Toni300 escribió:Esto lo están haciendo unilateralmente, sin haberles llamado y sin yo haber cambiado NADA.
¿Por qué lo hacen? Muy sencillo.
Para poder cobrarnos el MAG (Mecanismo de ajuste del gas) un año antes.Se han debido dar cuenta de la cagada que hicieron con la carta que nos mandaron y que comenté aquí:
hilo_la-factura-de-la-luz-para-torpes_2211402_s3250#p1753158582 ...y ahora cometen esta ilegalidad para cubrirse las espaldas... Tremendo...
Leyendo el mensaje que te enviaron en su día, yo entiendo que os dijeron que el tope de gas os lo iban a cobrar sí o sí cuando os tocara renovar.
Los contratos son siempre anuales, aunque acuerdes unas condiciones durante más tiempo, y en el mensaje que pusiste en su momento respecto al tope del gas te ponía un
"Hasta el final de la primera vigencia del contrato", que yo entiendo que es precisamente al año, cuando toca prorrogar el contrato.
Quizás me equivoque, pero es la interpretación que saco al leer esa nota.
PD: Lo de que los contratos son anuales lo tenéis aquí:
https://energia.gob.es/electricidad/con ... rador.aspxEn el mercado libre, el comercializador y el consumidor pactan libremente las condiciones de su suministro. Con carácter general, estos contratos de suministro en baja tensión tienen una duración máxima de un año, pudiéndose prorrogar tácitamente por períodos anuales.
Por cierto, una cosa sobre la compensación del tope del gas, lo primero es que actualmente está muy bajo, y lo segundo es que aunque seguramente suba, no creo que vaya a subir tanto como estuvo meses atrás, porque lo lógico es que sea una cantidad a repartir entre más gente (antes era una cantidad a repartir entre sólo aquellos a los que se les aplicaba (a los del PVPC, y a los del mercado libre que les tocara)).
Ho!