pero nunca fueron 1 mes más de 900 kwh.

He llamado a Repsol(no se para qué...) Me dicen que me lo dejan pagar a plazos(😔😔😔)

No contaba con esto tengo muchos gastos, la factura de la luz de repsol si que se entiende más fácil que la antigua del pvpc de energía XXI, pero ni modo, me vuelvo a cambiar a la misma? Por favor responderme a lo que he preguntado al principio, no duermo bien por las noches, perdon por el tocho, estoy desesperado(que si que deben tener el aire todo el día en marcha) pero es que ando todo el día trabajando en glovo 12 horas al día toda la semana me va a dar algo, no contaba con estas facturas.

Lo consumido no lo gestiona ni Endesa ni Repsol en sí. Es tu comercializadora de la zona que puede ser Endesa si pero no tiene nada que ver con la empresa contratada para pagar la luz.
Para que no enciendan los aires todo el día te puedes llevar los mandos.
pararapapa2 escribió:Como podría saber lo que hubiera pagado en el consumo de junio en energía XXI, con una potencia contratada de 5.75 kw.
Total 900 kwh

Si te bajas desde la distribuidora el .CSV de consumos, puedes subirlo en un comparador y te daría lo que habrías pagado en caso de estar en otra compañía.

De todas maneras, el problema que tienes es por consumo excesivo, no porque tu tarifa sea una u otra, para que te hagas a una idea, en mi negocio, con maquinas que consumen bastante, es raro la vez que se llega a los 1000 KWh, aun teniendo dos aires acondicionados encendidos.

Si ves que no te hacen caso, lo mejor es que pongas algún interruptor a los aires que sólo tú puedas conectar, o con algún tipo de discriminación horaria. Porque puedes llevarte los mandos, sin embargo, muchos aires pueden encenderse pulsando el botón del split.
Actualmente la mejor tarifa (obviando Total Energies y su mejora de factura) es:

Iberdrola Plan Estable
https://www.iberdrola.es/luz/plan-estable

0,158€/kWh
P1 0,084€/kW por día
P2 0,011€/kW por día
Manint escribió:Actualmente la mejor tarifa (obviando Total Energies y su mejora de factura) es:

Iberdrola Plan Estable

0,158€/kWh
P1 0,084€/kW por día
P2 0,011€/kW por día

Y leer la letra pequeña porque suman varias cosas al total.

A los precios se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social: Coste fijo por cliente (comercialización) de 0,03053965 €/día. Igualmente se indica que estos precios no tienen internalizado el importe del concepto regulado derivado del mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista establecido en el Real Decreto-ley 10/2022, a expensas de que el mismo sea ratificado por la autoridad competente. A partir de la fecha de activación del citado mecanismo, IBERDROLA CLIENTES trasladará el mencionado concepto regulado al precio de suministro.

La contratación de este Plan lleva asociada la contratación del Asistente Smart cuyo importe es de 1,20€/mes.

@pararapapa2 la tarifa que tienes en repsol es la de la ocu? sigue siendo más barata que el pvpc, de todas formas como te han dicho antes bajándote el csv desde tu distribuidora y metiendolo aqui junto a la potencia contratada te dice exactamente lo que habrías pagado en esa factura.

Lo mismo te vale ese csv para meterlo en el comparador de tarifas y ver cuál te vendría mejor, mira el precio del kwh que tienes en repsol y compara.

Y por último haciendo una simulacion como pides en pvpc de 300kwh por tramo y potencia de 5.75kw fechas del 1/06 al 30/06 me sale esto.

Imagen
El detalle: Imagen
Los precios medios del término variable por periodo, incluyendo peajes de transporte y distribución y cargos y coste de la energía, han resultado:
P1 (Punta): 0,337033 €/kWh
P2 (Llano): 0,289933 €/kWh
P3 (Valle): 0,263533 €/kWh
@Arizu El plan lo das de baja, el coste del bono social y de la compensación al gas lo llevan o lo van a llevar todas las tarifas de nueva contratación. Bien por esta compañía por detallarlo en la propia contratación.
Arizu escribió:
Manint escribió:Actualmente la mejor tarifa (obviando Total Energies y su mejora de factura) es:

Iberdrola Plan Estable

0,158€/kWh
P1 0,084€/kW por día
P2 0,011€/kW por día

Y leer la letra pequeña porque suman varias cosas al total.

A los precios se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social: Coste fijo por cliente (comercialización) de 0,03053965 €/día. Igualmente se indica que estos precios no tienen internalizado el importe del concepto regulado derivado del mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista establecido en el Real Decreto-ley 10/2022, a expensas de que el mismo sea ratificado por la autoridad competente. A partir de la fecha de activación del citado mecanismo, IBERDROLA CLIENTES trasladará el mencionado concepto regulado al precio de suministro.

La contratación de este Plan lleva asociada la contratación del Asistente Smart cuyo importe es de 1,20€/mes.

@pararapapa2 la tarifa que tienes en repsol es la de la ocu? sigue siendo más barata que el pvpc, de todas formas como te han dicho antes bajándote el csv desde tu distribuidora y metiendolo aqui junto a la potencia contratada te dice exactamente lo que habrías pagado en esa factura.

Lo mismo te vale ese csv para meterlo en el comparador de tarifas y ver cuál te vendría mejor, mira el precio del kwh que tienes en repsol y compara.

Y por último haciendo una simulacion como pides en pvpc de 300kwh por tramo y potencia de 5.75kw fechas del 1/06 al 30/06 me sale esto.

Imagen
El detalle: Imagen
Los precios medios del término variable por periodo, incluyendo peajes de transporte y distribución y cargos y coste de la energía, han resultado:
P1 (Punta): 0,337033 €/kWh
P2 (Llano): 0,289933 €/kWh
P3 (Valle): 0,263533 €/kWh

Muchas gracias por la explicación tan detallada.
Sobre el coste de ajuste por la limitación al precio del gas:
El siguiente video enseña a calcularlo usando la información de https://www.esios.ree.es/es/
A mí me sale que la media del mes pasado del coste de ajuste fue 103,13 €/MWh -> 0,103 €/kWh
Agrupación mensual:
https://www.esios.ree.es/es/analisis/19 ... eoids=8741
Agrupación por días-hora:

Si no se me escapa nada no parece nada recomendable cambiar de compañía de mercado libre si teneis contrato vigente con fecha anterior al 26 de abril. Lo que espero es que en los contratos firmados a más de un año no entre en la revisión anual.

JulesRussel escribió:Sobre el coste de ajuste por la limitación al precio del gas:
El siguiente video enseña a calcularlo usando la información de https://www.esios.ree.es/es/
A mí me sale que la media del mes pasado del coste de ajuste fue 103,13 €/MWh -> 0,103 €/kWh
Agrupación mensual:

Si no se me escapa nada no parece nada recomendable cambiar de compañía de mercado libre si teneis contrato vigente con fecha anterior al 26 de abril. Lo que espero es que en los contratos firmados a más de un año no entre en la revisión anual.

Yo he cambiado este fin de semana a Proxima Energia, tenia la tarifa Repsol OCU con precio energia a 0,11 eur kWh sin impuestos, pero ek precio de la potencia valle me lastra mucho y no me compensa nada el sobrante de las placas solares que tengo, aunque no es una instalacion grande, 5 placas de 400W con 5 microinversores para aprovechar al maximo cada una.

De hecho pague menos cuando me las inatalaron en ocubre de año pasado que tenia Holaluz sin compensar, porque todavia no tenia el OK de la instalacion para poder compensar excedentes.

En los meses de octubre y noviembre pague 27 eur al mes y ahora con la repsol OCU, lo menos que he pagado fue 31 eur en mayo y 32 en junio, asi que voy a ver compensando excedentes, aunque ahora con la excepcion iberica me la paguen a menos.

La opcion con bateria virtual no me compensa porque no tengo tantos excedentes para que me salga rentable.
Normal que la.luz estés.tan cara? Otra vez sinestan riéndose de nosotros almigual que nos hacen las petroleras,?
mosiguello escribió:Normal que la.luz estés.tan cara? Otra vez sinestan riéndose de nosotros almigual que nos hacen las petroleras,?

Respira y relájate, porque no hay quien entienda lo que has escrito... [tomaaa]
mosiguello escribió:@bascu

Estaba con el movil XD XD XD

Rara vez se te entiende, sabes que no es excusa... [+risas] [hallow]
@Manint

Me has pillado.con la logopeda en mi casa
JulesRussel escribió:Sobre el coste de ajuste por la limitación al precio del gas:
Agrupación mensual:

¿Entendéis todos que el coste por kWh que estáis pagando vais a tener que sumar este tope de gas que comenta el compañero si cambias de compañía? Mas que nada porque veo gente con tarifas muy buenas (0,11€ kWh como el compañero @AngelCaido) y que si cambiáis a cualquier otra (después del 26 de abril) el precio se dispara...

Por ejemplo: Si ahora estáis pagando 0,17€ y os cambiáis a una que paguéis 0,08€ le tenéis que sumar el tope de compensación del gas que se calcula puede ser sobre ~ 0,15€ . Eso hace que el kWh os salga a ~ 0,23€!!!!

A los que tenéis que renovar contrato ojo, porque también lo van a aplicar. Y a los que cambiéis cualquier condición en la compañía actual (potencia, tarifa o lo que sea) también.

TENED CUIDADO
@Pavlin Exacto, y a eso hay que unir que estamos en verano y que Rusia ahora está metiendo miedo con el Nord Stream. En mi opinión en invierno ese coste de compensación va a ser más alto.
@JulesRussel Este invierno muchos hogares van a pasar mucho frio independientemente el sistema de calefacción que tengas. Quien pueda que se busque un sitio para hacerse una hoguera...
Pavlin escribió:
Agrupación mensual:

¿Entendéis todos que el coste por kWh que estáis pagando vais a tener que sumar este tope de gas que comenta el compañero si cambias de compañía? Mas que nada porque veo gente con tarifas muy buenas (0,11€ kWh como el compañero @AngelCaido) y que si cambiáis a cualquier otra (después del 26 de abril) el precio se dispara...

Por ejemplo: Si ahora estáis pagando 0,17€ y os cambiáis a una que paguéis 0,08€ le tenéis que sumar el tope de compensación del gas que se calcula puede ser sobre ~ 0,15€ . Eso hace que el kWh os salga a ~ 0,23€!!!!

A los que tenéis que renovar contrato ojo, porque también lo van a aplicar. Y a los que cambiéis cualquier condición en la compañía actual (potencia, tarifa o lo que sea) también.

TENED CUIDADO

Lo he tenido en cuenta, aunque tendre que ver hasta que punto afecta la bajada en la compensacion de excedentes de mis placas solares. El caso es que la tarifa repsol ocu esta muy bien pero su potencia valle es muy alta casi al precio de la potencia punta, por lo que solo con las potencia pago un fijo de casi 20 eur, es decir, estos meses de poco consumo de luz, entre el 60/70% de la factura son gastos fijos.

La contrate por la subida y los precios del MR en febrero que me cumplio el año de mi anterior tarifa, aun sabiendo que no me compensaban los excedentes de las placas, pero ahora veo que con la tarifa de proxima energia, aunque use la compensacion simple (descuento de excedentes en la factura del mismo mes) y no use bateria virtual, pueda reducir mas mis facturas. Tambien teniendo en cuenta que a diferencia de otras compañias, con esta la compensacion te la aplican a todos los conceptos, no solo al consumo de energia, sino tambien a las potencias y peajes.
En la factura de la luz de este mes me he encontrado esto:

- Financiación Bono Social 31 días x 0,03054 EUR/día 0,95 €

Vamos, que me han cobrado 1€ por esto, ¿alguien me lo puede explicar?.
chachin2007 escribió:En la factura de la luz de este mes me he encontrado esto:

En la OCU lo comentan en el caso de Iberdrola

Iberdrola cobra la financiación del bono social

Los clientes de Iberdrola han visto aparecer un nuevo concepto en sus facturas: Financiación Bono Social. Además de pagar por la potencia contratada y los kWh consumidos, se paga un importe “diario” por financiar el bono social, lo que ha supuesto un incremento en las tarifas de 0,03 euros al día, es decir 11,15 euros al año más impuestos.

Este concepto ya existía en las facturas de otras comercializadoras como Holaluz, Lucera, Gana Energía o Som Energía, que hacían así visible el coste que para ellas tenían las ayudas del bono social, mientras que la mayoría optaron por integrarlo en sus tarifas como cualquier otro coste, sin desglosarlo.

https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/ ... ono-social
AngelCaido escribió:

Los clientes de Iberdrola han visto aparecer un nuevo concepto en sus facturas: Financiación Bono Social. Además de pagar por la potencia contratada y los kWh consumidos, se paga un importe “diario” por financiar el bono social, lo que ha supuesto un incremento en las tarifas de 0,03 euros al día, es decir 11,15 euros al año más impuestos.

Este concepto ya existía en las facturas de otras comercializadoras como Holaluz, Lucera, Gana Energía o Som Energía, que hacían así visible el coste que para ellas tenían las ayudas del bono social, mientras que la mayoría optaron por integrarlo en sus tarifas como cualquier otro coste, sin desglosarlo.

Es decir, ¿esto me lo venían cobrando desde siempre, pero ahora me aparece desglosado?.
chachin2007 escribió:
AngelCaido escribió:

Es decir, ¿esto me lo venían cobrando desde siempre, pero ahora me aparece desglosado?.

Por lo que entiendo del articulo de la OCU, antes lo metieron en la tarifa y ahora lo han puesto como un concepto nuevo sin rebajarlo de la tarifa donde lo integraron antes. Es lo que interpreto y creo que de eso de queja la OCU

¿Puede Iberdrola aplicarme ese recargo sin avisar?

Iberdrola integraba hasta ahora ese coste en sus tarifas, pero con el nuevo modelo de financiación del bono social ha decidido reflejarlo por separado en su factura.

Lo ha considerado como un nuevo coste regulado que se puede trasladar directamente al cliente sin que suponga un cambio en las condiciones generales de contratación, como tal no necesita advertirlo al cliente y por lo tanto, lo aplica sin ningún preaviso. Pero en OCU no estamos de acuerdo con esta interpretación: si las comercializadoras, para poder asumir el coste de la financiación del bono social, ven necesario trasladar el importe a sus clientes, deberían actualizar sus tarifas y comunicarlas con la antelación y transparencia prevista en la normativa a sus clientes.

Además, Iberdrola olvida que el nuevo modelo de financiación ha reemplazado al modelo antiguo, lo que implica un ahorro de costes que debería haber sido trasladado a la tarifa de sus clientes exactamente con la misma justificación que han usado para añadir el nuevo concepto.

Para OCU, no está justificado que una compañía como Iberdrola considere este nuevo coste como un cambio “regulado” que se puede aplicar sin más y, en cambio, no descuente la rebaja de costes con la anulación del modelo anterior.

Iberdrola esta on fire ahora

La Audiencia manda al banquillo a Iberdrola y 4 de sus directivos por manipular el precio de la luz

"Iberdrola, con la finalidad de provocar una subida del precio de la energía eléctrica, ideó y puso en funcionamiento un sistema para incrementar el precio de la energía", sostiene el juez

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... uz_3460345
Lo he puesto en otro foro, pero ahí va:

Imagen

¿Yo es que veo lo que no ve nadie o que? Independientemente el precio que tenga... ¿Me estas diciendo que es normal que se genere mas electricidad con gas desde el 15 de junio con la entrada en vigor del tope del gas? Con la que esta cayendo con el gas en Rusia, EEUU, Argelia, etc... ¿tienen los santos cojones de ponerse a generar desde ese día mas con gas? TOCATE LOS HUEVOS!!!
Buenos días no sé si salió ya el tema.

Yo me he comprado una casa y al cambiar la luz Endesa me cobraba a 0,42€/kWh.

Me puse con gesternova que estaba a 0,23€.

Bueno me ha llegado la primera factura y me ha salido más cara que con Endesa xD.

Hay un concepto por el que me han cobrado 18€, es el siguiente:

https://ibb.co/CswS2fT

Según la att de gesternova, es un real decreto ley aplicado desde junio para compensar el tope al gas y no se qué, y sesupone que todas las compañías lo están aplicando.

Acabo de mirar la última factura de mis padres (energía XXI) y a ellos no les sale nada al respecto.

De una factura de apenas 50€ me han venido 68€ y estuve una semana de vacaciones
Pues yo me he llevado mi primera sorpresa con la
Factura de Repsol, si, a 0,17€/Kw y a 0,12€/Kw casi el coste de la intervención del gas RDL lo que hace que el kw valga 0,29€ más IVA, vaya chasco.
QueTeCuro escribió:Buenos días no sé si salió ya el tema.

Bueno me ha llegado la primera factura y me ha salido más cara que con Endesa xD.

Según la att de gesternova, es un real decreto ley aplicado desde junio para compensar el tope al gas y no se qué, y sesupone que todas las compañías lo están aplicando.

Acabo de mirar la última factura de mis padres (energía XXI) y a ellos no les sale nada al respecto.

De una factura de apenas 50€ me han venido 68€ y estuve una semana de vacaciones

Estás comparando con una comercializadora PVPC.
Manint escribió:

Sesupone que está medida se aplica a todos no? Y no se si todos se basan en la misma mecánica.

A mi me cobran por kWh consumido
QueTeCuro escribió:
Manint escribió:

Sesupone que está medida se aplica a todos no? Y no se si todos se basan en la misma mecánica.

A mi me cobran por kWh consumido

En PVPC el precio es final y ya incluye la compensación al gas.
El coste de ajuste que a mí me salía con los datos de Esios era de 0,103 €/kWh (promedio-junio) y de 0,12832 (promedio-julio) y al compañero le aplican 0,121923 €/kWh, antes de impuestos ambos. Recordemos que es variable según horas de consumo, con lo que el dato que da Red Eléctrica no va tan desencaminado.
Creo que queda claro que a los que tengamos contrato vigente firmado antes del 26 de abril no nos compensa cambiar de compañía (salvo que exista una diferencia abismal de precio) hasta que nos sea de aplicación el coste de compensación.
Recuerdo la página para mirar el costede compensación por días, horas o mensual:
JulesRussel escribió:El coste de ajuste que a mí me salía con los datos de Esios era de 0,103 €/kWh (promedio-junio) y de 0,12832 (promedio-julio) y al compañero le aplican 0,121923 €/kWh, antes de impuestos ambos. Recordemos que es variable según horas de consumo, con lo que el dato que da Red Eléctrica no va tan desencaminado.
Creo que queda claro que a los que tengamos contrato vigente firmado antes del 26 de abril no nos compensa cambiar de compañía (salvo que exista una diferencia abismal de precio) hasta que nos sea de aplicación el coste de compensación.
Recuerdo la página para mirar el costede compensación por días, horas o mensual:

Es que es eso lo que más me escama.

Pago 0,23€ el kWh y pago una tasa de 0,12€kwh a parte?

Me parece excesivo y más teniendo en cuenta que mi consumo de este mes ha sido 147kwh.

34€ antes de impuestos por el consumo de luz y 18€ por esa tasa a parte... Flipante

Este mes que estoy todos los días en casa no me lo quiero ni imaginar...
@QueTeCuro Sí, mas impuestos, si cambiaste de compañía después del 25 de abril o renovaste contrato.
También hay que tener en cuenta que depende de cuando entra el gas y el sobrecoste que tienen que pagar las compañías para adquirirlo para dar suministro en esas horas.
Varía como el coste de la energía en el mercado,pvpc y tarifas indexadas, por día y por hora.
Repsol

Factura del mes de julio consumo de el 1 al 31 de junio.

Coste intervención gas RDL 10/2022 430,66 kWh x 0,105002 €/kWh 45,22 euros IVA a parte.

Aparte de la suma de todo x coste fijo por kw/h

Porque tengo que pagar yo ese coste?

Edito.

Voy entendiéndolo aquí...

https://www.ocu.org/comunidad/ahorrar-e ... pe-del-gas
pararapapa2 escribió:Repsol

Coste intervención gas RDL 10/2022 430,66 kWh x 0,105002 €/kWh 45,22 euros IVA a parte.

Edito.

Al final, esto es como los trileros con "donde está la pelotita?"
Salen felicitandose de que han conseguido un tope para el precio de la luz producido con Gas, pero luego esa pérdida por comprarlo por debajo de su precio te la meten en otro concepto de la factura. Por suerte yo tengo un contrato con imagina energía de 3 años y desde finales del año pasado por lo que no me podrán meter ese concepto hasta que se renueve.

Saludos

Pd:Seguro que ahira se produce más energia con gas que antes, y las eléctricas se siguen llenando más los bolsillos

Edito.

Desde cuando eres de Repsol?
Piriot escribió:

Edito.

Desde cuando eres de Repsol?

Te dará la risa 😂😂😂, desde el 27 de abril, si ya sé, yo soy el que montó un circo y me crecieron los enanos.
Pero no me da la gana aceptarlo, yo firmé una tarifa precio fijo congelada por 1 año(tengo la grabación de la llamada).
ad-verso escribió:Imagino que esta compensación se la come todo diox que contrata ahora en mercado libre o que ha cambiado recientemente.
Igual es cosa de no dejarse llevar solo por los precios anunciados y acordarse de sumar estas "propinas".

Para los que contratamos hace meses en la espantá del PVPC, imagino que tocará "revisión" cuando finalice el contrato, ¿no? ¿o habrá retoques en nuestras tarifas también?

La acabaremos pagando todos pero de momento se libran los que tengan un contrato firmado en mercado libre antes del 26 de abril de 2022, y de todas formas solo se libran hasta el dia que toque renovar ya que esto estará vigente al menos hasta mayo 2023.

Aun así Naturgy por ejemplo se lo esta saltando con contratos de gente que cambio potencia por ejemplo y les han empezado a cobrar este extra aunque su contrato aun no se haya renovado.

A mi en TotalEnergies no me lo han aplicado aun porque mi contrato es del 20 de abril, me libro por menos de una semana.
4235 respuestas